OpenJUMP

OpenJUMP es un SIG de código libre que permite realizar consultas, crear y editar datos geográficos de formatos diferentes. Está programado en JAVA y es multiplataforma, es decir, puede ejecutarse en entornos distintos como Windows, Linux o Mac OS.

Es un sistema altamente intuitivo que basa su funcionalidad en módulos. Esta arquitectura modular permite crear numerosos plugins para numerosos formatos que añaden funcionalidades distintas a la aplicación. Así, para cargar cualquier tipo de imagen o dato vectorial sólo habrá que cargar o programar el módulo en cuestión.

Su interfaz es parecida a la de ArcView: tabla de contenidos a la izquierda y ventana central para el mapa. Tiene herramientas de edición muy interesantes para la modificación de datos vectoriales y otras herramientas básicas de geoprocesado (zonas de influencia, uniones, etc.). Cualquier nueva función es fácilmente implementable. Con este software, incluso es posible conectarse a servidores de cartografía WMS. WMS es un servicio que constituye una plataforma de datos (imágenes); el tipo de dato al que se accede mediante conexión remota permite la visualización de imágenes, pero no permite acceder al dato, es decir, sólo permite ver, pero no modificar.

Existen versiones internacionalizadas y sites varios con información sobre OpenJUMP, tanto para la creación de nuevos plugins como para generar nuevos proyectos o programas basados en este software que aporten nuevas funcionalidades y más específicas, como por ejemplo, GvSIG o GeoPISTA.

Descargas:

Descarga del software OpenJump de su página oficial
Descarga de Manual de Usuario de su página oficial

 

    •  
    •  
    • SIG libre
      Imagen SIG libre ampliada
    • Open Jump
      Imagen Open Jump ampliada
    • Busqueda de libros
      Busqueda de libros ampliada
    • Preguntas frecuentes
      Preguntas frecuentes ampliada

 

Enlace al SIG de SIGs