Distribuir contenido
Marketing online
Updated: hace 1 hora 26 mins

E-commerce B2B: Estrategias que garantizan éxito

Vie, 02/15/2019 - 08:30

Si bien la experiencia del cliente de e-commerce B2B está inspirada en el modelo B2C, las decisiones de compra se basan más en la lógica y en la practicidad. Es decir, al igual que en B2C, el e-commerce B2B busca un proveedor en el que pueda confiar. Pero también alguien que le haga sentir valorado. Lo que es diferente al modelo B2C es la necesidad de adaptarse a los requisitos de compra B2B más complejos.

Por lo tanto, desarrollar una estrategia de e-commerce B2B exitosa no es una tarea sencilla. Es obvio que no es lo mismo dirigirse a un público amplio que a una empresa experimentada. El mercado B2B suele ser bastante más reducido.

Además, el proceso de compra no es tan rápido y tiene un gran trabajo previo. De ahí la importancia de determinar una buena estrategia digital en B2B con técnicas de marketing más pensadas.

Con todo, a pesar de que haya algunos aspectos que en ambos modelos se comparten, como el suministro de información de calidad, una excelente experiencia de usuario y un servicio al cliente oportuno, es posible que algunas cosas no funcionen del todo en determinadas industrias o mercados.

No obstante, independientemente de lo que hagas en tu estrategia de e-commerce B2B, asegúrate de seguir adaptándote en función de los movimientos de tu target y las tendencias de marketing que afectan a todo el proceso. Después de todo, tu personal y tus clientes son los mejores embajadores de marca.

Las mejores estrategias para e-commerce B2B

Hay innumerables formas de comercializar un negocio. ¿Pero estás aplicando las estrategias de marketing adecuadas a tu e-commerce B2B? En el mundo de los gigantes B2B, puede ser difícil desarrollar estrategias de marketing B2B que permitan a un negocio seguir siendo competitivo.

No obstante, hoy encontrarás algunas de las tácticas que mejor te ayudarán a explotar tu e-commerce B2B.

1.- Identifica los patrones de compra de tus Buyer personas

Las mejores marcas saben calcular cuándo se van a quedar sus clientes sin productos. De forma que esperan al momento adecuado para volver a lanzarlos. Y tu e-commerce B2B no tiene por qué ser diferente.

En este caso, es recomendable que diseñes un Customer Journey Map para aprender y analizar de qué manera pasan tus clientes por tus productos. Así te resultará más sencillo marcar una periodicidad. Es decir, si tus clientes se quedan sin productos cada seis meses, podrías lanzar estrategias de marketing e-commerce B2B cada cuatro meses. Así les darías margen.

Tener una visión tan amplia de tus clientes y su situación te ayudará con tus estrategias. Conseguirás aumentar tus ingresos y mantener a tus clientes fieles.

2.- Invierte en la optimización del motor de búsqueda

Una estrategia de SEO para e-commerce B2B es fundamental, independientemente del sector en el que te muevas o del precio de tu producto. De hecho, según los datos de Froneticsel 62% de los compradores B2B aseguran que la búsqueda en la web es uno de los tres primeros recursos a los que recurren al realizar una compra.

Pero además, el 71% de esas búsquedas se realizan con términos genéricos sin mencionar a ninguna marca o empresa. Estos compradores, realizarán un promedio de 12 búsquedas antes de participar activamente en el sitio web de una marca.

Por lo tanto, ten por seguro que en algún momento del viaje del comprador, tu cliente realizará una búsqueda genérica para conocer sus opciones de compra. Pero si tu marca no aparece entre los resultados, tus competidores se llevarán todo el mérito.

3.- Enfócate en la información y las características del producto

Hay una cosa en la que deberías fijarte a la hora de lanzar estrategias de e-commerce B2B. Sobre todo en cuanto a las landings de producto se refiere. Necesitas encontrar un equilibrio entre la venta de tus productos y el suministro de información que proporcionas a tus clientes online. 

Si quieres lograr un embudo de ventas bien desarrollado, necesitas saber qué quieren tus clientes cuanto visitan tu sitio web. Y en este sentido, hay varios datos y estadísticas que deberías conocer.

Por ejemplo, Salesforce asegura que el 59% de los compradores B2B realizan investigaciones en línea en lugar de ponerse en contacto con un servicio de atención al cliente. Y la razón principal de esta tendencia es que buscan información objetiva en lugar de alguien que impulsa una agenda de ventas.

Si estás tan concentrado en cerrar la venta que no estás preocupado por las necesidades y preocupaciones de tus cliente, entonces éste rebotará y encontrará una fuente confiable de información sobre sus opciones de compra. No olvides que los testimonios pueden ayudarte positivamente.

4.- Utiliza diferentes medios para vender tus productos

Lo mejor que puede hacer un e-commerce B2B para proporcionar más información a sus clientes es lanzar todo tipo de contenido relacionado con sus productos en diferentes formatos. 

De hecho, si a las descripciones de productos les añades vídeos para que los clientes puedan ver cómo funcionan esos artículos, ganarás puntos. Ten en cuenta que tus clientes deben asegurarse de que tus productos pueden satisfacer sus necesidades de tamaño. Pero también pueden ayudarles a alcanzar sus objetivos de rendimiento.

También puedes probar el contenido de formato largo. Es decir, puedes crear un blog y resolver a los lectores todo tipo de dudas que puedan surgir en torno a un sector concreto, un artículo concreto o un problema determinado.

5.- Haz que contactar contigo sea sencillo

Si bien es cierto que tus clientes actuales aprecian tus esfuerzos de marketing de e-commerce B2B, los nuevos ni siquiera te conocen. Estos, por su parte, prefieren hablar con altos cargos y discutir sobre las necesidades de compra por teléfono o en persona. Especialmente aquellos e-commerce B2B que venden artículos muy caros o que tienen contratos importantes.

Lo mejor, en este caso, es que tu sitio web proporcione todo tipo de información para que un cliente pueda comunicarse con tu equipo de ventas. Y de hecho, puede ser tan simple como incluir un botón de llamada a la acción o un formulario de contacto.

6.- Actualiza tu sitio web a las normas B2C

Uno de los puntos que los e-commerce B2B deben tener en cuenta es que sus sitios web deben ofrecer la misma facilidad de uso que un comercio B2C. Según la revista Digitalistlos Millennials ahora representan el 25% de la fuerza laboral y el 73% se está involucrando en el proceso de compra B2B.

Además, el 74% de los Millennials asegura que conviene más comprar en un sitio web que comprar a un representante de ventas. El comprador B2B moderno es un nativo digital que quiere comprar en línea. Tu sitio web necesita superar sus expectativas si deseas crecer.

7.- Busca oportunidades para que las personas vean tu producto

Si en algo coinciden las estrategias e-commerce B2B y B2C es la manera en la que sus clientes quieren comprar. De hecho, antes de realizar un pedido, todos desean probar los productos. Y hay algunas vías mediante las cuales puedes hacer que esto suceda.

Comienza por identificar las conferencias de la industria y las ferias comerciales a las que puedes asistir o puedes patrocinar. Estos eventos podrían simular ser tiendas físicas durante un periodo de tiempo determinado.

8.- Configura opciones de compra para pedidos a granel

No todos los artículos de las marcas de e-commerce B2B venden artículos caros. Y esto es una ventaja para realizar ventas a granel. No obstante, para ello necesitas saber qué cantidades son óptimas para tus clientes potenciales y cómo quieren realizar esas compras.

Por ejemplo, una empresa podría vender 1.000 guantes de goma en una sola compra. Es posible que el comprador desee que los artículos se vendan a granel o que se distribuyan 1,000 cajas de guantes de goma en sus tiendas, instalaciones de operaciones u oficinas.

Saber qué quieren tus clientes de sus pedidos a granel puede ayudarte a desarrollar tus estrategias. Por ejemplo, podrías crear páginas de productos con grandes packs. Así evitarías que éstos tuvieran que realizar 100 pedidos de 10 cajas cada uno.

9.- Desarrolla un sistema de envíos automáticos

Cuando tu e-commerce B2B tiene clientes sólidos y fieles, querrás que sigan volviendo a lo largo del tiempo. Y puedes conseguirlo. Considera hacer lo mismo que Amazon’s Prime Pantry, que ofrece entregas mensuales de artículos que los clientes necesitan.

Los consumidores se suscriben para recibir envíos mensuales y los reciben automáticamente. Podrías desarrollar un plan de negocios de e-commerce B2B en el que tus clientes se suscriban para recibir entregas. Así, ambas partes se beneficiarán de la lealtad a largo plazo.

10.- Observa los testimonios de los clientes

Los testimonios de los clientes son tan valiosos para los e-commerce B2B como para los B2C. Casi el 93% de los clientes asegura que es más probable que se realicen compras de productos sobre los que han leído una reseña positiva. Sin embargo, tan solo un 43% de los e-commerce B2B incorporan testimonios en sus sitios web. Y únicamente un 20% está considerando hacerlo.

Con todo, existen muchas formas para llegar a tu público objetivo mediante un contenido de calidad. Y precisamente en Antevenio, podemos ayudarte. Tenemos una relación directa con miles de influencers que podrán crear contenido personalizado para tus estrategias de e-commerce B2B.

The post E-commerce B2B: Estrategias que garantizan éxito appeared first on Antevenio.

Estrategias de SMS Marketing para el sector Farma

Jue, 02/14/2019 - 08:30

Saber cómo ejecutar una estrategia de SMS Marketing para el sector Farma y hacer uso de las nuevas tecnologías que te ofrecen los teléfonos móviles es una de las maneras de llegar mucho más directamente a tus clientes o posibles clientes.

Las farmacias también deben establecerse en un entorno digital y adaptarse al crecimiento incesante del teléfono inteligente y de su uso. Porque el teléfono móvil suele ser lo primero y lo último que se ve todos los días. Las velocidades de conexión son cada vez mejores. Y más personas cambian a teléfonos inteligentes, una gran oportunidad para acercarte e interactuar con tu cliente objetivo.

De hecho, la inversión publicitaria móvil superó los 143 mil millones de dólares en 2017. Y se estima que en 2020 alcanzará más de 247 mil millones de dólares.

Solo tienes que imaginarte las posibilidades de que un médico, una enfermera o un profesional de la salud tenga la capacidad de verificar rápidamente la eficacia de un medicamento mientras alguien está en tratamiento. Sin hablar que este tipo de mensajes personalizados humaniza el trato e informa a los pacientes.

Cómo conectar con los usuarios en el sector Farma

Estas son algunas estrategias de SMS Marketing para el sector Farma que no debes olvidar. Son un ejemplo de las posibilidades que te ofrecen los dispositivos móviles en tu ciclo de planificación digital.

A.- Pfizer

Los mensajes de texto son una táctica que los publicistas farmacéuticos ya utilizaban hace años. Hubo campañas exitosas de marketing farmacéutico con diferentes mensajes de texto en este sentido.

Un ejemplo es el reclutamiento de Pfizer para un estudio dirigido a fumadores adolescentes con una campaña de radio. La llamada a la acción en lugar del tradicional “Llámenos ahora” se reemplazó por “escríbanos ahora. Esto permitió  a la audiencia joven realizar un contacto discreto con los investigadores, sin que sus padres se dieran cuenta.

 B.- Novartis

Novartis con su campaña SMS for Life permite un mejor acceso al tratamiento de la malaria en África. Una prueba piloto exitosa en Tanzania que ha estado funcionando desde 2009. Y ha animado a la compañía a implementarla en otros mercados, como Kenia, Ghana y Camerún.

Los resultados fueron impresionantes, lo que permitió a la empresa reducir los desabastecimientos de los TCA antipalúdicos del 26% al 1% de las instalaciones. 

3.- GSK

GSK está utilizando mensajes de texto para aumentar las tasas de vacunación infantil en Mozambique y para combatir productos falsificados en Tanzania. Y otra compañía como Merck está llevando a cabo una campaña de diabetes SMS en Kenia y Uganda, etc. En fin, que existen infinidad de ejemplos exitosos.

Ventajas del SMS Marketing para el sector Farma y salud móvil

La mensajería móvil, en este caso el SMS Marketing para el sector Farma, sigue viva y en crecimiento. En realidad, es el canal sin voz más utilizado del mundo, con 14.7 billones de mensajes enviados en todo el mundo ya en 2012, por ejemplo.

Con el aumento de las aplicaciones de OTT e IM, el crecimiento de esta forma de comunicación puede ser incluso más rápido de lo esperado, yendo mucho más allá. Un umbral estimado de 28,2 billones para 2017. Y la cifra para el 2018 y 2019 sigue creciendo.

Los proveedores de atención médica están enviando mensajes para:

  • Administrar citas.
  • Proporcionar información.
  • Informar sobre las recetas.
  • Reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos.
  • Comunicación con el paciente en ensayos clínicos.
Cómo hacer una campaña de SMS Marketing para el sector Farma que convierta

Si estás interesado en el SMS Marketing para el sector Farma tienes que estar convencido de que los mensajes de texto son una de las tácticas que debes incluir en tus estrategias de marketing. Y está muy bien que lo sepas porque realmente resultan efectivos.

Pero debes asegurarte de llegar a quienes quieres llegar. Estos son algunos consejos y trucos que te ayudarán a mejorar tu campaña. Y, cómo asegurarte de que tu mensaje de texto convierta.

4 consejos para convertir con una campaña de SMS marketing

Estos son 4 consejos clave para aprovechar el SMS Marketing para el sector Farma:

  1. Ten muy en cuenta el momento en que vas a realizar tu campaña. Los correos electrónicos tienen mayores tasas de apertura según el día de la semana que se envíen. Con las campañas para dispositivos móviles, debes tener perfectamente clara una hora y una zona horaria. Así podrás asegurarte de que el mensaje llegue en el momento adecuado a tu audiencia.
  2. Debes pensar en el mensaje como parte de una conversación más larga. Y nunca repitas el mismo mensaje. Siempre consulta el estado del anterior y haz que la comunicación con el usuario sea interesante con diferentes llamadas a la acción.
  3. Siempre que puedas, haz un Test A / B de sus mensajes. Debes controlar cuáles te funcionan mejor y convierten más. Por lo tanto envía diferentes versiones del mensaje, en caso de que el original no funcione como se supone.
  4. La llamada a la acción es realmente importante. Especialmente si tienes 160 caracteres y necesitas asegurarte de que tu mensaje cale en tu audiencia. Por lo tanto, intenta añadir un enlace relevante. por ejemplo a una landing page. Porque las campañas de SMS marketing permiten más tipos de respuesta que otros canales.
¿Qué pasa después de que el destinatario lea tu mensaje?
  • Sería conveniente que tuvieras un servicio de atención al cliente porque alguien te puede devolver la llamada. 
  • Se puede programar una cita con el representante de la farmacia.
  • Preguntarte sus dudas sobre algún medicamento.
  • Pedir alguna muestra de algún producto.
  • Ver el vídeo, la landing page o leer el contenido de tu sitio web.
  • Descargarse tu app si la tienes para obtener más información.
  • Compartir tu contenido a través de las redes sociales o por correo electrónico.
  • Puedes responder brevemente. Debes estar atento a este tipo de mensajes.
  • Inscribirse en algún programa o evento concreto que estés organizando.
  • Puede querer darse de baja y no querer recibir más comunicaciones. Debes proporcionar esa posibilidad siempre.

Como puedes ver, existen muchas posibilidades y hay mucho que puedes hacer con un mensaje simple de texto. Y cuantas más opciones tengas en tu campaña, mejores serán los resultados.

Solo necesitas probar y ajustar tu campaña para seleccionar lo que funciona mejor. Y así transmitir tu mensaje y establecer una conversación valiosa con tu audiencia. Esa es la clave.

Restricciones reglamentarias en el SMS Marketing para el sector Farma

Al igual que con cada táctica de marketing farmacéutico en las campañas de SMS Marketing para el sector Farma, debes tener en cuenta ciertas restricciones regulatorias al planificar tu campaña de SMS marketing.

Estas son las consideraciones clave desde una perspectiva de cumplimiento normativo para el uso de mensajes de texto en el marketing farmacéutico:

  • Tienes un permiso del receptor para enviar mensajes de tu empresa con el consentimiento expreso previo.
  • El código abreviado utilizado es el mismo por el que el consumidor optó por participar.
  • Tu campaña ha sido aprobada si por cualquier razón hubiera algún tipo de restricción.
  • Toda la información médica se rige en términos de protección de la privacidad.
  • Tu audiencia tiene siempre la oportunidad de negarse a recibir algún mensaje si la respuesta requiere un coste adicional.
Comunicación enriquecida: el futuro del marketing móvil

Las campañas de mensajería móvil con SMS, MMS, Push y OTT ya son canales muy eficientes. Sin embargo, la tecnología está avanzando y se están desarrollando nuevas capacidades. Por ejemplo los banners Rich Media que permiten la transmisión de experiencias de comunicación más allá de la voz y los SMS. Y brinda a los consumidores mensajería instantánea o chat, vídeo en vivo y archivos compartidos, en todos los dispositivos y redes.

Las compañías farmacéuticas están empezando a adoptar los mensajes de texto como una herramienta clave para brindar a los pacientes el apoyo que necesitan. Si bien el envío de mensajes de texto no es una tecnología nueva, su uso como una herramienta de comunicación / CRM interactiva para la administración y asistencia de pacientes es una práctica relativamente nueva.

Cómo planificar el SMS Marketing para el sector Farma

Al planificar y ejecutar un programa de mensajería, hay muchos problemas y desafíos que deben abordarse. Estos son algunos de los aspectos clave en los que debes pensar cuando consideres diseñar un programa para tus pacientes a través de mensajes de texto.

Es posible que quieras utilizar los mensajes de texto para educar a los pacientes. Inscribirles en servicios adicionales (por ejemplo, apoyo de enfermería). O para ayudarles a cumplir con la terapia (cumplimiento y persistencia) o tal vez crear un programa integral de apoyo al paciente.

La combinación de datos de dispositivos portátiles y aplicaciones pueden ser una receta muy poderosa para la atención médica personalizada.

Desde los dispositivos inteligentes que se comunican entre sí hasta la publicidad secuencial relevante, el envío de mensajes a los consumidores adoptará un enfoque mucho más individualizado y cada vez mayor.

Es posible que en tu vida diaria utilices cierto tipo de alarma para recordarte que te tomes el medicamento para el colesterol por la mañana y esto se puede solucionar muy fácilmente si se recibe el SMS adecuado en el momento preciso en el que un paciente pueda necesitar.

Piensa sobre todo en las personas de más edad. Los mensajes de texto en varios dispositivos a lo largo del día pueden servir para recordarle también que vuelva a su farmacia para recoger algún medicamento. Todo esto podría ser a través de una alerta en su teléfono.

El SMS Marketing resulta ser, según las estadísticas, una buena práctica de marketing digital. Y es un hecho comprobado que los usuarios están más abiertos a interactuar con este tipo de contenido. Si unes eso con la capacidad de Antevenio para encontrar a tu público específico utilizando los datos que necesitas habrás encontrado la fórmula perfecta para el éxito de tu campaña.

The post Estrategias de SMS Marketing para el sector Farma appeared first on Antevenio.

Tendencias de diseño web en 2019

Mié, 02/13/2019 - 08:30

Las principales tendencias de diseño web en 2019 verán cómo la estética y tecnología se unen como nunca antes. 2019 es casi el último capítulo de una década. Y hay que tener en cuenta que Internet ha crecido y cambiado mucho en los últimos diez años.

Durante años, las tendencias de diseño han impulsado la creatividad desenfrenada, el abandono de las cuadrículas y las fotografías de archivo tradicionales para obtener ilustraciones vibrantes, colores atrevidos y diseños asimétricos.

Además, los avances tecnológicos han llevado a que los sitios web sean más inteligentes, con aprendizaje automático e interacciones sutiles, y esos paradigmas cambiantes han impulsado las tendencias de diseño web en 2019.

Descubre 9 de las tendencias de diseño web en 2019

En el último año, se han visto avances en la tecnología que ayudan a conectarse mejor con los usuarios, nuevos estilos que están superando los límites y un mayor enfoque en la documentación y las pautas de accesibilidad para hacer de los sitios un entorno más coherente y accesible para todos. Con tantos cambios alrededor es hora de echar el freno y mirar a las tendencias de diseño web en 2019.

1.- Reinventando las cabeceras de los sitios web

La mayoría de las cabeceras cuentan con una imagen grande (hero imagen) que abarca la mayor parte de la home y un breve titular explicativo. Durante los últimos años, no se han experimentado cambios en este área de la web.

Este 2019, algunos sitios ya han empezado a experimentar cambios en sus cabeceras. A medida que se van dejando los diseños tradicionales se irán introduciendo novedades en esta sección del sitio web.

El sitio web de Zoo Creative por ejemplo, no tiene imagen por ejemplo. O el de Andreas Nymark cuenta con un área de espacio en blanco con un encabezado simple en la parte inferior de la cabecera. Son dos ejemplos de lo que se empieza a ver que incluye cambiar el contenido presente, usar algo diferente a una imagen de ancho completo y tratar esta área como el área principal para captar la atención del espectador.

2.- Formas naturales y orgánicas

Una forma orgánica es cualquier forma que sea irregular y desigual, imperfecta.  Aunque las páginas web normalmente están configuradas para cuadrículas sistemáticas, los diseñadores se están volcando hacia formas naturales. Con líneas suaves, dibujadas “a mano“.

Las estructuras geométricas como cuadrados, rectángulos y triángulos con sus esquinas afiladas crean una sensación de estabilidad. Sin embargo, las tendencias de diseño web en 2019 están más preocupadas por dar una sensación de accesibilidad y comodidad.

Las formas orgánicas son naturalmente imperfectas y asimétricas y pueden brindar profundidad a un diseño web. Con su apariencia inusual, se pueden usar para captar la atención de un usuario y agregar un toque personal a un sitio web. Alejándose de la monotonía de los mismos círculos y cuadrados a los que estás acostumbrado a ver en el diseño.

3.- Las Serifas también sirven para digital

Si te mueves en el mundo del diseño seguro que has escuchado que las serifas son para imprimir y que las tipografías de palo seco son para la pantalla. Si bien sans, con su legibilidad limpia, sigue teniendo el estilo ideal para los textos más largos de los sitios web, cada vez más marcas están utilizando las serifas. Sobre todo en encabezados y rótulos.

¿La razón? Las letras en serif son perfectas para para poner el punto de atención en una frase concreta. Dentro de un diseño atractivo y actual. Y a pesar de que las serifas a menudo se asocian con el pasado, tienen mucho cuerpo y son más adaptables de lo que se piensa. Mira, por ejemplo, lo impactante que queda en la imagen superior.

4.- Cuadrícula rota y diseños asimétricos

El concepto de la cuadrícula en términos de diseño es un plano imaginario con líneas horizontales y verticales, que se utiliza para ayudar a los elementos de diseño en la página o la pantalla. Es una forma de alinear lo que se está trabajando.

Cuando tienes una cuadrícula rota, significa que los elementos que forman el diseño no están a simple vista perfectamente ordenados.Lo cual hace que la cuadrícula no esté perfectamente alineada.

El sitio web de Times Talks, por ejemplo, muestra un diseño de cuadrícula rota en la mayor parte de su sitio web. Este tipo de diseños que rompen las reglas siempre han existido como una forma de creatividad. Una forma de destacar entre la multitud. Sin embargo, hoy en día empieza a ser parte de las tendencias de diseño web en 2019.

Studio Revele tal y como se ve en la imagen superior, experimenta con un diseño de cuadrícula rota y asimétrica a su vez. Los círculos se pueden mover para ayudar a que además de que sea estéticamente novedoso sea también funcional.

5.- Elementos de diseño superpuestos

Esta es una tendencia relacionada con los diseños asimétricos. Cuando se rompe la cuadrícula, los elementos se superponen entre sí. Esto permite desarrollar un diseño en tipos específicos de contenido en un sitio web.

Los usuarios están acostumbrados a que cada elemento de la web tenga su propio espacio. Y que además estén a una distancia concreta de los demás elementos que ocupan el mismo sitio web. Generalmente no se tocan entre sí.

El sitio web de Mad Studio presenta elementos superpuestos como la estética principal del diseño en todo el sitio. Además, se añaden animaciones sutiles que hacen que el sitio web se sienta tridimensional.

La tendencia de elementos superpuestos en una página puede ayudar a mejorar la estética general del sitio.Puede ser bastante difícil de ejecutar en los sitios web mobile, ya que los elementos superpuestos, si no se hacen bien, pueden causar confusión y frustración en los usuarios.

Sobre todo, cuando los elementos se superponen de manera incorrecta. Por tanto, hay que estar muy seguro de hacerlo bien. A medida que se va experimentando más con un sitio web tridimensional, esta tendencia va en alza.

6.- Más que suficiente espacio en blanco

El uso eficaz del espacio en blanco es una herramienta de diseño utilizada por los diseñadores durante décadas. Sin embargo, lo que no es tan común es la cantidad de espacio en blanco utilizado. O, incluso, hacer que el espacio en blanco sea el protagonista de la web.

El sitio de Daniel Boddam usa espacios en blanco adicionales en el encabezado de su sitio. A simple vista parece un error de diseño. Sin embargo, es una estrategia. El uso de espacios en blanco adicionales utilizados tiene el objetivo de dar un respiro a la información.

Agregar espacio en blanco adicional es parte de la estética del diseño. Al elegir agregar un espacio en blanco en las áreas que no necesariamente lo necesitan, se convierte en una parte importante del diseño. Los sitios web utilizan muchos espacios en blanco para hacer una declaración o para convertirlo en el punto focal del sitio web.

7.- Apuesta por el minimalismo

Tal vez sea una de las tendencias de diseño web más clásicas y atemporales, el minimalismo es a menudo la estética de elección. Cuantos menos elementos y contenido haya en un sitio web, mejor. Si un sitio web está diseñado de la manera correcta, mostrará al usuario exactamente lo que está buscando.

El minimalismo continuará dominando las tendencias de diseño web en 2019. Las animaciones y los efectos que hacen que el desplazamiento sea más atractivo darán a las páginas web libertad para espaciar su contenido. Y, por lo tanto, darán como resultado más espacios en blanco, contrastes y tipografías claras, sin demasiados elementos que distraigan.

8.- Más contenido de vídeo

Este punto no es novedad, pero sigue en auge en 2019. El vídeo no solo diversifica la página sino que se dirige a una audiencia en movimiento que no tiene tiempo para escanear una gran cantidad de texto.

Lo que es nuevo es que se prioriza el contenido de vídeo por encima de todo, dándole un protagonismo completo. Esto ha llevado a los sitios web a priorizar la producción de vídeos para que puedan ofrecer contenido de la manera más eficiente y compartible.

9.- Monocromática y ausencia de color

El color es uno de los elementos más importantes en un sitio web. Cultiva un ambiente, unifica una marca y guía a los usuarios a través de una interfaz mediante la creación de puntos de referencia visuales.

¿Qué ocurre si te limitas a un solo color o incluso apuestas por el blanco y negro? Si se hace bien, ese tipo de restricción de diseño puede ayudar a mejorar un diseño. 

El sitio web de Digital Bro se adhiere a un esquema de color muy monocromático al usar un tono de amarillo. Rara vez alejándose de esa variante de amarillo. Limitarse a un solo color puede ayudar a consolidar tu marca.

Dado que la mayoría de los sitios web tienen de dos a cinco colores que se usan en todas partes, usar solo un color podría hacer que destaques y que sea más memorable para un usuario.

Avanzar un paso más y eliminar el color por completo es definitivamente una opción si estás buscando dar un giro total a tu diseño. Los colores neutrales son una de las tendencias de diseño web en 2019.

¿Cuál de estas tendencias de diseño web en 2019 vas a aplicar en tu estrategia de este año? En Antevenio podemos ayudarte a dar un giro total a tu campaña de marketing digital y desafiar todos los límites.

The post Tendencias de diseño web en 2019 appeared first on Antevenio.

¿Cómo hacer branding en los esports?

Mar, 02/12/2019 - 08:30

Seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo hacer branding en los esports. Y lo cierto es que el reciente crecimiento de los deportes electrónicos en la cultura popular occidental ha pillado por sorpresa a muchas marcas conocidas y no tan conocidas.

No solo ha crecido su audiencia, sino también el número de marcas que intentan invertir en esta cultura de juego por muchos todavía desconocida. Si bien los deportes electrónicos han tenido un éxito increíble durante más de una década en países como Corea, actualmente el auge de los esports se ha expandido a muchos otros países más.

Un artículo de Business Insider adelantó que los patrocinios publicitarios y corporativos en los deportes electrónicos rondan los $900 millones. Los propietarios de marcas y los anunciantes se están adaptando a esta nueva forma tan emergente de entretenimiento. Y se espera que haya un mayor crecimiento en los acuerdos de patrocinio en todo el sector.

Entonces, ¿cómo hacer branding en los esports? Básicamente, entrando de lleno en su comunidad. Y con una buena estrategia. Asegurándote de que aportas un valor añadido a la experiencia de los aficionados y los jugadores, así como al juego en sí.

Como marca y esto es totalmente cierto, puede llegar a ser un gran desafío buscar las oportunidades adecuadas para conectar con los fanáticos de los esports. Y de la manera más auténtica posible.

Descubre cómo hacer branding en los esports

Esta es una lista de algunas de las iniciativas más comunes para saber cómo hacer branding en los esports. Y que como marca deberías empezar a poner en marcha si estás interesado para comunicar el valor de tu producto a los entusiastas y seguidores de los esports.

1.- Crear vídeos atractivos en torno a los esports


Según Mill, el 78.8% de los vendedores confirmaron que el vídeo marketing, en concreto YouTube, es su canal de marketing más efectivo. Una forma de acercar tu marca a la audiencia de los esports es crear vídeos atractivos en torno a los esports que puedan interesar. Y en los que tu marca pueda quedar en un segundo plano respecto al contenido en sí mismo.

Los fanáticos de los esports aprecian las marcas que les brindan contenido de valor. Ese que es relevante para sus intereses. Y esta puede ser la táctica que necesitas para que tu marca sea reconocida. Sin tener que venir necesariamente a través de procesos de venta que se pueden considerar agresivos.

Estas oportunidades de venta de contenido en vídeo pueden abarcar temas como la educación, entretenimiento y publicidad. Y pueden crear un reconocimiento de marca dentro del espacio de los deportes electrónicos.

A la gente no le gustan ya las ventas directas y promocionales. Lo que quiere es consumir contenido. Y el desafío en este caso es que el contenido debe ser atractivo y valioso para la audiencia específica de los esports.

2.- Hablar el idioma de la comunidad


Si como marca quieres saber cómo hacer branding en los esports, es importante que sepas que hablar el idioma de la comunidad para mantener a tu audiencia involucrada es la clave. Cada uno de estos influencers de los esports tiene una gran cantidad de seguidores leales.

Su audiencia les ve como una fuente de información valiosa. Y relacionada con su deporte electrónico favorito. De esta forma, al aprovechar la relación entre los creadores de contenido y los consumidores de contenido, los mensajes de marca aumentan en efectividad.

3.- Patrocinar un equipo

Uno de los conceptos más interesantes para saber cómo hacer branding en los esports es que entiendas que los equipos de esports son de dos tipos: “Esports Works Teams“, y “Esports Agency Teams“:

A.- Esports Works Teams

Los equipos de Esports Works Teams son equipos financiados y dirigidos por empresas de productos. Un ejemplo es Samsung Galaxy Pro-Game Team, el actual campeón del mundo de League of Legends.

A la hora de implantar tu estrategia y saber cómo hacer branding en los esports debes conocer este modelo de negocio. Seguro que lo conoces si eres un fanático del fútbol, el rugby o los deportes de motor. En estos casos, marcas como Volkswagen, IBM, Samsung, Toyota y Airbus han invertido en multitud de ocasiones en su financiación.

El resultado de que estos equipos de Esports Works sean patrocinados por empresas más grandes centradas en productos, es que el patrocinio puede conllevar más desafíos para las marcas. Fundamentalmente para las que quieran empezar a invertir en el mundo de los esports.

Sobra decir que muchos trabajan con patrocinadores de productos. Como Nike, por ejemplo. Que visibiliza su marca a través de los jugadores de los equipos. Por eso, si estás buscando una mayor visibilidad de marca probablemente tenga más sentido que tu inversión en marketing empiece por patrocinar un equipo de Esports Works.

B.- Esports Agency Teams

La segunda variedad es Esports Agency TeamsLos equipos de agencias son mucho más atractivos para las marcas que buscan crear conciencia a través de los deportes electrónicos. Y funcionan como agencias de marketing de mini deportes. Utilizan su equipo para comercializar las marcas y tratan a los patrocinadores como clientes.

Las marcas que patrocinan a los Esports Agency Teams generalmente obtienen visibilidad colocando su logotipo en la camiseta del equipo correspondiente. También con su presencia en el sitio web del equipo. Y la presencia en las redes sociales del mismo. Obtienen visibilidad adicional a través de publicaciones cuando el equipo lo hace bien y gana. Estas son algunas claves para saber cómo hacer branding en los esports

Estos equipos Esports Agency Teams suelen ofrecer servicios adicionales como la creación de contenido de marca. Y ofrecen a sus jugadores el estatus de influencer para revisiones y testimonios de productos y ofertas de sus patrocinadores.

El inconveniente de este tipo de patrocinio es que muchos de estos equipos de agencias no están compuestos en su mayoría por vendedores.

Lo que significa que mientras las marcas que patrocinan este tipo de equipos obtienen grandes beneficios, como la visibilidad que el patrocinio del equipo les brinda, el marketing tradicional que ofrecen puede ser limitado. Y poco imaginativo. Algo que afecta a la decisión que debes tomar sobre cómo hacer branding en los esports

4.- Patrocinar un evento

El patrocinio de eventos es una de las formas más visibles y efectivas de empezar en el mundo de los deportes electrónicos. Muchas marcas están financiando ya la mayor parte de las acciones relacionadas con los esports. Fundamentalmente a través de patrocinios con algunas de las marcas más innovadoras del mundo. Que ya están aprovechando los beneficios del patrocinio de eventos de esports.

Compañías como Coca-Cola, IBM, Intel y LG están generando grandes eventos de gran éxito a los fanáticos de los deportes electrónicos. Y los fanáticos se lo agradecen por eso mismo. Porque se convierten en defensores leales de la marca.

El patrocinio de eventos de esports es una alternativa relativamente de baja inversión comparada con el patrocinio de eventos deportivos tradicionales. Patrocinar un gran evento de esports todavía cuesta bastante dinero. Pero en comparación con los deportes tradicionales, resulta significativamente menos costoso.

Una buena forma y realmente creativa de subvencionar el costo de organizar o patrocinar un gran evento de deportes electrónicos es a través del crowdfunding.

El año pasado, el creador de DOTA 2, Valve, vendió artículos y paquetes en el juego y una parte de las ganancias se destinó directamente al evento The International. El resultado fue un premio acumulado de más de $ 20 millones y uno de los eventos de deportes electrónicos más grandes hasta la fecha. Piensa en cómo podrías aprovechar el crowdfunding para las iniciativas de tu marca dentro de los deportes electrónicos.

5.- Crear White Label Events

Los White Label Events suelen ser más pequeños. Son torneos de invitación únicamente. Y eventos organizados por agencias. Su estructura y formato ya están establecidos.

Estos eventos casi siempre son exitosos para las marcas, sin ninguna duda. Siempre que la agencia que implementa la iniciativa sea competente para adaptar el mensaje de la marca al consumidor de juegos. Red Bull es uno de los adeptos a participar en eventos de esports de este tipo.

Algunos ejemplos de grandes White Label Events:

6.- Aprovechar el potencial de las instalaciones de esports


Al igual que las conferencias, las instalaciones de marketing que satisfacen los intereses de los entusiastas de los esports podrían ser un método muy exitoso para promocionar tu marca y para saber cómo hacer branding en los esports.

O promocionar tu producto dentro del ámbito de los esports. MadCatz y Xtension Arcade Cabinet lo hicieron en EVO en 2013. Mientras que Coca-Cola llevó este concepto a un nuevo nivel en el Campeonato Mundial de League of Legends 2014 en Seúl, Corea.

Los mundos de lo físico y lo digital están completamente fusionados ahora. Estos entusiastas de los gamers y los deportes electrónicos se encuentran en el epicentro de este nuevo campo de juegos físico / virtual que difumina las realidades alteradas. La creación de experiencias de marca multisensorial para su audiencia principal pone la “emoción” en los deportes y estimula la mente miles de veces más rápido que un pensamiento racional estándar “. Peter Sena, Digital Surgeons

7.- Crear landings y experiencias inmersivas

Sorprendentemente, las landing pages todavía son relativamente raras en las campañas de los deportes electrónicos. Aunque las páginas de destino pueden ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta en una campaña de marketing digital.

Si estás pensando en utilizar los esports para comercializar tu marca, crear una campaña efectiva y dirigida a los esports pasa por construir landing pages específicas.

Fija tus objetivos y escoge el momento oportuno. Esto te ayudará a saber cómo hacer branding en los esports. En Antevenio podemos ayudarte de la misma manera que hemos mejorado la reputación de marca de muchas de las compañías más prestigiosas a través de acciones de Content Marketing.

The post ¿Cómo hacer branding en los esports? appeared first on Antevenio.

Yago Castillo, nuevo director general de Antevenio en España

Lun, 02/11/2019 - 14:07

Seguimos sumando nuevos talentos a nuestra plantilla. En esta ocasión, Yago Castillo se incorpora a Antevenio como nuevo director general de la compañía en España. Castillo tiene más de 20 años de experiencia en el sector y es uno de los profesionales más reconocidos a nivel nacional.  Ahora vuelve a Antevenio, en cuyo desarrollo y crecimiento ya contribuyó en 2010.

Entre sus nuevas funciones estará la de seguir de cerca la evolución general y las nuevas tendencias dentro del mercado español. Además, junto al Comité Directivo, será el encargado de establecer y ejecutar los planes estratégicos a corto, medio y largo plazo de los principales productos de Antevenio. Por tanto, estará al frente de la red exclusivista Rich&Reach, de nuestra plataforma de Content Marketing (Coobis.com), del área de portales verticales e Inbound Marketing.

Para Fernando Gárate, consejero delegado de Antevenio, la llegada de Castillo “es una apuesta segura porque ya ha trabajado con nosotros y conoce la cultura de la empresa. Su incorporación va a ser fundamental para el salto cualitativo y estratégico que queremos dar en 2019“.

Castillo, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada y MBA por el IE Business School, tiene una extensa trayectoria en el ámbito comercial y en la industria de distribución audiovisual. Ha dirigido equipos de ventas de empresas tan importantes como Telefónica, Microsoft, Vocento o Job&Talent. Además, ha estado al frente de la dirección general de Terra.

Los últimos tres años ha sido director comercial de Medios Digitales de Mediaset España, a través de Publiespaña y ha formado parte de la Junta Directiva de Aunia Interactiva, la plataforma comercial de publicidad programática que comercializa el inventario de Mediaset y Atresmedia y del European Broadcaster Exchange (EBX), una plataforma que comercializa a escala europea campañas de vídeo en entornos Brand Safety.

The post Yago Castillo, nuevo director general de Antevenio en España appeared first on Antevenio.

Tips para crear emails optimizados: Guía práctica

Lun, 02/11/2019 - 08:30

Los emails optimizados pueden ser los responsables de salvar tu negocio. O de darle un giro de 360 grados para mejor. Y lo mejor de todo es que está comprobado que funciona.

La primera campaña de emails optimizados se envió en 1978 y como resultado generó 13 millones de dólares en ventas. Lo que convirtió al canal en lo que es hoy en día, el canal de comunicación con mayor ROI hasta el momento. De hecho, es uno de los pocos canales que se pueden utilizar para establecer conexiones reales con las personas que mantienen los negocios con vida: Los consumidores.

Ten en cuenta que tus clientes no facilitan su información a la ligera. Pero cuando lo hacen, esperan que las empresas hagan un uso correcto de ella. Y los emails optimizados son el claro ejemplo de que se pueden crear contenidos y estrategias exitosas a partir de unos pocos datos. Si no lo crees, observa estos datos:

¿Cómo puedes crear emails optimizados? ¿En qué momentos los usas?

Una buena estrategia de email marketing te permitirá cubrir cada parte del embudo de conversión del cliente. De hecho, te ayudará a conseguir los siguientes objetivos:

  • Los emails optimizados son ideales para construir relaciones. Puedes crear conexiones y lazos fuertes y generar engagement gracias a los mensajes personalizados.
  • Mejorarás el conocimiento de marca. Una buena estrategia de email marketing te mantendrá en el top of mind de los usuarios cuando éstos se estén acercando a la fase de conversión del embudo de ventas.
  • Promocionarás tu contenido. Los emails optimizados son el recurso ideal para conseguir visitas en tu sitio web, tu blog e incluso tus redes sociales. Además, si compartes contenido de valor, conseguirás fidelizar a los usuarios.
  • Te ayudará a generar clientes potenciales. Si atraes a tus suscriptores para que te proporcionen su información personal a cambio de un activo que consideren valioso, podrás trabajar con esos datos y dirigirlos a las ventas.
  • Es ideal para comercializar productos y servicios. Por supuesto, el email es un canal más que oportuno para dar a conocer tus principales productos y servicios y conseguir ventas automáticamente.
  • Entre otras características, podrás fomentar el liderazgo. Si consigues que tu estrategia de email se centre en compartir contenido educativo e inspirador, ayudarás a tus clientes potenciales a alcanzar sus metas. Dejarán de verte como una empresa que solo quiere vender. Pasarás a ser un ente que va más allá de las ventas, que se preocupa por su comunidad.
Tips para mejorar tus campañas de email marketing

Con todo, necesitas seguir ciertas pautas a la hora de crear emails optimizados. Lo mejor es que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones y buenas prácticas:

1.- Prueba siempre el contenido de tu email

Los test A/B son la mejor manera de probar tus hipótesis de email marketing y encontrar la solución óptima para tus asuntos, contenido, diseño, llamadas a la acción, frecuencia, hora de envíos, etc.Y la mejor parte es que puedes realizar pruebas de cualquier elemento del email. Incluso de los colores.

Naturalmente, el primer paso para que los emails optimizados funcionen es que sean abiertos. Por lo tanto, tu asunto es un buen elemento por el cual empezar. Lo ideal es que evoque emociones. Si consigues que los usuarios sientan curiosidad, emoción, alegría e incluso, prisa, es más probable que abran tu email. Para ello, lo más recomendable es que pruebes con diferentes tácticas para ver cuál funciona mejor ante una audiencia específica.

2.- Cuenta historias para conseguir clics

El principal objetivo detrás del storytelling está en conectar con los clientes. Y con emails optimizados podrás lograr cercanía, empatía y conexión con los usuarios. De forma que el proceso de retención y fidelización se convertirá en un proceso mucho más ameno y sencillo.

Plantéatelo de la siguiente manera. Los seres humanos se conectan entre ellos todos los días a través de historias emocionales. Aplicar la misma práctica a tu estrategia de email marketing será igualmente útil. De hecho, no debes pensar que tu industria no sirve para el storytelling. Hasta marcas de lo más extrañas y pertenecientes a todo tipo de sectores utilizan esta técnica para generar más leads. La gente recuerda historias y no estadísticas.

Además, en el momento en el que tu estrategia de storytelling vaya dando vida a los emails optimizados, necesitas mantenerte constante. Es decir, trabaja para proporcionar contenido de calidad y creativo sin perder tu esencia y personalidad. Estas son algunas historias con sorytelling de las que aprender.

3.- Vende tu producto de forma sutil

Una de las características más importantes de los emails optimizados es que no sean intrusivos y que no agobien al usuario para realizar ventas constantemente. Además, teniendo en cuenta que el storytelling es tan importante,¿por qué no pruebas a emparejar historias con tus CTAs? Tus llamadas a la acción no tienen por qué llevar a los usuarios directamente a una página de compra.

En su lugar, puedes introducir a un suscriptor en tu embudo de ventas mediante un enlace a un blog o a la descarga de un whitepaper.

Echa un vistazo al ejemplo de Trello. La marca utiliza su pie de página para promocionar una landing de contenido que incluye información sobre sus eventos. Por lo tanto, la CTA no invita a los usuarios a realizar una compra o tomar una decisión. Sino que les brinda la oportunidad de realizar una compra de manera indirecta.

4.- Crea emails de bienvenida efectivos para construir relaciones

Los emails de bienvenida son un elemento básico a la hora de hacer que tu campaña de email funcione. Son quienes crean la primera impresión y quienes establecen el tono de la relación que vas a tener con tus clientes. Por eso, los emails optimizados son aquellos que aprovechan esta pieza para dejar un buen sabor de boca.

Pero también para extraer la mayor cantidad de información posible, de cara a comunicaciones personalizadas futuras.

Lo mejor para ello es indicar a los usuarios qué pueden esperar de tus emails en un futuro. Hazles saber qué tipo de contenido van a recibir, aunque lo mejor sería que fuesen ellos mismos quienes seleccionaran sus preferencias en base a gustos para los contenidos y sus preferencias de frecuencia y horario de comunicación. Aunque lo más importante de los emails optimizados es que cumplen con estas expectativas.

5.- Evita la pestaña “Promociones” de Gmail

Hace unos años, Gmail comenzó a usar pestañas para ordenar los correos electrónicos promocionales de los emails regulares en las bandejas de entrada de sus usuarios. A pesar de conseguir crear un orden en las bandejas de entrada, también supone cierto riesgo para las marcas. Y es que los emails que se filtran en la pestaña de promociones son más fáciles de ignorar.

Cuando filtra los emails, Gmail analiza el contenido de tu pieza, como la cantidad de enlaces, imágenes, las palabras spam y hace una revisión para ver si el usuario ha interactuado anteriormente con los mensajes de esa marca.

Por lo tanto, una de las vías para evitar esta pestaña es solicitar a los suscriptores que hagan clic o que interactúan con cada pieza.

6.- Segmenta tu base de datos y genera el máximo engagement

La segmentación es clave para asegurarte de que generas emails optimizados. Los emails segmentados cuentan con un 14% más de probabilidades de ser abiertos que los masivos. Pero además, un correo personalizado aumenta las tasas de conversión hasta seis veces más que uno genérico.

La segmentación puede llevarse a cabo en función de diferentes características:

  • Segmentación geográfica y demográfica.
  • Por intereses.
  • Segmentación en función del comportamiento del usuario en la web.
  • Por gustos e intereses.
  • Geolocalización.
  • Segmentación en función del clic que genere el usuario.
  • Según la reputación del usuario.
7.- Mide cada campaña para realizar mejoras

El gran error que no permite crear emails optimizados es centrar todo el tiempo en construir una campaña sin plantear el necesario análisis que indique si está funcionando o no. Y en qué deberías hacer hincapié para mejorarla.

Es decir, a veces la planificación de las campañas se hace en el último momento. Y esto no da margen para hacer pruebas A/B de cada detalle. Que sería lo más recomendable a la hora de lanzar una campaña de email marketing. Y lo que es peor aún: no identificar desde el primer momento qué indicadores se van a utilizar para medir el rendimiento.

Por eso, se cae en el error de hacer uso, únicamente, de las métricas “habituales”. Sin pensar si realmente son las más idóneas para cada campaña concreta. De hecho, utilizar únicamente métricas como la tasa de apertura o la tasa de entrega no es suficiente para medir el rendimiento total de tu estrategia. Necesitas analizar cada detalle. Y las mejores plataformas de email marketing te permitirán hacerlo.

Por eso lo más interesante es que ahorres energía y tiempo. Y que cuentes con un software de email marketing que automatice gran parte de los procesos y te ayude a crear emails optimizados.

The post Tips para crear emails optimizados: Guía práctica appeared first on Antevenio.

Aprende a sacar el máximo partido al feed horizontal de Instagram

Vie, 02/08/2019 - 08:30

El nuevo feed horizontal de Instagram alarmó a los usuarios el mes pasado durante un tiempo. Y es que la red social lanzó accidentalmente el mes pasado un rediseño actualizado que cambió temporalmente el tradicional feed vertical hacia uno horizontal desplazable como Instagram Stories.

Sin duda, es un cambio discordante para la comunidad de Instagram, que se ha acostumbrado al antiguo feed vertical. Un feed que lleva así desde que se creó la red social.

El nuevo feed horizontal de Instagram

Básicamente, el nuevo feed horizontal de Instagram convierte las publicaciones de la red social en una única y gigantesca historia de Instagram. Este cambio introduce toques para avanzar y una barra de desplazamiento en la parte superior para mostrarte cuánto has progresado entre las novedades. Exactamente igual que con Instagram Stories.

Con el feed horizontal de Instagram, cada publicación recibe durante unos segundos toda la atención del usuario. Solamente puedes ver una sola publicación, y los comentarios son mucho más relevantes ahora. Como se observa en el vídeo de arriba, aparecen con un movimiento hacia arriba.

También es mucho más difícil moverte rápidamente a través de tu feed con el nuevo diseño. Solo puedes avanzar una sola publicación cada vez. Otra característica del feed horizontal de Instagram es que es más fácil acceder a las historias.

El nuevo diseño horizontal parece solo afectar al feed principal. Si tocas el perfil individual de un usuario las cosas aparecerán como siempre. Un feed tradicional y vertical.

Solo unos minutos después de que el feed horizontal de Instagram se activara, el antiguo formato vertical reapareció para la mayoría de usuarios que habían estado viendo la nueva prueba de la red social.

Por qué puede estar en camino un feed horizontal de Instagram

La prueba estaba destinada a extenderse a un pequeño subconjunto de usuarios, pero se lanzó a un número mayor de usuarios de lo que anticipó Instagram. La mayoría de los usuarios que vieron el feed rediseñado se lanzaron a Twitter para quejarse, lo que llevó a Instagram a hablar sobre el cambio, del que dijo haber sido un error.

Las cuentas afectadas han vuelto a ver su feed como siempre pero el accidente plantea dudas sobre el futuro de la interfaz de Instagram, y sugiere que el horizontal podría estar en camino. Estos son dos motivos por los que Instagram puede finalmente decidirse por este formato:

1.- Coherencia con Instagram Stories

Un feed horizontal es un formato más coherente con Instagram Stories que pronto representará la forma de compartir en las redes sociales. Mark Zuckerberg ha declarado en varias ocasiones que Stories superará a News Feed como la principal forma en que los usuarios comparten y consumen contenido en Facebook en algún momento a mediados de 2019.

Por lo tanto, tiene sentido que las empresas quieran adaptar su interfaz de usuario en Instagram (y la interfaz principal de Facebook) para que se parezca más a las Historias. Es decir, hacerlas más accesibles y casi a pantalla completa. Si los usuarios están acostumbrados y les gusta navegar de esta forma parece lógico ir diseñando las redes sociales hacia este camino.

El rediseño horizontal también hace que las Historias sean más visibles porque un usuario no tendrá que hacer scroll hasta la parte superior de su feed para encontrar el perfil de las Historias de otros usuarios.

2.- Mayor visibilidad

Los mensajes de marca serían más visibles. Por un lado, un feed horizontal cambiaría fundamentalmente lo que el ojo enfoca cuando toca para pasar de una publicación a otra. Por contra, en un feed vertical, un usuario ve el nombre de la cuenta del siguiente perfil antes de ver el contenido de ese usuario.

Esto significa que los usuarios pueden decidir fácilmente desplazarse más allá de una próxima publicación si piensan que es algo que no les interesa. Por ejemplo, con una publicación “patrocinada” o el contenido de un amigo que publica con demasiada frecuencia.

Pero, en un feed horizontal, los usuarios no pueden ver fácilmente lo que viene a continuación. Por eso, siempre tendrán que verlo durante un segundo para decidir si les interesa o no. O decidir si pasar a la siguiente publicación.

Esos pocos segundos adicionales que los usuarios tendrán que gastar con el contenido podrían ayudar a mejorar la visibilidad de la marca. Y aumentar el conocimiento de la misma. Incluso si el usuario finalmente decide no hacer caso a ese contenido patrocinado.

Un cambio que no es definitivo

Uno de los responsables de Instagram, Adam Mosseri, se acercó a Twitter el jueves para tranquilizar a los usuarios alarmados por un cambio inesperado en la interfaz. De un desplazamiento vertical a un deslizamiento horizontal. Pero esto solamente fue una prueba que se aplicó accidentalmente.

Se suponía que esto era una prueba muy pequeña, pero fuimos más allá de lo que habíamos anticipado. Ya debería ser revertido. Si aún lo estás viendo, simplemente puedes reiniciar tu aplicación“, dijo Mosseri en Twitter.

El desplazamiento sin sentido entre las publicaciones fue un gran problema para Facebook, la empresa matriz de Instagram, y fue algo que los ejecutivos dijeron repetidamente a los inversores que lo querían solucionar.

Para hacerlo, Facebook cambió el tipo de contenido que aparecía partiendo del algoritmo en el feed para incluir menos publicaciones de marcas y compañías de medios, y más de amigos y familiares. Instagram parece estar intentando un enfoque diferente. Pasar el dedo requiere un gesto del pulgar más deliberado que el desplazamiento.

Algunos usuarios se quejaron del ajuste en las redes sociales, argumentando que dificultaba la comprensión de la funcionalidad y que la función de “deslizar” entre las publicaciones no era preferible al desplazamiento.

No es la primera vez que Instagram alborota la red. También pasó cuando Instagram actualizó la aplicación para que las publicaciones ya no fueran cronológicas, sino que surgieran en base a algoritmos. Los usuarios en este caso también ya incendiaron las redes.

Una red social en pruebas

Instagram está probando una nueva forma de avanzar a través de las fotos, al revisar publicaciones como lo harías en Historias. El hecho de tocar a través de las publicaciones tiene como objetivo eliminar la experiencia supuestamente engorrosa de desplazarse, al tiempo que muestra la totalidad de cada publicación en un solo toque.

Actualmente, la prueba solo se está llevando a cabo en la pestaña Explorar, sin planes para implementarse aún en la feed principal. Tampoco se sabe hasta qué punto se llevará a cabo la prueba. Ni tampoco cómo de satisfactoria está siendo.

Si esta prueba funciona bien, posiblemente entonces se plantearán introducirla también en el feed. Dado que la pestaña Explorar normalmente muestra las publicaciones que el algoritmo determina que son relevantes, es probable que puedas llegar a las publicaciones de Instagram de amigos. Este tipo de acciones fomentan la interacción entre usuarios.

Hacerlo de forma inminente podría llevar a boicots de los usuarios, como ocurrió con el rediseño de Snapchat. Sin embargo, no se puede hacer una comparación de la actualización de Instagram con el rediseño de Snapchat porque no están a la par.

Los cambios no siempre son buenos. Snapchat reconfiguró drásticamente la forma en la que los usuarios compartían y consumían contenido a través de su aplicación. Aunque incluso si la actualización fuese un accidente puede que no tarde mucho en llegar a los dispositivos de los usuarios. Instagram ha ido incorporando nuevas funcionalidades con el tiempo.

Nuevas funcionalidades de Instagram

Algunas de las funcionalidades que se están probando por parte de algunos usuarios de esta plataforma son:

  • Los GIFs de los Stickers: puedes añadir un montón de stickers a las Historias de Instagram para hacerlas más divertidas.
  • Las Stories con diferentes tipografías de texto. Esto te permite crear diferentes diseños.
  • Se pueden ahora añadir hashtags y enlaces a la biografía del perfil de los usuarios.
  • Subir fotos y vídeos a las Historias de una sola vez.
  • Ahora se puede también poner música a las Historias. La parte de una canción que tú quieras. Además también han añadido un emoji slider, encuesta, una cuenta atrás, etc. Todas forman parte de funcionalidades que fomentan la interacción entre usuarios. Son formas diferentes de hacerlo.
  • Puedes añadir el feed de otra persona a tus Stories o subir su Historia a la tuya con un formato concreto. Es una forma de compartir contenido cuando se te menciona.
Funcionalidades estrella

Pero, sin duda, los dos mayores cambios en esta red social han sido:

  • Instagram Shopping en Stories: igual que desde el feed se puede ahora también comprar directamente desde las Historias de Instagram. Desde luego, un gran avance para la red social.
  • Welcome to IGTV: convirtiéndose en la competencia directa de Youtube, ahora Instagram tiene una nueva plataforma a la que poder subir vídeos en vertical.

Los cambios en el feed de Instagram son, sin embargo, muy alabados. Ahora se ven más las cuentas con las que interactúas de manera más habitual. No importa el orden cronológico sino la relación que tienes con ese perfil. Esta actualización si ha supuesto una revolución en redes, sobre todo, de los influencers que siguen prefiriendo la forma cronológica.

Los influencers son personas que tienen mucha importancia en las redes sociales. Si quieres colaborar con ellos y crear estrategias con influencers en Antevenio diseñamos campañas a medida que pueden ayudarte.

The post Aprende a sacar el máximo partido al feed horizontal de Instagram appeared first on Antevenio.

Buscamos Senior Sales Manager para Antevenio GO

Jue, 02/07/2019 - 11:18

En Antevenio seguimos incorporando talento y actualmente buscamos al “Senior Sales Manager” de Antevenio GO, la consultora de performance Marketing del grupo.

Lee detalladamente nuestra oferta y envíanos tu candidatura, si crees que cumples con el perfil a la perfección, a rrhh@antevenio.com, indicando en el asunto “Senior Sales Manager GO” .

Objetivo del puesto: 

Será el responsable de la gestión de la apertura de oportunidades, gestión del ciclo de ventas y consecución de negocio digital en el ámbito de estrategias full service y end-to-end de Performance Marketing, consultoría y desarrollo de estrategias digitales.

Principales funciones:
  • Desarrollar e implantar la estrategia comercial para ayudar a conseguir los objetivos de crecimiento del plan estratégico de la compañía.
  • Organizar reuniones comerciales con interlocutores relevantes (Dirección de Marketing, Dirección de ecommerce o Dirección general), con el objetivo de presentar el servicio full service.
  • Participación activa en concursos y pitches de los principales anunciantes nacionales
  • Gestionar las oportunidades, briefings con clientes en reunión y posterior cierre con presentación estratégica.
  • Negociación de acuerdos con los clientes y supervisión de contratos.
  • Control de resultados y reporting.
  • Definición y recomendación estratégica de planes de inversión en medios y de marketing digital 360º, para el portfolio de clientes de la compañía.
  • Desarrollar y liderar el equipo comercial.
Aptitudes y conocimientos requeridos:
  • Formación universitaria en ADE, Publicidad o similar y MBA.
  • Experiencia acreditada de más 5 años en puesto similar gestionando anunciantes de primer nivel y reportando a Dirección General.
  • Valoramos tener experiencia en los siguientes sectores: Formación, Banca, Seguros, Ecommerce, Travel, etc.
  • Conocimientos financieros avanzados.
  • Conocimientos avanzados de las diferentes plataformas publicitarias, herramientas de tracking y DMPs.
  • Conocimiento avanzado de todas las áreas digitales: SEM, SEO, Display, Social Ads, Email Marketing, etc.
  • Buscamos una persona que trabaje en equipo, enfocada en resultados, analítica y con una alta motivación.
  • Alto conocimiento del mercado digital.
  • Imprescindible un nivel avanzado de inglés.
¿Y qué te ofrece Antevenio?
  • Incorporación a una compañía en plena expansión.
  • Contrato laboral indefinido.
  • Retribución según valía. fijo + variable por objetivos.
  • Cheques Comida.
  • Plan de Retribución Flexible.
  • Trabajar en el centro de Madrid con unas comunicaciones inmejorables.
  • Muy buen ambiente de trabajo.

Si  te ves identificado con el puesto, te entusiasma el proyecto y quieres formar parte de nuestro equipo, envíanos tu candidatura a rrhh@antevenio.com indicando en el asunto “Senior Sales Manager GO”  

The post Buscamos Senior Sales Manager para Antevenio GO appeared first on Antevenio.

Estrategias de Performance Marketing para el sector retail

Jue, 02/07/2019 - 08:30

Conocer el estado en el que se encuentran las estrategias de Performance Marketing para el sector retail resulta fundamental. Pero estar al tanto de las nuevas actualizaciones, nuevas tecnologías y últimas tendencias de marketing digital, es la parte que muchos olvidan.

Muchas personas tienen la impresión de que realizar campañas de Performance Marketing para el sector retail es un arte. Sin embargo, los responsables de marketing inteligentes confían cada vez más en el Big Data. Y es precisamente, esa parte, la que estás pasando por alto.

Los expertos apuestan, más que nunca, por basar sus estrategias. Y aunque éstos nunca reemplazarán a las mentes creativas, podrás crear mejores estrategias de Performance Marketing para el sector retail basándote en ellos.

Los consumidores están informados, las 24 horas del día, acerca de productos que revolucionan el sector retail. Es decir, con la tecnología digital cada vez más extendida, los compradores toman sus decisiones con un criterio basado en datos. Aunque también utilizan el contenido online para descubrir, comparar y comprar productos desde cualquier sitio y momento.

No obstante, el sector retail también se ve afectado. La información también cambia sus reglas del juego. De hecho, se aplica en cada paso del proceso de venta. Desde la predicción de cuáles son los productos más populares hasta la identificación de los clientes que probablemente estén interesados en esos productos.

Cómo ayuda el Big Data al sector retail

Los comercios, tanto offline como online, están adoptando estrategias de Performance Marketing para el sector retail basadas en datos para comprender el comportamiento de compra de sus clientes potenciales. Y el Big Data es capaz de ayudarles en todos estos pasos:

  • En la generación de recomendaciones. Según el historial de compras de un cliente se puede predecir qué es lo que está buscando. El Machine Learning consigue generar recomendaciones precisas.
  • En la toma de decisiones estratégicas. 
  • Los datos son ideales para realizar tendencias de pronóstico. Las estrategias de Performance Marketing para el sector retail serán más concisas si entiendes que las demandas del mercado se basan en indicadores económicos y demográficos.
  • Utilizando el análisis “Market-basket”. Los retailers profesionales están enfocados en sistemas de Real-Time Marketing para determinar qué productos tienen más probabilidades de ser comprados “en masa“.
  • El Big Data ayuda en la optimización de precios. Los niveles de inventario, los competidores y la demanda pueden ser rastreados. Y los cambios en el mercado pueden ser respondidos automáticamente.
  • La monitorización de redes es más efectiva. Escuchar las redes sociales: escuchar lo que los clientes tienen que decir en las redes sociales es una actividad importante, especialmente para la industria minorista.
  • El Big Data ayuda en la predicción de tendencias. Los datos recopilados se pueden usar para predecir los productos más vendidos en una categoría específica.
  • Mejora la experiencia del cliente. Si se puede anticipar la demanda del comprador, se puede generar una experiencia perfecta. Esto ayuda en el proceso de fidelización del cliente.
¿Cómo aplicar el Performance Marketing para el sector retail?

En el nuevo paradigma, el mundo físico y el digital parecen condenados a entenderse. Esto abre múltiples oportunidades hasta ahora desconocidas. Eso sí, siempre y cuando sepan adaptarse a un entorno omnicanal.

¿Cuáles son esas tendencias que marcan el camino para conseguirlo? ¿Cómo deberían ser las estrategias de Performance Marketing para el sector retail? Como retailer, si no tienes una estrategia de marketing digital efectiva, puedes poner en peligro tu negocio.

1.- Mejora tu sitio web y optimiza la experiencia del usuario

Que tu sitio web esté optimizado para mobile, sea fácil de navegar, intuitivo y limpio, es uno de los principales aspectos a respetar por una estrategia de Performance Marketing para el sector retail.

Además, en el momento en el que se habla de que un sitio web debe estar centrado en el usuario no solo se hace referencia a la personalización a nivel de diseño. Sino que también se procura lograr esa personalización a nivel funcional. 

De hecho, es lo que tu negocio necesita para asegurarte de que los usuarios lleguen hasta el momento de la compra y completen esa fase. En una estrategia de Performance Marketing para el sector retail puedes aplicar la UX a través de:

2.- Las apps y el posicionamiento ASO

Tal y como apuntan los datos de Ecommerce news, ya en 2017, casi el 59% de los consumidores digitales de Reino Unido, es decir, cerca de 25 millones de personas, realizaron compras vía mobile. De hecho, se ha encontrado que desde el móvil se lleva a cabo el primer contacto con las marcas.

Además, según un informe de The App Date las cifras indican una necesidad de los usuarios:

  • Un 81% de los españoles utiliza smartphones.
  • Se descargan 3.8 millones de apps al día. 27,7 millones de españoles usan las apps a diario.
  • La franja de edad más adicta a las apps oscila entre los 25 a los 34 años.

Con esto, no solo se invita a crear estrategias de Performance Marketing para el sector retail en este formato. Sino que deberías enfocarte en variables como el posicionamiento ASO para que la app recibiera las descargas esperadas.

3.- Los programas de fidelización son clave

El loyalty marketing hace referencia a un conjunto de incentivos que empuja a los clientes actuales a volver a comprar. Pero sobre todo sirve para conseguir desarrollar conexiones especiales con la marca. Si en tu estrategia de Performance Marketing en el sector retail incluyes un programa de fidelización, conseguirás:

  • Aumentar el valor de vida del cliente. Resulta mucho más sencillo comunicarse con alguien que ya te conoce. Por no hablar de las ventas.
  • Construirás relaciones más estrechas. 
  • Crearás embajadores de marca sin saberlo. Si un cliente es leal, las probabilidades de que hable de ti en redes sociales serán mayores.
  • Evitarás la competencia de precios. Las personas que realmente valoran una marca son menos sensibles a las diferencias de precios.
4.- Las búsquedas por voz sirven para facilitar las compras

Google Home, Alexa y otros dispositivos activados por voz no solo han dado un toque futurista a los hogares. Sino que también se han introducido en negocios como un posible canal de venta.

Por ejemplo, en 2017, Monoprix, se asoció con Google Home para lanzar una aplicación de voz que les permite a los clientes crear una lista de compras. Lo único que éstos tenían que hacer era hablar con un chatbot que iba recomendando productos basados en los hábitos de compra del usuario.

Se trata de una de las estrategias de Performance Marketing para el sector retail que deberías empezar a valorar. Sobre todo por los datos que avalan su potencial:

  • Se prevé que el 50% de todas las búsquedas se realicen por voz para el año 2020.
  • El 20% de todas las búsquedas móviles en Google se llevan a cabo por voz.
  • Un 25% de todas las búsquedas de Bing se realizan también por voz.

Para el sector retail, estos datos suponen una vía más rápida para generar ventas. Por lo tanto, integrar la búsqueda por voz para que se adapte a los acentos locales, la jerga y el lenguaje coloquial es esencial para que tu marca sea descubierta.

4.- Las estrategias de Cross-Channel Marketing mejoran las experiencias de compra

El 46% de los visitantes de un comercio de retail provienen de iniciativas a través de diferentes canales. A medida que la experiencia de los clientes se vuelve más omnicanal que nunca, los responsables de marketing deben asegurarse de que los puntos de contacto estén totalmente optimizados. Siempre con el fin de que los clientes puedan convertir desde cualquier escenario.

Para llegar al éxito en las tiendas físicas y online, es importante que las estrategias en varios canales faciliten el intercambio de información para captar y retener a los clientes. Así como sorprenderles y deleitarles con experiencias personalizadas. Las marcas pueden lograr esto introduciendo:

  • Aplicaciones móviles, que almacenan perfiles personales de clientes.
  • La opción de “comprar en línea y recoger en la tienda“.
  • Programas de lealtad.
  • Políticas de devolución especializadas que permiten la devolución en la tienda de artículos comprados online, y viceversa.
5.- Social Commmerce: Ahora o nunca

Las redes sociales deben formar parte de una estrategia adecuada de Performance Marketing para el sector retail. Y ahora, tienen más poder que nunca para que puedas realizar ventas. De hecho, si te fijas en la imagen, verás que plataformas como Instagram ya incluyen botones de compra y funciones de e-shop.

Teniendo en cuenta que los usuarios rara vez abandonan su experiencia por Instagram para abrir el navegador y realizar la compra de un artículo que han visto en la plataforma, esta opción resuelve el problema de la manera más cómoda, rápida y eficaz posible.

La publicación de Fenty en Instagram es un claro ejemplo de compra. Tocando sobre el producto, se revela el nombre y el precio del mismo. De esta forma el usuario puede comprarlo directamente, ya que accederá a una landing de producto.

6.- Realidad aumentada y mapas interactivos: Actualizarse o morir

Si bien los gigantes como Amazon y Alibaba han llevado a muchos a creer que este año se dará la “muerte del sector retail“, los expertos de la industria piensan lo contrario. De hecho, tecnologías como la realidad aumentada (AR ) y los mapas interactivos, son justo las estrategias de Performance Marketing para el sector retail que necesitan las tiendas para reciclarse.

Para reducir el tiempo de espera de los probadores, ZARA lanzó una app para smartphones que permitió a los clientes visualizar cómo quedarían en su cuerpo prendas de ropa específicas. Características simples como estas que agregan comodidad a la experiencia de compra de un cliente, pueden hacer mucho para que las marcas destaquen sobre tus competidores y aumenten la lealtad.

Con todo, ¿necesitas ayuda para potenciar tus estrategias de performance marketing? ¿Te gustaría ganar visibilidad ante públicos potenciales nuevos con la ayuda de anuncios? ¿Y segmentar campañas para proporcionar contenidos personalizados y, así, fidelizar a los clientes actuales? En Antevenio podemos ayudarte.

The post Estrategias de Performance Marketing para el sector retail appeared first on Antevenio.

¿Cómo hacer publicidad en Spotify? Todas las claves

Mié, 02/06/2019 - 08:30

Hacer publicidad en Spotify puede ser una de las claves de éxito para muchas marcas con interés en un tipo de audiencia concreta. Spotify se ha movido rápidamente a la vanguardia de la industria de la transmisión de música. Las empresas están aprovechando el alcance de la plataforma para hacer publicidad en Spotify.

Mientras, ochenta millones de usuarios de Spotify escuchan música pagando una cuenta premium sin publicidad. Actualmente hay un mercado abierto de noventa millones de suscriptores que regularmente ven anuncios entre sus canciones favoritas.

La publicidad auditiva no es una novedad. Ya existía antes de que se creasen aplicaciones de reproducción de música como Spotify, Apple Music o Pandora.

Sin embargo, esta forma de consumir música es lo que está cambiando la industria. Y por supuesto la forma de hacer publicidad en la misma. Spotify tiene infinidad de posibilidades publicitarias y puede ser la opción perfecta para tu campaña.

¿Por qué anunciarse en Spotify?

Puede llegar a parecer contraproducente que Spotify anime a los usuarios a que se hagan cuentas premium sin anuncios y que luego anime a las marcas a crearlos. Sin embargo, tal y como declaró el vicepresidente de producto de Spotify, Jason Richman, la compañía ve su versión gratuita como un servicio separado que quiere que la gente use.

The Wall Street Journal informó en 2017 que Spotify estaba programado para convertirse en el tercer anunciante más grande del mundo. Detrás de Facebook y Google. Spotify comenzó ofreciendo un servicio gratuito de suscripción patrocinado por publicidad para ayudar a los usuarios de la música a conectarse con canciones. Y por supuesto, con los artistas que les gustan. Pero rápidamente se dieron cuenta de la oportunidad que la publicidad podía ofrecer.

Business Insider dijo que debido a su escala global y su enorme colección de datos, Spotify está tratando de ser una solución de publicidad principal para casi todos. También para las pequeñas y medianas empresas.

En este camino, Spotify lanzó en 2017 una plataforma de publicidad llamada Spotify Ad Studio. Un ejemplo más de la intención de atraer más ingresos publicitarios y hacerse más accesible para las empresas más pequeñas.

Y lo mejor de todo: Acquisio informa que el 75% de los oyentes esperan anuncios en un servicio de transmisión gratuito. Casi el 50% dice que los anuncios publicitarios distraen menos en Spotify que en la radio normal.

¿Cuánto cuesta anunciarse en Spotify?

Para las personas que no están familiarizadas Spotify, entre algunas canciones, aproximadamente cada quince minutos, reproduce anuncios de audio que el usuario no puede omitir. Si bien es la forma más común de hacer publicidad en Spotify, no es la única forma de llegar a los usuarios.

La versión escritorio, el formato web o, incluso, la app, también cuentan con anuncios. Lo cual permite a los usuarios llegar al sitio web del anuncio con un solo clic. Las empresas tienen la opción de hacer listas de reproducción de marca con sus logotipos y un enlace opcional a una página de destino.

También se puede patrocinar una sesión en Spotify. Una marca puede ofrecer a sus consumidores treinta minutos de música ininterrumpida a cambio de ver su vídeo.

Hacer publicidad en Spotify no es barato. Los anuncios funcionan con CPM. Publicar una cuña cuesta 40€ por cada mil impresiones. Aunque este es un precio sobre tarifa. Es decir, Spotify hace campañas de publicidad a medida, varía en función de cada caso.

Aunque la plataforma se está moviendo hacia un presupuesto de publicidad más asequible para atraer a empresas más y más pequeñas. De hecho, el compromiso de Spotify con intención de ofrecer un servicio más competitivo le convierte en una excelente opción para las necesidades de tu campaña publicitaria.

Sin embargo, aunque las pequeñas empresas normalmente no pueden pagar una campaña publicitaria masiva, ahora pueden anunciarse en Spotify mucho más barato con Spotify Ad Studio.

Cómo hacer publicidad en Spotify

Con Spotify Ad Studio, las marcas y los anunciantes pueden subir sus anuncios de audio directamente a Spotify Ad Studio. Y luego configurar los parámetros de segmentación y presupuesto para ejecutarlo. E, incluso, realizar un seguimiento de la campaña. Los anunciantes suben un guión y eligen música de fondo, y la tecnología graba una voz en off para el anuncio.

Si tienes presupuesto para una campaña más grande, hacer publicidad en Spotify con anuncios de vídeo o banners puede ser otra opción. La capacidad de mostrar contenido visual breve ofrece otro tipo de anuncio.

El hecho de que el servicio de transmisión de contenido auditivo sea una plataforma para el contenido visual es una gran oportunidad para el futuro de la publicidad. Son muchas las grandes marcas que han lanzado campañas masivas en Spotify, asociándose con la compañía de varias maneras. Estas son algunas de las formas de hacer publicidad en esta plataforma de streaming de música:

1.- Audios

Todos los anuncios de audio en Spotify se reproducen entre las canciones. Los anuncios de audio también son aplicables en todos los dispositivos, por lo que se pueden escuchar en ordenadores de escritorio, dispositivos móviles e incluso otros dispositivos como la televisión.

Spotify limita a tener una duración de 15 a 30 segundos. Estos anuncios de audio tienen una característica concreta. Mientras se reproduce el audio en el programa se ve una imagen, como un cartel en el que se puede hacer clic. La interacción entre los dos es lo que hace que un anuncio de audio de Spotify sea un poco diferente a la típica cuña de audio.

2.- Vídeo

Hay dos opciones:

  1. Vídeo Takeover: Este formato consiste en un spot con una unidad display complementaria. Se emite durante las pausas publicitarias entre canciones en una sesión musical. Además cuenta con la ventaja de que solo se facturan las visualizaciones completas. Algo importante si se tiene en cuenta que el vídeo solo se sirve si se está visualizando la app. Pero, actualmente solo está disponible en la versión desktop.
  2. Sesión patrocinada:  Para compartir la magia de la música de “A Star Is Born“, Warner Brothers se asoció con Spotify para crear un anuncio de vídeo con sonido 3D. Con este único e innovador formato, su anuncio consiguió trasladar la película desde la pantalla hasta Spotify. Escucha con auriculares para experimentar el efecto 3D.
3.- Display

Los anuncios display en Spotify son más o menos los mismos que se pueden ver en otras plataformas. Los anuncios gráficos se muestran a los usuarios durante 30 segundos, permanecen visibles todo el tiempo (a menos que Spotify esté minimizado). Y no se muestren al mismo tiempo que otro anuncio.

En general, los anuncios de banner se muestran en la parte superior del navegador de Spotify cuando un usuario inicia sesión. Luego, cuando ya están escuchando una lista de reproducción o selección de canciones, el anuncio de display se desplaza a la parte inferior de la página.

El anuncio display se presenta cuando el usuario vuelve a la app de Spotify. Se puede hacer clic en el anuncio y te lleva al sitio web correspondiente. Hay tres tipos de anuncios display tal como lo puedes ver aquí. Son los siguientes:

  • Homepage Takeover: El Homepage Takeover es clicable y admite rich media. La home de Spotify se transforma para una marca concreta. Es decir, el diseño cambia durante un tiempo.
  • Megabanner: Es el tipo de anuncio presentado arriba. Suele empezar ocupando parte de la pantalla y termina en la parte inferior.
  • Overlay: El overlay permanece en modo de pantalla completa hasta que el usuario interactúe con el anuncio, haga clic en la X o en algún lugar de la app de Spotify. O sino, cuando pasen más de 30 segundos.
4.- Sponsorship, haz tu propia lista de reproducción en Spotify

Hacer publicidad en Spotify puede ser demasiado caro para algunas marcas. Pero es un movimiento de marketing excelente que no supondrá ningún desembolso masivo de dinero: crear una lista de reproducción.

Desde el inicio de Spotify, miles de millones de listas de reproducción han sido creadas por individuos y marcas por igual, y pueden ayudar a difundir el nombre de tu empresa. Crear una lista de reproducción de tu marca es fácil, rápido y no cuesta ni un solo euro (a menos que quieras patrocinarla para algo en concreto). Nike Women por ejemplo, tiene una lista de reproducción para los runners, para entrenamientos de alta intensidad o para el Gym.

La publicidad en Spotify es una opción muy buena. Pero crear una lista de reproducción de marca también es una gran estrategia de marketing. Es gratuito y proporciona un método para interactuar directamente con los usuarios.

Una lista de reproducción de Spotify hace que tu marca se vea real y auténtica. Te permite destacar y distinguirte. Decidir cómo hacer tu lista de reproducción de Spotify y usarla como una interacción con tus clientes es un movimiento de marketing fantástico y económico.

El alcance del anuncio, su mayor beneficio

Lo que realmente hace que los anuncios de Spotify sean especiales es su gran capacidad de dirigirlos. Permiten dirigirse a audiencias muy específicas. Usando los datos de usuario de Spotify, puedes llegar a un público objetivo por edad, género, género musical o una lista de reproducción específica.

Por eso pese a la inversión que puede llegar a requerir es fantástico el alcance que puedes llegar a tener. Se pueden crear anuncios basados en los hábitos de escucha del usuario. Antevenio te ayudará a exprimir al máximo los anuncios de Spotify.

En Antevenio GO somos tu partner perfecto para crear la mejor campaña de Spotify. Somos especialistas en performance marketing. Te ayudaremos a sacarle el máximo partido a este tipo de publicidad.

The post ¿Cómo hacer publicidad en Spotify? Todas las claves appeared first on Antevenio.

Anuncios Dinámicos de Facebook en varios idiomas: aprende a hacer los mejores

Mar, 02/05/2019 - 08:30

Facebook ofrece ahora a especialistas de marketing y publicistas la posibilidad de crear anuncios dinámicos de Facebook que se pueden traducir automáticamente a múltiples idiomas, dependiendo de la preferencia y la región del usuario. Es relativamente sencillo de hacer y obtendrás mejores resultados en tus campañas de Facebook.

Los anuncios dinámicos de Facebook son un ejemplo que demuestra el objetivo principal de la red social: un mundo sin fronteras, donde cualquier persona pueda comunicarse con otra persona, en cualquier lugar, y donde las empresas puedan maximizar su potencial al llegar a los consumidores de diversos lugares.

Ese ha sido un objetivo también detrás de las iniciativas que ha desarrollado desde hace un par de años. En 2017, por ejemplo, Facebook lanzó su herramienta Cross Border Insights para explorar nuevas oportunidades de crecimiento para una marca en todo el mundo.

También lanzó Facebook Attribution, un nuevo modelo de atribución basado en datos para todos los anunciantes. Una herramienta que te permite saber el impacto de tus campañas con el objetivo de ajustar, medir y mejorar.

Y ahora, ha dado un paso más en esta dirección, agregando la capacidad de crear anuncios dinámicos de Facebook que se pueden traducir automáticamente a varios idiomas.

¿Qué son los anuncios dinámicos?

Los anuncios dinámicos son perfectos para promocionar tus productos a audiencias concretas. Promocionan tus productos automáticamente entre las personas que ya mostraron interés a través de tu sitio web, tu app o cualquier otro sitio web.

Los anuncios dinámicos tienen lo mismo que los anuncios normales. Pueden tener una sola imagen, pueden ser una secuencia o una colección de Facebook, Instagram y Audience Network. Sin embargo, en este caso en vez de tener que crear anuncios por separado para cada artículo, los anuncios dinámicos te permiten crear una plantilla de anuncio donde poder usar directamente las imágenes y los detalles de tu lista de productos que quieres promocionar.

Lo mejor de este tipo de anuncios es que puedes volver a dirigirte a personas que ya realizaron alguna acción en tu sitio web. O, incluso, te permite utilizar la segmentación de públicos para llegar a aquellas personas que no han visitado tu sitio web pero que sabes que pueden estar interesadas porque han visitado el de tu competencia.

En los anuncios dinámicos, cuando optimizas tus anuncios para conseguir un objetivo específico, Facebook elige los productos del catálogo que mejores resultados ofrecen. Este tipo de anuncios tiene sus ventajas:

  • Crea el contenido de los anuncios a la medida en función de tus necesidades.
  • Te da la posibilidad de que se complete la venta.
  • Permite encontrar nuevos compradores potenciales.
  • Llega a más compradores.
  • Llegar a las personas en cualquier lugar.
Cómo crear anuncios dinámicos de Facebook en varios idiomas

Los anuncios dinámicos de Facebook están diseñados para promocionar tu producto a personas que han mostrado interés en él. Los anuncios dinámicos aparecen igual que otros anuncios de Facebook en cuanto al estilo. La diferencia está que en lugar de crear individualmente un anuncio para cada artículo que promocionas, crea una plantilla de anuncio que utiliza automáticamente imágenes y detalles de tu catálogo.

Además, Facebook ofrece a las marcas la posibilidad de cargar opciones de idioma adicionales a tu catálogo de productos. Por lo tanto, permite automáticamente al usuario crear un anuncio seleccionando el idioma preferente.

Si el usuario que ve el anuncio se encuentra en una región de habla de un idioma concreto, el anuncio se establecerá de manera predeterminada en la opción de idioma correspondiente. Pero, lo primero que hay que hacer para poder crear anuncios dinámicos en Facebook es crear un catálogo.

Configurar un catálogo para tus anuncios dinámicos con varios idiomas y países

Para poder configurar tu propio catálogo debes realzar lo siguiente:

  1. Lo primero que tienes que hacer es crear un catálogo con una lista de datos para tu lenguaje y país predeterminados. Por ejemplo, “Español” y “España”. O en su caso, al idioma que utilicen la mayoría de tus clientes y el lugar dónde se encuentren.
  2. Después deberás asociar el catálogo a un píxel de Facebook, el código que te permite monitorizar tu actividad en la red social. También tienes que usar Content IDs que coincidan con los del píxel.
  3. Una vez tengas la lista de datos principal es hora de crear las listas secundarias en relación al idioma y al país que quieras. Para ello, abre un nuevo archivo. Añade la columna ID que te servirá como identificador de producto único de cada artículo del inventario.
  4. Añade una columna override para los idiomas o países que sobrescribirán el idioma o país predeterminado en la lista de datos original.
  5. A esta lista le puedes añadir tantas columnas como quieras. Por ejemplo, la descripción, la disponibilidad y el precio suelen ser las más utilizadas. Es recomendable agregar las columnas de título y descripción en la lista secundaria de idioma y las columnas de precio, disponibilidad y URL del sitio web en la lista secundaria de país.
Subir la lista que has creado

  1. Una vez lo tengas tienes que subir la lista. Lo puedes hacer en el administrador de catálogos. Selecciona el nombre del catálogo que quieres utilizar en tus anuncios dinámicos de Facebook para los idiomas correspondientes y accedes a Orígenes de datos de productos.
  2. Haz clic en Agregar origen de datos y selecciona “agregar información del producto en el menú desplegable”.
  3. Selecciona Agregar información de país o Agregar información de idioma, y haz clic en Siguiente.
  4. Sube tu lista de datos. En este punto deberás decidir si subir solamente una vez o introducir una URL en función de cada cuanto actualices esa lista. Si no lo haces a menudo, súbela solamente una vez. Sin embargo, si cambias el inventario con frecuencia lo mejor que puedes hacer es seleccionar Programar y escribir la URL de la lista de datos.
  5. Ahora debes asignar un nombre a tu lista de datos y seleccionar una moneda predeterminada. Si no has incluido una columna con precios en tu fuente de datos, todos los precios de tus anuncios se mostrarán con la moneda predeterminada. Por tanto, es recomendable que incluyas una columna con los códigos ISO de moneda en los precios.
  6. Haz clic en Iniciar Subida y ya tienes todo lo que necesitas para crear anuncios dinámicos de Facebook. Solamente tendrás que configurarlos.
Crear un anuncio dinámico para varios idiomas y países

Una vez hayas configurado el paso anterior es hora de crear tus anuncios dinámicos de Facebook. Estos son los pasos que debes dar:

    1. Para empezar a diseñar tu anuncios tienes que ir al administrador de anuncios. Una vez estés allí haz clic en + Crear para acceder al flujo de trabajo de creación guiada.
    2. Para crear un anuncios dinámicos de Facebook tienes que elegir el objetivo Ventas del catálogo. Crea el nombre de la campaña, un nombre que sea fácil de identificar para ti y que esté relacionado con el anuncio. Selecciona el catálogo que quieras y haz clic en Continuar.
    3. Se abrirá un menú desplegable junto a Conjunto de productos. En este punto debes seleccionar el conjunto de productos que quieras anunciar. Y definir el público, las ubicaciones, el presupuesto y el calendario para crear el resto del conjunto de anuncios. Este es un paso importante, por tanto, dedícale tiempo. Una vez lo hayas configurado haz clic en Continuar.
    4. Crea el anuncio. Elige ahora el formato que quieres para tu anuncio. Una sola imagen o por secuencia y agrega el contenido que desees.
    5. En este punto es donde puedes crear anuncios dinámicos de Facebook en varios idiomas. Selecciona + Crear en otro idioma.
    6. Elige el idioma predeterminado en el menú desplegable y selecciona + Agregar idioma. Puedes agregar hasta 48 idiomas más. Vete escribiendo el título y el texto de cada idioma adicional que hayas seleccionado. Y así, sucesivamente.
    7. Haz clic en Guardar y selecciona Confirmar para publicar tu anuncio.

Así has creado tu anuncio dinámico de Facebook en varios idiomas. Una vez esté publicado el anuncio, aparecerá localizado para las personas que estén más interesadas en los productos del catálogo.

El objetivo de Facebook es llegar a audiencias globales

Facebook también agregó herramientas de traducción automática a Messenger el año pasado, mientras que implementó una opción similar de “Optimización del lenguaje dinámico” para ayudar a las empresas a acceder a mercados no nativos a finales de 2017.

Informes más recientes han indicado que ahora está desarrollando una criptomoneda para impulsar las transferencias de dinero en WhatsApp, lo que puede proporcionar a Facebook un medio para facilitar su propio intercambio transaccional, lo que lleva al comercio directo y en la propia plataforma.

Facebook busca expandir las oportunidades de negocio utilizando su alcance global. Si la red social puede encontrar una manera de desbloquear oportunidades de negocio internacionales, es sinónimo de más negocios. Lo que le permite llegar a mercados completamente nuevos y audiencias a gran escala.

Todos los ejemplos dejan entrever su afán por llegar a audiencias mundiales. Para poder llegar a estas audiencias es clave que conozcas a tu publico objetivo. Una vez tengas identificada a tu audiencia tienes que segmentar tus campañas.

Los Social Ads son perfectos para mejorar tu alcance y obtener altas tasas de conversión. En Antevenio creamos las mejores campañas de performance en redes sociales para crear impacto en audiencias muy concretas.

The post Anuncios Dinámicos de Facebook en varios idiomas: aprende a hacer los mejores appeared first on Antevenio.

#EstoyContigo, la campaña de Antevenio para concienciar en el Día Mundial contra el Cáncer

Lun, 02/04/2019 - 11:04

El Grupo Antevenio, como en otras ocasiones, ha vuelto a sumarse a una iniciativa solidaria. En esta ocasión será por motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este 4 de febrero. Con su campaña #EstoyContigo, en la que han participado varios trabajadores de la empresa, Antevenio, a través de su portal de viajes, El Viajero Fisgón, pretende dar su apoyo y acompañar a todos los afectados por esta enfermedad que afecta a más de de 13 millones de personas en todo el mundo y es la segunda causa de muerte en la población mundial.

Desde el Departamento de contenidos nos pareció una buena idea hacer una campaña comprometida con la causa, con el objetivo de concienciar a la sociedad y dar apoyo a todos los que padecen esta enfermedad y a sus familiares”, comenta Natalia Rodríguez, Content Manager en Antevenio España. El vídeo se compartirá en todos los portales verticales de la compañía y pretende llegar a cientos de miles de usuarios.

¡Compártelo con tus contactos! Que sepan que #EstoyContigo.

 

The post #EstoyContigo, la campaña de Antevenio para concienciar en el Día Mundial contra el Cáncer appeared first on Antevenio.

Tips para hacer una campaña de San Valentín perfecta

Lun, 02/04/2019 - 08:30

Toda campaña de San Valentín es un período de ventas estacionales muy exitoso. Tienes y debes aprovechar los días festivos como el Día de San Valentín para aumentar tus listas de correo electrónico y el reconocimiento de tu marca. Mejor aún, sigue un calendario de marketing para este año y verás cómo planificando todo con tiempo lograrás mejores resultados. 

El Día de San Valentín es una fecha que hay que saber aprovechar. Y, además, las promociones de temporada son una forma divertida de atraer a tus clientes hacia tus productos o servicios.

Tips para hacer una campaña de San Valentin perfecta

Estos son algunos tips para hacer una campaña de San Valentín perfecta. Y algunos ejemplos de inspiración para tus campañas:

1.- Cuida tus líneas de asunto

Es importante que tus líneas de asunto de marketing por correo electrónico destaquen durante las oportunidades de temporada como el Día de San Valentín. Incluir palabras clave relevantes es crucial. Sé innovador y engancha a los suscriptores aprovechando las emociones y atendiendo sus necesidades durante este día del año.

2.- Utiliza emojis

Cuando creas contenido estacional o promocionas campañas festivas, necesitas utilizar el poder de los emojis. El rango de emojis fácilmente disponibles para diferentes ocasiones significa que siempre hay un amplio margen para usarlos en tus líneas de asunto de correo electrónico o en publicaciones de redes sociales. Los emojis son llamativos, involucran a las personas al instante y aumentarán el impacto de tu mensaje.

3.- Alienta a tus clientes con incentivos

No hay mejor manera de alentar a los clientes a que conviertan durante las oportunidades de marketing de temporada que incentivándoles.

Es un período en el que los consumidores están en modo de compra si tienen una inclinación romántica. Pero deben estar convencidos de que tú tienes lo que necesitan. Y los incentivos son la táctica perfecta para que se animen a comprar.

Aprovéchate del interés de tus clientes para este día con una oferta de temporada. Contenido visualmente atractivo y una recompensa por su fidelidad. O un descuento al cliente para ese día concreto. Este correo electrónico de Redbubble evoca la urgencia con el envío por tiempo limitado durante la campaña de San Valentín.

4.- Haz que el contenido sea visualmente atractivo

Haz que el contenido sea atractivo visualmente. San Valentín es el momento ideal para generar un impacto visual. Especialmente si tus productos están estéticamente bien trabajados.

Las marcas de moda, restaurantes y tiendas de joyería en general se encuentran en una posición privilegiada para clientes interesados en posibles regalos. Ofertas de temporada y productos indispensables para el Día de San Valentín. Asegúrate de que tu contenido en redes sociales destaque y de que tus páginas web impresionen a tus visitantes.

La imagen de arriba es un ejemplo la página de inicio audaz y colorida de Charlotte Tilbury durante el Día de San Valentín.

5.- Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son excelentes medios para interactuar con tu audiencia durante las oportunidades de temporada, como el Día de San Valentín. Crea contenido en tus canales de redes sociales con ideas y ofertas especiales para San Valentín.

Instagram es un canal con gran poder para captar la atención y el interés de aquellos que necesitan inspiración para regalar. Ya que la naturaleza visual de Instagram ofrece la posibilidad de crear contenido de impacto y sin distracciones. Revisa estos excelentes ejemplos, de Heroes Beauty y Jolly Brown, sobre cómo se puede hacer.

6.- Personaliza los mensajes

Se trata hacer recomendaciones personalizadas según las preferencias del cliente y los datos históricos. También de la inserción de personalización en las líneas de asunto del correo electrónico.

San Valentín es una oportunidad estacional para que los profesionales del marketing ofrezcan su toque personal a sus clientesEn la imagen de arriba verás un correo electrónico personalizado de San Valentín de Odeon.

7.- Enfatiza tu campaña de San Valentín con mensajes sobre el amor

El día de San Valentín no es para todos. A algunas personas no les gusta el concepto y a otras no les trae un buen recuerdo por no tener pareja. Pero tu campaña de San Valentin no debe basarse solo en aquellos que tienen suerte en el amor. Puede ser sobre encontrar el amor.

Las marcas también pueden ofrecer algo de interés para los clientes que buscan encontrar a su pareja. O relacionarse con otras personas solteras. Las empresas pueden aprovechar esto para sus propias ofertas de marketing o con anuncios, como este de Dominos.

8.- Actualiza tu blog

Tu blog debería estar lleno de muchas ideas para atraer a tus clientes y conseguir más suscriptores. El Día de San Valentín puede ser una especie de gancho.

Pero si puedes ayudar a las personas a encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos esto se convertirá en un gran beneficio para tu marca.Seguro que el próximo año te volverán a visitar. Esta imagen de Bing te hará pensar en los animales también durante el período de comercialización del Día de San Valentín.

9.- Idea un concurso de hashtags

Seguro que Instagram estará lleno de selfies de parejas celebrando su amor el 14 de febrero. ¿Por qué no dar a las personas la oportunidad de participar en un concurso ese día? Pídeles que incluyan los hashtags de tu concurso cuando publiquen su selfie del Día de San Valentín.

Las campañas de hashtag ayudan a aumentar la conciencia de marca. ¿Cómo? Las personas que estén interesadas en participar en tu concurso no solo publicarán sus mensajes en sus perfiles personales, sino que sus amigos verán esas publicaciones.

Incluso algunas pueden hacer clic en el hashtag de tu concurso para ver de qué trata tu campaña de San Valentin y participar ellas mismas en el concurso. Además, si usas un hashtag popular las personas que estén viendo los mensajes en ese hashtag también verán las presentaciones de los participantes en tu concurso.

10.- Regalar una experiencia de cliente VIP

Haz de tu negocio parte de los mejores recuerdos de tus clientes. Trata de regalar una experiencia de cliente VIP. Echa un vistazo al concurso “DiBella’s Love” de DiBella’s Subs.

Crea un pack completo para una cena, que incluye una comida de tres platos de su menú secreto, una mesa romántica y camareros privados. DiBella’s también paga la cuenta en una cervecería local para las copas de después de la cena.

11.- Trabaja un formulario de reserva adecuado

Si tienes un restaurante que es un sitio conocido porque van muchas parejas debes organizar un evento para el Día de San Valentín. Y si es así, para tu campaña de San Valentín necesitas un formulario de reserva online.

Los formularios de reserva online deben ser simples para facilitar la inscripción de los usuarios. Una vez que alguien envíe una solicitud de reserva, puedes verificar tu sistema de reserva para ver si la fecha y la hora que solicitaron están disponibles y enviarles un correo. Es una buena manera de llegar a más clientes y aumentar tu base de datos.

12.- Piensa en un regalo especial

En los últimos tiempos existe una tendencia de regalar experiencias y no objetos materiales. El Centro de Artes Escénicas de Durham (DPAC) creó una campaña en la que los ganadores reciben una cita nocturna con su pareja.

Para participar, los usuarios simplemente decidían a cuál de los tres eventos de DPAC le gustaría asistir. Y luego completaban un formulario. Los ganadores eran elegidos para cada uno de los tres eventos. El co-patrocinador de la campaña, Pompieri Pizza, entregó una tarjeta de regalo de $ 40 para cada ganador. Completando así la experiencia de la noche.

El concurso Pick Your Prize le permitió interactuar con sus clientes e hizo crecer sus listas de marketing por correo electrónico. Además de que puedes realizar una valiosa investigación de mercado.

Otro tipo de campaña de San Valentin podría se regalar otro tipo de eventos: un pase para un teatro de comedia, un espectáculo de magia y un concierto de rock, etc. En este caso también podrías saber cuáles son los gustos y preferencias de tus clientes para añadirlas a tu base de datos para la segmentación posterior.

13.- Prepara un cuestionario de personalidad para elegir el regalo perfecto

A mucha gente le resulta complicado elegir un regalo de San Valentín. Puedes facilitarles esta labor a tus clientes con un cuestionario para ayudarles a elegir el regalo perfecto. En él podrás hacer preguntas a los participantes sobre su pareja. Y, después, presentarles una o dos opciones de regalo una vez que envíen su nombre y dirección de correo electrónico.

Si tienes una joyería, por ejemplo, podrías preguntar sobre su estilo de vida, el color que les gusta o el tipo de joyas que ya tiene. Luego, la prueba generaría un estudio con un resultado basado en las respuestas de los encuestados.

Eso sí, no te olvides de enviar un correo electrónico a las personas que realizan el cuestionario. Además de una lista de todas las ideas de regalos que incluyes en la campaña. Y dónde pueden ir a comprarlos. Esto te servirá para estudiar qué tipo de campaña de San Valentín realizar en futuras estrategias.

Como ves, existen muchas estrategias de Marketing Digital para tu campaña de San Valentín. Deberías aprovechar el marketing estacional para aumentar tus listas de correo electrónico para mejorar el reconocimiento de tu marca. En Antevenio podemos ayudarte a captar clientes potenciales y a que aprendas a cómo comunicarte con ellos.

The post Tips para hacer una campaña de San Valentín perfecta appeared first on Antevenio.

Tendencias en los esports para 2019

Vie, 02/01/2019 - 08:30


Las tendencias en los esports para 2019 van a seguir por el camino del año pasado, donde ya se alcanzaron algunos avances muy importantes. Así que, con el comienzo de año, este es un buen momento para repasar algunas de las principales tendencias en los esports para 2019.

También para saber cómo mejorar las conversiones en este sector. Además de conocer algunas predicciones sobre cómo continuará impactando el panorama de los videojuegos. Lo que sí está claro es que seguirán siendo una revolución tanto en la retransmisión de juegos como en la publicidad.

4 claves en los esports en 2019 1.- Project Stream de Google

Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, Google presentaba ”Project Stream” y, poco después, comenzó a probar su potencial con la ayuda de “Assassin’s Creed: Odyssey” de Ubisoft.

Permitir jugar en streaming es el gran objetivo de la industria de los videojuegos. Desprenderse de la consola y que unos servidores se encarguen de ejecutar el videojuego aún no es 100% posible. Pero cada vez hay más opciones interesantes para enviar el contenido a maquinas sencillas que no requieren de grandes recursos. Por ejemplo, jugar al  “Assassin’s Creed Odyssey” desde cualquier ordenador de mesa o portátil sin importar tu configuración en Chrome.

Este proyecto marcará el comienzo de una nueva era que influirá de forma importante en el sector en dos sentidos:

  • Abriendo las puertas de la publicidad a un nuevo mercado. Sin explotar a los jugadores que de otra forma no podrían vivir de estos juegos. Pero que tampoco juegan a juegos menos conocidos.
  • Desafiando a las grandes corporaciones. Que se especializan en un potente hardware de juegos, para revalorizar aún más sus modelos de negocio. Y, así, expandirse con soluciones de software diferentes.
2.- El auge de los influencers que no son jugadores de videojuegos

La segunda de las tendencias en los esports para 2019 tiene que ver con la nueva dirección que va a tomar el influencer marketing. Y esto supone la contratación de un número cada vez mayor de personas conocidas de  diferentes sectores, fundamentalmente del entretenimiento. Que se convierten en los embajadores de las marcas de juegos.

Esta práctica también ha existido siempre. Pero ahora con campañas recientes y altamente exitosas para presentar a los influencers. Esa es la diferencia. Uno de estos ejemplos es Ryan Reynolds. Parece que Hollywood y los seguidores de videojuegos en concreto están adoptando el juego como un medio de entretenimiento también.

Más allá de simplemente responder por los juegos, estos influencers participan activamente en las sesiones del juego. De hecho, cuando Drake, un rapero y un jugador de la NFL se unieron al Ninja de Twitch, rompieron los registros de los espectadores en esa plataforma.

3.- 2019 no es el año del 5G

En casi todos los artículos de noticias de teléfonos móviles se habla del 5G. A pesar de esta exageración mediática, se espera que esta tecnología no se inicie realmente hasta 2020. O más adelante.

En 2019, solo unas pocas ciudades seleccionadas tendrán acceso al 5G. El 5G necesitará varios años más de inversión. Tanto en infraestructura como en avances tecnológicos para que esté al día.

El 5G también se limitará a una pequeña cantidad de modelos de teléfonos inteligentes de gama alta. Si bien Samsung, Google, Oppo, Huawei y otros han confirmado los teléfonos inteligentes con capacidad 5G para 2019, esto no supondrá una actualización inmediata.

Además, Apple no añadirá la tecnología 5G a sus iPhones. Hasta al menos el año 2020. Lo que dificultará todavía más la adopción del 5G.

4.- Apple entrará en el espacio de transmisión de vídeo

En 2019, Disney + se unirá a una larga lista de servicios de transmisión de video, incluidos Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO NOW y muchos más. Y parece que también se unirá otro gigante: Apple.

La compañía ya ofrece servicios para música (Apple Music), pagos (Apple Pay) y almacenamiento en la nube (iCloud). El vídeo será su siguiente paso.

Qué supone todo esto para las tendencias en los esports para 2019

Estas tendencias en los esports para 2019 demuestran que:

  • Los especialistas en marketing para videojuegos deberían utilizar el influencer marketing. Y la participación en los videojuegos por parte del influencer.
  • Las asociaciones como estas con las marcas pueden atraer a muchos nuevos jugadores potenciales y espectadores. A los verdaderos fans de esos influencers. Lo que les convierte en una personas deseadas. Y suponen asociaciones mutuamente beneficiosas.

Por lo tanto, se puede anticipar que será una de las tendencias en los esports para 2019. Este año verás una repentina afluencia de influencers, incluso aunque te puedan parecer desconocidos al principio.

A.- La influencia de China

Tras la reforma de la regulación de los videojuegos en China y la formación del Comité de Juegos de Ética, será difícil para los editores lanzar juegos en China.

Para cumplir con los nuevos estándares del Comité, las empresas extranjeras deben invertir tiempo, y recursos para ajustarse a sus normas. Por supuesto, las compañías solo realizarán estos ajustes si confían en que sus juegos funcionarán bien en China. Lo que significa que solo las empresas más grandes podrán arriesgar.

Las nuevas regulaciones también harán que las compañías de juegos chinas muevan su enfoque hacia el extranjero. En particular, el sudeste asiático. Japón, Corea del Sur, Europa, los Estados Unidos y el Medio Oriente son mercados de alto potencial.

Un menor crecimiento

Por otra parte, aunque es un suceso ciertamente grave, la congelación de la participación China en los juegos recién introducidos probablemente tendrá consecuencias a mediados de 2019. Con las pérdidas sustanciales experimentadas tanto por las empresas locales, Tencent, como por las extranjeras, el mercado de juegos más grande del mundo experimentará un crecimiento más lento en comparación con años anteriores como 2017.

Es otra de las tendencias en los esports para 2019. Y esto se debe en parte a que la mayoría de las empresas extranjeras quieren probar este nuevo mercado. Quieren experimentar. Pero no se quieren ver limitadas por este u otro tipo de sorpresas, antes de reanudar sus fuertes inversiones en el país.

Simultáneamente, debido a aquellos que confíen seguir invirtiendo, es probable que otra de las tendencias en los esports para 2019 sea un aumento de los anunciantes externos que quieran promocionar sus productos para el consumo chino de inmediato. Fundamentalmente en un esfuerzo por:

  • Destacarse como “primeros motores” dentro de este mercado.
  • Mostrar fe en sus compañeros chinos cuando otros no lo harían.
  • Facilitar la aceptación gubernamental de sus futuros juegos.

China es sin duda una mercado rentable. Y está apoyada por los líderes de las compañías de juegos chinas. Por eso, de alguna manera, el retraso regulatorio podría suponer esta inevitable falta de adaptación. Lo que significa que los anunciantes de juegos necesitarán invertir más en actividades similares a partir del próximo año.

B.- El crecimiento de los juegos móviles en Occidente

Si bien los juegos móviles pueden tener un alto impacto en China en este momento, el resto del mundo ha estado haciendo lentamente la misma transición. El editor japonés Konami por ejemplo ya anunció que se centraría en los dispositivos móviles.

Y ahora se ha llegado a un punto en el que se convertirá en la nueva tendencia en el Oeste. Por ejemplo, para sorpresa de sus fans, Blizzard anunció que después de esperar casi 7 años desde Diablo III, en la próxima entrega se tendrá la oportunidad de jugar en un dispositivo móvil .

Así que parece lógico que sea otra de las tendencias en los esports para 2019. Podrás comprobar que otros gigantes del sector dentro del panorama de los videojuegos anunciarán estrategias similares.

C.- Estrategias para dispositivos móviles

Por lo tanto, los anunciantes de videojuegos necesitarán obtener lentamente una ventaja competitiva en dispositivos móviles. Ya que la relevancia de estas plataformas aumentará exponencialmente este año. Esto supone que las tiendas de compra de aplicaciones continuarán saturándose aún más.

Además, esta transición general a los dispositivos móviles probablemente estará vinculada a los deportes electrónicos y a su propia popularidad creciente. También por la facilidad que brindan a las personas para jugar y competir en cualquier momento y lugar.

D.- Regulaciones de compra

Para finales de 2018, PEGI habrá introducido un nuevo ícono de calificación en copias físicas de juegos. Fundamentalmente para notificar al comprador que incluyen posibilidades de compra dentro del juego. Además, los mayores esfuerzos globales de este año para prohibirlas no parecen llegar a su fin a corto plazo.

Analizar estos factores juntos, entre otros, esta es otra de las tendencias en los esports para 2019. Las compañías que dependen principalmente de las micro-transacciones en el juego seguramente continuarán experimentando problemas de monetización.

Esto es especialmente cierto para los dispositivos móviles. Ya que se ha informado que los costos de compras dentro de la aplicación están aumentando, mientras que los rendimientos están disminuyendo.

Mayor valor con anuncios interactivos

El próximo año, algunas de estas empresas podrían intentar explorar métodos alternativos de generación de ingresos, como los anuncios interactivos.

Pero cuando estas se combinan con algunas de las otras tendencias en los esports para 2019, dichos anuncios podrían presentar aún más valor agregado a tus campañas. Por ejemplo, con las posibilidades de transmisión mencionadas anteriormente. La idea de poder insertar anuncios cortos es algo que puede ser apreciado por la mayoría de los anunciantes.

Con tantos cambios en el horizonte, es importante comprender qué factores están influyendo en el rendimiento de tu campaña en el sector del videojuego o en todos los sectores. Y cómo puedes optimizarla para el futuro.

Si estás interesado en analizar cómo puedes alcanzar un ROI óptimo, en Antevenio te podemos ayudar porque contamos con la tecnología necesaria para que consigas los objetivos que te propongas. ¿Necesitas un partner que mejore tus estrategias de performance marketing?

The post Tendencias en los esports para 2019 appeared first on Antevenio.

Ana Moreno y Marta Saénz asumen nuevas responsabilidades en Antevenio

Jue, 01/31/2019 - 15:52

Nuevo año en Antevenio y… ¡nuevos nombramientos!

Nuestra compañía acaba de nombrar a Ana Moreno nueva Project Director de Coobis. Por tanto, será la encargada de liderar la evolución de Coobis.com, además de generar, implantar y controlar las nuevas políticas tácticas y estratégicas de nuestra plataforma especializada en Content Marketing a nivel nacional, así como su crecimiento fuera de nuestras fronteras.

Ana posee una amplia experiencia y formación en estrategia de marketing, ventas y comunicación. Ha cursado el máster oficial en Marketing y Comunicación de IEDE y cuenta con un Executive MBA en IE Business School. Lleva más de siete años trabajando con nosotros. Ha liderado inVIPtus, uno de nuestros portales especializados en moda, después pasó al equipo de MDirector.com para hacerse cargo de la estrategia de Marketing global en esta unidad y, en su última etapa, ha estado al frente del departamento de Marketing Corporativo de Antevenio.

Un puesto, el de directora de Marketing Corporativo, que recoge Marta Sáenz, que vuelve a la que fue su casa durante los últimos doce años. En Antevenio, Marta asumió diferentes responsabilidades desde la gestión de contenidos de los blogs y verticales de la compañía, hasta liderar el departamento de Mediabuying de Antevenio España en su última etapa. Marta es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y máster en Gestión de Conflictos y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.

¡Enhorabuena a las dos!

The post Ana Moreno y Marta Saénz asumen nuevas responsabilidades en Antevenio appeared first on Antevenio.

Student Voice, el formato Stories llega a LinkedIn

Jue, 01/31/2019 - 08:30

Las Stories y el formato de vídeo corto, se han apoderado del panorama social digital. Primero fue popularizado por Snapchat, luego copiado por Instagram en 2016, introducido en Facebook en 2017, y ahora podría convertirse también parte de LinkedIn. Student Voice es la nueva propuesta de historias de LinkedIn.

La versión de las stories de LinkedIn se llama “campus playlists” y se creó para ayudar a los estudiantes universitarios a compartir sus experiencias con practicas en empresas, ferias de empleo, clases, etc.

LinkedIn confirma que planea crear stories para más grupos de usuarios, pero primero ha lanzando “Student Voice“, un formato de stories para estudiantes universitarios en EE.UU. Este tipo de acciones plantea nuevas preguntas sobre cómo de lejos estará dispuesta la gente a compartir sus vidas con posibles recruiters. ¿Dónde está el límite de lo público y lo privado?

¿Qué es Student Voice?

La función aparece en la parte superior de la pantalla de inicio de LinkedIn y permite a los estudiantes publicar vídeos cortos en su lista de reproducción.

Los vídeos (no se permiten fotos) desaparecen de la lista de reproducción después de una semana y permanecen permanentemente visibles en el propio perfil del usuario en la sección Actividad reciente.

Los estudiantes pueden acceder a través de la presentación de diapositivas de su propia universidad o ver las listas de reproducción del campus de universidades cercanas.

LinkedIn ahora confirma que la función está en pruebas tal y como informa Isha Patel a TechCrunch. “Las listas de reproducción del campus son una nueva función de vídeo que actualmente estamos implementando para los estudiantes universitarios en Estados Unidos. Como sabemos, a los estudiantes les encanta usar el vídeo para capturar momentos. Por eso, hemos creado este nuevo producto para ayudarles a conectarse unos con otros a través de experiencias compartidas en el campus. Y, así, ayudar a crear un sentimiento de comunidad“.

Así funciona Student Voice 

El motivo detrás de esta función es hacer que los estudiantes compartan sus experiencias académicas. Por ejemplo, sus experiencias como becarios, puertas abiertas de acceso a la universidad o proyectos de clase que se quieran. Todo para enseñar contenido como parte de la marca personal de un estudiante.

Es una excelente manera para que los estudiantes desarrollen su perfil y tengan este contenido auténtico que muestre quiénes son y cuáles han sido sus experiencias académicas y profesionales. Tener estos vídeos online en su perfil puede ayudar a los estudiantes a hacer crecer su red, prepararse para la vida laboral después de graduarse y ayudar a los cazadores de talento a aprender más sobre ellos“, cuenta Patel.

Pero desafortunadamente eso ignora el hecho de que las historias se inventaron originalmente para transmitir momentos que nazcan de la espontaneidad. Sin tener que preocuparse por su impacto en su reputación ya que al tiempo desaparecerán.

Esa disonancia podría confundir a los usuarios. Haciendo que no quieran publicar su vida en Student Voice. La “autenticidad” podría no necesariamente mostrar el tipo de contenido que los cazadores de talento esperan. Por eso, lo que parece más probable es que los estudiantes publiquen clips trabajados que promocionen sus logros. Y según expertos, eso deja de ser la esencia de Student Voice.

La lucha de LinkedIn para atraer a un publico joven

LinkedIn parece estar desesperado por atraer a un publico joven. Jane Manchun Wong, descubrió 10 características nuevas que la red social está testeando. LinkedIn es una plataforma que incluye opciones centradas en comentarios, GIFs, compartir ubicación en mensajes y botones de estilo de reacciones de Facebook más allá de “Me gusta“. Por ejemplo, aplausos, algo parecido a un icono de pensar, etc. Se pueden ver en la imagen superior.

Cuando los usuarios publiquen en historias de estudiantes, tendrán el logotipo de su universidad superpuesto como una etiqueta adhesiva que pueden mover. LinkedIn generará además un conjunto de hashtags sugeridos como #OnCampus basado en el perfil de un usuario y la universidad a la que acuden. Aunque los usuarios también pueden superponer sus propios títulos de texto.

Normalmente, los usuarios en la fase de prueba compartían vídeos de alrededor de 30 a 45 segundos. “Los estudiantes nos muestran sus proyectos grupales, comparten sus actividades y nos enseñan las causas que les interesan“, explica Patel. Este es un ejemplo de ello.

Por ahora, LinkedIn dice que no tiene planes de insertar anuncios entre clips en Student Voice. Pero si el contenido de Stories ayuda a descubrir y examinar candidatos de trabajo, podría hacer que LinkedIn sea más único y diferente para aquellos usuarios que pagan por ser premium.

Y si estas Historias obtienen una gran cantidad de vistas simplemente por estar alojadas en LinkedIn, las visitas a la aplicación aumentarán. Y eso puede ser importante para hacer de LinkedIn la red social indispensable para la búsqueda de empleo o el networking profesional.

¿Permite esta funcionalidad seguir manteniendo la identidad de LinkedIn?

Estos cambios son la prueba irrefutable de que el contenido está cambiando. No se puede ignorar el cambio que las redes sociales están haciendo.

El vídeo sin editar cada vez se hace menos raro, incluso para los directores de contratación, quienes, gracias a Snapchat, Facebook e Instagram, pueden tener ahora una sensibilidad ligeramente diferente sobre lo que es y no es profesional.

El inicio de LinkedIn como una herramienta web para la búsqueda de empleo ha hecho que la transición sea difícil, ya que trata de convertirse en una plataforma parecida a una red social de entretenimiento.

Además, Facebook se está convirtiendo en su competencia a medida que va incluyendo la posibilidad de buscar empleo a través de la propia red social. Ya recibe más de mil millones de personas que lo visitan cada día.

Se puede entender que LinkedIn se quiera sumar a las historias, ya que se estima que compartir historias superará la distribución de feeds en todas las aplicaciones en 2019.

Cambios en las páginas de empresa LinkedIn

No es solo Student Voice su reciente nuevo cambio. Parece que Linkedin ha decidido que es hora de cambiar su red social para atraer más usuarios y fomentar el engagement.

LinkedIn a finales del año pasado introdujo una serie de mejoras en sus páginas de empresa. Su antigua versión de Pages era limitada en lo que se refería al compromiso, era poco intuitiva y no fomentaba la comunidad entre marcas, empleados y seguidores. Estos son algunos de los cambios introducidos:

1.- Introducir llamadas a la acción en las publicaciones

Ahora cuando una página publique contenido podrá añadir también CTAs, concretamente:

  • Solicitar una demostración“.
  • Contactar”.
  • Registrarse”.
  • Visitar página web”.
2.- Compartir e interactuar en el feed de tu equipo

Lograr que quienes se encuentran fuera de tu organización se involucren en LinkedIn es bastante difícil, pero algunas compañías luchan por conseguir que sus propios empleados se conviertan también en parte de la marca.

Los trabajadores de una marca tienen sus propias conexiones y redes en LinkedIn y, por lo general, tienen un alcance social mayor que el de su empresa. Por lo tanto, tenerlos en cuenta en la estrategia de LinkedIn es un factor importante para el éxito.

Para mejorar el compromiso de los empleados, LinkedIn ahora hace que sea más fácil para la página de empresa publicar contenidos en los feeds de los empleados. No solo crea interacciones significativas y aumenta el compromiso, sino que también ayuda a mostrar cuánto valora a sus empleados y sus contribuciones.

Si alguien menciona tu empresa o utiliza un hashtag que haya sido asociado con tu página, ahora también tienes la posibilidad de responder y compartir esas publicaciones. Estos tipos de publicaciones son perfectos para monitorizar y compartir testimonios de clientes, menciones de productos, etc.

Los administradores ahora pueden publicar actualizaciones y responder a los comentarios usando también la aplicación móvil.

3.- Sugerencias de contenido compartido ampliado

Muchas compañías configuran sus páginas pero rara vez publican contenido o comparten enlaces. Sin embargo, las organizaciones que publican al menos una vez por semana experimentan un compromiso mayor que las que no.

Compartir texto, fotos y vídeos nativos no es nuevo, la nueva función es que ahora tienes la posibilidad de compartir documentos también.

¿Diste una presentación hace poco? Ahora puedes compartir ese PowerPoint. Si has creado contenido avanzado en forma de libro electrónico, white paper o infografía, puedes cargar versiones en PDF o Word para que tu audiencia pueda leerlas y comentarlas directamente en sus feeds de noticias.

Esta es una herramienta nueva y valiosa para empresas que desean diferenciarse de la competencia. Si bien el contenido no está restringido, ciertamente puedes ver a quién le ha gustado o lo ha comentado para iniciar una conversación y comenzar a crear relaciones con nuevos contactos.

Además, LinkedIn ahora presenta también Sugerencias de contenido. Con esto la red social te sugiere temas y contenido relevantes para tu público objetivo. Es una herramienta útil para los administradores que pasan mucho tiempo buscando artículos para compartir o trabajar. Y además te brinda una mejor perspectiva de lo que le importa a tu público objetivo.

Dale una vuelta a tu estrategia de social ads introduciendo todo estos cambios que ofrece LinkedIn con Antevenio. Podrás mejorar tu estrategia en redes sociales utilizando Student Voice o tu página de empresa.

The post Student Voice, el formato Stories llega a LinkedIn appeared first on Antevenio.

Top comunidades de marca en España: las que mas seguidores tienen

Mié, 01/30/2019 - 08:30

Conocer las comunidades de marca en España con más seguidores y el comportamiento de los usuarios es clave a la hora de tener clara una estrategia de social media. Debes tener en cuenta a qué público te diriges, qué plataformas utilizan, cómo las utilizan, cuánto tiempo pasan en ellas, y muchos otros factores.

IAB ha presentado el Estudio de Redes Sociales en España 2018, que nos acerca la repercusión de las marcas en redes sociales 2018 elaborado por Epsilon Gestazión.
Las fechas de este estudio comprenden desde el 1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018. Los datos analizados son los siguientes:

  • La elección de las marcas se ha realizado con datos facilitados por INFOADEX.
  • Las redes sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son: Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.
  • La selección de los perfiles sociales de cada marca se establece por el número de usuarios. Su presencia en España y la capacidad de las herramientas seleccionadas para controlar las métricas a analizar.
  • La categorización está basada en el Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales realizado por IAB en colaboración con PWC.

Entre otros, estos son algunos de los datos analizados entre las comunidades de marca en España:

1.- Usuarios

Las marcas analizadas tienen una media de 506.907 usuarios en sus comunidades. Incluyendo fans, followers y suscriptores.

  • El sector retail encabeza el ranking de las marcas más seguidas. Con una cifra de 1.661.085 usuarios. Le siguen el sector tecnológico con 1.270.071 y el sector de la distribución con 1.029.445 seguidores.
  • Las tres marcas más seguidas son El Corte Inglés, Ikea y LIDL. Y las que más interacciones reciben son LIdl, Bet 365 y El Corte Inglés.
  • En cuanto a engagement, lidera Bet 365, Seat y la ONCE.
  • Las más virales LIDL, la DGT y Bet 365.
  • Y por último se sitúan como más eficientes McDonalds, Burger King y Danacol.
2.- Publicaciones
  • La red donde más publican las marcas es en Twitter.
  • Las más virales son Facebook a gran distancia de la segunda que es Twitter (78% frente a 22%).
  • En cambio la que más engagement consigue para las marcas es Instagram, a gran distancia de Facebook y Twitter.
3.- Eficiencia
  • En eficiencia gana Facebook, seguida de Instagram, Youtube y Twitter
  • Facebook sigue siendo la red que más comunidad aglutina (72%) . Pero cabe destacar el importante incremento de Instagram que pasa de una cuota de Comunidad del 6% el año pasado al 10%.
4.- Buenas prácticas
  1. Vincularse a trending topics: Marcas que se infiltran en temáticas de actualidad y capitalizan una corriente de conversación muy relevante para el target.
  2. Aportar valor al usuario: Las marcas deben ayudar a mejorar el día a día de los usuarios para incrementar la relación y fidelizar a sus audiencias. Aquí es donde entra en juego el modelo de comunicación one to one.
  3. Inspiración y tendencias: Los usuarios buscan marcas que les inspiren apelando momentos emocionales. También acuden a las redes sociales para conocer las últimas tendencias.
  4. Proyectar autenticidad y cercanía con el target: Buscar contenidos con los que el target se pueda sentir identificado.
  5. Influencers prescriptores de productos de forma creíble: Demostrando como han incorporado los productos de una marca en sus rutinas diarias.
El contenido, clave para triunfar en redes sociales

En las comunidades de marca en España destaca como primer objetivo tener visibilidad en el entorno digital, ganar viralidad y retener a los clientes. Y para ello es fundamental trabajar contenido de valor práctico para el usuario. En esta categoría el sector de las recetas es la ganadora porque concentra el 20,13% de la interacción total. Estos son algunos ejemplos de algunas marcas:

  • Ybarra, que publica recetas que se caracterizan por la accesibilidad y facilidad de preparación.
  • L’Oréal, da las claves en nuevas tendencias en peinados.
  • Garnier, muestra cómo utilizar productos cosméticos de forma adecuada.
  • Estrella Damm, publica regularmente fotografías de paisajes que están enlazadas a una web en forma de guía de viajes.

El contenido de branding, auténtico y cercano, también contribuye enormemente en la obtención de buenos resultados en redes sociales para las comunidades de marca en España.

Jägermeister, por ejemplo, apela directamente a su audiencia con la publicación de contenido cercano generando afinidad. Y captando la esencia de los momentos de consumo. De forma 100% fiel a la realidad. Y evitando creatividades excesivamente publicitarias y poco creíbles, que le restan esencia y personalidad a la marca.

Vídeos e influencers y sorteos

Herramientas como los vídeos handmade o la espontaneidad son clave para transmitir autenticidad y crear comunidades de marca en España. Y ganar notoriedad en redes. También el hecho de implicar a influencers con las marcas. Los contenidos generados por los usuarios y las colaboraciones están revolucionando las redes sociales.

Por otra parte, los sorteos y premios son los tipos de contenido que mayor cantidad de interacciones generan en las redes sociales (23%). Partiendo de esta base, las marcas están trabajando para sacar el máximo provecho y conectar aún más con su comunidad. Además de para obtener nuevos seguidores. En la misma línea, sigue la tendencia a la gamificación. A plantear pasatiempos que retan al usuario y le entretienen.

Top comunidades de marca en España: las que mas seguidores tienen

Las comunidades de marca en España con más seguidores se centran en sectores como clubs de fútbol, tiendas de ropa, industria alimentaria, moda, marcas de comida y bebida, de cosméticos, etc.

1.- Madrid y Barça

Que media España es o del Madrid o del Barça, es una cuestión que nadie duda. Según el último SocialScene elaborado por la agencia de comunicación apple tree communications. Que analiza la influencia de las marcas a nivel mundial en las principales redes sociales. En Facebook, Instagram y Twitter. Ambos clubes son las marcas con más comunidades de marca en España y mayor número de seguidores.

La influencia de los clubes deportivos españoles es tal, que si se les incluye en el ranking de las marcas propiamente dichas, ocupan el segundo y tercer puesto del Top 10 mundial. Sólo superados por Facebook con 223 millones de seguidores y por delante de Nike que tiene 192.

El Real Madrid es el líder en la “Champions” de las redes sociales. Los clubes de fútbol tienen tanta fuerza que el SocialScene ha elaborado un apartado propio para ellos. Real Madrid y FC Barcelona lideran el ranking mundial con 209 y 207 millones de seguidores respectivamente. A mucha distancia del tercero, el Manchester United con 112. Y al que los equipos españoles aventajan en más de 95 millones.

Cabe destacar que hay un cambio de tendencia y por primera vez los madridistas se ponen por delante de los blaugrana. El caso es que la fiebre por la marca blanca ha superado a los de la Ciudad Condal.

2.- Inditex

El tercer puesto en este ranking de marcas lo ocupa Zara, el buque insignia del grupo Inditex. Con casi 57 millones de seguidores. Sin embargo, la multinacional gallega añade a la lista española otras tres de sus marcas en el Top 10 nacional: 

  • Bershka, en el sexto lugar con 16 millones.
  • Pull&Bear, séptimo con más de 10.
  • Stradivarius, octavo superando los 9 millones.

En total, el grupo fundado por Amancio Ortega, suma algo más de 84 millones de seguidores. En este listado también aparecen otras dos marcas de referencia el mundo de la moda. Mango, en quinto lugar con algo más de 19 millones de seguidores. Y Desigual en el noveno puesto superando los 8 millones.

3.- Facebook

El estudio elaborado por Apple que se ha realizado a nivel mundial y, a diferencia de otros años, no se han incluido a los clubes de fútbol para no restar protagonismo a otras marcas.

El estudio deja claro que la red social más popular a nivel mundial, Facebook, es también la marca con mayor número de seguidores. Más de 223 millones, mientras que segunda plaza es para Nike con 192.

La industria alimentaria también tiene su hueco, Coca-Cola (4º) con 13 millones. Y McDonalds´s (7º) con algo más de 82.

4.- Moda

En cuanto a moda, las comunidades de marca en España preferidas son Victoria´s Secret (6º) con 99 millones y H&M (10º) con 68.

5- Otras marcas

El resto de las 10 mejores comunidades de marca son Disney (5ª), con 111 millones; Twitter (8º), con 78; y Microsoft(9º), con 77. De estos resultados se puede sacar la conclusión de que Facebook en el mundo de las marcas es muy potente. Mientras que el de Twitter pierde relevancia en el ranking y no consigue seguir a sus competidores.

Por su parte McDonald´s y Coca-Cola, han sabido aprovechar la posibilidad que ofrecen las redes para conseguir grandes audiencias. Mientras que Nike, Victoria´s Secret o H&M han apostado por Instagram. Donde concentran a más de la mitad de sus seguidores.

Instagram ha conseguido, en pocos años, convertirse en una de las aplicaciones más influyentes del mundo. Como símbolo de la generación millenial . Y más de 800 millones de seguidores fundamentales fundamentalmente para el sector retail.

Capítulo aparte merece Nike, ha creado una comunidad de más de 300 millones de fans si sumáramos el total de todos sus perfiles. Esta marca ha conseguido un importante número de seguidores en todos sus perfiles. Y que van desde el fútbol al running, pasando por el baloncesto o la natación.

Su estrategia es sencilla pero eficaz. Patrocinios en todo el mundo, un gran equipo de influencers y contenidos de calidad.

4.- Alimentación y Tecnológicas

El estudio destaca también otro tipo de datos. El sector vinculado con la alimentación y las bebidas es el que mejor aprovecha el potencial de las redes sociales. Entre las 50 marcas con más seguidores hay 13 de este sector.

Además de las que se han citado, están Starbucks (12º), Redbull (14º) o KFC (17º) entre otros.

La moda tampoco se queda atrás y junto con las empresas vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías y telefonía consiguen 12 representantes en este selecto grupo de preferidos. Louis Vuitton (21º), Gucci (24º) o Dior (25º).

Y en cuanto a las tecnológicas está Google (19º), Huawei (20º), Intel (23º) o Sony (27º). Que saben cómo llegar a sus seguidores.

Otro grupo de comunidades de marca destacadas son IKEA (46º), Netflix (16º) o Amazon (39º).

Y las vinculadas con el mundo de la automoción y la belleza, BMW (33º), Volkswagen (37º), L´Óreal (28º) o MAC Cosmetics (31º) entre otras.

El Branding corporativo o Branding de empresa sirve para construir una comunidad de marca y sus principales valores. Crea tu propio plan de marketing digital y te convertirás en una marca de referencia. Y para ello confía en Antevenio porque te ayudaremos a implantar una buena estrategia de branding para que conectes con los influencers y las webs que mejor encajen con tu marca.

The post Top comunidades de marca en España: las que mas seguidores tienen appeared first on Antevenio.

Web.dev, la herramienta de Google para mejorar el posicionamiento de tu web

Mar, 01/29/2019 - 08:30

Web.dev es una de las nuevas herramientas de Google enfocada en solucionar uno de los campos que más trabajo requiere en marketing digital. El posicionamiento orgánico de tu sitio web. De hecho, no es novedad que Google lance herramientas para ayudar a los usuarios a crear contenido único y de calidad con el fin de compartir webs óptimas.

No cabe duda de que el gigante de las búsquedas siempre se ha preocupado por brindar una óptima experiencia de usuario. Y en este caso, cabe destacar que la optimización de tu sitio web es uno de los pasos de ese proceso. De ahí que Web.dev haya nacido como una plataforma de auditoría de sitios web. Y que su objetivo sea, precisamente, mejorar las webs en todos los aspectos.

De hecho, habrás podido comprobar que realizar optimizaciones enfocadas directamente en el posicionamiento web es uno de los desafíos que más trabajo requiere. Por lo que tener a tu alcance una herramienta que analice y evalúe tu sitio en un momento es el sueño de muchos responsables de marketing inteligentes. Sobre todo si esa herramienta es capaz de decirte qué es lo que tu sitio web necesita para mejorar.

Google se preocupa tanto por la calidad de los sitios web que ha creado Web.dev. La herramienta que cualquier profesional del SEO agradecerá.

¿Qué es Web.dev de Google?

Web.dev es la nueva herramienta de Google que, como has podido comprobar, ha sido creada específicamente para los desarrolladores de sitios web. Y es que su objetivo consiste en convertirse en uno de los recursos imprescindibles para los programadores. De esta manera, estos podrían formarse, crear y, sobre todo, solucionar problemas que puedan surgir en sus sitios web.

Todo esto surge por la creencia de Google de que las webs que se ponen a disposición del usuario actualmente no están a la altura de la demanda actual. Por lo tanto, Web.dev nace como un recurso de ayuda para que los desarrolladores puedan ir un paso más allá.

Según Google, Web.dev es ideal para los desarrolladores. Sobre todo porque con la ayuda de un análisis profundo y de todo tipo de orientaciones llevadas a la práctica, se convierte en una herramienta sencilla y lúdica. Con sus consejos, cualquier programador debería poder poner en práctica los trucos más modernos que le permitan optimizar un sitio web.

¿Qué encontrarás en Web-dev?

El principal punto fuerte de Web.dev de Google es que realiza un análisis rápido de tu dominio y subraya cuáles son sus puntos fuertes y sus mayores debilidades. Aunque lo mejor de todo es que te proporcionará consejos prácticos para mejorar la optimización de tu sitio web. Consejos que, sobre todo, convierten las debilidades en fortalezas.

Si accedes a su página principal, verás que Web.dev se divide en dos partes:

1.- Las guías

En la primera parte tendrás acceso a las claves y los objetivos que todo sitio web debería cumplir para proporcionar la mejor y máxima experiencia al usuario. Aunque también para competir por el puesto número uno dentro del buscador.

Las guías, tal y como puedes ver en la imagen anterior, se dividen en bloques. Su contenido pretende hacer hincapié en los elementos más importantes para optimizar tu sitio web. Por lo tanto sus capítulos quedan divididos de la siguiente manera:

  • Los tiempos rápidos de carga. La velocidad de carga influye, y mucho, en las conversiones que puedas lograr en tu sitio web. Por eso es fundamental que evites que el usuario abandone. Una velocidad de carga lenta te penalizará.
  • La resistencia de la red. Web.dev tiene otro punto fuerte que tú puedes aprovechar. Conseguirás un rendimiento constante y confiable poniendo en práctica sus consejos. Y todo ello, independientemente de la calidad de la red.
  • Optimización de la seguridad. Para que tu sitio web consiga ser totalmente fiable necesitas que sea seguro. Para ello, debes garantizar también la seguridad de los datos del usuario.
  • Facilidad ser descubierto. Este capítulo te proporcionará información sobre cómo conseguir que los usuarios encuentren tu sitio web a través de las búsquedas. Como ves, el posicionamiento SEO siempre es importante.
  • Apps instalables. Web.dev también se preocupa por que tu aplicación sea de fácil acceso.
  • Accesible para todos los usuarios. Por último, otra de las guías de Web.dev se centra en la construcción de sitios web que funcionen para todo tipo de usuarios en cualquier dispositivo.
2.- La auditoría

La segunda parte de Web.dev es la que te permitirá llevar a cabo una auditoría de tu sitio web. Aunque puedes hacerlo con cualquiera. Solo necesitarás introducir el enlace que quieras verificar en ese momento y en unos segundos tendrás en tu mano un informe completo que te marcará qué es lo que deberías mejorar en cada una de las secciones:

  • Desempeño.
  • PWA (Progressive Web App).
  • Mejores prácticas.
  • Accesibilidad.
  • SEO.

Lo mejor de Web.dev es que no solo define el nivel de prioridad (alta, mediana o baja) que merece cada mejora. Sino que cada elemento va acompañado por un tutorial que te enseña a resolver el problema en cuestión. Es así como analiza cada una de las categorías:

A.- SEO

Tal y como puedes ver en la imagen, para realizar el análisis de SEO de tu sitio web, Web.dev hace hincapié en algunos aspectos claves. Entre ellos estudia:

B.- Desempeño

La parte de desempeño de Web.dev se centra en realizar una auditoría de tu sitio web donde se analizan las métricas y los momentos de carga de una página. De esta manera, la propia herramienta es capaz de indicar los momentos que pueden ser optimizados.

3.- PWA o Progressive Web Apps

Web.dev de Google analizará cómo funcionan las aplicaciones utilizadas en tu sitio web. Es decir, en qué manera favorecen o no a tu espacio digital. Por lo que se busca que sea responsive, actual y seguro. Entre otras funciones.

Las Progressive Web Apps son experiencias que combinan lo mejor de la web y lo mejor de las apps. Para que entiendas mejor las PWA, es recomendable que conozcas sus características:

  • Son progresivas. Esto quiere decir que funcionan para todos los usuarios, independientemente del navegador que vayan a utilizar. Esto se debe a que están construidas con mejoras progresivas.
  • También son adaptables. Esta característica hace referencia a que pueden adaptarse a cualquier elemento del formulario. Es decir, no importa que se haga desde el escritorio, un smartphone o una tableta.
  • Las PWAs son independientes a la conectividad. Están mejoradas con service workers para poder funcionar sin necesidad de conexión.
  • Están actualizadas constantemente.
  • Son seguras. Están emitidas vía HTTP con el fin de esquivar problemas y asegurarse de que el contenido sea original, no manipulado.
  • Son descubribles. Permite a los motores de búsqueda que las encuentren.
  • Cuentan con la posibilidad de volver a interactuar. Funciones como las notificaciones push son las encargadas de permitir al usuario la interacción.
  • Son instalables. Esta función está enfocada en permitir a los usuarios conservar las aplicaciones que más les ayudan en sus pantallas principales.
  • Y por último, las PWAs son vinculables. Cómo no, es fundamental que puedan compartirse de manera sencilla a través de un enlace.

¿En qué medida cumple tu sitio web con estas características? Web.dev te enseñará a optimizar cada una de ellas.

4.- Mejores prácticas

Las mejores prácticas de Web.dev son aquellas que recorren todo tu sitio web para enseñarte cómo mejorar cada elemento que no esté del todo optimizado. Sobre todo, hacen hincapié en elementos que tengan que ver directamente con el posicionamiento. Es decir, principalmente características a mejorar sobre tu propio contenido. Por ejemplo, el uso correcto de las imágenes, el uso de las palabras clave dentro de los textos o de tu blog, etc.

5.- Accesibilidad

La accesibilidad de tu sitio web es un aspecto vital que debes tener siempre en cuenta y que Web.dev se toma muy en serio. Si un usuario quiere acceder a tu sitio web y éste, por el motivo que sea, no funciona, tu sitio web habrá perdido totalmente su valor. Por eso debes cuidar varios aspectos en lo que respecta a la disponibilidad y accesibilidad:

  • El tiempo de actividad del servidor.
  • Los enlaces rotos.
  • La capacidad de respuesta móvil.

Aquí, la herramienta realizará un análisis de todo tu sitio web y buscará cualquier tipo de factor que pueda impedir que los usuarios accedan a tus contenidos.

¿Quieres poner en práctica lo que Web.dev te recomiende y mantenerte al día en el posicionamiento SEO? También puedes optar por técnicas complementarias para ganar visibilidad.

Por ejemplo ¿te gustaría trabajar mano a mano con un partner que te ayude a definir, gestionar y enriquecer tu estrategia de branding corporativo? Entre otras tareas, te ayudaremos a potenciar tu SEO y lograr visibilidad y autoridad con tu sitio web.

The post Web.dev, la herramienta de Google para mejorar el posicionamiento de tu web appeared first on Antevenio.

¿Qué es Youtube Merchandise? Todo lo que necesitas saber

Lun, 01/28/2019 - 08:30

En junio del año pasado YouTube anunció que ampliaba las formas en las que los creadores de contenido podían ganar dinero con la plataforma. Exactamente las fuentes de ingresos más allá de los anuncios pueden llegar a través de los miembros asociados a los canales o de YouTube Merchandise.

Los anuncios no son la única fuente de ingresos de la que disponen los creadores; de hecho, llevan años ganando dinero por muchos otros medios. Queremos diversificar tus opciones de monetización en YouTube, así que ahora ofrecemos herramientas como Super Chat, la función Miembros del canal y la integración de la estantería de merchandising con Teespringinforman en su web.

El canal de vídeo introduce YouTube Merchandise

El ‘merchandising‘ de los creadores de contenido de YouTube siempre ha existido. Era parte del negocio de muchos ‘youtubers‘. Ahora lo que YouTube Merchandise busca es que esa venta de productos se haga dentro de la plataforma.

Por eso, YouTube Merchandise facilita la venta directamente desde dentro del canal. Para ello, YouTube se ha asociado con Teespring, una web especializada en merchandising que ofrecerá más de 20 productos para que sean personalizados por los usuarios.

Cuando YouTube anunció los cambios mencionados, YouTube Merchandise solamente estaba disponible para los creadores de contenido de Estados Unidos. Sin embargo y tal y como anunció Teespring está desde noviembre también disponible en Europa a través de Merch Self. Debajo de cada vídeo se podrán visualizar los productos que se venden.

Dos requisitos para poder utilizar YouTube Merchandise

No todos los creadores de contenido podrán vender diferentes artículos a través de la red. Necesitas:

  1. Tener un mínimo de 10.000 suscriptores.
  2. Ser parte de YouTube Partner Program. 

Esto convertirá a la plataforma en un tipo de tienda virtual (aunque todavía tendrás que hacer la compra directamente a través de Teespring). La venta de merchandising no tendrá sentido para todos los canales, pero puede ser una gran fuente de ingresos para algunos creadores de contenido.

Ejemplo de ello es Lucas the Spider, un canal de YouTube que ha publicado solo 10 vídeos con un arácnido animado que ganó más de $1 millón en menos de un mes.

¿Cómo funciona YouTube Merchandise?


Según YouTube, Teespring se quedará con parte del importe de lo que se venda. Este precio varía según el artículo. La forma en que esto funciona es la siguiente: hay un precio fijo por artículo vendido que se lleva Teespring. Pero, el creador puede poner el precio que quiera al artículo.

Por ejemplo, el precio base de una sola camiseta es de $10.22, pero suelen venderse por $ 22. Sin embargo, si los creadores del merchandising venden 200-499 camisetas, el precio base se reduce a $9.82, por lo que el margen de beneficio es mayor. Y se gana más dinero.

Pero YouTube también ha negociado un acuerdo con Teespring en el que la red social recibe una comisión por esas ventas, un pequeño porcentaje fijo. Un beneficio que la mayoría de las veces se devuelve al creador.

Esta devolución tiene como objetivo incentivar a que los propietarios de los canales vendan su merchandising a través de la propia red social haciendo que la comisión de lo que ganan sea mayor que si lo hiciesen por su propio sitio web u otras plataformas.

Durante las pruebas beta, Teespring informó que hubo una tasa de éxito del 82% para los usuarios de YouTube que usaban el servicio de merchandising.

¿Qué tipo de merchandising se puede vender?

Se puede vender de todo, la verdad. Los youtubers han pasado de vender camisetas a escribir sus propias novelas. Los productos más comunes son:

  • Camisetas.
  • Bolsas de asas.
  • Carteles.
  • Pegatinas.
  • Tazas.
  • Libros.
  • Pulseras.

Este tipo de productos suelen ser los más fáciles de vender. De todas formas, cada usuario del canal puede poner a la venta lo que más le interese. Siempre y cuando considere que es relevante para su audiencia. Es decir, cuanto mayor interés tenga para los usuarios, más venderás.

Claves para vender en YouTube 1.- Piensa en tus seguidores

¿Qué les gustaría a tus suscriptores? ¿Han pedido algo en particular? Lo más probable es que si tienes bastantes seguidores seguro que alguien en algún momento te ha pedido una camiseta o algo tuyo.

Involúcralos en el proceso. Incluso puedes organizar un concurso de diseño entre tus seguidores ya sea para que ellos creen algunos de los diseños que vayas a vender o para que puedan votar por los que les gustaría ver en tu tienda en línea.

Lo importante en este sentido es que consideres vender productos que sepas que a ellos les gustarán. Tienen que estar relacionados contigo y con tu marca personal. Al fin y al cabo te siguen porque les gusta quién eres.

2.- Estudia a la competencia

¿Qué están vendiendo otros? ¿Puedes agregar algo nuevo a la industria? Analizar la competencia puede servirte para inspirarte en lo que otros están haciendo o incluso crear algo innovador para diferenciarte.

Hagas lo que hagas centra tus esfuerzos siempre en sorprender a los usuarios. Te siguen en tu canal porque les gusta lo que haces pero si consideran que estas diseñando un producto poco atractivo, no lo comprarán.

3.- Ser creativo es clave

Este punto va al hilo del anterior. Si estás en YouTube, lo más probable es que seas creativo. Para crear contenido nuevo y emocionante cada semana ya hay que ser bastante creativo. Por eso, se puede decir que la base la tienes.

Las pulseras y las tazas están bien, pero están muy vistas. Si por ejemplo, tienes un animal al que tus seguidores adoran puedes crear un peluche. O si tu canal es de belleza, puedes crear tu propio labial personalizado. Ideas hay miles.

¿Qué hace que tu canal sea popular? ¿Qué es lo que te hace ser diferente de todos los demás? Utiliza algo que sea exclusivo de tu canal y crea algo con eso. Mira en tus comentarios, ¿qué le gusta a la gente? ¿Están hablando de algo en particular?

4.- Produce merchandising de alta calidad

Es importante producir productos de alta calidad. Nadie quiere pagar por una camiseta que se romperá en un par de semanas. Esto es particularmente importante hoy en día. No crees llaveros que se roñen enseguida ni tazas que no se puedan meter en el lavavajillas.

Tienes que pensar en todo. El diseño tiene que ser bonito además de creativo pero por encima de todo tiene que tener calidad. A nadie le gusta pagar por algo que se rompa enseguida.

Además, nada crea más desconfianza que recibir un producto dañado después de haber estado esperando días (o semanas) para que llegue. Un buen consejo aunque parezca obvio es producir cosas que tu personalmente comprarías.

5.- Apóyate en alguien que sepa de producción de productos

Si lo quieres hacer bien puede que necesites ayuda externa. Puede que te manejes perfectamente editando vídeos o creando miniaturas en Photoshop pero eso no significa que sepas cómo desarrollar productos.

Hacerlo implica conocer temas de diseño, estampación en el caso de camisetas, conocer de telas, tallas, productores, fábricas donde desarrollar tu producto, etc.

Crear un producto además del diseño tiene infinidad de fases que debes controlar. Es difícil si no conoces encargarte de todo un proceso de creación, diseño y producción. Puedes asociarte con alguien que te ayude en todo el proceso de creación.

Volviendo a la calidad, una camiseta hecha con la mejor tela de mercado no vale si tiene un diseño pobre. O un tallaje mal diseñado. Un diseñador profesional puede ayudarte a que tus productos no tengan ningún “pero”.

Promociona tu merchandising


Vale la pena hacer publicidad. Nadie podrá comprar tus cosas si no las promocionas. El plan de promoción obvio sería crear un vídeo en el que anuncies el lanzamiento de tu merchandising.

Pero eso no es suficiente. Un vídeo hablando de tus productos no te hará vender miles de ellos. Necesitas más cosas. Recuerda que estás en YouTube porque quieres producir contenido que guste, no convertirte en un canal promocional. Estas son algunas ideas para promocionar tus productos y que tu contenido no se quede en algo comercial:

  • Contenido específico. Crea vídeos sobre tu merchandising. Enseña a tus espectadores qué aspecto tiene el merchandising y por qué has elegido esos diseños. No olvides añadir llamadas a la acción potentes para informar a tus fans sobre dónde lo pueden comprar. Ten en cuenta las tendencias en SEO para Youtube para posicionar tu contenido.
  • Utiliza las redes sociales para promocionar tus productos (además de tus vídeos).
  • Colabora con otros youtubers para promocionar los productos de cada uno.
  • Deja un enlace en cada cuadro de descripción, pero no lo menciones. Promociona tu colección de productos en las descripciones de tu vídeo y de tu canal. Usa un lenguaje que sea fiel a tu marca.
  • Usa tu merchandising para tus vídeos o para tus redes sociales pero no lo menciones.

Empieza a utilizar Youtube Merchandise para vender tus productos apoyado por contenido auténtico. Ser un influencer y aplicar estrategias de influencer marketing te ayudará a posicionar tu contenido y tus productos. ¿No sabes cómo generar negocio? En Antevenio llevamos más de 20 años trabajando en estrategias de marketing digital.

The post ¿Qué es Youtube Merchandise? Todo lo que necesitas saber appeared first on Antevenio.

Ventajas de anunciar tu marca en plataformas de esports

Vie, 01/25/2019 - 08:30

¿Sabes que anunciar tu marca en plataformas de esports te dará la visibilidad que necesitas para abrirte nuevos caminos? El reciente crecimiento de los esports está haciendo de este sector una opción cada vez más tentadora para las experiencias de marca y los patrocinios deportivos.

En una época en que el patrocinio deportivo es cada vez más caro, la industria de los esports ofrece oportunidades altamente personalizables y flexibles para las marcas.

Anunciar tu marca en plataformas de esports permite que las marcas alcancen audiencias apasionadas. Y de gran valor, que son menos accesibles a través de patrocinios tradicionales o de la compra de espacios publicitarios en los medios.

Contenido adaptado a la audiencia

La industria de los esports está atrayendo a millones de espectadores online al mes a través de sitios de transmisión en vivo como Twitch y YouTube. El público de los esports llena estadios deportivos de todo el mundo.

La industria de los esports se está convirtiendo en una opción cada vez más atractiva para las marcas. Para 2020, se prevé que los eports se conviertan en una industria de miles de millones de dólares, según un informe de SuperData. De ahí que la publicidad y los patrocinios reportarán aproximadamente el 60% de los ingresos generales de la industria.

Teniendo en cuenta que los juegos como League of Legends y Overwatch atraen a cientos de miles de espectadores en el streaming de los jugadores, parece lógico crear campañas en las que anunciar tu marca en plataformas de eports.

Dado que la audiencia de los esports tiende a ser bastante joven, los anunciantes necesitan adaptar su enfoque de marketing. Y su contenido a esta audiencia específica.

El gran alcance de los esports, clave de su éxito para las marcas

El alcance de la audiencia y las altas tasas de engagement que tiene el sector para una marca son los dos principales beneficios de anunciar tu marca en plataformas de esports.

En agosto de 2018, el O2 en Londres fue la sede de la final de la Copa FIFA eWorld, lo que es equivalente al fútbol virtual de la Copa del Mundo, que también se transmitió a millones de personas en Sky Sports.

Jonathan Skudlik, director de operaciones de The esports Company, la agencia que organiza el torneo, cree que ciertas marcas han visto que existe la posibilidad de llegar a un público muy especial. Joven, moderno y experto en tecnología gracias a los esports y a las actividades que rodean a la industria.

Anunciar una marca en plataformas de esports permite que algunas de ellas lleguen a su grupo principal de clientes. Esto se ha podido ver en la FIFA eWorld Cup. Donde marcas como Visa, Adidas, Hyundai o PlayStation han estado participando de diferentes maneras para llegar a los fans del evento.

El ejemplo perfecto para entender el alcance

Anunciar tu marca en plataformas de esports te permitirá llegar a una audiencia que es difícil alcanzar. Al usar estas plataformas tus estrategias de marketing llegarán a audiencias tipo que aún no habías alcanzado. Tu marca ganará terreno con audiencias de diferentes lugares, formas de pensar, gustos, etc.

El ejemplo más clásico para entender el alcance de los esports es el de la marca de ropa interior MeUndies y Tyler “Ninja” Blevins, uno de los jugadores más importantes del panorama de los esports. Ninja mencionó que le encantaba usar ropa interior de MeUndies en uno de sus streamings. Unos segundos después, el sitio web de la marca se colapsó debido a una sobrecarga de tráfico. MeUndies aprovechó la oportunidad. Y 13 horas más tarde, compartió una imagen de cómo serían los MeUndies de “Ninja” a través de Twitter.

Oportunidades publicitarias en los esports

El beneficio de anunciar tu marca en plataformas de esports es increíble. Primero, que el público es joven, altamente comprometido y leal. Lo que significa que las marcas que se publicitan si realmente consiguen impacto pueden haber conseguido una audiencia para siempre.

Un gran ejemplo de inmersión de la marca es la de Arby’s y sus creativos vídeos de sus sándwiches. Estos vídeos se refieren directamente a Counter-Strike: Global Offensive y sus misiones de desactivación de bombas. Los anuncios se mostraron durante las transmisiones de ELeague en Twitch y TBS en TV y fueron un gran éxito.

En comparación con los deportes tradicionales y el patrocinio, las asociaciones son relativamente baratas. El posicionamiento de una marca en la industria de los esports permite probar diferentes tipos de anuncios indistintamente. Con una industria y una audiencia tan joven, las marcas no deben de tener miedo a ser extremadamente creativas.

Formas comunes de anunciar tu marca en plataformas de esports

La inversión en esports ha aumentado entre la sociedad. De ahí que el interés de publicistas como Coca-Cola, Arby’s, Gillette, Bud Light y otras marcas se hayan interesado por crear anuncios y campañas en sus plataformas.

  • Patrocinio de eventos.
  • Compra de medios.
  • Asociaciones de equipo y jugador.
  • Asociaciones de editores y activaciones en el juego.

Pero, ¿qué estrategias deben utilizar los anunciantes para llegar a los consumidores de este sector? Estos son algunos enfoques clave que los patrocinadores están utilizando para encontrar el éxito:

1.- Conoce los canales adecuados


Aunque el interés en los esports está creciendo rápidamente, no es todavía (ni se sabe si será) de interés general como para trasmitirlos en televisión. Ad Age señaló que la ELeague, fue vista por un total de 316,000 espectadores de TV.

Si comparas este dato con los de Twitch, la plataforma de juegos streaming, no tiene nada que ver. Lo que se debe a que la mayor parte de la actividad del espectador relacionada con los deportes electrónicos se realiza online a través de propiedades digitales. Twitch,por ejemplo obtuvo más de 493 mil millones de minutos vistos en 2018.

Las oportunidades de publicidad en Twitch varían ampliamente. Desde asociaciones con usuarios populares de Twitch, influencers de los esports, banners, y publicidad más tradicional.

Otra oportunidad es que los patrocinadores lancen su propia cuenta de Twitch. Que ofrece oportunidades para interactuar con otros usuarios de Twitch. Old Spice utilizó este enfoque con gran éxito con su campaña 2015 Nature Adventure.

2.- Encuentra a los verdaderos fans

El segundo aprendizaje para los anunciantes que buscan capitalizar los esports es la importancia de atraer a la audiencia correcta. Si bien los fanáticos de los deportes son receptivos a la publicidad en algunos casos, es fundamental que los mensajes dirigidos a los espectadores no parezcan demasiado promocionales, o pueden ser contraproducentes.

Los profesionales de marketing que han invertido en los deportes destacan que es importante que las marcas comprendan qué les importa a los espectadores y hagan que los mensajes se hagan en ese sentido, naturales.

Si lo es, obtienes una lealtad y un elogio increíbles“, dijo Matt Wolf de Coca-Cola en una entrevista con Ad Age. “Y si no lo eres, puedes obtener una reacción tóxica bastante grave“.

¿Pero cómo pueden los expertos de marketing adquirir este conocimiento? Los ejecutivos de la industria enfatizan la importancia de pasar tiempo para entender a la comunidad. Que se reduce a “vivir y ser parte de la comunidad de deportes“, dice Riad Chikhani, fundador y director ejecutivo de Gamurs Group. “Sin ser jugadores, nunca hubiéramos podido mantenernos al tanto de las tendencias en movimiento en esa comunidad“.

3.- Identifica dónde puede encajar tu marca


A medida que crece el interés en los deportes, cada vez más marcas buscan oportunidades para asociarse con organizaciones, jugadores o colectivos que resulten interesantes. Sin embargo, no todas las marcas sirven para la industria. O al menos, no de cualquier forma.

Echa un vistazo al gráfico de la imagen superior. Tal y como afirma el estudio, los fanáticos de los deportes tienden a preferir patrocinios de marcas relacionadas con el sector.

En el estudio realizado en 2017 a 4.000 fanáticos de entre 13 y 40 años de edad se concluyó que más de siete de cada 10 prefieren promociones de marcas relacionadas con los juegos. Aunque esto no significa que otras marcas no tengan cabida en la industria.

Muchas marcas han tenido éxito al buscar áreas donde sus productos se vinculan temáticamente con temas relacionados con el gaming.

La marca Turtle Wax, por ejemplo, se ha asociado con gamers de esports que adoran los coches para coproducir contenido digital relacionado con los esports. Esa estrategia ha tenido como resultado un gran aumento en las ventas de Turtle Wax que los ejecutivos creen que está directamente vinculado a sus esfuerzos de esports.

Nuestras asociaciones de esports han ayudado a impulsar la relevancia de la marca y fueron un factor importante en el crecimiento de nuestras ventas año tras año“, dijo la directora de marketing global de Turtle Wax, Courtney Lauer, en una reciente entrevista.

El creciente interés de los consumidores en los deportes electrónicos está haciendo del sector una apuesta cada vez más atractiva para los anunciantes. Pero para aquellos patrocinadores que buscan participar en la oportunidad de esports, es mejor que hagan su tarea primero.

4.- Busca tu nicho de mercado

Anunciar tu marca en plataformas de esports puede generar enormes ganancias. En términos de participación y ventas de los consumidores. Pero ten claro que lo que estás anunciando tenga cabida en el sector. Si no lo consigues, puede llegar a ser una derrota difícil de gestionar.

Es una industria que no para de crecer. Prepárate para lo que viene. En Antevenio podemos ayudarte a anunciar tu marca en plataformas de esports y aumentar tu visibilidad. ¿Quieres descubrir nuevas maneras de captar clientes?

The post Ventajas de anunciar tu marca en plataformas de esports appeared first on Antevenio.

Enlace al SIG de SIGs