uDig

uDIG tiene su origen en la empresa Refracctions (creadores de PostGIS) y es considerado en gran parte por eso como el sucesor de OpenJUMP, además de porque lo utiliza como base de algoritmos para el análisis de los datos espaciales. uDIG también utiliza Geotools como librería para la entrada y salida de datos, gracias a lo que es capaz de trabajar con un gran número de formatos.

Este software también está basado en los parámetros del OGC (Open Geospatial Consortium) que regula los estándares abiertos e interoperables de los Sistemas de Información Geográfica. Está programado en JAVA mediante un entorno de desarrollo llamado Eclipse.

De entre sus ventajas cabe destacar que permite la conexión a servidores WFS (Web Feature Service) o acceso a través de Internet a objetos geográficos no sólo a efectos de su visualización en un mapa (WMS) sino además para consulta y descarga, es decir, en modo lectura y escritura. Eso le hace convertirse en un proyecto cada día más prometedor, aunque actualmente aún esté en fase de desarrollo. Se caracteriza también por su capacidad de impresión y productos gráficos en los más diversos formatos, además de por su diseño modular que permite ser reutilizado también en diversos proyectos o programas.

Descargas:

Descarga del software uDIG de su página oficial
Descarga de Manual de Usuario de su página oficial

 

 

    •  
    •  
    • SIG libre
      Imagen SIG libre ampliada
    • Open Jump
      Imagen Open Jump ampliada
    • Busqueda de libros
      Busqueda de libros ampliada
    • Preguntas frecuentes
      Preguntas frecuentes ampliada

 

Enlace al SIG de SIGs