Distribuir contenido
Marketing online
Updated: hace 25 mins 34 segs

Guía para encontrar las keywords que más convierten

14 horas 34 mins ago

Pinche aquí para ver el vídeo

Encontrar las keywords que más convierten es un reto para cualquier marca que quiera tener visibilidad en el mundo digital. Las palabras clave por las que quieres posicionarte son la base de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, resulta una tarea complicada para más de una marca.

Piénsalo, el objetivo final de tus estrategias es aumentar las conversiones. Y, para ello, encontrar las keywords que más convierten es una de tus prioridades.

Bryan Eisenberg, uno de los grandes expertos en conversión, en su ponencia “Confesiones de un CRO» aseguró que “la mayoría de los sitios web no tiene problemas de tráfico. Sin embargo, todos y cada uno de los sitios web en el mundo tienen problemas de conversión“.

La importancia de elegir las keywords adecuadas

El reto ahora está en dar la vuelta a esta situación. Y una práctica recomendable para solucionar cualquier problema es mirarlo desde otra perspectiva. Aplica otro enfoque, ¿te habías planteado que quizás el problema no sea tu marca?

Quizás el tráfico que tus palabras clave atraen no es el adecuado para tu negocio. Puede que no forme parte de tu target. O que te hayas posicionado con unas keywords erróneas.

Y lo más curioso es que probablemente hayas llegado hasta aquí por conformarte. Encontrar las keywords que más convierten no significa que todas las que veas son válidas para ti. Sino que deben ajustarse a las preferencias de tu target en todo momento.

Tipos de keywords según la intención del usuario

Como puedes imaginar los usuarios tienen diferentes intenciones de búsqueda. Sin mencionar que cada uno es diferente y se ve influenciado por factores diferenciados antes de convertir. Algunos de los tipos de palabras clave más habituales son:

  1. Keywords de marca. Hacen referencia a todas las palabras clave relacionadas con búsquedas de información acerca de una marca. Es decir, por lo general, se usan para dar con la localización de una empresa. O simplemente para conseguir información de contacto. Por lo tanto, estas keywords tan solo aportan la marca.
  2. Palabras clave informativas. Son aquellas que hacen referencia a temas amplios. Lo que quiere decir que, tras buscar una keyword de este tipo, el usuario puede acceder a una gran cantidad de resultados. Es por ello que este tipo de keyword se utiliza para responder a dudas, no con objetivos de conversión. Todas aquellas que comiencen con un “Cómo”, “Por qué” o “Dónde” son keywords informativas.
  3. Keywords comerciales. Al contrario que con las informativas, estas keywords se buscan antes de comprar un producto o servicio. Especialmente para llevar a cabo las comparaciones necesarias. Por lo general puedes detectarlas cuando incluyan palabras como “comprar”, “reservar”, “pedido” seguido de la marca o producto.

Pero procura no generalizar. No todos los productos se adquieren con la palabra “comprar“. ¿Y si tienes un restaurante y tus clientes quieren pedir comida a domicilio? Quizás en este caso las keywords se plasmen en otro formato. Por ejemplo con “entregar”, “enviar” “reservar”.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión, piensa muy bien en tu negocio. En qué ofreces y cómo es tu target. Solo así podrás determinar qué tipo de palabra clave está buscando. De esta manera, encontrar las keywords que más convierten resultará más sencillo.

Tipos de keywords según la concordancia

Por otro lado, hay otra manera de dividir los tipos de palabras clave: Dependiendo de la concordancia con la búsqueda del usuario. En este sentido, Google plantea 5 tipos principales de tipos de palabras clave:

  1. Concordancia amplia. Se trata del tipo de concordancia predeterminado que se asigna a todas las palabras clave. Los anuncios aparecen en búsquedas que incluyen desde errores ortográficos hasta sinónimos, búsquedas relacionadas u otras variaciones relevantes.
  2. Modificador de concordancia amplia. Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que contengan el término modificado independientemente del orden.
  3. Concordancia de frase. Se muestran cuando se busca una frase o ligeras variaciones con palabras adicionales delante o detrás. Sin embargo, los anuncios no se muestran si se añade una palabra en la mitad de la frase o si se cambia el orden de las palabras de la frase.
  4. Concordancia exacta. Cuando se busca un término exacto o con muy ligeras variaciones que incluyen las palabras con un orden distinto si no cambia el significado, o palabras funcionales (preposiciones, conjunciones, artículos y otras palabras que no afectan a la intención de una búsqueda) añadidas o eliminadas.
  5. Concordancia negativa. Pueden aparecer en búsquedas que no contengan el término en cuestión.
Encontrar las keywords que más convierten

Como se observa en la imagen superior, se pueden establecer 4 pasos para encontrar las palabras clave adecuadas para tu marca:

  1. Encontrar las keywords semilla. Que, generalmente, debe ser lo primero que le viene a la cabeza a cualquier usuario de tu marca.
  2. Generar una lista de keywords basada en estas palabras clave iniciales.
  3. Analizar la competencia para cada una de las keywords de la lista.
  4. Comparar y elegir las keywords que mejor comportamiento muestren.
El longtail de las keywords

El 70% del tráfico se genera con keywords de longtail. Por lo que la estrategia adecuada para elegir las mejores keywords es optar por el longtail. Es decir, utilizar palabras clave que sean lo más específicas posibles. Aunque éstas no reciban muchas búsquedas, te garantizarán que ofreces lo que realmente se busca. Y lograrás un tráfico cualificado.

Seleccionar keywords de nicho no sólo te garantiza que habrá menos disputa con la competencia. Sino que además, te asegurarás de ofrecer lo adecuado.

Para ello, es interesante que sigas los siguientes pasos:

1.- Observa keywords relacionadas

Para encontrar las keywords que más convierten es necesario un análisis previo. ¿Cuáles son las palabras clave que se están moviendo en los principales buscadores? ¿Qué busca la gente? ¿Acaso lo sabes?

Hace poco te mostramos cómo elegir las palabras clave adecuadas y las plataformas que te ayudaban a conseguirlo. En este caso, para conocer el mercado de las keywords utilizaremos SEMrush.

Por ejemplo, si abres la herramienta y buscas “frutas y verduras ecológicas” como keyword y a continuación pulsas en “Palabras clave relacionadas“, podrás observar todo lo que ese mercado está moviendo.

2.- Realiza un análisis del panel

Anteriormente has aprendido cómo detectar los diferentes tipos de keywords que existen. Sobre todo teniendo en cuenta las intenciones de compra de los usuarios. Recuerda, están las palabras clave informativas, de marca y comerciales. A partir de esta información, el siguiente paso es detectar cuáles son las que tienen intención de convertir. Es decir, las comerciales.

SEMrush te proporcionará un abanico tan grande de información que no te resultará tan fácil encontrar las keywords que más convierten. Y en este caso, es recomendable que supervises otros factores. Entre ellos:

1.- CPC

Como sabes, el modelo de coste por click, también conocido como pago por clic (PPC), implica que sólo se paga por el número de clicks que se hacen en un anuncio. Es decir, es el precio que un anunciante está dispuesto a pagar por hacer publicidad de una keyword.

Asegúrate de observar el coste medio por clic. Así detectarás por qué palabra clave se está pujando más en Adwords. Te harás una visión general de por qué se está apostando.

2.- Volumen de keywords

Este volumen te proporcionará pistas acerca del número medio de búsquedas mensuales que se han realizado para una palabra clave en el último año. Por lo tanto, será el indicador perfecto para mostrarte la popularidad de las keywords.

Pero no utilices esta métrica como algo definitivo. Sirve para orientarte. No quiere decir que una keyword con un gran volumen sea una keyword comercial. Quizás sea informativa o de marca.

3.- Qué competencia tiene cada keyword

En el primer paso, con las pujas de Adwords te habrás podido hacer una idea sobre lo que hace tu competencia. Pero realmente existen varias formas para dar con las palabras clave de tus competidores. Una de ellas es utilizar herramientas como iSpionage, donde basta con buscar un término y te aparecerá una lista de keywords.

Además, la propia plataforma cuenta con una herramienta de clasificación que puedes utilizar para reducir aún más la lista. Así, podrás tener acceso a información como el CPC, el volumen de búsqueda, la posición media o  los días vistos.

3.- Google Trends

Todo en marketing digital es cambiante. La tecnología evoluciona, surgen nuevas actualizaciones, nuevas funciones… Pero el consumidor también cambia. Y puede que lo que hoy quiera, mañana no le haga falta.

Por lo tanto, el hecho de que hayas podido encontrar las keywords que más convierten hoy no quiere decir que vayan a hacerlo también el mes que viene. No obstante, resulta positivo posicionarlas.

Para ello, es recomendable escoger las más potentes para las conversiones y ponerte manos a la obra. Por ejemplo puedes organizarlas según su coste CPC. Así tendrás una lista de las keywords más aclamadas por los competidores. A partir de aquí, lo mejor es que analices el panel restante en el siguiente orden:

  1. Tipos. Ya los conoces. Ahora para encontrar las keywords que más convierten solo tienes que hacer una selección de las que a ti como marca te interesan.
  2. Competencia. Ten en cuenta que cuando mayor sea la competencia más difícil te resultará posicionarte. Por eso anteriormente te comentamos algunos trucos para aprovechar las keywords de los competidores.
  3. Volumen. Escoge un volumen que no sea demasiado grande. En este punto es interesante que, tras filtrar tu lista de keywords te fijes en las palabras geo-dirigidas. Imagina que vendes frutas en Barcelona. Aunque la keyword “frutas ecológicas en Madrid” se adapte a las demás categorías y sea comercial, no resultará útil para ti. Sobre todo porque tu target está en Barcelona.
4.- Apóyate en Adwords como guía

Finalmente una de las mejores prácticas que puedes llevar a cabo es buscar tus propias keywords en Google. De esta manera tendrás una imagen directa sobre quiénes son tus competidores de keywords en estos momentos.

Fíjate en los siguientes aspectos:

  • ¿Cuántos anuncios aparecen por cada keyword? Como en todo, algunas palabras clave tendrán más tirón que otras, por lo que contarán con más competencia. Tener esta información a mano te servirá para tomar decisiones y saber en qué debes invertir tu dinero.
  • ¿Qué presencia tienen las marcas potentes en los resultados de búsqueda orgánica? Sobre todo si eres una marca nueva o poco conocida, dependiendo de contra quién te enfrentes te resultará casi imposible posicionarte. Si al buscar tu keyword observas que la primera página de resultados está dedicada a grandes marcas, lo mejor es que apuestes por otra. Sin embargo, en caso de que no todas sean tan potentes puedes intentar ganarte tu hueco ahí.

En todo este proceso, es muy factible que encuentres un buen conjunto de palabras clave en las cuales no estás bien posicionado simplemente porque no dispones de un buen contenido orientado a tal efecto. Observa qué contenidos te funcionan e intenta posicionarlos. Toda estrategia de keywords exitosa debe centrarse en que exista coherencia en todos los elementos de la campaña digital.

Sólo si hay relevancia entre las keywords y las landing pages a las que dirigen conseguirás aumentar las conversiones. Si no sabes cómo hacerlo, habla con nosotros porque desde Antevenio Go! podemos ayudarte a captar más leads que conviertan a menos coste. Con una adecuada relación entre keywords de las landings y de tus campañas de marketing digital.

8 ejemplos de growth marketing para impulsar tus estrategias de marketing

Mar, 04/25/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

A veces los ejemplos de growth marketing son la vía más efectiva para entender esta estrategia. Empresas como Twitter o Facebook también han sido partícipes de cómo poner en marcha estas técnicas. Y forman parte de los ejemplos de growth marketing más conocidos.

Cada negocio con éxito cuenta con una base de usuarios que no para de crecer. Y de esta manera los ingresos van in crescendo. El growth marketing es el responsable de impulsar a muchas de estas empresas al siguiente nivel. Pero, ¿sabes cómo lo hace?

Esencialmente, todos los ejemplos de growth marketing arrastran un concepto que hace referencia al marketing de productos de alto impacto. Es decir, los responsables de poner en marcha estas técnicas se ocupan de adentrarse en un negocio y probar todas las tácticas de marketing potencial. Poniendo también sobre la mesa tantas ideas como sean posibles para optimizar el crecimiento.

Si algo no funciona, se deshace. Y si una estrategia tiene tirón, se exprime. De hecho todos los ejemplos de growth marketing que puedes encontrar han pasado por varias fases.

Este crecimiento implica pensar tanto en las minucias más desapercibidas como en el panorama general. Y cuando se hace correctamente, es gracias a la combinación justa de habilidades de marketing tradicional con las habilidades de desarrollo de productos.

¿Qué es el growth marketing?

El growth marketing o growth hacking es una disciplina que combina técnicas de marketing, redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web. Además, está basado en métodos científicos donde se plantean hipótesis y mediante tests, se determina cuáles funcionan y cuáles no.

Cualquiera de los ejemplos de growth marketing tiene el mismo fin. Los especialistas en estas técnicas trabajan para ayudar a las empresas a dejar de desperdiciar recursos en estrategias que no funcionan. Aunque no puedes pasar por alto que en diferentes sectores y audiencias una misma estrategia puede variar.

Tipos de estrategias de growth hacking

Las circunstancias obligan a aplicar unas técnicas u otras. Y todo el contexto que rodea a una empresa interviene en este proceso. Es por ello que han surgido diferentes visiones sobre cómo hacer growth marketing. Y cuanto mejor entiendas el concepto y todo lo que éste conlleva, más fácil te resultará entender los ejemplos de growth marketing.

1.- Growth hacking tradicional

Se trata de la estrategia que una compañía adopta para aumentar radicalmente su impacto. Este impacto se traduce en número de usuarios, por ejemplo, y lo que se busca es que crezcan de la forma más veloz posible.

El growth hacking tradicional no hace tanto hincapié en los recursos económicos. Es decir, no se mira tanto el dinero, ya que siempre se antepone la necesidad de crecer rápidamente. Y es más común de lo que crees.

Piensa en Dropbox. ¿Por qué crees que te regala más espacio a cambio de que lleves amigos? Los descuentos a grupos, las marcas que te proporcionan ventajas y descuentos por llevar a alguien… ¿Habías caído en que éstas eran unas de las técnicas de growth hacking más usuales?

2.- Growth hacking low cost

No obstante, no todas las empresas cuentan con el gran comodín de poder permitirse no pensar en la inversión. Muchísimas startups y empresas de menor tamaño no tienen tantos recursos. Y, aunque quisieran, no podrían permitirse desarrollar estrategias tradicionales como las vistas anteriormente.

Para ello llega el growth hacking low cost. Y aunque su objetivo sigue siendo el mismo, el dinero sí importa. En un mundo tan digitalizado donde la competencia es brutal, conseguir un crecimiento es muy complicado. Sin embargo necesitas hacerte mayor cada vez más rápido o tu marca acabará por morir.

De esta manera, entre los ejemplos de growth marketing low cost podrás encontrar que la cantidad de dinero que se invierte es inferior a lo habitual.

El growth hacking aparece con formas únicas y creativas para averiguar qué tipo de técnicas son las más eficaces. Y a partir de aquí se crean nuevos modelos de negocio. ¿Sabrías dar con alguno? ¿Se te ocurre alguna marca que haya dado un giro a sus estrategias?

Para entenderlo mejor y servirte de inspiración, a veces es necesario echar un vistazo a los ejemplos de growth marketing que han destacado en los últimos tiempos. ¡Toma nota!

Ejemplos de growth marketing 1.- Twitter

Actualmente no hay nadie a quien no le resulte familiar la palabra Twitter. Todos lo han usado o han oído hablar de esta plataforma de microblogging. Pero cuando se lanzó no tuvo tanto éxito inicial como ahora.

Sí es cierto que la plataforma contaba con una gran audiencia, pero el fallo es que no era constante. Los usuarios iban y venían, realmente no tenían ningún engagement con la red social. Y esto supuso un problema para la empresa, que tuvo que pensar en alguna alternativa.

Pero en lugar de implementar estrategias de marketing o solicitar a los usuarios que volvieran con ofertas especiales la empresa invirtió en el mismo producto. Se hicieron pruebas en profundidad relacionadas con la experiencia del usuario y la interfaz del sitio web. Hasta que se llegó a un nuevo rediseño fruto de los resultados.

Aprendieron que si los usuarios seleccionaban de cinco a diez cuentas a seguir cuando se inscribían por primera vez, sus probabilidades de volver y convertirse en usuarios más regulares eran mayores.

Y es que el verdadero valor de Twitter radica en la interacción. No solo en la cantidad de contenido que un mismo usuario genere.

2.- Buffer

En caso de que no lo sepas, Buffer es una herramienta muy útil para trabajar con publicaciones y programar actualizaciones en redes sociales.

La estrategia de growth marketing que utilizó esta marca fue la adquisición de Digg Digg, una barra de acciones flotante. De hecho, habrás visitado miles de sitios web donde los botones de las redes sociales se muestran en una barra vertical y se deslizan a lo largo de la página.

Tras comprar esta barra usaron su botón Buffer por defecto. Y esto hizo que más y más personas lo usaran y conocieran todo sobre la plataforma.

3.- Airbnb

Aunque el caso de Airbnb es uno de los ejemplos de growth marketing más conocidos, cabe resaltar el por qué de su éxito. ¿Sabías que cuando Airbnb nació apenas tenía usuarios? Este fue el comienzo de todo. La empresa contaba con financiación externa, pero fue una solución más económica la que hizo que creciera.

Craiglist es uno de los portales de anuncios más visitados del mundo, así que Airbnb no lo dudó. De esta manera se creó una de las estrategias de growth hacking más famosas hasta la fecha. Se creó una herramienta para que los usuarios de Airbnb pudiesen también lanzar sus anuncios en Craiglist.

Esta publicación cruzada no solo aumentaría el número de personas que verían el anuncio, sino que también generaría un link de regreso a Airbnb. Y el posicionamiento en los buscadores mejoraría considerablemente.

Y así fue. A veces los mejores ejemplos de growth marketing no tienen por qué ser complicados. Aunque, como en este caso, rocen la ilegalidad.

4.- LinkedIn

Si buscas ejemplos de growth marketing sobre cómo pasar de dos millones de usuarios a 200 millones, aquí está LinkedIn. La red profesional de empleo utilizó una técnica que se basaba en la creación de perfiles públicos. Así de simple.

Este fue un paso brillante para la marca, ya que los perfiles de los usuarios aparecen orgánicamente en los resultados de los principales buscadores. De hecho cada vez que buscas un nombre, una empresa o el título de una persona es muy probable que uno de los primeros resultados que encuentres sea su perfil de LinkedIn.

Y antes de esto, la búsqueda de un nombre, por lo general significaba excavar a través de páginas para encontrar algo parecido.

5.- Facebook

Una vez más, como punto de referencia encontramos al gigante Facebook, que ha empleado muchas técnicas de growth hacking. Pero su método siempre ha sido diferente.

Al principio la empresa se encontró con muchos obstáculos. Los usuarios no se suscribían tan rápido como se esperaba y los objetivos establecidos resultaron poco realistas. Y es que querían adquirir 200 millones de usuarios en un solo año.

Aún así lo consiguieron con una serie de técnicas growth hacking. La primera hacía referencia a las insignias y los widgets integrados que los usuarios también podían compartir en sus sitios web y blogs. De esta manera, se vincularían a los usuarios a una página determinada de la red social. Y solo con esto se ganaron millones de inscripciones.

Otra de las técnicas consistió en comprar proveedores de servicios en países de desarrollo. Y aunque esta práctica confundió a muchos expertos, lo que Facebook buscaba era conseguir direcciones de email sobre las que trabajar posteriormente con técnicas adecuadas de lead nurturing.

6.- PayPal

PayPal comenzó su camino a la fama de la siguiente manera. Todo comenzó con eBay, que permitió a los vendedores mencionar sus opciones a través de las cuales estaban dispuestos a aceptar pagos. Y cada vez más gente fue eligiendo PayPal.

Sin embargo, PayPal no era una opción que eBay proporcionara por defecto, así que los vendedores tuvieron que escribir, manualmente “PayPal” en varios lugares.

En el momento en el que la empresa notó su popularidad entre los usuarios de eBay, logró firmar un acuerdo para permitir utilizar su logotipo en los casos en los que se realizaran pagos mediante este método. Y el resultado fue que logró posicionarse junto a logotipos de marcas reconocidas como Visa y MasterCard.

Cómo no, funcionó de maravilla por estas tres razones:

  1. Al mostrarse junto a dos gigantes, se posicionó a la marca como la principal competencia de las mismas. Lo que incrementó su valor.
  2. eBay era una de las grandes empresas del mundo digital. Y el hecho de tener visibilidad en esta plataforma ya generaba un tráfico inmenso.
  3. Teniendo en cuenta que cada vez más vendedores estaban aceptando pagos con este método, obligó a muchos clientes a hacerse cuentas de PayPal. 
7.- El “Member get member” de Dropbox

Como has podido ver anteriormente, cuando se tienen recursos se pueden hacer grandes cosas. La táctica que Dropbox empleo es una técnica growth hack muy usada por grandes empresas.

Te ponemos en contexto. Dropbox tenía como objetivo aumentar en poco tiempo el número de usuarios registrados. Y para conseguirlo, dio la posibilidad de compartir enlaces con sus amigos mediante diferentes incentivos. Es decir, introdujeron una función mediante la que si un cliente actual conseguía que otra persona se suscribiera, ambos obtendrían 500 MB adicionales de espacio.

¿El resultado? Dropbox pasó de 100.000 a 4 millones de usuarios en 15 meses.

8.- Amazon

Amazon es uno de los ejemplos de growth marketing más claros con su técnica de retargeting. Y es que, realizada correctamente, puede aportar a la empresa muchísimos beneficios.

Como sabes, el retargeting es un modelo de publicidad online que se centra en impactar a las personas que mostraron interés en un ecommerce, producto o servicio. Y les recuerda, mientras navegan por otros espacios digitales, que la oferta sigue disponible para ellos.

Si alguna vez has entrado en Amazon y te has ido sin comprar, es muy probable que te hayas topado con más de un anuncio con esos productos que más llamaron tu atención. Y esta técnica ha proporcionado grandes resultados para la marca.

¿Necesitas captar más leads? En Antevenio Go! somos especialistas en aplicar todas las técnicas de captación de usuarios con el fin de lograr que nuestros clientes cumplan con sus objetivos. Tus objetivos de negocio son los nuestros. Los principales anunciantes ya confían en nuestra metodología de trabajo Kaizen. Nuestros especialistas en conversión tienen una obsesión: generar resultados tangibles. ¿Te ayudamos a cumplir con tus objetivos?

Los 6 mejores software para envío masivo de correos electrónicos (emails)

Lun, 04/24/2017 - 08:00

Casi el 77% de las empresas españolas empleó el email marketing como herramienta prioritaria de marketing en 2016. Estos datos del II Estudio sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2016 pone de manifiesto el valor de elegir un software para envio masivo de email adecuado.

Además, en el mismo estudio se realiza una clasificación de los presupuestos que destinan las marcas a sus acciones de marketing. Los datos indican que:

  • Algo más del 38% de las marcas disponen de hasta 500 euros mensuales para sus campañas de marketing digital.
  • El 17,2% cuenta con entre 500 y 1.000 euros.
  • Algo más del 16% invierte entre 1.000 y 5.000 euros al mes.
  • Solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.000 euros al mes a sus campañas de marketing online.

A continuación te mostramos un análisis de 6 de los software para envío masivo de correos electrónicos más conocidos del mercado. De su elección dependerá, en gran medida, parte del éxito de tus estrategias de emailing.

1.- MDirector MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email. Se trata de la primera y única herramienta de comunicación cross-channel que permite:
  1. Comunicar por email y SMS marketing.
  2. Captar registros optimizando tus campañas de Google Adwords, Facebook Ads, Email Marketing y Display Retargeting con el software de creación de landing pages drag and drop Landing Optimizer.
  3. Añadir una cookie a cada registro de tu base de datos para hacer retargeting.
  4. La posibilidad de gestionar todos tus canales de marketing digital en una sola herramienta.

Para poder sacarle el máximo partido, MDirector cuenta con 3 paquetes de precios:

  • Starter, que es gratuito y ofrece el envío gratis de hasta 5.000 emails al mes.
  • Advanced, que parte de 349 € al año y con la que evitas la publicidad de MDirector y obtienes acceso para tres usuarios, sistema de soporte por email y acceso al API.
  • Premium, que incluye soporte telefónico, posibilidad de tener subcuentas, accesos con diferentes roles, remitente personalizado y pixel de conversión.
El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes. Pero, además, en MDirector contarás con otras opciones que no son tan habituales. Y que le confieren un valor como software para envio masivo de email destacable. Entre ellas se encuentran:
  • Optimizador de campañas con Tests A/B. Que destaca por hacer realmente sencilla la tarea de comprobar rápidamente qué creatividad o qué línea de asunto funcionan mejor. La propia herramienta enviará automáticamente el elemento ganador al resto de suscriptores de la campaña.
  • Envíos automáticos para simplificarte la vida. Con la aplicación “auto-responder” del software para envío masivo de correos electrónicos de MDirector podrás programar cadenas de envíos automáticos y autoresponders de manera sencilla. Con la posibilidad de enviar a clientes potenciales mensajes variados con la frecuencia que elijas. Entre ellos:
    • Secuencias de emails después de un registro.
    • Emails para felicitar cumpleaños.
    • Mensajes de confirmación de compra.
    • Emails de bienvenida a nuevos suscriptores.
    • Email de doble confirmación.
  • Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
  • Generar un formulario de suscripción. Para lo que se proponen 3 opciones:
    • Si ya tienes un formulario en tu web puedes incluir unas líneas de código para que tu formulario y todas tus suscripciones queden registradas automáticamente en MDirector. Algo que también puedes hacerlo a través del API en el caso de que quieras sincronizar tus datos como parte del proceso interno.
    • En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.
    • La mejor opción que se indica es utilizar Landing Optimizer, un generador de páginas de aterrizaje con el que podrás crear formularios de suscripción eficaces.
2.- Digitaleo Digitaleo cuenta con un software para envio masivo de email que no necesita instalación. Y que no implican ningún compromiso de duración del contrato ni de volumen de envío de campañas. Por tanto, sólo se factura el consumo real de cada canal que se utilice. Entre las razones que ellos mismos aportan para que se apueste por su software para envío masivo de correos electrónicos se encuentran:
  • Evaluaciones en tiempo real. Para que puedan analizarse las campañas de manera instantánea.
  • Mejora contínua con incorporación de nuevas funcionalidades.
  • Servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 8h a 19h.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Copias de seguridad automáticas a las que el cliente puede acceder en el momento que lo necesite.
  • Integración de las reglas para cumplir con la protección de datos: enlaces a la gestión de bajas email y SMS, configuración de los días y las horas de envíos…

Las tarifas de este software para envio masivo de email van de un pack de 29,90 € sin IVA al mes hasta otro más completo con un coste de 99,90 € sin IVA al mes.

3.- Mailpro Otro de los software para envio masivo de email que puedes utilizar es Mailpro. Una plataforma de emailing propiedad de la empresa suiza Saasco. Mailpro ha identificado el siguiente decálogo de razones para optar por su software para envío masivo de correos electrónicos:
  1. Enrutamiento y entrega transparente de correos electrónicos desde un infraestructura técnica localizada en Ginebra.
  2. Estadísticas precisas y completas para evaluar el éxito de tus campañas.
  3. Editor gráfico integrado.
  4. Amplia selección de boletines.
  5. Respuesta automática y correos electrónicos automáticos.
  6. Fácil de usar. Y dispone de una función de prueba gratuita.
  7. Soporte gratuito por teléfono de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30h.
  8. Solución software como un servicio que no requiere de ninguna instalación.
  9. Desarrollo tecnológico y legal.
  10. Compensación del CO2 generado por cada correo electrónico enviado con la función Green Emailing.
4.- Mailchimp Mailchimp es, quizá, el software para envio masivo de email más conocido en el mercado. Pero tiene una gran carencia para determinados públicos: la plataforma y la atención al cliente se realizan exclusivamente en inglés. Sin embargo, con este software para envío masivo de correos electrónicos dispondrás de algunas características que ya son estándares. Entre ellas, la propia plataforma de emailing destaca:
  • Diseño drag&drop que permite crear campañas de email marketing de manera sencilla.
  • Analíticas avanzadas para controlar tus campañas y hacer crecer tu negocio. Mailchimp te ofrece métricas propias que optimiza con datos de Google Analytics.
  • Conexión con las principales redes sociales.
  • Automatización. Herramientas para poder crear series de emails segmentadas que se lanzan dependiendo del comportamiento de los usuarios.

Además, este software para envío masivo de correos electrónicos cuenta con cientos de integraciones con plataformas ecommerce y con otras herramientas digitales. Para ello ofrece un API desde el que se pueden conectar diferentes aplicaciones como Salesforce, Google, Facebook, Shopify y SurveyMonkey.

5.- Sendblaster Sendblaster es un software para envio masivo de email que requiere una descarga para poder funcionar. Sin embargo, combina la descarga con un servicio web por lo que permite:
  1. Crear newsletters y gestionar listas desde tu escritorio.
  2. Realizar un seguimiento online para gestionar informes y mejorar tus campańas de email marketing.

Entre las funcionalidades de este software para envío masivo de correos electrónicos se encuentran:

  • Editor de modelos. Simplemente debes elegir la estructura del mensaje, añadir el encabezado, pie de página o columnas laterales, seleccionar colores y las variaciones que quieras.
  • Modo “sólo edición de fuente”. Los diseñadores HTML avanzados pueden evitar el editor visual para mantener el control completo de su código fuente.
  • Nuevas plantillas categorizadas. Incluye un total de 150 plantillas en el software para envio masivo de email gratuito. Y 230 en la versión PRO.
  • Ajustar imágenes en el lugar. El editor visual incluye una herramienta fotográfica embebida que permite aplicar filtros y efectos a las imágenes en forma instantánea.
  • Adjuntos personalizados, que permite enviar un adjunto personalizado para cada destinatario diferente utilizando etiquetas programables.
  • Integración con el diseñador de newsletters MailStyler que cuenta con un editor drag and drop.
6.- Constant Contact Constant Contact es otro software para envio masivo de email que no exige descarga ni instalación posterior. Pero que sólo está disponible en inglés. Aún así, los responsables de este software para envío masivo de correos electrónicos se vanaglorian de obtener muy buenas puntuaciones en el ranking TrustPilot. Que ofrece confianza basada en las opiniones de los usuarios. Además, las principales características de esta plataforma de emailing son:
  • Dispone de plantillas personalizables.
  • Podrás enviar el mensaje de correo electrónico adecuado en el momento preciso. Todo ello debido herramientas que permiten envíos de bienvenida o aniversarios personalizados.
  • Automatización de envíos para que los reciban suscriptores concretos de las diferentes listas.
  • Subida de listas de email sencilla desde Excel, Gmail y Outlook.
  • Gestión automática de bajas, rebotes y cuentas de correo inactivas.
  • Estadísticas en tiempo real.

Por último, el software para envio masivo de email de Constant Contact puede ampliarse con las funcionalidades Plus. Que permiten conectar el emailing con eventos en directo, cupones o encuestas, entre otras opciones.

En lo que respecta a las tarifas, esta plataforma cuenta con dos opciones:

  1. Email: Desde 20 dólares al mes por entre 0 y 500 envíos.
  2. Email Plus: Que cuenta con más funcionalidades por lo que parte desde una inversión mínima de 45 dólares al mes.

Cómo funciona el píxel de Facebook Ads

Vie, 04/21/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

El píxel de Facebook Ads es una de las herramientas más importantes a la hora de lanzar una campaña publicitaria en esta red social. Pero no creas que esto es algo nuevo. El resto de las plataformas y medios llevan tiempo incorporando estas técnicas para mejorar la precisión de los resultados.

En el momento en el que das pistoletazo de salida a una nueva campaña publicitaria, independientemente del medio, te basas en las necesidades que tiene tu target en ese preciso momento. Y, cómo no, en intentar cumplir con tus objetivos de la manera más precisa posible.

Lo más habitual es que diseñes varias piezas creativas, grupos de anuncios segmentados por diferentes ítems, etc. Pero una de las principales ventajas, sobre todo en redes sociales, es saber utilizar el píxel de Facebook Ads.

Aunque anteriormente la red social había contado con un método que trabajaba sobre píxeles, no resultó tan preciso. Es por ello que en 2015 la plataforma dio un gran paso y simplificó el proceso con la introducción del píxel de Facebook Ads.

Este nuevo píxel de Facebook Ads no solo te permite crear audiencias personalizadas (mediante el retargeting), sino que también te proporciona un seguimiento completo. En él incluye las campañas de anuncios. Y te facilitará el etiquetado de tu sitio web.

Qué es exactamente el píxel de Facebook Ads

El píxel de Facebook Ads es un código creado específicamente para tu marca. Y, por ello, puedes instalarlo en las landing pages de tu sitio web. De esta manera, en el momento en el que los usuarios lleguen a tus espacios digitales mediante anuncios de Facebook, podrás seguir todos sus movimientos y acciones. Pero, además, también te informará sobre cuándo se realizan las conversiones

Así, en lugar de quedarte con la información más general acerca de los movimientos de un usuario, el píxel de Facebook Ads te permite realizar un seguimiento más preciso.

Lo ideal de esta función es que te proporciona la capacidad de evaluar si tus anuncios han tenido éxito. Es decir, si buscas las conversiones, los carritos, las impresiones o las visitas a una página podrás anotar mucha información de valor.

Una herramienta para evaluar la eficacia de Facebook Ads

De hecho, esto te permite saber hasta qué punto han llegado tus visitantes en el proceso de compra. Sería algo así como profundizar en el funnel de Facebook.

Imagina que los usuarios agregan productos al carrito pero nunca terminan de comprar. Lo más probable es que tu sitio web cuente con algún problema que no permita completar el proceso. O, tal vez, estos usuarios necesitan un pequeño incentivo para terminar la conversión.

Independientemente de cuál sea el posible dilema, el píxel de Facebook Ads será el que te sirva como guía y te dé pistas sobre lo que está sucediendo. Será tu “rastreador. De esta manera, se convierte en una de las herramientas más importantes para detectar tu ROI y evaluar el éxito de tus campañas.

Todo acerca del píxel de Facebook Ads

Lo primero de todo será crearlo. Para ello sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la pestaña Píxel de Facebook del administrador de anuncios.
  2. Haz clic en Crear un píxel de Facebook Ads.
  3. Especifica un nombre para el píxel. No olvides que solo hay un píxel por cada cuenta publicitaria, así que elige un nombre que represente a tu empresa. Si más adelante no te convence podrás cambiar el nombre.
  4. Marca la casilla para indicar que aceptas las condiciones.
  5. Haz clic en Crear píxel.

Para entender su funcionamiento y ponerlo en marca es importante que conozcas por qué elementos está compuesto.

1.- Código base de píxel

Por una parte, el código base del píxel de Facebook Ads trabaja para seguir la actividad de tu sitio web. Y para ello te proporciona la base sobre la que medir eventos específicos. Por lo tanto, deberás instalar este código en cada landing page que quieras monitorizar.

Para instalarlo es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Píxeles en el administrador de anuncios.
  2. Pulsa en Acciones y Ver código.
  3. Lo ideal es que copies el código base y lo pegues entre las etiquetas <head> de cada página.
2.- Código del evento

Los eventos son el segundo elemento principal del píxel de Facebook Ads. Hacen referencia a los movimientos y acciones que tienen lugar en tu sitio web. Y para profundizar más y obtener una información más detallada surgen dos tipos de eventos que puedes enviar:

1.- Los eventos estándar

Tal y como muestra el propio Facebook, ésta es la apariencia que debería tener el código de tu sitio web al incluir los elementos estándar:

  1. El primer punto hace referencia al código original de tu sitio web. Lo que tendrás que hacer será pegar el código del píxel de Facebook Ads entre <head> y </head>.
  2. El Segundo es el código base del píxel. Es decir, tomará la forma de gráfico superior.
  3. Y por último, el tercer punto es el código del evento estándar. Como ves, se pega el código del evento sobre la etiqueta </script>. Y todo esto tendrás que hacerlo sobre cada página que quieras seguir.

El nuevo píxel tiene mucho valor para las tiendas de comercio electrónico. Ofrece tres funciones básicas para ayudarle a obtener un mejor retorno de la inversión.

2.- Evento personalizado

El segundo elemento por el que están formados los códigos de eventos son los personalizados. Estos hacen referencia a acciones que resultarán muy importantes para tu negocio.

Funciones básicas del píxel de Facebook Ads 1. Públicos Personalizados del Sitio Web

Las audiencias personalizadas de tu sitio web son la forma que tiene Facebook de ayudarte a conseguir una mejor segmentación. Si tienes instalado el píxel de Facebook Ads, éste seguirá los movimientos de los visitantes de tu sitio web que simultáneamente se registren en Facebook.

De esta manera detectará qué páginas se visitan, cuáles no y cuándo lo hacen. Es una gran ventaja para lanzar campañas y grupos de anuncios a targets muy específicos.

Pero no te confundas, Facebook no va a permitirte escoger a un único usuario y dirigirte a él. Como puedes imaginar, lo que puedes hacer es anunciarte a públicos personalizados de tu sitio web. Es decir, a un grupo de usuarios basado en un comportamiento especifico. Entre ellos tienes estas opciones:

  • Usuarios que han visitado tu sitio web en las últimas 24 horas.
  • También puedes dirigir tus anuncios a aquellos que te han visitado en los últimos 180 días pero que no han vuelto en el último mes (30 días).
  • Usuarios que han visitado una determinada landing page.
  • Usuarios que han visitado una página específica pero no la que a ti te interesa.
  • Puedes también definir audiencias personalizadas de sitios web en función de las páginas que han visitado o no. Y también dependiendo del momento en el que lo hicieron.
2.- Conversiones personalizadas

Una de las funciones más interesantes del pixel de Facebook Ads es su capacidad de crear conversiones personalizadas. Y, de hecho, lo hace de la misma forma en la que crea sus audiencias personalizadas.

Una conversión personalizada se crea seleccionando una landing page y dándole un nombre. Seguro que con algunos ejemplos te queda más claro:

  • “Gracias por tu compra, tu pedido está en camino”.
  • “Ya estás inscrito. Recibirás en breve tu primer email de confirmación”.
  • “Gracias por tu comentario, aquí tienes tu descarga gratuita”.

Esto significa que puedes crear conversiones personalizadas independientemente de tu anuncio. Y, a continuación, puedes elegir cuándo lanzarlas en el futuro.

Teniendo en cuenta que el nuevo píxel de Facebook Ads ya se activa en todas las landings de tu sitio web, el seguimiento es mas sencillo. Especialmente si te basas en aquellos usuarios que han hecho clic en tus anuncios.

Diferentes tipos de conversiones

Por otra parte también puedes escoger el tipo de conversión como “Compra” y agregarle un valor monetario. Por ejemplo, si creas una conversión personalizada que rastree el comportamiento de los visitantes desde una pagina de descarga de un ebook, también puedes incluir el coste de ese producto.

Esta función te permitirá determinar si tus campañas son rentables. Imagina que cobras 15 € por ebook, pero estás gastando 20 € por cada compra que viene por los anuncios de Facebook. Quizás en este caso te convenga realizar ciertos cambios.

En definitiva, si quieres optimizar tu anuncio para una conversión personalizada, selecciona “Conversión de sitios web“, escribe tu dominio y selecciona lo que estás buscando.

3.- Eventos estándar

Como has visto anteriormente, los eventos estándar son una característica avanzada del nuevo píxel de Facebook Ads. Si únicamente utilizas audiencias personalizadas de sitios web y conversiones personalizadas, vas por buen camino.

De hecho, el 80% de la publicidad de Facebook se dedica a esto. Asimismo, son las estrategias que mayor impacto consiguen y son menos complicadas.

Ya has visto cómo crearlos y cuál es su estructura. Y, gracias a ella, podrás conseguir un beneficio importante: superar el límite de las 20 conversiones personalizadas. ¿Por qué?

Mientras que las conversiones personalizadas están vinculadas a una URL, los eventos estándar no la necesitan. En su lugar, las conversiones se pueden rastrear agregando únicamente una línea adicional del código a la landing page que te interese.

Como puedes ver en la imagen existen nueve tipos de conversión que puedes utilizar con eventos estándar, cada uno con su propia línea de código.

Medición de las conversiones

Una vez que hayas creado tu anuncio, lo ideal es que acudas al administrador para supervisar cómo van las conversiones. Ve a la vista “Anuncios” y revisa las columnas de “Resultados” y “Coste“.

Ambas columnas te llevarán directamente a un anuncio determinado dentro del conjunto de anuncios y la campaña que has creado para las conversiones. De esta manera, podrás realizar un seguimiento correcto y analizar el impacto de tu campaña.

Cómo hacer retargeting con el píxel de Facebook Ads

Gracias a esta técnica puedes mostrar tus anuncios a personas que ya tienen un interés previo acerca de cierto producto o servicio. Por ejemplo, si un usuario visita tu artículo sobre “Cómo vender más en el Black Friday”, verá un anuncio de Facebook para comprar una guía completa sobre cómo crear un plan de marketing para la fecha.

Para hacer una campaña de retargeting en Facebook Ads es recomendable que sigas estos pasos:

  • Inserta el código píxel de páginas vistas en las landings relacionadas al producto o servicio que te interesa vender.
  • A continuación, crea una nueva campaña en Facebook de conversiones y en audiencias y haz clic en la audiencia personalizada.
  • Selecciona “website traffic” y escoge “people who visit specific web pages“. Será aquí donde tengas que pegar el enlace de tu producto. En este caso, siguiendo con el ejemplo pegarás el enlace de esa guía completa para crear un plan de marketing.
  • Así, Facebook mostrará los anuncios a los usuarios que han visitado esa información.

¿Entiendes el valor del píxel de Facebook Ads pero prefieres dejarlo en manos de especialistas? En Antevenio Go! contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads. Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y Social Ads y un Landing conversión manager. ¿Trabajamos juntos?

Antevenio aumenta su beneficio un 64% en 2016 ¡Sí Señor!

Jue, 04/20/2017 - 09:09

En Antevenio estamos de enhorabuena: cerramos el 2016 con un aumento del beneficio neto del 64% alcanzando los 2,1 millones de euros, y con un EBITDA de récord de 3 millones de euros. Las buenas noticias son fundamentalmente gracias al dinamismo de nuestros principales mercados -especialmente  España y Latino-América y de nuestra área tecnológica, que desarrolla software para e-marketing y presta servicios asociados, cuyos ingresos se han disparado un 109% en este periodo.

Nuestro CEO, Joshua Novick, destaca que “hemos vuelto a ser capaces de crecer y hacerlo, además, de manera más rentable, como demuestra la mejora del margen operativo en casi tres puntos, hasta el 9%, en un mercado tan competitivo como el digital”.

España y Latino-América son las áreas geográficas de más dinamismo y aumentan su peso dos y tres puntos porcentuales, hasta el 45% y el 15% respectivamente. Italia aporta el 28% de las ventas y Francia, el 12% restante.

Por áreas de negocio, la de Edición -en la que se integran los portales verticales de viajes, moda, formación y el recién lanzado de estilo de vida y salud- representa casi el 50% de los ingresos de la compañía, después de crecer un 3% entre enero y diciembre. La de Media Trading digital -publicidad y gestión de bases de datos- mejora levemente sus resultados, hasta los 10,8 millones de euros. Por su parte, la de Tecnología y servicios asociados alcanza los 4,6 millones de euros de cifra de negocios y aumenta su aportación a la compañía 8 puntos.

Para este ejercicio, nuestro CEO afirma que se prevé “un aumento de la actividad en términos de volumen y rentabilidad con ritmos similares a los de 2016, impulsada tanto por la diversidad de productos como de mercados en los que estamos presentes, cuyo número va a aumentar, especialmente en América”.

Nuestra compañía mantiene una sólida posición de tesorería, sin endeudamiento financiero y con una caja de 6,8 millones de euros, un 11% más que el pasado año. Esto nos permite disponer de los recursos necesarios para financiar tanto su crecimiento orgánico como posibles adquisiciones. La plantilla alcanza las 187 personas, un 14% de las cuales se dedican a labores de I+D.

 

Antevenio repite presencia en OMExpo by Futurizz 2017

Jue, 04/20/2017 - 08:00

Como cada año, la presencia de Antevenio en OMExpo by Futurizz está garantizada. Dos charlas de José Gabriel García, Director de Coobis y Ruth Blanch, Directora General Antevenio Españadarán a conocer las últimas novedades en content marketing y comunidad de marcas. Además, también MDirector, Antevenio Go! y Coobis estarán presentes en OMExpo 2017 con un stand F19.

Y no es para menos. OMExpo by Futurizz es el evento de referencia para cualquier negocio digital en España. Esta imprescindible cita se celebrará los próximos días 26 y 27 de abril. Y si te parecen pocos días, espera a ver todo lo que tienen que para ti.

Como sabes estará Antevenio en OMExpo by Futurizz, pero el evento también reunirá  en 8 escenarios a los principales ponentes y gurús del negocio digital. Que presentarán a un público 100% profesional las tendencias, innovación y futuro del sector digital.

Temáticas principales en OMExpo 2017

El evento celebra su edición número 13 que posiciona a Madrid como la capital digital y punto de encuentro de miles de profesionales del sector digital. Se trata de expertos tanto del negocio digital de España como del sur de Europa.

¿Sabes qué temas se tocarán en OMExpo by Futurizz? El miércoles y jueves que viene, las puertas del pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA) se abrirán para profundizar en múltiples temas relacionados con:

  • Digital marketing & Personalization.
  • Customer experience & Technologies.
  • IOT (Internet of Things).
  • Social Channels.
  • Programatic.
  • Ecommerce.
  • Big Data.
  • Content.

En la cita se compartirán diferentes casos de éxito, habrá numerosas ponencias, mesas redondas y entrevistas. De hecho, se profundizará en las temáticas más punteras y que mayor repercusión tienen para cualquier negocio que se desenvuelva en el mundo digital.

Por lo tanto, podrás absorber conocimiento junto a los más de 7.500 visitantes profesionales de más de 35 países que está previsto que asistan. Si te desenvuelves en el mundo digital y tu negocio está ahí, no dudes en tomar acercarte a uno de los eventos del marketing digital del año.

2 charlas de Antevenio en OMExpo by futurizz

José Gabriel García Ortega, Director de Coobis-Content Marketing en Antevenio y Ruth Blanch, Directora General Antevenio España estarán los próximos 26 y 27 de abril en OMExpo. Buscarán compartir con el resto de profesionales sus experiencias y conocimiento sobre el mundo del marketing digital.

Marketing de Contenidos: “Branding si, humo no”

Tras 15 años de experiencia en las áreas de IT, Internet y Marketing, José Gabriel García Ortega llegó a Antevenio en 2015 al vender al grupo su startup, Coobis. Una plataforma creada para lanzar campañas de content marketing, imprescindibles en el panorama actual. En los dos últimos años José Gabriel se ha centrado en crear y hacer crecer el área de content en Antevenio.

Y es que en tiempos de escasez es fácil vender cualquier cosa. Pero en un mercado tan competitivo como el actual solo la alta calidad te permite diferenciarte. Sobre todo si lo que buscas es mantener un liderazgo y convertirte en referente para tu audiencia.

El content marketing ayuda a las empresas a generar y compartir contenidos de calidad que reflejen los valores de la marca. De esta manera, se crea una imagen sólida de la misma.

En esta ponencia aprenderás algunas de las claves, trucos, estrategias e ideas para optimizar tu estrategia de content marketing. Así, no solo lograrás aportar valor, prestigio y profesionalidad a tu negocio, sino que también escalarás en los puestos de los principales buscadores.

Las marcas viven de las audiencias. Pero las audiencias se alimentan de tus contenidos. Y solo gracias a ellos conseguirás enganchar realmente a los usuarios, retenerlos y crear comunidad.

Si te interesa el content marketing no dudes en acudir a tu cita con José Gabriel García en OMExpo by Futurizz. Será el día 27 de abril a las 17.15h en la Sala RTB House.

“Soy una marca y quiero crear mi comunidad. ¿Por dónde empiezo?”

Por su parte, Ruth Blanch ha desarrollado su carrera en los principales grupos de comunicación de España -Unidad Editorial, Prisa y Vocento-. Y siempre ha estado vinculada a proyectos digitales de estos medios. Desde hace tres años lidera el área de publishing de portales verticales de Antevenio. Además del negocio de generación de comunidades a empresas.

La fidelización es una de las armas más potentes de cualquier negocio. Requiere de tiempo, trabajo, una estrategia adecuada y, sobre todo, mucha constancia. Pero los resultados serán doblemente positivos para tu marca.

Piénsalo. Es preferible dirigirte a tu comunidad antes que crear estrategias para clientes que un día escogen tu marca y al día siguiente el de la competencia. Pero, ¿sabrías cómo hacerlo?

Bajo el título “Soy una marca y quiero crear mi comunidad. ¿Por dónde empiezo?”, Ruth Blanch expondrá el día 26 en OMExpo a las 18:05 en OME Stage sus ideas acerca de por qué es necesario crear una comunidad de marca. Todo es cuestión de crear conexiones, resolver dudas y hacer la vida más cómoda al cliente.

Ten en cuenta que el 92% de los usuarios confían más en las recomendaciones de otros consumidores antes que en las propias marcas. Por lo que si consigues crear una comunidad y verdaderos Brand Advocates, éstos no solo darán visibilidad a tu negocio. Sino que facilitarán uno de los procesos más complicados en cualquier estrategia de marketing: la creación de la confianza.

Un stand de Antevenio en OMExpo by futurizz

Si lo que realmente necesitas es un asesoramiento y soluciones reales para tu negocio, no dudes en acercarte al pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA). Allí, el stand F19 estará ocupado por MDirector, Antevenio Go! y Coobis donde encontrarás un equipo de profesionales preparado para proporcionarte alternativas e iniciativas nuevas para dar un nuevo giro a tu comunicación digital.

Contenidos creativos e innovadores

Esta edición de OMExpo by Futurizz cuenta, de nuevo, con muy diferentes espacios en los que se mostrarán contenidos en diferentes formatos. Algunos de estos contenidos se mostrarán en las siguientes áreas:

  1. OME Stage: Área central de contenido referente para presentar las novedades y tendencias de la transformación digital.
  2. OME Conference Rooms: Contenido dinámico presentado en un formato taller o clase magistral de 20 minutos con contenidos de manera creativa e innovadora para fomentar el posicionamiento de la marca en nuestra audiencia.
  3. Retail Conference Splio: Espacio dedicado a la demostración de soluciones o casos de éxito, en el que el contenido del producto o servicio se presenta en píldoras de 20 minutos.
  4. ICEMD Mainsquare: Área central donde se presenta contenido con las últimas novedades y tendencias en transformación digital.
  5. SEMRush Competitive Intelligence Room: “Crea tu plan de Marketing Digital” es un evento que une a los profesionales y expertos de marketing digital de España. Los mejores casos y las mejores herramientas para abrirte las puertas al mundo digital.
Áreas de OMExpo 2017

En su 13º edición, en OMExpo by Futurizz podrás encontrar las próximas tendencias del Marketing Digital, e-Commerce y Digital Business. Acércate estos dos días al pabellón 5 de la Feria de Madrid (IFEMA) y descubrirás nuevas propuestas como la Tienda del Futuro, el Gimnasio del Futuro o Start Up Village. ¿Sabes qué son o qué cuestiones pueden tratarse en estos tres escenarios?

La Tienda del Futuro, por ejemplo, es un espacio de 300 metros cuadrados que tratará las últimas tendencias y soluciones para el retail. Entre ellas se encuentran:

  • Digital Signage.
  • Música para ambientar zonas comerciales.
  • Beacons.
  • Wifi como herramienta de marketing.
  • Etiquetas digitales.

Si tu negocio está centrado en el retail, ésta será la sala en la que podrás tomar nota de ideas para mejorar tu marca.

Por otro lado, El Gimnasio del Futuro te enganchará más de lo que crees. ¿Imaginas cómo podría plasmarse la transformación digital en el mundo fitness? En este gimnasio se tocarán temas como los siguientes:

  • Clases virtuales.
  • Realidad virtual.
  • Wearables.
  • Big Data.
  • Trackers.
  • Conectividad fuerza.
  • Conectividad cardio.

¿Y el Start up Village?

La organización de OMExpo by Futurizz no solo piensa en las últimas novedades, sino que se enfoca en las empresas y hace que brillen.

Las startups participantes en esta zona cuentan con un espacio de 6 metros cuadrados con mostrador y taburetes. Y, cómo no, un espacio donde colocar el logotipo y un usuario de wifi.

Por último, el área de OME Stage estará habilitado con un aforo para 120 personas para poder disfrutar de las novedades y tendencias de la transformación digital de la mano de distintas marcas.

Entre otros temas se tratarán:

  • La compra programática.
  • La transformación digital en el fitness.
  • Innovación tecnológica en el sector hotelero.
  • El talento y la digitalización.
Consigue tu entrada a OMExpo

Todo esto y mucho más lo encontrarás en OMExpo by Futurizz, el evento de referencia y cita imprescindible del negocio digital en España. Si te mueves en este mundo no puedes perderte este congreso. Y si no lo te lo habías planteado, todavía estás a tiempo.

¿Estás interesado en acudir a OMExpo? Te ofrecemos un 50% de descuento para la entrada de OMExpo y Digital Congress, con la que tendrás acceso al recinto del evento y a todas las ponencias del congreso. Así no te perderás ningún detalle sobre todas las novedades y estrategias interesantes que se estén tratando.

Regístrate aquí e introduce el código DISC000434PYD para beneficiarte del descuento. Acude a una de las ferias más importantes de marketing digital de España. ¡Y no te olvides de pasar por el stand F19! O de acudir a las dos charlas que impartirán José Gabriel García y Ruth Blanch.

Eso sí, no olvides descargarte la app de OMExpo by Futurizz con la que sabrás en todo momento lo que ocurre en este megaevento.

Cómo espiar lo que hace la competencia en Adwords

Mié, 04/19/2017 - 08:00

¿Eres de los que se ha planteado algún método para espiar a la competencia en Adwords? Por sorprendente que parezca, hay empresas que no dedican tiempo ni atención a conocer qué hace su competencia. Prefieren centrarse en su negocio en lugar de dedicar tiempo en analizar y seguir a sus competidores. ¿Crees que es una buena práctica?

Definitivamente, dependiendo de cómo se mire, hay una cierta validez en no querer fijarse en la competencia. Quizás así se evite caer en la trampa de copiar sus pasos en vez de lograr diferenciarse.

No obstante, hacer un buen análisis de la competencia digital es indispensable para elaborar excelentes estrategias de marketing. No solo porque puedes aprender de lo que hacen los demás. Sino que observar a tus competidores más directos te dará una visión más general sobre lo que funciona, lo que impacta y lo que no. Por lo que te servirá para tomar nota de cara a tus próximas estrategias de marketing digital.

Y en este ámbito, espiar a la competencia en Adwords es vital. Es una de las vías más útiles para hacer que tus anuncios destaquen. Y, por supuesto, para mejorar tus campañas.

¿Sigues sin creer que esta práctica te vaya a ayudar? Hemos identificado tres motivos fundamentales por los que ya deberías estar ejecutando una estrategia de análisis de tu competencia:

3 razones para espiar a la competencia en Adwords 1.- Para encontrar nuevas keywords más rentables

Pinche aquí para ver el vídeo

La primera razón para espiar a la competencia en Adwords es encontrar palabras clave que de verdad te ayuden a posicionarte. Uno de los errores más comunes es emplear demasiadas keywords que poco tienen que ver con el objetivo o con el target de la campaña. Pero se utilizan porque sirven para posicionar.

No obstante, lo ideal es que apuestes por keywords en las que tu producto y tu marca encajen. Por lo tanto, la elección de las palabras clave es vital, y para ello debes ser totalmente preciso. Quizás en vez de posicionarte por “zapatillas“, lo interesante sería hacerlo por “zapatillas deportivas cómodas“. Y para saber si realmente funcionará, lo ideal es que te plantees espiar a la competencia en Adwords.

Quieras o no, en algún momento vas a quedarte sin ideas. O puede que tus palabras clave no te estén proporcionando los resultados que esperabas. Echa un vistazo a las keywords de tus competidores y aclara tus dudas. Especialmente con aquellos anunciantes que están apostando con mayores pujas.

¿Cómo descubrir las keywords de la competencia?

Realmente existen varias formas para dar con las palabras clave de tus competidores. Una de ellas es utilizar herramientas como iSpionage, donde basta con buscar un término y te aparecerá una lista de keywords.

Además, la propia plataforma cuenta con una herramienta de clasificación que puedes utilizar para reducir aún más la lista. Así, podrás tener acceso a información como el CPC, el volumen de búsqueda, la posición media o  los días vistos.

2.- Para redactar copys más atractivos que empujen a hacer clic

En Adwords tienes poco espacio y mucho que decir. Por ello, la precisión es vital para conseguir llamar la atención y hacer que el usuario convierta. El copy de tu anuncio determina en gran medida el éxito de tu campaña. Cuanto mejor sea, mejores resultados obtendrás.

Como sabes, si aumenta el CTR de tus anuncios, el nivel de calidad aumentará y, como consecuencia, el CPC será menor. De esta manera, el ROI de tu campaña será más elevado y pagarás menos por clic para obtener los mismos resultados.

En definitiva, tu tasa de clics es vital. Y una forma de mejorarla es espiar a la competencia en Adwords. Específicamente fijándote en sus copys.

A.- Investiga la página de resultados del propio buscador

Una de las formas más sencillas de hacerlo es realizar una búsqueda en Google con una de las keywords por las que estés apostando. Como, por ejemplo, la búsqueda “web hosting“. Y echa un vistazo a lo que el propio buscador te proporciona.

Puedes ver cómo se utilizan copys como “The 10 best web hosting“, los certificados o algunos precios. Es aquí donde te haces una primera idea de cómo utiliza la competencia sus recursos para intentar destacar. Desde símbolos hasta números. Lo que te ayudará a identificar qué puedes hacer para destacar entre ellos.

B.- Herramientas externas

Pinche aquí para ver el vídeo

Otra de las vías para espiar a la competencia en Adwords, y en este caso para observar sus copys es hacerlo mediante plataformas como la anteriormente comentada iSpionage u otras como SEMRush.

Este tipo de plataformas te muestran datos históricos de los anuncios que se han realizado, las keywords que los lanzaban o el CPC que ha pagado tu competencia por aparecer en los resultados de Google.

3.- Para descubrir la estrategia de conversión de tu competencia

Aunque existen muchas razones por las que deberías empezar a espiar a la competencia en Adwords, una de las más importantes es averiguar cómo consiguen convertir. Los responsables de marketing inteligentes tienen estrategias en landing pages también inteligentes que mejoran las probabilidades de que su tráfico convierta.

En este caso, el valor recae en las páginas de aterrizaje. Una estrategia de Adwords no está del todo completa sin una landing page que complete el proceso de manera efectiva.

La principal ventaja que te da una landing page optimizada para tus anuncios de Adwords es que reducirás los costes y aumentarás las conversiones.

¿Se puede espiar a la competencia desde Adwords?

Teniendo en cuenta que existen varias alternativas para conocer qué es lo que hace la competencia, llega el momento de preguntarse si podría hacerse también desde el propio Adwords. ¿Crees que la herramienta pone a tu alcance alguna vía para espiar a la competencia?

La respuesta es sí. Y la solución la tienen los “Datos de Subasta“. El informe sobre datos de subasta te permite comparar tu rendimiento con el de otros anunciantes que participan en las mismas subastas.

Esta información puede ser útil a la hora de decidir qué estrategias de pujas y de presupuesto usar. Indica qué funciona y qué aspectos mejorar para obtener un mejor rendimiento.

1.- ¿Dónde encontrar el informe de Datos de Subasta?

Para empezar debes saber que los datos de subasta están a tu alcance siempre y cuando trabajes sobre campañas de la red de búsqueda y de shopping que alcancen el límite mínimo de actividad.

Por ejemplo, en el caso de las campañas de la red de búsqueda puedes elaborar informes para keywords, grupos de anuncios y campañas. Y por otra parte, las campañas de shopping pueden centrarse en los grupos de anuncios.

Para acceder a los informes sigue estos pasos:

  1. Haz clic en la pestaña Campañas, Grupos de anuncios o Palabras clave.
  2. Pulsa en Detalles, en la parte superior de la tabla de estadísticas.
  3. Accede a Información de subasta, y escoge entre la opción “Todos” o “Seleccionado“.
2.- Estadísticas

Pinche aquí para ver el vídeo

Los informes sobre datos de subasta son diferentes en las campañas de la Red de Búsqueda y en las campañas de Shopping.

Por una parte, el informe de los Datos de Subasta en las campañas de la red de búsqueda te proporcionará las siguientes estadísticas:

  • El porcentaje de impresiones. Se trata del porcentaje de impresiones que has recibido dividido entre el número estimado de impresiones que podías haber obtenido. Es decir, de cada cien veces que tu pieza podía haber sido vista, cuántas veces lo ha sido.
  • La posición media. Sobre todo del momento en el que tus anuncios han recibido una impresión.
  • El porcentaje de solapamiento. Frecuencia con la que el anuncio de otro recibe una impresión al recibirla también el tuyo. Es decir, cuántas veces activa una determinada keyword tu anuncio y el de la competencia.
  • Porcentaje de posición superior. Se da cuando tus anuncios y los de otro reciben una impresión en la misma subasta. Por lo tanto, determina con qué frecuencia se muestra el anuncio de la otra marca en una posición superior a la del tuyo.
  • El porcentaje de la parte superior de la página. Indica la frecuencia con la que tu anuncio se ha mostrado en la parte superior de la página. Es decir, por encima de los resultados de búsqueda que no son de pago.
  • Porcentaje de ranking superior. Indica el número de veces que tu anuncio ha aparecido en un ranking superior que el de otro participante de la subasta.

Además, para espiar a la competencia en Adwords las estadísticas te permiten crear informes para una o varias keywords. Así podrás segmentar los resultados de la forma más específica.

Informes de las campañas de Shopping

Por su parte, el informe sobre datos de subasta en las campañas de Shopping únicamente te proporcionará tres estadísticas.:

  1. El porcentaje de impresiones.
  2. El porcentaje de solapamiento.
  3. El porcentaje de ranking superior.
3.- Filtros

 

Ya sabes lo importante que es dar con las palabras clave de tu competencia y escoger la adecuada para posicionarte adecuadamente. Por ello, si lo que quieres es buscar keywords, grupos de anuncios o encontrar campañas con un informe sobre datos de subastas, lo ideal es que crees filtros.

El filtro en este caso te permitirá comprobar qué aspectos cuentan con informes como los mencionados anteriormente. Sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a tu cuenta.
  2. Ve a “Campañas“, “Grupos de anuncios” o “Palabras clave“, dependiendo de lo que quieras.
  3. Pulsa en “Filtro“, como puedes ver en la imagen anterior, y crea un filtro.
  4. En el menú desplegable del panel podrás conocer las condiciones que debes seguir a la hora de crear nuevos filtros.
  5. Cuando estés en ese menú, puedes hacer clic en “Información de subasta“, “Disponible” y “Coincide con cualquiera“.
  6. Lo último que debes hacer es guardarlo y finalmente aplicarlo para obtener la información que buscas.

Como puedes ver, para espiar a la competencia en Adwords existen varias alternativas. Puedes hasta observar los dominios que están participando en las subastas o determinar quiénes son parte de tu competencia, si es que no lo sabías ya.

Si estás presente en todas las bases de datos de tu competencia estarás al día de sus acciones de marketing que pretender fidelizar a sus clientes. Así te enterarás de todas las acciones de marketing realizadas y podrás definir nuevas maneras de fidelizar a tu audiencia.

¿Necesitas mejorar los resultados de tus campañas de Google Adwords? Antevenio Go! somos especialistas en optimizar tu inversión en Adwords. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tus campañas de Adwords para ayudarte a aumentar leads y conversiones.

Aprovecha Facebook Stories en tus estrategias de marketing

Mar, 04/18/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Facebook es un gigante del marketing digital que está reinventándose de manera continua. Una de sus últimas funcionalidades es Facebook Stories, una adaptación de uno de los elementos que mayor valor ha dado a Snapchat. Ahora llega el momento de pensar en la manera en la que puede ayudar Facebook Stories en estrategias de marketing.

Con la incorporacion de Stories a Facebook el concepto de vídeos con una caducidad concreta ya no es sólo una funcionalidad de Snapchat. Primero fue Instagram Stories. Y, ahora, es Facebook la que se lanza a plantar cara a la red de Evan Spiegel que triunfa entre los millenials con este clon que fomenta el uso de Facebook Stories en estrategias de marketing.

¿Qué es Facebook Stories?

Pinche aquí para ver el vídeo

Facebook Stories es una publicación tanto de imágenes como de vídeo de un máximo de 20 segundos que pueden ver tus amigos o seguidores durante 24 horas. A partir de ese momento, el vídeo desaparece.

Una de las ventajas de utilizar Facebook Stories en estrategias de marketing es que se pueden utilizar filtros y máscaras que potencien el mensaje. Por tanto, la apuesta es por fomentar la creatividad en los diferentes formatos.

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad de Facebook es necesario:

  1. Que tengas una cuenta en Facebook.
  2. Descargarte la última versión de la app de Facebook ya que Stories sólo funciona en dispositivos móviles.
Cómo publicar en Facebook Stories

Una vez que hayas descargado la aplicación móvil observarás que aparece un círculo en la parte superior identificado como “Tu historia“. Es similar al que aparece en la aplicación de Instagram. De momento, a diferencia de Instagram Stories, el uso de Facebook Stories no está muy extendido.

Por eso es probable que no veas otros círculos con caras de usuarios junto al primero. Se trata de otras historias que han publicado ya tus contactos. Pulsando sobre ellas podrás visualizarlas durante 24 horas.

Además, verás la opción “Directo” con el icono de un avión de papel. Pulsando sobre él accedes a un servicio de mensaje privado conectado con Facebook Stories que permite que inicies una conversación con una imagen o un vídeo y no con texto. Desde aquí verás las Stories que te hayan enviado de manera directa.

Por otro lado, al pulsar sobre “Tu historia” se muestran 3 opciones:

  1. Hacer una foto.
  2. Hacer un vídeo.
  3. Subir una foto o un vídeo desde tu smartphone.

Pero Facebook Stories no acaba ahí. La mejor manera de aprovechar Facebook Stories en estrategias de marketing es retocar la imagen o el vídeo con los filtros disponibles. Por el momento, la aplicación ofrece hasta 47 filtros diferentes.

Además, puedes añadir textos que aporten información contextual al vídeo. Una vez publicada la historia estará disponible para tus fans. Pero, recuerda, sólo estará disponible 24 horas. Ser efímero es parte de su grandeza. Y es por ello que la creatividad debe ser el eje sobre el que construyas tus Facebook Stories.

¿Quién ha visto tus historias?

Algo realmente interesante es que una vez que publiques tus historias podrás conocer qué usuarios las han visualizado.

Para ello, simplemente tienes que acceder al contador de reproducciones, que se encuentra en la zona inferior izquierda de la aplicación. Allí verás, también, los nombres concretos de los fans que han reproducido cualquiera de tus Facebook Stories. O de las reacciones que han tenido cuando las han visto, igual que cuando usan las reacciones a cualquiera de tus publicaciones en Facebook.

Cómo puede ayudar Facebook Stories en estrategias de marketing

Si ya cuentas con una audiencia en Facebook, ¿por qué no aprovechar todas las funcionalidades que te ofrece la plataforma?Estas son algunas de las ideas que deberías explorar utilizando Facebook Stories.

1.- Demuestra que eres una marca auténtica

Una de las grandes ventajas de este tipo de herramientas es que hace sencilla una comunicación que, hasta ahora, era relativamente complicada. Con Stories podrás mostrar el lado humano de tu marca.

De hecho, una de las mejores ideas de usar Facebook Stories en estrategias de marketing es mostrar lo que se conoce como “detrás de las cortinas. Es decir, qué tareas son necesarias para que tus usuarios reciban tus productos. Y no sólo eso sino quién las realiza. Y de qué manera hacen que sea posible.

¿Participas en ferias sectoriales a las que no va ninguno de tus competidores? Muéstraselo a tus fans en Facebook. ¿Tienes una manera peculiar de gestionar los pedidos? Haz partícipe a tus clientes. Nunca había sido tan sencillo ser transparentes con tu audiencia enseñándoles las tripas de tu organización.

2.- Realiza demostraciones de productos

¿Qué puedes contar en 20 segundos de tus productos? Mucho. De hecho, las grandes marcas siempre han contado con ese tiempo para sus anuncios televisivos.

Con Facebook Stories puedes mostrar cómo funciona cada uno de tus productos. Y para ello lo mejor es aprovechar las limitaciones de la herramienta. ¿Por qué no mostrar una de las características de tu producto cada día? ¿Y si das pistas sobre los diferentes usos que tienen? Algunos usuarios seguro que están dispuestos a seguirte para conocer más a fondo el producto que acaban de adquirir.

3.- Demuestra que eres un experto

Otro de los usos creativos que puedes explorar utilizando Facebook Stories en estrategias de marketing es compartir consejos y “how-tos” en los que utilices imágenes, vídeos y textos superpuestos.

Si lo haces de manera inteligente las Facebook Stories ayudarán a demostrar que eres una marca realmente experta en tu campo de acción.

Para ello, lo mejor es crear un calendario de contenidos de manera que puedas publicar un consejo cada día. Y, para conseguirlo, puedes pedir a tus propios clientes que te envíen sus ideas.

4.- Más información sobre tu audiencia

Como ves, esta herramienta de Facebook te permite conocer mejor a tu audiencia. No sólo puedes solicitarles sus trucos o consejos. También puedes pedir la opinión sobre un nuevo servicio. O descubrir cómo interactúan con tus productos.

De nuevo, lo interesante de utilizar Facebook Stories en estrategias de marketing con este objetivo es que te permite huir de las encuestas típicas y aburridas.

Aplica la creatividad para fomentar que tus usuarios quieran compartir sus opiniones con tu marca. Además, hay dos factores que te ayudarán a aumentar sus interacciones:

  1. Facebook Stories tiene una duración muy limitada por lo que requiere una muy breve atención.
  2. Las respuestas son privadas lo que hará que puedas conocer la opinión de algunos usuarios no muy dispuestos a expresarlas en público.
5.- Enriquece los contenidos de otros canales

En muchas ocasiones las marcas caen en el error de crear contenidos específicos para unos determinados canales. Un uso creativo de Facebook Stories te permite crear pequeñas piezas que pueden funcionar entrelazadas con otros contenidos:

  1. Vídeos cortos que lanzan contenidos en tu sitio web o posts interesantes en tu blog.
  2. Publicaciones que anuncian eventos físicos o virtuales en los que va a participar tu marca.
  3. Piezas que ilustran ideas que expresas en tu blog o en tus espacios en redes sociales.
  4. Llamadas a la acción que acompañan una campaña de email marketing y redirijen a una landing page específica.
6.- Ofertas exclusivas

¿Tienes una determinada cantidad de producto que quieres vender con un descuento importante? ¿Por qué no optar por un canal que, además de permitirte ser creativo, cuenta con la ventaja de la urgencia? Tus usuarios saben que sólo tienen un día para aprovechar el cupón que incluyes en tu historia de Facebook.

Aportar ofertas exclusivas en tu canal de Facebook Stories te permitirá construir una audiencia de potenciales clientes entre tus fans de Facebook. Simplemente publicando ofertas exclusivas y limitadas en el tiempo.

7.- Prueba pop-ups de productos

El entorno actual es complicado. Por eso, muchas marcas optan por lanzar pequeñas pruebas de algunos de sus servicios para conocer si pueden funcionar entre sus clientes.

Facebook Stories te ofrece la posibilidad de generar pruebas de concepto y comunicarlas a tus seguidores en Facebook. De su comportamiento futuro podrás extraer aprendizajes que te llevarán a crear el servicio o bien a darle una vuelta más para mejorarlo.

8.- Apuesta por contenidos de tus usuarios

De la misma manera que solicitas opiniones de tus clientes también puedes crear historias con sus propios contenidos. Evidentemente, para ello es necesario que cuentes con su permiso.

Utilizar imágenes y vídeos de tus usuarios dará un valor extra a la hora de potenciar Facebook Stories en estrategias de marketing. De esta manera consigues:

  1. Hacer que los usuarios se sientan valorados por tu marca.
  2. Aportar las mejores pruebas sociales para tus productos.

Como se observa, los videos cortos y caducos que forman las Facebook Stories tienen un gran potencial para que cumplas con tus objetivos digitales. Sin embargo, es importante que cuides los siguientes aspectos para que sean eficaces:

  1. El contenido debe ser realmente relevante. En caso contrario, si no aportas contenido de calidad tus usuarios prescindirán de tus historias.
  2. Creatividad. Intentar vender de manera directa puede no ser la mejor fórmula. Apuesta por ideas creativas que generen las expectativas adecuadas en tus seguidores.

¿Sabes ya cómo sacar el máximo partido a tus Facebook Stories? En Antevenio Go! ayudamos a nuestros clientes a exprimir todas las opciones que ofrecen los canales digitales para captar o generar más leads. Por ejemplo, utilizando contenidos en Facebook Stories asociados a landings específicas.

Somos una consultora especialista en performance marketing estratégico. Elige Antevenio Go! para mejorar tus resultados digitales.

Las 7 mejores plataformas para enviar emails y newsletters

Lun, 04/17/2017 - 08:00

Utilizar plataformas para enviar emails hoy en día es fundamental para cualquier negocio. El email marketing es un canal que ha demostrado su potencia y efectividad. De hecho, los principales estudios indican que con campañas de emailing se puede obtener un ROI superior al de otros canales como las redes sociales o el posicionamiento SEO.

El dilema llega cuando comienzas a diseñar estrategias de emailing pero no sabes por qué plataforma decantarte. ¿Cuál será mejor? ¿Con qué herramienta conseguirás mejores resultados? ¿Cuál se adaptará mejor a tus necesidades? ¿Será fácil de usar? ¿Estará disponible en tu idioma?

Si has estado en esta situación seguramente todas estas cuestiones habrán rondado por tu cabeza. ¿Cuál ha sido tu decisión final? En realidad debes tener en cuenta que las mejores plataformas para enviar emails no son las más económicas. Tampoco las más caras. Porque ésta es una valoración que no incide en la mejoría de una campaña. Habría que optar por aquellas que cumplen con ciertos requisitos que te ayudarán a largo plazo con tus estrategias.

Claves para escoger entre las plataformas para enviar emails

Si sabes todo lo que una plataforma de email marketing puede hacer por tu marca, ha llegado el momento en el que pienses cómo adaptar esas funcionalidades a tu negocio. Y, para ello, es importante conocer los aspectos básicos que debes pedir a tu herramienta de emailing. Si no dispone de ellos, lo más recomendable es que busques una más completa.

Quizás estés empezando y creas que no todo es importante. Pero los resultados de las campañas de email marketing no hacen más que corroborar su potencia. Seguro que en cuanto empieces a notar los resultados te implicarás más con la plataforma de emailing utilizada. Por lo que lo mejor es que busques una que sea completa y cuide los siguientes aspectos:

1.- Diseño

Las mejores plataformas para enviar emails deben tener una interfaz que te permita aplicar fácilmente tus diseños.

Éste es uno de los factores clave ya que, de esta manera, conseguirás ahorrar tiempo y crear grandes proyectos y boletines. Por lo tanto, cuando vayas a elegir una de las plataformas para newsletters del mercado, asegúrate de que cuenta con ayuda extra. Busca que tenga plantillas sobre las que trabajar y que su editor resulte cómodo, intuitivo y completo.

2.- Listas de email

Tiene que permitirte crear listas de email. Y este aspecto es un must. ¿Cómo si no crees que vas a lanzar una campaña de email marketing efectiva? Las listas son las que te permitirán darle vida al pilar del marketing: la segmentación.

Asegúrate de que las plataformas para enviar emails que estás contemplando te permitan clasificar y segmentar correctamente a tus suscriptores. Solo así podrás lanzar campañas personalizadas, crear engagement con el usuario y conseguir verdaderos brand advocates.

3.- Formularios de suscripción

Lo ideal es que la opción que escojas te permita crear tus propios formularios de suscripciónPor lo tanto, entre las plataformas para newsletters que barajas asegúrate de que puedes crearlos tú mismo y que te permiten añadir a los suscriptores automáticamente a listas determinadas.

4.- Atención al cliente

Si surgiera cualquier problema o duda con una de las plataformas para enviar emails que eliges, ¿quién te ayudará? La herramienta que escojas no tiene que ser solo fácil de usar sino que debe aportarte las indicaciones necesarias para que consigas hacerlo por ti mismo.

No obstante, siempre surgen situaciones en las que se necesita algo de ayuda extra. Por lo tanto, es recomendable dar con una de las plataformas para newsletters que cuentan con atención al cliente. Ya sea por chat o por teléfono.

5.- Autorrespondedores

Los autorrespondedores son muy útiles y efectivos, pero solo si cuentas con una buena segmentación. Por eso, las listas son tan importantes. En caso contrario, tus emails automatizados no tendrán la potencia necesaria para conseguir tus objetivos.

6.- Informes

¿Cómo pensabas saber la efectividad de tus campañas sin un informe que te muestre los resultados? Las plataformas para enviar emails más completas deben incluir sí o sí esta opción con las métricas necesarias para cada estrategia.

Cuanto más completas sean las estadísticas que te proporcione la herramienta más podrás mejorar y mejores serán tus resultados.

7.- Idioma

La mayoría de plataformas para newsletters están en inglés. Pero, ¿qué pasa si tu nivel es básico y no sabes manejarte en ese idioma? La solución pasa por encontrar plataformas adaptadas a tu idioma nativo. Es una de las garantías de que vas a sacar el mayor partido a estas herramientas.

¿Cuáles son las mejores plataformas para enviar emails?

Teniendo en cuenta los factores clave para escoger entre las plataformas para enviar emails, aquí tienes 7 herramientas que podrán ayudarte en tus estrategias de email marketing:

1.- MDirector

Pinche aquí para ver el vídeo

MDirector es la única plataforma de email marketing y SMS marketing que incorpora un generador de Landing Pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. Todo lo que necesitas lo encontrarás aquí.

Además, MDirector te ayudará a realizar tus campañas con unas intuitivas guías que van desde la configuración del email, el diseño de contenido y las pruebas comparativas de los diferentes elementos de una campaña, hasta los destinatarios y la programación de los envíos.

De hecho, ofrece plantillas profesionales sectorizadas creadas a partir del know-how interno de la compañía y el apoyo de expertos del sector.

Por otro lado, con esta plataforma podrás gestionar todos los contactos de tu base de datos, independientemente del número de campos adicionales de email que tengas. Así, podrás segmentar dicha información y personalizar elementos del cuerpo del email con los datos recogidos en los campos adicionales.

Reporting diferenciado en tiempo real

Uno de los aspectos más interesantes es que podrás crear tu base de datos de diversas maneras, con el fin de que elijas aquella que te parece más adecuada. Podrás programar envíos automáticos  y realizar Test A/B para elegir tus mejores diseños.

Su sistema de reporting avanzado incluye datos y funcionalidades que no encontrarás en otras plataformas. Por ejemplo, los ratings de reputación, que te permitirán conocer la calidad de tu base de datos. Para lo que utiliza un sistema de estrellas que te indican si es el momento de limpiar tu lista de registros. Y estos datos se muestran en tiempo real.

E incluye APIs para que te integres con otros sistemas. Por ejemplo, con integraciones en plataformas como WordPress, Magento, Prestashop o TiendaNube.

Por si fuera poco, MDirector te da soporte telefónico. Y en español. Por lo, además de poder contactar a través de otros canales (email, redes sociales,…) con esta plataforma tienes garantizada también la atención a través del teléfono. MDirector está en tu idioma.

MDirector es una de las plataformas para enviar emails que dispone de productos multicuenta. Así, sobre la cuenta principal se pueden crear subcuentas independientes. De esta manera, si eres una agencia, puedes mantener diferentes anunciantes personalizando en cada uno de ellos los envíos.

2.- RapidMail

RapidMail es una de las plataformas para newsletters que también apuesta por una interfaz de sencillo uso. Con ello busca que puedas gestionar tus campañas sin complicaciones.

Además, cumple con las principales características de plataformas para enviar emails:

  • La creación y envío de newsletters.
  • No necesita ser instalado.
  • Te permite gestionar los destinatarios, las estadísticas y los análisis de los resultados que se han obtenido con el envío de emails y diferentes plugins que hacen referencia a otros servicios.

RapidMail no dispone de una cuenta gratuita y sus planes de servicios varían dependiendo del número de destinatarios de las campañas de email.

3.- Sendinblue

Sendinblue es otra de las plataformas para newsletters que permite el envío de emails masivos y la opción de crear campañas de email transaccionales.

Además, una de sus ventajas principales es que ha sido creada pensando en los principiantes y usuarios sin conocimientos sobre diseño. Por lo que aunque no tengas conocimientos técnicos podrás diseñar emails.

Su cuenta gratuita cubre todas las funcionalidades, aunque tiene algunas restricciones que repercuten en lo siguiente:

  1. Un envío de un máximo de 300 emails diarios.
  2. Un máximo de 9.000 envíos mensuales.
  3. Un editor de newsletters que está disponible únicamente durante 60 días.

Aun así, la plataforma está en castellano y en caso de que prefieras otra lengua podrás escoger entre otras cinco opciones.

4.- Experian CheetahMail

Experian CheetahMail es otra plataforma para el diseño y envío de emails que incorpora la posibilidad de generar contenidos dinámicos en tus mensajes y un reporting avanzado.

Esta plataforma te permite:

  • Diseñar emails transaccionales de servicios.
  • Emails personalizados.
  • Newsletters.

Todo ello contando con la posibilidad de utilizar herramientas de segmentación avanzada que te ayudan a enviar los emails a los suscriptores que los están esperando.

Sin embargo, uno de los problemas de esta plataforma es que no muestra de manera clara los precios por utilizar la herramienta de emailing. Para conocerlos es necesario contactar directamente con su departamento comercial o de atención al cliente.

5.- Oracle

Oracle es conocida por desarrollar bases de datos que almacenan y facilitan el manejo de grandes cantidades de información relacionada entre sí.

Además, ha lanzado la plataforma Oracle Marketing Cloud que también trabaja el email marketing y capacita a los responsables de marketing y agencias a ser autosuficientes. Para ello cuenta con una plataforma de entrega de ultima generación creada para el envío de emails a miles de dominios en todo el mundo.

Oracle Marketing Cloud cuenta con seis soluciones:

  1. Automatización de Marketing: Oracle Eloqua.
  2. Orquestación Cross-Channel: Oracle Responsys.
  3. Plataforma de Gestión de Datos: Oracle Blue Kai.
  4. Pruebas y Optimización: Oracle Maxymiser.
  5. Marketing de Contenido.
  6. Marketing Social: Monitorización y escucha en entornos sociales.
6.- GetResponse

Una de las ventajas de plataformas para enviar emails como GetResponse es el idioma. No solo tienes la herramienta en castellano, sino que tienes la opción de elegir entre 19 idiomas más.

Por el contrario no hay posibilidad de crear una cuenta gratuita. Aunque sí hay un periodo de prueba de 30 días, Pero después deberás elegir entre alguno de sus planes.

Otra cuestión a destacar de la herramienta es que su manejo es muy intuitivo y tiene cuatro características que la definen:

  • Direcciones IP únicas, para tener un mayor control en la capacidad de entrega.
  • Personalización completa donde puedes configurar fácilmente un subnivel de control de acceso de usuario.
  • Puedes integrar GetResponse en tus sistemas empresariales como WordPress, Joomla, Facebook, Twitter, y muchos más, para aumentar tu lista de contactos.
  • Soporte de ayuda por chat.
7.- Adobe Campaign

Adobe es otra de las marcas muy reconocidas en un ámbito que ha incorporado a sus servicios una plataforma para enviar emails. Y apuesta por lo que denomina email marketing contextual. Un tipo de emailing que se caracteriza por:

  • Combinar datos de usuarios online y offline para lograr datos centalizados de los usuarios.
  • Automatización del email marketing.
  • Un software de marketing basado en la nube unido al apoyo de gestores de cuentas.

Además, Adobe Campaign ofrece informes personalizados para saber si la estrategia ha surtido el efecto deseado.

En definitiva, existen muchas plataformas para enviar emails así como plataformas para newsletters que te permiten crear tus propias campañas de la forma más impactante y efectiva. Pero la decisión final debe residir en las necesidades que tenga tu empresa en este preciso momento.

Cómo identificar las fuentes de tráfico en Google Analytics

Mié, 04/12/2017 - 08:00

¿Sabes cómo identificar las fuentes de tráfico en Google Analytics? Los usuarios llegan a tu sitio web mediante varios canales. El email, las redes sociales, tus campañas publicitarias, por SMS… ¿Sabrías detectar desde qué canal recibes más tráfico? Y lo que es más importante aún, ¿serías capaz de clasificar las fuentes de tráfico en Google Analytics? 

Como sabes, las fuentes de tráfico son las encargadas de definir la procedencia de las visitas que recibes en tu página web. En otras palabras, la fuente es el nombre de procedencia de las visitas que se registran en tu web. Y contar con esta información es una de las armas más potentes del marketing en general. Porque te dará datos para saber en qué canales centrar tu estrategia de marketing digital.

Distribución de las fuentes de tráfico en Google Analytics

Para conseguir entender las métricas básicas y el funcionamiento básico de Google Analytics enfocado más a la analítica, es importante entender el concepto de las fuentes de tráfico. ¿Sabes cómo identifica Analytics estas fuentes?

La plataforma de Google Analytics tiene la capacidad de detectar la procedencia de las visitas a tu sitio web mediante un código de seguimiento Javascript y los SDK (para los móviles). De esta manera, cada vez que un usuario accede a tu sitio web, Analytics se activa y consigue descifrar unos parámetros que le señalarán su procedencia.

Además, es importante que sepas que las visitas que se generan en Analytics se cuentan como sesiones. Y cada sesión se atribuye solamente a una campaña o a una única fuente de tráfico. Por lo tanto cuando tus valores se envíen a Google Analytics, en caso de que exista ya una sesión en curso finalizará y dará paso a una nueva sesión.

¿Sabes a qué hacen referencia los parámetros que Analytics recoge y transforma en información? Lo puedes ver en la imagen superior:

  1. En primer lugar, identifica si la visita contiene el cclid o gclsrc procedente de Adwords, Doubleclic o cualquier plataforma de pago por clic.
  2. Si no lo tiene, en una segunda fase identificará si existen parámetros de CampaingSource.
  3. A continuación, en caso de que tampoco obtenga dicho parámetro, Analytics se adentrará en los utm personalizados.
  4. Llegados a este punto, en caso de que siga sin encontrar la procedencia o no existan utm, Analytics se apoyará en el referrer.
  5. Si la web de procedencia no existiese, Analytics buscará si contiene información de una visita a la web previa.
  6. Por último, en caso de que siguiera sin encontrar nada esa visita se contabilizaría como directa.

¿Sabes que significa esta referencia directa?

Tipos De Fuentes de tráfico en Google Analytics

1.- Tráfico Directo

La definición más sencilla para entender el tráfico directo es la siguiente. Es el tráfico procedente de los visitantes que ya conocen tu página web y escriben directamente la url en la barra de dirección del navegador.

Pero no solo se cuenta como tráfico directo en esos casos. Imagina que escribes un post para tu blog en el que haces mención a varios sitios web externos e incluyes los links correspondientes. Pero ponte en la situación de que antes de compartirlo en WordPress se lo envías por email a un compañero y éste hace clic en los enlaces de tu archivo.

A los destinatarios, es decir, a esos sitios web externos que se han incluido, les aparecerá la visita de tu compañero como una fuente de tráfico directa.

Y por eso mismo, este tipo de fuente de tráfico en Google Analytics puede acarrearte más de un problema. No se puede medir bien. Por lo tanto, si aceptas este valor de tráfico directo como correcto, en los informes de resultados puede aparecer más de una contradicción que complique su análisis.

2.- Trafico de referencia

Este tráfico viene dado por enlaces que otras páginas puedan tener hacia la tuya. Es decir, en el momento en el que este post se publique, si alguien pulsa sobre cualquiera de los enlaces al leerlo, el sitio web al que se dirije dicho enlace recibirá tu visita como una visita de referencia. Pero no solo sucede de web a web.

En el momento en el que se habla de las fuentes de tráfico en Google Analytics y concretamente del tráfico de referencia, es importante saber qué incluye. Desde los enlaces de redes sociales hasta el email marketing.

Lo vital en estos casos es saber clasificar el tráfico de referencia. Es decir, saber qué sitio web te trae más tráfico. Así podrás sacar conclusiones sobre dónde lanzar algún tipo de campaña.

Interpretación de los resultados

Por ejemplo, imagina que tu ecommerce vende frutas y verduras ecológicas y tienes un amigo que publica de manera habitual un blog sobre cocina. Os habéis propuesto hacer marketing cruzado e intercambiar enlaces de manera orgánica. Pero ¿lo estáis haciendo correctamente? ¿Sus enlaces llevan a landing pages determinadas?

Imagina que esta vez va a escribir un par de recetas con un ingrediente estrella: las fresas, por ejemplo. Cuando mencione el producto lo enlazará con tu landing page de fresas. A lo largo de los días miras las fuentes de tráfico en Google Analytics y ves que el tráfico de referencia te marca bastantes visitas procedentes del blog. Pero con una alta tasa de rebote.

¿Qué está pasando? Debes mirar las páginas de destino de esas visitas. Será ahí donde encontrarás información detallada. El problema, en este caso, es que tu amigo habrá creado enlaces a tu home, no a tu landing page de fresas de temporada.

Lo recomendable es que en el momento en el que decidas hacer marketing cruzado, tanto la otra persona como tú os comuniquéis en qué momento se compartirá la información en la web. De esta manera podrás comprobar lo antes posible de que el enlace es correcto y obtener un tráfico de referencia de calidad.

3.- Tráfico orgánico

El tráfico orgánico es el más demandado de todos. Todos los sitios web quieren conseguir más tráfico orgánico y por eso se trabajan tanto las estrategias de posicionamiento SEO en buscadores.

De hecho, conseguir un mejor posicionamiento y atraer más tráfico orgánico son dos aspectos que van tan unidos que se podrían plantear de la misma manera. Google tiende a clasificar las páginas en orden basándose en la autoridad de cada una.

De esta manera, cuantos más enlaces consiga tu página más probabilidades tendrá de lograr un mejor posicionamiento. Y para llegar a conseguir enlaces tendrás que trabajar mucho tus contenidos. Si éstos no resultan de interés y calidad para los demás usuarios no los enlazarán.

Pero, ¿qué ocurre cuando en tu tabla de resultados aparece el término “Not provided”? Se trata de las visitas que estaban navegando con Chrome o Firefox y tenían activada la navegación segura. Por eso, es complicado descubrir su procedencia exacta.

4.- Tráfico de pago

Es el tráfico procedente de campañas de pago como Adwords, por ejemplo. Por lo tanto tus esfuerzos en este caso tendrán que juntarse para sacar el máximo partido a la creación de campañas de Google Adwords.

Como has visto anteriormente, es bastante normal que no coincidan los datos de Adwords con los de Google Analytics. Adwords trabaja sobre clics y Analytics sobre visitas.

5.- Tráfico de campañas

¿Sabrías distinguir la diferencia entre el tráfico web y el tráfico de campañas? Seguro que con el ejemplo del blog de recetas y el ecommerce de frutas y verduras ecológicas lo entiendes mejor.

Imagina que en este caso tu amigo, en su blog de recetas incluye un banner a tu ecommerce. En este caso las visitas que recibas no serán referral, sino que pasarán a ser visitas por campaña. Y no son de pago porque no has pagado tú el banner, sino él.

6.- Tráfico social

Por otra parte puedes rescatar el tráfico que recibes mediante las redes sociales. Lo ideal en este caso es que trabajes tus campañas en redes sociales y que consigas crear comunidad.

No es tan importante que tengas muchos seguidores como el hecho de que los que tengas sean fieles e interactúen con tu marca. Solo así conseguirás que visiten tu sitio web sin que se provoquen altas tasas de rebote.

Etiquetado UTM

Los UTM se utilizan para personalizar las dimensiones de tus campañas y poder indagar más acerca de los usuarios y su procedencia. URL Builder de Google te permitirá crear parámetros personalizados. Los utm a utilizar para poder conseguir esta información son los siguientes:

  • utm_source: Parámetro obligatorio que se utiliza para detectar el motor de búsqueda de procedencia. (utm_source=google).
  • utm_medium: Parámetro obligatorio que identifica el medio por el cuál el enlace ha sido enviado. (utm_medium=cpc).
  • utm_term: Identifica las keywords que han hecho aparecer tu anuncio. (utm_term=running+deportivas).
  • utm_content: Se utiliza para diferenciar anuncios o campañas que llevan a la misma url. (utm_content=campanabrand).
  • utm_campaign: Parámetro que identifica la procedencia del clic por campaña o promoción. (utm_campaign=promo_rebajas).

¿Te animas a optimizar tus campañas y llegar a los usuarios que de verdad están interesados en tu producto y marca? Con nuestra innovadora tecnología, en Antevenio Go! creamos múltiples variantes de tus landing pages. Cada una para cada canal y grupo de anuncios optimizando tu estrategia y el ratio click to lead. ¿Hablamos?

Las 5 mejores herramientas para el Email Marketing y Newsletters

Mar, 04/11/2017 - 08:00

¿Conoces las herramientas de email marketing que pueden ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio? Cada día es más normal que las marcas decidan abrirse paso en el entorno digital. Algo que exige realizar diferentes actividades online para tener éxito. Desde analizar a la competencia con herramientas digitales hasta definir la estrategia de inversión en medios digitales. Sin olvidar una de las más importantes: la creación de campañas de emailing que pueden tener objetivos variados:

  1. Cultivo de leads. Es una de las acciones más habituales para las que se utilizan herramientas de newsletters, un elemento básico trasladar a los usuarios por el funnel de conversión hasta que se convierten en clientes.
  2. Fidelización. Las mejores herramientas de email marketing disponen de la función de automatización del marketing que permite crear mensajes segmentados de manera automática a los registros adecuados de las bases de datos.
  3. Incremento de ventas. Un alto porcentaje de responsables de marketing digital afirman que el email marketing es el canal con mayor retorno de todos los que componen el mix de medios digitales.

El hecho de que el email sea un medio utilizado por más del 90% de los consumidores digitales hace que muchas marcas comiencen a cuidar más sus estrategias de emailing. Para lo que es fundamental contar con herramientas de email marketing profesionales.

Estas son 5 de las mejores opciones de herramientas de newsletters que puedes utilizar para que tus estrategias sean más eficaces:

1.- MDirector

MDirector va mucho más allá de la mayor parte de las herramientas de email marketing que existen en el mercado. Además de permitir crear y gestionar campañas de email marketing, esta plataforma incluye otros canales con los que se puede trabajar de manera conjunta:

  • SMS marketing.
  • Generación de landing pages adaptadas a todos los dispositivos.
  • Retargeting.

De esta manera, podrás agrupar la gestión de todas tus estrategias de marketing digital desde un mismo lugar.

Herramientas de email marketing profesionales

Una de las características de este software de email marketing es que combina profesionalidad y comodidad. Ofrece una comunicación con tus clientes de lo más profesional. Podrás trabajar tus campañas de una manera muy sencilla ya que estas herramientas de email marketing te permiten personalizar todos los elementos: desde la creatividad de los mensajes hasta el momento de los envíos o a quién se lanzan los emails.

Además, gracias a las plantillas temáticas que ofrece, podrás crear en tan solo unos minutos mensajes de calidad profesional. MDirector dispone de muchas plantillas prediseñadas que podrás personalizar a tu gusto y según tus intereses. Están pensadas y clasificadas para diferentes sectores. Por eso te será más fácil elegir una concreta y utilizarla. Sólo tienes que cambiar los textos y las imágenes. De ahí que éste sea uno de los aspectos positivos que aportan estas herramientas de newsletters.

Y, por si fuera poco, aunque sea una herramienta muy intuitiva y de fácil uso, desde MDirector te ofrecen ayuda personal. Un equipo de personas expertos en la plataforma estará siempre ahí, para ayudarte en tus campañas de marketing y resolver tus dudas.

Segmentación, automatización y personalización

MDirector cuenta con funcionalidades absolutamente necesarias en herramientas de email marketing profesionales. Entre ellas se encuentran:

  1. Enviar emails programados. La herramienta te deja programar el día y la hora exacta en la que quieres que se envíe cada email. Para ello tan sólo debes programar el mensaje. Y olvidarte de él. Lo que hace que evites descuidos innecesarios.
  2. Analizar los resultados de tus emails. MDirector te da la opción de poder extraer conclusiones de los emails que has enviado. Y en tiempo real. Esta plataforma te ofrece informes gráficos al momento sobre cuestiones variadas. No sólo las habituales y necesarias métricas de aperturas, porcentajes de clicks o rebotes. También información como desde qué tipo de dispositivo abren tus emails o cuáles son los principales navegadores desde los que se consultan tus emails.
  3. Segmentar usuarios. Estas herramientas de email marketing basan gran parte de su potencial en la capacidad de segmentar usuarios de la lista de registros. La plataforma te permite crear listas de usuarios con perfiles diferentes para así poder enviarles un tipo de email u otro. Es la opción perfecta para que tus emails o newsletters sean más efectivos.

Puedes utilizar los servicios de MDirector según los siguientes 3 planes:

  1. Starter: Permite enviar 5.000 emails gratis al mes de manera gratuita.
  2. Advanced: Manteniendo la posibilidad de enviar los primeros 5.000 mensajes mensuales de manera gratuita, este plan anual parte de los 349 euros al año.
  3. Premium: Recomendado a partir de 50.000 emails al mes. Permite un soporte dedicado y personalizado.
2.- MailChimp

Tras el eslogan “Envía mejores emails. Vende más”, Mailchimp es una de las herramientas de email marketing más conocidas en el mercado.

Al igual que las demás herramientas de newsletters ésta te ayudará a crear los mensajes adecuados para que tu estrategia de emailing logre los objetivos propuestos. Las principales características de esta plataforma son:

  1. Aliados con Facebook. MailChimp parte de la idea de que para lograr mejores resultados en tus estrategias, es necesario utilizar varios canales para darte a conocer. Es por ello que cuentan con publicidad integrada en Facebook. Esto quiere decir que te ofrecen la posibilidad de mostrar tus productos en esta red social. De esta manera, conseguirás llegar a más personas y conseguir nuevos clientes.
  2. Estrategia automatizada. Al igual que la mayoría de herramientas de email marketing, también cuenta con un software con capacidad de programar contenido. Puedes dejar tus emails y mensajes programados para que se envíen el día y a la hora que lo desees.
  3. Informe de resultados. Con el fin de saber el resultado que está teniendo tu campaña, MailChimp te propone diversos informes de resultados. Gracias a estos informes podrás saber la cantidad de dinero que estás consiguiendo con la campaña, así como las diferentes conexiones con la audiencia.

Los 3 planes de precios que plantea Mailchimp son:

  1. New Business. Versión gratuita que permite hasta 2.000 suscriptores y 12.000 emails al mes.
  2. Growing Business. Comenzando por 10 dólares al mes la cantidad aumenta según el volumen de mensajes que se envíen.
  3. Pro Marketer. Por 199 dólares mensuales ofrece funcionalidades como segmentación avanzada o la posibilidad de generar emails transaccionales.
3.- Silverpop

Esta herramienta se define como una plataforma de automatización de marketing digital. Su especialización, dónde más han trabajado, es en el envío de mensajes automáticos.

No solo te ayuda programar emails sino que también te permite personalizarlos en función de las necesidades que tengan tus clientes. Con lo que es una de las herramientas de email marketing que logra una mayor eficacia. Sólo así conseguirás que le llegue al usuario el email que realmente le interesa.

Para lograr unos niveles óptimos de eficacia, Silverpop se basa en datos y estudios del comportamiento de sus diferentes clientes.

Además, como cada persona actúa de manera diferente, la herramienta cuenta con la capacidad de decidir la optimización necesaria de un email para un tipo de dispositivo u otro. Es por ello por lo que entre las herramientas de email marketing, ésta destaca en el apartado de automatización. Esta plataforma es capaz de decidir muchos aspectos de forma automática. Siempre basándose en tus directrices y en tus bases de datos de clientes.

Silverpop también te ofrece información en tiempo real sobre tus clientes. De esta manera podrás saber por dónde debes guiar tus newsletters o emails.

4.- Vertical Response

Vertical Response sigue parecidos patrones que las demás herramientas de newsletters analizadas.

Para crear los emails o las newsletters con esta herramienta no necesitarás mucho tiempo. Ofrece diversas plantillas prediseñadas que te ayudarán a modificar el contenido sin dañar el diseño. La plataforma te da la opción de añadir texto, botones o los colores de la marca. Todo ello para conseguir un email a tu gusto que se muestre con una apariencia realmente profesional

Además, no hace falta que las diseñes distinguiendo el formato. Es decir, la propia herramienta se encarga por sí sola de optimizar tu email para cualquier tipo de dispositivo. Logrando que siempre muestren un aspecto realmente atractivo.

Vertical Response también te ayudará a crear emails de bienvenida y formularios de inscripción para que puedas utilizarlos cuándo y cómo quieras.

Uno de los aspectos interesantes de ésta y otras herramientas de email marketing es que disponen de una versión gratuita. Vertical Response cuenta con los siguientes planes de precios:

  1. Free. Envío de hasta 300 contactos y 4.000 emails al mes.
  2. Basic. Comienza con 11 dólares al mes y permite que se personalicen los mensajes quitando las referencias a la propia plataforma.
  3. Pro. Por 16 dólares al mes incluye también reporting avanzado y plantillas diseñadas por profesionales.
  4. Pro+. Partiendo de una tarifa de 196 dólares al mes incorpora, entre otras cosas, el apoyo de una persona especialista en campañas de email marketing.
5.- Constant Contact

Constant Contact también cuenta con una rápida y sencilla personalización de emails y newsletters. Ofrece diferentes plantillas al igual que las demás herramientas de email marketing para que tu contenido se muestre realmente profesional.

También aporta un sistema de programación de emails para que los puedas programar y la herramienta los envíe de manera automática. No obstante, Constant Contact es capaz de sugerirte cual es el mejor momento para que envíes el mensaje a cada perfil de cliente. Además, también ofrece diferentes resultados para que sepas si tu estrategia va por buen camino o no.

Además, ofrece algunas de las opciones habituales de las herramientas de newsletters como son:

  • Gestión e importación de contactos desde Excel, Gmail, Outlook, etc.
  • Seguimiento de resultados en tiempo real.
  • Organización de eventos online, cupones rastreables, encuestas online, etc.

Constant Contact ofrece dos planes de precios que denomina:

  1. Email. Parte de 20 dólares para poder enviar hasta 500 mensajes.
  2. Email Plus. La cantidad inicial se incrementa hasta los 45 dólares por el envío de 500 mensajes. Una cifra que aumenta según el volumen de envíos. La diferencia con el plan anterior es que éste permite la automatización de emails o la incorporación de encuestas o cupones digitales.

Además, como el resto de herramientas de email marketing también dispone de un periodo de prueba gratuito que, en su caso, se extiende hasta los 60 días.

Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales en 2016

Lun, 04/10/2017 - 08:00

La inversión publicitaria en medios digitales ha crecido un 21,5% durante el último año 2016. Así lo muestran los datos de IAB, que acaba de presentar su Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales en 2016, elaborado en colaboración con PWC.

Traducido en cifras, ¿te haces una idea de lo que supone este crecimiento? Únicamente en lo referente a desktop y mobile se han invertido 1.565,6 millones de euros. Sin contar los 28,7 millones que han ido a Digital Signage, los 5,5 millones para audio online y 4,9 millones para TV Conectada.

La inversión publicitaria en medios digitales supera a los medios convencionales

En un mundo tan digitalizado era de esperar que la inversión publicitaria en medios digitales fuera in crescendo cada año. Y así lo demuestran los datos de la gráfica superior. Donde se observa de manera clara que desde los 960,1 millones de euros que se invirtieron en 2013 en todos los medios digitales agrupados hasta los 1.565.56 de 2016 esta inversión no ha hecho más que crecer año a año.

Esta evolución ha hecho que esta inversión fuera subiendo puestos en importancia. Así, la publicidad digital representa un share del 29% respecto al total de la inversión que se hizo en 2016. Y en comparación con 2015, se puede ver una subida del 4%. De esta manera, la inversión publicitaria en medios digitales se asienta en la segunda posición en el ranking de medios.

El primer puesto, una vez más, es para la inversión en televisión, donde se ha invertido un total de 2.121,9 millones de euros.

¿Qué supone esta inversión publicitaria en medios digitales para los demás medios?

Como puedes observar, los medios más afectados por el crecimiento de la inversión en digital son los diarios. Y no es para menos. Hoy en día, la mayoría de medios de comunicación y, sobre todo, los diarios tienen presencia en el mundo online. Ya sea con una app o con una página web propia.

Lo mismo ocurre con los medios exteriores y las revistas, que se están reemplazando por espacios digitales.

Inversión por sectores de actividad del anunciante

¿Alguna vez te habías cuestionado qué sectores invertían más en publicidad? La automoción encabeza la lista con un 35% de inversión publicitaria, mientras que los juegos y las apuestas ocupan el último lugar de esta tabla con tan solo un 3%.

Entre los siguientes sectores, la belleza y la higiene invierten un 10% y las telecomunicaciones un 9%, al igual que las finanzas y seguros. Por otra parte, el entretenimiento y retail invierten un 8% en publicidad. Y el sector energético, la alimentación y las bebidas y la tecnología cierran la lista con porcentajes de inversión por debajo del 7%.

Evidentemente, estos datos hacen que el ranking de los principales anunciantes esté compuesto casi en su totalidad por marcas automovilísticas. Aún así, los tres principales anunciantes por orden de inversión fueron:

  1. El Corte Inglés.
  2. Movistar.
  3. Renault.
Total de Inversión Publicitaria en Medios Digitales

Desglosando la inversión que se ha hecho en 2016 en medios digitales, se puede observar cómo desktop y mobile se llevan la mayor parte.

En este caso, la inversión se divide en:

  1. Display, con un 37,3% de la inversión (584,1 millones de euros).
  2. Vídeo, con un 10,1% de inversión (con un total de 158,6 millones de euros).
  3. Search, con un 50,1% de inversión. De hecho le corresponde la cifra más alta, 783,6 millones de euros.

Como puedes ver, los anunciantes dan gran importancia al posicionamiento SEO e invierten grandes cantidades en mejorar sus puestos en los principales motores de búsqueda. Además, como se está mostrando desde hace un tiempo, el vídeo es el contenido estrella.

Por otra parte, la publicidad display tampoco deja de crecer y sigue ganando cada vez más relevancia en el mundo digital. El banner es uno de los elementos esenciales para entender la publicidad online. De hecho, es el eje sobre el que pivota cualquier campaña de marketing de display, una de las opciones junto al marketing en buscadores, el email marketing o el marketing de afiliación disponibles para que una marca desarrolle una adecuada estrategia de marketing digital.

Otro de los medios más potentes respecto a la inversión publicitaria en medios digitales es el Digital Signage. Se trata de un soporte que permite compartir contenidos y mensajes de forma visual. Y todo ello utilizando la más alta tecnología.

Desktop y mobile

La inversión publicitaria en desktop y mobile ha alcanzado la cifra de 1.526,3 millones de euros. Estos números se distribuyen de la siguiente manera:

  • 548,1 millones van a display.
  • 783,6 millones se dedican a search.
  • 158,6 millones se invierten en vídeo. Este es el medio que más crece respecto al año anterior.
Sectores que invierten en digital

Respecto a los sectores, los tres que más han invertido en 2016 en display han sido:

  1. Automoción, con un 16,08%.
  2. Alimentación y Bebidas, con un 11,40%.
  3. Otros, 11,67%.

En search destacan los siguientes sectores:

  1. Telecomunicaciones, con un 24,67%.
  2. Servicios Financieros y Seguros, con un 13,33%.
  3. Otros, con un 12,32%.

¿Y quién invierte más en vídeo?

  1. En alimentación y bebidas se invierte un 13,03%.
  2. La automoción dedica un 14,83% de sus ingresos al vídeo.
  3. El entretenimiento, la cultura y los medios invierten un 9,93% en vídeo.

Respecto a la inversión publicitaria en vídeo, se ha notado un ligero aumento en los formatos In Stream (preroll, midrooll, postroll y overlays) pasando del 73% en 2015 al 75% en 2016. Y esto afecta al OutStream provocando un descenso considerable.

Compra programática

Respecto a la compra programática, se puede observar un aumento en display. De hecho pasa del 13,9% en 2015 al 17,9% en 2016. Mientras que en vídeo el aumento ha sido de un 1,6% de un año a otro.

En general, el 80% de las campañas que se han desarrollado tanto en display como en vídeo y search se han planificado en escenarios desktop y móvil.

Sin embargo es desktop quien se lleva el porcentaje más alto de inversión en vídeo, con una cuota de 17,56%. Mientras que en mobile el principal medio en el que se ha invertido es en display, con un 7,39%.

Inversión publicitaria only mobile

La inversión publicitaria Only Mobile representa un 5,8 de la inversión total. Lo que, traducido en cifras, supone 90 millones de euros. ¿Crees que ha crecido? La respuesta es sí. De hecho estos datos suponen un incremento del 7,2% respecto al año anterior.

Además, teniendo en cuenta el cada vez mayor desarrollo de apps, cabe destacar que el 35,42% se destina a campañas In-App. Y como puedes imaginar, el 64,58% restante está destinado a campañas en web mobile.

Por último, en cuanto a sectores, los datos del estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales muestran este ranking:

  1. Automoción invierte un 34,68%.
  2. Los viajes, transportes y turismo, un 12,86%.
  3. La alimentación y bebidas, un 12,54%.

Y, curiosamente, entre estos sectores se reparte más de la mitad de la inversión, un 60%. Un porcentaje que se reparte entre los sectores de Juegos y apuestas, Energía, Telecomunicaciones, Servicios Financieros y Seguros, Tecnología, Retail y Entretenimiento.

Digital Signage

La cifra de inversión en Digital Signage alcanza los 28,7 M€ y una cuota de mercado respecto a la inversión total del 1,8%.

Como sabes, esta tecnología cada vez sustituye más a los carteles tradicionales. De esta manera, se mejora la presentación y la promoción de ventas de productos y hasta se permite una interacción con los contenidos.

De hecho, además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, el Digital Signage permite crear una red de sistemas audiovisuales que puede actualizarse a diario.

Inversión en Audio Online

Los datos que hacen referencia a la inversión en Audio Online representan un 0,4% de la cuota de mercado. Este medio ha alcanzado los 5,5 millones de euros, lo que supone un 20% de crecimiento respecto al 2015.

TV Conectada

Esta es la segunda vez que se muestran datos de inversión publicitaria en TV Conectada. Y no es para menos. Este medio ha logrado una cifra de inversión que asciende a los 4,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 200% respecto al año pasado.

Análisis Internacional

Por último, el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB hace un balance de la inversión a nivel internacional. Puede verse que América del Norte, USA y Asia encabezan la lista de crecimiento.

Además, el propio estudio muestra ciertas tendencias que están por venir:

  • Se estima un crecimiento mínimo de la inversión digital en torno al 12%.
  • El vídeo seguirá siendo uno de los principales impulsores del sector y las previsiones estiman un crecimiento de la inversión en este medio que se irá por encima del 20%.
  • En lo que respecta a la compra venta realizada a través de plataformas programáticas la previsión es que alcance un peso en torno al 30% en display, ante la mejora de la tecnología y de la calidad de los datos.
  • También se espera una recuperación de Digital Signage y un mayor protagonismo tanto de TV Conectada como del Audio Online.
  • Por último, las principales tendencias apunta a una notable presencia de la publicidad nativa muy vinculada a la inversión en contenidos en 2017 por parte de los anunciantes.

En Antevenio estamos convencidos del potencial de los medios digitales y de las previsiones que se estiman en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales en 2016 de IAB. No en vano somos la primera PYME española en cotizar en bolsa y disponemos de oficinas en 6 países con muchos años de experiencia en marketing digital.

Somos especialistas en lograr que llegues a los usuarios a los que necesitas impactar. Sólo debes señalarnos tu público objetivo y nosotros llegaremos a ellos. ¿Quieres anunciarte en espacios publicitarios online en exclusiva dentro de la red Antevenio Rich&Reach?

Qué es LinkedIn Lead Gen Forms

Vie, 04/07/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Como responsable de marketing sabrás lo difícil que es generar leads de calidad. Sobre todo en un momento en el que cada usuario está expuesto a miles de impactos diarios. Y en este sentido, el mayor problema se detecta en los dispositivos móviles, donde los usuarios son menos pacientes y evitan los trámites y el rellenar datos.

¿Qué están haciendo los responsables de marketing inteligentes al respecto? Buscar nuevas vías y alternativas para generar leads de calidad. LinkedIn Lead Gen Forms es una de las últimas soluciones a este problema. Si la barrera más grande es conseguir rellenar formularios mediante dispositivos móviles, ahora todo está pensado para que los usuarios directamente se salten este paso.

LinkedIn Lead Gen Forms es la última apuesta de esta red social. Con esta herramienta puedes captar a clientes potenciales utilizando formularios que ya han sido rellenados previamente con los datos de perfil que ya dispone la propia plataforma. De esta manera, tus campañas de LinkedIn tendrán más oportunidades de captar leads.

De esta manera LinkedIn se apunta a una tendencia que ya se puede disfrutar en otras redes con las Twitter Lead Generation Cards, Facebook Lead Ads o Instagram Lead Ads.

Se lanza primero para dispositivos móviles

El 80% del engagement que se genera en la plataforma con los contenidos patrocinados se produce mediante smartphones. Por lo que el lanzamiento de la herramienta se llevará a cabo en dispositivos móviles. No obstante, esta funcionalidad también estará disponible para desktop en los próximos meses.

En rasgos generales, LinkedIn Lead Gen Forms te permite:

  • Ampliar tus objetivos. Los datos de LinkedIn aseguran que un 90% de los clientes ha aumentado sus ventas de CPL. De hecho, gracias a LinkedIn Lead Gen Forms tuvieron menores CPLs en comparación con campañas de contenido patrocinado estándar.
  • Obtener datos de calidad. Conseguir más leads es necesario, pero que estos sean de calidad es vital. Lo que esta función aporta principalmente es la seguridad de que los datos obtenidos son reales. Por lo tanto las oportunidades de ventas son mayores y más precisas.
  • LinkedIn Lead Gen Forms mide el retorno de tu inversión. Por lo tanto puedes hacer un buen seguimiento de tus campañas a tiempo real.
Cómo funciona LinkedIn Lead Gen Forms

Cada vez que un usuario haga clic en uno de tus anuncios, LinkedIn extraerá la información de su perfil. En ese momento la plataforma rellenará automáticamente un formulario en la aplicación y te lo proporcionará.

Es así como conseguirás extraer más datos sin necesidad de resultar intrusivo con los usuarios. Sobre todo evitando que lo haga desde el móvil, donde está comprobado que no funciona.

La información que recibirás incluirá:

  • Nombre de la persona.
  • Datos de contacto.
  • Nombre de la empresa en la que trabaja.
  • Antigüedad en ella.
  • Título profesional.
  • Ubicación.

Toda esta información que consigues gracias a LinkedIn Lead Gen Forms es igual de útil que la que pueden proporcionarte tus landing pages. Sólo se trata de un proceso diferente y alternativo que te abre las puertas de la enorme audiencia de una de las redes sociales profesionales más potentes del momento. No en vano, los últimos datos indicaban en enero de 2017 que LinkedIn contaba con 467 millones de usuarios.

No hay un coste adicional para el uso de formularios de esta herramienta. Lo que significa que para las campañas de CPM, se cobrará según el número de impresiones. Asimismo, para las campañas de CPC tendrás que pagar en función de los clics facturables más los clics en el botón de CTA.

¿En qué puede ayudarte esta herramienta?

1.- Las tasas de conversión pueden estar muy por encima del benchmark de LinkedIn

La principal ventaja de esta herramienta y mediante la que se consiguen más leads es su simplicidad. Y, muy en relación con ella, la comodidad que ofrece tanto a anunciantes como a usuarios.

Tus clientes potenciales solo tendrán que hacer clic una vez para enviar su información. Y esto se refleja posteriormente en las tasas de conversión, que aumentan considerablemente.

2.- Puedes gestionar una mejor administración de tus clientes potenciales

Las listas de leads de LinkedIn Campaign Manager se pueden descargar. Y, además, lo ideal es que las sincronices con el sistema de automatización de marketing o CRM. Así podrás:

  • Ver la página de resumen de la cuenta que agrupa todas tus cuentas de publicidad tanto por página de empresa como por página de productos.
  • Utilizar la búsqueda de campañas para encontrar con facilidad e identificar tus campañas por nombre.
  • Segmentar tus anuncios con opciones mejoradas.
  • Utilizar los nuevos informes detallados para un desglose de todas las acciones sociales sobre tus campañas de actualizaciones patrocinadas.
  • Ver gráficos detallados que muestran los sectores, las funciones laborales y el nivel de antigüedad de los miembros que hacen clic en tus anuncios.
  • Volver a tu campaña mediante el modo de borrador y editarla antes de lanzarla.
  • Programar campañas para fechas futuras.
  • Experimentar el rendimiento mejorado de la interfaz para que puedas crear y optimizar campañas más eficazmente.
3.- Seguimiento de las KPIs principales

Las analíticas avanzadas de LinkedIn Lead Gen Forms son una de las funciones más útiles para medir tus campañas.

Podrás medir la tasa de formularios completados. Además, recibirás también información acerca de su coste para ver cómo estás consiguiendo que tu audiencia convierta.

4.- Información completa sobre los puntos que más convierten

A veces hay ciertos campos de información que es ideal separar. Sobre todo dependiendo del tipo de campaña que desees llevar a cabo. Cuanto más segmentados estén tus datos más precisas serán tus acciones.

Por ello, una de las funciones de LinkedIn Lead Gen Forms es la de seleccionar qué información solicitar. Es decir, los miembros de la plataforma pueden enviarte instantáneamente varias piezas de información. Y esto no solo te permitirá generar más leads de calidad. También te ayudará a saber más acerca de tus clientes sin tener que agobiarlos con miles de preguntas.

Imagina conocer todas las profesiones, ubicaciones y antecedentes de tus clientes potenciales más recientes. El nivel de información que consigues va más allá de lo que un simple formulario puede proporcionarte. Y con toda esta información a tu alcance puedes desarrollar campañas altamente personalizadas.

Cómo configurar tu cuenta de LinkedIn Lead Gen Forms

Configurar una cuenta de LinkedIn Lead Gen Forms no es complicado. Tan sólo debes dar los siguientes pasos para poder aprovechar el potencial de esta herramienta publicitaria de LinkedIn:

1.- Crea tu campaña

 Para comenzar a crear la campaña, tendrás que ir al panel de inicio de LinkedIn y pulsar en el botón “Anunciar. Está situado en la parte superior derecha de la barra de herramientas.

Al pulsar en él se te abrirá el panel que puedes ver en la imagen superior. En el momento de crear la campaña recuerda asignarle un nombre para localizarla fácilmente.

2.- Escoge la campaña de contenido patrocinado

Debes escoger la opción de recopilar pistas utilizando LinkedIn Lead Gen Forms. Haz clic en “Crear nuevo contenido patrocinado“. A continuación, deberás seleccionar el contenido que quieras patrocinar y pulsar en Crear una nueva plantilla“.

3.- Configura el formulario


En el proceso de configuración del formulario, lo ideal es que completes todos los campos:

  • Nombre.
  • Idioma.
  • Título de la oferta. El límite de caracteres es de 60.
  • Detalles acerca de la oferta. Tendrás 160 caracteres para optimizar tu descripción.
  • URL de tu política de privacidad. Es decir, es recomendable vincular este punto con la página web que describe la política de privacidad de tu empresa. Y sobre todo detallar qué vas a hacer con la información si el usuario decide enviártela. Este punto es obligatorio y permitirá a los usuarios saber más sobre tu marca.
4.- Elige los campos sobre los que quieres obtener información

El máximo de campos que puedes seleccionar es de siete. No obstante, es recomendable seleccionar de tres a cuatro campos si lo que quieres es generar conversiones.

Y, cómo no, de forma predeterminada entrarían el nombre, apellidos y el correo electrónico, que se seleccionan en el formulario principal. Por lo tanto busca intereses adicionales.

5.- Mensaje de agradecimiento

Como puedes imaginar, un mensaje de agradecimiento siempre es una buena idea si quieres que los usuarios realmente acudan a tu sitio web. Por lo tanto, LinkedIn Lead Gen Forms incluye la opción de personalizar este aspecto.

Puedes crear un mensaje e introducir la URL de tu sitio web o de la landing page que está relacionada con tu oferta. A continuación, en la parte inferior derecha de la página haz clic en guardar y podrás editarlo.

Tendrás 160 caracteres para utilizar todos tus trucos de persuasión y crear un mensaje potente que consiga atraer a los usuarios.

6.- Botón de llamada a la acción

El siguiente paso será seleccionar un botón de llamada a la acción para adjuntarlo a tu anuncio. No te olvides de que esta llamada a la acción será la que conduzca a los usuarios, por lo que debe ser potente y atractiva.

A continuación, selecciona el formulario que vas a usar. Recuerda que puedes escoger uno que hayas utilizado anteriormente, por lo que puedes ahorrarte el diseño de uno nuevo. Por último, no tendrás más que establecer tu oferta y presupuesto y tu campaña quedará creada.

No obstante, aunque estas técnicas de lead generation son fundamentales en los tiempos que corren, nunca debes abandonar el resto de técnicas tradicionales de captación de leads.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! incorporamos todas las herramientas que surgen y que ayudan a nuestros clientes a generar leads de valor. Además, disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación. Trabajamos a resultados.

Pasos para incrementar el quality score con grupos de anuncios de una keyword

Jue, 04/06/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Incrementar el Quality Score de Adwords debería ser una de las metas de cualquier responsable de marketing inteligente. Y todo con el fin de mejorar la calidad, aumentar el CTR y reducir el gasto publicitario. Pero, ¿lo conoces bien? ¿Sabes a qué hace referencia este concepto y cómo puede ayudarte?

El factor de calidad o Quality Score es un valor del 1 al 10 que Google otorga a cada una de las keywords de una cuenta de Adwords para medir su calidad. Es sencillo, cuanto mayor sea esta puntuación, menor será el CPC que el anunciante tenga que pagar por cada clicEn definitiva, es una de las métricas más importantes de tu cuenta de AdWords.

De esta forma lo entenderás mejor. Imagina que dos anunciantes diferentes pujan por la misma keyword. Uno de los dos estará pagando más que el otro. ¿Imaginas quién? Aquél que obtenga un mejor quality score estará pagando un CPC más bajo.

¿En qué se basa Google para calcularlo?

Este valor se calcula siempre que se muestra el resultado de una búsqueda. Pero no debes confundir términos. Aunque lo habitual es hablar de cómo incrementar el Quality Score con grupos de anuncios de una keyword, lo que Google califica realmente es el nivel de calidad del anuncio, no de la palabra clave.

Es decir, cuando desarrollas grupos de anuncios, en función de las piezas que vayas creando añadirás las keywords que pienses que son relevantes. Lo que debes tener claro es que la posición de tu anuncio se marcará en función a:

  • CTR previsto.
  • La relevancia de la pieza publicitaria.
  • La experiencia de los usuarios en la landing page.

¿Pero en qué factores se basa Google realmente para calcular el Quality Score?

  • CTR del anuncio.
  • El CTR de la URL visible.
  • La calidad de la landing page.
  • El tipo de dispositivo.
  • Calidad y relevancia del anuncio con respecto a la búsqueda realizada por cada usuario concreto.

En el momento en el que te propongas incrementar el Quality Score te habrás propuesto ganar visibilidad. Y recudir costes. Google te recompensará con una mejor posición, por lo tanto ahorrarás en CPC y tus campañas resultarán más efectivas.

CTR en el Quality Score

Si la recompensa de incrementar el quality score está en una reducción de gasto en el CTR y una mejor posición en los motores de búsqueda, es interesante conocer también cómo afectan las impresiones en el Quality Score:

  1. A nivel de palabra clave. El Quality Score te ayuda a localizar las keywords menos relevantes. Un buen CTR de palabra clave te señalará qué keywords de las que has utilizado están buscando los usuarios.
  2. Respecto al texto del anuncio. En este caso te servirá para localizar mejor qué anuncios son más importantes respecto a los términos de búsqueda que utilizan los usuarios. Tu trabajo consiste en hacer que sus términos de búsqueda y tus palabras clave coincidan. Por eso debes crear tantas como puedas.
  3. A nivel de cuenta. Es el indicador perfecto para saber que las cosas están funcionando bien.
Grupos de anuncios por palabra clave

Pinche aquí para ver el vídeo

Hasta no hace mucho Google sugería que se agregasen entre 10 y 20 palabras clave por cada grupo de anuncios. Pero el problema llega cuando resulta complicado escribir piezas de anuncios que resulten relevantes para cada keyword de tu grupo de anuncios. Y precisamente este factor es el que te perjudica a la hora de conseguir la calidad que estás buscando.

Para evitarlo hay un fórmula: crear grupos de anuncios de una única palabra clave. Así te ahorras desarrollar piezas genéricas que no afectan en tus resultados. Y en su lugar, puedes optar por incluir la keyword que se corresponde al término de búsqueda que el usuario está demandando. Lo que te lleva a mejorar la relevancia del anuncio.

Cómo incrementar el Quality Score con grupos de anuncios de una keyword

Un estudio de Cliteq analizó el impacto de la implementación de grupos de anuncios de palabras clave únicas. Los datos mostraron que los grupos de anuncios de una única keyword aumentaban el CTR de las campañas en un 28,1%. Lo que también contribuyó a una mejora de la calidad de cada impresión. Con un porcentaje de 5,56 a 7,95 sobre 10.

Teniendo esto en cuenta, ¿te interesa saber cómo incrementar el Quality Score trabajando los grupos de anuncios y las palabras clave? Estas son algunas pistas interesantes para conseguirlo:

1.- Crea grupos de anuncios muy pequeños

Lo ideal es que cada grupo de anuncios cuente con una única keyword. Incluso teniendo una cuenta grande deberías considerar el uso de esa estrategia para el 80% de las keywords de las que esperas obtener tráfico. Si sabes escogerlas bien, lo único que afectará será la calidad. Y en positivo, claro.

Para obtener una buena puntuación de calidad debes asegurarte de que tu palabra clave, tu anuncio y tu landing page estén vinculadas correctamente.

En el momento en el que cuentas con varias keywords para cada grupo de anuncios quitas relevancia al mismo. Puede que tu landing no esté totalmente relacionada con esas keywords. Así que a no ser que utilices textos dinámicosesta estrategia no te funcionará.

Por otra parte, si cuentas con una única palabra clave en tu grupo de anuncios te resultará mucho más sencillo personalizar el copy del anuncio y asegurarte de que tu landing tenga suficientes referencias a este término. Lo que te aportará un mayor control de tu Quality Score.

2.- Palabras clave negativas

Pinche aquí para ver el vídeo

Las keywords negativas hacen referencia a aquellas palabras clave que incluyes en tu campaña que Google ignora y hace que tus anuncios no estén visibles en determinadas búsquedas. Son fundamentales para eliminar búsquedas irrelevantes de tu campaña, así como para garantizar que determinadas keywords coincidan con un solo grupo de anuncios.

Es decir, a nivel de campaña, estas keywords negativas no te aportan nada de tráfico. Imagina que vendes cubiertas de coche. Te interesará incluir keywords negativas como “Asiento“, “Neumático” o “Tablero“.

Si bien la mayoría de tus keywords negativas estarán a nivel de tu campaña, es importante que también las tengas a nivel de grupo de anuncios. Especialmente cuando se utilicen grupos de anuncios de palabras clave únicas.

En este caso tendrás muchos grupos de anuncios con palabras clave similares, por lo que la única vía para acabar con la superposición es utilizar keywords negativas a nivel de grupo de anuncios.

Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del grupo de anuncios “Cubiertas de coches“, éstas comenzarán a robar tráfico de keywords como “Cubiertas de coches personalizadas“. Pero si tu marca no ofrece ese servicio, ¿cómo podrías evitar este tráfico? Planteando keywords negativas como “Personalizado“.

En definitiva, las keywords negativas te ahorrarán tener tráfico sin valor que pueda eclipsar tus keywords más específicas.

3.- Anuncios de texto expandido 

Para incrementar el Quality Score tus anuncios deben ser lo más relevantes posible para las consultas de búsqueda de los usuarios. En realidad, el hecho de que adoptes una única estrategia de grupo de anuncios de keywords te facilitará conseguir este objetivo. Esto se debe a que te aseguras de que tu keyword esté en el copy de tu pieza.

Sin embargo, para llevar tus anuncios al siguiente nivel, lo recomendable es que utilices el formato de texto expandido de Adwords, que te permite ampliar el espacio de los anuncios. Esta opción no solo te permite adaptarte con más facilidad al espacio, sino que tienes la posibilidad de agregar los beneficios e incluir una llamada a la acción impactante.

De ahí que lo interesante es que, a la hora de utilizar los textos expandidos de Adwords para incrementar el Quality Score, los apliques de la siguiente manera:

  • Título 1: Incluye tu keyword.
  • Titular 2: Aporta el beneficio principal, es decir, tu USP, tu propuesta única de venta.
  • URL: No te olvides de incluir tu palabra clave en la URL.
  • Descripción: Puedes incluir beneficios y características adicionales que creas que pueden condicionar la decisión de compra del usuario.
4.- Deja de utilizar la inserción dinámica de palabras clave de Adwords

Esta función de Adwords te permite utilizar automáticamente la consulta que el usuario hace en cualquier parte de tu anuncio. Sin embargo, no es ninguna bala mágica ni te ayudará a incrementar el Quality Score.

Si has hecho uso de esta opción hasta ahora puede que te resulte complicado abandonar esta práctica. Pero entre los peligros de esta función están los resultados impredecibles.

Por una parte, si no tienes cuidado con tus palabras clave corres el riesgo de crear anuncios irrelevantes. De hecho, hasta puedes lanzar piezas con errores ortográficos si la consulta original del usuario cuenta con algún tipo de error.

Otra de las razones para evitar la inserción de palabras clave dinámicas es que una keyword incluida torpemente en el titular no tiene el mismo efecto que un titular bien escrito y emotivo.

Además, con los anuncios de texto expandido tienes el espacio que quieras para intentar causar emociones y utilizar todas tus tácticas de persuasión para atraer al cliente. Así que lo recomendable es que hagas uso de ellos y no te apoyes en la inserción de palabras clave dinámicas.

5.- Extensiones de anuncios

Pinche aquí para ver el vídeo

Con el fin de incrementar tu Quality Score es interesante que te apoyes en las siguientes extensiones de anuncios:

A.- Sitelinks

Son enlaces a otras áreas de tu sitio web que los usuarios pueden encontrar útiles. Lo mejor, como siempre, es que enlaces a diferentes landing pages antes de que lo hagas a cualquier otra página de tu sitio web. Por ejemplo, puedes enlazar a productos o servicios adicionales, ofertas de contenido descargable, webinars, promociones especiales, etc.

Y, cómo no, debes prestar mucha atención a los títulos para hacerlo. Debe existir una relación entre ambos. En caso contrario, no te servirá de nada porque ganarás en rebotes. Lo ideal es que utilices las descripciones adicionales de dos lineas que están disponibles para cada sitelink.

B.- Ubicación

Esta extensión te ayudará a incrementar el Quality Score de tu anuncio. Si realizas campañas orientadas por ubicación como la del ejemplo te servirá de gran ayuda y lograrás posicionarte entre los primeros puestos.

C.- Llamar

Facilita que los usuarios puedan llamar por teléfono mediante un clic en un botón. No es necesario mostrar el número de teléfono y que el usuario marque. Esta extensión aprovecha el potencial de los dispositivos móviles para facilitar la llamada mediante un único clic.

D.- Reseñas

Como sabes las opiniones de terceros tienen más peso a la hora de tomar decisiones y de generar confianza que lo que la propia marca pueda decir. No olvides incluir esta extensión para incrementar el Quality Score de tus anuncios.

E.- Precio

Estas extensiones únicamente son visibles en dispositivos móviles. Pero te servirán de gran ayuda, ya que los usuarios buscan saber el precio antes de nada.

Así lo confirman los datos de Hubspot: El 58% de los usuarios buscan conocer todo acerca del precio en su primer contacto con la marca. No obstante, el 65% de los vendedores lo que busca es mantener conversaciones acerca de los objetivos y beneficios de sus productos y servicios. Y por eso se olvida incluir el precio.

6.- Contenido de tu landing page

Uno de los factores en los que Google se fija a la hora de incrementar el Quality Score es la relevancia del contenido de tu landing page. Asegúrate de incluir tus keywords en el título, la meta description y de introducirlas también a lo largo del propio contenido.

Si estás siguiendo la estrategia de crear un grupo de anuncios con una única palabra clave lo ideal es que utilices una landing personalizada para cada grupo de tus anuncios.

De hecho, el uso de esta estrategia garantizará la precisión necesaria de cualquier campaña. Y esto no solo va a incrementar tu Quality Score, sino que notarás un gran crecimiento de tu tasa de conversión.

Sin embargo, crear landing pages personalizadas para cada grupo de anuncios es una ardua tarea. Es recomendable, por lo tanto, utilizar textos dinámicos para optimizarlas.

La forma en que funciona es que incluyas tu palabra clave e incluso todo el título en la URL de la página de destino de tus anuncios. A continuación, la landing utilizará el reemplazo dinámico de texto en algunos lugares estratégicos, como el título y la llamada a la acción, y se intercambia el contenido existente con las keywords y el título que has incluido en la URL de tu anuncio.

7.- La experiencia del usuario en tu landing page

Es vital que te asegures de que tus landing pages están optimizadas. Y esto incluye una velocidad de carga rápida, un diseño atractivo y responsive y un contenido potente. Además, asegúrate de que cumples con estos factores:

  • Tu landing page debe ser un reflejo de lo que se ha presentado en tu anuncio.
  • Vincula esta página con la información de tu empresa para generar más confianza.
  • Debe ser responsive, es decir, adaptarse a todas las pantallas y dispositivos.
8.- Haz branding con tus keywords

Aunque estés en la primera posición con tus palabras clave debes seguir utilizándolas en tus ofertas. Y debes intentar incluir tu marca para ser fácilmente reconocible e incrementar el Quality Score.

En Antevenio Go! estamos al tanto de todas las novedades que se producen en cualquiera de los elementos con los que ayudamos a nuestros clientes a conseguir más leads.

Ya estamos trabajando con anuncios de texto expandido en nuestras campañas de performance marketing. Sólo así podremos sacar el máximo rendimiento a las campañas de Adwords de nuestros clientes. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

Aprovecha los textos dinámicos para optimizar tus landing pages

Mié, 04/05/2017 - 08:00

¿Has oído hablar de los textos dinámicos para optimizar landings? O en otras palabras, ¿sabes cómo aumentar conversiones reduciendo costes y, además, siendo aún más efectivo?  La función de incluir textos dinámicos para optimizar landings te permite personalizar tu marketing y llegar a diferentes audiencias. Y a cualquier responsable de marketing le vendría bien poder llegar a todas ellas.

La clave de los textos dinámicos está en que la inserción de estas palabras permite que tu landing se ajuste a los términos de búsqueda de cada persona. Esto significa que el marketing se personaliza en su totalidad. POrque los usuarios encuentran textos relacionados con la búsqueda concreta que han hecho.

Y solo así cada usuario consigue llegar a tu marca busque lo que busque siempre y cuando tenga que ver con lo que ofreces. En otras palabras, es un proceso de adaptación y personalización que optimiza tus campañas de anuncios. Sobre todo si hablamos de Adwords.

Keywords que relacionan anuncios con landings

Pero empecemos desde el principio. ¿Qué es para tu marca la personalización? Más allá de desarrollar campañas de email marketing y retargeting que consigan mostrar contenidos personalizados mediante varios canales, la personalización debería cubrir todos los aspectos de tu estrategia de marketing digital. Y esto incluye tu publicidad, tus landing pages y cualquier vía de contacto con tu audiencia.

Estamos hablando, en rasgos generales, de cómo mejorar tus conversiones haciendo que las keywords que busque un usuario lo dirijan a tus landings de manera eficaz. Sacando el máximo partido de tus anuncios, sin cerrar puertas. El dilema, no obstante, llega cuando es necesario abarcar muchas cuestiones y no sabes por dónde empezar.

¿Por qué es tan importante la personalización?

Pinche aquí para ver el vídeo

Como punto de partida damos por hecho que no estás mostrando el mismo contenido a todos los segmentos de tu lista de contactos. Que sabes los beneficios de segmentar una base de datos, analizarlos y conocer bien a tu cliente. Y si lo haces debes darle la vuelta a la situación cuanto antes.

Muy en relación con los textos dinámicos para optimizar landings llegamos a la publicidad. Sí, te hablaremos de anuncios. Y sobre todo de la importancia que tiene asegurarse de que los títulos de tus anuncios coincidan con los de tus landing pages para conseguir resultados. De hecho, todo parte de aprovechar esta característica en espacios como Adwords.

Ponte en situación. Tienes 10 anuncios con diferentes copys y keywords, pero todos están enlazados con la misma landing page. ¿Te sientes identificado con esta práctica? En realidad es más común de lo que crees, pero no sirve de ayuda, ya que es difícil que consigas las conversiones que te habías propuesto.

Si un usuario llega a una landing que no tiene nada que ver con lo que busca o que tiene que ver de manera tangencial automáticamente contará como un rebote más. Y eso no te interesa.

En este sentido, los textos dinámicos para optimizar landings tienen la solución. Te permiten dejar de mostrar a todos el mismo contenido, y en su lugar muestran únicamente información personalizada. Y todo ello sin tener que desarrollar miles de landing pages. ¿Quieres saber cómo llevar a cabo este proceso?

Cómo trabajar la personalización para aumentar las conversiones

Es importante partir del hecho de que debes tener en cuenta lo que el público quiere y lo que busca. Por otra parte, las conversiones no serían posibles sin landing pages adecuadas que cierren el ciclo de compra. Pero para darte a conocer necesitas hacer publicidad. ¿Sabes cómo conectar de manera adecuada todos los elementos que forman parte de una campaña de marketing digital?

1.- Landing pages

Enviar el tráfico de un anuncio social o de una newsletter a una landing page optimizada aumenta las posibilidades de compra. La cuestión está en que sepas sacarle el máximo partido. Si el usuario está buscando un determinado producto o servicio y tú lo llevas a una página, debes estar seguro de que todo lo que puede encontrar en ella lo empujará a convertir. Y que todo lo que encuentre ahí será útil para él.

En el momento en el que el usuario llegue a esta landing estará casi a punto de terminar su compra o el tipo de conversión que te hayas propuesto. Por lo que deberás jugártelo todo en ese mismo momento.

En el proceso de entender el funcionamiento de los textos dinámicos para optimizar landing pages podríamos decir que ésta es la primera fase. Sin una landing page perfecta que muestre lo mejor de tu producto estrella no podrás arrancar con el proceso.

Lo ideal es que cuentes con varias landings que varíen en algunos aspectos para que se ajusten adecuadamente a los visitantes que vayan llegando de cada uno de los elementos que componen tu campaña de marketing digital.

2.- Google Adwords

Pinche aquí para ver el vídeo

Ya estás en la fase 2 y esto quiere decir que ya tienes tu landing page optimizada para generar una conversión tras otra. Eso sí, no podrás hacerlo sin un pequeño impulso. ¿Cómo consigues atraer tráfico?

Por lo general una de las mejores recomendaciones es que utilices los soportes que tienes a tu alcance. Que optimices tu email, apuestes por la importancia de las newsletters como medio de atracción y creación de engagement, que utilices el retargeting o que exprimas las redes sociales.

Pero no puedes olvodarte de una vía que también hará que ganes visibilidad y generes tráfico, Google Adwords. Con Adwords no solo podrás alcanzar a tu audiencia, sino que obtendrás resultados reales de cómo funciona cada campaña y sabrás cómo ir mejorando.

En este sentido, el papel de Adwords en tu estrategia de creación de textos dinámicos para optimizar landings se basa en crear anuncios específicos. Y obviamente que estos mensajes dirijan a cada usuario a una página de aterrizaje específica en base a su búsqueda.

3.- Textos dinámicos para optimizar landings

Tras crear tus anuncios en Adwords y optimizar tus landing pages cuidando las keywords llega el momento de dar paso a la personalización.

Imagina que en tu negocio vendes calzado y has dedicado mucho tiempo a diseñar una landing page a la que no le falte de nada. Después has creado una campaña en Adwords con un anuncio cuidado al detalle que incluye unas palabras clave de valor. Y además has trabajado a fondo tu estrategia de pujas.

No obstante, ese anuncio únicamente destaca tus zapatillas deportivas y no las de vestir. Las más formales. Por lo que tu anuncio sería perfecto si realmente quisieras atraer al target que responda a esa demanda. Pero vendiendo también otro tipo de zapatillas más formales, ¿realmente no te interesaría atraer también a los clientes que busquen un calzado cómodo para su día a día?

Si este segmento se encuentra con tu anuncio de Adwords directamente pensará que eres una tienda de calzado únicamente deportivo y acudirá a la competencia. Y es aquí donde los textos dinámicos conseguirán darle la vuelta a la situación.

¿Cómo personalizar las conversiones?

Ten en cuenta que lo realmente interesante es que la experiencia del usuario sea 100% satisfactoria. Por lo tanto debes comenzar por evitar cualquier error en tu campaña de Adwords y en tus landing pages.

¿Te imaginas cómo sería utilizar textos dinámicos en tus campañas? Podrías crear textos que se ajusten perfectamente con las keywords de tus estrategias.

Imagina que esta vez tu negocio consiste en alquilar coches de segunda mano. Por lo tanto, en el momento en el que una de tus campañas más potentes incluya la frase “Alquiler de coches de segunda mano” podrás jugar con el texto. Es decir, ¿y si alguien en vez de coches busca alquilar motos? ¿O caravanas?

Puedes cambiar el término “coches” por cualquiera que te interese y del que ofertes servicios. Así, en el momento en el que un usuario haga clic en uno de tus anuncios tu landing page se adaptará al anuncio en concreto. En realidad, desarrollar textos dinámicos para optimizar landings te llevará un paso por delante.

Textos dinámicos para incrementar ventas

Pinche aquí para ver el vídeo

Siempre que cuentes con Adwords como imán para atraer tráfico podrás jugar a varias bandas. Es decir, esta posibilidad de Adwords también posicionará tus anuncios en las páginas de búsqueda de Google y funcionar como gancho perfecto para que los usuarios aterricen en tu página. En este sentido, los textos dinámicos son el impulso perfecto para disparar las ventas y hacer que tus campañas se vuelvan 100% efectivas.

Una vez más queda demostrado que la personalizacion es uno de los pilares del marketing. Se encarga de que el marketing pase de ser global y general a algo más pequeño y específico. El usuario debe sentir que la empresa habla con él. Pero no solo eso. Debes encargarte de que lo que busca lo puede ofrecer tu marca. Y tu trabajo es hacer que sepa que existes y te cuente como opción.

En Antevenio Go! estamos al tanto de todas las novedades que se producen en cualquiera de los elementos con los que ayudamos a nuestros clientes para conseguir más leads. Ya estamos trabajando con anuncios de texto expandido en nuestras campañas de performance marketing.

Sólo así podremos sacar el máximo rendimiento a las campañas de Adwords de nuestros clientes. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

Aumenta la retención de clientes con emails de post-compra

Mar, 04/04/2017 - 08:00

Es muy fácil caer en la trampa de pensar que el proceso de vida de una estrategia de email marketing termina con la conversión final de un cliente. Es decir, con el hecho de que haga clic en tu CTA y acuda a tu landing page.

Y sí, en cierta manera lo hace. Realmente el correo electrónico orienta y dirige a los usuarios por un camino para que terminen comprando. Pero el ciclo de vida de este canal continua. Y una vez que se realice la conversión final aún hay mucho trabajo por hacer.

Es el proceso de email marketing para retener clientes una vez que hayan finalizado su venta. ¿O acaso tienes pensado dejarlos escapar? Retener un cliente es muchísimo más valioso, útil y potente para tu negocio que intentar captar uno nuevo y conseguir que realice una compra.

Por eso mismo, en el momento en el que un cliente realiza una conversión, se marca el inicio de un nuevo proceso. No el final. Y será entonces cuando tus campañas de email marketing para retener clientes lo deben dar todo.

El valor de fidelizar a clientes

Según una encuesta de Econsultancy solo el 42% de las empresas son capaces de medir el valor de vida de un cliente. Puede que el 58% restante asuma la importancia de retener clientes y no sepa cómo hacerlo. O simplemente no sea consciente del valor que tiene un cliente que vuelve a ti una vez tras otra.

¿Tu marca se preocupa por conseguirlo? ¿O no te interesa conocer quién es tu usuario y cuántas veces consume tus productos mientras no bajen las ventas?

Para que cualquier empresa prospere debe proporcionar a los clientes un valor a largo plazo. Es decir, los clientes tendrán que realizar compras repetidas. Y esto será lo único que aumente su valor en todo el ciclo de vida del cliente.

¿Cuál es el arma estrella? El email marketing para retener clientes te proporcionará resultados notables y será el único canal que te permita mantener este tipo de relación con cada usuario.

¿Cuál es el ROI de los emails post-compra?

Pinche aquí para ver el vídeo

Los emails posteriores a la compra deben tener como objetivo principal mejorar la experiencia del cliente. Y para ello existen muchos tipos de emails automatizados y transaccionales que proporcionan información valiosa.

Pueden confirmar un pedido, incluir pequeñas guías como complemento de la compra o aportar diferentes detalles que motiven al cliente para repetir la experiencia. En definitiva, la clave del email marketing para retener clientes es impulsar una segunda conversión. Y la tercera. Y la cuarta.

Una investigación de Harvard Business Review asegura que los clientes que han tenido buenas experiencias en el pasado gastan un 140% más en comparación con aquellos que no han tenido tan buenas experiencias.

¿Qué hacer frente a esta información? Los emails de seguimiento refuerzan la imagen de marca. Consiguen que te mantengas en el top of mind de los clientes y crean recuerdos positivos en el usuario. Además de incitar continuamente a la compra.

De hecho, un estudio de DMA asegura que el email es el canal con mayor retorno de la inversion. Tiene un ROI medio de 38 dólares por cada uno invertido.

¿Te incitan estos datos a utilizar el email marketing para retener clientes?

Si la respuesta es afirmativa, a continuación tienes algunos consejos que puedes aplicar a tus campañas. Además, aunque hay muchas marcas ya invierten en campañas de email marketing centradas en descuentos y promociones, aún son pocas las que apuesta por trabajar los emails post compra. Si lo haces, es probable que consigas destacar más.

1.- Trabaja el email de confirmación de pedidos

Aquí empieza todo. En el momento en el que un usuario se convierte en cliente al realizar su primera compra es esto lo que espera. No confundas los emails de confirmación de pedidos con los emails de bienvenida.

Por lo general, el email de bienvenida se envía a un usuario en el momento en el que se suscribe a la newsletter. Y ahora estamos hablando de lo que hay después de realizar una compra, por lo que no debes confundir ambos términos.

Los emails de confirmación más habituales son los que notifican que la compra se ha realizado con éxito o confirman que se ha realizado un pago, una reserva o una transferencia. Sin embargo, quedarse en una información tan simple es malgastar una valiosa oportunidad.

Ten en cuenta que este tipo de correos disfruta de altas tasas de apertura. El cliente espera su factura y en cuanto llegue la leerá. Si sabes la repercusión que va a tener esta información, ¿por qué incluir únicamente un listado de los productos y el precio final?

El email marketing para retener clientes debe ir más allá. De hecho, es recomendable incluir algunos de estos elementos en este tipo de mensajes:

  • Códigos de descuento únicos y personalizados para incitar a nuevas compras.
  • Recomendaciones de otros productos que puedan gustar al usuario.
  • Enlaces a tus redes sociales para llevar a cabo una comunicación más informal. Además, deberías incitarlo a que comparta su experiencia en tu perfil.
  • Testimonios de clientes.
2.- Utiliza emails de venta cruzada y recomendaciones de productos

Ya en 2013 se estimaba que Amazon generaría un alto porcentaje de sus ventas gracias a las recomendaciones de sus productos vía email. El índice de conversión y la eficiencia del email marketing para retener clientes que trabaja sobre recomendaciones de productos es muy alto. Y todo tiene un por qué.

En el momento en el que los responsables de marketing acuden a su bases de datos para saber cómo compras anteriores pueden influir en el futuro, dan con información que pueden utilizar a su favor. Todo esto se debe a un buen seguimiento del usuario y una buena segmentación.

Además, algunas investigaciones sobre emails transacciones apuntan a que los correos que incluyen artículos de venta cruzada tienen unas tasas de conversión un 20% mayores que los que no aportan estos contenidos. ¿Crees que con estos datos cabe alguna duda de que el email marketing sirve para retener clientes?

En realidad no solo los retiene, sino que genera más conversiones y un mayor engagement.

3.- Recordatorios de reposición de productos

Muchos productos tienen un ciclo de consumo predecible, ya sean artículos básicos en la lista de la compra o cualquier producto caduco. Y para los responsables de marketing inteligentes, aquí es donde entra en juego el email marketing para retener clientes.

Un email de reposición es simplemente una comunicación que le recuerda a la gente que puede volver a acceder a tus productos/servicios en el momento en el que los necesiten. O en este caso, cuando se le acaben.

Si tienes un ecommerce que vende productos de alimentación probablemente te interese esta cuestión. No hay nada mejor para retener a los clientes y hacer que vuelvan que recordarles que sigues ahí para su siguiente compra.

Esta estrategia funciona porque sabes que el cliente tiene una necesidad. Pero tú, gracias a tus seguimientos y tu segmentación sabes hasta en qué momentos pueden necesitarte.

Reconociendo que muchos de sus clientes querrían comprar sus productos estacionales cada año, la tienda de jardinería Harrod Horticultural decidió implementar recordatorios de reabastecimiento de correo electrónico.

4.- Incluye opciones para resolver dudas

Aunque las devoluciones pueden ser gratuitas, en muchos casos no resulta rentable para los propios negocios. Por lo tanto deberías pensaren reducir el coste de las devoluciones probando ciertas alternativas. ¿Quién dijo que el email marketing para retener clientes no ayudaría también en este aspecto?

Te explicamos todo mediante un ejemplo. Puede que haya quienes acepten las altas tasas de devoluciones de su empresa como un gasto necesario. Siempre y cuando conduzca a la felicidad y satisfacción del consumidor. Pero ¿qué pasa con aquellos que prefieren ahorrarse estos costes?

El email puede ser muy útil para educar al cliente, contarle todo sobre cómo utilizar un producto o servicio y darle la oportunidad de resolver sus dudas posteriores a la compra.

Esto permite a las tiendas dar la vuelta a la tortilla. Es decir, convertir experiencias negativas en positivas. Quién sabe si una persona quiere devolver un servicio porque no sabe cómo usarlo. No siempre tiene que ser porque esté estropeado.

Sé constante en el email marketing de retención de clientes

El desarrollo de cualquiera de estas claves puede ser eficaz cuando se aplican por separado. Sin embargo, su potencial se incrementa cuando se combinan en una estrategia más global. Un buen marketing de retención de clientes hará que consigas mejores resultados.

Pero sólo será así si eres consistente en tu propuesta. Tus clientes actuales deben saber que son importantes para tu marca. No sólo cuando los necesitas. Son clientes importantes siempre. Recuerda:

  • Da una vuelta a los recibos e incluye información de valor para el usuario. Procura que interactúe con tu marca en cualquiera de los canales disponibles.
  • Educa a los usuarios acerca de cómo utilizar tus servicios. Así no solo reducirás las devoluciones, sino que generarás engagement.
  • Teniendo en cuenta las cookies, no olvides presentar alguna que otra sugerencia para aumentar las conversiones.
  • Utiliza los mensajes recordatorios de reposición para que lleguen en el momento clave al cliente.

Sin embargo, para que este proceso pueda ejecutarse es necesario disponer de las herramientas adecuadas. Una buena estrategia de email marketing para retener clientes debe soportarse en una herramienta de emailing que permita no sólo segmentar los mensajes a enviar sino también automatizar parte del proceso. ¿Quieres probar MDirector, la plataforma profesional de envíos masivos de emailing de Antevenio?

El potencial de los chatbots para el marketing digital

Lun, 04/03/2017 - 08:00

Muchas marcas aún no visualizan el poder que tienen los chatbots para marketing digital. No es que estén cambiando las conversaciones y los modelos de comunicación. Ya lo han hecho. Las tendencias de marketing para este año apuntaban que estos sistemas tendrían su boom en muy poco tiempo.

No obstante, lo que muchos no saben es que los chatbots no son una novedad. Otra cosa es que no se hayan aplicado correctamente. Por lo tanto, han pasado de ser un sistema original e innovador para muchos a convertirse en una herramienta de trabajo más para otros.

Sobre todo para los que se dedican al sector del marketing digital. De hecho, probablemente sea tu herramienta estrella para mejorar la experiencia del consumidor, proporcionando los mejores servicios al cliente con una calidad y realismo cada vez mayores.

Ten en cuenta que las conversaciones forman parte de tu proceso de venta. Somos seres sociales y nos gusta interaccionar en todo tipo de situaciones. Y quizás éste sea el punto débil de un chatbot para marketing digital. A todos nos gusta sentir el calor y la atención de alguien real detrás de la pantalla. Y esto es simplemente un robot.

La inteligencia artificial ya ha conseguido integrar parte de la inteligencia humana en máquinas. Aún así, existen varias razones por las que apostar por estos sistemas y hacer que parezcan más reales. Simulando ser de carne y hueso.

El poder de los chatbots para marketing digital

En cada momento del proceso de compra necesitamos un tipo de información y de interacción con la empresa diferentes. Son esas interacciones las que nos ayudan a ir avanzando hasta la toma de decisión final. Y las que nos permiten continuar como clientes fieles a la marca.

Los chatbots son sistemas diseñados que simulan las conversaciones humanas de forma automática. Por lo que resultan ideales para motivar al cliente a realizar la conversión final. En caso de que no utilices los chatbots para marketing digital debes saber que, de hacerlo, contarías con ciertas ventajas:

  • El público está abierto a la idea.
  • Un estudio de One Reach asegura que el 64% de los clientes prefiere soluciones por texto antes de llamar al servicio de atención al cliente.
  • Pueden ayudar a tus clientes en cualquier momento del día.
  • Puedes configurarlos para que se asemejen más al trato humano.
  • Los chatbots para marketing digital son vitales en el caso de las cookies. Rastrearán a quienes interactúan con tu marca.

Pero no todo queda ahí. ¿Sabes hasta qué nivel pueden ayudarte? ¿Tienes alguna idea de la percepción del público ante este sistema? ¿Realmente funciona? ¿A qué tipo de público convence más? ¿Cómo escoger la mejor plataforma de chatbots?

Los millennials, el público estrella para los chatbots

Según un estudio reciente de Retaleel 58% de los millennials está familiarizado con este sistema de comunicación. De hecho, aunque un 42% no haya tenido la oportunidad de interactuar con este sistema, el 53% está interesado en conocerlo. Por lo tanto, puede verse la aceptación de los chatbots por parte de las audiencias más jóvenes.

Quizás una de las preocupaciones a la hora de utilizar chatbots para marketing digital sea su aceptación. ¿LOs usuarios seguirán prefiriendo un trato más cercano?

Puede que un público mayor, no tan familiarizado con la tecnología, prefiera un trato más personal. Aún así, has podido comprobar cómo se tiende a preferir un servicio de atención al cliente de texto, evitando teléfonos y horas de espera. Por lo tanto, independientemente de que tu público objetivo sea joven o no, sigue adelante con el proceso.

Lo habrás pensado. No es ninguna novedad que casi el 60% de los millennials haya tenido algún contacto con este sistema. Este segmento tiende a ser el primero en adoptar los últimos avances tecnológicos. Su capacidad de adaptación resulta brutal.

Tanto es así que el mismo estudio muestra cómo un 71% de este público asegura que no solo estaría dispuesto a probar este sistema, sino que le gustaría tener una experiencia con chatbots de las principales marcas.

Entonces, ¿los chatbots son novedad o un servicio que ya se demanda? Este es un indicador más de que si no los utilizas ya estás quedándote atrás.

¿Funcionan los chatbots para los procesos de venta?

Hasta ahora te hemos mostrado las razones por las que deberías utilizar chatbots para mejorar tu servicio de atención al cliente, resolviendo dudas o haciendo de guías. Pero su uso puede variar.

Para empezar un 86% de los encuestados cree que no solo deberían utilizarse como servicio de apoyo. Sino que las marcas deberían adoptar estos sistemas para vender y promocionar productos y servicios. Y es aquí donde debes hacerte la pregunta estrella: “¿Qué papel cumplen los chatbots en tu estrategia de marketing digital?”.

Si tu target es joven quizás deberías pensar en incorporarlos a tu estrategia de marketing digital. Un 71% de los millennials segura que estaría dispuesto a comprar productos o servicios utilizando un chatbot. Es decir, que se fiaría de ellos.

¿Cómo califican los Millennials estas experiencias?

Una cosa es que hayan podido interactuar con chatbots. Pero lo realmente interesante es saber cómo ha sido la experiencia. Y tras ver la imagen superior de eMarketer queda más que claro que es positiva. Al menos es lo que aportan los datos.

Pero, ¿por qué los chatbots para marketing digital son tan útiles sobre todo en este público? Los millennials son la generación más conectada. Un 66% de este grupo comprueba su móvil ya desde antes de levantarse de la cama por la mañana. Mientras que un 83% lo revisa durante todo el día.

Como sabes el mundo móvil es el presente. Pero los smartphones no tienen sentido sin aplicaciones que les den vida. Ya que, según SmartInsights, las apps móviles se llevan el 89% del tiempo que utilizamos los móviles.

Por lo tanto, incluir un servicio como los chatbots en escenarios en los que tu target vive es la clave para hacer que funcionen.

¿Cuáles son los principales escenarios para chatbots?

Realmente estos sistemas de comunicación se encuentran en plataformas donde la interacción está a la orden del día. Entre ellas redes sociales, páginas web o hasta canales de comunicación como el SMS Marketing.

Debido a que los chatbots son una tecnología emergente, las opciones se han limitado a las plataformas más potentes y conocidas. Según el informe “The Chatbots Explainer” las cuatro principales herramientas de mensajería son:

  1. WhatsApp.
  2. Facebook Messenger.
  3. WeChat.
  4. Viber.

Sin embargo no deberías ceñirte a esas plataformas. Ten en cuenta que lo interesante para tu negocio es estar donde tu público esté. Por lo tanto corres el riesgo de aislar a algunos usuarios si este servicio no está disponible en todas las plataformas.

Lo mejor es que te plantees dónde está tu audiencia ahora y pensar dónde podría estar en un futuro

Aspectos delicados en el uso de los chatbots para marketing digital

En realidad el uso de estos sistemas automatizados tiene más ventajas que desventajas. Pero siempre hay ciertos aspectos que se deben cuidar, ya que no puedes olvidar que se trata de robots.

Teniendo en cuenta este factor surgen dudas entre los consumidores sobre si fiarse de un chatbot a la hora de comprar. Has podido ver cómo los millennials incorporarían este sistema para el proceso de compra. Pero no todos los públicos son así.

Sobre todo se echa de menos un trato más natural. Una alternativa para hacer que las conversaciones parezcan más fluidas y menos programadas es la incorporación de imágenes o GIFs. Este tipo de contenidos pueden ayudar a que quien contesta al otro lado de la pantalla parezca más real. Y también aportan valor añadido a las cuestiones que se puedan plantear

Por qué los chatbots son lo que los responsables de marketing necesitan

1.- Los chatbots combatirán el crecimiento de plataformas digitales y audiencias con IA

Las marcas deben estar donde está su audiencia. Y, hoy en día, no solo puede crecer el tamaño de la audiencia, sino que el número de plataformas en las que ésta se mueve no para de crecer.

Mediante el uso de chatbots para marketing digital, tú como responsable de marketing puedes interconectar tus cuentas y actualizarlas en cualquier lugar. Además, también puedes disponer de chatbots completos de tareas básicas o matizadas como programar contenido, supervisar anuncios o responder rápidamente a clientes.

2.- Te mantienen al día con nuevas tendencias

Siguiendo el punto anterior, es importante que realices un análisis constante de tus campañas para saber qué cambios van surgiendo. De hecho, estos cambios pueden ser una clara señal de nuevas tendencias que tu target está implementando.

Por lo tanto mantener una vigilancia cercana sobre estos movimientos puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero en publicidad y estrategias. Y todo de manera automática.

A medida que aumenta el número de plataformas digitales resulta más complicado optimizar resultados y llevar un estudio constante de cada sitio. En este sentido deberás prestar mucha atención a los datos de cada una de las campañas en todo momento. Y el uso de chatbots podrá ayudarte a agilizar el proceso. 

El valor de un chatbot depende del volumen de comunicación de cada organización. Ademas, depende de los usuarios y de los posibles canales a través de los cuales se pueden implementar estos servicios.

Sin embargo, todo empieza por captar leads, independientemente del canal mediante el que quieras dirigirte a los clientes. ¿Los tienes? En Antevenio Go! somos especialistas en captar más leads a menor coste. Disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para conseguirlo. No esperes más. Contacta con Antevenio Go! y dispara el interés por tu marca!

Guía básica para utilizar Instagram Lead Ads

Vie, 03/31/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Los anuncios sociales están demostrando una gran capacidad de engagement. Así como de generación de tráfico hacia landings pages o webs corporativas. Una de las últimas opciones en aparecer son los Instagram Lead Ads. Que vienen a sumarse a Facebook Ads, LinkedIn Ads o Twitter Lead Generation Cards.

Los Instagram Lead Ads son anuncios para captar leads que se implementan en Instagram. Es la nueva manera que tienen las empresas para captar clientes potenciales en esta red social. Es la versión para Instagram de los Facebook Lead Ads.

Este tipo de anuncios tienen el objetivo fundamental de conseguir direcciones de correo electrónico de aquellos usuarios que pulsen sobre ellos. Es una de las mejores maneras de construir una base de datos adecuada. Porque en muchos casos el usuario no tiene que indicar sus datos. La propia plataforma, al conocer ya el email de usuario, lo incorpora de manera automática.

Anuncios para recopilar leads

Por tanto, al ver uno de estos anuncios, observarás que llevan un botón para que puedas registrarte o inscribirte. Normalmente este botón lo podemos encontrar en la parte inferior derecha del anuncio. Así, cuando un usuario pulse sobre el botón, no se le direccionará a la página web del anunciante. Que es lo que pasa con los anuncios normales.

Sin embargo, con Instagram Lead Ads, cuando el usuario pulsa en el botón, se le muestra un formulario. Estos formularios son plantillas prediseñadas en las que se piden datos como el nombre, el correo electrónico o cualquier campo que la marca anunciante necesite incorporar.

Aún así, Instagram no soporta todavía todos los campos predefinidos. Por defecto se pueden incluir los campos de:

  • Email.
  • Nombre.
  • Teléfono.
  • Género.

Si quieres incluir campos adicionales, como la dirección, deben ser cumplimentadas por los propios usuarios. La plataforma no las incluye de manera automática.

Este tipo de anuncios llegaron a España a finales de septiembre de 2016, pero solo estaban disponibles para grandes marcas. No obstante, ahora ya es posible que cualquier marca, sea del tamaño que sea, pueda trabajar con Instagram Lead Ads.

Ventajas de utilizar Instagram Lead Ads

Instagram Lead Ads ofrece a los usuarios más comodidad que los anuncios normales. Esto es debido a que no hace falta que salgan de Instagram para ir a otra página, sino que desde el mismo sitio pueden hacerlo todo. Se gana en velocidad y son más prácticos.

Además, se trata de anuncios que funcionan. Las primeras pruebas realizadas por Instagram indicaron que las marcas que se anunciaron con este tipo de anuncios aumentaron su alcance y conversión un 45% y un 47%, respectivamente. Además, adquirir clientes de esta forma les costaba un 50% más barato.

Utilizar Instagram Lead Ads te permitirá aprovecharte de beneficios como:

  1. Rapidez.
  2. Se incrementan las conversiones al ser un proceso más sencillo que hace que no se necesiten algunos de los elementos esenciales en una campaña de anuncios sociales. En este caso no es necesario incorporar una landing page ya que el usuario puede cumplimentar en Instagram un formulario ya predefinido.
  3. Se reduce el tiempo de captación de leads dado que el proceso es casi automático: del anuncio a la base de datos.
¿Cómo crear Instagram Lead Ads?

Lo primero que debes de saber es que Facebook e Instagram desde hace un tiempo forman parte de la misma familia. Por lo tanto, puedes trabajar con los anuncios de ambas redes sociales desde un mismo espacio generador de anuncios.

Además, es importante que cumplas con los requisitos de Instagram antes de crear un anuncio:

  1. En lo que respecta a las imágenes:
    1. Ratios de imagen:
      1. Paisaje (1.91:1).
      2. Cuadrada (1:1).
      3. Vertical (4:5).
    2. Resolución mínima:
      1. 600 x 315 pixels para imágenes de paisaje.
      2. 600 x 600 pixels para cuadrada.
      3. 600 x 750 pixels en formato vertical.
  2. Sobre los vídeos:
    1. Ratio 1:1.
    2. A ser posible en formato mp4.

Para empezar a crear Instagram Lead Ads debes comenzar por ir al gestor de anuncios de Facebook. A partir de ahí, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Elige el objetivo de tu anuncio

Antes de nada es importante que sepas que para crear este tipo de anuncio debes tener previamente creada una página de Facebook. Y vincularla a tu cuenta de Instagram.

Además, una vez dentro del gestor de anuncios debes elegir cuál es el objetivo de tu anuncio. Para crear Instagram Lead Ads tienes que elegir la opción “Generación de Clientes Potenciales. No olvides tampoco indicar un nombre para tu campaña de publicidad.

2.- Elige el target objetivo

A continuación debes de definir cuál es el target al que quieres hacer llegar el anuncio. Es decir, tu público objetivo. Esta es una de los grandes potencialidades de este tipo de anuncios sociales: puedes llegar a una inmensa audiencia completamente segmentada. 

Trabajar bien este aspecto es fundamental para conseguir éxito con tus Instagram Lead Ads. Cuanto más ajustada sea la decisión mejores serán los resultados.

3.- Indica el presupuesto, calendario y dónde mostrar los anuncios

Si sólo quieres que el anuncio se muestre en Instagram debes indicarlo de manera manual. Si, por el contrario, eliges la opción de “ubicaciones automáticas” Facebook decidirá si es mejor colocar tu anuncio en el feed de Facebook o de Instagram. Para tomar esta decisión se basa en tus interacciones con la audiencia.

Además, es el momento de decidir el dinero que quieres invertir en esta campaña de anuncios y el periodo de tiempo que quieres que esté de cara al público.

4.- Selecciona el formato de anuncio

Debes seleccionar cuál quieres que sea el formato que tendrá tu anuncio. La herramienta te da a elegir entre cuatro formatos que están pensados para atraer de la mejor manera a la audiencia. Solo tienes que elegir cual se adapta más a tus gustos.

Las opciones son:

  1. Anuncio por secuencia: Un anuncio con dos o más vídeos o imágenes.
  2. Una sola imagen: Consiste en una sola fotografía o imagen prediseñada. Lo ideal es que tenga un potente atractivo y que cuente todo lo necesario con el fin de que, al verla, el usuario sepa exactamente lo que le propones.
  3. Vídeo: Suponer realizar el anuncio en formato vídeo. Se puede asemejar a un anuncio típico de televisión, con la estructura, el mensaje, y el estilo que se le quiera dar.
  4. Presentación: Mediante diapositivas se pueden ir mezclando imágenes y vídeo para así lanzar el mensaje deseado.

Antes de elegir el formato para tu anuncio, es recomendable que pienses bien en el mensaje. Y ponerte en la piel de tus usuarios. Si tú fueras el cliente, ¿cómo te gustaría recibirlo?.

5.- Escribe el texto de tu anuncio

Es la hora de definir el texto que quieres que tenga tu anuncio. Debes indicar un título apropiado. Además, te da la opción de añadir una breve descripción y/o algún enlace. Por último, tienes que incluir el botón de llamada a la acción. Este el botón de “registrarse” o “inscribirse”, en el que los usuarios pulsarán para acceder al formulario.

6.- Crea el formulario

Para empezar a crear el formulario, dentro de la opción “Formulario del anuncio”, debes pulsar en “Nuevo formulario”.

Lo primero que tienes que hacer es configurar la pantalla de bienvenida. No es obligatorio pero es importante. Aún así, si crees que tu anuncio ya se entiende por sí solo, puedes saltarte esta opción.

Lo siguiente es elegir las preguntas que vas a hacer llegar a los usuarios. Tienes que pensar previamente qué datos de tus clientes te interesa conocer para así ir creando las preguntas pertinentes en la sección “añadir preguntas pertinentes”.

Te recordamos, que Facebook, va a introducir automáticamente en tu cuestionario los campos del nombre y el email de los usuarios que interactúen con el anuncio.

7.- Define la política de privacidad

Con este tipo de anuncios llegarás a disponer de los datos de información personal de diferentes usuarios. Por ello debes tener una política adecuada de tu marca que indique lo que vas a hacer con esa información. Es la manera de asegurar protección a tus clientes.

Tienes la opción de añadir un enlace URL. Ahí es donde deberás incluir la política de privacidad de tu marca. Además, puedes personalizar el texto en la opción “vincular texto”, y personalizar el aviso legal. También podrás personalizarlo por completo en la opción “agregar aviso legal personalizado”.

8.- Aprobación del anuncio

Ya solo te queda rellenar la página de agradecimiento, enviar la solicitud del anuncio y esperar su aprobación.

En la página de agradecimiento debes escribir el enlace de la página web de tu marca. De esta manera quedará automáticamente enlazado con el botón final del cuestionario.

Ahora que ya tienes tu anuncio terminado, es importante que hagas bien el siguiente paso. No vaya a ser que eches todo el trabajo por la borda. No cierres la ventana sin antes haber pulsando en “concluir”. Pulsando en en “Hacer solicitud” enviarás tu anuncio a Facebook para que lo revisen y te den la aprobación.

Una vez que conoces el proceso es importante que entiendas que este tipo de anuncios deben utilizarse con cuidado. Al ser muy sencillos de ejecutar puedes caer en la tentación de crear más de los que realmente es adecuado que muestres a tu audiencia.

Instagram Lead Ads es sólo una de las opciones que dispones para la captación y generación de leads. En Antevenio Go! podemos ayudarte a encontrar los usuarios que necesitas para tus campañas de marketing digital. ¿Hablamos?

 

Cómo crear un funnel de Facebook que convierta

Jue, 03/30/2017 - 08:00

¿Sabrías utilizar el remarketing en redes sociales? Quizás te hayas planteado esta cuestión al verte frustrado por el ROI conseguido tras haber dedicado tiempo y dinero a tus anuncios en social media. Si es así, no los dejes a un lado. Es el momento de darles una nueva oportunidad y exprimir las ventajas que un funnel de Facebook puede proporcionar a tu negocio.

Lo cierto es que Facebook se ha convertido en la principal competencia de Google en cuanto a publicidad se refiere. Las marcas más y menos potentes están cambiando el uso que se hace de la red social para convertirla en un catálogo publicitario potentísimo.

En realidad, los anuncios de Facebook pueden utilizarse para lograr miles de objetivos. Puedes lanzar campañas de sensibilización, generar más conversiones, conseguir descargas de apps, generar tráfico, llegar a nuevos clientes potenciales, etc. Y todo ello puedes conseguirlo si creas anuncios eficaces y orientados a tus metas.

El proceso de convertir a un usuario en cliente comienza con la conciencia de que necesita un producto o servicio que satisfaga ciertas necesidades. Y ahí entras tú en juego con la solución. Por ello, los anuncios pueden ayudarte a crear un funnel de Facebook que te ayude a llevar a tus seguidores desde la toma de conciencia hasta la conversión.

¿Sabes en qué fallan tus anuncios?

Si te has sentido frustrado con el ROI de tus anuncios es que algo estás haciendo mal. Lo cierto es que Facebook ofrece una gran cantidad de opciones disponibles para cualquier entidad que desee publicitarse. Pero en cuestión de segundos esto puede volverse en tu contra. Plantéate estas cuestiones y entenderás enseguida qué está pasando.

  • ¿Tus piezas creativas son pobres?
  • ¿La propuesta de valor no tiene el potencial suficiente?
  • ¿Profundizas en tu target para dirigirte a él de manera personalizada? ¿O te diriges a públicos genéricos?
  • ¿Utilizas las métricas correctas?

Por lo general, si estás familiarizado con el modelo de Adwords lo más probable es que hayas querido aplicar el mismo enfoque. Pero ambas plataformas funcionan de manera algo distintiva.

Ten en cuenta que la búsqueda sobre la que trabaja AdWords tiene la ventaja de que abarca una necesidad ya existente. Es decir, un usuario realiza una búsqueda y tu anuncio de Adwords proporciona la respuesta o solución. Si quieres comprar algo no tienes más que realizar la conversión pertinente en una de las opciones que te propone el buscador.

En otras palabras, AdWords cumple con la demanda. Pero ¿y Facebook? ¿En qué se diferencia? En cualquier estrategia que vayas a desarrollar en esta plataforma social debes tener algo muy claro: La gente no va a Facebook a tomar decisiones, los usuarios acuden a Facebook para evitar tomarlas. Y este es el primer error que cometes en tus anuncios, pensar que el usuario los está esperando.

Esto significa que con la publicidad de Facebook no satisfaces necesidades. Por lo que necesitas ayudarle al usuario a descubrir qué le hace falta. Y a partir de ahí darte a conocer como marca en base a la creación de una demanda.

Cómo crear un funnel de Facebook

1.- Atención

Al construir tu funnel de Facebook tu objetivo inicial será siempre atraer a los visitantes de tu sitio web y construir una audiencia. Es decir, crear comunidad.

El principal problema en este primer punto es que los usuarios aún no están familiarizados con tu marca. Así que en lugar de destacar la información de la empresa más reciente, puedes optimizar tus contenidos para mostrar otros valores que te definan. Obviamente tendrás que trabajar para posicionar tu Fan Page de Facebook y optimizarla al máximo.

Cómo sacar el máximo partido a esos contenidos

No cualquier pieza sirve. Ten en cuenta que las redes sociales acostumbran al usuario a percibir miles de impactos con piezas extraordinarias. Por lo que con algo simple no resaltarás.

Para lograr captar la atención de la gente tendrás que utilizar tu primer arma: un título potente. Y recuerda que en las redes sociales la mayor parte de contenido que se vuelve viral es porque tiene un enfoque emocional.

Esto no quiere decir que tengas que hacer llorar al receptor de la información. Ni hacer que se ría. Basta con que consigas empalizar con él y contarle lo que necesita saber desde una forma muy cercana. Fíjate en el ejemplo, lo más importante es que se pide al propio usuario que cuente su experiencia.

Si se dirigiera a él con un tono más promocional probablemente no generaría conversiones.

Ten en cuenta que éste es el primer paso del funnel de Facebook, por lo que tampoco puedes orientarte hacia una audiencia demasiado limitada. Esto significa que necesitas dar con personas con intereses específicos, dentro de un área determinada.

2 consideraciones a tener en cuenta

Tus contenidos deben ser algo con lo que te sientas cómodo. Es relativamente fácil si tienes en cuenta estos dos aspectos:

  1. Asegúrate de que el contenido que compartes también está en tu sitio web. Así podrás seguir a tus usuarios y conseguir que pasen por ese funnel de Facebook.
  2. Contenido de valor. Crea partes específicas de contenidos que puedan resultar atractivas para los pequeños nichos de tu audiencia.
2.- Interés

Una vez tengas ese contenido construido debes promoverlo. Trabajar sobre esa audiencia “caliente“. Como puedes imaginar este término hace referencia a personas que ya son conscientes de quién eres y qué haces. Es decir, son tus propios seguidores de tu Fan Page, tus clientes y tus seguidores de tu web.

Así que en este segundo paso tendrás que promover contenidos más orientados a cada segmento y analizar su rendimiento. Esto te servirá no solo para generar interés en ellos, sino que te permitirá entender cómo piensan estos segmentos. Poco a poco podrás generar engagement con ellos formando relaciones más sólidas.

¿Qué hacer con los leads mas fríos? Puedes poner en marcha alternativas para darte a conocer y obtener más visibilidad en Facebook. Una idea es que acudas a grupos y otras páginas e interactuar proponiendo tus contenidos de valor.

Todo lo que debes hacer mediante estos comportamientos es intentar que la gente se acerque a tu contenido. Y es que una vez estén en él serán parte de tu funnel de Facebook. Es aquí donde los anuncios de Facebook comienzan a recoger datos y la estrategia de retargeting entra en juego.

3.- Deseo

Es el momento de que las marcas demuestren que venden cosas que satisfacen necesidades reales. Por lo que no hay mejor manera de hacerle ver al usuario que necesita de tu ayuda que mostrándole lo bien que le vino a otro cliente tu producto. ¿Qué hay mejor que un testimonio para ganar credibilidad?

Además, en este punto de generar deseo y mostrar una verdadera intención de convertir puedes jugar con varios factores. Si tienes una prueba gratuita de un servicio, consultas gratuitas, descuentos, etc. necesitas hacerle saber al usuario que puede aprovecharse de ello.

4.- Acción

Tu funnel de Facebook va cogiendo forma y tienes una audiencia bastante específica interesada en tus servicios. Has estado ofreciendo contenidos de valor y los usuarios han respondido. Tanto que están consumiendo tus propuestas. Has ido generando confianza en ellos y has conseguido sus datos de correo electrónico.

¿Qué más necesitas? Es el momento de vender. En el momento en el que lances una publicación anunciando un nuevo producto no tienes por qué hacerlo por Facebook únicamente. El email es la herramienta más potente que puede ayudarte a comunicarte de forma personalizada.

Por lo tanto tienes varias opciones. Puedes enviarlo por email, anunciarlo en Facebook y convertirlo en un anuncio de esta red social donde lo muestres únicamente a los fans que han llegado hasta el final de tu funnel de Facebook.

No obstante debes tener cuidado con la frecuencia. Es decir, no debes alejar a esas personas de ti, y menos cuando has estado trabajando para impactarlas de manera continuada. Pero lo que tampoco debes hacer es agobiarlas con mensajes continuamente.

5.- Trabaja para conseguir Brand Advocates

En el momento en el que termines el proceso de vida de tu funnel de Facebook habrás logrado crear lazos con más de un usuario. Y es la oportunidad perfecta para retenerlo y hacer que se convierta en un verdadero defensor de tu marca.

Con ello no solo conseguirás que consuma tus productos y servicios. Sino que le darás un altavoz enorme para darte a conocer. Sin pedir nada a cambio. No obstante, nunca está de más que estimules ese comportamiento. Cuanto más compartan tus publicaciones y más te tengan en cuenta en las suyas mayor será la visibilidad que puedas conseguir en redes sociales.

En Antevenio Go! contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads.

Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y Social Ads y un Landing conversión manager. ¿Trabajamos juntos para crear un funnel de Facebook que de verdad convierta?

8 ideas para tus copys de Adwords

Mié, 03/29/2017 - 08:00

Si unes la falta de espacio y la tremenda necesidad de impactar y convertir llegas a los anuncios de Adwords. Frente a esta situación, ¿cómo te comportas para lograr aumentar las conversiones? ¿Qué aspectos trabajas? La parte visible es muy breve, así que contar con buenos copys de Adwords puede ser la solución que salve tus estrategias.

Hace no mucho nos hacíamos eco de la importancia de un buen copy para tus newsletters. Y es que la figura de un copywritter que sepa dar vida a los textos es vital en cualquier estrategia.

Aunque en espacios que nacen y mueren solo para que los usuarios conviertan es aún más importante. Imagina que tienes un plan de marketing brutal, un producto que sabes que va a venderse, has localizado tu target, etc., pero tu anuncio es lo más rudo e incomprensible que el usuario puede encontrarse.

¿Crees que servirá de algo todo ese esfuerzo? Probablemente conseguirás leads de otros canales, pero habrás exprimido una mínima parte de tu estrategia de Adwords. Lo que se traduce en una pérdida de tiempo y dinero.

¿Por qué es importante crear buenos copys de Adwords?

El copywriting se puede entender como un arte, ya que se basa en crear un texto cuyo objetivo es generar una respuesta directa. Todo texto está creado por algo, con una intención. Y siempre es provocar al consumidor e intentar persuadirlo para que convierta.

Obviamente, cada receptor del mensaje procesará esa información de diferente manera. Dependiendo del estado anímico en el que te encuentres ese mensaje causará un efecto u otro, aunque siempre se intenta causar alguna emoción.

Esto se debe a que un producto bien comunicado que toca la fibra sensible del consumidor puede vender hasta un 23% más que uno que no llega a emocionar, según datos de Nielsen. De hecho, es necesario hacer hincapié en este aspecto porque precisamente un 95% de las decisiones de compras se hacen desde un ámbito emocional.

¿Entiendes ahora la importancia de conseguir buenos copys de Adwords?

5 segundos para captar clientes

Además, si no fuera suficiente con el poco espacio de los anuncios para escribir, hay otro factor que también influye en el proceso de conversión: Únicamente dispones de 5 segundos para causar una primera impresión que invite al usuario a seguir leyéndote

Y en esos cinco segundos debes conseguir que los usuarios elijan a tu marca cuando se respondan a preguntas como:

  • ¿Qué me ofrece?
  • ¿Por qué puede ayudarme mejor que su competencia?
  • ¿Por qué debería seguir leyendo?
  • ¿Me inspira?

Lo mejor que puedes hacer para impactar con tus copys de Adwords es mostrar una actitud motivadora. Y sobre todo no te olvides de hacerle la vida fácil al usuario. No hay nada como transformar un proceso complicado en sencillo para conseguir su atención.

Como puedes imaginar para que un usuario realice una conversión debe estar convencido de que sale ganando. Por lo tanto desarrollar buenos copys de Adwords debe ser uno de los puntos más importantes de tu estrategia. Debes dar con las palabras adecuadas para convencer al usuario de que eres la mejor opción para cubrir sus necesidades.

Ideas para tus copys de Adwords

No existe una única fórmula para redactar copys de Adwords perfectos. Sobre todo teniendo en cuenta que cada persona va a procesar tu impacto de manera diferente.

De hecho, el éxito o fracaso de un copy varía en función de varios aspectos. Por lo tanto el mejor consejo es que pruebes todo lo que se te ocurra para determinar qué es lo que más salidas puede tener.

Es por ello que hoy Identifucamos algunos de los elementos que puedes probar para conseguir copys de 10.

1.- Compara cómo lanzar promociones

Saber cómo tus usuarios responden a tus llamadas a la acción promocionales es absolutamente necesario para crear copys de Adwords que funcionen. Uno de los elementos que se prueban mucho con los test A/B son los números o las ofertas. Es decir, cómo dar forma a la manera en la que presentas una promoción.

La redacción y los tipos de ofertas que se traten variarán dependiendo de tu sector y tus objetivos. Pero lo recomendable es que pruebes para escoger entre un método u otro.

2.- Incluye un verbo en la primera parte de tu CTA

No importa a qué industria te dediques que una parte de los usuarios siempre verá los anuncios como algo amenazante o creerán que no pueden ayudarles. Por eso hay que trabajar la forma en la que interpretan estos contenidos desde el propio texto.

Lo que debes hacer es fijarte en cómo le estás pidiendo al usuario que se comprometa con tu marca desde la propia llamada a la acción. Una buena recomendación es que optimices esta primera impresión probando diferentes verbos en la primera palabra de tu CTA.

3.- Haz que tu copy de Adwords sea personal

Cuando se trata de escribir anuncios a veces se cae en el error de resultar demasiado genérico. ¿Utilizas términos como “nosotros” “yo”? Ese tipo de conceptos no se centran en las necesidades del cliente y pueden perjudicarte a la hora de obtener clics.

Cuando se trata de escribir un copy que cale en el receptor lo mejor es dirigirte a él. Ya sabemos que aún en Adwords no se pueden crear contenidos tan personalizados como en el email, donde te diriges al usuario por su nombre. Pero sí que puedes utilizar alguna alternativa que haga que el usuario sienta esa comunicación más personal.

Teniendo en cuenta el ejemplo, ¿cuál dirías que destaca ante los demás y te conduciría a hacer clic? Quizás tu elección estaría entre las dos primeras. ¿Por qué crees que la tercera no inspira tanta confianza?

“Mejor solución para ecommerces”. O en otras palabras “yo, yo y yo”. Esto no interesa. Lo que el usuario quiere saber es qué puedes hacer por él. Por lo tanto, busca la manera en la que dirigirte al usuario de tú a tú y convéncelo con beneficios.

4.- Incluye lo más importante en el titular

A pesar de que ahora se puede incluir una descripción algo más amplia en tus anuncios de Adwords, recuerda que lo importante el usuario lo captará en 5 segundos. O al menos eso debes conseguir, transmitirle lo que te interesa.

Recuerda que el primer titular es mucho más importante que el segundo. Por lo que debes tener claro cómo transmitir el mensaje potente y dónde colocarlo. Y es que a veces el poder de un buen copy no está solo en el contenido, sino en saber dónde aplicarlo y colocarlo. 

5.- Abreviaturas numéricas Vs. números completos

¿Qué crees que podría funcionar mejor en este anuncio, el término “60 millones” o incluir “60.000.000”?

Al ser humano le encantan los datos. De hecho, si quieres que los usuarios sepan que controlas totalmente el tema del que hablas una muy buena opción es que incluyas datos y porcentajes. Es un método que puedes utilizar para captar atención y diferenciar tus anuncios. Además, instantáneamente transmitirás credibilidad.

Ya sabes la confianza que transmites incluyendo números en tus copys de Adwords. Has probado el mejor formato pero, ¿sabías que ser específico transmite una sensación de precisión y aumenta la credibilidad?

Los números son fáciles de digerir y entender y los estudios muestran que incorporarlos en tus copys de Adwords puede dar la sensación de ser más verídicos.

Por lo tanto volvamos al ejemplo de antes. Prueba si tu texto funciona mejor poniendo “60 millones” que “60.000.000”. Pero, ¿y si en vez de 60 millones estuviéramos hablando de una cifra tan concreta como 60.765.800? El significado ya está cambiando. Son casi 70 millones.

Debes cuestionar todas las opciones, pero lo cierto es que cuanto más específico eres más credibilidad transmites. Y cuanto más creíble resultas más aumentan las conversiones.

7.- Incluye las keywords en todos los campos

Una de las mejores prácticas para escribir buenos copys de Adwords es incluir siempre la keyword por la que quieres diferenciarte.

Aunque esta decisión es opcional, te recomendamos que utilices todos los campos adicionales en los anuncios de texto e incluyas tu keyword para resaltar. Esta práctica no solo asegurará al usuario de que tu anuncio le llevará a una landing page específica relevante, sino que incrementará el CTR el anuncio.

Además, si incluyes tu keyword en la URL conseguirás que resulte más relevante y podrás mejorar la puntuación que Google da a los anuncios. Y esto traducido en términos de marketing quiere decir que reducirás tu CPC.

8.- Utiliza el nombre de tu marca en el subtítulo

El poder de un buen copy también está en crear estrategia. Imagina que lanzas un anuncio fuera de la marca. Incluir tu nombre en el subtítulo te ayudará a crear una figura. Por lo que el usuario sabrá que está haciendo clic en un enlace fiable, de empresa. Y no en algo aleatorio.

En Antevenio Go! estamos al tanto de todas las novedades que se producen en cualquiera de los elementos con los que ayudamos a nuestros clientes para conseguir más leads. Ya estamos trabajando con anuncios de texto expandido en nuestras campañas de performance marketing.

Sólo así podremos sacar el máximo rendimiento a las campañas de Adwords de nuestros clientes. ¿Te ayudamos a generar más ventas?

Enlace al SIG de SIGs