Distribuir contenido
Marketing online
Updated: hace 43 mins 56 segs

10 ventajas de realizar acciones a una base segmentada

Jue, 12/14/2017 - 09:00

La clave para que tu estrategia de marketing digital funcione es conocer a tu audiencia. Realizar acciones a una base segmentada tiene sus ventajas. En este nuevo paradigma del marketing de contenidos y la nueva forma de consumo de los usuarios, nacen nuevos enfoques del marketing: el content marketing.

Esta tendencia se basa en ofrecer a cada usuario lo que realmente necesita y no lo que la marca quiere que necesite. Es la audiencia quién dirige la estrategia, quién determina qué y cómo lo quiere. Y las marcas deben adaptarse a estas premisas. La marca trabaja ahora nuevos canales de comunicación y utiliza un discurso que dista mucho de lo comercial.

Dentro de este entorno, una de las cosas más importantes es saber  quién nos dirigimos, quién es nuestro buyer persona. De todos los usuarios que hay en la red, ¿quién es nuestro público? ¿A quién no queremos dirigir? Es importante, en este punto, realizar un análisis profundo de nuestra audiencia. Y así, poder realizar acciones a una base segmentada que tengan mayor impacto.

Define segmentos en tu base de datos. Pueden segmentarla por edad, sexo, variables socio demográficas o incluso, canales de comunicación o comportamiento. No importa el patrón de segmento que elijas para tu marca, lo importante es que lo hagas porque realizar acciones a una base segmentada tiene sus ventajas.  

Tus clientes no son todos iguales

La mayoría de empresas no atienden a un solo tipo de cliente. No hay un cliente tipo que se ajuste a tu negocio. Lo más habitual es que haya tipos de clientes que se diferencien por ciertos tipos de características. Por tanto, los problemas y necesidades de cada uno serán diferentes. Deberas tratarles de forma diferente. Por eso no realizar acciones a una base segmentada no tiene sentido.

Identifica quiénes son tus diversos segmentos de clientes objetivo y determina qué tipo de usuarios conforman tu base de datos.  Puede que tengas clientes nuevos, clientes de toda la vida, potenciales etc. No todos tendrán la misma relación con tu marca, por eso debes dirigir las acciones por segmentos.

Diferentes puntos del embudo de conversión requieren diferentes tipos de información y comunicación. Según el punto en el que se encuentren nuestras acciones serán unas u otras. Para una empresa de recambios de ruedas, por ejemplo, no será lo mismo un cliente que lleva su coche al mismo taller desde hace 20 años o un nuevo cliente que se acaba de mudar al pueblo y ha decidido hacer la revisión en su taller.

La segmentación de la base de datos, es por tanto, requisito indispensable para que nuestra estrategia digital funcione.

Ventajas de realizar acciones a una base segmentada 1.- Ahorrarás costes

Realizar acciones a una base segmentada te hará ahorrar costes. Segmentar tu base de datos te permitirá reducir la inversión en otras acciones de marketing de tu campaña de publicidad. Destinarás los recursos justos para cada tipo de público.

Si parte de tu estrategia está dirigida a fidelizar clientes a través del email marketing, estos gastos se verán reducidos si tu base de datos está segmentada. No enviarás miles de emails por lo que el gasto será menor. Ni tampoco destinarás parte del presupuesto para acciones de captación que ya incluyan clientes fidelizados.

2.- Optimizarás resultados

Realizar acciones a una base segmentada te ayudará a mejorar tus resultados. La segmentación de la base de datos proporciona una visión más profunda del mercado y ayuda a las marcas a identificar los segmentos de clientes con mayores ganancias y les permite llevar a cabo unas acciones más específico.

Si sabes qué acción realizar para quién, tus impactos serán más directos y tendrás mejores resultados. Se trata de conseguir impactar al mayor número posible de personas y no de llegar. Tu tasa de conversión aumentará porque te asegurarás de que los clientes a los que te diriges realmente están interesados en lo que les cuentas.

3.- Fidelizarás clientes

Por lo que más se lucha hoy en día en el marketing es por tener clientes fidelizados. La fidelización de clientes es la base de la mayoría de estrategias digitales del marketing actual. Si segmentas tu base de datos tienes más oportunidades de que tus clientes potenciales se conviertan en clientes fieles. Y no hay nada más valioso que eso.

Si segmentas tu base de datos y controlas tus acciones basándote en lo que los clientes quieren tendrás más oportunidad de llegar a ellos. Ofréceles contenido de interés y de valor. Hazles sentir especiales.

Tener clientes fidelizados es un indicador de autoridad. Mejorara tu posición como marca porque tus clientes están satisfechos contigo. Debes tratar diferentes a los clientes fieles y no los dejes abandonados porque son tuyos, se pueden ir en cualquier momento.

4.- Ahorras tiempo

El tiempo es un valor fundamentan en la estrategia de marketing. En este punto, segmentar tu estrategia te permitirá no tener que invertir tiempo en buscar relaciones entre tus clientes. Se supone que si has segmentado tu base de datos, conoces a la perfección a tus tipos de públicos y los tienes analizados. 

De tal forma que sabrás perfectamente cómo gestionar tu estrategia y no tendrás que dedicar tiempo a analizar las características de tus usuarios. No tendrás que destinar tiempo en buscar formas de atraer a tus usuarios ni de analizar su comportamiento. 

5.- Podrás automatizas emails

Una base de datos segmentada te ayudará a automatizar tu campaña de email marketing. De esta manera, podrás mantener mejor el contacto con los usuarios que te interese.

Te permitirá además aumentar la fidelización de clientes sin tener que invertir grandes sumas de dinero. Automatizar respuestas como un email de bienvenida o un email de cumpleaños son clave en estrategias de marketing de contenidos. Si quieres saber cómo realizar una estrategia de automatización de emails no dejes de leer este post.

6.- Nuevas oportunidades de negocio

Segmentar la base de datos y acertar con las acciones hará que mejore tu autoridad y te desmarcarás de tu competencia. De esta manera, nuevas oportunidades de negocio surgirán.

Por un lado, habrá otras marcas que quieran cerrar campañas de colaboración contigo o influencers que quieran trabajar contigo. Y además, conociendo a tu audiencia es más fácil identificar nichos de mercado en los que puedes incidir. Descubrirás oportunidades de negocio antes que tu competencia. 

7.- Te facilitará el diseño de las acciones

En este punto nos referimos al diseño de la acción. Es decir, si sabes cómo es el público al que te vas a dirigir, es más fácil poder elegir un tipo de plantilla, un tipo de discurso o incluso un tipo concreto de tipografía. 

Por eso, segmentar tu base de datos te permite estar más acorde con los gustos de tus usuarios. No es lo mismo hablar para clientes adolescentes que para un público mayor. No utilizarás la misma forma de dirigirte ni los mismos canales. Y mucho menos el mismo discurso.

Podrás enfocar de esta manera tus acciones al público al que te diriges y ejecutarlas de la manera que ellos esperan.

8.- Tu planificación tendrá más sentido

Segmentar tu publico te permitirá crear una mejor estrategia de marketing. Si tu público es diferente no puedes hacer todo para todos. En este sentido tu estrategia cobrará valor y funcionará mejor.

Tu estrategia estará más trabajada y enfocada con los tipos de públicos a los que te dirigen y eso siempre hace obtener mejores resultados. 

9.- Aumentará la eficacia de las acciones

Las acciones concretas que hagas de email marketing por ejemplo, con descuentos y promociones, encajarán mejor en tu estrategia. De la misma forma que planificarás mejor las acciones, este tipo de estrategia de fidelización tendrá mayor éxito.

Si tienes una tienda de zapatos y estás realizando acciones de captación, no tiene sentido que le envíes un sms por ejemplo a la mujer que cada temporada te compra un par de pares de zapatos. Encajarán mejor con ella las acciones de descuentos, que no se las enviarás a los nuevos clientes.

10.- Los análisis serán más exhaustivos

Si tienes una base de datos segmentada y las acciones están dirigidas y separadas por segmentos, los análisis tendrán más sentido. Analizarás las acciones realizadas en base al tipo de público al que las hayas dirigido. 

De esta manera, los datos que obtengas son más valiosos porque están dirigidos a conocer un tipo de público concreto. Te permitirá hacer el análisis más fácilmente y será mas exhaustivo porque estará enfocado a un objetivo concreto y no general.

No dejes nunca de analizar, es lo que te permitirá poder seguir realizando acciones enfocadas a públicos concretos y con objetivos específicos. En análisis es la única forma de determinar si lo que estas realizando funciona o no. En base a este análisis determinarás seguir con la estrategia o darle una vuelta.

La importancia de gestionar bien tus bases de datos

Con todo, la única manera que tendrás de sacar partido a realizar acciones a una base segmentada es utilizar una herramienta de email marketing profesional que permita:

  1. Mantener bases de datos con sus diferentes segmentos. De hecho, es importante que dispongas no sólo de los segmentos típicos. También debe darte la opción de crear nuevos segmentos personalizados.
  2. La posibilidad de generar acciones en diferentes canales sobre dicha base de datos.

MDirector es una plataforma cross-channel en la que podrás crear bases de datos personalizadas. Así como gestionar los diferentes canales de contacto con tus leads desde el mismo espacio digital.

The post 10 ventajas de realizar acciones a una base segmentada appeared first on Antevenio.

10 cosas que puedes ofrecer a tus usuarios para captar más leads

Mié, 12/13/2017 - 09:00

Desarrollar una relación con tu audiencia debe ser el centro de tu estrategia de generación de oportunidades. Pero como sabes, antes de pasar a nutrir esas relaciones necesitas presentarte ante nuevos públicos y captar más leads.

Pero, ¿cómo puedo atraer leads de calidad que aporten valor a mi negocio?

Piensa en tu contenido como un perfil de citas online. En este caso una imagen llamativa será quien capte la atención de posibles parejas. Y después se tendrán en cuenta los intereses comunes y aficiones.

Es decir, hasta que un usuario no interactúa contigo no sabe si realmente le aportas valor o no.

Si el contenido de tu negocio no plasma ese valor añadido, jamás conseguirás captar más leads. Por eso la clave para crear contenido es ir más allá. Pasa por conocer bien a la audiencia y “atacar” por varios medios utilizando técnicas persuasivas efectivas. Y para ello, no hay nada como hacer un guiño a las emociones.

Puede parecer complicado. Pero existen muchas técnicas muy simples que te ayudarán a crear esa atracción inicial.

Por ejemplo, puedes jugar con los titulares. Éstos pueden generar expectativas, impresionar a los lectores, mostrar información practica, etc.

Cómo no, saber para quién estás escribiendo es la clave del éxito de cualquier estrategia de marketing digital. Sobre todo para tu blog. Por eso mismo, el proceso de creación de un titular debe estar relacionado con el tipo de visitas que recibes.

Pero seguro que a estas alturas ya has aprendido varias cosas acerca de lo que atrae a tu audiencia y la incita a hacer clic. ¿O no?

¿Qué recursos ayudan a captar más leads? 1.- Ebooks

Los ebooks son un gran recurso para compartir conocimiento y soluciones con un segmento de tu público que necesite consejo. Sin embargo, no todos los contenidos son valiosos para crear un ebook. Al contrario, puedes correr el riesgo de perder valor y profesionalidad ante tu audiencia precisamente por lanzar ebooks mediocres.

Por eso, para crear un ebook de calidad que te permita captar más leads necesitas garantizar que el tema es digno de una cobertura completa.

Aunque parezca una cuestión obvia, si trabajas para crear ebooks que traten temas que realmente inquieten a tu audiencia, las personas correctas llegarán hasta ti. Si conoces a quién te diriges, necesitas pensar en qué temas son ideales para captar más leads a través de ebooks.

Puedes hablar de varias cosas. De hecho los ebooks son ideales para compartir casos de éxito de tu negocio. Y no debes preocuparte por exponer información tan “secreta”. Realmente cada sector adaptará esos consejos a su industria y necesidades.

Siempre que no incluya información confidencial, dar esas explicaciones demostrará a tu audiencia cuánto esfuerzo y experiencia dedicas a tu oficio.

Lo mejor en este caso es que incluyas formularios de suscripción para que los usuarios puedan tener acceso a estos contenidos. De esta manera podrás captar más leads. Y no dudes que serán de calidad, solo querrá esa información la audiencia interesada en una temática concreta.

¿Por qué no aprovechas esos leads para convertirlos en clientes ahora que sabes de qué pie cojean?

2.- Webinars

Un webinar es un formato útil para combinar un tono autoritario sobre un tema con la personalidad del liderazgo de tu empresa. Sin embargo, un webinar de éxito puede requerir mucho trabajo.

Son muchas las razones por las que puedes captar más leads con webinars:

  • Resultas más cercano. Al hacer el webinar en directo automáticamente estarás trabajando esos vínculos con tu comunidad. Si alguien que no forma parte de ella ve esto puede conocerte más. Y transmitir esa cercanía desde un primer momento te ayudará considerablemente a atraer a más audiencia.
  • Ofreces exclusividad. Es cierto que los usuarios pueden ponerse en contacto contigo a través de las redes, de los comentarios de tu blog o del email. Pero no todos pueden dar contigo siempre que quieren. Y esta es la razón por la que los usuarios valoran positivamente este tipo de acciones. Realmente lo que haces es compartir tu tiempo en enseñar algo gratuitamente.
  • El contenido es de valor y útil para el usuario. Y este es el mayor punto fuerte para poder captar más leads. Lo más recomendable es que grabes el webinar y después lo pongas a disposición de los demás para que puedan consumirlo.
3.- Podcast

El marketing en podcast ha dado un giro considerable a la comunicación web. El marketing en podcast es una de las tendencias de comunicación más en auge para estos próximos años.

Tal y como apunta International Podcast Day, el valor de este recurso es su capacidad de distribución. iTunes, Google Play, Ivoox o Sticher facilitan este trabajo. Pero además, gracias a ellos puedes reforzar tu estrategia de contenidos y cubrir necesidades como las siguientes:

  1. Puedes grabar programas.
  2. Compartir información o entrevistas sobre casos específicos.
  3. Grabar congresos.
  4. Etc.

Los podcasts pueden crear una audiencia muy fija gracias a tus contenidos. Piensa que estarás mostrando la personalidad de la marca mediante este recurso, te ponen voz.

Cuando se trata de usar un podcast para captar más leads, una de las mejores maneras de hacerlo es pedir a tus oyentes que se suscriban a las actualizaciones. Suscribirse a un podcast es muy sencillo.

4.- Whitepapers

Los ebooks son piezas que adoptan un enfoque más académico que otros tipos de contenidos. Están orientados a profesionales que buscan respuestas para sus problemas. Son informes persuasivos, autorizados y profundos sobre temas concretos que presentan incógnitas y las resuelven.

Por lo general, un usuario que esté interesado en un whitepaper no tendrá ningún problema en proporcionarte información de contacto a cambio de respuestas argumentaras y contrastadas.

En otras palabras, o tienes un whitepaper de calidad con contusiones prácticas o no conseguirás captar más leads mediante este recurso.

5.- Suscripciones por email

Los blogs no son los únicos que generan tráfico a tu sitio web. Sino que también pueden convertirse en una fuente importante para captar más leads en un futuro. Pero, ¿cómo se convierten los lectores de tu blog en clientes potenciales?

Primero, conviértelos en suscriptores dedicados. Para ello solicita las direcciones de emails a cambio de mantenerlos al día con todos tus contenidos. Aprende a relacionar ambas herramientas y a trabajar conjuntamente.

6.- Casos de estudio

Son testimonios de tu empresa. Con ellos muestras que puedes proporcionar resultados reales, tal y como lo has hecho anteriormente. Es decir, son algo así como pruebas de que se puede confiar entre u negocio.

Lo más recomendable es que hagas que tus casos de estudio sean lo más diversos posible. De esta manera más clientes potenciales podrán sentirse reflejados en empresas a las que has ayudado y conseguirás captar más leads.

7.- Plantillas

Las plantillas son un muy buen recurso para captar más leads porque proporcionan a los usuarios una red desde la que explayarse. Puedes apostar por calendarios, hojas de trabajo, plantillas para email marketing, etc.

Siempre y cuando pongas este recurso a disposición de tu audiencia conseguirás captar más leads. Y más si es un servicio gratuito.

8.- Apps gratuitas

¿Quién ha dicho que un producto gratuito no consigue beneficios para un negocio? En realidad, todos estos servicios son ideales para captar más leads.

Fíjate en Booking. La marca podría colocar diferentes links en su sitio web para dirigir al usuario hasta su app. Pero en cambio, también brinda la opción de recibir un link de descarga por correo electrónico o SMS.

Con todo, una de las principales razones para crear una app es que puedes utilizar un nuevo espacio para mostrar los valores de tu marca. Este espacio extra es clave para aumentar la visibilidad y la popularidad de tu negocio. Y más teniendo en cuenta que el móvil es el dispositivo del ahora y del mañana.

9.- Concursos

A los usuarios les encantan los concursos. Piensa que tienen acceso a grandes recompensas sin necesidad de pagar, únicamente participando.

Pero además, tu negocio también puede lograr varios beneficios de realizar un concurso. Puedes enseñar mucho de ti a tu audiencia mientras te involucras con ella a la vez que vas ganando notoriedad e impulsas tráfico a tu sitio web. Es decir, es un recurso ideal para captar más leads.

Puedes lanzar concursos en tu sitio web o en redes sociales, las plataformas más adecuadas para hacerlo.

Por ejemplo, uno de los mejores concursos es el de Dove. El concurso de Facebook, partió pidiendo a todos los participantes que subieran una foto en la que salieran ellos mismos con un amigo. Lo que tenían que hacer era decir por qué su amigo representa la verdadera belleza.

Dove convirtió cada publicación en una e-tarjeta que podría ser compartida con los amigos de la red social. Pero además, como Dove es una marca que apuesta por potenciar la belleza natural, los ganadores, independientemente de su físico, fueron la nueva imagen de la marca.

Se trata de uno de los concursos más representativos. Dio a los seguidores una razón más para conectarse con la marca. Y por supuesto, logró captar más leads.

10.- Guías

Las guías pueden tomar muchas formas y tamaños. Existen aquellas que son más largas y que incluyen explicaciones más detalladas y también están las simples. Que son mucho más cortas y concisas. Pero entre estos dos extremos están las guías de bolsillo, las avanzadas, etc.

¿Cuál es el denominador común? Todos son tutoriales de algún tipo y muchos de ellos incluyen instrucciones paso a paso. ¿Por qué no aprovechas este recurso para captar más leads?

Con estos recursos estarás más cerca de captar a tu público potencial. Aunque si no te ves capacitado, ¿por qué no confiar en los mejores expertos?

En Antevenio Go! contamos con años de experiencia y disponemos de la mejor tecnología y equipo humano que te ayudará a captar más leads. Un claro ejemplo es Landing Optimizer de MDirector, un generador de landings con diseño único que podrás incorporar en todos los anuncios que desees de Adwords o Social Ads.

The post 10 cosas que puedes ofrecer a tus usuarios para captar más leads appeared first on Antevenio.

12 errores que cometes en la home de tu site

Mar, 12/12/2017 - 09:00


La home page es la introducción del sitio web de tu empresa al resto del mundo.
Las primeras impresiones lo son todo. Entonces, ¿qué dice tu home page sobre tu web y tu marca en general? Si la página principal de tu web es culpable de cualquiera de los siguientes errores que cometes en la home, es el momento de hacer algunos cambios.

Errores que cometes en la home 1.- Títulos de página con baja visibilidad en el motor de búsqueda

Las búsquedas son la forma más importante en que los usuarios descubren sitios web. Por eso, el título de la página es tu principal herramienta para atraer nuevos visitantes y para ayudar a tus usuarios a localizar las páginas específicas que necesitan.

El título de la página se encuentra dentro de la etiqueta HTML <title> y casi siempre se utiliza como título que se puede seleccionar para las listas en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Elige bien tu título dentro de tu estrategia de SEO.

Los títulos de página también se usan como la entrada predeterminada de Favoritos cuando los usuarios marcan una página web. Utiliza, por eso, el nombre de tu empresa seguido de una breve descripción del sitio. Para otras páginas aparte de la página de inicio, comienza el título con algunas de las palabras más destacadas. Destaca aquellas que crear que los usuarios más buscarán.

2.- Abrir ventana en un nuevo navegador

Este punto puede crear algo de confusión pero seguro que es uno de los errores que cometes en la home. La apertura de nuevas ventanas de navegación tiene como objetivo el mantener a los usuarios en nuestra web, en este caso, home. Pero, a su vez, dar la oportunidad de navegar en otras de mis secciones de la página.

Sin embargo, la estrategia es contraproducente ya que deshabilita el botón “Atrás”, que es la forma normal en que los usuarios regresan a los sitios anteriores o de inicio. De esta forma, un usuario que intente regresar al origen se verá confundido por un botón “Atrás” que no funcionará.

Además, un enlace debe ser una referencia de hipertexto simple que reemplace la página actual con contenido nuevo. Los usuarios odian ventanas emergentes injustificadas. En otros casos como el post de un blog, puede llegar a tener sentido, pero en una home donde el link es también a tu propia web, no. Olvídate de esa teoría y haz que el botón “Atrás” haga su función. O sino, deja que el botón de “Abrir en una nueva pestaña” tenga también su lugar. 

3.- La home no responde las preguntas de los usuarios

Seguro que este es uno de los errores que cometes en la home. Los usuarios visitan sitios porque hay algo que quieren lograr, o incluso, comprar. El mayor error que una home puede cometer es no proporcionar la información que los usuarios están buscando. 

A veces la respuesta de lo que buscan simplemente no está en tu web y haces que los usuarios  tengan que suponer que tu producto o servicio no satisface sus necesidades porque no les informa sobre ellos. Otras veces, lo esencial están tapado con un montón lemas, call to actions sin sentido o enormes sliders.

El peor ejemplo de no responder a las preguntas de los usuarios es evitar enumerar el precio de los productos y servicios. El precio es la información más específica que usan los clientes para comprender la naturaleza de una oferta. Conocer el precio es clave, permite a los usuarios diferenciar entre productos y hacer clic en los más relevantes para ellos. De todas formas, deja claro de un vistazo sobre qué trata tu marca. No todos los usuarios entran a tu web desde un búsqueda directa. 

4.- Texto no escaneable

Un texto plano es lo peor para una experiencia de usuario interactiva en tu home. ¿Has entrado en webs que no tienen más que texto? ¿Y alguna vez lo has leído? Seguramente la respuesta sea no. Para explicar detalladamente lo que haces utiliza, por ejemplo, la sección “Sobre nosotros”.

Si quieres atraer a los usuarios al texto y admitir el escaneo, es decir, que de un vistazo rápido se puedan quedar con unas cuantas ideas. Para eso pueden utilizar:

  • Subtítulos
  • Listas con viñetas
  • Palabras clave destacadas
  • Párrafos cortos
  • La pirámide invertida
  • Un estilo de escritura simple
  • Utiliza lenguaje claro, sin ansias de vender
5.- El contacto debe estar visible

Otro de los errores que cometes en la home es no poner un número de teléfono y dirección en varios lugares fáciles de encontrar. Si estás vendiendo algo, debes ofrecer a los usuarios varias formas de contacto. La ruta más habitual es poner un enlace “Contáctenos” que lleve a una información más completa:

  • Dirección postal
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Opción de escribirte un mensaje (opcional)

Este enlace debe estar en todas y cada una de las páginas de su sitio web. Incluso si nadie llama, la sola presencia de esta información es sinónimo de transparencia y consuelo para los usuarios a los que les gusta la comunicación presencial.

6.- Enlaces rotos

Los enlaces rotos son la pesadilla de cualquier usuario. No tengas enlaces rotos en tu web y menos en tu home, que es tu página de presentación. Debes hacer pruebas mensualmente o incluso semanalmente (según el tipo de web que tengas).

Todos los enlaces deben funcionar correctamente y deben llevar a lo que prometes que llevan. Si por algún casual no puedes evitar el error 404 en el momento, aquí tienes algunas ideas de páginas para al menos evitar que el usuarios se vaya de tu web. Puedes incluir si quieres un enlace “Póngase en contacto con el Webmaster” en el pie de página de tu sitio web para que los usuarios puedan informarte rápidamente si encuentran un enlace defectuoso u otro error en tu sitio.

7.- Tener un servidor lento

Los tiempos de carga lentos son una invitación para que el visitante haga clic fuera. ¿Qué es lento? Un estudio reciente de Akamai Technologies, encargado a través de Jupiter Research, mostró que los compradores en línea, en promedio, esperarán solo cuatro segundos para que un sitio cargue antes de hacer clic. Si tu sitio se está cargando mucho más despacio que esto trata de mejorar este tiempo: las imágenes pueden ser demasiado grandes o complementos especiales, tipo una introducción Flash, pueden ralentizar la web. Busca un equilibrio entre lo que quieras mostrar y el tiempo de carga. 

8.- ¿Está tu información obsoleta?

Te sonará obvio pero te sorprendería ver cuántas webs, sobre todo estáticas, tienen información obsoleta en su home page. Asegúrate siempre de incluir información actual y veraz. Además es recomendable mantener tu sitio web fresco y actualizado regularmente para obtener mejores resultados.

La pérdida de credibilidad que puede surgir al tener un contenido obsoleto es muy alta.  Además, asegúrate de que tu contenido sea preciso y, si encuentras un error, corrígelo de inmediato. Y si tienes alguna novedad en tu marca, añádela también. Es importante actualizar el contenido.

9.- La navegación debe ser fácil

Tu diseñas la navegación de tu web pero recuerda ponerte en la piel del usuario. Puede que uno de los errores que cometes en la home sea la navegación. Es muy frustrante verse obligado a retroceder dos o tres páginas para llegar a otras áreas del menú. Debe haber una barra de navegación en cada página que guíe a los visitantes a otras áreas del sitio o incluso que lleve a la home.

Además, no olvides que los buscadores son realmente útiles para los usuarios. Colócalo en la parte superior de tu home page, mejorará la navegabilidad de tu web y los usuarios llegarán mejor a lo que están buscando.

10.- No utilices demasiados estilos y colores de fuente

Otro de  los errores que cometes en la home puede ser abusar de tipografías y colores. Las páginas deben presentar un aspecto unificado y consistente, pero a veces se tiende a realizar una mezcla de colores y tipografías que altera al usuario.

Usa solamente dos o tres fuentes y colores por página. La idea es tranquilizar a los espectadores sobre tu solidez y estabilidad. También recuerda asegurarte de que la fuente y los colores se vean bien en todos los dispositivos.

11.-Páginas huérfanas

 

Como comentabámos en un punto anterior, recuerda incluir siempre el botón inicio en todas las demás páginas que no sean la home. Es tu punto de referencia, donde empieza la navegación. Este punto de partida debe estar presente en toda la web.

Siempre coloca un enlace a “Inicio” en cada página. Puedes hacer, por ejemplo, que el logotipo de tu sitio vuelva a tu página de inicio. O si eres más tradicional, puedes utilizar el típico logo de la “casita”.  Esta táctica te resolverá el problema de las páginas huérfanas.

12.- ¿Están tus redes sociales vinculadas?

La mayoría de las empresas tienen sus propias páginas de Facebook, otras usan Pinterest con tableros llenos de fotos y otras, sin embargo, comunican sus últimas actividades a través de Twitter. No importa cuál sea la red o redes sociales que utilices, siempre tienen que estar presentes en la home.

Puede que uno de los errores que cometes en la home sea no incluir vínculos a tus redes sociales. Pero, las redes sociales llegaron para quedarse y las empresas se están beneficiando de tener presencia en ellas. Olvidar el enlace a sus plataformas de redes sociales es un gran error.

Usar las redes sociales para comercializar tu negocio e impulsar a los clientes a tu sitio web solo funcionará si permites que los usuarios se muevan fácilmente de uno a otro. Si lo haces bien, puedes generar mucho tráfico en tus diversos canales.

¿Necesitas ayuda para optimizar cualquier elemento de tus campañas digitales? En Antevenio Go! te ayudamos a aumentar la generación de leads, tráfico y ventas. ¿Quieres saber cómo lo hacemos?

The post 12 errores que cometes en la home de tu site appeared first on Antevenio.

Qué es employee advocacy y por qué deberías aplicarlo en tu empresa

Lun, 12/11/2017 - 09:00

Definir qué es employee advocacy y su potencial en una estrategia de marketing de recomendaciones pasa por diferenciarlos de los brandlovers o embajadores de marca. Lo que tienen en común es que ambos defienden la marca, principalmente en sus respectivas redes sociales.

La diferencia radica en que un brandlover no es un empleado de la empresa que defiende mientras que el employee advocacy sí forma parte de ella.

De esta manera, la promoción y defensa de la imagen de una compañía a través de las propias redes sociales de sus empleados provocará:

  • La mejora de su imagen.
  • Atraer nuevos clientes.
  • Impulsar mayores niveles de compromiso de los empleados.
  • Aumentar la confianza del consumidor.

Y, precisamente, en este campo es donde trabajan los empleados embajadores de marca.

Qué es employee advocacy

La disciplina del employee advocacy es parte del marketing de recomendaciones. Una tendencia que gradualmente va convirtiendo a los trabajadores en prescriptores de la empresa y de sus marcas.

Para definir qué es un employee advocacy es conveniente tener en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, un empleado embajador de marca es aquel que:

  1. Genera exposición positiva y crea conciencia para una marca a través de sus propios medios digitales. El employee advocacy realmente ama la marca y la siente.
  2. Recomienda productos o servicios de una empresa a un amigo o familiar.
  3. Representa los intereses de la empresa tanto interna como externamente.
  4. Ayuda a construir la propiedad de los empleados de la empresa.
  5. Es un experto en su producto o servicio. Tiene un discurso creíble y puede ser un portavoz confiable para su empresa.

Además, al apoyarte en la presencia online de tus empleados para compartir información de los productos o los servicios de la empresa te ayudará a:

  • Magnificar el alcance y resultado de una campaña.
  • Incrementar la notoriedad de la marca.
  • Mejorar las ventas.

Un employee advocacy ayuda a dar a conocer la marca y potencia los valores que quiere transmitir. Por eso, grandes marcas como Apple, Ikea o Google ya hacen uso de esta tendencia.

Claves de su comportamiento

Para una marca, entender qué es employee advocacy puede abrirle las puertas a muchos beneficios. Algunas de las claves del comportamiento de los employee advocates son:

  1. Su amor por la marca y la alineación con sus valores son genuinos, fruto de un proceso de selección y una motivación adecuados. Por eso, no le importa generar exposición positiva y crear conciencia para la marca a través de sus propias redes y contactos.
  2. Estos empleados no dudan en recomendar los productos y servicios de la empresa, porque los conoce mejor que nadie y sabe que son la solución ideal a determinadas necesidades.
  3. Representa los intereses de la empresa, tanto interna como externamente.
Cómo lanzar una estrategia de employee advocacy

Aunque aún no sepas qué es employee advocacy seguro que lo consideras interesante. Para poner en marcha una estrategia que convierta a los empleados en embajadores de la marca sigue estos 3 pasos:

1.- Crea un ambiente de confianza y libertad

Un plan que deje a los empleados hablar por la empresa solo funcionará si existe una cultura transparente, basada en la confianza y la libertad. El apoyo de los empleados no puede comprarse ni fingirse.

La confianza motiva a los empleados a compartir y a tener conversaciones genuinas, sabiendo que te fías de su criterio. Al mismo tiempo, tienes que ser capaz de reconocer su libertad. Puedes animar a tus empleados a compartir mensajes, pero no puedes forzarles a ello o perderás la confianza de tu audiencia.

2.- Establece objetivos claros

Todas las acciones de marketing online tienen que establecer objetivos y KPIs concretos. Más aún cuando se trata de dar voz a tus empleados.

Por eso, antes de lanzar tu campaña, tienes que pensar en detalle qué es lo que quieres que los empleados compartan y cómo encaja en el resto de tus metas de negocio.

3.- Define las directrices y mejores prácticas

Es necesario que tus empleados tengan claro qué pueden y qué no pueden hacer. Así que necesitas plantear unas reglas de funcionamiento sobre las que trabajar.

A la hora de crear estas directrices, lo importante es que surjan de la colaboración entre los empleados y no impuestas directamente desde la dirección. Si formas a tus trabajadores y los apoyas, ellos se sentirán seguros al hablar de su marca.

Complementos para una estrategia de employee advocacy

Además, es importante que tengas en cuenta estos 4 factores para definir qué es employee advocacy en tu empresa y sacarle todo el partido:

1.- Utiliza herramientas adecuadas

En muchos casos, tu programa de employee advocacy puede basarse en herramientas que ya estén implementadas o en soluciones genéricas como Buffer o Hootsuite. Pero también existen en el mercado herramientas específicas para este tipo de estrategias, como Addvocate Circulate.it.

2.- Ofrece recompensas

No puedes obligar a tus empleados a hablar bien de ti en las redes sociales. Pero sí que puedes animarles a hacerlo ofreciéndoles algo a cambio. Para lo que puedes crear soluciones de gamificación con insignias virtuales y reconocimientos especiales a los colaboradores más activos.

3.- Determinar KPI’s para medir resultados de la campaña

Para crear una campaña exitosa es fundamental medir y analizar los resultados. Los objetivos de la campaña y de la empresa deben estar alineados. Algunos de ellos pueden ser:

  • Posicionamiento de marca.
  • Generar tráfico al sitio web.
  • Generación de leads.
4.- Mide los resultados y compártelos

El último paso es común a todas tus acciones de marketing: Medir los resultados para saber lo que ha funcionado y lo que no y seguir optimizando tu estrategia. Si compartes esta información con tus empleados , ellos también conocerán el resultado de sus acciones y lo entenderán mejor.

Una vez finalizada la campaña debes realizar un análisis cualitativo y cuantitativo de los resultados. Y comprobar la participación de los empleados para medir el porcentaje de participación por departamento, y, así, descubrir quiénes son los empleados que mejor lo hicieron, los que no participaron, etc.

Estos datos serán relevantes al momento de planificar nuevas estrategias de comunicación e incentivar a los empleados a ser embajadores de la marca en redes sociales.

Plataformas para convertir empleados en embajadores de marca

Las redes sociales corporativas facilitan la integración de una cultura más flexible y horizontal en la organización, actuando como palancas de cambio e innovación. Algunas de las plataformas más indicadas para elaborar un programa de employee advocacy son:

A.- Social Chorus

Es una plataforma que conecta a los empleados con contenido y noticias relevantes para su día a día. De manera que estén mejor informados, más involucrados y sean más productivos.

Además, permite la medición de la efectividad que el contenido está teniendo en los usuarios.

B.- Sprout social

Es una plataforma de gestión de redes sociales que sirve también para mejorar las relaciones con los clientes. En ella puedes encontrar, entre otras herramientas, un CRM social y herramientas de colaboración para el equipo que darán a todos los integrantes la posibilidad de responder como la marca.

C.- Smarp

Es una red social corporativa que ayuda a los empleados a convertirse en embajadores de marca. En ella, pueden compartir contenido valioso y construir su marca personal a la vez que incrementan la credibilidad y alcance de la organización.

D.- Net&Market

Se trata de otra plataforma en la que aprender qué es employee advocacy. Está creada para los empleados y colaboradores de la empresa, con la intención de agilizar la comunicación entre ellos e incrementar el sentimiento de pertenencia empresarial.

Se trata de una alternativa española y gratuita que, además de facilitar el employee advocacy, cuenta con la peculiaridad de incorporar un marketplace para intercambios de ofertas comerciales.

4 ejemplos de estrategia de employee advocacy 1.- Campofrío

Un ejemplo para aprender qué es employee advocacy es la campaña de Campofrío tras el incendio que en 2014 que arrasó su fábrica La Bureba, en Burgos. Cerca de 900 familias se quedaron sin trabajo. Para mantener a estos trabajadores conectados con la empresa decidieron mandar un ladrillo a cada uno de ellos para que lo colocaran durante la inauguración de la nueva fábrica.

La unión de los trabajadores tuvo un amplia repercusión en los medios y la valoración de la marca entre sus empleados mejoró.

2.- Adobe

Con más de 10.000 empleados alrededor del mundo, nadie duda de que Adobe es una gran empresa. Pertenecer a una compañía de grandes dimensiones, muchas veces puede parecer sinónimo de despersonalización. El empleado es solo una pieza dentro de un mecanismo demasiado grande.

Sin embargo, en Adobe esto no ocurre. La compañía está convirtiendo a sus empleados en embajadores de la marca dentro de las redes sociales, algo que está potenciando sus ventas.

La empresa creó el hashtag #AdobeLife a través del cual se puede seguir el día a día de los empleados, contado por ellos mismos. Además, la empresa ha identificado a aquellos empleados más activos y está potenciando su implicación para seguir creciendo.

3.- Amazon


Al igual que ocurría con Adobe, en plena crisis económica,  Amazon se dirigió directamente a sus empleados, confiando en el buen juicio de estos para soportar y aplacar el golpe. En ningún momento ocultó a sus empleados la situación financiera por la que estaba pasando la empresa.

Por el contrario, les comunicó a todos sus trabajadores cuáles eran los problemas de la compañía. Dotar a los empleados de esta información, en lugar de ocultarla, hizo que los trabajadores estuviesen mucho más unidos y todos luchasen por salir de la crisis cuanto antes.

4.- Cisco

Cisco optó por emplear la gamificación como forma de atraer y enganchar a sus empleados. No obstante, antes de decidirse por esta opción la marca estudió a sus empleados. Comprobaron cómo de activos eran en las redes sociales sus empleados.

Además, dedicaron hasta 120 horas de entrenamiento para conseguir que aprendiesen a ser más influyentes. Para lo que aplicaron una estrategia de gamificación. El resultado fue que los empleados estuvieron encantados con este programa. Y su actividad social se incrementó hasta un 140%.

¿Necesitas ayuda para optimizar tus campañas digitales? En Antevenio GO estamos enfocados para ofrecer resultados de calidad para nuestros clientes. Siempre buscando objetivos cuantificables desde el minuto cero.

The post Qué es employee advocacy y por qué deberías aplicarlo en tu empresa appeared first on Antevenio.

10 ejemplos de banners de rich media

Jue, 12/07/2017 - 09:00

Los banners de rich media son anuncios con funciones avanzadas como vídeo, sonido u otros elementos que atraigan a los usuarios. Y que consiguen que estos interaccionen con el contenido propuesto. Así, para captar la atención de la audiencia, pueden expandirse, flotar, y mucho más.

Con la ventaja añadida de que se puede acceder a métricas acumuladas del comportamiento de la audiencia, incluidos el número de expansiones, de los distintos eventos de salida y de los vídeos finalizados para obtener datos exhaustivos sobre el éxito de la campaña.

Los banners de rich media se suelen realizar en HTML5. Y pueden incluir varios niveles de contenido en una ubicación: Vídeos, juegos, tuits a raíz de un anuncio, etc. Si lo que buscas son clics y crear notoriedad de marca, éste es el formato ideal de banner.

Según un estudio de Mediamind, los banners de rich media triplican las visitas a la página web si se compara con los formatos display estándares. Se basaron en el análisis de 24.000 anuncios con un lanzamiento de más de 12.000 millones de impresiones. La probabilidad que un usuario haga clic, según los resultados del estudio, es cuatro veces mayor que los banners estándar. Pudiendo aumentar hasta nueve veces más si, además, la creatividad incluye un vídeo.

Rich media vs formatos estándar

Los banners con formato estándar son los tradicionales diseñados con gifs, jpgs o en swf (flash). Pueden ser estáticos, en formato jpg por ejemplo, o con movimiento, como una película en flash o un gif animado. En cuanto a su peso, los banners estáticos suelen estar sobre los 40-50 kb. máximo. En cambio, los banners de rich media pueden llegar a los 10 Mb.

Por eso, si utilizas banners de rich media tienes que tener en cuenta que se exige y advierte a los creativos o al anunciante que el usuario tenga la opción de cerrar o parar la creatividad rich media. Porque, si no, a algunos usuarios les puede parecer intrusivo y, en algunos casos, molesto.

Por eso es importante que incluyas las siguientes especificaciones:

  •  Mouse-over o Mouse-off: Para que sea el propio usuario el que abra o cierre la expansión del banner al retirar el ratón.
  • Botón cerrar: El banner debe tener un botón de cierre para que el usuario pueda hacer clic y cerrarlo cuando lo desee.
  • Play, pause y stop para vídeos: Para que sea el propio usuario el que pueda elegir ver el vídeo, pararlo o, incluso, incluso eliminar el sonido si lo tuviera.
3 ventajas que te ofrecen los banners de rich media 1.- Dispones de datos estadísticos

Los banners de rich media te permiten hacer un seguimiento de la interacción del anuncio con tu usuario. Accedes a estadísticas concretas, como por ejemplo:

  • Cuánto tiempo mira tu anuncio el usuario.
  • En qué momento hace clic.
  • En qué parte del anuncio.
  • Cuándo lo abandona.
  • Cuántos usuarios vieron el vídeo.
2.- Mayor espacio

Te dan más flexibilidad para incluir elementos gráficos y texto porque cuentas con más espacio que en los banners tradicionales. Puedes, además, incluir diferentes call to action. Por ejemplo, a redes sociales o a la home de tu sitio web.

3.- Mayor impacto online y offline

Algunos estudios avalan que la interacción del usuario con este tipo de banners favorece la imagen de marca e impulsa la intención de compra tanto en el entorno digital como en tiendas físicas. Cuanto mayor es el tiempo de exposición e interacción con el anuncio, más positivo es el comportamiento del usuario.

Esto se traduce en un mayor número de visitas, en una navegación detallada y en un aumento en las búsquedas de tu marca en Internet.

10 ejemplos de banners de rich media 1.- Skin counter expandible

Este formato de banners de rich media constan de un vídeo banner y un skin con posición fija en su inicio. Al realizar la acción de rollover sobre el vídeo banner comenzará una cuenta regresiva de 3 segundos, la cual al llegar a 0 expandirá un layer a pantalla completa.

El skin contiene un botón de cerrar en su ángulo superior derecho que al ser pulsado eliminará totalmente el anuncio de la pantalla.

El layer expandido cuenta con 2 instancias del mismo vídeo, una como background y otra centrada generando un efecto visual doble al usuario ya que al estar sincronizados genera la impresión que los elementos del vídeo se traspasan de uno a otro. El layer contiene un botón de cerrar que lo repliega. Este formato está diseñado para que sea una plantilla y que no sea necesario programar nada.

2.- Banner a Layer

Se inicia con un banner tradicional de tamaño libre que, por medio de mouseover o clic, despliega un layer. El mismo puede cerrarse mediante un botón de cerrar o al finalizar la animación. El banner tendrá un botón que le permitirá al usuario volver a desplegar el layer si lo requiere.

Para visualizar el layer se incluirá un botón de abrir, mediante la acción de rollover o clic, según corresponda. El Layer puede tener fondo transparente y debe tener un botón para cerrarlo.

3.- Expandible múltiple

Este formato de banners de rich media presentan un anuncio replegado de tamaño y posición a elección. Mediante la acción de mouseover o clic sobre el mismo, expande un banner en dos direcciones, a la izquierda y hacia abajo. Puedes configurar también la dirección de la expansión.

Banner replegado: Debe incluir un botón abrir que mediante clic o rollover despliegue el anuncio de mayor tamaño.

Banner expandido: Para replegar el anuncio se debe incluir el botón cerrar, que funcionará mediante clic o rollout. Al cerrarse quedará solo a la vista el banner replegado. Se podrá volver abrir las veces que el usuario quiera, haciendo clic o rollover en el banner replegado.

4.- Expandible Push

Este formato se compone de un anuncio que se expande empujando el contenido del sitio web. Se muestra en 3 instancias:

  1. El  anuncio aparece desplegado desplazando el contenido del sitio web, se cierra automáticamente al finalizar la animación o por el botón cerrar.
  2. El anuncio se ve replegado y presenta un botón para poder abrirlo. Al replegarse el contenido del sitio web vuelve a su lugar original.
  3. El anuncio se ve desplegado pero no se cierra hasta que el usuario no haga clic en el botón cerrar.
5.- Expandible rollover

¿Cómo funciona este tipo de banners de rich media? Al principio, el anuncio aparece replegado y se puede desplegar mediante mouseover o por clic.

En la segunda instancia el anuncio se despliega por encima del contenido del sitio web y puede replegarse por rollout o por clic.

6.- Folding

Este formato consta de un banner que mediante clic o mouseover se expande imitando el despliegue de un papel por sobre el contenido del sitio web. Se repliega con un botón de cierre de forma inversa al despliegue.

El banner replegado debe incluir un botón abrir que mediante clic o rollover despliegue el anuncio de mayor tamaño.

7.- Formatos de impacto

La creatividad de este tipo de banners de rich media muestra un layer sobre el sitio en primera instancia. Y luego termina en 2, 3 o 4 banners comunes. Se puede volver a visualizar el layer presionando sobre los botones abrir de los banners.

Todos los banners pueden tener la opción para ser cerrados. Su diseño tiene en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Layer: Debe incluir un botón cerrar.
  2. Laterales: Debe incluir un botón abrir que mediante click o rollover abre el layer. También pueden llevar botón de cerrar para cerrar los laterales.
  3. Banner top: Puede incluir un botón de abrir que mediante click o rollover abre el layer. También pueden llevar boton de cerrar para quitarlo del sitio.
  4. Extra Banner:  De la misma manera que el anterior, puede incluir un botón de abrir que mediante click o rollover abre el layer. Y también lleva un boton de cerrar para quitarlo del sitio.
8.- Inline

Se trata de una creatividad que se inicia desplegada en el medio de una nota dando un efecto de expansión. Está conformada por un vídeo en autoplay con sonido que se activa por mouseover. Al finalizar el vídeo, el anuncio se repliega y desaparece reposicionando el contenido en su lugar original.

Se deben indicar las medidas del ancho y alto del anuncio del desplegado. El vídeo debe tener el mismo tamaño del área en la que se lo quiere colocar en la creatividad. Opcionalmente, se le pueden agregar controles para el vídeo y un botón de cerrar. De ser así se debe agregar mediante una capa en formato div en la creatividad.

9.- Layer

Este anuncio aparece sobre el contenido del sitio web. El anuncio cierra automáticamente al finalizar la animación y también posee un botón para que el usuario pueda cerrarlo cuando desee. El layer debe incluir un botón de cerrar o saltar anuncio.

10.- Takeover

Este anuncio aparece al ingresar a un sitio web o una sección individual, ocupando la totalidad de la pantalla. Cuando finaliza su animación o mediante acción del usuario, desaparece desplazando el sitio de izquierda a derecha y deja un banner residual en un espacio específico del sitio.

Para visualizar el layer se incluirá un botón de abrir mediante la acción de rollover o clic, según corresponda. El Layer puede tener fondo transparente y debe tener un botón para cerrarlo.

¿Quieres basar tus estrategias en banners de rich media? La red de Rich and Reach está especializada en formatos notorios, especiales y vídeo. De esta manera, permite alcanzar audiencias masivas e impactar sobre perfiles concretos al unir audiencia y segmentación. ¿Hablamos?

The post 10 ejemplos de banners de rich media appeared first on Antevenio.

15 consejos para conseguir tráfico cualificado

Mié, 12/06/2017 - 09:00

La principal obsesión de cualquier empresa con una estrategia digital adecuada es conseguir tráfico cualificado para sus espacios web. Sin usuarios que puedas movilizar a través del embudo de conversión es imposible aumentar la cifra de clientes.

Por eso, es fundamental disponer de ideas que te ayuden a conseguir tráfico cualificado. Y ponerlas en práctica de manera continua. Porque lo que funciona en una época concreta no tiene por qué ser eficaz en otro momento del año.

Además, un factor a considerar es el espacio al que quieres llevar tráfico cualificado. Aunque lo normal es que sea tu sitio web o una landing page específica es cierto que existen estrategias para dirigir tráfico a una u otra red social. De ahí que definir un objetivo claro sea vital para conseguir tráfico cualificado hacia donde lo necesitas.

Claves para conseguir  tráfico cualificado

Pero no todo vale. El tráfico que derives hacia tu sitio web debe ser cualificado. Es fundamental que los usuarios que lleguen a tus espacios digitales sean los que necesitas. Que estén interesados en tus productos. Si no, tus esfuerzos habrán sido en vano.

Estas son 15 de las principales claves que debes tener en cuenta para conseguir tráfico cualificado y que tu estrategia de growth hacking sea efectiva.

1.- Una campaña de email marketing efectiva

Si hay un canal realmente eficaz a la hora de conseguir tráfico cualificado es el emailing. Una buena creatividad enviada a una base de datos segmentada puede hacer que incrementes el número de visitas de tu sitio web de manera considerable.

Aunque para ello debes cuidar sobremanera aspectos como el tono del mensaje, cuándo lo envías y si le llega al usuario adecuado. Por eso, trabajar con una plataforma de email marketing profesional es el primer paso para lograrlo. Obteniendo, también, información en tiempo real del funcionamiento de tus mensajes.

2.- Escribe posts largos

Pese a que no hay una manifestación clara al respecto por parte de Google lo cierto es que escribir posts largos de más de 1.500 / 2.000 palabras ayuda a posicionarte en las páginas de resultados del buscador por excelencia.

Por tanto, si necesitas conseguir tráfico cualificado lo mejor es que aparezcas en los resultados de sus búsquedas.

No obstante, no olvides cuidar todos los aspectos SEO que influyen en el posicionamiento de un post: Desde elegir una keyword adecuada hasta crear una buena meta description o tener cuidado con el keyword stuffing. Utilizar demasiadas veces las palabras clave elegida puede ser contraproducente.

3.- Trabaja anuncios de Adwords

¿No consigues posicionarte de manera orgánica en los resultados de las palabras clave esenciales en tu estrategia de marketing online? Quizá sea el momento de apostar por Adwords. Los anuncios en Google, bien trabajados, pueden ayudar, y mucho, a conseguir tráfico cualificado para tu sitio web.

Para ello, debes trabajar los diferentes aspectos que influyen en el resultado:

  • Definir un presupuesto diario adecuado.
  • Escribir un titular y descripción creativos.
  • Mantener una relación de calidad en toda la campaña.
  • Derivar el tráfico a las landings que ayuden a convertir.
4.- Anuncios en redes sociales

Las redes sociales son caladeros enormes de posibles leads. Por eso, gestionar anuncios en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn es una de las mejores maneras de conseguir tráfico cualificado de una manera sencilla.

Sólo tienes que conocer cómo funcionan los anuncios en cada una de estas redes sociales y destinar el presupuesto adecuado para que el caudal de leads sea superior al habitual. Pero si quieres que sea una técnica infalible es básico que segmentes de manera perfecta la audiencia a la que quieres impactar.

5.- Crea y distribuye notas de prensa

Algo que muy pocas marcas saben aprovechar es la capacidad de generar publicity. Es decir, que los medios de comunicación hablen de la marca de manera orgánica, sin tener que pasar por caja.

Una buena técnica para conseguirlo es crear notas de prensa informativas que tengan valor para los propios medios. Y distribuirlas en los espacios adecuados. De hecho, cada vez hay más publicaciones digitales que publican notas de prensa de marcas de su sector. Identifícalas y envíales la información. Eso sí, debe ser una información tratada, con buenas imágenes y, muy importante, con enlaces a tu sitio web.

6.- Da de alta el sitio web en directorios

Aunque no funciona de la misma manera que hace unos años, lo cierto es que nunca está de más dedicar el tiempo adecuado a incluir el enlace a tus diferentes espacios digitales en directorios sectoriales, marketplaces y otros espacios que agrupan enlaces.

Pero debes tener cuidado en que no sean espacios considerados como granjas de enlaces porque entonces Google te penalizará.

7.- Participa en foros

Otro de los consejos para conseguir tráfico cualificado que siempre se enuncian es la participación en los diferentes foros online que existen. Pero es importante que tengas en cuenta que esta participación debe cuidar los siguientes dos aspectos:

  1. Requiere de tiempo. No se trata de una estrategia a corto. Además, para que sea efectiva debes identificar previamente los espacios en los que merece la pena participar. Y aportar contenido de valor para la comunidad.
  2. No puede estar forzada. Muchas marcas incluyen enlaces sin sentido en sus comentarios en foros. Simplemente para que los usuarios pulsen sobre ellos. En muchos casos, estos enlaces son eliminados por los gestores de los foros. Y, además, es seguro que nunca te llevarán tráfico de valor. Por eso, lo mejor es participar con contenido interesante y trabajar una firma que ayude a que quien realmente esté interesado te conozca y sepa dónde encontrarte.
8.- Diseña infografías impactantes

Una buena infografía se comparte miles de veces. Se trata de uno de los formatos de contenidos más virales.

De ahí que si eres experto en un tema concreto sea interesante crear una infografía impactante y publicarla en todos los espacios digitales que puedas. Seguro que muchos más la re-publicarán lo que hará que logres incrementar las cifras de tráfico. Y será cualificado.

Un ejemplo interesante es la infografía superior en la que desde MDirector se muestran las claves de una plataforma de cross-channel marketing.

9.-Define una estrategia de captación de tráfico cualificado en redes sociales

Si sabes cómo trabajar de manera adecuada en las redes sociales podrás lograr un increíble aumento de potenciales clientes en el resto de tus posesiones digitales.

Para ello es necesario que hayas establecido una estrategia social media eficaz para conseguir tráfico cualificado. Algunas empresas se han lanzado a utilizar las plataformas sociales pero sin una estrategia y objetivos claros. Lo que lleva a que abran páginas en Instagram, por ejemplo, para captar tráfico pero sin definir de manera adecuada el único enlace que permite esta red social, el que aparece en la bio.

10.- Aprovéchate de estrategias SEO

Dominar las técnicas SEO, tanto on-page como off-page, es uno de los factores que marcarán que tengas un incremento de visitas o, por el contrario, que tu sito web sea un erial.

Si has trabajado de manera adecuada la lista de keywords por las que pelear y cuidas todos los aspectos SEO posibles es probable que acabes apareciendo en las búsquedas de los usuarios que te interesan. De ahí a llevarlos a tu sitio web sólo media captar su atención con un título y una descripción impactantes.

11.- Escribe titulares que inciten a pulsar sobre ellos

Muchas marcas minusvaloran el potencial de un buen titular. Cuando esta combinación de 5 o 6 palabras puede ser la clave para conseguir más visitas. Eso sí, si quieres que sean de valor huye de técnicas de linkbaiting que hacen que los usuarios pulsen sobre los titulares pero quizá no estén muy interesados en el contenido que se les mostrará.

Un buen titular es la garantía de aperturas en una campaña de email marketing. O de lograr un CTR alto en mensajes orgánicos o campañas de pago en redes sociales. Por lo que no desestimes trabajar algo tan sencillo y a la vez tan complicado como un titular atractivo.

12.- Guest blogging

¿Hay mejor manera de ampliar la audiencia que te conoce que escribir en el blog de otras marcas y abrir tu blog a colaboraciones? Bien realizada, una estrategia de guest blogging será fundamental para conseguir tráfico cualificado por las siguientes razones:

  • Te pone en contacto directo con una audiencia que antes igual no te conocía. Sólo tienes que ser creativo para incluir enlaces en tus textos que les motives a pulsarlos.
  • Consigues más contenidos que aumenten de valor tu blog.
  • Cuando un blogger colabora con otra marca no sólo escribe el post sino que también suele enlazarlo desde sus propios espacios digitales.
13.- Utiliza el marketing de afiliación

Una estrategia de marketing de afiliación como la que realizan gigantes como Amazon te pone en el mapa de una audiencia inimaginable. Además de ayudarte a recopilar enlaces de valor ya que los usuarios que pulsan sobre ellos los han visto en medios digitales de su confianza.

Para conseguirlo es importante que segmentes de manera clara el público al que quieres llegar. Y elegir una plataforma de marketing de afiliación que te ayude a lograr tus objetivos.

14.- Cuida la bio de Instagram

¿Cuántas veces has encontrado el texto “pulsa en el enlace de la bio” mientras observas imágenes en Instagram? Es curioso pero una de las mayores limitaciones, que, más allá de la publicidad, sólo existe ese enlace en esta red social, se ha convertido en una interesante fuente de tráfico de valor.

Con un poco de creatividad y cuidando a la comunidad que hayas generado en Instagram, este enlace puede ser uno de los que más visitantes derive hacia tus landing pages.

15.- Incluye tu blog en una plataforma de content marketing

Tanto si eres anunciante como si tienes un medio online, plataformas como Coobis te ayudan a conocer a la otra parte de la ecuación. De manera que se puede conseguir tráfico cualificado con una buena estrategia que defina cuáles de los más de 10.000 medios online que aparecen en el directorio son los que te interesan. Y crear los vínculos adecuados con cada uno de ellos.

Por eso, es aconsejable que aproveches las ventajas de estas plataformas de marketing de contenidos donde, además, dispondrás de estadísticas en tiempo real para tomar las decisiones adecuadas.

En Antevenio Go! trabajamos cada día con muchas de estas estrategias para captar leads cualificados. Somos una agencia de performance marketing estratégico con una obsesión clara por generar resultados tangibles para nuestros clientes. ¿Necesitas ayuda para aumentar tu cartera de clientes?

The post 15 consejos para conseguir tráfico cualificado appeared first on Antevenio.

¿Cuáles son los emails imprescindibles para tu negocio?

Mar, 12/05/2017 - 09:00

La automatización es el concepto clave sobre el que debe crecer cualquiera de los emails imprescindibles para tu negocio.

Un email automatizado es aquel que se lanza sin la necesidad de que haya una persona detrás de cada envío. Y aunque continuamente se creen estrategias que busquen humanizar a las marcas y sus comunicaciones, es curioso ver como la automatización consigue esos mismos efectos. Es más, tiene una gran capacidad de reforzar el engagement.

Estos tipos de emails imprescindibles para tu negocio son quienes transforman tareas complicadas en simples y centran la atención del usuario en lo realmente importante.

La automatización nos permite pasar de las tareas simples y centrar nuestra atención en lo que es realmente importante. Sin embargo, es posible que no te des cuenta de que las mismas cosas que te facilitan la vida diaria también ayudan a que tu negocio funcione mejor.

Si te fijas atentamente en la gráfica, según los datos de Smart Insights, un 18% de los negocios B2C asegura no utilizar la automatización en marketing. Aún sabiendo las ventajas de su uso.

De hecho, Epsilon ya apuntaba desde hace tiempo los beneficios de esta función. Tal y como apuntan sus datos, los emails automatizados tienen una tasa de clics un 152% más alta y una tasa de apertura un 77% mayor que otros mensajes.

¿Son los mensajes automatizados imprescindibles para tu negocio?

Automatizar emails significa decir lo justo y necesario, al contacto pertinente y en el momento oportuno. Y no hay nada mejor en una comunicación entre marca y cliente que ser claro, conciso y rápido.

Y es que además, la razón por la que estos emails imprescindibles para tu negocio son tan importantes es porque se personalizan y se activan en función de las acciones del propio usuario. Son emails selectivos. Y esto genera, automáticamente, mejores resultados.

Sin embargo, ¿sabes cuándo crear una estrategia de automatización de emails? No es suficiente con saber cuáles son los emails imprescindibles para tu negocio. También debes saber diseñarlos, programarlos y trabajar sobre datos reales. Es decir, necesitas partir de la creación de una buena base de datos.

Conseguir captar buenos leads y de calidad determinará el funcionamiento de tu negocio. Las cifras de HubSpot apuntan que el 74% de los responsables de marketing afirma que la captación de leads de calidad se ha convertido en su principal prioridad.

Pero, ¿pueden automatizarse más procesos y cuáles son los emails imprescindibles para tu negocio?

En realidad puedes automatizar varios procesos, pero hay algunos que son imprescindibles. Como puedes ver en la infografía, la automatización de emails se utiliza en momentos clave. Como por ejemplo en el registro y la pre-venta y post-venta.

Pero, ¿con qué opciones puedes jugar? ¿Qué tipos de emails puedes aplicar en cada momento? ¿Cuáles son los mensajes que más te beneficiarán? ¿Existe alguna diferencia entre email automático y transaccional?

Aunque ambos forman parte de los emails imprescindibles para tu negocio y ambos son automatizados, necesitas conocer las diferencias para saber cuándo lanzar uno u otro.

Verás, los emails automáticos o los autoresponders  funcionan como una secuencia de correos individuales que aportan un contenido personalizado. Y como puedes imaginar, esta precisión se da gracias al conocimiento del usuario y su comportamiento. Por ejemplo, un email de felicitación de cumpleaños.

Los emails transaccionales, por su parte, suponen una contestación a una determinada interacción de un usuario con tu marca. Por ejemplo, cuando se suscriben recibirán un email de bienvenida. O cuando compran, un correo de confirmación.

Con todo, además de fijarte siempre en las empresas que están triunfando en email marketing, es importante que tengas sobre la mesa una base sobre la que trabajar. Por eso, es recomendable que sepas cuáles son los emails imprescindibles para tu negocio, tanto automáticos como transaccionales.

1.- Los emails de bienvenida

Existen varios emails imprescindibles para tu negocio. Sin embargo, es aún más importante saber utilizarlos. Crear una relación con tus clientes desde su primer contacto con tu marca es vital para que crezca a tu lado.

Para cuando has enviado este email el usuario ya se habrá suscrito a tu newsletter. Y por lo tanto, automáticamente espera algo de ti. ¿Cómo de alto puedes dejar el listón?

No olvides que los emails que se automatizan tienen altas tasas de apertura y que proporcionan mejores resultados como pueden ser los siguientes:

  • Automatizar emails de bienvenida genera un 320% más de ingresos que cualquier otro tipo de email promocional.
  • La tasa de apertura es un 86% más elevada.
  • Su tasa de clics crece en un 196%.

Es decir, tu email no solo se va a abrir, sino que además será determinante en toda tu comunicación. ¿Qué aspectos debes cuidar entonces?

  • Obviamente, necesitas dejar claro desde el principio quién es el remitente. Antes de que el usuario abra el correo debe saber que es tuyo.
  • Por supuesto, los asuntos son decisivos.
  • Y por último, tanto el cuerpo del email como la CTA deben estar totalmente optimizados.
2.- Emails de confirmación de registro

Estos emails son imprescindibles para tu negocio porque te aseguran una base de datos limpia gracias al doble opt-in.

La técnica del double opt in requiere una segunda confirmación por parte del usuario. Es decir, desde que el usuario hace clic en “suscribirse” hasta que realmente se suscribe, se produce una segunda notificación como la que puedes ver en el ejemplo.

De esta manera se evita que alguien suscriba a un tercero o que se proporcionen direcciones falsas. Normalmente el email de confirmación suele tener un botón o un enlace que confirme el permiso de ser añadido a una lista de email. Sólo tras esta confirmación se añade al usuario a la lista de registros.

3.- Email de confirmación de compra

Los emails de confirmación de compra son uno de los más esperados por los clientes porque incluyen la factura. Es decir, al usuario le quedará claro que la operación que ha desarrollado ha salido correctamente.

Normalmente estos correos incluyen datos muy específicos e información de contacto con la marca.

4.- Información del pedido

Ponte en situación. El pedido ya se ha realizado y tienes tu factura contigo. Aún hay más emails imprescindibles para tu negocio en esta fase. Como por ejemplo, aquellos que informan sobre el seguimiento, si el pago es correcto o su estado. Es decir, información básica acerca de la compra.

5.- Emails de recordatorio

Si lo que quieres es generar confianza y reforzar tu relación con el cliente, no hay nada como este tipo de mensajes. Son emails imprescindibles para tu negocio, ya que aportan información clave en momentos determinados.

Un email de recordatorio o de notificación necesita destacar por su sencillez. Sobre todo debes asegurarte de que no resulta nunca intrusivo.  Procura que sea original y aporte información de valor.

6.- Emails orientados a usuarios inactivos

¿Qué hacer con los usuarios inactivos? Aquellos que hace tiempo que no realizan una compra, ni interactúan con tus emails, ni acuden a tu sitio web. ¿Realmente te interesa seguir contando con ellos?

Déjalo en sus manos. Lo mejor que puedes hacer es demostrarle que no quieres perder el tiempo ni quieres que él lo pierda. Déjale claro que necesitas usuarios comprometidos y que, por supuesto, no puedes obligarlo a seguir suscrito si realmente no está interesado en tu marca.

Cuanto más honesto seas más humanizarás tu comunicación y más probabilidades existirán de que sigan contigo. No obstante, muestra claramente la opción de darse de baja.

7.- Emails que recuerdan citas

Automatizar emails con recordatorios de citas, fechas u ocasiones especiales para la marca es una buena manera de no apagar la llama.

Aunque este servicio es muy común en estrategias de SMS Marketing, muchos de los emails imprescindibles para tu negocio incluyen esta opción.  Así no solo ahorrarás tiempo, sino que entregarás información útil al destinatario.

8.- Emails imprescindibles para tu negocio: El de recuperación del carrito abandonado

Sin duda uno de los más importantes. El objetivo de estos emails es que, ante estas situaciones en las que se abandona un carrito de la compra, el cliente pueda recuperar aquellos productos o servicios que un día estuvo a punto de comprar.

Es un email recordatorio. Lo más recomendable en estos casos para recuperar esa conversión es ofrecer promociones o descuentos especiales. Y cómo no, utilizar la venta cruzada.

Así se incitará al usuario para volver a contactar con la marca y gracias a este email vuelva a ojear la página web para ver todo lo que ofrece la compañía en ese momento. Una buena manera para recuperar a todos aquellos clientes perdidos.

Con todo, ahora que sabes cuáles son los emails imprescindibles para tu negocio solo te queda ponerte en marcha con las buenas prácticas y lanzar mensajes.

Para ello, lo más recomendable es que diseñes tu campaña con MDirector en tan sólo unos minutos. Dispondrás, en una plataforma de email marketing profesional, de todas las herramientas necesarias para que asuntos de email creativos sean la base del éxito de tus estrategias de marketing digital.

The post ¿Cuáles son los emails imprescindibles para tu negocio? appeared first on Antevenio.

¿Por qué el efecto mariposa afecta a la optimización de la conversión?

Lun, 12/04/2017 - 09:00

Cuando todo está conectado, en diversos grados y formas, un pequeño cambio puede tener una enorme consecuencia. Aquí es donde entra el efecto mariposa. Pero, ¿sabes por qué el efecto mariposa afecta a la optimización de la conversión de tus espacios digitales?

El efecto mariposa es un concepto de la teoría del caos. La idea que lo sustenta es la siguiente: Dadas unas circunstancias peculiares del tiempo y condiciones iniciales de un determinado sistema dinámico caótico, cualquier pequeña discrepancia entre dos situaciones con una variación pequeña en los datos iniciales acabará dando lugar a situaciones donde ambos sistemas evolucionan en ciertos aspectos de forma completamente diferente.

Esto implica que si en un sistema se produce una pequeña perturbación o cambio inicial, se generará un efecto considerablemente grande a corto o medio plazo.

Algo que se entiende con este ejemplo propuesto por Edward Norton Lorenz: Si se parte de dos mundos o situaciones globales casi idénticos, pero, en uno de ellos, hay una mariposa aleteando y en el otro no, a largo plazo, el mundo con la mariposa y el mundo sin la mariposa acabarán siendo muy diferentes.

En uno de ellos se puede producir un tornado y en el otro no suceder, para nada, lo mismo.

Optimización de la conversión

La optimización de la conversión, conocida también como CRO (Conversion Rate Optimization), es una parte importante del marketing online. Su objetivo es aumentar el ratio de conversión de las acciones que se realicen en cada campaña.

Con la ayuda de la optimización de la conversión, los empresarios pueden aplicar medidas de éxito, averiguar futuros posibles resultados y calcular el ROI (Retorno sobre la Inversión) más fácilmente. El CRO afecta al SEO y engloba distintos aspectos de un sitio web.

Sea cual sea el objetivo principal de tu sitio web, una conversión es completar con éxito una acción determinada. El ratio de conversión es el porcentaje de tráfico que completa dicha acción específica.

Objetivo: agradar a tus clientes

Los desarrolladores de software, los propietarios de una marca y los diseñadores de productos, a menudo, trabajan los detalles más pequeños de su producto para agradar a sus clientes. Realizan pequeños cambios para que la optimización de la conversión ayude a cumplir con las expectativas.

Pero, en cambio, les resulta difícil definir las experiencias de sus clientes cuando se centran en analizar los efectos de esos pequeños detalles. Es indudable la importancia de tener en cuenta las diferentes percepciones y necesidades de las personas.

Por ejemplo:

  • El comportamiento de una lista de registros.
  • La posición de un botón.
  • El idioma elegido para guiar a un usuario.
  • Incluso el rendimiento de los servicios.

Forman parte de lo que se denomina la experiencia del usuario. Que esos cambios causen estragos o no en el global de la campaña es lo que se conoce como el efecto mariposa. La idea de que esos cambios pequeños puedan tener grandes efectos y producir un resultado muy diferente.

Cómo medir lo no medible

La metáfora del efecto mariposa es la posibilidad de efectos secundarios inesperados producidos al realizar unos cambios. ¿Cómo te aseguras de que no estás lanzando un huracán cuando haces esos pequeños cambios? Por supuesto, tienes que probar con todo, comprobando y comprobando.

Los test A/B son comparaciones de elementos de una página completamente distintos. Consiste en mostrar versiones distintas de un elemento a segmentos de los visitantes. Y medir cuál de ellos tiene un porcentaje de conversión mayor.

Se pueden hacer pruebas con todos los elementos de una página:

  • El botón de llamada a la acción.
  • Los encabezados.
  • El contenido.
  • La cantidad de los textos.
  • Las imágenes.
  • El orden de los elementos.
  • Los tipos y tamaños de fuente.

Si al probar ese nuevo elemento, el resultado es el incremento del ratio de conversión, entonces, definitivamente, está claro lo que debes implementar.

Debes desarrollar una mentalidad de experimentación. Para lo que es necesario que pienses si lo que realmente estás haciendo es lo que tus visitantes están buscando. Ten en cuenta que en un cliente concreto el impacto puede ser mayor después de tomar acciones aparentemente pequeñas. Conocerlo es importante para la optimización de la conversión.

El potencial de los embudos de conversión

Cuando hagas un cambio en una pequeña parte de tu sitio web, puedes verificar los flujos virtuales contrastándolos con mediciones anteriores en los embudos de conversión.

Sin embargo, medir un cambio para la optimización de la conversión en el tiempo, puede resultar más difícil ya que el comportamiento varía bastante dependiendo de diversos factores. Como, por ejemplo, el día de la semana, o si tu usuario tiene que pagar el I.V.A o está de vacaciones.

De modo que, en realidad, haces un cambio solo para algunas personas y luego mides la conversión en tu embudo virtual contra otros usuarios que no han formado parte de tu cambio.

Medir el efecto mariposa desde un prisma multidimensional

El truco adicional es que si mides muchos de estos flujos, entonces tienes una imagen multidimensional de cómo va la experiencia de muchos de ellos.

Lo importante acerca de estos embudos virtuales multidimensionales es que, debido a que estás tratando con subconjuntos de personas, con los que han experimentado o han interactuado con tu pequeño cambio, puedes medir el efecto mariposa con bastante precisión.

Incluso si tu cambio es una mejora relativamente pequeña. Por ejemplo, si añades unos pocos botones o listas desplegables, es muy probable que veas una variación en las tasas de conversión en los análisis posteriores de tu embudo virtual.

La probabilidad de ver ese efecto se debe a que analizas un subgrupo de personas que han interactuado ante tu modificación. Se puede decir que estás usando una lupa para medir el efecto mariposa de tus cambios.

El efecto mariposa en campañas de marketing online

Existen bastante ejemplos del impacto del efecto mariposa en las estrategias digitales. En Xero, por ejemplo, se hicieron pruebas A/B  de estos pequeños cambios. Y usaron la idea de embudos virtuales para medir el impacto de los mismos. Y, por tanto, la optimización de la conversión.

Los datos que obtuvieron de sus análisis fueron los siguientes:

1.- Ayuda en la página web Vs. cajas verdes

Este primer experimento no resultó como esperaban. En sus inicios, en algunas páginas aparecían unos cuadros verdes para ayudara guiar a sus clientes a través de su web. Eran básicamente informativos, pero resultaban un poco anticuados ya que se habían creado en 2008.

Decidieron actualizarlos y darles un nuevo estilo. Y, para ello, contaron con la ayuda de su equipo de marketing. Así, crearon un nuevo diseño con una apariencia más amigable con métodos de ayuda y contenido en vídeo.

Compararon los resultados de las páginas que actualizaron y los midieron en los embudos. Comenzaron con un índice que mostraba si el cliente estaba interesado en la función de ayuda.

Luego analizaron dónde interactuaba con esa función. Sabiendo que para hacerlo habrían visto la nueva ayuda. Y, finalmente, verificaron si los nuevos clientes pasaron a pagar una suscripción a Xero.

Datos comparativos de 50 días

Una comparación de 50 días antes y después mostró que los viejos cuadros verdes funcionaban mejor que los nuevos componentes de ayuda. No solo no se involucraron más personas con la función. También había más probabilidades de que no pasaran al pago de una suscripción.

No dieron con el problema en la prueba A/B  que analizaba el paso del tiempo. Los 50 días anteriores del cambio fueron distintos comparados con los 50 días posteriores. Por lo que sus analistas de datos llegaron a la conclusión de que la ayuda estaba demasiado cerca para hacer clic en ella, molestaba y destacaba demasiado.

Su nueva función de ayuda no fue una gran historia de éxito. Sin embargo, al profundizar en los datos, descubrieron que las personas que interactuaron con su contenido, revirtieron la tendencia. Así que cambiaron el formato por otra que indicaba: “Ayuda, para los que la quieren“.

Entonces, se dieron cuenta de que debían encontrar una forma mejor de ayudar a quienes lo necesitaran. Pero, sin interferir con quienes no lo necesitan.

2.- Configuración de la cuenta bancaria

Este es un ejemplo más exitoso. Este experimento fue impulsado por un problema conocido por la marca. Varios de sus clientes llamaron a soporte técnico para averiguar por qué no podían conectarse con los datos de sus cuentas bancarias.

Resultó que no estaba tan claro que las personas tuvieran que dar un paso más. Antes debían configurar sus feeds bancarios, al crear una cuenta bancaria en Xero.

Para este experimento, hicieron el cambio para algunos bancos seleccionados pero no para otros, así que tuvieron una prueba A / B simultánea. Los resultados fueron espectaculares. Vieron un aumento masivo en las conexiones de cuentas bancarias y un aumento considerable en la cantidad de clientes que se suscribieron a Xero.

Este cambio resultó ser un pequeño gran cambio. Pero, lo que es más importante, les dio el mensaje claro de que el tiempo que habían tardado en reconstruir la configuración para las cuentas bancarias de su site había sido bien empleado por sus buenos resultados.

3.- Nueva configuración guiada por el cliente

El último ejemplo fue en el área de incorporación de nuevos usuarios. Probaron una configuración guiada. Para lo que hablaron con muchos clientes. Los usuarios probaron algunos prototipos, y se dieron cuenta de que la ayuda contextual y significativa es lo que necesitaban los nuevos clientes de Xero.

El remedio:

Se requería un poco de trabajo de back-end para que funcionara completamente. Mientras trabajaban en el proyecto, también realizaron un pequeño experimento que ponía a prueba la idea de las nuevas posibilidades de esta nueva iniciativa.

En el panel de control, los nuevos usuarios podían ver una serie de iconos con avisos de tareas que un nuevo cliente podría considerar relevantes. Su experimento ajusta este contenido a un diseño de estilo de lista que implica más que nada que el usuario debe tener en cuenta estas tareas. ¿A quién no le gusta marcar las cosas de una lista?

Curiosamente, los resultados favorecieron levemente a la serie de iconos. Sin embargo, al igual que con el experimento de ayuda anterior, cuando las personas interactúan con la lista de verificación o el carrusel, los resultados cambian.

Aquellos que interactúan con la lista de verificación tienen más probabilidades de convertirse en clientes potenciales que aquellos que interactúan con el carrusel. Sin embargo, el carrusel atrae a más personas, después de todo tiene imágenes.

Por lo tanto, su siguiente paso fue buscar formas de hacer que la lista de verificación fuera más atractiva, con tareas más adaptadas para los diferentes grupos de clientes. La pregunta interesante es: ¿si se involucra a más personas en la lista de verificación aumentarán las mediciones o disminuirá este efecto?

Pequeños cambios con grandes resultados

Cuando los usuarios en general muestran pequeños cambios en el comportamiento, éstos pueden conducir a cambios masivos. ¿Cómo puedes entender y predecir todo si los pequeños cambios van más allá de tu comprensión y tu capacidad para captar la realidad y cómo mejorar la previsibilidad?

La teoría del caos. El efecto mariposa. Es una de las posibles respuestas.

¿Quieres aumentar la generación de leads? En Antevenio Go! estamos preparados para realizar los cambios necesarios en tus espacios digitales. Y para medir, posteriormente, los resultados tangibles que se consiguen. Nuestros especialistas en optimización de las conversiones te ayudarán a mejorar tus campañas de marketing digital. 

The post ¿Por qué el efecto mariposa afecta a la optimización de la conversión? appeared first on Antevenio.

Guía definitiva para trabajar con micro-influencers

Vie, 12/01/2017 - 09:00

Seguro que trabajar con micro-influencers es uno de los objetivos que tienes para arrancar 2018 con fuerza. Y sobre todo para terminarlo por todo lo alto.

Y es que los micro-influencers pueden ser extremadamente efectivos a la hora de promocionar tu marca e impulsar el engagement de los usuarios hacia la misma.

Como sabes, el marketing de influencers ha sido una de las técnicas más importantes este 2017. Pero poco a poco, el trabajo con micro-influencers se ha convertido en el foco de atención de las marcas, ya que se está probando que se obtienen mejores resultados y se gana en credibilidad. Y lo mejor de todo, suponen un menor coste.

Resulta muy complicado determinar qué cantidad de contenido consume un usuario diariamente. Pero aún es más difícil detectar qué contenidos inspiran confianza cuando se trata de realizar una compra.

Ante esta incógnita, un informe de Twitter refuerza la idea de que la mayoría de los usuarios confía en las recomendaciones de amigos y familiares. Aunque un porcentaje potente (un 49%) confiesa creer en las recomendaciones de los influencers.

Sin embargo, aunque es innegable que un influencer de renombre te dotará de visibilidad, la credibilidad se pone en duda al desvelar que cada colaboración existe un beneficio monetario. Por lo que los usuarios comienzan a dudar de si realmente los productos son buenos o no.

Si pudieras elegir entre ganar visibilidad o generar mayor confianza en tu público objetivo, ¿qué escogerías?

Un influencer con 2 millones de followers en redes sociales puede conseguir que tu marca gane notoriedad. Sin embargo, trabajar con micro-influencers conseguirá que los usuarios crean y confíen en ti con mayor facilidad.

Si te dieran a elegir entre ganar visibilidad o aumentar las conversiones, ¿qué preferirías? Lo más lógico es que estés pensando que una cosa lleva a la otra. Pero en lo que a los influencers se refiere, no tiene por qué ser así. De hecho, los microinfluencers han ganado en potencial con esta situación.

Aunque existen muchas razones para crear una estrategia con microinfluencers, podría decirse que la capacidad de generar credibilidad es el valor más importante de todos. Una vez conseguida esta confianza, el resto de beneficios aparecen solos.

Influencer vs. micro-influencer

Un estudio de Experticity ha querido destacar algunos puntos fuertes de trabajar con micro-influencers:

  • Es “muy probable” que un 82% de los usuarios siga las recomendaciones de un micro-influencers.
  • Estos perfiles consiguen un 22% más de conversiones que cualquier otro usuario.
  • Aquellos micro-influencers que tienen entre 1.000 y 4.000 seguidores reciben un 4,5% más de participación en sus publicaciones.
Pero, ¿si un micro-influencer consigue eso, un influencer debería generar mejores resultados?

La respuesta es no y lo entenderás con un ejemplo.

Imagina que un personaje conocido como Kim Kardashian, con 104 millones de seguidores en Instagram, publica una fotografía recomendando unos batidos para adelgazar. Y por otra parte, un joven de Madrid con 2.500 seguidores sube una imagen de él en un gimnasio con su entrenador personal y recomienda esos servicios.

¿Quién de los dos te inspiraría más confianza?

Mientras que alguien con 104 millones de seguidores ha cobrado una fortuna por colgar un post, nadie sospecha que una persona con 2.500 seguidores lance esa publicación a cambio de dinero. Y por lo tanto, automáticamente genera más confianza, resulta más creíble y hasta puede conseguir más conversiones.

Pero eso no es todo. Lo más probable es que esa comunidad de 2.500 seguidores sea mucho más fiel. Y sobre todo, será más homogénea en cuanto a gustos y necesidades que una comunidad de 104 millones de personas, donde cada uno tendrá sus gustos.

Pero además, en esta transmisión de confianza y generación de compromiso entran en juego factores como la interacción.

Una persona con millones de seguidores difícilmente podrá contestar a todos los comentarios que obtenga. Mientras que un micro-influencer lo tiene más sencillo.

Técnicas a poner en marcha para trabajar con micro-influencers

Antes de nada necesitas saber cómo crear una estrategia con micro-influencers. Eso es lo más importante para determinar cuáles son tus objetivos, con qué perfil te viene mejor colaborar y decidir en qué canales deberías estar presente.

Pero una vez que hayas creado la estrategia, será el momento de trabajar con micro-influencers codo con codo. Y si crees que aún estás algo verde en este campo, existen ciertos trucos y técnicas básicas que te pueden ayudar a despegar.

1.- Regala tus productos o servicios

Me voy a poner todos los días estos pantalones @elephantrooms Gracias!!

Una publicación compartida de Sofia Hamela (@sofiahamela) el 12 de Jun de 2017 a la(s) 6:08 PDT

Uno de los métodos más sencillos para comenzar a trabajar con micro-influencers es conseguir que estas personas utilicen tus productos.

Por esa razón, en el momento en el que busques al colaborador ideal, tendrás que asegurarte de que sus gustos congenien con lo que tú ofertas. De esta manera, en caso de que reciban un regalo sorpresa existirán más probabilidades de que compartan publicaciones y buenas palabras sobre tu marca.

2.- Procura que el micro-influencer comparta comentarios positivos de tu producto

No quiero tener celulitis y tengo este producto nuevo de @weleda.es 100% natural si os interesa mirar + info en su página

Una publicación compartida de Sofia Hamela (@sofiahamela) el 6 de May de 2017 a la(s) 12:39 PDT

Aunque esta técnica suele verse reflejada al regalar productos, no debes confiar en que siempre ocurrirá así. Y por lo tanto, no puedes perder la oportunidad de que te comente si le ha gustado.

Una buena técnica es dirigirte a ese micro-influencer vía redes sociales y preguntarle qué le ha parecido. Si es fan de tu marca y de lo que vendes, no temas, la valoración será positiva. Y no hay nada a ojos del público como ver que a esa persona realmente le ha funcionado tu regalo.

Además, teniendo en cuenta que el 81% de los consumidores hace una investigación online antes de realizar una compra, dar con este tipo de comentarios puede influir en las decisiones.

3.- Necesitas estar al día con las tendencias

Como sabes, los micro-influencers son los reyes de las redes sociales. Y en estas plataformas el contenido es quien manda. Esta es la razón por la que necesitas mantenerte al día con cada plataforma, sus novedades y, sobre todo, con las tendencias de marketing de influencers.

El vídeo sigue siendo uno de los formatos que más cala en los usuarios. Y de hecho consiguen generar mucho engagement. Así, tanto Instagram Stories como Facebook Stories se han ido convirtiendo en dos de los protagonistas de muchas colaboraciones.

¿Sabes por qué ésta es una de las tendencias más potente? Porque tal y como aseguran los datos de LaunchMetricseste contenido es vital para crear conexiones emocionales con el público.

Sin embargo, debe quedarte claro que los vídeos en Instagram funcionan si se suben a las stories. Ya que tal y como apunta Simply Measured, en caso de que se trate de una publicación en el perfil, las fotos consiguen un mayor engagement.

4.- Crea un sorteo con un micro-influencer

LO PROMETIDO ES DEUDA!! Como os dije en stories, quería hacer un sorteo de productos míos de @nyxcosmetics_es como agradecimiento a todos vosotros!! NYX se enteró y se puso en contacto conmigo para hacer que el sorteo fuese aún más la caña!! Y LO HEMOS CONSEGUIDO!! Con estos 3 súper vaults con tonos exclusivos! (Tengo que decir que no cabían todos los productos en la foto así que hay algunos que no figuran) ‍‍ PODÉIS PARTICIPAR HASTA EL 16 de NOVIEMBRE!! LO IMPORTANTE! COMO PARTICIPAR! – SEGUIRME A MI Y A @nyxcosmetics_es – mencionar a las personas que queráis. Podéis participar las veces que queráis cuantas más participéis más probabilidades de ganar tendréis! MUCHA MUCHA SUERTE A TODAS! Por favor! Tener la cuenta abierta para verificar que cumplís con las condiciones!! #sorteo #giveaway LA GANADORA DEL SORTEO ES—– @isaroldanvaz

Una publicación compartida de к a r ι a (@kaarls_gr) el 6 de Nov de 2017 a la(s) 11:36 PST

Trabajar con micro-influencers no significa que tengas que pagarles o regalarles productos. También se pueden hacer colaboraciones más dinámicas en las que ambos salgáis ganando. En este caso, un sorteo. Para ello:

  1. Necesitas ofrecer algo que realmente interese a la comunidad de tu micro-influencer. La meta que debes conseguir es que esos seguidores participen en él.
  2. Obviamente, asegúrate de que puedes permitirte el regalo. No vendas humo.

A partir de aquí, ambos saldréis ganando. Sobre todo porque la mayor parte de los sorteos tienen la misma dinámica.

  1. El micro-influencer sube una publicación anunciando el sorteo.
  2. Los requisitos para participar son los siguientes.
    1. Seguir al micro-influencer en redes.
    2. Por supuesto seguir el perfil de la marca colaboradora.
    3. Mencionar a “X” número de amigos.

¿Qué se consigue con esto?

Por una parte tanto el micro-influencer como tú como marca ganáis seguidores. Por supuesto, en el momento en el que un usuario comenta mencionando a varios amigos, las probabilidades de que éstos también os sigan aumentan, por lo que conseguirás nuevos clientes potenciales en tus redes sociales para poder trabajar sobre ellos.

5.- Post patrocinados

Los posts patrocinados pueden realizarse de distintas formas. Sin embargo, tanto si se difunde en un espacio de un blog como en una red social como Facebook, los contenidos deben estar a la altura.

Para obtener los resultados que deseas debes tener en cuenta cada uno de los requisitos para un post patrocinado. Pero si todavía no sabes cómo hacerlo y necesitas ayuda para emprender este negocio, confía en grandes profesionales.

Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que conecta editores y anunciantes, para que ese trueque de posts patrocinados ocurra. ¿Quieres que tus contenidos destaquen frente al resto? ¿Estás buscando a un editor que dé a conocer tu marca de forma diferente? ¿Quieres lanzarte y trabajar con micro-influencers para dar un impulso a tu negocio? Este es tu sitio. Regístrate y verás como los resultados llegan.

The post Guía definitiva para trabajar con micro-influencers appeared first on Antevenio.

Las 15 estadísticas de marketing digital que triunfarán en 2018

Jue, 11/30/2017 - 09:00

Nos encontramos en el último trimestre de 2017 y es el momento de analizar las estadísticas de marketing digital que orientarán las estrategias del próximo año.

De hecho, si has empezado con la planificación de tu estrategia y de tu presupuesto, prepárate para hacer frente a las tácticas que van a marcar el siguiente año.

Conocer las estadísticas de marketing digital te proporcionará una gran ventaja frente a la competencia. Sobre todo porque estar al tanto de tendencias y de técnicas exitosas, te permitirá organizar, cuanto antes, todas tus acciones. Y de esta manera lograrás destacar y ser pionero.

Y es que no hay nada como trabajar con datos reales para saber si estás bien encaminado. Aunque muchas de estas dudas puedes ir resolviéndolas tú mismo.

De hecho, no hay nada como realizar análisis periódicos de tu competencia o estar al tanto de los hábitos de marketing digital de los profesionales del sector. Esta información también te ayudará a conocer la mejor dirección a seguir.

En definitiva, las estadísticas, encuestas y resultados de cientos de casos (tanto exitosos como no) han dado lugar a un gran abanico de conclusiones que necesitas conocer. Trabajar sobre datos reales te acercará al éxito. Siempre y cuando sepas aprovechar esta fuente de información, claro.

Estadísticas de marketing digital que orientarán tu 2018 1.- Los micro-momentos marcan el ahora

Los dispositivos móviles han demostrado ser un arma poderosa de interacción que las marcas deben saber aprovechar.

El marketing de micro-momentos para conectar con tu cliente es una de las prácticas más en auge de los últimos tiempos. Muchos responsables de marketing desarrollan acciones y estrategias para conseguir captar la atención del usuario en momentos concretos. Se busca destacar, y todo sucede en un panorama móvil que no deja de crecer.

Según Think with Google, los micro-momentos son puntos de contacto altamente críticos y determinantes. Sobre todo porque los clientes esperan que las marcas satisfagan sus necesidades. Y que lo hagan con con información relevante. Independientemente de la hora y de la ubicación.

Cada vez que un usuario siente la necesidad de informarse acerca de algo, ¿cómo crees que actúa?

Un 96% de los usuarios accede a su teléfono móvil para realizar esa investigación en ese mismo instante.

Pero solo las marcas exitosas son capaces de anticiparse y abordar correctamente las necesidades de esos micro-momentos. Eso significa que proporcionan la información correcta.

Necesitas aprender a encontrar esos micro-momentos. Y así conectar con tu público objetivo. El móvil ha cambiado las reglas del juego y necesitas adaptarte cuanto antes.

2.- El 60% de los retailers ofrece programas de lealtad en comparación con el 22% de las marcas que no lo hacen

Un nuevo informe de Astound Commerce apunta que los retailers especializados están superando a las marcas en casi todas las categorías omnicanal.

Es decir, un 60% de estos proporciona programas para inspirar la confianza del cliente. Mientras que solo un 22% de las marcas apuestan por estos recursos.

Pero además, deberías tener en cuenta que garantizar precios constantes en todos los canales resulta mucho más complicado para esos minoristas que tienen muchas marcas diferentes. Y aún así, un 37% ofrece estos recursos. ¿Sabes qué porcentaje de marcas globales lo hace? Tan solo un 6%.

Por último, 3 de cada 4 retailers especializados cuenta con una app móvil. Mientras que menos de una cuarta parte de las marcas puede decir lo mismo. ¿Dónde te encuentras tú?

3.- No es que tengas que pensar en mobile, es que este dispositivo debería estar más que integrado en tus estrategias

Y estas estadísticas de marketing digital te lo demostrarán:

  • A partir de marzo de 2017, el 80% de los mejores sitios web de Alexa se adaptaron a dispositivos móviles según Mobiforge. Y la razón es obvia. Si quieres que tu sitio web tenga un buen rendimiento debe estar optimizado para móviles.
  • El 51% de todos los presupuestos de anuncios digitales en 2016 se invirtieron en móviles. (IAB / PricewaterhouseCoopers)
  • Los usuarios invierten el 69% de su tiempo en utilizar los smartphones (comScore).
  • Los datos de marketing digital aseguran que un 48% de los consumidores comienza una investigación de compra con una búsqueda desde el móvil (SmartInsights).
  • El 57% de los usuarios no recomendaría a nadie una empresa que tuviera una página web mal adaptada a los móviles (SocialMediaToday).
  • Para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72% de todos los gastos en publicidad digital de EEUU. (MarketingLand)
4.- El 74% de los responsables de marketing asegura que la captación de leads de calidad se ha convertido en su principal prioridad

El fin principal de toda empresa es multiplicar las ventas y obtener beneficio. Y, para lograrlo, es fundamental la generación de leads. Pero no con cualquiera vale.

O aumentas el número de personas que tienen que estar interesadas en tus productos o jamás incrementarás los leads de tu base de datos. Y como consecuencia, no generarás conversiones.

Sigue las buenas prácticas de generación de leads y aplícalas constantemente.

5.-El email marketing y el marketing de contenidos son los principales canales generadores de leads

Los datos de Ascend2 muestran los canales más efectivos y mejor valorados por los usuarios para captar clientes. Entre ellos, los principales son el email marketing y el marketing de contenidos con un 45% de los encuestados.

6.- Un 85% de empresas hace hincapié en content marketing

Tal y como apunta el Estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, tan solo un 15% de las empresas viven ajenas al potencial de este fenómeno. ¿Estás tú dentro de ese porcentaje?

Verás, el 70% de las empresas ha doblado sus esfuerzos en content marketing vista su importancia. Y de hecho, el estudio de Content Marketing Institute apunta que el 32% del presupuesto total de marketing de empresas B2C se destina al marketing de contenidos.

Por lo tanto, teniendo en cuenta las estadísticas de marketing digital, debes ponerte las pilas en tu estrategia de content marketing para el año que viene.

7.- Los blogs que publican regularmente generan un 67% más de clientes potenciales

Existen muchas estadísticas de marketing digital enfocadas a los contenidos que deberías conocer. Pero entre las más importantes, están aquellas relacionadas con la generación de leads.

Nada más y nada menos que el 60% de las marcas tiene como prioridad la creación de un blog. De hecho, Neil Patel apunta en uno de sus artículos que con un blog lograrás permanecer en el top of mind de tu target, además de escalar en los puestos de los principales buscadores.

Con todo, los datos de un análisis de Lindsay Kolowich aseguran que las empresas que actualizan su blog más de 16 veces al mes generan 3,5 más de tráfico que aquellas que no son constantes con sus contenidos. Es decir, se doblan las oportunidades de captar clientes.

8.- La interacción con tu público es un must

Las estadísticas de marketing digital sobre este tema son asombrosas: 1,3 mil millones de usuarios están ahora mismo activos en Facebook Messenger. Pero además, están intercambiando más de 2 mil millones de mensajes por mes con las empresas.

Por otra parte, Neil Patel publicó hace poco un artículo en el que detalla cómo una de sus campañas de Facebook Messenger logró un 88% de aperturas y mejoró un 56% el CTR.

La mensajería y la constante interacción con el usuario ha demostrado que mejora tanto la comunicación como las conversiones de una empresa. Y por lo tanto, deberías convertirlo en prioridad.

9.- Los chatbots son imprescindibles en tus estrategias de marketing

Muchos expertos, incluidos Neil Patel y Kim Garst han compartido su conocimiento y sus estadísticas de marketing digital orientadas a la necesidad que existe por parte de las organizaciones de implementar chatbots que ayuden con el servicio al cliente.

De hecho, tal y como apunta un informe de Gartneren 2020 más del 85% de las comunicaciones entre clientes y marcas se llevará a cabo sin intervenciones humanas.

Verás, todavía hay quienes necesitan del servicio al cliente para resolver sus dudas. Pero un 40% de los consumidores prefiere resolverlas por sí mismos. De hecho un estudio de Zendesk refleja cómo un 50% de los clientes piensa que es importante tener la capacidad de auto-resolver sus dudas sin acudir a agentes externos.

Pero además, otro estudio de One Reach apunta que un 64% de los consumidores prefiere soluciones por texto antes de llamar al servicio de atención al cliente.

10.- Una de cada siete empresas no está preparada para GDPR

La investigación de DMA reveló que el 15% de las compañías aún no tienen un plan para estar listas para las nuevas leyes GDPR para mayo de 2018.

Mientras que el 77% de los profesionales de marketing ahora califica su conocimiento como “bueno”. Y por otra parte, el 74% se describe a sí mismo como un poco o extremadamente preparado para los cambios, esto se reduce al 58% cuando se trata de que su organización esté lista.

Mientras tanto, también parece que las preocupaciones aumentan a medida que pasa el tiempo. El 42% de los especialistas en marketing ahora sienten que su negocio se verá “muy afectado” por las nuevas leyes y un 22% más sienten que se verán “extremadamente afectados”. Por último, el 65% de los encuestados está de acuerdo en que el GDPR será un obstáculo para su comercialización.

11.- El 98% de los consumidores del Reino Unido cree en la “mala personalización”

Las investigaciones realizadas por Vanson Bourne descubrieron que las marcas no utilizan los datos de los clientes para ofrecer experiencias de cliente relevantes y personalizadas. De hecho, un 98% de los consumidores del Reino Unido dicen que creen que existe una “mala personalización”, y un 66% cree que las marcas están usando información desactualizada sobre ellos.

Pero como sabes, la clave está en la personalización. Y aunque las estadísticas de marketing digital apunten un porcentaje tan alto de empresas que no desarrollan los procesos correctos, tú debes asegurarte de que conoces bien a tu público objetivo. Tienes una gran oportunidad de diferenciarte si aplicas bien toda la información que extraes.

12.- Los clientes de países desarrollados son los que más desconfían de las marcas

Las últimas investigaciones de Kantar TNS han revelado que los consumidores del Reino Unido y Estados Unidos cada vez sospechan más de las marcas. Y mientras tanto, los países emergentes se muestran más receptivos ante los contenidos de las marcas.

En China y Nigeria, el 57% y el 54% de los consumidores confían en las grandes marcas globales. Pero esto cae significativamente en los mercados desarrollados como Estados Unidos y Francia, donde solo el 21% y el 15% confían en las grandes marcas globales.

Esta “división de confianza del consumidor” se destacó en una encuesta de 70,000 personas en 56 países. También descubrió que muchos consumidores eligen la privacidad por sobre la comodidad, y el 43% de los consumidores globales se oponen a que los dispositivos conectados monitoreen sus actividades, incluso si les facilita la vida.

Es decir, todas estas estadísticas de marketing digital apuntan a que tienes que trabajar la fidelidad de tus clientes. Independientemente de su procedencia.

13.- La inversión en publicidad en Snapchat e Instagram ha aumentado un 73% y un 55%

Los datos de 4C Insights han revelado que el gasto en publicidad ha aumentado en redes sociales. Especialmente en Instagram y en Snapchat.

Instagram Stories sigue siendo un canal especialmente sólido. De hecho genera un crecimiento del gasto interanual del 220%. Por otro lado, la inversión publicitaria en Facebook ha crecido un 27%. Y la inversión en Twitter ha aumentado un 250%.

14.-Los consumidores piensan que las marcas tienen la responsabilidad de romper los estereotipos de género

Ya sabes lo importante que es apelar a las emociones y humanizar el marketing.

Pues verás, una encuesta de Choozle ha profundizado en el sentimiento del consumidor sobre el uso de estereotipos de género en la publicidad digital. Y por lo tanto, se ha estudiado si afecta o no las decisiones de compra.

Los resultados apuntan que los usuarios sienten que la responsabilidad de las marcas es desglosar los estereotipos de género. De hecho un 37% de las personas está de acuerdo en que la industria no debería utilizarlos para fines comerciales.

Del mismo modo, el 36% de los encuestados apuntó lo siguiente. Una marca gusta más cuando lanza anuncios que rompen estereotipos. Y un 25% dijo que es más probable que compre de esa marca.

15.- Los anuncios de vídeo online incrementan la intención de compra en un 97%

Y el reconocimiento de marca en un 139%, tal y como apuntan los datos de Unruly.

De hecho, después de ver un vídeo, el 64% de los usuarios está más predispuestos a la compra online. Por lo tanto ya sabes a qué formato debes prestarle atención.

Ahora que estás al día con las estadísticas de marketing digital podrás prepararte para 2018. Aun así, si no sabes cómo arrancar, ponte en contacto con Antevenio. Somos especialistas en ofrecerte ayuda profesional mediante publicidad display, vídeo advertising, content marketing, social media ads y email marketing. ¿Nos pones a prueba?

The post Las 15 estadísticas de marketing digital que triunfarán en 2018 appeared first on Antevenio.

10 técnicas de captación de leads para startups

Mié, 11/29/2017 - 09:00

La captación de leads se ha convertido en el objetivo principal de cualquier empresa. Un negocio se crea para vender pero muchas veces esta acción no ocurre de manera tan sencilla. Para lograrlo, es recomendable que sigas algunas técnicas de captación de leads.

La atracción de leads es tan primordial, que sin éstos, difícilmente una empresa sobreviviría. Un primer punto de partida, consiste en aumentar el número de personas que muestren un interés en tus productos. Y, así, lograr un incremento de los leads en tu base de datos. Con el tiempo, puede que estos leads se conviertan en clientes.

Leads y startups

Las startups, empresas emergentes, son negocios que acaban de salir del cascarón, recién nacidos pero que tienen una gran posibilidad de escalar. Su principal objetivo es probar de manera rápida en el mercado si sus supuestos son correctos.

Para ello, este tipo de empresas ofrecen productos que sólo su target objetivo decide si son buenos o no. La importancia del producto o servicio que ofrecen y la opinión de los clientes se encuentran al mismo nivel. Es por ello, que las startups deben funcionar bajo unas normas no muy habituales para el resto de las compañías.

La regla del 50%

Esta regla propone dividir las acciones a realizar de igual a igual. En la apertura de un negocio nuevo, el producto o servicio que quieras mostrar al mundo es esencial. Pero, también lo es, la adquisición de clientes. Sacar un nuevo producto al mercado, supone medir y testear constantemente si funciona o no. Esto, para la empresa es una inversión en tiempo.

Por otra parte, las impresiones y el aprendizaje son fundamentales para acertar en las acciones posteriores. Centrarán los esfuerzos en lo que realmente importa y les acerque más a conseguir los objetivos de crecimiento propuestos.

Una vez que ya conoces qué canal es el adecuado para atraer a los clientes, la competencia se percatará e inmediatamente imitará lo que haces. Tener siempre presente a la competencia feroz que existe, te mantendrá con los ojos más abiertos. No puedes ni debes conformarte. Trata de buscar e investigar sobre nuevas técnicas de captación de leads que mantengan tu progresión de crecimiento.

Las mejores técnicas de captación de leads para startups

Existen muchísimas técnicas de captación de leads que te permiten aumentar tu base de datos. Estas son algunas de las más interesantes para una startup:

1.- El marketing de permiso

Una de las técnicas de captación de leads más importantes es la de pedir permiso al usuario. A ninguna persona le atrae la idea de sentirse obligado a realizar alguna acción, sin habérselo preguntado de antes.  Este término de marketing de permiso, fue acuñado por el especialista en marketing digital Seth Godin. 

Godin defiende la idea del empoderamiento del usuario en la toma de decisión de aceptar o rechazar un mensaje. Las compañías deberían de pedir permiso siempre a sus leads, previo al envío de cualquier mensaje. Especialmente si se trata de comunicaciones comerciales. 

Los mejores métodos para enviar este tipo de comunicaciones son: el  single opt-in y el double opt-in. 

2.- Marketing viral

El marketing viral podría ser un símil de lo que se conoce como el boca a boca de la calle. Tu marca se encuentra en el top of mind de todo el mundo durante un período de tiempo.

Es sin duda una de las técnicas de captación de leads más efectivas para las startups por su baja inversión. No obstante, pasar de ser un anónimo a convertirte en una marca popular es algo muy complejo.

Las redes sociales cuentan con un fuerte potencial para lograrlo, pero hay otras muchas formas de hacerlo. El usuario es el rey, y será el mismo quién decida si compartir o no esos contenidos. 

  • Google Drive propicia que haya una colaboración entre los usuarios, crear y compartir contenidos en la nube te acerca a ser viral.
  • Dropbox, Uber o Airbnb son ejemplos de programas de invitación o recomendación. Seguramente hayas recibido mensajes de estas compañías para recomendar a amigos su servicio. A cambio, serás beneficiario de más espacio para tus archivos, con Dropbox o descuentos para tus viajes, en Uber. Se trata de una de las mejores técnicas de captación de leads. 
  • Los iframes, feeds que muestran Facebook y Twitter para darle a me gusta o tuitear, entre otros muchos botones, logran que los contenidos se hagan virales fácilmente en la comunidad social.
3.- Marketing de contenidos

Es una de las técnicas más efectivas para captar a nuevos usuarios. Además, no requiere de una gran inversión, por lo que es un método idóneo para una startup.

No obstante, para la generación de buenos contenidos, se requiere tiempo, esfuerzo y conocer a tu público objetivo adecuadamente. El fin último es que tus usuarios estén satisfechos y tengan una buena experiencia en la red. 

Dentro de este marketing de contenidos, es el Imbound Marketing el más demandado por las empresas. La razón de este éxito, se deba a los buenos resultados que ofrece este sistema.

Entre los beneficios que obtendrás, se encuentran: elaboración de un branded content eficaz, atraer a clientes potenciales, fidelización de los usuarios y otras muchas oportunidades. 

4.- Email marketing

El email marketing se ha consolidado como el canal más eficiente para la obtención de leads cualificados.

No obstante, son muchos los obstáculos que debes superar para que ese email sea leído por el usuario. Para lograr unos óptimos resultados, deberás cuidar todos los aspectos de tus emails. Desde el propio diseño de las newsletters hasta el valor del copy.

El primer objetivo por tanto es lograr la apertura del email y así mejorar el open rate de los mismos. Una buena forma de crear emails de calidad es mirando lo que hacen otros, como pueden ser estos ejemplos de campañas.

Si logras sacarle partido al email y obtienes leads cualificados, estarás más cerca de conseguir nuevos clientes a través de sus recomendaciones a sus contactos y conocidos. Esfuérzate y crea contenidos que aporten valor a tus usuarios, verás como ganas más de lo que pierdes. 

5.- Acciones SEO

El posicionamiento web es uno de los aspectos que más tienes que cuidar para lograr captar leads. La única forma de que los usuarios te descubran es estando visible para ellos. Es por ello, que estar posicionado arriba con el buscador Google es fundamental. 

El buscador de Google es el más utilizado por todos los internautas, para que te encuentren deberás esforzarte en las keywords. Si aciertas en las palabras clave, estarás más cerca de convertir a ese usuario en lead.

Asimismo, existen herramientas que te ayudarán a buscar las palabras clave más adecuadas para posicionarte bien en Google.

6. Apuesta por tácticas SEM

El SEM o Search Engine Marketing tiene una relación directa con la publicidad que contratas en Google u  otros buscadores. El más popular es Google Adwords.

Dentro de esta técnica entre en juego el PPC o coste por clic. Una vez que ya tienes elegidas las palabras clave adecuadas, es momento de diseñar los anuncios y analizar las diferentes landing pages. A más obtención de datos, podrás conocer qué anuncios están funcionando y cuáles no.

Sólo las páginas que obtengan mejores resultados serán las que sean optimizadas, el resto siendo eliminadas. El retargeting es uno de los métodos que puedes emplear, mostrando anuncios sólo a las personas que han visitado tu web. Como resultado, lograrás aumentar el numero de clics.

7.- Landing pages

La importancia de crear una página de aterrizaje adecuada es cada vez mayor dentro de cualquier estrategia de marketing. Es esencial contar con páginas intuitivas y fáciles de usar para el usuario. Estos son los elementos fundamentales que debe cumplir:

  1. Contar con un formulario de captación adecuado. Trata de incluirlo en todas las páginas importantes que funcionen como landing pages. No basta con que aparezca sólo en la página de contacto.
  2. La inclusión de un chat puede marcar la diferencia y te podrá ayudar a captar leads. Este servicio ofrecido por algunas empresas, está disponible las 24 horas. Puede ser el lugar dónde obtener datos de los clientes, al mismo tiempo que resuelves sus dudas.
  3. Los datos de contacto de tu negocio, como es el número de teléfono, es aconsejable que aparezca en todas las páginas. Lograrás generar una mayor confianza y credibilidad hacia los usuarios.
8.- Anuncios sociales

Con la revolución tecnológica y las redes sociales, el banner más tradicional también ha encontrado su hueco en el entorno más digital. Concretamente, ha sido en Facebook.

Han sido las startups las que han sabido sacar partido a estos canales para captar más leads. Los usuarios ya no descubren un producto o servicio a través del buscador (SEM).  Ahora, sus búsqueda son más generales, y previo a realizar esa búsqueda concreta, navegan por sus comunidades sociales.

Un claro ejemplo son los anuncios que ofrece Facebook, dónde cada vez más observarás que hay mucha historia patrocinada. Las ventajas son su poca inversión y los grandes resultados, ya que es visible para todo el mundo.

No importa qué bloqueador de publicidad utilicen los usuarios, que no hará que desaparezcan estos anuncios.

9.- Blogging

Se trata de una de las técnicas de captación de leads más efectiva que existe. El blogging está totalmente relacionado con el SEO. Esto es, para lograr un buen posicionamiento web orgánico, es más que necesario contar con un blog propio.

No obstante, para generar estos leads, deberás de trabajar con mucho esfuerzo los contenidos. Google es claro con esta cuestión, tiene como fin que el usuario esté satisfecho con los servicios que recibe. Ofrecer contenidos de valor a tus usuarios te hará posicionarte en lo alto del ranking. 

Asimismo, además de obtener un mejor SEO, haciendo uso de las keywords adecuadas. También, te acercará a conocer el tipo de audiencia que se interesa por tu marca y los contenidos que generas. Es precisamente ese público en el que deberías poner toda tu atención, podrían ser tus futuros prospectos. 

10.- Webinars

Es la versión digital de los seminarios, charlas o cursos de formación presenciales. Las reglas son las mismas: Rellenar un formulario con los datos de usuarios que, a posteriori, pueden convertirse en tus leads. 

Mediante un registro online podrás obtener la información básica de los asistentes. Y, más tarde, podrás profundizar en su conocimiento, a medida que los usuarios respondan a cuestiones o aporten su opinión sobre el tema en cuestión.

Con estas 10 técnicas de captación de leads, ya estás preparado para aumentar tu lista de contactos. Pero, si no te ves capacitado, ¿por qué no confiar en los mejores expertos?

En Antevenio Go! contamos con años de experiencia y disponemos de la mejor tecnología y equipo humano que te ayudará a captar más leads. Un claro ejemplo es Landing Optimizer de MDirector, un generador de landings con diseño único que podrás incorporar en todos los anuncios que desees de Adwords o Social Ads.

The post 10 técnicas de captación de leads para startups appeared first on Antevenio.

¿Nos hemos vuelto los marketers unos yonkis de los datos?

Mar, 11/28/2017 - 09:00

 

¿Somos yonkis de los datos? Lo cierto es que estamos rodeados de datos, datos y más datos… Vivimos el momento más apasionante de la historia de los negocios para dedicarse al marketing.

Marketing digital, redes sociales, marketing móvil, marketing por perfiles,… En todos ellos se generan cantidades ingentes de datos sobre clientes tanto existentes como potenciales.

Pero, ¿Son tan importantes estos datos? ¿Se han vuelto los marketers unos yonkis de los datos que obtenemos de diferentes herramientas?

El potencial de trabajar el marketing con datos

Según se desprende del nuevo informe Global sobre Marketing Basado en Datos (MBD), el 74,1% de los marketers siguen confiando en el valor del Marketing Basado en Datos.

El estudio revela que los datos están jugando un papel cada vez más importante como pilar de algunas prácticas. Entre ellas, marketing, publicidad y la administración de la experiencia del cliente en todo el mundo.

El objetivo de este estudio es proporcionar ideas sobre la manera en la que la tecnología, la macroeconomía y los nuevos medios de comunicación están transformando el marketing y la publicidad.

La responsabilidad de los marketers basado en datos es enorme. Igual que la oportunidad de servirse de esos datos con diferentes fines como:

  • Ajustar la personalización de las ofertas.
  • Para poder registrar a los clientes.
  • Disponer de un control de los compradores de sus productos.
  • Para saber quién se interesa por su marca.
  • Con el fin de predecir los resultados en compras.
Qué es el Marketing Basado en Datos

El Marketing Basado en Datos es una forma de marketing que utiliza bases de datos de clientes para generar listas específicas para las diferentes comunicaciones.

Estas bases de datos incluyen campos como:

  • Los nombres de los clientes.
  • Direcciones.
  • Números de teléfono.
  • Correos electrónicos.
  • Historial de compras.
  • Solicitudes de información.
  • Cualquier otra información que puede ser recogida legalmente a través de los formularios de solicitud para los productos, solicitudes de crédito, tarjetas de garantía y suscripciones a boletines de productos, entre otros.

Cuanto mayor sea el conjunto de datos inicial, más serán las oportunidades que existen para encontrar grupos de clientes que se pueden alcanzar con una comunicación personalizada.

Tipos de datos

Los datos permiten a los yonkis de los datos comparar sus campañas, asignar presupuestos en línea con mejores prácticas globales y desarrollar estrategias para el uso de la información de manera significativa, responsable y favorable a los consumidores.

Algunos de los datos con los que trabajan los responsables de marketing son:

  • Las encuestas y estudios demográficos (74%). Los datos estadísticos siguen siendo la principal fuente de información.
  • El volumen de ventas (64%) y la opinión de los consumidores (54%).  A fin de cuentas, se trata de datos tangibles que reflejan el resultado real de las acciones de marketing.
  • Las interacciones a través de las redes sociales (33%). Un dato que refleja el sentimiento de la audiencia hacia la marca.
  • Los datos procedentes de los dispositivos móviles (19%).
La recopilación de bases de datos servirá a los yonkis de los datos para:

1.- Mantener comunicación constante con los clientes: Por email, teléfono, correo postal,  etc.

2.- Conocer las tendencias de compra del mercado objetivo.

3.- Personalizar la atención a los usuarios. Es importante destacar que la personalización es considerada como la quinta P en la mezcla de marketing.

4.-  Generar estrategias de branding y publicidad. Cuando estás ofreciendo algo, al mismo tiempo generas publicidad constante.

5.- Utilizar segmentos específicos de clientes para colocar productos específicos llegando de manera directa al comprador o usuario.

6.- Comentar las novedades, promociones y noticias relacionadas con el negocio y el algunas ocasiones con el sector al que se dedica la empresa.

En fin, mantener bases de datos resulta un instrumento de información muy valioso. Y que puede ser aprovechado de manera positiva en la generación de ventas y utilidades.

El análisis de datos y su aplicación en las estrategias de marketing

El marketing de base de datos se distingue por la lectura minuciosa que se hace de las diferentes bases de datos. Además de por la utilización conjunta de todos los datos posibles para hacer sólo propuestas que realmente interesen al cliente.

En todo proyecto de analítica digital existen una serie de fases cuyos eslabones deben estar firmemente fijados y asentados si quieres tener éxito y sacar el máximo partido posible de los datos.

Existen dos grupos de técnicas bien diferenciadas:

1.- Análisis digitales

Se refiere a los primeros pasos que debe hacer una empresa para tener control sobre sus datos. Los análisis se basarán, en su mayor parte, en los datos de las herramientas propias de analítica.

El objetivo primordial de esta fase es la comprensión del negocio y la buena gestión de los datos. Se empieza por establecer los objetivos y definir las KPIs que se utilizarán para determinar cuál es la situación inicial.

A partir de aquí se implementan las herramientas necesarias para obtenerlos, tanto dentro de tu sitio web como fuera. Y se genera la medición básica para poder llegar a seleccionar los datos, formatearlos e integrarlos. Todo con el fin de poder disponer de los cuadros de mando necesarios para monitorizar toda tu actividad online.

2.- Data science

Una vez tienes bien identificado todo lo que tiene que ver con el negocio y lo que está pasando en el entorno online, el siguiente paso es aprovechar al máximo las capacidades de negocio y centrarte en optimizar todo lo relativo a nuestros clientes.

En esta fase es donde se analiza y aporta valor estratégico a los datos de tus clientes. Para lo que se incorpora todo lo necesario para entender qué pasa en las interacciones de los clientes tanto en tus sistemas como fuera de ellos. Y estudiar cómo los patrones de comportamiento evolucionan a lo largo del tiempo.

Se aplican técnicas de análisis relacionadas con el ciclo de vida y fidelización de los clientes para poder identificar oportunidades y detectar problemas en las personas que ya tienen un vínculo con nosotros.

Finalmente, el objetivo de esta última fase es generar técnicas de analítica avanzadas con base en las matemáticas y la estadística para desarrollar modelos predictivos.

Los distintos análisis matemáticos te permiten avanzar en las categorías de conocimiento. Así como poder generar modelos de atribución de canales de marketing, de afinidad entre servicios o productos, rentabilidad de los clientes, grado de fidelización, propensión de compra, elasticidad al precio, etc.

Siempre partiendo de las preguntas que se plantean desde negocio. Y usando los datos de todos los sistemas disponibles para poder presentar tanto resultados como su predicción y estar preparado para prescribir acciones que sean parte de la solución, no del problema.

Métricas en el análisis de datos para los yonkis de los datos

No hay una única métrica global en el estudio y seguimiento del análisis de datos. Se requiere una combinación de datos de comportamiento y de actitud. Entre los más comunes se encuentran:

1.- Ingresos

Bastante simple. Esta es la primera línea y, probablemente, ya realizas el seguimiento de los mismos por tu cuenta.

2.- Transacciones

Te interesa estudiar el número de transacciones por períodos de tiempo. Profundizando en los datos, las transacciones se vuelven importantes para la búsqueda de patrones.

3.- Ingresos en el tiempo de vida del cliente

El total de ingresos máximo que un cliente genera de acuerdo al tiempo de vida del cliente, que puede ser de días, meses o años.

4.- Intención futura

Es interesante saber  predecir si los clientes actuales realizarán nuevas transacciones contigo en el futuro.

5.- Probabilidad de recomendar

¿Cuál es la probabilidad de que tus clientes recomienden tu empresa, productos o servicios?

6.- Uso del producto

¿Qué características utilizan o valoran más realmente?

7.- Visitas al sitio web

También te interesará saber si los clientes potenciales acceden a tu web en busca de información o compra de productos. Y también los canales, plataformas y dispositivos que utilizan.

8.- Las tasas de retorno

¿Cuántos productos son devueltos debido a la insatisfacción del cliente con el mismo?

9.- Tasas de abandono

¿Suele pasar que un cliente inicia una transacción y luego la abandona antes de terminar?

10.- Las tasas de conversión

¿Cuántos clientes potenciales se pueden convertir en clientes reales?

11.- Satisfacción

¿Los clientes se sienten satisfechos con tu producto, empresa y servicio?

12.- Usabilidad

También te interesa saber si los clientes tienen problemas para usar tus productos.

13.- Facilidad de localización

Necesitas saber si tus usuarios pueden encontrar las características que están buscando en tus productos o lo que están buscando en tu sitio web.

Técnicas del análisis de datos

Tampoco se puede encontrar un método concreto para el análisis de datos de los clientes o del tráfico. Algunos métodos comunes incluyen:

1.- Análisis de encuestas

Se trata de la recopilación, análisis y planteamiento de preguntas que afectan directamente a la decisión final.

2.- Segmentación de clientes

No todos los clientes tienen los mismos antecedentes, objetivos o patrones de compra. Agruparlos según patrones similares ayuda a identificar las oportunidades para la mejora en la comercialización y desarrollo de productos.

3.- Mapeo del viaje del cliente

La comprensión del proceso de interacción del cliente hasta que considera tu oferta y actúa revela puntos débiles y oportunidades de mejora.

4.- Análisis transaccional

Aquí se trata de examinar la frecuencia de compra, la cantidad y el tipo de productos comprados juntos, en busca de patrones y predicciones.

5.- Análisis factorial

Esta técnica estadística ayuda a identificar grupos de clientes similares y patrones de respuesta similares a partir de los resultados de la encuesta.

6.- Análisis de asociaciones

Similar al análisis factorial, esta técnica estadística agrupa a los clientes e identifica las mejores etiquetas para utilizar en la navegación web con el objetivo de que los clientes encuentren los artículos que busquen.

La gestión de los datos es el presente y el futuro

La gestión de datos ha terminado por imponerse y modificar las estrategias de muchos marketers en su intento por generar valor de negocio. Los yonkis de los datos han comenzado a comprender la ventaja diferencial que supone el conocimiento del consumidor.

El marketing basado en datos utiliza la información derivada de la analítica de las acciones de marketing y sus efectos en clientes, clientes potenciales y, en última instancia, su cuenta de resultados.

Aunque puedan verse desbordado por los datos, ¿se han vuelto los marketers unos yonkis de los datos?

En Antevenio Go! somos una consultora especialista en Performance Marketing Estratégico. Para lo que analizamos tu inversión en tanto en anuncios digitales como en las landing pages de destino para detectar mejoras basadas en tu histórico y detectar puntos de mejora de conversión. ¿Hablamos?

15 formas de mejorar tus leads B2B

Lun, 11/27/2017 - 09:00

Aprender a mejorar tus leads B2B es importante en el mundo actual. Como sabes, la mayor parte de las empresas trabaja duramente para enfocar sus ventas al consumidor. Por lo que se ponen en práctica diferentes técnicas de personalización que se acompañan de contenidos y acciones muy concretas.

Sin embargo, en la generación de leads B2B, donde los profesionales intentan generar interés en ciertos productos o servicios mientras procuran cerrar ventas, el proceso es diferente. Y quizás no hayas hecho demasiado hincapié en conocer las particularidades de este proceso.

Verás, el marketing B2B surge de la siguiente idea: las empresas son más racionales a la hora de comprar sus productos. Y esto se debe a que se entiende completamente que el proceso productivo es parte de su vida como negocio.

La manera de comunicarte y los medios que escojas para hacerlo varían

Por ejemplo, la parte emocional que funciona en B2C aquí no sirve.

Y para darte cuenta de ello lo más recomendable es que observes las principales características del B2C. Que son, además, casi antónimas del B2C. Y por eso mismo, para mejorar tus leads B2B, necesitas actuar de manera diferente:

  1. No se generan ventas únicas, siempre se piensa a gran escala.
  2. Las empresas B2B trabajan para dar solución a necesidades determinadas, no generales.
  3. Por su puesto las relaciones son a largo plazo. Son duraderas. De hecho, un informe de Koyne, apunta que las relaciones no se alimentan con el único fin de que la venta se repita una y otra vez. Las empresas quieren que sus proveedores les ayuden a ser más eficientes.
  4. Como puedes imaginar, las decisiones pasan por varios niveles.
  5. A diferencia del B2C, tienen menos clientes y se genera mucho más volumen de compra.
  6. Otra de las diferencias principales es que, mientras el B2C trabaja sobre una necesidad específica, el B2B piensa en la lógica.

Por lo tanto, teniendo esto en cuenta, ¿utilizarías las mismas técnicas para mejorar tus leads B2B que para los B2C?

Qué es un lead en B2B

Un lead define a un cliente potencial. Un cliente se convierte en lead en cuanto muestra interés por un producto o servicio y comparte contigo su información de contacto para estar al tanto de futuras comunicaciones.

Para mejorar tus leads B2B, antes de nada, necesitas definir qué es para ti un lead de calidad.

Verás, el mayor propósito de los negocios es que la mayor parte de sus leads crezcan en el proceso de compra. Es decir, que pasen a ser oportunidades de ventas. Sin embargo, ¿es mejor contar con pocos leads de calidad o muchos normales?

Si estás tratando de mejorar tus leads B2B, deberás centrarte siempre en la calidad de éstos. Aunque lo ideal es que llegues a un equilibrio que te permita optimizar todos los procesos para que todos los leads conviertan y sean clientes.

Cómo mejorar tus leads B2B 1.- Antes de nada define qué es un lead de calidad para tu negocio

Es muy importante que sepas detectar cuándo un cliente potencial está preparado para comprar tu producto o servicio.

Teniendo esta base podrás definir tu público objetivo. Pero también tendrás la capacidad de detectar qué actores intervienen en el proceso de compra. Es decir, darás con los stakeholders. Como sabes, los stakeholders forman parte de un público que no compra tus artículos, pero sí que influye y determina el proceso de compra de otros. Y, por lo tanto, también te interesa orientar hacia ellos tus estrategias.

En este primer paso, para mejorar tus leads B2B, necesitas definir el proceso de maduración del lead. Plantarte y decidir cuáles merecen la pena para trabajar sobre ellos.

2.- Trabaja codo con codo con el equipo de ventas

Es fundamental que la comunicación entre el departamento de marketing y el de ventas sea continua. Y toda la información pase de un lado a otro sin parar.

Sobre todo porque, si el departamento de ventas determina que los leads no tienen la suficiente calidad, quizás las estrategias deberían apuntar en otra dirección. Podrían contarte situaciones como las siguientes:

  • “Recibimos muchos formularios de empresas muy limitadas y con presupuestos muy bajos para comprar nuestros productos/servicios”.
  • “Los que contactan con nosotros solo quieren informarse, no comprar”.
  • “Quienes se ponen en contacto con nosotros no son los que toman decisiones en sus empresas”.

¿Te interesa dirigirte a estos leads? Puede que si llegas a este punto, algo estés haciendo mal. Pero necesitas entender la importancia de generar esta comunicación continua y bidireccional. Sólo así tendrás la suficiente información para mejorar tus leads B2B.

A partir de aquí podrás dar un giro a tus campañas, segmentar más tu audiencia, escoger otros canales de comunicación, modificar tus landing pages, etc.

3.- Necesitas pasar a tus contactos por un filtro

Y, para ello, no hay nada mejor que crear formularios de contacto. En este caso, podrías incluir diferentes campos o hacer que algunos sean obligatorios para así filtrar a los leads que son de poca calidad y que, por lo tanto, no te interesan.

De esta manera, matarás dos pájaros de un tiro. Además de detectar aquellos que no te interesan, podrás extraer más información sobre aquellos que sí son de calidad.

¿Qué tipo de campos podrías incluir?

  • Haz que los usuarios decidan en cuál de tus servicios estaría interesado.
  • Información acerca de cómo han llegado hasta ti.
  • El país.
  • Con qué departamento le gustaría contactar, etc.

Por lo general, un departamento de venta preferirá los leads que incluyan sus emails corporativos.

4.- Es el momento de hacer una segmentación  de la audiencia

Sabes cuál es tu público objetivo y cuáles son los leads de calidad que realmente te interesan. En este momento necesitas usar los canales perfectos para llegar hasta ellos.

Pero no sólo eso, también necesitas detectar aquellos leads que estén al nivel de tu empresa. Sobretodo porque es muy común que se atraiga a estudiantes, gente que sólo quiere informarse, etc. Y a ti te interesa otro público.

Por ejemplo, muchos negocios B2B cuentan con productos o servicios caros y, sin embargo, su público objetivo suele estar compuesto por empresas medianas de nichos muy específicos. Es decir, debes saber cómo llegar hasta quienes compran tus productos. Pero, sobretodo, si forman parte de sectores específicos de grandes compañías.

Llevar a cabo una segmentación tan específica es muy complicado con algunos canales. Por ejemplo con las campañas de PPC en buscadores.

5.- ¿Qué canales te interesan? Maximiza tu presencia online

Los datos del estudio de Accenture sobre B2B Marketing apuntan que un 98% de empresas B2B llevan a cabo búsquedas online para escoger su proveedor de productos y servicios.

Queda más que claro que crear un perfil digital que represente a tu empresa es vital. Pero, ¿a través de qué canales puedo hacer llegar esa carta de presentación?

Tienes muchas opciones.

6.- Trabaja el marketing de contenidos

Tal y como muestran los datos de Benchmarks, el 88% de las empresas B2B utiliza el marketing de contenidos. De hecho, la evolución que se ha ido dando en este campo es muy representativa. Un 76% de las empresas confiesa que durante este año se ha hecho mucho más hincapié en este campo.

El Inbound Marketing es una de las tendencias que más fuerte están pegando en el mundo del marketing digital en este momento. Y entre las tácticas de Inbound Marketing que pueden ayudarte a mejorar tus leads B2B se presentan los siguientes requisitos:

  1. El contenido debe ser de calidad.
  2. Se deben combinar diferentes técnicas de marketing para atraer tráfico al sitio.
  3. Automatización del marketing. Atraer y educa al visitante a través de mensajes e interacciones automatizadas.
  4. Fidelización. Mantén a los clientes satisfechos, ofréceles información útil y cuida de que sigan apostando por tus productos.
7.- Crea un blog

El canal más importante de una estrategia de marketing de contenidos es el blog. Necesitas, por lo tanto, crear un calendario con los temas a tratar y marcar las keywords que utilizarás en cada post.

De esta manera generarás valor añadido respecto a posibles problemas con los que se encuentren tus clientes. De hecho, te vendrá bien como fuente alternativa de conocimiento. Te ayudará a ganar notoriedad si lo que buscas es convertirte en una empresa de referencia.

8.- Ebooks

Los ebooks son uno de los recursos más empleados para lograr captar leads de calidad. Se trata de ofrecer libros electrónicos, sin ningún coste, a cambio de un registro.

Necesitas compartir contenido nuevo, diferente y de valor para los usuarios. El eBook, para ser realmente interesante, necesita contener información que nunca hayas compartido antes. Algo así como contenido exclusivo.

9.- Podcast

No son tan comunes como los ebooks, pero eso no significa que sean menos potentes. De hecho, cada vez son más populares, sobretodo porque los usuarios pueden consumirlos sin prestar el 100% de su atención. Es decir, pueden hacer otras cosas mientras los escuchan, por lo que son mucho más cómodos.

10.- Webinars

Los webinars son también una vía muy interesante para mejorar tus leads B2B y saber cuáles son los realmente importantes. O detectar aquellos que están interesados en determinadas cuestiones específicas.

11.- Redes sociales

Las redes sociales son un canal más que potente para mejorar tus leads B2B. Sobretodo porque son muy buenas para ayudarte a detectar en qué etapa del proceso de compra están los consumidores. Y, así, podrás saber también si realmente tienen interés por tus productos. Aunque lo más importante es el feedback que puedes sacar de aquí.

Un 93% de los negocios se apoya en redes sociales para distribuir sus contenidos y reforzar el engagement.

Lógicamente, dependiendo de tu empresa, necesitas determinar qué canales son más afines a tu negocio para promocionar tus contenidos. Aunque en marketing B2B lo más interesante es LinkedIn, que te facilitará el contacto directo con otras empresas.

De hecho, un 94% de los responsables de marketing de empresas B2B utilizan LinkedIn como parte de su estrategia de contenidos. 

Actualmente, LinkedIn es la red social más potente para generar y mejorar tus leads B2B. Y te permite profundizar hasta el punto en el que puedes conocer más detalles profesionales de futuros clientes.

Tienes 30 veces más oportunidades de que te respondan un Inmail de LinkedIn que una llamada fría a un contacto B2B. 

12.- ¿Hay vida más allá de LinkedIn?

Por supuesto, las demás redes sociales también pueden ayudarte a mejorar tus leads B2B.

Entre ellas Google+ o Twitter son muy importantes, ya que intervienen en tu posicionamiento. Pero, además, no pienses que debes descuidar a Facebook. Un 85% de los usuarios utiliza Facebook para seguir a marcas, por lo que podría resultar una buena plataforma para darte a conocer.

13.- Haz especial hincapié en tu estrategia de email marketing

¿Sabías que una newsletter segmentada y enviada con frecuencia es la fórmula de marketing de contenidos de mayor impacto para alcanzar los objetivos de marketing?

Con nada más y nada menos que un 91% de efectividad, el email marketing es uno de los canales más importantes para una empresa B2B.

Lo más interesante es encontrar plataformas de gestión de envíos de correo electrónico como MDirector. Que cuente con un software de email marketing con el que sea mucho más sencillo mantener actualizada la lista de suscriptores, ejecutar el análisis de las campañas de email marketing o analizar su nivel de respuesta y lectura.

No obstante, en caso de que quieras ejecutar tú mismo el proceso de producción de emails, debes guiarte por las buenas prácticas.

14.- Por supuesto cuida tu sitio web

Uno de los aspectos fundamentales es que el marketing de contenidos se apoya en los owned media para distribuir todos los contenidos. Y una parte esencial de ellos es tu propia página web. Es tu carta de presentación y no puedes echarla a perder o permitirte ningún error.

¿Trabajas con una landing page que convierte? ¿Cuidas todos los aspectos para optimizarla?

15.- Referral marketing

El referral marketing es una técnica en la que tus propios clientes, a quienes ya les gusta tu producto, te recomiendan a sus amigos o conocidos, logrando algún tipo de compensación por ello si cierras la venta.

Lo mejor es que, gracias a esa recomendación, ya cuentas con un voto de confianza de otros posibles consumidores potenciales. El estudio de Koyne revela que el 92% de los clientes encuestados confían en las referencias que les dan las personas que conocen. Y su predisposición a comprar se cuadruplica.

En definitiva, ¿necesitas ayuda para mejorar la captación de clientes? En Antevenio Go! podemos ayudarte. Aplicaremos todos nuestros conocimientos para aumentar la generación de leads y tráfico para que acabe convirtiéndose en un incremento de ventas.

Marketing viral o la clave para convertirse en el líder de Internet

Vie, 11/24/2017 - 09:00

Hacer marketing viral es algo con lo que todas las marcas sueñan. Pasar de 0 a 100 en cuestión de segundos, ganar visibilidad, que todos hablen de tu campaña y que lo hagan en cualquiera de los canales existentes es algo que a cualquiera le agradaría.

Es algo así como permanecer en el top of mind de todo el mundo durante un período determinado de tiempo. Independientemente de que esa audiencia forme parte de tu público objetivo o no.

El marketing viral tiene la capacidad de generar interés y empujar a las compras de una marca gracias a contenidos que se extienden a la velocidad de la luz. Por lo general, por las redes sociales. Y es por eso que el marketing viral está absolutamente en manos de los usuarios, que son quienes deciden si dar a conocer ese contenido o no.

¿Quién hace campañas de marketing viral?

Si crees que la respuesta es “quien pueda permitírselo” o “las grandes marcas”, estás totalmente equivocado. Cualquier marca con una comunidad consistente que lance un contenido en redes se arriesga a que éste se haga viral. Eso sí, las campañas de marketing viral tienen mucho trabajo detrás.

Verás, este tipo de marketing puede ser útil como una herramienta más de marketing. O también se puede utilizar para una campaña específica.

Por ejemplo, una nueva compañía de bebidas energéticas podría crear un vídeo con una persona que consuma esa bebida y automáticamente haga algo aparentemente imposible. Siempre y cuando parezca real, este vídeo podría llamar la atención de tu target y hacer que se informe más sobre tu marca.

Puedes aplicar esta técnica como quieras.

¿Recuerdas el caso del Proyecto Blair Witch? La viralidad de esta pre-campaña fue la que generó grandes expectativas en la película mucho antes de su lanzamiento. Y ésto hizo que la gente ya hablara de ella mucho antes de que se anunciara oficialmente en público.

Este es un claro ejemplo de que el contenido no tiene por qué ser secreto para convertirse en viral. Aunque puedas pensar que si lo lanzas tú pueden copiarte o crear algo similar que tenga más éxito, si el contenido es bueno, la audiencia sabrá apreciarlo.

 

Ventajas del marketing viral

1.- Menos inversión en publicidad

Si bien tu campaña en un inicio puede necesitar un pequeño impulso económico para llegar a tu público, gracias al marketing viral no lo necesitarás.

De hecho, es más que probable que tus contenidos lleguen naturalmente a audiencias más grandes. Y por sí solas, únicamente teniendo como apoyo a los usuarios que comparten y hablan de tu campaña.

2.- Crecimiento rápido

El éxito repentino rara vez se da. Incluso los caos en los que de la noche a la mañana una marca se vuelve exitosa tienen años de trabajo detrás.

Dicho esto, el marketing viral es una de las pocas técnicas que tiene el potencial de crear un crecimiento explosivo de un negocio en muy poco tiempo. Y, obviamente, esta es la ventaja más atractiva y buscada por todos. Aunque, cómo no, es la más difícil de lograr.

3.- Exposición de los medios convencionales

Como responsable de marketing digital, lo más seguro es que apuestes completamente por Internet y todos los escenarios digitales. Sin embargo, no se puede negar que los medios convencionales aún generan grandes audiencias, aunque están muy lejos de la personalización que se logra en el terreno online.

Cuando las campañas de marketing viral tienen éxito, los medios cubren la noticia sin necesidad de realizar un pago. Y sin pedirlo. Y esto, quieras o no, sigue alimentando esa conversación que no acaba sobre tu marca.

4.- Aumento de la credibilidad

En email marketing este factor es clave: cuando un usuario ve en el asunto quién es el remitente, decide si quiere abrirlo o no. Sobretodo porque, si no te conoce, las probabilidades de que vayas directo a la carpeta de spam aumentan.

En el momento en el que tu marca se vuelve viral, capta la atención de una nueva audiencia. Y esto quiere decir que más personas están abiertas a darte una oportunidad.

5.- Favorece el proceso de generación de leads, de hecho lo acelera

Aunque, por lo general, la viralidad siempre se traduce en ventas, no puedes ignorar el hecho de que hacer marketing viral tiene un impacto grande en la generación de leads.

De hecho, ten en cuenta que a todos los que llegues no van a comprarte de primeras. Pero cuando tengas toda su atención podrás ir preparándolos para la conversión.

Ejemplos de marketing viral 1.- Samsung Galaxy S6 unboxing

Esto es exactamente lo que promete el título: Un video de un minuto de un unboxing oficial del Samsung Galaxy S6 edge Iron Man Limited Edition.

Y en este caso la marca ni siquiera apostó por anunciarse desde el principio. Es decir, el secreto del éxito de esta campaña de marketing viral es que se ha jugado con un producto muy potente y se ha relacionado con otra marca que también tiene su comunidad. De esta manera los fanáticos de Iron Man no pudieron resistirse.

2.- Apple Music: Drake Vs. Bench Press


Hace no mucho, Apple lanzó un vídeo con una cara conocida para muchos: Drake, el famoso rapero.

Drake protagoniza el anuncio del servicio de música de Apple. En él se puede observar cómo el rapero se encuentra en el gimnasio haciendo sus ejercicios con un amigo. Sin embargo, en un momento dado, el cantante coge su iPhone, accede a Appe Music y cambia de canción para motivarse. En este caso, suena Bad Blood de Taylor Swift, una canción que no pega con el estilo musical de Drake.

Como factor sorpresa del anuncio, Drake se motiva y empieza a bailar y entrenar con entusiasmo. De hecho, está tan entusiasmado interpretando el tema de la cantante que se distrae y se le caen las pesas.

Esta campaña de marketing viral ha aprovechado la figura de un personaje público y de un toque de humor que ha hecho que tanto los fans de Taylor Swift como de Drake visualicen la campaña.

Tanto es así que actualmente cuenta con casi 4 millones de reproducciones de YouTube.

3.- Lay’s

La marca de patatas Lay’s ha conseguido lanzar una campaña de marketing viral en redes sociales con “Haznos un sabor”, desafiando a los consumidores a crear nuevos sabores. Sean cuales sean. De esta manera, cada usuario que participe puede tener la oportunidad de ganar un millón de dólares o el 1% de las ventas del sabor ganador.

Y, cómo no, este tipo de concursos son cuanto menos tentadores para los usuarios.

La campaña se lanzó a mediados de 2012 con un target muy concreto: los adictos a la comida basura de EEUU. Y como cabía esperar, la campaña generó cerca de 4 millones de ideas de sabores mediante una app de Facebook y SMS.

Participaron chefs y expertos en sabores. Y fueron ellos quienes seleccionaron a los tres finalistas. Ganaron las patatas de pan de ajo con queso, pollo y waffles y Sriracha. Y aunque se lanzaron los tres, el sabor ganador fue el Cheesy Garlyc Bread, con más de 1 millón de votaciones en sus redes sociales.

Sin embargo, ¿qué pasaría con los demás usuarios que también aportaron sus ideas? No se dejó a nadie de lado y la marca apostó por crear esta campaña que actualmente cuenta con más de 12 millones de reproducciones en YouTube.

4.- GoldieBlox

La startup de juguetes logró una victoria en redes sociales y en televisión, convirtiéndose en la primera pequeña empresa en transmitir un anuncio durante la transmisión de la Super Bowl.

GoldieBlox, que vende cuentos y juguetes diseñados para promover la ciencia y la ingeniería entre las chicas jóvenes, demostró su creatividad en redes sociales en 2012 con este anuncio.

5.- HelloFlo

Madison Avenue siempre ha luchado por comercializar productos de higiene femenina. Sobretodo con la intención de favorecer los conceptos “protección” y “frescura” con imágenes que acompañen a la idea.

Sin embargo, esta campaña de marketing viral consiguió tanto éxito precisamente porque dio un giro de 360º grados a la idea. Y, en este caso, se apostó por una campaña que trata el tema con honestidad y humor.

El vídeo presenta a una niña preadolescente que tiene la menstruación por primera vez mientras está en un campamento de verano. No obstante, lejos de convertir la situación en un drama, la niña se convierte en la ginecóloga del campamento, regalando tampones a sus compañeras.

Como ves, para convertir una campaña de marketing en viral solo necesitas ingenio y detectar bien a tu público objetivo. Una vez lo tengas, sólo tendrás que luchar por ser diferente.

¿Estás interesado en lanzarte y crear campañas de marketing viral? ¿Y si pruebas con influencers? Confía en Antevenio Rich&Reach, te ayudaremos a encontrar a los mejores influencers para que se conviertan en embajadores de tu marca.

Rich&Reach Ad Network comercializa en exclusiva más 200 webs premium. Pero, además, también trabaja con una red de sites verticales, líderes en sus segmentos. La red de Rich&Reach está compuesta por más de 3.000 webs tanto para desktop como para entornos mobile. Si necesitas audiencias segmentadas, Rich&Reach es la solución.

Qué es Growth Mapping y cómo utilizarlo

Jue, 11/23/2017 - 09:00

El término de growth en castellano significa crecimiento y entender qué es growth mapping es fundamental para determinar el proceso de crecimiento de cualquier negocio.

Todo comienza con una empresa que se empieza a abrir en el mercado con nombre startup. El único objetivo de esta empresa, en esta primera etapa, es crecer rápido innovando, y aquí es cuando se acuña el término denominado growth hacking.

Con el paso del tiempo y cuando una empresa se consolida y se estabiliza, los retos de crecimiento también cambian. La startup se centra en grandes logros para ganar dinero rápido. No obstante, los negocios que ya son estables deben pensar en estrategias de crecimiento diferentes.

Es ahí donde el growth mapping comienza a ser el protagonista, y el growth hacking deja de tener el sentido y la importancia que pudo tener en un principio.

¿Qué es Growth mapping?

Como ya te he comentado, el growth hacking tiene que ver con la apertura de un nuevo negocio en el mercado. Superada esta primera etapa, llegarás a la segunda llamada growth mapping.

El concepto de growth mapping hace alusión a negocios ya muy estables en el mercado, que ya no necesitan utilizar técnicas de innovación para crecer.

Por ejemplo, una empresa de logística.

Puede ocurrir que una compañía lleve toda la vida produciendo los mismos palets, que no necesite innovar porque la demanda por parte de los clientes sigue siendo la misma. En Europa, el palet que funciona es el conocido como europalet. Las empresas de logística que han querido innovar con otros tipos de palets no han tenido el éxito esperado.

También existe un nuevo palet universal o americano (1000 x 1200mm) que no ha podido con el tradicional (1200 x 800mm). Este es sólo un ejemplo, de entre otros muchos negocios, que en sus estrategias de crecimiento difieren del resto. Entender qué es growth mapping es determinante para este tipo de negocios. 

Para conseguir dominar cualquier disciplina, especialmente en los negocios, debes entender el valor que tiene cada táctica. Si se trata de una a corto plazo, tu objetivo será un crecimiento explosivo. Si, por el contrario, tu negocio ya se ha estabilizado, buscarás estrategias a más largo plazo. Requerirás de tácticas más lentas que aboguen por un desarrollo sostenible. 

En conclusión, y respondiendo a la pregunta sobre qué es growth mapping, no es más que una táctica más enfocada a empresas que ya tienen un recorrido hecho en el mercado y que requieren de una estabilidad. Para lograrlo, no hay que innovar, más bien al contrario. Su estrategia se basa en mantener y seguir creando valor con todo aquello que lleva funcionando desde hace tiempo. 

Técnicas del Growth Mapping

Una vez entendido el concepto de qué es growth mapping, debes conocer las técnicas que las grandes empresas emplean en sus estrategias de marketing.

Para analizar el proceso de crecimiento de una empresa a lo largo de su historia, y para realizar un estudio de la misma, el primer paso sería profundizar lo que le ha funcionado correctamente y lo que no.

Puedes empezar por reflexionar con preguntas relacionadas con el marketing de contenidos: la extensión del post ideal, el post que más visitas tuvo, los saltos de página, el tiempo que tus visitantes están en el sitio, los contenidos que generaron más atracción, las veces que fue compartido el artículo en las redes sociales, etc.

Estrategias en Growth Mapping

Una vez analizadas las acciones realizadas en marketing, es el momento de tomar decisiones. El punto de partida debe centrarse en la inversión y en analizar dónde deberías invertir para lograr el mejor ROI. 

Los tipos de contenidos más exitosos

Queda demostrado que las infografías funcionan mejor que los posts en los blogs. Por tanto, invertir en recursos que produzcan más infografías sería beneficioso a largo plazo.

La técnica de lead magnet

Hacer uso de la técnica del lead magnet puede ser también una buena estrategia para captar nuevos usuarios.

Esta técnica consiste básicamente en ofrecer a los usuarios contenidos gratuitos a cambio de datos personales de esos usuarios en tu web.

Generalmente esta opción se da en posts que tuvieron más visitas y que fueron muy exitosos por su contenido de valor. Es una manera de ofrecer algo extra a los usuarios. Se realiza a través de descargas gratuitas. Y siempre debe tratarse de contenidos actualizados. Se trata de conseguir consolidar a tus usuarios, de recompensarles por su fidelidad.

Las agencias de marketing, en estos casos, suelen proveer a estos usuarios con un ebook, listas de información o cualquier otro formato con contenido de valor. Puedes  incluirlos, por ejemplo, en la página principal o en un post evergreen.

Estos tipos de posts perduran en el tiempo, pasen meses o años. Es por ello que es habitual que sigan recibiendo visitas. Incluir un contenido extra en estos artículos a modo de lista, o una simple guía, marcará la diferencia. A cambio, los usuarios te dotarán de información personal que pueda ser de tu interés.

Por tanto, la respuesta a qué es growth mapping es sencilla. Consiste en un análisis profundo de los datos para crear o mapear acciones que ayuden a que la empresa siga creciendo de manera sostenible a largo plazo.

Para entender este concepto, hay que remontarse a los comienzos, es decir, al growth hacking

¿Qué es Growth hacking?

En este vídeo se han podido ver ejemplos de empresas que han practicado growth hacking. Hotmail, Instagram, Twitter, Facebook o Dropbox son compañías que han crecido en un corto período de tiempo.

La definición de growth hacking se traduce en un conjunto de herramientas y técnicas que buscan un crecimiento rápido y constante de usuarios generalmente con la mínima inversión posible de recursos.

Growth hacker

Con un claro objetivo, la persona que practica esta táctica se denomina growth hacker. Este término fue acuñado por Sean Ellis en su artículo titulado Find a growth hacker for your startup en el año 2010.

El growth hacker es una persona cuyo único norte es el crecimiento. Todo lo que hacen es analizado por su potencial impacto sobre un crecimiento escalable.

Esto significa que estos profesionales no sólo se preocupan por el crecimiento inmediato de usuarios para centrarse después en otra táctica, su objetivo es estimularlos y animarlos para continuar trabajando en ese crecimiento y, así, aumentar las tasas de conversión. 

Técnicas de Growth hacking

Cuando se habla de growth hacking se deben incluir a las startups. Empresas nuevas que surgen de la nada, sin apenas recursos económicos, sin contactos y experiencia en el terreno del marketing.

Son muchos los inconvenientes a los que se enfrentan estas compañías recién nacidas. No obstante, al mismo tiempo cuentan con excelente recurso que es el de la innovación. Su única salida será la de explotar la conectividad de los propios usuarios con los mínimos recursos posibles.

Las técnicas en growth hacking son muy variadas y todas responden a las mismas características que mezclan marketing y programación. El objetivo final es que el número de usuarios crezca. 

Las técnicas más utilizadas en Growth hacking

Estas son las técnicas más utilizadas por las startups. Se trata de tácticas que requieren de pocos recursos y una baja inversión. No obstante, según las circunstancias y el contexto que rodea a una empresase utilizarán unas u otras.

A raíz de estas diferencias surgidas entre las compañías, las formas de hacer growth hacking también han cambiado, dando lugar a dos nuevas estrategias: growth hacking tradicional y el growth hacking low cost. 

Tipos de estrategias en Growth hacking

1.- El Growth Hacking tradicional

Se trata de empresas que no piden a sus clientes ingresar un dinero a cambio del uso de un producto o servicio.

Lógicamente, ésto lo hacen siguiendo una estrategia de marketing que consiste en conseguir más usuarios. El objetivo no es otro que lograr nuevos clientes de la forma más rápida posible.

En este tipo de tácticas no se miran tanto los números, ya que se espera un crecimiento de impacto que ayude a la inversión.

Aunque puedas pensar que se trata de una estrategia de marketing poco empleada, lo cierto es que no. Empresas como Dropbox o Transferwise son claros ejemplos. Estas compañías regalan espacio o intereses más bajos en las transferencias a cambio de que invites a usuarios. Al fin y al cabo lo que cuenta es sumar. 

2.- El Growth Hacking low cost

Aunque esta primera estrategia pueda ser atractiva, ya que no pedir dinero a cambio de algo es garantía de éxito, no todas las empresas pueden hacerlo.

Las compañías que pueden ofrecer esos servicios son negocios que se lo pueden permitir por sus altos ingresos. Pero, ¿qué ocurre con las empresas tipo startups? El objetivo es ganar y aquí sí importa la cuantía económica.

Estas pequeñas compañías no cuentan con los recursos suficientes para poder desarrollar estas estrategias tradicionales. De ahí surge el growth hacking low cost. 

El objetivo que se persigue es el mismo, pero la inversión que se realiza es menor. El fin es crecer pero, en un mundo digital con tanta competencia, conseguirlo se convierte en algo realmente complejo.

Gracias a estas técnicas son muchas las empresas que se pueden permitir crecer sin que esto suponga una gran inversión. Estos son algunos ejemplos: Twitter, Airbnb, LinkedIn, Facebook, Amazon, etc.

Conocer y entender qué es growth mapping y growth hacking es imprescindible para poder gestionar tu modelo de negocio. Puede que te encuentres en la primera etapa y debas aplicar algunas de las técnicas mencionadas en growth hacking.

Quizás cuentes con un negocio ya consolidado y necesites entender qué es growth mapping.

Si quieres conocer cuáles son las técnicas más eficaces que debes emplear en tu negocio, confía en los mejores profesionales.

En Antevenio Go cuentan con años de experiencia asistiendo a empresas para que logren sus objetivos. Los principales anunciantes ya confían en la metodología utilizada de trabajo Kaizen y en los resultados que son capaces de alcanzar con el fin de convertir. Y tú, ¿a qué esperas para probarlo?

Antevenio cumple 20 años

Mié, 11/22/2017 - 14:29

El 20 de noviembre de 1997 llegaba al mundo I-Network, el primer exclusivista en la venta de publicidad online en España. En aquellos remotos tiempos convivíamos son sites como Ozú, Tripod, Geocities, Yahoo, Ciudad Futura y muchos más. En lugar de buscar con Google utilizábamos AltaVista, Excite o Infoseek. No sabíamos ni lo que era el ADSL y ¡la tarifa plana era ciencia ficción! Conectarse a internet significaba pagar cada minuto de conexión a precio de oro, y además te quedabas sin línea de teléfono fijo disponible. Los sitios web estaban plagados de gif animados de dudoso gusto y Marc Zuckerberg tenía 13 años.

Antevenio nació de la experiencia de Joshua Novick y Fernando Gárate. Novick aportó su experiencia como fundador de Media Contacts y Gárate su expertise como fundador de Centrocom, época dorada donde se gestionaba la compra de medios para los ecommerce más importantes de aquel entonces como La Casa del Libro o El Corte Inglés.

La primera PYME española en cotizar en bolsa

Gracias ese know-how estudiamos y analizamos el sector y nos dimos cuenta de que la compra de medios se estaba profesionalizando con mayor rapidez que la venta de medios, y que por tanto existía una oportunidad para crear una compañía que ayudara a los medios para comercializar su espacios publicitarios en Internet. De esta manera, nos convertimos en un aliado para las agencias de medios, que necesitaban un interlocutor válido entre los medios y los anunciantes.

Después de 20 primaveras muchas cosas han cambiado en el sector. De hecho, prácticamente todo ha cambiado. Sin embargo, los fundadores de Antevenio siguen al frente de la compañía demostrando que cada año podemos crecer y ayudar a más empresas. Somos supervivientes de la burbuja.com y hace ya 10 años nos convertimos en la primera PYME española en cotizar en bolsa. Además, nos hemos transformado en una multinacional líder del marketing digital con presencia en 7 países y con más de 200 empleados prestando servicios de branding, loyalty y performance marketing, apoyándonos en tecnologías propias de comunicación y de content marketing.

Sin lugar a dudas, estamos muy orgullosos por todo este camino recorrido y agradecidos por el esfuerzo de todos los que forman parte de esta bonita historia: trabajadores, ex-antevenios, clientes y proveedores ¡Muchas gracias a todos!

 

Agustín Carbajo, nuevo director de Estrategia de Antevenio GO

Mié, 11/22/2017 - 10:10

Agustín Carbajo ha sido nombrado nuevo director de Estrategia de Antevenio GO, la consultora especialista en performance marketing del Grupo Antevenio. Agustín afrontará el reto de impulsar el desarrollo de productos y servicios, así como de plantear alianzas con otros agentes del sector.

Carbajo cuenta con una dilatada trayectoria en medios de comunicación, agencias y marcas. En su última etapa se ha especializado en el lanzamiento y consolidación de startups como reclamador.es o Wetaca. Además, es ponente habitual en conferencias y eventos del sector.
Agustín nos aportará una visión estratégica para que nuestros clientes y potenciales clientes conozcan a la perfección qué les podemos aportar. Su profesionalidad, talento y ganas son elementos que en la cultura de Antevenio valoramos mucho y estamos seguros que su incorporación será todo un éxito para cumplir con los objetivos estratégicos de la compañía”, afirma Rubén Calvo, director general corporativo de Antevenio GO.

Por su parte, Carbajo afirma que “ahora más que nunca hay que ayudar a las marcas desde un punto de vista estratégico, acercándoles las nuevas tendencias de captación digital y aportando una manera sencilla, eficaz y diferenciadora de interactuar con sus clientes. Me siento muy orgulloso de formar parte de un equipo que está cambiando las reglas del juego en el ecosistema digital”.

Con un equipo de especialistas en performance enfocados al 100% en ofrecer resultados de calidad, Antevenio GO cuenta con una innovadora tecnología propia de mejora continua de optimización de landing pages y una sistema de trabajo probado con éxito en los 20 años de experiencia en el sector de Antevenio. Dicha metodología se basa en la optimización en tiempo real de los diferentes puntos de conversión de una campaña digital, transformando los datos en conocimiento y en resultados tangibles desde el primer momento.

12 tips para aumentar las ventas de Navidad con email marketing

Mié, 11/22/2017 - 09:00

Aumentar ventas de Navidad con email marketing no solo es posible, sino que debe convertirse en un ritual para tu negocio.

De hecho, las temporadas de vacaciones son el momento más esperado para cualquier empresa. Y una fecha como Navidad, donde continuamente se hacen regalos, no puede pasar desapercibida en tu estrategia de marketing digital.

Con la Navidad se da por cerrado el calendario de marketing digital que tanto te ha orientado durante este año. Y, ¿por qué no cerrar el año por todo lo alto? Si eso es lo que quieres, necesitas empezar cuanto antes.

De hecho, antes de que llegue la temporada alta necesitas asegurarte de que tus clientes conozcan tus ofertas y te conozcan a ti. Y mejor que nunca.

Ten en cuenta que durante estos días, y hasta que termine la Navidad, la mayor parte de los usuarios que forman tu target van a estar expuestos a impactos continuos. Pero para cuando compren, solo tendrán a determinadas marcas en su “top of mind”. Y serán ésas las que se lleven el premio. ¿Crees que ocupas ese lugar?

Independientemente de tu respuesta, debes saber que para aumentar ventas de Navidad con email marketing necesitas poner toda la carne sobre el asador.

Es la oportunidad de oro para crecer, tal y como muestra la gráfica, el canal con un mayor ROI es el email.

¿Qué más necesitas?

Cómo aumentar ventas de Navidad con email marketing 1.- Trabaja sobre un calendario de Navidad

Como ves, los calendarios son más que útiles para lograr una buena organización. Pero, sobretodo, para tener claro cuándo empieza realmente la Navidad.

Los días clave están claros. Y también los festivos. Pero, ¿cuándo comienza la gente a comprar regalos? Es ahí donde debes centrarte, porque cuanto más te adelantes, más probabilidades tendrás de ser el elegido. Y también te favorecerá a la hora de diseñar tu campaña de email marketing.

Ten en cuenta que si trabajas sobre un calendario navideño tendrás ventaja. Si te adelantas a los acontecimientos más señalados y planificas tus estrategias, cuando llegue el momento tendrás todo listo y evitarás imprevistos.

Por lo tanto, ha llegado el momento de fijar todas las fechas especiales que tendrán lugar durante esta temporada. Tanto aquellas que son pre-navideñas, como las posteriores.

Si te fijas en el calendario, las fechas clave para que puedas aumentar ventas de Navidad con email marketing serían:

  • El Black Friday.
  • Cyber Monday.
  • Nochebuena.
  • Navidad.
  • Fin de año.
  • Año Nuevo.
  • Reyes Magos.

Y después comenzarían las rebajas, una fecha que deberías preparar en cuanto termines tu estrategia navideña.

2.- ¿Cuál es tu objetivo?


Lo más normal es que quieras aumentar ventas de Navidad con email marketing. Otros, por el contrario, ya tienen buenas rachas durante el año y aprovechan estas temporadas para fidelizar a sus clientes.

Por lo tanto, una vez que hayas creado tu calendario tendrás que centrarte en tus objetivos. Y si se hace hincapié en este aspecto es porque aunque todos quieran vender más muchas empresas se desvían y acaban creando campañas confusas.

De hecho, en el momento en el que detectes cuál es tu meta principal, tanto el diseño como el contenido del email se verán condicionados.

¿Qué es lo mejor en este caso? Fijar unos objetivos SMART.

3.- Campañas de email marketing promocionales

Para aumentar ventas de Navidad con email marketing no hay nada como diseñar correos promocionales. Y estos no tienen por qué ser intrusivos ni llamar directamente a la acción sobretodo porque, de una manera sutil y utilizando métodos persuasivos, puedes conseguir los mismos resultados.

Como sabes, las campañas promocionales se centran en proporcionar descuentos, rebajas, 2×1, ofertas limitadas, etc. Los recursos con mayores resultados son los que hacen ver al usuario que no puede perder la oportunidad única de conseguir un producto o servicio a la mitad de precio. Y, por lo tanto, aprovecharán tu email para realizar la conversión.

Sin embargo, no creas que estas campañas funcionan siempre. Para garantizar el éxito de las mismas tendrás que pasar por un proceso previo de segmentación de tu audiencia.

Ésta es la única manera de asegurarte de que creas la mejor oferta para cierto perfil de usuarios. Y, cómo no, también garantizas un diseño óptimo.

4.- Campañas de felicitación para aumentar las ventas

Aunque este tipo de campañas están más orientadas a la fidelización del consumidor, la consecuencia más inmediata de esta lealtad se ve plasmada en una compra.

Este tipo de campañas no están directamente enfocadas a generar conversiones. Se crean para alimentar esa relación entre marca y consumidor. Pero, tal y como se ha comentado, estas acciones también generan beneficios monetarios.

Verás, ya sabes que es más barato fidelizar a un cliente que conseguir uno nuevo. Y éste es el proceso más difícil para cualquier marca. Una vez que lo tienes, el resto de acciones vienen rodadas.

Recuerda que las personas quieren ser tratadas por personas. Que se dirijan a ellas para algo más que para vender. Y esa es la esencia de humanizar tu marca.

5.- Trata a cada segmento de tu base de datos como se merece

Es decir, no puedes dirigirte de la misma manera a un usuario que acaba de suscribirse a tu nerwsletter que a uno que lleva 6 años comprando tus productos.

Y es que, partiendo de la base de que un 20% de los clientes representa el 80% del volumen de negocio de una empresa, es fundamental que identifiques a ese 20% de clientes premium que te acompaña.

De hecho, plantéate cuánto llegarías a perder si uno de ese 20% no rinde al máximo estas Navidades. ¿Existe alguna forma de retenerlo?

La respuesta es sí. Y la herramienta es la personalización.

Lanza mejores ofertas o condiciones de compra, así como servicios adicionales a este tipo de clientes. Pero ten cuidado a la hora de mostrar esta diferencia.

Lo ideal es que la mayor parte de tus clientes se den cuenta de las ventajas a las que pueden acceder. De esta manera se animarían también.

6.- Los asuntos deben estar coordinados con la temática, utiliza emojis

La Navidad es un buen momento para ser creativo. Puedes utilizar juegos de palabras y aportar toques divertidos a los asuntos de tus emails. Lo mejor es que estos guiños cortarán la tensión y favorecerán la apertura de tus emails.

Como sabes, para llamar la atención a primera vista, no hay nada como los emojis. Tanto es así que los emails que contienen emojis suponen un crecimiento de más de un 7.000% en los últimos meses.

Algunas marcas son cautelosas con respecto al uso de este elemento, pero se ha demostrado que las tasas de apertura se ven favorecidas. Por eso, aprovecha esta fecha para utilizar los emojis.

7.- Ofrece opciones de compra instantánea

La temporada navideña es una época del año muy alegre y emocionante, aunque también es estresante y agobiante.

Como siempre hay que ponerle las cosas fácil al consumidor. Y, por tu bien y el suyo, lo más recomendable es que incluyas opciones de compra instantáneas.

8.- Marca una frecuencia de envío estable y decide cuándo lanzar tu campaña

¿Cuándo deberías empezar a enviar tus campañas navideñas de email marketing? Nunca es demasiado pronto.

Cuanto antes llegues, más planificación tendrás. Así, gozarás de más tiempo para dedicárselo a cosas como la frecuencia de envío y la fecha de inicio de la campaña. En el momento de elaborar esta planificación deberías tener en cuenta aspectos como:

  • La ubicación geográfica.
  • La frecuencia y la cantidad de emails enviados.
  • Los intereses de los clientes.

Tal y como apuntan algunos estudios, las mejores fechas para enviar tus campañas de email marketing son entre la segunda quincena de Noviembre y Diciembre, es decir, entre el 15 de Noviembre y 15 de Diciembre.

9.- Sé claro y utiliza términos relacionados con la fecha

Uno de los principales motivos por los que los emails terminan en la caja de spam es por la falta de claridad. Por eso mismo necesitas que todo el mensaje, incluyendo el asunto, estén relacionados con la fecha.

Si el usuario se da cuenta de que tu email no tiene nada que ver, aunque parezca raro, puede enviarte a la papelera. ¿Por qué? Por que quizás sepa que las marcas aprovechan la fecha para lanzar descuentos y si ve que tú ni siquiera estás metido en la temática, le dejas de interesar directamente.

10.- Viraliza tus campañas

El social email marketing no es ni más ni menos que la integración del correo con las redes sociales. Por lo tanto, asegúrate de que todos tus emails incluyan los botones necesarios para que los usuarios puedan compartir tus mensajes en redes sociales.

11.- Prueba todo

Los tests A/B no son ajenos a las campañas de marketing en Navidades. Como ocurre en todas las épocas donde el consumo aumenta, es fundamental tener la base adecuada para llegar a los usuarios.

Los test A/B te ayudarán más que cualquier otra forma a comparar y a decidir los elementos que incluirá tu email. Con estos test podrás garantizar qué campaña lanzar, cómo hacerlo, qué tipo de usuarios necesitas atraer y el contenido que tendrá.

Los test A/B son la mejor manera para diseñar tus campañas y aumentar ventas de Navidad con email marketing.

12.- Mide los resultados

Una de las mayores ventajas del email marketing es que proporciona la opción de medir todos los resultados una vez lanzada la campaña. Y esto te servirá de gran apoyo si, sobretodo, tienes las estadísticas de tus campañas navideñas anteriores.

De esta manera tendrás mayor facilidad para detectar qué es lo que no funcionó y qué podría tener más tirón en caso de mejorarse.

Por último, si quieres asegurarte de que tus mensajes sean adecuados para aumentar ventas de Navidad con email marketing, debes utilizar plataformas profesionales como MDirector, que te ayudarán a entender si tus esfuerzos están dando resultados.

Regístrate ahora y prueba gratis una plataforma que te ayudará a crear mejores campañas de emailing con mensajes y diseños que mostrarán tu cara más profesional y original.

¿Qué es el dropshipping? Y ¿Por qué está tan de moda?

Mar, 11/21/2017 - 09:00

El Dropshipping o Drop shipment en castellano se traduce como “dejar caer el envío”. Esto significa que el envío se realiza por sí solo. El cliente no precisa poseer ni almacenar su propio inventario.

Se trata de un proceso de e-commerce en el que los minoristas desaparecen. Será el propio mayorista quien se encargue de entregar el producto o mercancía al cliente final. El stock ya no es un problema y los productos no necesitan pasar por el almacén.

Es un proceso que comienza por un usuario que quiere comprar un producto. En el momento en que lo pida, el vendedor pasará el encargo al propio mayorista y fabricante. Este proveedor se encargará de que ese producto esté a tiempo con un pago por adelantado.

El inventario del que depende un comerciante ya no es el almacén, maquinaria u operarios, sino de un tercero. Puede tratarse de un mayorista o bien un fabricante, que se encargarán de completar todos los pedidos para el cliente.

Esta nueva forma de hacer e-commerce, supondrá varias cosas. Primeramente, un ahorro en almacén y los gastos que conlleva. Pero, lo que es más importante, ofrecerá un valor añadido al cliente con productos muy variados. El cliente contará con un catálogo para poder elegir.

Realizar un buen dropshipping requiere de experiencia y conocimientos en el sector. Tendrás que ser hábil a la hora negociar con los proveedores, ya que serán ellos quienes se encarguen de mantener y realizar la entrega del producto. Asimismo, ser capaz de gestionar de forma correcta todas las peticiones y envíos que se den en cada momento.

El dropshipping ha venido para quedarse y, además de ahorrar en costes y ofrecer mucho más al cliente, este nuevo método de e-commerce cuenta con muchas otras ventajas:

Ventajas del dropshipping 1. No requiere de mucha inversión

La mayor ventaja del dropshipping radica en la poca inversión que hay que realizar para crear un negocio online. Esta nueva fórmula de venta permite que aquellos que se inician en el mundo del e-commerce lo tengan más fácil.

Anteriormente, abrir un negocio online suponía encargarse de todo el inventario. Los costes de los operarios, maquinaria, etc eran responsabilidad total del comerciante. Con el dropshipping esto ha cambiado.

2. Desarrollo de una estrategia de ventas efectiva

Contar con una tienda online requiere de inversiones de otro tipo que están relacionadas directamente con la plataforma. El objetivo es vender, por tanto, lo que interesa es contar con una buena estrategia de comunicación.

El negocio del mundo digital requiere de tiempo y esfuerzo. En años atrás, esto era impensable. Las responsabilidades logísticas eran muchas y no se contaba con tiempo extra para más. Este método de venta ha posibilitado centrar todos los esfuerzos en crear una plataforma diferenciada. 

En esta tienda online podrás llevar acciones creativas y así diferenciarte de la competencia. El tiempo ya no será un problema, de modo que podrás analizar tu web, y ver si funciona. Tendrás la oportunidad de reflexionar sobre nuevas estrategias de marketing que te ayuden a captar más leads y clientes.

La comunicación será tu fuerte y con ella lograrás diferenciarte, segmentando a tu audiencia, mejorando la experiencia de usuario y abriendo nuevos mercados con diferentes proveedores.

3. La creación de un catálogo amplio de productos

Otra de las grandes ventajas es que, gracias a la “no limitación de stock”, podrás ofrecer todos los productos que desees a tus clientes. Desde los más exclusivos y sofisticados, hasta los más comunes. El abanico está abierto para múltiples opciones.

Esta amplia variedad te permitirá actualizarte con lo último. Estar a la última ya no es un problema. Podrás diseñar tus productos según las tendencias que haya en ese momento en el mercado.

No obstante, las tiendas que no practiquen esta forma de venta, no podrán aventurarse a hacer esto. Estos comercios online, dependerán una vez más del stock que haya en el almacén.

Si además de ser creativo, eres un buen negociante y entiendes cuáles son las necesidades del mercado, te posicionarás como un comercio único.

4. Los gastos fijos son menores

La inversión inicial es baja, como ya se ha comentado previamente, pero también lo son los gastos de negocio.

Lo que se denomina como gasto fijo, en este caso, el inventario, ya no será un coste con el que lidiar. Este método de venta online no genera gasto alguno ni en el inventario ni en la adquisición del depósito. 

No obstante, aunque a priori los costes sean pocos o inexistente, a medida que pase el tiempo y el negocio crezca, la cantidad puede ser mayor. Pero, muy lejos de lo que supondría un negocio tradicional.

5. Flexibilidad en la ubicación de negocio

Esta forma de venta online ofrece una mayor flexibilidad de lo que podría llegar a ser una tienda física.

No existe una localización concreta, es en la nube dónde se encuentra el negocio. Esto significa que no se requieren de muchos recursos para poder realizar la acción de venta. Lo único que se necesita para poder trabajar es una buena conexión a Internet.

Algunos inconvenientes

Las ventajas de este método son muchas. No obstante, también cuenta con algunas desventajas, como puede ser la competencia en la nube. Existen muchas empresas que se encuentran en Internet, de modo que se cuenta con bajos márgenes para operar según el sector.

Por otra parte al ser muchos los proveedores con los que se cuenta, esto podría repercutir en unos mayores costes y envíos no controlados. Se requiere de mucho análisis y experiencia para realizar una buena gestión.

Consejos básicos para empezar en dropshipping 1. Análisis de mercado

Por mucho que en un principio no haya que realizar una gran inversión, esto no significa que haya que dejar de observar a lo que hacen otros. Es importante analizar qué hace tu competencia y buscar oportunidades nuevas de negocio. 

Una buena forma de hacerlo es mediante el contacto con diferentes proveedores y así aportar valor a tu cliente con productos exclusivos. Las posibilidades que pueda tener tu nuevo proyecto son muchas, así que no escatimes tus análisis de búsqueda de ideas nuevas.

2. Los plazos de entrega

Desde el momento en que el proveedor envía el producto al cliente, debes tener un control total de todos los gastos.

El proveedor realiza todas las funciones de negocio. De él depende que las cosas salgan bien o mal. Actúa de empresa de transporte y de operador de logística, de modo que todos esos costes tendrán que ser negociados antes de partir. Así como los plazos de entrega que debe cumplir.

3. Tipos de proveedores

Es muy importante que conozcas los tipos de proveedores con los que vas a poder empezar un negocio. No sólo serán tu empresa de transporte y logística, también se encargarán de atender al cliente.

Existen proveedores que no cuentan con políticas de devoluciones y esto podría hacer que el negocio no sea viable. En el proceso de envío hay muchos factores que intervienen, trata de controlar toda la cadena y estarás más cerca de lograr grandes resultados.

Finalmente, se encuentran los proveedores que son denominados aduaneros. Estos negociantes se encuentran fuera de las fronteras de la Unión Europea, de modo que los costes que tengas que asumir serán mayores.

Igualmente, aquellos proveedores que se encuentren fuera del país contarán con unos gastos de envío del producto.

4. El valor añadido

Además del propio negocio de vender a través de tu tienda online, debes pensar en otras estrategias de marketing que te acerquen más a tu target objetivo. 

Para ser diferente tendrás que empezar por hacer cosas diferentes. Una forma de aportar valor al usuario es creando un blog dónde cuentes algo interesante sobre tu negocio. Puedes empezar a crearte cuentas en todas las redes sociales que sabes que tus usuarios utilizan, o por qué no, crear una comunidad y realizar sorteos de esos productos.

Las opciones de sorprender a los clientes son diversas. Trata de ser creativo y reflexiona acerca de lo que tu fiel usuario espera encontrar en todas tus plataformas online. 

El dropshipping ha empezado como una moda que parece que son muchos los que la empiezan a seguir. Uno de los mayores atractivos para los comerciantes ha sido el ahorro en costes, que antes tenían que asumir.

No obstante, es importante realizar un buen análisis y medir antes de lanzarte a la aventura. Aunque todo parezca bonito, en el mundo online se navega en océanos rojos y hay muchos riesgos que asumir. 

Comienza por una buena planificación con unos objetivos claros desde un principio. A continuación, define el público objetivo al que deseas llegar y finalmente busca a los proveedores que creas que pueden encajar con tu negocio online.

Son muchas las cuestiones a tener en cuenta para sacar adelante tu negocio como para llevarlo solo. Una buena solución es contar con grandes profesionales que te den las pautas y consejos necesarios para que tu tienda salga a flote.

En Antevenio Go llevan muchos años trabajando con grandes empresas de e-commerce. Es considerada la mejor consultora especialista en Performance Marketing Estratégico del mercado. Aumenta tu generación de leads, ventas y tráfico con el mejor equipo. ¿Quieres saber más? 

Inspirational Festival, el espacio para la innovación y comunicación digital

Lun, 11/20/2017 - 09:00

Los próximos 29 y 30 de noviembre Madrid acoge una nueva edición del Inspirational Festival, la cita anual de IAB Spain que reúne a todo el sector de la comunicación y la innovación digital en España.

Sin embargo, este año, el Inspirational Festival viene cargado de novedades:

  • Para empezar, cambia de ubicación. Los más de 4.500 asistentes se reunirán en el MEEU de Chamartín y no en el habitual Círculo de Bellas Artes.
  • Además, el programa contará con 120 ponentes, el triple de lo habitual. Entre ellos destacan Carl Fernandes, Product Lead, EMEA de Google Analytics 360 Suite, Fernando Rodríguez Varona, CEO de Publicis Media España o Gian Fulgoni CEO y cofundador de comScore.
  • 5 salas temáticas: Keynotes, Sala Data, Sala Contenido/Storytelling, Sala Transformación digital y Sala eSports.

Así, durante dos jornadas se podrán disfrutar ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos y los Premios Inspirational. Que este año se dilucidarán entre los casi 250 proyectos aspirantes a las 10 categorías establecidas. El año pasado, los premios recayeron en DDB y Volkswagen como Agencia y Anunciante del Año, respectivamente.

Los Premios Inspirational, la base del Festival

Los Premios Inspirational muestran año tras año cuáles son las mejores campañas de innovación y comunicación digital. Y reconocen las campañas, proyectos y empresas que el jurado considera más inspiradoras. Es decir, las que se puedan convertir en una referencia por su aportación en términos de creatividad, innovación, eficacia o notoriedad. Para ello, desde Inspirational Festival definen los siguientes 3 aspectos:

  1. Que hayan marcado un nuevo camino o roto esquemas de forma destacada en la industria digital.
  2. Proyectos que hayan definido nuevas tendencias para el sector interactivo.
  3. Que hayan impulsado de forma sobresaliente la comunicación en medios digitales.

Este año se han presentado a los premios más de 244 proyectos. Y se han definido 26 categorías a concurso. El jurado en el que recae la elección está compuesto por:

  • Mónica Moro, Directora General Creativa McCann España y presidenta del jurado.
  • Isabel Yanguas, jurado honorífico.
  • Paloma Adrien Iranzo, Head of Experience en Ogilvy & Mather Madrid.
  • David Colomer, Regional CEO Iberia IPG Mediabrands.
  • Raquel Espantaleon, Head of planning DDB Madrid.
  • Nuria Giménez Plasencia, Digital Senior Manager en Coca-Cola Iberia.
  • Ignasi Giró, Director de Innovación de DoubleYou y fundador de Honest&Smile.
  • Eulalia Higueras Lopez, Media Manager Spain & Portugal GSK Consumer Healthcare.
  • Patricia Luján, Directora Creativa Ejecutiva, Patricia y Carlitos / Socia Fundadora, Extraordinary Business.
  • Kike Maíllo, Realizador de Oxígeno / Productor de Sábado Películas.
  • Isabel Martínez – Isabelita virtual, Virtual Creative Director and Photographer.
  • Miguel Olivares, Socio Fundador y Director General Creativo en La Despensa.
  • Chacho Puebla, CCO & Socio LOLA MullenLowe.
  • Jesus Revuelta, Responsable creativo de “Cuánto. Más allá del dinero”.
  • Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo Shackleton.
Ponencias de nivel para el sector de la comunicación

Las dos jornadas del Inspirational Festival estarán repletas de contenidos de valor para quienes trabajan en este sector. Así, habrá 5 salas en las que se mostrarán diferentes contenidos en paralelo. Son:

1.- Keynotes

Es la sala principal del Inspirational Festival y contará con ponencias como las siguientes:

  • The future of digital communication, por David Shing de Oath.
  • VICE on the millennial attention deficit, de Luke Barnes – Vice.
  • El consumidor en el teseracto: conectando con el consumidor en una cuarta dimensión, por parte de Fernando Rodríguez Varona – Publicis Media España.
  • De oruga a mariposa: la compleja transformación de los negocios, de Félix Muñoz.
  • El Futuro del carsharing, por Orazio Corva de car2go Madrid.
    What Does the Future Bring?, ponencia de Gian Fulgoni de comScore.
2.- Sala Data

En este caso, se hablará de aspectos relativos a las diferentes mediciones que hacen posible el retorno de la comunicación digital. Entre los temas que se tratarán los días 29 y 3o de noviembre se encuentran:

  • Situación de la medición de viewability en España: Pros y Contras.
  • Analítica en redes sociales: qué medir cuando se puede medir todo.
  • Personalización en el Ecosistema Programático.
  • Cómo Medir la Salud Analítica de las Empresas.
  • Del dato al conocimiento.
3.- Sala Contenido / Storytelling

Esta tercera sala se centrará en temáticas que tengan que ver con el valor de los contenidos, los diferentes formatos que se pueden aprovechar en la comunicación digital y el storytelling. Algunas de las ponencias que se podrán disfrutar en esta sala del Inspirational Festival son:

  • 32 alucinantes formas de evolucionar tu publicidad a través de tu audiencia, impartida por Alfredo Murillo de BuzzFeed España.
  • Reinventando Storytelling, por Federico Schwarz de Playbuzz.
  • De 40k a 900K suscriptores en YouTube: el caso de éxito de “Conexión PlayStation” por 2btube.
  • Inteligencia editorial aplicada al branded content: historias que aúnan data y emoción, a cargo de Jorge Madrid, Director de Condé Nast Stories.
  • Hypermedia Video & conocimiento interactivo: Caso Disney, marketing digital y capacitación a clientes; Viajes El Corte Inglés, LePlan y Touring Club.
4.- Sala Transformación Digital

Uno de los temas estrella ya que se trata de un hype en el sector del marketing digital actual. En esta sala se aprenderá de casos como los siguientes:

  • La transformación digital en BBVA.
  • La revolución de la comida a domicilio.
  • Mind the Gap: La transformación más allá del ecosistema digital.
  • Transformación digital en el sector salud.
  • ¿Cómo crear experiencias omnicanal?
  • Next Gen Personalization: Living Profiles y Customer Genome.
5.- Sala eSports

Los eSports son una de las tendencias que están arrasando el sector del ocio digital. En Inspirational Festival habrá ponencias que traten aspectos de los eSports como:

  • El Target: Jugadores casuales, pros, espectadores y adictos, a cargo de Javier Mancebo, Consultor en Patrocino y Marketing Deportivo.
  • Cómo monetizar el mundo de los Esports. Mesa redonda moderada por Luis Ferrándiz de McKinsey & CO que contará con las perspectivas de Pau Serracanta, Dorna Sports, Iñaki Soriano, X6tence / Hawkers y Fernando Piquer, de Movistar Riders.
  • ¿Esto es como el fútbol o como el ajedrez? El tratamiento de los Esports en los medios tradicionales.
  • Beneficios de los Esports para las marcas.
  • Un día en la vida de un Pro Gamer.
  • Demo Live Pro Counter Strike: Cómo acabar con tu enemigo.
  • G2 Vodafone vs Movistar Riders en la Liga Orange.
En busca de jóvenes talentos

Con todo, el Inspirational Festival va aún más allá. Y un año más buscará los mejores talentos jóvenes del sector. La V Edición del Premio Jóvenes Talentos Digitales Inspirational ‘17 está abierta a todos los estudiantes, menores de 25 años, matriculados en escuelas creativas y/o en el segundo ciclo de grado o licenciatura de diseño o publicidad de universidades y escuelas con sede en España.

Para ello, se ha definido el briefing de un proyecto, el mismo para todos los participantes. El proyecto de Inspirational Festival 2017 se centra en la Fundación de Investigación Cris contra el cáncer. Una organización independiente, sin ánimo de lucro y dedicada por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer.

Los objetivos que se plantean a los jóvenes talentos son:

  • Divulgar la actividad que hace CRIS, ya que no son conocidos a nivel nacional.
  • Mejorar la imagen de marca de la organización.
  • Concienciar a los ciudadanos de que hay que invertir en la investigación contra el cáncer.
  • Conseguir donaciones únicas, nuevos socios con donaciones mensuales, trimestrales o
    anuales, empresas colaboradoras, herencias y legados.

De entre todos los proyectos presentados, un jurado compuesto por los creativos Patri Pérez, de DoubleYou, Peio Azkoaga, de BtoB, David Ballester, de Shackleton y Natacha Cano, de Wysiwyg, elegirá a los finalistas que presentarán sus propuestas los días 29 y 30 de noviembre, durante el Inspirational Festival.

3 startups presentarán su proyecto en Inspirational Festival

Por otro lado, un jurado compuesto por Elisabeth Martínez, CEO de Conector Startup Accelerator, Iñaki Arrola, General Partner de ‎K FUND y Sonia Mulero, Directora de la Fundación Banco Sabadell, ha seleccionado 3 startups que tendrán la oportunidad de formar parte del programa keynotes del Festival Inspirational 2017.

Las startups finalistas que competirán por hacerse con el galardón de la startup más innovadora del año han sido:

  1. Barissta, una plataforma digital que permite ordenar y pagar de manera digital cualquier producto de la carta de las cafeterías adheridas a la plataforma.
  2. Clicars, el futuro de la compra-venta online de coches.
  3. TravelPerk, una empresa que se encarga de organizar viajes de negocio.

Las 3 startups dispondrán de diez minutos cada una para su presentación en la Jornada de Emprendimiento, el miércoles 29 de noviembre por la tarde. Y la ganadora de las tres obtendrá un año de suscripción gratuita como asociado a IAB Spain.

Segunda edición de Open Doors by Inspirational

Además, dado el éxito del año pasado, este Inspirational Festival contará con 4 tours en los que los asistentes podrán conocer algunos de los principales referentes de la innovación en comunicación digital en España. Los 4 Open Doors by Inspirational tours son:

  1. Tour de agencias creativas: Un recorrido por dos de las mejores agencias creativas del país: MRM//McCann y Shackleton donde presentarán a sus equipos para que los profesionales conozcan sus secretos.
  2. Agencias de medios: Otras dos empresas, Publicis y Wink, muestran cómo se trabaja en las agencias de medios.
  3. Medios de comunicación: Visita a tres grandes grupos mediáticos que comenzará en PRISA y pasará, después, por las redacciones de El Economista y Mediaset.
  4. Tour Google: Un recorrido completo por las oficinas de Google en la Torre Picasso para conocer de cerca la metodología de trabajo y las herramientas de este gigante digital.

¿Ya has decidido que Inspirational Festival es para ti? Sólo tienes que conseguir tu entrada. Tienes 6 opciones diferentes para disfrutar de #inspirational17. El lugar en el que encontrarás el máximo nivel de inspiración.

Enlace al SIG de SIGs