Distribuir contenido
Marketing online
Updated: hace 43 mins 21 segs

Cómo hacer una campaña de publicidad en Instagram

Vie, 09/21/2018 - 08:00

Es obvio que cualquier marca tiene que estar en Instagram. Y tiene que crear contenido alimentando su perfil casi a diario. Pero ¿por qué crear una campaña de publicidad en Instagram? Porque es una forma superefectiva para que las marcas ganen dinero.

Crear publicidad en Instagram requiere tener una idea clara sobre ciertos aspectos de tu industria, competencia y sobre tu audiencia. ¿Cómo debería ser tu público objetivo? ¿Qué debería decir tu copy del anuncio? ¿Qué imagen deberías usar? Además de aspectos más técnicos como el seguimiento de las conversiones, por ejemplo.

Guía de cómo crear tu campaña de publicidad en Instagram

Esta es una completa guía de cómo crear tu campaña de publicidad en Instagram. Tendrás todos los pasos necesarios para crear tu primera campaña efectiva para tu marca y para dirigirte a la audiencia adecuada y optimizar tu rendimiento al máximo.

1.- Investigando a tus competidores

Antes de comenzar a desarrollar tu campaña de publicidad en Instagram necesitas dedicar un tiempo a investigar a tus competidores. ¿Qué tipo de anuncios están publicando? ¿Qué llamadas a la acción usan? ¿Cuánto engagement tienen?

Una de las mejores maneras de hacer este tipo de investigación competitiva es visitar la cuenta de Instagram de un competidor y hacer clic en su sitio web móvil. A continuación, desplázate por la página de sus productos y haz clic en productos específicos.

Si esa cuenta de Instagram usa un píxel de Facebook para el remarketing (una forma de publicidad en la que se orientan los anuncios a los usuarios que han visitado previamente tu sitio web), cuando regreses a Instagram, deberías encontrar anuncios en tu feed con los productos que has visitado.

Puedes repetir este proceso varias veces con diferentes competidores para tener una idea de qué tipo de anuncios están ejecutando. También es una excelente forma de obtener inspiración para tu propia campaña de publicidad en Instagram.

2.- Creación de los objetivos de tu campaña

Recordatorio rápido: Instagram usa la plataforma de publicidad de Facebook. Por lo tanto, aunque esta guía trata sobre la publicación de anuncios en Instagram, toda la configuración de anuncios, el presupuesto, la programación y la creación se realizan a través de Facebook.

Antes de entender lo esencial para crear una campaña de publicidad en Instagram es necesario entender los objetivos de las campañas. El objetivo de una campaña es lo que deseas que hagan las personas cuando vean tus anuncios.

Instagram ofrece varios objetivos de campaña que puedes seleccionar de una lista preestablecida. El objetivo que elijas influirá en cómo se optimizan tus anuncios y cómo se pagan. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener más seguidores, los clics en tu anuncio serán menos prioritarios.

Es posible que ya estés familiarizado con los objetivos de campañas de crear anuncios de Facebook. Sin embargo, no todos los objetivos de campaña disponibles para Facebook se pueden usar en Instagram.

En Instagram, algunos de los objetivos de la campaña que puedes elegir son:

  • Reconocimiento de marca: llega a las personas que tienen probabilidad de que les interese lo que cuentas para aumentar el conocimiento de tu marca.
  • Alcance: muestra tu anuncio a la cantidad máxima de personas.
  • Tráfico: para obtener clics en un sitio web concreto.
  • Instalaciones de la aplicación: envía personas a la tienda donde pueden comprar tu aplicación.
  • Compromiso: conseguir que más personas vean e interactúen con tu publicación o página. El compromiso puede incluir comentarios, Me gusta, respuestas de eventos, etc.
  • Vistas de vídeo: promociona vídeos que muestren escenas detrás de escenas, lanzamientos de productos o historias de clientes para crear conciencia sobre tu marca.
  • Conversiones: haz que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web o aplicación, como agregar información de pago o realizar una compra.

Si tu objetivo es vender productos de comercio electrónico (conversiones) o ejecutar una campaña de remarketing para los usuarios que visitan tu sitio web, primero debes crear e instalar un píxel de Facebook. Solamente así podrás saber si tus objetivos se han cumplido o no.

3.- Configuración tu público objetivo

La orientación de anuncios de Instagram trata de encontrar la mejor persona para el anuncio. Es decir, la persona que tiene más probabilidades de realizar la acción que especificaste en el objetivo de tu campaña.

Afortunadamente, los anuncios de Instagram tienen todas las mismas opciones de orientación que los anuncios de Facebook: la orientación según la ubicación, los datos demográficos, los intereses, el comportamiento, etc.

Lo mejor es acercarse lo máximo posible al marketing de destino. Mientras más orientados estén tus anuncios a la audiencia correcta, mayores serán tus posibilidades de lograr el objetivo de tu campaña. También tienes la opción de crear una audiencia personalizada para llegar a las personas que ya interactuaron con tu marca, o una audiencia similar para llegar a nuevas personas.

A.- Audiencias personalizadas

Las audiencias personalizadas son grupos de personas que ya han visitado tu sitio web o han interactuado con tu marca de alguna manera. Los anuncios orientados a estos grupos tienden a funcionar muy bien porque ya se ha expresado un interés previo.

Cuando configuras la orientación en Facebook en función de la ubicación, los datos demográficos, los intereses, los comportamientos o cualquiera de las otras opciones que ofrece, estás creando un público regular. A medida que selecciones las opciones de orientación, notarás que tu alcance potencial aumenta o disminuye en la sección Definición de audiencia a la derecha de tus opciones de orientación.

Cuando creas una audiencia personalizada, no seleccionas ninguna de las opciones de orientación integradas de Facebook. En su lugar, cargas una base de datos de correos electrónicos o números de teléfono y Facebook los compara con sus usuarios. A continuación, podrás orientar los anuncios a esta audiencia en Instagram. Tras cargar tus datos, Facebook creará una nueva audiencia personalizada a la que puedes orientar tu campaña de publicidad en Instagram.

B.- Audiencias parecidas

Una audiencia similar a Facebook es un tipo de audiencia personalizada que te permite crear una segmentación superespecífica para tus anuncios. Estas audiencias tienden a convertir mucho porque son usuarios parecidos a tus clientes ya establecidos. Puedes reducir aún más el alcance recopilando información específica sobre los datos demográficos, los intereses y los comportamientos de tu audiencia:

  • Facebook Audience Insights: es una herramienta de Facebook que te permite recopilar información sobre tu público objetivo. Incluida la información global sobre geografía, datos demográficos, comportamiento de compra y más. Lo puedes usar para ayudarte a tomar decisiones publicitarias sobre a quién debes dirigirte.
  • Google Analytics: Si utilizas Google Analytics para rastrear el tráfico a tu sitio web, puedes utilizarlo también para las campañas de publicidad en Instagram. En la sección “Admin”, tienes que ir a “Configuración de propiedad” para la propiedad de análisis que quieras. Haces clic en la “Información de seguimiento” y activas las “Funciones de informes publicitarios en”.

Una vez seleccionada la audiencia elige la plataforma de Instagram para mostrar el anuncio y determina el presupuesto y las fechas. Empieza por un bajo presupuesto si es tu primera vez, ya lo irás aumentando poco a poco.

4.- Creación del anuncio para la campaña de publicidad en Instagram

Es hora de entrar en el diseño de la campaña de publicidad en Instagram. El último paso para poner todo en marcha. Ya sabes cuál es tu objetivo, a quién intentas llegar y qué tipo de mensaje y tono necesitas para hacerlo.  Existen diferentes tipos de anuncios en Instagram:

A.- Anuncios de fotos de Instagram

Con los anuncios fotográficos, las empresas pueden contar su historia y presentar productos a través de imágenes visualmente atractivas. Si estás comenzando con la publicidad de Instagram, lo mejor es quedarse con los anuncios de fotos. Son los más fáciles de configurar y tienden a funcionar bastante bien.

B.- Carrusel

Cuando tiene sentido estratégico mostrar múltiples productos (o múltiples usos de un solo producto), los anuncios en carrusel son una excelente opción. Con los anuncios de carrusel, los usuarios de Instagram pueden deslizarse para ver imágenes adicionales. Además se añade un botón de llamada a la acción que les lleva a un sitio web para obtener más información.

C.- Anuncios de vídeo de Instagram

Puedes hacer anuncios de vídeo de Instagram de hasta 60 segundos de duración. Aunque con 30 segundos es más que suficiente. Si puedes conectar a tu audiencia en este margen de tiempo, el vídeo es una opción perfecta. Cuando diseñes anuncios de vídeo nuevos, intenta crear contenido que se mezcle orgánicamente en los feeds de tus seguidores. También es una buena idea desarrollar un solo tema o enfoque.

D.- Anuncios de diapositivas de Instagram

Con los anuncios de presentación de diapositivas de Instagram, los anunciantes pueden crear anuncios de video a partir de una serie de fotos fijas. De esta forma, las empresas que no tienen tiempo ni recursos para crear contenido de video pueden crear rápidamente videos a partir de los activos que ya tienen.

Algunas empresas también ven excelentes resultados al basar sus anuncios en contenido generado por los usuarios (UGC). Si promocionas un producto en tus anuncios de Instagram, intenta exhibirlo en situaciones de la vida real con las que tu audiencia pueda identificarse. Por ejemplo, para una empresa de comercio electrónico que vende bolsos, tendría sentido mostrar imágenes de personas que usan sus productos.

Ahora que ya sabes los pasos a seguir para crear tu campaña de publicidad en Instagram, es hora de crear tu primer anuncio de Instagram. Solamente necesitas seguir los pasos que te establece la plataforma para terminar de crear la composición. Cuando veas algo que te guste solamente tienes que confirmar.

Antevenio te ayuda a crear los mejores social ads que nunca hayas visto. Deja la creatividad en nuestras manos y verás cómo conseguimos tus objetivos. ¡Ponte en contacto con nosotros!

The post Cómo hacer una campaña de publicidad en Instagram appeared first on Antevenio.

Las comunidades de marca más importantes de México

Jue, 09/20/2018 - 08:00

Las comunidades de marca más importantes de México apuestan por marcas cercanas a los consumidores. Empresas que responden a sus necesidades inmediatas de la mejor manera posible. Además, destacan marcas nacionales que compiten igual o mejor que las internacionales.

Principios de las comunidades de marca

Una comunidad de marca es un grupo de personas que demuestran tener interés en una determinada insignia. De ahí que las comunidades de marca se parezcan en la medida en la que las marcas a las que se refieren se parezcan. En ese sentido, las comunidades de marca más importantes de México tienen aspectos en común pero al mismo tiempo pueden ser completamente distintas.

En cierto modo que una enseña tenga su propia comunidad de marca es una gran señal. Los usuarios se sienten identificados con la marca porque ésta transmite unos valores con los que identificarse. La personalidad, o branding, ha calado en los usuarios.

Las marcas que sepan valorar su comunidad y conozcan a los usuarios que la conforman darán un paso adelante. Conocer este tipo de detalles de las comunidades facilita, por ejemplo, desarrollar campañas de marketing digital más efectivas.

Lo adecuado sería desarrollar acciones o campañas especialmente dirigidas a la comunidad. De ese modo los usuarios se sentirán especiales, y queridos. Es una forma de otorgar valor a su compromiso así como de promover la fidelidad de cada al futuro.

Las redes sociales como comunidad de marca

Desde la creación y desarrollo de las redes sociales, son muchos los aspectos de marketing digital que han cambiado. En cierta medida las campañas publicitarias han tenido que adaptarse a los nuevos paradigmas. Del mismo modo lo han hecho los usuarios y las marcas.

Ahora, una parte importante de las comunidades de marca se traslada a las redes sociales. Las marcas pueden calcular fácilmente una parte de esa comunidad que se plasma en el número de seguidores.

Y es que las marcas que quieran tener una mayor comunidad tendrán que convertirse en su propio canal de comunicación. Con los medios tradicionales de publicidad los intermediarios eran necesarios. En cambio, con las redes sociales las marcas tienen la oportunidad de comunicar el mensaje que ellas quieran de la manera que quieran.

Los usuarios han percibido ese cambio y acuden directamente a las empresas en redes sociales. De ese modo, pueden comunicarse directamente con ellas, sin intermediarios.

Comunidades mundiales

Algunas comunidades de marca transcienden las fronteras. Usuarios de todo el mundo se identifican con ciertas marcas y las toman como referente. Además de tener prestigio y un fondo económico, las marcas con fuertes comunidades tienen más valor que otras.

Existen marcas como Aspirina de Bayer, creada hace 100 años, que rápidamente se convirtieron en iconos mundiales. Aunque no es la única, ya que en esa categoría también se encuentra Coca-Cola o Knorr. Por ello, la globalización no es un fenómeno actual, sino que viene dándose desde hace tiempo.

Algunas de las marcas con mayores comunidades mundiales no se parecen entre sí y han tenido un crecimiento muy diferente. Además, tienen campañas publicitarias y emblemas muy diferentes.

  • Harley Davidson.
  • Apple.
  • Heineken.
  • Uber.
  • Real Madrid.
10 de las comunidades de marca más importantes de México

La agencia Y&R realizó un estudio, con más de 1500 marcas, para saber cuáles eran las 10 marcas más queridas en México. Es decir, las comunidades de marca más importantes del país centroamericano.

A priori no sorprende la lista ya que muchas de ellas también tienen una proyección internacional. Así, el estudio se realizó en las ciudades principales del país. A saber: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Mérida.

El estudio se basa en la relevancia de las marcas y la estima y familiaridad que tienen los usuarios con ella, independientemente del valor comercial de la misma. Las marcas que más destacan son aquellas que aportan valor a la vida diaria de los usuarios.

1.- Google

El gigante tecnológico por excelencia Google, también es el buscador predefinido para muchos de los usuarios. Hasta el punto de que en algunos países de habla inglesa hablan de él como un ente más. La información ya no se busca en Internet, sino que se “googlea” una pregunta: “googled’it”.

Este mal uso del lenguaje confunde el buscador e Internet. Sin embargo, no deja de ser un ejemplo significativo de la importancia de la marca en el colectivo popular. Google no es solo una empresa que ingresa millones de dólares a diario. Sino que se ha convertido en un verdadero referente en el colectivo popular.

Google, evidentemente, lidera la lista de marcas mundiales con más valor. Y es que, el gigante obtiene un beneficio del 23% anual. Es decir, de 302.063 millones de dólares.

Más allá de las cifras y del valor económico, Google tiene un gran valor dentro de las comunidades de marca más importantes de México. Estas valoran positivamente el trabajo y utilidad del buscador para crear comunidades de marca en su nombre.

2.- WhatsApp

La aplicación tiene una de las comunidades de marca más importantes de México. Y es que los usuarios encuestados destacan, en gran medida, la utilidad de las marcas. Más si pertenecen al ámbito tecnológico o de consumo.

WhatsApp es de las marcas mejor valoradas por los usuarios en todo el mundo. Y, aunque cada vez tenga más competencia, no deja de ser un referente internacional.

3.- Bodega Aurrerá

Primera empresa mexicana que aparece en la lista y es que también se trata de un ejemplo perfecto de marca que aporta valor a la vida diaria de los usuarios. Estos se pueden fijar por la relevancia internacional o valor económico de las marcas. Pero lo verdaderamente interesante para ellos es el valor que le otorga una marca.

Es decir, de la capacidad que tiene para facilitar el día a día, o mejorar lo cotidiano. Entre las comunidades de marca más importantes de México destacan las marcas que son accesibles y no representan un lujo.

Este tipo de marcas les otorga estabilidad y confianza. En parte, porque las comunidades de marca más importantes de México escogen primero las marcas de tecnología y consumo.

4.- Coca-Cola

Coca-Cola, junto con Bimbo, es una de las marcas predilectas de los mexicanos respecto a consumo. Aunque no encabeza la lista de los productos más consumidos, Coca-Cola se lleva el 98.6% de las preferencias de los consumidores.

Sin olvidar que Coca-Cola ha dejado en la historia de la publicidad algunos de los mejores eslóganes o incluso anuncios televisivos. Los usuarios aprecian su originalidad y se sienten identificados con la marca.

5.- Facebook

Facebook es una de las empresas de referencia en lo que a redes sociales se refiere. En la actualidad más de 2.167 millones de personas poseen perfiles de Facebook. Siempre al día, incorporando novedades tecnológicas, Facebook logra sobrevolar con éxito las crisis puntuales.

Así, en 2018, la red social ha crecido un 25%, respecto al año pasado, y ha ingresado 162.106 millones de dólares.

Por otro lado, el 80% de los usuarios de Facebook acceden a la plataforma todos los días (Global Web Index, 2017). Y 23% de los usuarios de Facebook entran al menos 5 veces al día. Esto no hace más que demostrar la importancia de la marca y la causa de que tenga una de las comunidades de marca más importantes de México.

6.- Youtube

Actualmente Youtube es una de las Redes Sociales con más suscriptores y también una de las que más crece. La plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. Es el portal con más visitas a nivel mundial ya que el 88% de los usuarios en Internet acceden a ella al menos una vez al día (Global Web Index, 2017).

Es decir, que es una de las redes sociales con más usuarios pero también una de las más utilizadas. Como en casos anteriores, Youtube se ha convertido en algo más que una red social. Se trata de un referente para los usuarios. Quienes quieren escuchar música gratis, ver novedades o incluso generar ingresos con Youtube, pueden hacerlo con la aplicación.

7.- Samsung

A nivel mundial Apple destaca por delante de Samsung a la hora de tener una comunidad de marca. Y es que Apple, junto a Google es de las empresas mejorar valoradas en el mercado.

Para lo mexicanos, la utilidad y el valor del producto también son factores a valorar. Por ello, Samsung se ha hecho entre las comunidades de marca más importantes de México.

8.- Walmart

En 2014 y 2015, Walmart se encontraba entre las marcas más valiosas, según anunció Forbes México. Y es que Walmart tiene un atractivo muy valioso para los usuarios. Al apostar por marcas propias, el precio de los productos y servicio disminuye, hecho que los usuarios valoran positivamente.

9.- Nescafé

Nescafé también tiene una de las comunidades de marca más importantes de México. Y es que, el 93,6% de los hogares mexicanos adquiere productos de Nescafé.

10.- Bimbo

Bimbo es la segunda marca mexicana con una de las comunidades de marca más importantes. Y es que se trata de la marca con mayor penetración en los hogares mexicanos. De hecho, encabeza el ranking con un 99,4% de preferencia en los hogares mexicanos.

México dentro de las marcas mundiales con más valor

Las marcas mundiales con más valor han sabido hacerse un hueco en el mercado internacional diferenciándose en gran medida de la competencia y creando unos servicios mejorados. Todas ellas aprovechan los cambios y mejoras tecnológicas para incorporarlos en sus estrategias de mercado.

Muchas de ellas provienen de Estados Unidos o de China. Son pocas las marcas europeas, o de Latinoamérica, que salpican el ranking de las 100 marcas mundiales con más valor. Precisamente, la última de las marcas de habla hispana que se ha colado en el top 100, es de origen mexicano. Se trata de HDFC Bank que actualmente se encuentra en el puesto 60 de la lista, habiendo subido tres puestos en el ranking desde 2017.

Corona también es una de las marcas mundiales con más valor. El valor de la marca es de 8.292 millones de dólares, con un crecimiento del 2% respecto a 2017.

No obstante, Corona también tiene una de las comunidades de marca más importantes de México. Se trata de una marca de referencia para gran parte de la población, desde la autóctona hasta la internacional.

Por su parte, Cerveza Modelo también se ha colado en la lista de marcas mundiales con más valor. Actualmente ingresa 3.621 millones de dólares.

Comunidades a medida

Crear una comunidad de marca es uno de los pasos indispensables para la internalización. En cierta medida, los usuarios consumen las marcas que conocen. Si además estas tienen un mayor reconocimiento y apoyo por parte de otros usuarios, mejor.

Y tú, ¿quieres crear tu propia Comunidad de marca a medida para mejorar la relación con tus usuarios y establecer una comunicación mucho más directa con ellos? En Antevenio, podemos ayudarte, entra e infórmate.

The post Las comunidades de marca más importantes de México appeared first on Antevenio.

Qué son el Kerning y el Keming

Mié, 09/19/2018 - 08:00

El Kerning y el Keming son términos muy similares que pueden llevar a confusión. Sin embargo, lo más probable es que se utilicen en multitud de ocasiones sin apenas darse cuenta. En realidad, son términos poco habituales pero que hacen referencia a acciones muy frecuentes en el mundo del diseño.

Además, el Kerning y el Keming son dos aspectos relevantes que pueden condicionar en gran medida la efectividad del diseño. Por eso, tanto diseñadores como directores de campaña deberían tener claras las diferencias entre el Kerning y el Keming, así como las funciones de cada uno de ellos.

Diferencias entre Kerning y el Keming

Kerning y Keming tienen mucho en común. En realidad uno deriva del otro. Y es que el Keming es un mal uso, o uso inapropiado, del Kerning. Entonces ¿qué es el Kerning?

El Kerning se usa para definir el espacio entre dos caracteres. Algunos diseños apuestan por modificar el espacio natural que existe entre las letras. De este modo, se pueden crear diseños innovadores o se le puede dar un estilo diferente a los predefinidos.

Además, se ajusta el espacio entre los caracteres para evitar que los huecos que se producen entre las letras lleven a una mala comprensión o incluso que no se entienda. De hecho, el propio nombre de Keming hace referencia a ese mal uso.

El Keming, con “M“, en realidad hace referencia a las “R” y “N” de Kerning. Que, dependiendo de la tipología que se use, se juntan demasiado hasta que parecen una “M“. Curiosidades aparte, es un buen truco nemotécnico para acordarse de la diferencia.

El Kerning y el Keming pueden causar verdaderos problemas en las campañas de marketing ya que un mensaje que no se entienda o que lleve a confusión ni es útil ni merece la pena. El problema es que algunas tipografías no están preparadas para ajustar el espacio entre los caracteres.

Los diseñadores deben ajustan manualmente dicho espacio, sobre todo cuando se trata de un caso de Keming, ya que en realidad, el Kerning no es un espacio real entre las letras, simplemente es el hueco que se percibe visualmente.

Kerning o Tracking

Además de diferenciar entre el Kerning y el Keming, no hay que confundir el Tracking y el Kerning. Ambos modifican la distancia entre caracteres aunque no se aplican del mismo modo. La diferencia esencial entre ambos es que el Tracking se usa para modificar la distancia entre varios caracteres al mismo tiempo. Se puede aplicar sobre toda la palabra o un término concreto, o incluso sobre párrafos completos.

Por su parte, el Kerning define el espacio entre dos caracteres. Se trata de una edición más avanzada, que depende de la base tipográfica de la que se desarrolle. Y es que, el kerning se aplica de forma puntual o concreta, no de forma colectiva a todos los caracteres al mismo tiempo.

En ese sentido, el Kerning intenta encontrar la separación óptima entre los caracteres. Por ejemplo, en palabras que incluyan letras como la “V” seguida de una “A“, como “Aval“, la “V” y la “A” pueden encajar mejor si se modifica la distancia predeterminada entre ellas. De ese modo, la “A” encajaría en la “V“. Ese tipo de modificación se denomina Kerning.

En el caso de modificar la distancia de todas las letras hubiese sido Tracking. Ya que, no se ajusta el espacio entre dos letras sino que se aumenta o disminuye la distancia entre todas ellas.

Necesidad del Kerning y el Keming

En ciertos diseños el Kerning y el Keming son obligatorios ya que no todas las letras encajan del mismo modo a la primera. Es decir, que cada letra tiene un espacio que la rodea y una forma única. Por ello, por ejemplo, una “O” y una “I” no encajan del mismo modo con una “T” entre ellas.

Hay ciertos caracteres que entre ellos no encajan correctamente por eso hay que modificar el diseño, o el Kerning, para que sí lo hagan. Así, modificar el Kerning y el Keming, o simplemente conocer su uso, ayuda enormemente a mejorar el diseño de un eslogan o de una campaña concreta. Hacerlo bien puede significar realizar un diseño profesional o más efectivo.

Consejos de Kerning para mejorar la tipografía 1.- Interlínea

El Kerning y el Keming hacen referencia al espacio entre las letras. Sin embargo, no hay que olvidar el espacio que se genera de una línea a otra. Es decir, de la interlínea.

Modificar los valores del Kerning sin tener en cuenta la interlínea puede llevar a que los párrafos sean incomprensibles por su cercanía. Para crear una buena guía de diseño, hay que ajustar los valores de la interlínea y del Kerning y el Keming.

De este modo, se crea un diseño de espacio general entre grupos de letras adecuado y óptimo. En el caso de no ajustar los valores desde un principio en la guía se puede crear un cierto desequilibrio en el Kerning posterior.

2.- Edición manual

Aunque el Kerning no es un espacio natural sino que se modifica y crea manualmente, muchos diseñadores pueden caer en el error de dejar el espacio predefinido de la fuente. Es decir, de no modificar el Kerning de su diseño.

Puede que no haga falta modificar en exceso el Kerning pero no se puede caer en el error de no intentarlo. Deben probarse diferentes estilos, diseños, tipografías y evidentemente, Kerning. De ese modo, el diseñador tiene varias propuestas que presentar pero también puede ver cuál de ellas queda mejor o peor.

3.- Espacio percibido

El Kerning no es un espacio exacto ni un espacio que se puede calcular previamente. Cada tipografía tiene sus características y necesidades. Además, se trata del espacio que se percibe entre las letras. Aunque técnicamente haya el mismo espacio, puede que por la tipología o el diseño de la misma, parezca que haya más espacio. En esos casos hay que echar mano del Kerning y el Keming.

El diseñador debe rellenar los espacios que percibe visualmente. Además, debe tener cuidado de no rellenar en exceso, pecando de Keming, el espacio entre caracteres.

4.- Relación entre las letras

Para comprender cómo funcionan el Kerning y el Keming hay que tener en cuenta que cada letra está compuesta por bordes rectos, redondos o diagonales. Así, dependiendo de la composición de cada letra, habrá un mayor o menor Kerning.

Un truco para calcular adecuadamente el Kerning y el Keming es ver la distancia entre dos letras rectas (dos L). Esa medida puede tomarse como una unidad. En cambio la distancia entre una letra recta y una redonda es algo menos de una unidad. Lo mismo ocurre con la distancia entre dos letras redondas.

El problema viene de la mano de las letras diagonales como la “A“, la “V” y la “Y“. Estos caracteres perjudican al Kerning y el Keming porque dejan un espacio negativo más grande de lo normal.

5.- Menos es más

En caso de no saber aplicar el Kerning y el Keming, resulta útil saber que menos es más. Es decir, que pecar de Kerning, sin llegar al Keming, siempre está bien valorado.

Los eslóganes o diseños con un espaciado demasiado grande son menos atractivos que los otros. Además también son más difíciles de leer.

6.- Ajustar el diseño pequeño y grande

Es necesario ajustar el Kerning y el Keming según el tamaño de los diseños. Sobre todo cuando se trata de versiones más pequeñas de un mismo diseño. Las diferencias de Kerning no son tan evidentes en los tamaños de letra más pequeños, pero en los titulares y los logotipos se vuelven mucho más obvios.

A veces también es necesario tener un Kerning más flexible para versiones más pequeñas de un logotipo.

El Kerning y el Keming en programas de edición

Prácticamente todos los programas de edición tienen la opción de modificar el Kerning de una palabra o texto.

Algunos de esos programas, como Photoshop o Illustrator, directamente tienen un botón en la paleta de caracteres, para modificar el espacio entre los caracteres. Además suele estar disponible en cualquier momento. Por otro lado, dichos programas también tienen la opción de cambiar el interlineado, el Tracking o demás factores que favorecen la lectura del texto.

Por su parte, el editor de Word también ofrece la opción de modificar el Kerning y el Keming. Pero está un poco más escondido (siempre dependiendo de las versiones). En principio, accediendo a Formato y fuente, en las opciones avanzadas entra la opción de modificar el Kerning y el Keming.

Así ajustando el espacio entre fuentes, o caracteres, se favorece el diseño y se mejora la lectura del contenido.

Aplicar el Kerning y el Keming

Para aplicar el Kerning y el Keming hay que determinar cuál es el espacio óptimo entre los caracteres en cuestión. De este modo, se pueden implementar el diseño de muchas de las estrategias de marketing digital.

Una buena forma de poner en práctica los contenidos de Kerning y Kerming es a través del email marketing. De este modo, se pueden aplicar todas las mejoras de diseño, a través de un sistema de campañas automatizadas. Es decir, que con un diseño trabajado se puede alcanzar a más clientes potenciales y generar más ventas.

Si quieres automatizar tu ciclo de ventas en Antevenio podemos ayudarte a combinar la automatización del email marketing y SMS.

The post Qué son el Kerning y el Keming appeared first on Antevenio.

Publicidad feminista: Guía práctica para entender el femvertising

Mar, 09/18/2018 - 08:00

En los últimos años la publicidad feminista ha ido en aumento porque los especialistas en marketing se han dado cuenta de que el feminismo es más que un concepto malentendido. Por eso ha habido una gran cantidad de anuncios que destacan y venden el poder femenino.

Lo que está claro es que desde aquellos anuncios de mujeres ofertando electrodomésticos ha llovido bastante afortunadamente. Aunque en la publicidad feminista sigue habiendo discriminación. Por ejemplo, ¿por qué cuando se aproxima el verano la publicidad va dirigida solo a mujeres para conseguir el cuerpo perfecto y no a los hombres?

No hay más que mirar alrededor para darte cuenta de la diversidad de mujeres que existen en el mundo. Por tanto, la publicidad también se ha de diversificar y llegar a un público objetivo más amplio.

Pero desde la diversidad hasta la inclusión, las campañas publicitarias se dirigen a las mujeres a través de #empowerment, una táctica conocida como “femvertising “.

¿Qué es femvertising y cómo se relaciona con la publicidad feminista?

Se podría definir el femvertising como una forma de hacer publicidad feminista en la que la mujer se ve representada en su complejidad y fuera de esas imágenes idealizadas que tanto daño le hacen. Este fenómeno, además, tiene por objetivo principal hacer poderosa a la mujer. Y presentarla tal y como es realmente, sin ningún tipo de artificios.

El lado aleccionador de la femvertising

Hasta la fecha, muchas marcas han inyectado millones de dólares de sus presupuestos de marketing  en campañas de femvertising. En el lado positivo, han ayudado a insertar mensajes positivos y de empoderamiento de la mujer y reflejan ideales de igualdad.

Sin embargo, estos argumentos a menudo solo se usan cuando es conveniente. Y con demasiada frecuencia solo se implementan como elogios por parte de compañías que exhiben un comportamiento no tan ideal a nivel interno o en otros espacios.

Ejemplos falsos de femvertising

Algunos de los ejemplos que últimamente se relacionaban con la publicidad feminista pero que son falsos ejemplos de femvertising son:

1.- Dove y Axe

La empresa matriz de Dove, Unilever, también posee Axe body spray, una marca conocida por su historial de campañas en cierto modo misóginas. La desconexión entre la intención y la acción se hace evidente cuando el consumidor se da cuenta de que las marcas incluyen mensajes conflictivos (Dove y Axe) una al lado de la otra.

2.- Fearless Girl

Fearless Girl, encargada por State Street Global Advisors, tenía la intención de crear conciencia sobre la diversidad de género en el liderazgo corporativo. Una noble causa. Sin embargo, State Street recientemente resolvió acusaciones por una suma de $ 5 millones porque pagaban menos a ejecutivos femeninos y negros que a sus homólogos blancos.

3.- KPMG

Un vídeo de KPMG que versaba sobre la idea de que las mujeres rompan el techo de cristal contrasta fuertemente con su demanda colectiva de 400 millones de dólares alegando un patrón de discriminación de género. Que incluye negar promociones a mujeres y penalizarlas por tomarse un permiso de maternidad.

4.- Pantene

Aparentemente, el anuncio de Pantene anima a las mujeres a dejar de disculparse. Y esto debe tomarse como un mensaje de empoderamiento. Pero hay un conflicto inherente en el uso de femvertising en un producto de belleza.

Las mujeres gastan 426 mil millones de dólares al año en productos de belleza diseñados para ocultar imperfecciones, detener el envejecimiento, aclarar el tono de la piel y cambiar su apariencia de acuerdo con sus ideales. Y, en un contexto comercial, gastan 141 billones más que los hombres, cuando lo habitual es que ganen menos.

5.- Audi

El anuncio de Superbowl de Audi se centró en las “hijas“. La campaña está centrada en la importancia de la igualdad de género en lo que respecta a las hijas.

Sin embargo, los consumidores respondieron con críticas. Muchos argumentando que esto fue un movimiento poco sincero ya que la marca no se había posicionado sobre el tema de la igualdad de género previamente.

Todo esto no quiere decir que estas empresas deban ser ejemplos perfectos de la igualdad de género para seguir teniendo éxito. Sin embargo, invitan a la crítica cuando aprovechan los ideales del feminismo para obtener ganancias sin tener en cuenta la responsabilidad que adoptan al hacerlo.

Porque su propio comportamiento no defiende los ideales del feminismo y crea una desconexión entre las intenciones de una marca y sus acciones. Por eso, los consumidores son cada vez más cautelosos con respecto a este tema.

Alto riesgo de explotar la publicidad feminista

Lo más importante es tener en cuenta que las marcas afirman ser administradoras de los ideales feministas en su publicidad. Pero, en realidad, no cumplen con esos ideales en la práctica. Y tienen un impacto directo en el movimiento por los derechos de las mujeres.

Existe un peligro muy real en las empresas que explotan el mensaje del feminismo sin tomar medidas para promover el movimiento al reducir el feminismo a un lema, o un hashtag, en lugar de crear un mecanismo para participar en el trabajo duro de promover la verdadera igualdad.

El falso feminismo

Esta tendencia de marketing para las mujeres es un “falso feminismo“. Permite a los millones de consumidores que ven estos anuncios creer que la igualdad está más cerca de lo que realmente está. Creando así un punto ciego de diversidad y obstruyendo el progreso que se está logrando.

Cuando aquellos que no han experimentado el sexismo ven estos anuncios, erróneamente creen que los desafíos a los que se enfrentan las mujeres en su lugar de trabajo son reales. Un estudio de McKinsey & Co. dice que los hombres son más propensos a pensar que el lugar de trabajo es equitativo. Mientras que las mujeres ven el lugar de trabajo como menos justo y piensan que les ofrece menor apoyo.

El Dr. Kilbourne, creador del documental “Killing Us Softly 4: Advertising’s Image of Women”, afirma que “la publicidad tradicional se ha mantenido tan sexista… En muchos sentidos, es peor que cuando comencé a verla hace años … Por eso, muchos anuncios actuales, aunque no sean perfectos, son un paso en la dirección correcta“.

La campaña Dove Real Beauty se puede ver como un ejemplo temprano de feminismo en publicidad, o femvertising, ya que han utilizado el empoderamiento femenino como una técnica para interactuar con su público objetivo.

También se puede percibir como postfeminismo porque se trata de normas de belleza que imponen las imágenes femeninas en los medios de comunicación actuales, en lugar de basarse en el derecho de la mujer a buscar y definir sus estándares de belleza.

El marketing sobre el empoderamiento de las mujeres

El marketing sobre el empoderamiento de las mujeres ha alcanzado un punto álgido en los últimos meses. Algunos lo atribuyen a la creciente influencia del feminismo en la cultura pop. Y la movilización de millones de personas en todo el mundo por la igualdad de género.

Como en las marchas de mujeres después de la toma de posesión del presidente Trump. Una figura cuyo comportamiento y comentarios sobre las mujeres han provocado infinidad de críticas.

Por eso, en esta nueva era de #metoo y femvertising, hay nuevas reglas en la publicidad feminista para dirigirse a las mujeres que usan los ideales del feminismo.

Las razones son claras:

  1. Para evitar la creación de consumidores desilusionados que reaccionarán en contra de una marca por actos de falso feminismo.
  2. Con el fin de proteger el progreso conseguido hasta la fecha en el movimiento feminista.

Tampoco es cuestión de que todas las marcas utilicen el feminismo en su publicidad. Pero si vas a sacar provecho del movimiento en la publicidad feminista, es importante hacerlo con responsabilidad.

Tips para hacer publicidad feminista correctamente

¿Estás por la labor de hacer publicidad feminista de la manera adecuada? Estos son algunos factores a tener en cuenta:

A.-  Piénsalo dos veces

Asumir cualquier postura como organización sobre un tema políticamente cargado es un riesgo. Porque provocará críticas tanto de los partidarios como de los que se oponen al tema. Sin embargo, es más común que nunca, ya que muchos CEO se están posicionando como activistas.

¿Tu producto está realmente preparado para reflejar el mensaje que estás promoviendo? Un ejemplo reciente es Lean Cuisine, cuya campaña en torno a que las mujeres “lo tengan todo suscitó una gran cantidad de reacciones en los medios sociales debido a la historia de los productos de harina congelada bajos en grasa de la marca que perpetúan los estándares de belleza.

Irónicamente, son esos estándares los que contribuyen a la presión sobre las mujeres para, de hecho para “tenerlo todo“. Como mantiene Doug Kessler, experto en marketing de contenidos, “piensa mucho en unir tu marca a cosas que importan mucho más de lo que tu marca podría tener“.

Hay muchas formas de realizar este tipo de campañas de marketing. Por eso es necesario que te pares a pensar dos veces si la igualdad de género es el mensaje correcto que debes explotar.

B.- Practica lo que predicas

No se trata solo de hablar. Piensa en preguntas difíciles sobre los ideales del feminismo antes de posicionarte. Eso significa:

  • ¿Pagas a las mujeres igual que a los hombres?
  • ¿Cuentas con mujeres en los cargos más altos de tu empresa y en todos los niveles?
  • ¿Las mujeres de tu empresa pueden conciliar su vida laboral y familiar?
  • ¿Implementas prácticas de contratación inclusiva?

Antes de unirte al tema candente de los derechos de las mujeres, piensa honestamente si tu empresa defiende los ideales del feminismo. Y si verdaderamente lo pones en práctica, considera qué más puedes hacer para apoyar a las mujeres. No se trata de sentirse bien bajo un hashtag.

Un ejemplo reciente es Jane Walker , una campaña de Diageo en el Día Internacional de la Mujer que cambió temporalmente el icono de Johnnie Walker a una versión femenina, Jane.

La compañía, en este caso, hizo mucho más. Donó parte de las ventas a organizaciones que apoyan el progreso de las mujeres. Se unieron a la Acción de CEO para la Diversidad e Inclusión. Y cuentan con una directora de finanzas que es clara sobre la importancia de la inclusión en la organización.

C.- No desilusiones a tu audiencia

La embestida de la femvertising ha creado una sensación de desilusión entre los consumidores que, por derecho, mantienen a las marcas a la altura de los estándares del movimiento feminista del que dicen ser parte.

Si no puedes mantener a tu empresa bajo el escrutinio de la verdadera igualdad, nunca debes degradar el movimiento feminista. Porque puede tener consecuencias reales. Y la sociedad y los consumidores merecen más.

Por eso es importante que apuestes por el femvertising sólo si de verdad te lo crees.

¿Quieres trabajar con un partner que se encargue de definir y gestionar la publicidad feminista que estás pensando implantar para tu próxima campaña? No lo dudes más. En Antevenio podemos ayudarte. Estamos al tanto de las últimas tendencias en marketing digital para ayudarte a implementarlas.

The post Publicidad feminista: Guía práctica para entender el femvertising appeared first on Antevenio.

Estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico

Lun, 09/17/2018 - 08:00

¿Quién ha dicho que el performance marketing en el sector farmacéutico no es viable? Lo bueno de estas estrategias es que pueden aplicarse incluso en las industrias menos innovadoras. De hecho, se consigue justamente el efecto contrario, que se adapten a las necesidades actuales del consumidor. Es decir, principalmente que se abran a la digitalización.

Hace diez años pocos imaginaban que una farmacia podía tener un portal online. Sin embargo ahora, cada vez son más las que apuestan por compartir sus ofertas en diferentes formatos digitales. Y como consecuencia, las estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico han pasado de ser una “idea disparatada” a una realidad innovadora y atractiva.

No obstante, las empresas de la industria farmacéutica se ven obligadas a enfrentarse a barreras internas que frenan este proceso de transformación digital. Existen dificultades legales a la hora de anunciar algunos medicamentos, tampoco la venta online de ellos funciona en este sector, etc.

Por lo tanto, las estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico son mucho más medidas que las de otras industrias. Y las empresas que quieran adaptarse al entorno digital dentro de este sector, tendrán que hacerlo de manera cuidadosa.

Sin embargo, ¿quiere eso decir que sea imposible?

Performance marketing en el sector farmacéutico

Una de las mejores opciones a la hora de lanzarse en este terreno es seguir las tendencias digitales que pueden afectar al sector farmacéutico. Como puedes imaginar, tanto la comunicación móvil, la nube, el Big data o Internet son innovaciones que también afectan a esta industria. Lo interesante, en este caso, es saber cómo aplicarlas o qué enfoque tomar.

  • La personalización es clave en estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico. De hecho, dentro de un tiempo la industria farmacéutica tendrá un valor añadido por otros factores que no sean los medicamentos. Por ejemplo, ya existen aparatos o sensores que miden las constantes de cada paciente. Y esto, unido a la inteligencia artificial, puede dar lugar a servicios mucho más personalizados.
  • Lazos más estrechos entre médicos y pacientes. Uno de los objetivos principales de las estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico es generar engagement con los clientes. Sin duda el usuario ya está accediendo a portales que contienen un registro médico o apps de consultas.
  • Respuestas en tiempo real. La automatización de las estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico es necesaria. Los workflows automatizados aumentarán el valor comercial.

No obstante, existen muchas tendencias más que muchas de las empresas del sector ya han sabido poner en práctica.

1.- La creación de un sitio web responsive es vital

Independientemente de la industria en la que se encuentre tu empresa, necesitas cuidar la apariencia y la experiencia del usuario de tu sitio web. El usuario actual es más exigente que nunca, y no perdonará entrar a una web que no esté optimizada para mobile.

Actualmente las búsquedas vía móvil no dejan de crecer, por eso cualquier estrategia de performance marketing en el sector farmacéutico debe estar adaptada. De lo contrario, perderás la oportunidad de atraer clientes. Y lo que es peor aún, puedes incluso perder a tus clientes actuales.

Por eso, hay varios consejos que deberías seguir:

  • Cambia los links de texto por botones. Lo mejor para proporcionar un UX agradable al usuario es que hagas que la navegación sea sencilla, cómoda y rápida. En este caso, la inclusión de botones es ideal para facilitar la interacción del usuario.
  • Crea un menú desplegable como el del ejemplo. Es fundamental para que el usuario, desde un primer vistazo, pueda ver qué encontrará en tu sitio web y pueda navegar por él sin problema.
  • Adapta los formularios a los dispositivos móviles. Un formulario que no esté optimizado repercutirá gravemente en los resultados.
  • El contenido también debe ser responsive. Tanto el texto como el contenido multimedia. 
2.- Posicionamiento web

Las farmacias y parafarmacias son relativamente nuevas en el ámbito digital. Esto quiere decir que en un tiempo reducido, gran parte ha querido hacerse un hueco. Pero se ha encontrado con que la competencia es brutal.

Por ello es necesario contar con estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico que atiendan a estas necesidades. Concretamente al posicionamiento web, así ganarás visibilidad en el mundo online y podrás atraer a clientes potenciales.

El sector farmacéutico está totalmente preparado para posicionarse online como quiera o como su presupuesto se lo permita:

  • Mediante estrategias SEO. Como siempre, lo ideal es centrar los esfuerzos en las tendencias SEO más actuales. De esta manera no te quedarás atrás. Esto incluye adaptar tu sitio web a las búsquedas por voz, hacer linkbuilding, cuidar la experiencia de usuario, los fragmentos destacados o la velocidad de carga.
  • Apostando por el SEM. Las campañas de pago te ayudarán a que tu sitio web aparezca mejor posicionado en los principales buscadores como anuncio patrocinado. Lo ideal, en este caso, es que te familiarices con Google Adwords.
3.- Estrategias de content marketing

Los datos de Wolfgang Jaegel hablan claro. Un 92% de los usuarios reconoce que el contenido de una landing page es vital para volver posteriormente. Y el sector farmacéutico tiene todas las herramientas para crear estrategias potentes de contenidos que consigan enganchar a su audiencia.

Además, conseguir un buen posicionamiento en los buscadores de manera orgánica depende de tu marketing de contenidos. Por lo que el punto anterior y este van totalmente ligados. Para ello, la creación y optimización de un blog es un paso vital. Por eso mismo este segundo aspecto es la prioridad de un 60% de las empresas, porque sin él no se lograría escalar.

Entre las estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico, apostar por crear un blog es sinónimo de generar engagement, aumentar los clientes potenciales, mejorar tu reputación online y posicionarte como un profesional en el sector.

4.- Estrategias en redes sociales

Otra de las estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico que resulta clave se enfoca en las redes sociales. Lo interesante, en este caso, es saber en qué red social se encuentra tu target, optimizar tu perfil en ella y definir qué tipo de contenido funcionará mejor. Todo esto te permitirá:

  • Hacerte visible ante un amplio abanico de clientes potenciales.
  • Estrechar lazos con los clientes. La interacción en redes es vital para conseguir fidelizarlos y crear una comunidad sólida.
  • Mejorar tu reputación online y generar confianza.
  • Las redes son las plataformas ideales para dar voz a tu contenido. De esta manera conseguirás dirigir a los usuarios a tu blog o una landing específica.
5.- Creación de apps

Digital Vidya asegura que el 19% de los propietarios de un smartphone tiene al menos una app de salud en su teléfono. De hecho, las apps más populares son las de peso, dietas y ejercicios. Lo que demuestra que las estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico necesitan abarcar este tema.

6.- Chatbots

Los chatbots son, desde hace un tiempo, la herramienta estrella para mejorar la experiencia del consumidor, proporcionando los mejores servicios al cliente con una calidad y realismo cada vez mayores.

Los chatbots son sistemas diseñados que simulan las conversaciones humanas de manera totalmente automática. Es decir, puedes interactuar con ellos 24/7. Y esta facilidad de uso es fundamental para motivar al cliente y llevarlo a la conversión final. Entre sus ventajas puedes encontrar que:

  • El público está abierto a la idea.
  • Un estudio de One Reach apunta que el 64% de los clientes prefiere soluciones por texto antes de llamar al servicio de atención al cliente.
  • Un chatbot está disponible a cualquier hora. Por lo que le garantizarás a tu cliente un servicio 24h.
  • Puedes configurarlos para que se asemejen más al trato humano, por ejemplo, con emojis.
  • Además, son fundamentales para las cookies. Rastrearán a quienes interactúan con tu marca.
7.- Marketing de afiliados

Según el último estudio de IAB, el 21% de los internautas españoles que compran online compraron algún producto de parafarmacia el año pasado, incrementando en 6 puntos porcentuales los datos de 2016. Además, el mismo estudio indica que el sector farmacéutico es uno de los que más crece anualmente.

Dentro del marketing de afiliados se encuentra PromoFarma, un marketplace que ha conseguido crear un catálogo con más de 500 farmacias de toda España. Incluyendo así cerca de 45.000 productos de farmacia.

Además, tal y como apunta ICEMD respecto a este tema, gracias al marketing de afiliación se consigue “captar un tráfico cualificado con un coste inferior a las acciones de branding tradicionales, con una colaboración que beneficia tanto al usuario final como a nosotros”.

8.- Marketing estacional

Aprovechar la estación para lanzar anuncios o crear contenidos determinados es una de las prácticas que debería aplicarse en cualquier estrategia de performance marketing en el sector farmacéutico. Las necesidades de los clientes varían dependiendo de la estación, lo que resulta ideal para personalizar tu oferta y fidelizarlos.

¿Cómo?

  • Lanza promociones de temporada.
  • Organizando webinars dependiendo del producto de temporada.
  • Lanzar campañas de cuidados solares cuando llega la primavera.
  • Organizar campañas por periodos de productos dietéticos y anticelulíticos. Bien en verano o después de navidades, cuando los usuarios se proponen cuidarse y quitarse los kilos de más.
  • Dermocosmética y productos antiedad en otoño y durante el invierno.
  • Lanzamientos de productos antimosquitos y creación de contenido interesante de cara al verano.
  • Hacer hincapié en las alergias en la estrategia de contenidos durante la primavera.
  • Etc.

Como ves, el performance marketing en el sector farmacéutico tiene muchas salidas. Y por suerte, en Antevenio somos especialistas en performance marketing estratégico. Si quieres optimizar tus campañas digitales y estar a la última de las últimas tendencias, con nosotros es posible. ¿Necesitas un empujón?

The post Estrategias de performance marketing en el sector farmacéutico appeared first on Antevenio.

Mejores técnicas de captación de leads de alumnos

Vie, 09/14/2018 - 08:00

Generar leads de calidad es el primer paso de todas las marcas, organizaciones e instituciones. Es la forma de atraer usuarios y poder empezar a crear una estrategia de marketing dirigida a ellos. Básicamente los leads son el principio de todo. Lo mismo ocurre en el marketing relacionado con la educación. Cada vez más escuelas y universidades trabajan técnicas de captación de leads de alumnos.

Una sólida generación de clientes se encuentra en la columna vertebral de todas las organizaciones. Tener una cartera de candidatos amplia y diversa es extremadamente importante para las principales instituciones educativas. Todos quieren el mayor número posible de solicitudes de candidatos.

Gracias a las buenas técnicas de captación de leads de alumnos las instituciones pueden permitirse seleccionar estudiantes según ciertos criterios. Como el registro educativo, las actividades extracurriculares, la experiencia laboral relacionada con el campo o cualquier indicador previamente establecido.

Esto mejora la calidad de los estudiantes que aceptan entrar a una institución, lo que impactará positivamente en tus índices y en tu prestigio como institución educativa. Pero esta no es la única ventaja. Desarrollar técnicas de captación de leads de alumnos permite también poder atraer a un mayor grupo de personas, tener una mayor visibilidad y poder diferenciarte de tu competencia.

Lo primero, optimiza tu página web

No tiene sentido trabajar técnicas de captación de leads de alumnos si no tienes una página web o una landing page preparada para dar respuesta a todos esos estudiantes que llegan al sitio web. Necesitas tener un sitio web optimizado para dirigir tráfico de calidad y obtener conversiones.

Tráfico de calidad

Para asegurarte de maximizar la efectividad de tus técnicas de captación de leads de alumnos necesitas analizar el tráfico que tiene tu sitio web y su importancia. Google Analytics es tu herramienta para hacerlo. Te permite rastrear los detalles de los usuarios.

Además, trabaja el SEO. Investiga a fondo las palabras clave relevantes que puedan ser utilizadas por tu público objetivo. También debes trabajar los backlinks y otros recursos que te den autoridad de página.

El éxito de tu sitio web depende en gran medida de tu contenido. El contenido debe estar relacionado con tu esencia. Y con tu cultura como institución. Entre otras cosas debe:

  • Contar con artículos informativos que destacan el valor de la educación para conseguir un trabajo y mostrar sutilmente cómo tú has realizado esa labor con tus exalumnos.
  • Publicar tus artículos de investigación sobre temas como los programas académicos ofrecidos.
  • Invitar a expertos a escribir piezas relevantes que puedas publicar en tu sitio web.
  • Etc.

Al habilitar tu sitio web para la funcionalidad móvil, aumentarás aún más el número de personas que pueden llegar a la información. Es crucial que tu sitio web funcione sin problemas en dispositivos móviles si quieres captar leads y aumentar el tráfico de tu sitio web.

Obtener conversiones

Una vez los usuarios hayan llegado a tu web necesitas que realicen una acción. En este caso captar sus datos para poder seguirles la pista y hacer que sean alumnos de algún curso. Para lograrlo, necesitas que las páginas de tu sitio web estén optimizadas.

Cuanto más fácil les resulte a los visitantes buscar y solicitar información mejor para ti. El primer paso para hacer esto es actualizar tu diseño web para que la arquitectura web ofrezca una experiencia de usuario perfecta.

Para crear un entorno relevante, ofrece a los visitantes la oportunidad de interactuar directamente con un representante de admisiones. Puedes dejar un número de teléfono o incorporar un cuadro de chat en vivo que resuelva las consultas de forma instantánea. Aprovecha estos recursos para crear conversiones. Cualquier forma es buena para captar a usuarios interesados. Mantén tu sitio web limpio y con información relevante.

Técnicas de captación de leads de alumnos

Una vez que tu sitio web esté optimizado y estructurado para recibir tráfico es hora de trabajar las formas de atraer leads. Existen varias formas de hacerlo:

1.- Realiza un tour virtual

Imagínate que eres una universidad. Un tour virtual es una aplicación que permite a los estudiantes ver las instalaciones y el alojamiento del campus a través de un recorrido de 360 grados. Muchas compañías de software como 3D Vista o Easypano facilitan la creación de recorridos que permiten a los visitantes tener una idea de las instalaciones del campus. Permite viajar a la universidad desde la comodidad de sus casas.

La sensación creada a través de estos ángulos 3D proporciona una experiencia completa y única. Esta visita podría ser parte de tu sitio web o podría estar vinculada a una landing page específica. Una landing relacionada con el periodo de matriculación. También puedes proporcionar vistas panorámicas de tu campus, el área de la universidad o las atracciones que rodean el lugar.

2.- Estrategias de social media

Las redes sociales son el motor de búsqueda de muchos estudiantes. Por tanto, es crucial que mantengas una presencia activa en todas las plataformas posibles. Además de que tus publicaciones sean informativas y animadas, debes centrarte en trabajar la participación de los usuarios a través del conocimiento. Esto te otorgará prestigio y credibilidad como institución.

Trabaja en la presencia de tu universidad en plataformas como YouTube o incluso Slideshare subiendo tus videos sobre estudios, conferencias y tutoriales. Al promover conferencias durante tus sesiones académicas, tu institución puede llegar a convertirse en un referente de autoridad.

Ganar prestigio es una de las claves para cualquier organización que trabaje en la educación. Y así serás una institución reconocida por tu labor en ese ámbito. Y cualquier usuario que este interesado en esa información te buscará. Estos contenidos captan el interés de un nicho que busca un tema de conferencia en particular.

Organiza sesiones de preguntas y respuestas entre posibles alumnos o exalumnos. Podrás habilitar las interacciones entre tus posibles alumnos, estudiantes actuales, antiguos alumnos y administradores en tiempo real, lo que sin duda será tan informativo como auténtico. Mostrarás honestidad y transparencia.

Haz que tus exalumnos organicen un seminario web, y que participen en un vídeo testimonial. O que escriban sobre la institución. Esto infunde una credibilidad inigualable porque estas personas representan los frutos del éxito logrado a través de la educación. Utiliza ese contenido para moverlo por redes sociales. Las plataformas de redes sociales son tu aliado perfecto entre las técnicas de captación de leads de alumnos.

3.- Seminarios online

A la gente le gusta aprender cosas innovadoras, particularmente si sienten que están recibiendo valor sin coste alguno. Ofrece un seminario web con uno de los profesionales de tu plantilla de empleados que esté al frente de programas educativos.

Trata temas que sean de interés especial para tu público objetivo y asegúrate de que rellenen el formulario para después poder trabajar más técnicas de captación de leads de alumnos. Mueve el evento en las redes sociales e intenta conseguir el mayor número de participantes posible. 

Más adelante puedes ofrecer la descarga gratuita de los seminarios grabados en tu sitio web. Esto puede servir como complemento para tu campaña de matriculación. O para tu campaña de marketing en general.

Por lo tanto, mientras recopiles direcciones de correo electrónico y también los nombres de las personas que se presentan, tendrás una base de leads potenciales muy buena. Solo necesitarás trabajar otras técnicas de captación para finalmente fidelizarlos.

4.- Día de puertas abiertas virtual

Cada vez más universidades organizan el día de puertas abiertas virtual para mostrar el campus y cursos a los posibles estudiantes. La London School of Economics y la University of Liverpool son solo algunas de las muchas facultades que están convirtiendo sus jornadas de puertas abiertas también en jornadas virtuales.

Al llevar tu jornada de puertas abiertas a un espacio virtual, superas muchos obstáculos y ofrecerás la información de manera más eficiente que un evento convencional. Además, los días de puertas abiertas virtuales cuestan menos que las oficiales.

También ofrecen una mayor comodidad para los visitantes, ya que pueden “acceder” al campus desde múltiples dispositivos sin tener que desplazarse. Y los estudiantes realizan una investigación online previa antes de inscribirse al día de puertas abiertas. Cuida bien a estos usuarios que ya tienen cierto interés por tu institución.

El beneficio de los días de puertas abiertas virtuales es que los estudiantes pueden llegar a solicitar la información previamente. Lo que te permite de una manera sencilla y sobre todo digital, preparar de forma personalizada la documentación.

Material personalizado

Los estudiantes pueden elegir a qué seminario web desean asistir, qué presentación quieren ver y qué material de recursos quieren guardar y compartir. Esto supone para los visitantes un control de su experiencia virtual. Permite interacciones de eventos más significativas y aumenta las posibilidades de que tus visitantes se conviertan en clientes potenciales.

Quizás la ventaja más distintiva, en comparación con uno convencional, es el seguimiento que permite. Con la página de inicio de registro, es muy fácil capturar información de los usuarios. Estos detalles se pueden usar para compartir recordatorios previos al evento, boletines informativos específicos del programa y material promocional posterior al evento.

Cada usuario registrado es un nuevo lead que se puede trabajar a posteriori. Esto te permite trabajar técnicas de captación de leads de alumnos para que se conviertan finalmente en estudiantes. También puedes hacer un seguimiento con las personas que se inscribieron pero que no asistieron al evento, y si juegas bien tus cartas, puedes incluso incluirlas en la cartera de candidatos.

Pero aún así, si consideras que no tienes suficientes leads, en Antevenio contamos con unas bases de datos únicas que pueden servirte para realizar acciones de email marketing. ¡Contacta con nosotros para más información!

The post Mejores técnicas de captación de leads de alumnos appeared first on Antevenio.

Herramientas para crear anuncios de vídeo que conviertan

Jue, 09/13/2018 - 08:00

Si los anuncios de vídeo que conviertan no son una de tus prioridades, te interesará lo que vas a encontrar a continuación.

No solo vas a aprender a crear este tipo de publicidad. Si no que además serás consciente de por qué necesitas este formato de contenido en tus estrategias de marketing. De hecho, no es que sea un formato agradable o que se pueda considerar incluir. Es necesario por su efectividad. Y esto está demostrado por las mejores campañas de publicidad digital en vídeo.

  • El vídeo ayuda a que tu mensaje se vuelva viralBrightCove apunta que los vídeos en redes sociales generan un 1200% más de acciones que el texto y las imágenes.
  • Los usuarios retienen el 95% de la información transmitida en un mensaje cuando éste llega mediante un vídeo. Cuando se enfrentan al texto, tan solo retienen un 10%.
  • Además, los usuarios tienen 27 veces más probabilidades de hacer clic en un anuncio de vídeo que en un banner.
  • Aberdeen Group asegura que las empresas que utilizan el vídeo en sus estrategias de marketing están aumentando sus ingresos un 49% más rápido que las marcas que no lo utilizan.
  • Un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras para un usuario cuando se trata de influenciarlo. Así lo apunta Forrester Research, que viene a decir que 1,8 millones de palabras, que son aproximadamente 3600 páginas, pueden transmitirse en 60 segundos de vídeo.

Además, el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia. Por eso los anuncios de vídeo que conviertan ayudarán tanto a tu negocio.

Si sigues sin estar seguro, no tienes más que echar un vistazo a todos los datos y estadísticas, que avalan su impacto positivo. Si no, ¿por qué se hablaría tanto de que para 2019 el 80% del tráfico de Internet será de vídeo?

Cómo crear anuncios de vídeo que conviertan

Como empresa, tienes muchas opciones para crear anuncios de vídeo que conviertan. Aunque lo interesante es que siempre estés pendiente de las tendencias para crear el mejor contenido.

¿Necesitas alguna idea para el enfoque?

  • Utiliza los anuncios de vídeo que conviertan como actualizaciones de tus perfiles en redes sociales. El vídeo es un formato imprescindible en redes. Y sin duda un buen contenido te ayudará a generar más engagement con tu comunidad, así como a llegar a un público potencial más amplio.
  • Los vídeos son ideales para compartir testimoniosSin duda, un arma muy potente para aumentar la confianza de tu público potencial con tu marca.
  • Behind the scenes. Un análisis anterior sobre cómo ven los usuarios a las marcas en redes sociales descubrió que los contenidos que muestran la personalidad de la empresa son los preferidos. Entre ellos, aquellos behind the scenes que muestren, con naturalidad, el funcionamiento del negocio. Sin duda puedes crear anuncios de vídeo que conviertan utilizando esta idea, ya que reforzarás la lealtad, la confianza y el compromiso de tu público potencial.
  • La historia de tu marca. Puedes crear un vídeo compartiendo el recorrido de tu empresa hasta llegar donde está.
  • Revelación de nuevos productos. Aprovecha para crear anuncios de vídeo que conviertan en ocasiones especiales como nuevos lanzamientos.
  • Presentaciones. Sin duda, los contenidos educativos son uno de los contenidos que más agradecerá a tu audiencia. Dejarás de dirigirte a ella para vender y lo harás para educar.

Como ves tienes muchas opciones. Lo que necesitas ahora son las herramientas para poder crear la mejor pieza de contenido. ¿Necesitas alguna idea?

Toma nota.

1.- RendrFX

RendrFX es una herramienta de creación de videos ideal para sitios web, redes sociales y cualquier otra estrategia o plataforma de marketing. Y lo mejor de todo es que puedes empezar a crear anuncios de vídeo que conviertan gracias a esta herramienta, ya que la creación del contenido es gratuita.

Aunque no solo eso. También es muy fácil, una ventaja importante.

Todo lo que tienes que hacer es agregar tu propio contenido (vídeos, imágenes, audio, texto, colores, gráficos, etc.) y utilizar sus plantillas en movimiento para crear tu vídeo. Te interesará saber que puedes elegir entre 350 plantillas y tienes acceso a su colección de Videoblock con más de medio millón de archivos multimedia. Todo esto sin ningún coste adicional.

Por lo tanto, puedes utilizar RendrFX para crear vídeos de todo tipo:

  • Anuncios de vídeo que conviertan.
  • Inserciones de logotipo en vídeos ya creados.
  • Vídeos para redes sociales.
  • Presentaciones de diapositivas con audio.
  • Vídeos promocionales.
  • E incluso vídeos explicativos o tutoriales.
2.- Animoto

La idea es crear anuncios de vídeo que conviertan. Y para ello, Animoto puede ayudarte, ya que se trata de otro gran creador de vídeos fácil de usar, ideal para empresas y para sus estrategias de contenidos.

De hecho, hace poco la marca presentó su creador de vídeos de marketing. Por lo que puedes imaginar que es una buena elección.

No obstante, no cuenta con una oferta tan grande de plantillas como la de RendrFX. Aunque puedes subir fácilmente el contenido que desees y grabar tu voz sobre él.

Por otra parte, también tiene el control total a la hora de optimizar el texto dentro de tus vídeos. Te permitirá crear collages de vídeos e incluso pantallas divididas para crear anuncios de vídeo que conviertan.

3.- Biteable

Biteable es otra herramienta ideal para crear vídeos online. Aunque quizás lo que más te interese de esta plataforma por el momento, es que resulta ideal para principiantes.

Para empezar con tu propio vídeo puedes apoyarte en sus plantillas o en algunos de los cientos de estilos diferentes de escenas animadas que incorpora. Además de utilizar fotos o vídeos en directo.

Por otra parte, también puedes incorporar tu propio contenido para que tu vídeo esté dotado de personalidad y sea exclusivo. Sin duda, la mejor opción para crear anuncios de vídeo que conviertan posteriormente. Aunque puedes complementarlos con la selección de clips de música que presenta la plataforma.

4.- Powtoon

Powtoon, al igual que las demás herramientas que te ayudarán a crear anuncios de vídeo que conviertan, pone a tu disposición una gran variedad de plantillas listas para usar. De hecho, su mayor ventaja es que puedes personalizar esas plantillas a tu gusto para aportar un toque de personalidad.

5.- Videoshop

No necesitas tener un presupuesto de marketing elevado ni tener conocimientos de edición de vídeo. Videoshop es una aplicación sencilla que te ayudará durante todo el proceso para obtener resultados óptimos.

Nada más acceder a la app verás cómo puedes crear vídeos con subtítulos, efectos de cámara lenta y todo tipo de efectos. Todo ello sin pasar por pasos innecesarios que ralenticen el proceso. De hecho, nada más crear tu contenido, la app te permite compartirlo fácilmente en redes sociales.

Debido a que es tan sencillo confiar en esta app para poder lanzar anuncios de vídeo que conviertan, podrías seguir los pasos de Samsung y crear dos versiones diferentes de una pieza con diferente extensión. Curiosamente, Samsung obtuvo buenos resultados gracias a los vídeos mientras promocionaba un producto basado en audio, un altavoz.

Después de dos semanas, el anuncio caló entre los consumidores, obteniendo muy buenos resultados. Esto demuestra la eficacia de crear anuncios en vídeo que conviertan, incluso aunque no parezcan, a priori, adecuados para el formato de vídeo.

6.- Kizoa

Kizoa es una herramienta que cuenta con muchas funciones adicionales que te ayudarán a crear vídeos que puedas utilizar en futuros anuncios. La herramienta tiene decenas de plantillas personalizables entre las que puedes elegir. Aunque también te da la opción de empezar tu propio vídeo desde cero de manera sencilla.

A partir de ahí, podrás agregar todo tipo de material, así como efectos o animaciones, texto animado, GIFs, etc. De hecho, tendrás la opción incluso de crear tus propios GIFs.

7.- Wideo

Para seguir creando anuncios de vídeo que conviertan, aquí tienes otra alternativa. Se trata de Wideo, una herramienta diseñada para ayudarte a crear vídeos de la manera más sencilla posible. De hecho, se caracteriza por su facilidad de uso.

También es fácil crear animaciones con Wideo, incluso si no tienes ninguna experiencia con el diseño, y hay muchas personalizaciones que puedes incorporar para crear piezas originales que den sus frutos.

8.- Videolicius

Hay muchos anuncios de vídeo que conviertan que puedes crear. Existen muchos enfoques e ideas atractivas para aplicar y resultar único. Pero si además cuentas con alguna herramienta que te facilite resultar original, mejor que mejor.

Videolicius es ideal para crear piezas de vídeo al más puro estilo “televisivo” desde tu smartphone. Solo tendrás que tocar la pantalla y utilizar la explicación de una persona para que funcione como hilo conductor de las imágenes que incorpores.

Es ideal para nuevos lanzamientos o para presentar algún proceso de elaboración de algún producto que pueda resultar más complicado. Aunque también es ideal para resúmenes de eventos.

Como sabes, el formato de vídeo es ideal porque da pie a crear historias que, combinadas con música y audio, pueden dar lugar a recuerdos que perduran en la mente de los consumidores. Por lo que vale la pena apostar por ellos.

¿Quieres llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo que conviertan en entornos brand safe en toda Europa y América? Ponte en contacto con Antevenio y tu publicidad digital en vídeo se convertirá en una de tus mejores armas.

The post Herramientas para crear anuncios de vídeo que conviertan appeared first on Antevenio.

Tips para optimizar una campaña de compra programática

Mié, 09/12/2018 - 08:00

Algunos de los tips para optimizar una campaña de compra programática son sencillos de aplicar y pueden favorecer enormemente este método de compra publicitaria.

La compra programática es la compra automatizada de espacios publicitarios en Internet. Este cambio en el paradigma del marketing online significó una verdadera revolución. A partir de entonces, los anunciantes pudieron comprar espacios de forma masiva, hecho que manualmente sería imposible.

Sin embargo, dicha compra masiva de espacio implica un gran trabajo previo. Aún y todo, se pueden cometer errores y sin darse cuenta perder parte de la efectividad de la campaña. Muchas marcas siguen sin aprovechar las ventajas que ofrece este sistema. Lo que les impide aumentar la rentabilidad de sus acciones y maximizar el ROI. De ahí, la necesidad de conocer algunos tips para optimizar una campaña de compra programática.

Cómo optimizar una campaña de compra programática

Algunos tips para optimizar una campaña de compra programática permiten aumentar el potencial de la campaña publicitaria. Esto permite a los anunciantes ampliar su audiencia y alcanzar el doble de usuarios únicos. Es decir, aplicando los tips para optimizar una campaña de compra programática se pueden incrementar las conversiones más de un 36%. Todo ello reduciendo además el CPA, coste por adquisición.

Una de las formas más sencillas de optimizar una campaña de compra programática es evitando los errores más frecuentes.

1.- Canales de marketing

La compra programática tiene muchos canales de acción, por ejemplo puede realizarse a través de una subasta en tiempo real o de una compra automatizada, o incluso de RTB. Además, puede desarrollarse en diversas plataformas como en aplicaciones, vídeo, publicidad nativa, televisión o móviles.

Cada canal tiene sus aspectos positivos y negativos, hechos que hay que tener en cuenta antes de desarrollar dicha campaña programática. Según los objetivos, el anunciante mirará a una plataforma u otra y así podrá optimizar una campaña de compra programática.

Los formatos también condicionan la propia publicidad programática. Y es que no todos ellos permiten desarrollar el mismo tipo de publicidad. De ahí que, en la campaña se deba definir previamente los formatos que se van a utilizar sabiendo los aspectos positivos y negativos que tiene cada uno de ellos.

A.- Banners

Pueden ser estáticos o animados. Además, dependiendo del lugar de colocación de los mismos o la página web donde se encuentren, pueden ser desplegables y ocupar la totalidad de la pantalla del usuario. También es uno de los formatos que mejor aceptan la personalización.

B.- Vídeo

Los vídeos están muy presentes en la vida de los usuarios, que consumen gran cantidad de ellos. Pero al mismo tiempo se trata de una publicidad de corta duración y de extensión limitada. Todo teniendo en cuenta que en algunos soportes no se pueden aplicar.

C.- Native Ads

Estos anuncios se adaptan perfectamente a la web en la que se muestran. De hecho, pueden incluso tomarse por contenidos propios. Precisamente esa es una de sus grandes aportaciones. Y es que, son percibidos por los usuarios como contenidos y no como publicidad. Todo ello permite tener un mayor impacto.

Los empresarios que quieran optimizar una campaña de compra programática, tienen que tener muy en cuenta este tipo de contenido ya que resalta por su utilidad y buenos resultados.

D.- Rich media Ads

Se trata del tipo de formato publicitario más interactivo y dinámico. También se trata de uno de los formatos más utilizados ya que permite incluir imágenes, vídeo y sonido. Además, se puede adaptar a diversas plataformas y formatos.

2.- Objetivos poco claros

El anunciante que quiera optimizar una campaña de compra programática debe tener los objetivos claros. Es decir, frecuentemente se intentan abarcar demasiados objetivos a la vez en una misma inversión de compra programática.

Para buscar, y encontrar, una respuesta directa es necesario que los objetivos estén claramente marcados desde un principio. La campaña debe tener un objetivo marcado, ya sea mejorar el branding de la marca, lograr conversiones online, movilizar a la audiencia o entender mejor a los clientes. Todo ello condiciona la propia campaña. Por eso, cuanto más precisos sean los objetivos, más fácil será alcanzarlos.

Este punto permite alinear el objetivo del anunciante con los tips para optimizar una campaña de compra programática.

3.- Capas de datos adecuadas

La compra programática permite segmentar en gran medida a la audiencia. Existen cerca de 200 puntos de información sobre cada usuario que ayudan a construir los perfiles. Además, permiten crear perfiles aún más dinámicos y aumentar el rendimiento de cada acción.

La posibilidad de segmentar muy bien a la audiencia es un aspecto positivo, pero también negativo. Sobre todo en la medida en la que no se pueden identificar las capas de datos adecuadas.

Para optimizar una campaña de compra programática se debe segmentar a la audiencia en varios niveles. Cada capa permite filtrar y eliminar a los usuarios que no se ajustan al perfil que se busca. Sobre todo cuando se trata de perfiles a los que la marca no desea llegar o no corresponden a su buyer persona.

4.- Valor de los usuarios

Tras identificar a los usuarios y su comportamiento se pueden aplicar algoritmos predictivos que determinan el valor del usuario. Este punto es relevante para optimizar una campaña de compra programática. No se trata únicamente de hacer una segmentación adecuada. Los directores de marketing tienen que tener en cuenta el valor del usuario al que quieren alcanzar.

En el caso de que sea un usuario con interés, por gustos similares, pero poco propenso a realizar una compra, de poco servirá la campaña. Conocer el valor del usuario permite segmentar de forma más eficaz la campaña. Y al mismo tiempo, aumenta el rendimiento de la misma.

Otro tip a tener en cuenta para optimizar una campaña de compra programática, es que se deben analizar los usuarios antes y después de la campaña. De este modo se optimiza la eficacia de acciones futuras. La marca obtiene datos que se pueden comparar para próximas campañas.

5.- Funnel de conversión

Para optimizar una campaña de compra programática hay que desarrollar la mejor campaña en el mejor momento posible. Muchas campañas fallan porque no tienen en cuenta el funnel de conversión en la estructura de la campaña publicitaria.

Para una campaña de compra programática hay que tener en cuenta el momento actual de crecimiento digital que está teniendo la propia empresa. Esto implica que se puedan desarrollar ciertas campañas digitales y otras no. O que unas tengan preferencia sobre las otras. También afecta al tipo de lanzamiento que se puede realizar. Todo ello permite avanzar mejor en el funnel de conversión a fin de alcanzar el objetivo.

Tener en cuenta al usuario, o buyer persona, permite avanzar mejor en el funnel de conversión. Ya que se realizará de forma más rápida y efectiva. En todo caso, no existe un método claro que se pueda aplicar todas las veces. De ahí la necesidad futura de analizar los resultados y obtener conclusiones.

6.- Inversión escasa en atribución

La compra programática permite calcular el rendimiento de una campaña a gran nivel. Y es que con la compra programática los anunciantes no dependen del CTR, Click Through Rate. La atribución permite comprender cómo afectan de verdad los medios a los resultados. Por ello, se debe invertir en atribución. Esto permite analizar los resultados y tomar las decisiones más adecuadas.

La atribución calcula la relación entre los medios utilizados y los resultados. Es decir, la efectividad de la propia campaña. Es por eso, que existe una relación entre los medios de comunicación y el tráfico físico de las tiendas. Relación que se plasma por ejemplo en el número de transacciones con tarjeta de crédito o datos de fidelización.

Con una inversión adecuada en atribución se puede optimizar una campaña de compra programática. Así los anunciantes podrían calcular el impacto de la campaña sobre la marca. Pero también, la percepción que tienen los usuarios sobre la marca.

7.- El mensaje de los clientes

Otra forma para optimizar una campaña de compra programática es lanzar mensajes diferentes a los usuarios y clientes y a los que todavía no lo son. Precisamente este tipo de herramienta permite crear algoritmos diferentes según las necesidades de la campaña.

Por ejemplo, se puede determinar el usuario clave al que se quiere alcanzar, ya sea un nuevo consumidor potencial o usuarios habituales. Un error sería lanzar el mismo mensaje a ambos perfiles. Unido al punto anterior los usuarios no tienen el mismo valor y no son sensibles al mismo mensaje.

En algunos casos será mejor que la campaña impacte y en otras no. La compra programática permite la personalización absoluta y hay que sacarle partido.

8.- Optimizar la información

Un error frecuente es dar por terminada la campaña una vez se reciben los resultados. Precisamente la compra programática ofrece más datos e información que cualquier otra campaña digital.

Y es necesario que se analicen los datos una vez termine la campaña. En ese sentido, optimizar la información y procesarla permite optimizar una campaña de compra programática futura.

Ampliar el alcance de la campaña de compra programática

Existen errores frecuentes que evitándose pueden optimizar una campaña de compra programática. Y es que, este punto es fundamental si se desea alcanzar los objetivos de la campaña o incluso si se desea tener más éxito en futuras campañas. Sim embargo, no hay que perder de vista que la publicidad programática se basa en la compra de grandes espacios publicitarios de forma simultánea.

Resulta necesario tener en cuenta dichos espacios para poder desarrollar una buena campaña de compra programática. En Antevenio podemos ayudarte con tus campañas de compra de publicidad programática para conseguir la máxima rentabilidad posible.

The post Tips para optimizar una campaña de compra programática appeared first on Antevenio.

¿Qué es el transmarketing?

Mar, 09/11/2018 - 08:00

¿Sabes qué es transmarketing? Es una corriente de pensamiento que aboga por el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar las capacidades de los profesionales de marketing y exceder los límites actuales en la práctica de la profesión. El transMarketing apuesta por la combinación de Inteligencia Humana e Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento del marketing.

Muchos se preguntan qué es transmarketing, este concepto basado en la alianza de Marketing e Inteligencia Artificial. El principio está en la continuidad de la explotación de los datos para el marketing. El binomio de los datos que alimentan a la Inteligencia Artificial y la IA que permiten explotar los datos.

La Inteligencia Artificial está en todas partes

Hay que ser conscientes de que la Inteligencia Artificial no es un artificio, sino un trasfondo que afecta a todas las personas en este planeta. La IA está en todas partes. En tu casa, en la calle, en tu lugar de trabajo, en las tiendas que frecuentas e incluso en tu bolsillo gracias a los smartphones.

La Inteligencia Artificial afecta a todos los sectores: educación, justicia, salud, seguridad, cultura, etc. La IA asusta a mucha gente. La prensa alimenta noticias relacionadas con la perdida de empleo por la sustitución de las maquinas. O noticias sobre los nuevos robots casi iguales que los humanos. Todo este tipo de inputs afectan a la opinión publica sobre la IA.

Tal y como dice Yann LeCun, Director del Laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial de Facebook y pionero de redes neuronales artificiales, “el mejor control del uso de la Inteligencia Artificial es la Democracia.”

Pero si escuchas a los investigadores, hasta la fecha nada puede anunciar científicamente el surgimiento de una fuerte de Inteligencia Artificial. Así que no te eches las manos a la cabeza cuando escuchas la palabra IA.

Las implicaciones de la IA en el trabajo

La IA es, ante todo, una herramienta que ayudará a aumentar la productividad en el trabajo. Lo que es importante entender es que la Inteligencia Artificial no reemplazará un trabajo en sí sino agilizará las tareas de ese trabajo. Por lo tanto, conduce a un cambio de trabajo en lugar de a la destrucción del mismo.

Según un estudio realizado por PWc, el 67% de los ejecutivos dice que la inteligencia artificial ayudará a que los humanos y las máquinas trabajen juntos para ser más fuertes, usando tanto la inteligencia artificial como la humana. Este ya es el caso en algunas empresas. El 54% de los expertos en marketing dicen que las soluciones de la inteligencia artificial implementadas en sus empresas ya han mejorado su productividad.

La IA no reemplazará a los especialistas de marketing

Si observas la contribución de la inteligencia artificial desde una perspectiva de marketing, esta aumenta la productividad del marketing mediante la automatización de tareas repetitivas de bajo valor agregado. Lo que supone un mayor tiempo para otras tareas de mayor valor.

Según Accentureal preparar adecuadamente a los empleados para la colaboración humano-máquina, las empresas podrían aumentar sus ventas en un 38% para 2022. Por lo tanto, la inteligencia artificial permite a los especialistas de marketing centrarse en su trabajo en lugar de en tareas que requieran mayor valor para la empresa.

Para entender lo que significa este concepto puedes realizar la siguiente actividad:

  1. Simplemente haz una lista de todas las tareas que realizas en tu día a día en el trabajo.
  2. Subraya aquellas tareas que te consumen mucho tiempo que no son parte de lo que se suponía que en un principio sería tu labor. O para las que nunca te has entrenado.
  3. ¿Están relacionadas con los objetivos reales que debes cumplir en tu empleo? La mayoría de veces no. Son tareas que quitan tiempo y te distraen de los objetivos que de verdad deberías estar trabajando.
Entonces, ¿no consideras que la Inteligencia Artificial ayuda a ganar en productividad?

Citando otro tweet de Bertrand Espitalier la Inteligencia Artificial permite procesar rápidamente la gran cantidad de correos electrónicos recibidos a diario por ejemplo. O la IA facilita la orientación de los mensajes para un procesamiento más rápido.

Se pierde menos tiempo para los equipos internos y por lo tanto supone una mejor opción. Cuando te preguntes qué es transmarketing una de las respuestas puede ser esta: la agilizacion de procesos que permite minimizar el trabajo de marketing.

Por otro lado, la IA procesa una cantidad astronómica de datos, lo que hace posible extraer elementos que el cerebro humano no tiene la capacidad de percibir. David Giblas, director de innovación digital y datos en Malakoff Médéric, explica que la inteligencia artificial facilita la identificación del fraude. La inteligencia artificial ayuda más en el trabajo al ser humano de lo que le quita.

Respondiendo a la cuestión de qué es transmarketing

Básicamente la respuesta a qué es transmarketing se puede decir que es un marketing trascendido por la Inteligencia Artificial. Un marketing nacido debido al papel de la Inteligencia Artificial en la labor del especialista de marketing.

Lejos de pensar que las maquinas son el enemigo es importante aprender a convivir con lo que la IA ofrece. Buscar el equilibro correcto entre marketing e Inteligencia Artificial. No es un duelo ni es un dúo. Se puede decir que es una colaboración. Como explica Pascal Demurger, CEO de grupo MAIF, “Hay que mostrar una fuerte postura. Debemos perseguir lo que promete la IA en términos de servicio a nuestros clientes. Y mejorar el trabajo de nuestros empleados. Pero sin entrar nunca en una lógica de sustitución“.

Otro testimonio interesante es el de Nicolás Thery, el Presidente del Crédit Mutuel CM11: “en comparación con el debate altamente teórico sobre la inteligencia artificial para reemplazar los puestos de trabajo en Crédit Mutuel, la inteligencia cognitiva está al servicio de una mayor relación con los clientes y ayuda a generar tiempo comercial y tiempo de escucha. Es una herramienta extremadamente poderosa para aumentar las habilidades de los empleados, gracias a los asistentes virtuales. La suscripción de los usuarios es impresionante, la tasa de satisfacción es del 90% “.

El transmarketing promete el poder de marketing de forma exponencial. En 2018, el 81% de los gerentes y ejecutivos encuestados cree que el negocio de Inteligencia Artificial dará un nuevo impulso a las estrategias de negocio. Pero sin embargo, 2 de 3 de las empresas no planean participar en un proyecto de Inteligencia Artificial a medio plazo. ¿Tiene esto algún sentido?

Elementos principales de la inteligencia artificial en el marketing

Hay algunos elementos clave en el binomio Inteligencia Artificial y marketing:

  • Big Data: un concepto bastante sencillo. Se refiere a la capacidad de un especialista para agregar y segmentar grandes conjuntos de datos con un mínimo de trabajo manual. Los equipos de marketing pueden usar estos datos para garantizar que el mensaje correcto se entregue a la persona adecuada a través del canal de su elección.
  • Machine Learning: las plataformas de machine learning son útiles cuando los especialistas en marketing intentan dar sentido a este enorme repositorio de datos. Pueden ayudar a identificar tendencias o sucesos comunes y predecir ideas, respuestas y reacciones comunes. Así los especialistas de marketing pueden comprender la causa raíz y la probabilidad de que ciertas acciones ocurran.
  • Soluciones inteligentes: las soluciones de marketing de Inteligencia Artificial realmente entienden el mundo de la misma manera que lo haría un ser humano. Esto significa que las plataformas pueden identificar conceptos y temas interesantes en grandes conjuntos de datos, increíblemente rápido. Las soluciones de IA también interpretan la emoción y la comunicación como un ser humano.
Principales beneficios del marketing de Inteligencia Artificial

Hay algunas formas en que los especialistas en marketing pueden esperar que la IA influya en los resultados de marketing en los próximos meses y años entendiendo por fin qué es transmarketing. Estos son algunos de los beneficios:

1.- Búsquedas más inteligentes

A medida que las soluciones de tecnología avanzada se vuelven más inteligentes, es importante recordar que las audiencias también se están volviendo más inteligentes. Gracias a las redes sociales y los motores de búsqueda rápidos, las personas encuentran lo que buscan más rápido que nunca. De hecho, pueden analizar estos patrones de búsqueda y ayudar a los especialistas de marketing en centrarse en algo concreto.

2.- Anuncios más inteligentes

Con una nueva abundancia de datos disponibles, los anuncios en línea pueden volverse más inteligentes y más efectivos. Las soluciones de la Inteligencia Artificial pueden profundizar en búsquedas de palabras clave, perfiles sociales y otros datos para obtener resultados a nivel humano.

3.- Entrega de contenido refinado

Con la IA, los especialistas de marketing pueden llevar los datos y la orientación a un nivel completamente nuevo. Los análisis de audiencia pueden ir al nivel demográfico típico, para comprender a las personas de forma individual. Ahora, los especialistas en marketing pueden usarlo y ofrecer el contenido ideal que sea más relevante para ellos.

4.- Dependencia de bots

El servicio al cliente y la retención es otra área en la que tendrá un papel importante en el futuro. Pronto, las funciones de chat y otras vías de interacción directa con el consumidor serán administradas por los bots de IA. Muchas compañías pueden ahorrar tiempo con estas tácticas. Los bots de IA también tienen acceso a toda una cantidad de datos, información e historiales de búsqueda de Internet. Esto les hace mucho más eficientes.

La inteligencia artificial es el futuro del marketing y eso responde a la pregunta de qué es transmarketing. En Antevenio tenemos ideas creativas que son soluciones innovadoras aplicando la Inteligencia Artificial. Tenemos las habilidades y tecnología para llevar a cabo soluciones personalizadas que te ayudaran a entender qué es transmarketing. ¡Contacta con nosotros!

The post ¿Qué es el transmarketing? appeared first on Antevenio.

Antevenio busca candidato para International Deliverability & Data Manager

Lun, 09/10/2018 - 17:50
En Antevenio seguimos creciendo y actualmente buscamos un profesional para el puesto de International Deliverability & Data Manager, que se incorpore al equipo Corporativo. Lee detalladamente nuestros requisitos y envíanos tu candidatura, si crees que cumples con el perfil, a rrhh@antevenio.com, indicando en el asunto “Deliverability & Data Manager”. Objetivo del puesto: Será responsable de diseñar, evolucionar y optimizar las políticas de explotación de los activos propios y de nuestros clientes, velando por el cumplimiento de dichas políticas a nivel internacional y con el fin de conseguir los objetivos que se marquen de rentabilidad y de mantenimiento de la infraestructura de email deliverability.
  • Creación de protocolos de explotación de las BBDD teniendo en cuenta, por una parte la rentabilidad del producto y, por otra, la optimización del uso/coste de la infraestructura.
  • Implantar a nivel internacional los protocolos y realizar el análisis y seguimiento de los mismos con el fin de evolucionarlos: automatización de procesos, diseño de estrategias más efectivas.
  • Liderar la formación de los equipos de “email marketing operations”, transmitiendo las buenas prácticas en email marketing Delivery.
  • Junto con el CTO, mantener el contacto con proveedores técnicos para optimizar costes del servicio.
  • Generar el sistema de “reporting” y alertas a nivel corporativo y de clientes externos.
Aptitudes y conocimientos requeridos:
  • Graduado superior preferiblemente en matemáticas o estadística.
  • Nivel alto de inglés.
  • Experiencia de al menos 3 años como Business Analyst en compañías de email marketing.
  • Conocimientos de SQL y otras herramientas de tratamiento de datos.
  • Alto nivel de análisis y toma de decisiones.
  • Experiencia en gestión de proyectos internacionales.
Y ¿qué te ofrece Antevenio?
  • Incorporación a una compañía en plena expansión.
  • Contrato laboral indefinido.
  • Retribución según valía.
  • Cheques Comida.
  • Plan de Retribución Flexible.
  • Trabajar en el centro de Madrid con unas comunicaciones inmejorables.
  • Muy buen ambiente de trabajo.

The post Antevenio busca candidato para International Deliverability & Data Manager appeared first on Antevenio.

Cómo captar clientes para la industria del fitness en internet

Lun, 09/10/2018 - 08:00

No importa si eres recién licenciado en Ciencias del Deporte, si acabas de abrir tu nuevo gimnasio, si eres entrenador personal o si te dedicas a la fisioterapia deportiva. Captar clientes para la industria del fitness siempre debería ser uno de tus principales objetivos. Tu negocio de fitness no puede crecer sin un plan de marketing. O al menos sin unas estrategias de marketing.

Tal vez creas que con entrenar bien a tus clientes es suficiente para atraer otros nuevos. Y puede que lo consigas así también, pero ¿y si además de hacer bien tu trabajo también intentas conseguir nuevos clientes potenciales a través de otros canales?

Si te apetece “ayudar” a más personas y aumentar tanto tu impacto como tus ingresos, merece la pena tomarte en serio un plan de marketing que te ayude a captar clientes para la industria del fitness. Introduciendo todas las estrategias necesarias para poder conseguirlo.

Muchos trabajadores de la industria luchan por hacer crecer sus negocios porque no tienen un modelo comercial que respalde los ingresos que quieren generar. Verás como esto cambia en cuanto te marques tus objetivos y la forma de alcanzarlos. Dedica tiempo a pensar en lo que de verdad quieres conseguir y qué estructura quieres seguir en tu negocio. Es decir, la estructura que mejor se adapta a tus objetivos.

Estrategias captar clientes para la industria del fitness

Hay cientos de formas en las que puedes abrirte camino en el sector del deporte, especialmente en el mundo digital actual. Cuando se trata de planes relacionados con el ejercicio físico, hay muchas campañas interesantes y atractivas que podrías ejecutar.

La clave para hacer crecer un negocio exitoso es a través de la constancia, la acción y la capacidad de utilizar tu creatividad para seguir adelante y trabajar las ideas que vayan surgiendo. Si simplemente aplicas algunas de estas estrategias, notarás algunos cambios importantes, no solo en tus ingresos, sino también en términos de impacto. Tienes que estar dispuesto a probar cosas nuevas constantemente. Y no tener miedo a probar y fallar.

Mediante el marketing digital, puedes orientar y promocionar tu marca a tu audiencia ideal a través de diferentes canales. Estas son algunas de las formas de captar clientes para la industria del fitness:

1.- Tienes que ser una fuente de contenido gratuito y de calidad

Cuando quieres captar clientes para la industria del fitness y destacar entre tu competencia el valor de la confianza es clave. Es importante generar confianza. Conectar con tu audiencia. Si tu sitio web está perfectamente diseñado pero no ofrece algo de valor, olvídate de la opción de captar leads. Tienes que ofrecer algo que a esos usuarios les interese a cambio de que te dejen su email.

Si te dedicas a la nutrición ofrece un par de recetas saludables. Si eres entrenador personal una opción puede ser una tabla de entrenamientos para una semana. O si regentas un gimnasio puedes ofrecer un bono de descuento. Cualquier opción está bien siempre y cuando interese a los usuarios. Te ayudarán en gran medida a conseguir direcciones de email.

2.- El vídeo es un canal de comunicación perfecto

Para captar clientes para la industria del fitness el formato de vídeo es perfecto.

Ten en cuenta también que los emails que incluyen vídeos tienen tasas de clics un 96% mayores que los que no incluyen estos contenidos.

El sector en el que te mueves te permite hacer infinidad de acciones a través del vídeo. Aprovéchalas. La clave es ser coherente y utilizar el vídeo para agregar valor para la audiencia. Eso si, la producción del vídeo tiene que ser de calidad.

Asegúrate de utilizar plataformas en vivo para entrenamientos, testimonios en vivo y compartir tu vida para generar confianza con los clientes. También puedes insertar vídeos en las publicaciones de tu blog, que puedes enviar a tu lista de correo electrónico una vez que lo hayas creado. Se informativo, diviértete y dale a tu audiencia contenido de calidad.

A los usuarios les encantará aprender por ejemplo la postura perfecta para hacer una sentadilla o la mejor forma de utilizar una máquina concreta. El vídeo es el canal más utilizado en esta industria.

3.- Ofertas con empresas locales

Haz una lista de al menos 50 empresas locales que tengan acceso a tu público objetivo. Decide con qué tipo de locales te gustaría lanzar alguna oferta. Puede haber una tienda de productos de kilómetro cero cerca de donde tú tienes tu negocio. El combo perfecto para tener una vida saludable.

O a la vuelta de la esquina existe un nutricionista deportivo. ¿Por qué no crear un plan completo? Las opciones de colaboración pueden ser infinitas según a lo que te dediques dentro de la industria. Aprovecha este tipo de colaboraciones para crear los mejores planes para tus clientes.

4.- Eventos

Aunque las redes sociales son el canal perfecto para lograr visibilidad nunca te olvides de las conexiones offline. De la forma en la que puedes llegar a conectar con alguien cara a cara. Puede que tu estrategia digital sea perfecta pero si no le das ese toque humano, difícilmente conseguirás captar clientes para la industria del fitness.

Déjate ver en eventos locales. Asiste a los eventos que consideres oportunos para que te den visibilidad. O incluso puedes ser tú quién los organice. Puede ser una sesión de gimnasio gratuita monitorizada, un desayuno saludable o incluso una masterclass de algo concreto.

Al finalizar el evento ofrece a los asistentes reservar una cita o que se apunten a tus clases. Es una manera de que las personas tengan un primer contacto contigo. Es aquí donde darás el empujón a los posibles clientes a que finalmente decidan contratar tus servicios.

5.- Echa un vistazo a tu CTA

¿Qué es lo que tus usuarios quieren? Para captar clientes para la industria del fitness es imprescindible entender el poder que tienes. Para los usuarios interesados eres un agente de cambio. Los clientes que están interesados buscan cambiar algo en sus rutinas diarias.

En este sentido tu llamada a la acción también debería ir en esa linea. En lugar de utilizar frases como “contrata mis servicios” o cualquier llamada a la acción del estilo, sería mejor algo parecido a “¡Comienza tu transformación!“.

Piensa en el resultado que tu audiencia quiere. Una transformación. Entonces, en lugar de ofrecer una “consulta gratuita” que es lo que se ha hecho hasta ahora, cambia tu CTA a una sesión de transformación gratuita. O otra opción que consideres oportuna pero siempre relacionada con ese poder que te da ser agente de cambio.

En esta sesión, puedes evaluar a los clientes y hacer un análisis de lo que buscan. Te permitirá poder seguir trabajando estrategias digitales para ellos. Saber qué es lo que buscan, qué es lo que les ha gustado, sus inquietudes, etc.

6.- Crea promociones significativas

Una de las mejores maneras de generar una oleada de nuevos clientes y negocios es crear una razón para que contacten contigo. Y las promociones son una opción perfecta. Puedes utilizar cualquier motivo para lanzarlas. El día del deporte, el inicio del curso, las navidades, etc.

La clave para una buena promoción es un nombre divertido, una fecha límite basada en el tiempo (24 horas, tres días y siete días funcionan bien) o una cantidad limitada de ofertas. Se creativo y ejecútalo. Igualmente importante es rastrear lo que funciona y repetir esas acciones exitosas de nuevo.

En un momento clave puedes querer volver a conectar con tus usuarios, por eso es importante que hayas analizado los datos. Esos datos te permitirán obtener información relevante sobre la promoción. La necesitarás para tu próxima estrategia.

7.- Sé tú mismo, tu identidad es tu esencia

En un mundo que rinde culto al cuerpo perfecto y a la vida perfecta, mostrar realismo es clave. Las personas buscan a personas con quienes puedan conectar. Personas reales con identidad propia y que trasmitan la realidad.

Una de las mejores tácticas que puedes utilizar es abrirte a tu público en las redes sociales de una manera divertida y realista. Una manera que te conecte con él. Muestra ese tipo de información para hacerle saber a tus clientes que eres una persona real, de carne y hueso como todos.

8.- Puedes crear una campaña de pago

Es entendible que si te dedicas a este sector no controles los entresijos de las formas en las que se crean campañas de pago. No te desanimes. Mucha gente del sector se pelea con los anuncios de Facebook, la página de Instagram o la forma en la que subir un vídeo a Youtube. Al fin y al cabo es cuestión de tiempo.

En este sentido lo más importante es que los anuncios generen clics en un embudo orientado a la acción. La clave es que tengas claro qué tipo de anuncio quieres crear y con qué objetivo. Crea algo que construya confianza y luego crea anuncios para generar relaciones. Considera otras estrategias publicitarias también.

En Antevenio podemos ayudarte a generar leads de calidad a través de campañas de pago o incluso campañas de marketing digital completas. Si quieres hacer crecer tu negocio con la ayuda de un experto, nosotros podemos ayudarte. Te ayudaremos a crear las mejores estrategias captar clientes para la industria del fitness.

The post Cómo captar clientes para la industria del fitness en internet appeared first on Antevenio.

Tendencias de marketing digital para el sector cinematográfico

Vie, 09/07/2018 - 08:00

Con los cambios radicales en la tecnología, la evolución del consumo de medios y los avances en los hábitos de la audiencia, el modelo de comercialización de nuevas películas está experimentando un cambio también radical. ¿Qué papel tiene el marketing digital para el sector cinematográfico? Los estudios de producción han seguido cambiando partes de sus presupuestos publicitarios en los últimos 20 años para garantizar que las promociones de películas lleguen a los consumidores de la manera más eficaz posible.

Hoy en día, los estudios aún gastan una gran parte de sus presupuestos de marketing en televisión. Pero la asistencia al cine ha disminuido. Esta tendencia probablemente continuará a medida que los consumidores reciban más opciones de consumo de contenido. Incluso algunos estudios experimentan con hacer lanzamientos de películas disponibles para transmitirse en casa al mismo tiempo que se lanzan en los cines.

Sea cual sea la apuesta de los estudios de cine lo que está claro es que no sirve con un simple trailer previo al estreno de la película. Las tendencias de marketing digital para el sector cinematográfico están cambiando.

Un enfoque eficiente enfocado en el compromiso de los consumidores es más importante que nunca en el marketing digital para el sector cinematográfico. Esto implica identificar conjuntamente a los espectadores. Y sus canales de comunicación preferidos para entregar mensajes en su plataforma favorita de consumo de contenido.

¿Qué estrategias digitales están obteniendo el máximo rendimiento de la inversión cuando se trata de promover los éxitos de la taquilla? Aquí tienes algunas de las tendencias de marketing digital para el sector cinematográfico.

Diversifica y personaliza tu mensaje

Hoy en día los estudios cinematográficos tienen oportunidades ilimitadas para atraer a los consumidores. Al igual que cualquier conversación normal, las interacciones deben ser únicas para el usuario. Y diferentes cada vez. No se trata solo de conectar con los espectadores en el momento exacto. Se trata de tener una conversación con ellos a lo largo del tiempo.

El problema es que demasiados estudios de cine crean mensajes publicitarios que no se conectan con un consumidor concreto. Fundamentalmente porque el mensaje es general. Al mantener una conexión online con los espectadores, en lugar de conexiones únicas, los especialistas de marketing pueden entregar mensajes diversos y personalizados que generan acciones concretas.

No hay nada nuevo en la implementación de una estrategia de social media para la promoción de contenido. Sin embargo, el cambio lo introduce la industria en sí. Y su poco desarrollo en las nuevas tecnologías relacionadas con el marketing.

Puede parecer obvio sugerir que conseguir la audiencia correcta es clave. Sin embargo, no es una estrategia muy desarrollada en este ámbito concreto. El hipertargeting es clave entre las nuevas tendencias para el sector. Hay diversos grados de personalización en la segmentación de la audiencia. Y muy pocos llegan a lo suficientemente concreto.

Llegar a los segmentos de audiencia más relevantes para una campaña requiere diversificación. Algo de lo que el grupo cinematográfico, National Amusements, se dio cuenta cuando decidía qué porcentaje de su presupuesto de marketing debía asignar a una campaña de publicidad. Era para promover el lanzamiento de su nueva película para niños en 2016.

El caso de Thomas & Friends: The Great Race Cinema

A dos meses antes del lanzamiento de la película, invirtieron el 80% de su presupuesto de marketing en social media. La campaña se desarrolló en base a encuestas y datos únicos. Estos fueron sometidos a pruebas para revelar qué segmentos de audiencia eran los más rentables.

La atención se centró en los datos demográficos de la familia. La edad y el número de niños y la ubicación geográfica. Pero también en el estado socioeconómico, los intereses y los gustos. Estos datos se cotejaron con rasgos de personalidad y patrones de comportamiento. Y luego se superpusieron con información relacionada con su estilo de vida. También con eventos familiares a través de las preferencias de dispositivos y canales.

Se necesitó un enfoque de orientación muy sofisticado para identificar con precisión una audiencia que terminó siendo cuatro veces más grande que cualquier opción de orientación estándar disponible. Este tipo de análisis es crucial para el sector.

El poder del social media

La página de Facebook de Thomas & Friends fue la plataforma perfecta desde la cual promocionar un avance atractivo y anuncios que generaban tráfico al mismo. Al menos el 75% de los usuarios vieron el vídeo, garantizando altos niveles de interés.

La red social demostró ser un canal de adquisición altamente rentable. Y particularmente eficaz para el sector del entretenimiento. El análisis y la segmentación realizados, sin embargo, fue más allá de la personalización para convertirse en hiper relevante. Esto significa asegurarte de que estás creando la experiencia correcta para la persona adecuada en el momento correcto.

La campaña obtuvo un retorno de la inversión de £12 por cada £ 1 invertido. Así como más de 6.8 millones de impresiones. Lo que resultó en más de 480,000 vistas de vídeo. Y más de 25,000 clics en el sitio web. También tuvo un impacto muy positivo en el tráfico del sitio web. Con más del 50% de los usuarios haciendo clic en el botón “Reservar ahora“.

Marketing digital para el sector cinematográfico

Los especialistas de marketing  se han vuelto extremadamente creativos y han atraído a la gente con sus ingeniosas ideas. Sus estrategias utilizan las redes sociales y ahí es donde realmente han despuntado.

En general, la industria del cine está más que preparada para incorporar estrategias digitales a sus campañas. Claro ejemplo de esto es la campaña realizada Jurassic World. Toda una estrategia 360 que no deja indiferente a nadie. Echa un vistazo a su web y lo comprobarás por ti mismo. Sin embargo, hay otras estrategias de marketing digital para el sector cinematográfico que debes tener en cuenta.

Haz a la audiencia partícipe

Los trailers son absolutamente esenciales para comercializar películas. Sin embargo, simplemente tener un tráiler no es suficiente. Debes tener una gran estrategia y ser ultracompartible para producir excelentes resultados.

Los Juegos del Hambre tuvo una de las campañas de marketing digital más espectaculares de la década. El aspecto más innovador de su estrategia fue su juego Revolution. Es aquí donde los usuarios pueden unirse a un distrito y competir contra otros distritos, como en la película.

Este juego virtual permitió a los espectadores experimentar lo que los personajes de la película experimentaron al interactuar con otros amantes de la película. Lo que fue increíblemente inteligente. Así fue también cómo este juego se relacionó con una campaña de social media que se hizo viral. Incentivó a los usuarios a compartir actualizaciones de sus resultados. Y por consiguiente, promocionar la propia película.

Si esto no es suficientemente innovador la campaña también creó una página web del Gobierno del Capitolio que contiene horas de contenido. Esto incluye incluso videos producidos por el propio capitolio. Los videos son infinitamente ingeniosos.

¿Llevas unos cuantos segundos en la página? ¿Te has dado cuenta de que parece que no se carga bien? Tranquilo, no es problema tuyo. Imita a un ataque de los rebeldes.” Es como si lograsen hackear la web para empujar la imagen de Mockingjay (vestida de rojo). Tal y como verás en la imagen superior. Así como un enlace al juego que están promocionando. Pura creatividad implicando al usuario a vivir la experiencia.

Deja que tus espectadores experimenten la historia

Para que el contenido se vuelva viral tienes que empujar a la audiencia a experimentar un extremo emocional. Esto puede ser a través del humor, el miedo, la tristeza, la iluminación, la ira, la lujuria o cualquier otro disparador emocional fuerte. Piensa en cualquier contenido viral. ¿Qué emoción te provocó? Si puedes crear tu tráiler y estrategia de una manera que altere intencionadamente el estado emocional del espectador, será perfecto. Tu estrategia te llevará a una campaña exitosa.

En el marketing digital para el sector cinematográfico necesitas involucrar al usuario. Conseguir impactarle de tal manera que genere una reacción en él. Cuando tienes un excelente tráiler, necesitas una estrategia que acompañe a ese contenido.

Depender en gran medida del marketing digital para el sector cinematográfico es una estrategia legítima para el futuro de la industria. Los resultados de una estrategia tradicional en toda regla pueden parecer que merecen la pena. O que no están muertas. Pero no es así, es el momento de desarrollar estrategias globales.

Desarrollo de una industria

Estos ejemplos muestran cómo una de las industrias más establecidas y caras también puede desarrollarse. Y hacer que el marketing digital para el sector cinematográfico funcione. Los estudios que lo hacen bien ven un ahorro significativo en sus presupuestos. Sin mencionar el hecho de que las franquicias como los Juegos del Hambre están cambiando lo que significa experimentar una película.

Los estudios cinematográficos están bajo una inmensa presión para ofrecer mejores resultados en el próximo año, lo que seguirá siendo un desafío a medida que los consumidores utilizan más dispositivos y tienen más opciones para consumir el contenido de vídeo a través de una variedad de canales.

Si lo que quieres es una estrategia de marketing completa y con objetivos claros, en Antevenio podemos ayudarte. Somos una agencia especializada en performance marketing que puede llevar la captación de leads en tu empresa a otro nivel.

The post Tendencias de marketing digital para el sector cinematográfico appeared first on Antevenio.

Pablo Pérez, presidente de Antevenio, en Gestiona Radio

Jue, 09/06/2018 - 12:08

El presidente de Antevenio, Pablo Pérez, ha pasado por los micrófonos de Tiempo Real, presentado por Rocío Arviza, en Gestiona Radio. Allí ha analizado la cifra de negocios del primer semestre de 2018, en el que las ventas en Antevenio crecieron un 23%, y ha hablado sobre el relevo en la dirección de la compañía, que “no ha supuesto una revolución, sino una continuación en un momento bastante bueno de Antevenio”.

Para el conjunto del ejercicio la previsión es superar los 30 millones de euros de cifra de negocios gracias, entre otras cosas, a la consolidación de la operativa en Estados Unidos, que en la primera mitad del año ya ha aportado el 18% de las ventas. Unido al resto de mercado americano supone un tercio del total de Antevenio.

La prioridad del nuevo equipo directivo es mantener la senda de crecimiento rentable tanto orgánico como a través de posibles adquisiciones si se detectan oportunidades de compra.

Puedes escuchar la entrevista completa a Pablo Pérez en el siguiente reproductor:

https://www.antevenio.com/wp-content/uploads/2018/09/entrevistaapabloperezpresidenteante-gestionaradio-ivoox28366490.mp3

The post Pablo Pérez, presidente de Antevenio, en Gestiona Radio appeared first on Antevenio.

Qué es el SEO negativo

Jue, 09/06/2018 - 08:00

Muchos no sabrán a lo que se refiere el SEO negativo y es que aún muchas marcas no han dedicado el tiempo suficiente a entender cómo funciona el posicionamiento web.

El SEO hace referencia al posicionamiento en buscadores de los contenidos web. Es decir, que a través de una serie de herramientas se puede favorecer la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Pero, hecha la ley hecha la trampa.

En el mismo sentido existen tácticas que desacreditan otros sitios webs o contenidos de marcas de la competencia. Todo ello puede resultar fatal para una empresa que acaba de salir al mercado o un ecommerce. De ahí, la necesidad real de entender qué es el SEO negativo y cómo se debe combatir.

Qué es el SEO negativo

El SEO negativo hace referencia a un conjunto de técnicas sin ética y potencialmente ilegales basadas en acciones negativas. Normalmente este tipo de acciones se dirigen contra webs de la competencia, a fin de “castigarlas“. Lo que se consigue es que estas queden desindexadas o que bajen puestos en los resultados de búsqueda.

Evidentemente, estas acciones son frecuentemente penalizadas por los motores de búsqueda. Además, el SEO negativo puede ser contrarrestado si las marcas monitorizan de forma constante su propio perfil de enlaces. De este modo tienen la oportunidad de corregir cualquier enlace extraño o negativo que pueda surgir.

El SEO negativo más habitual

Existen cuatro tipos de SEO negativo más habituales. Por ello, también son más fáciles de identificar y de corregir.

1.- Backlinks de mala calidad

Es una de las prácticas más conocidas de SEO negativo. Se trata de enviar cientos de links de baja calidad hacía la web que se intenta penalizar. Además, suelen enlazar la web a palabras clave que poco tienen que ver con el contenido del sitio.

El problema es que cualquiera puede poner en práctica esta técnica. Con tiempo, cualquiera puede comentar e insertar enlaces de forma masiva en blogs sin moderar, abandonados y foros, entre otros.

Aquellos usuarios que suelan monitorizar su perfil de enlaces verán que, tras un ataque de SEO negativo, aumentan a cientos o miles los enlaces del perfil. Por suerte, la mayoría de sitios no moderados, donde se pueden insertar libremente este tipo de enlaces, se incluye automáticamente el atributo de no-follow. De ese modo se disminuye su eficacia.

Dentro de esta categoría y similar al spam se encuentra la práctica de enviar decenas de comentarios falsos al sitio web que se quiere penalizar. Existen programas que lo hacen de forma automática y prácticamente sin presupuesto. Los comentarios y backlinks de baja calidad afectan al sitio web al que se dirigen pero tienen solución.

Soluciones al los backlinks negativos

Para evitar este tipo de SEO negativo las marcas tienen que monitorizar semanalmente los enlaces. Sobre todo si se sospecha que se está recibiendo algunos de estos ataques de SEO negativo.

Una forma sencilla de hacerlo es a través de Google Search Console. Se pueden monitorizar los contenidos y los enlaces de la web en cuestión. Sobre todo, permite fijarse en aquellos que no se han creado conscientemente.

Además, todo aquel que haya sufrido este tipo de ataques puede realizar un informe (con los enlaces tóxicos) a fin de enviárselos a Google. Se trata de enviar un documento de texto, un Disavow, al buscador. De este modo, se puede desautorizar este tipo de SEO negativo.

2.- SEO negativo en textos ancla

Uno de los peores ataques de SEO negativo es el que afecta al texto ancla. En cierto modo, podría tratarse incluso de una estrategia de SEO convencional. En ocasiones puede que el propio creador de la página sea el autor de este error.

Sin embargo, a largo plazo, sobre todo si la intención del creador es mejorar su posicionamiento, se debe evitar todo lo que Google considere cuestionable.

En la gran mayoría de casos este tipo de prácticas proviene de páginas web de baja calidad y terminan desapareciendo con el tiempo. Aún y todo pueden perjudicar a la web de destino por lo que, una vez más, se recomienda monitorizar cualquier actividad que se lleve a cabo.

Uno de los peores casos es cuando se trata de una campaña masiva de enlaces do-follow que además usan las palabras clave habituales en el sitio web. Google creerá que el dueño de la web está utilizando las palabras clave de forma abusiva en los backlinks y lo penalizará.

Cómo actuar tras el ataque
  • ​La empresa perjudicada debe estudiar el perfil de enlaces, especialmente la densidad de las Keywords en los textos ancla.
  • Desarrollar un perfil histórico de los enlaces, y fijarse cómo estaba antes de los ataques. Fijarse cómo estaban posicionadas las palabras clave antes del ataque.
  • Reducir la densidad de palabras clave afectadas a fin de volver a una situación previa, que Google considere correcta.
  • Realizar los cambios progresivamente y con paciencia. Cualquier cambio brusco puede empeorar la consideración de Google. Si por ejemplo la densidad de palabras clave antes del ataque era del 4% no se debe bajar de golpe al 2%. Se recomienda bajar progresivamente, un 1% cada semana, por ejemplo.
  • Construir enlaces de calidad que apunten al propio sitio web usando las palabras clave de la marca, o neutras.
  • No utilizar las palabras clave afectadas por el ataque hasta que este no se diluya.
3.- Duplicación de contenidos

Se trata de una de las prácticas más habituales del SEO negativo. Consiste en distribuir el contenido de la web que se quiere dañar por webs potenciamente tóxicas.

La forma de actuar de los que la utilizan es sencilla. Lo más habitual es que se comparta a través de las RSS de un blog. Sin embargo, compartiendo el contenido, copiándolo por ejemplo, por sitios con total descontrol también funciona.

Dentro de esta categoría también entrarían los plagios. La competencia puede robar distintos tipos de contenidos para distribuirlos ella misma, y sin citar la autoría real del contenido.

Si el contenido se ha realizado en WordPress, existe una forma sencilla de contrarrestar este tipo de prácticas. Usando el plugin de Yoast, se puede configurar el Feed RSS. Se recomienda poner un enlace al contenido original en el espacio al final del post.

Otra posible solución es insertar enlaces no-follow en los contenidos que se crean. De ese modo se evita que, en caso de que se seas víctima de SEO negativo, se creen enlaces do-follow tóxicos.

Cómo evitar el plagio de contenidos

Se recomienda que todos los autores de un contenido específico indexen sus artículos nada más publicarlos. Si Google indexa tu contenido antes que la copia sabrá cuál es el original y descartará el resto de copias.

Otra forma, menos eficaz de solucionar el problema es pedir directamente al responsable del sitio web que retire el contenido plagiado. En el mejor de los casos, te han hackeado y están publicando el contenido automáticamente sin que lo sepas.

En el peor de los casos, si no quieres retirarlo porque lo has compartido voluntariamente, se puede pedir a Google que retire el contenido. Sin embargo, el problema de todo ello radica en que resulta complicado encontrar el contenido duplicado o copiado.

Google ofrece la opción de crear alertas con los títulos de los contenidos propios. En caso de copia exacta, el buscador avisará al legítimo propietario de la copia que está circulando.

4.- Hackeo de la web

Este tipo de SEO negativo es más complicado de identificar y el que más tiempo te va a llevar. Existen expertos que se dedican a buscar las vulnerabilidades de las webs hasta que consiguen entrar en el sistema.

Pueden hacerlo a través de las bases de datos, de plugins o a través del acceso de la contraseña, entre muchos otros. Estos expertos utilizan software especializado para testear servidores propios y acceder a ellos.

Para luchar contra ellos se recomienda tener actualizadas las versiones de los editores. Por ejemplo, si se utiliza WordPress, se debe tener siempre actualizada la última versión. En el mismo sentido, se recomienda tener los plugins actualizados y alguna herramienta específica de bloqueo ante posibles ataques.

Por otro lado, es muy recomendable tener siempre copias de seguridad, por si no hay más remedio que restaurar el sistema después de un ataque.

Probabilidad de ser víctima del SEO negativo

El SEO negativo afecta a todas las marcas que compitan en los buscadores y en Internet. Es decir, a cualquiera. Por ello es importante que tanto creadores de contenido como grandes empresas dediquen tiempo y esfuerzo a combatir algunas de estas malas prácticas.

Los ataques de SEO negativo se multiplican cuando el sitio web en cuestión compite en nichos muy competitivos o de temáticas específicas. Además, cuanto más útil sea el sitio web menos probabilidades existen de que Google penalice al mismo, a pesar de sufrir ataques de SEO negativo.

El objetivo de los creadores de contenidos es generar información útil y de relevancia que los propios usuarios consideren valiosa. Así volverán a la web y generarán backlinks orgánicos.

Si como marca, quieres crear contenido auténtico y evitar el SEO negativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Antevenio podemos ponerte en contacto con influencers reconocidos que distribuirán tu contenido con responsabilidad en cientos de blogs, webs y perfiles de redes sociales.

The post Qué es el SEO negativo appeared first on Antevenio.

Guía básica para conocer el nuevo Gutenberg WordPress editor

Mié, 09/05/2018 - 08:00


TinyMCE, que sirvió a millones de usuarios de WordPress durante varios años, ha sido sustituido por una nueva interfaz para editar publicaciones y páginas: Gutenberg WordPress editor. Se trata de una de las principales actualizaciones desde el lanzamiento de WordPress.

Esta plataforma tiene grandes objetivos para su actualización de la Versión 5.0, una actualización significativa del CMS más popular del mundo. El editor de Gutenberg pretende simplificar el proceso de creación de páginas y publicaciones para los usuarios que no son conocedores de HTML.

El proyecto Gutenberg intenta resolver un problema que ha limitado a WordPress durante bastante tiempo. Gutenberg WordPress editor busca mejorar un producto haciendo que el diseño y el proceso de publicación sean más visuales.

Crear el sitio web de tus sueños lleva tiempo, incluso con una plataforma fantástica como WordPress. Aunque encuentres el tema perfecto, tu sitio puede no verse exactamente como lo habías imaginado. Y, además, es probable que tengas algunas opciones de temas y funcionalidades que ni siquiera sabes cómo usar.

Conseguir ese aspecto hecho a medida generalmente significa invertir mucho tiempo. Aquí es donde entra en juego Gutenberg WordPress editor. Podrás personalizar fácilmente los detalles más finos que hacen que tu sitio sea perfecto.Todo gracias a su nuevo editor visual.

Una experiencia actualizada y moderna de WordPress

Gutenberg WordPress editor enfatiza la facilidad de creación de contenido. La mayoría de las características de la versión anterior se han ocultado o movido. Lo que permite a los usuarios crear contenido de manera sencilla.

El corazón de Gutenberg son bloques.Normalmente, se trata de módulos pre-construidos que te permiten diseñar tu contenido de forma clara y consistente. Antes, diseñar contenido era más complicado. Requería integrar varias funcionalidades, como códigos cortos, opciones de tema o formatos de publicación.

Sin embargo, ahora Gutenberg te permite arrastrar y soltar bloques de contenido en la página. O publicar lo que está editando. Los bloques de Gutenberg te proporcionan una técnica unificada de diseño de contenido. Y no necesitarás habilidades avanzadas de programación.

Los bloques, las opciones de formato y otras características de Gutenberg dan al usuario el control sobre dónde se alinea todo en la página. La interfaz admite, incluso, diseños de múltiples columnas. Lo que deriva en importantes ventajas.

Esto aporta la funcionalidad adicional que deseas. Y, en última instancia, reduce la necesidad de utilizar widgets, códigos abreviados y complementos que suelen ralentizar el sitio web. A su vez, esto significa menos tiempo dedicado a actualizar los complementos.

Con los bloques puedes personalizar de forma rápida y segura el diseño de tu contenido para satisfacer tus gustos y preferencias. Por ejemplo, puede incluir bloques haciendo clic en el icono +. Entonces aparecerá un menú que indica las diversas opciones de bloque que puedes agregar.

Los bloques significan coherencia y usabilidad

Usar el editor de Gutenberg para una publicación es similar a trabajar en un documento Word gigante. Y en su mayoría, así es como funciona el editor. Gutenberg divide páginas y publica en bloques de contenido más pequeños y manejables.

La ventaja de los bloques, sin embargo, es evidente cuando los usuarios necesitan formatear y personalizar el contenido. O ajustar los diseños que crean. Todos estos bloques estaban antes disponibles solamente para los usuarios que sabían cómo escribir código HTML. Ahora cualquiera puede crear tipos de bloques personalizados.

Con todo, lo más sorprendente que Gutenberg WordPress editor tiene es la capacidad de colocar widgets directamente en una página o publicación. La mayoría de las plantillas actualmente relegan widgets a la barra lateral y en el pie de página.

La API de bloque permite a los usuarios crear sus propios bloques o importar bloques de terceros. Esto hará posible un uso más sencillo de la mayoría de los complementos y widgets. Las funciones de duplicar y compartir ayudan, también, con las páginas y publicaciones que estés personalizando.

Tal vez hayas encontrado la configuración perfecta para tus imágenes de portada. Sólo tienes que duplicar el bloque y, simplemente, insertar una nueva foto. O usar la función de compartir los bloques de contenido que quieras mantener similares en varias páginas o publicaciones.

El editor tiene dos configuraciones disponibles: documento y bloque

Las configuraciones de publicación de WordPress habituales se encuentra en la vista de documento. La visibilidad, el autor, las categorías y las etiquetas, se encuentran en la barra lateral. La vista de bloque es más dinámica y mostrará las configuraciones para el tipo específico de bloque que hayas seleccionado en la página.

Todo ello ayuda a mantener tu pantalla menos desordenada y centraliza las opciones de formato en una ubicación. Ya no tienes que buscar iconos. Al seleccionar un bloque específico, la barra de herramientas contiene mucha información y te permite duplicar, editar y cambiar o compartir ciertas configuraciones.

La opción duplicada es bastante sencilla y se usa mejor con bloques para los que ya has encontrado la configuración perfecta. Siempre puedes editar y actualizar la información en un bloque duplicado.

Para un bloque compartido, sin embargo, no puedes modificar el contenido después de haberlo compartido. Esto es perfecto para acciones que quizás no quieras cambiar, como un anuncio que tienes en varias páginas o publicaciones.

Mejoras en la gestión de imágenes

Por otro lado, si decides que tu imagen de portada funciona mejor como encabezado, con sólo tres clics lo puedes hacer. De hecho, algunas de las mejores características de la nueva experiencia de edición de WordPress se centran en los bloques de imagen.

Puedes cargar una imagen y cambiar rápidamente el área de una sola imagen a una galería de fotos. Antes de Gutenberg, esta acción habría requerido agregar un complemento y dar una serie de pasos adicionales para hacerlo eficientemente. Con Gutenberg, simplemente tienes que seleccionar las imágenes que quieres y tu galería aparecerá en su publicación o en la página.

Aspectos negativos de la nueva actualización

Para aquellos que han trabajado con WordPress durante muchos años, Gutenberg WordPress editor será una herramienta un poco extraña en un principio. Los usuarios experimentados tendrán que volver a entrenar sus instintos y aprender nuevos procesos.

Al igual que con cualquier plataforma nueva, el editor de arrastrar y soltar de Gutenberg tiene limitaciones y peculiaridades. Agregar un nuevo elemento a una página probablemente afecte el diseño de una página de una manera que no esperabas ya que el editor no deja claro dónde colocará un objeto cuando lo arrastre por la página.

Aunque se espera que la mayoría de los temas se actualicen y adapten su estilo para acomodar los nuevos elementos de bloque, no se sabe con qué rapidez cada desarrollador hará este cambio. Siendo realistas, probablemente habrá diseños extraños en Internet a medida que se desarrolle esta transición.

Dado que los bloques se centran más en el contenido que en el diseño, Gutenberg aún está lejos de ofrecer la precisión y el control sobre el diseño que la mayoría de los diseñadores, desarrolladores y creadores de páginas proporcionan a los usuarios. Hasta ahora, los diseños creados en Gutenberg solo se aplican a la página o publicación en la que se creó.

Incluso si haces que una página en particular luzca dinámica es probable que tengas que volver a crear los diseños en otra parte. A menos que te sumerjas en JavaScript o PHP en la API de bloques.

De todas formas, Gutenberg WordPress editor está todavía en fase beta. Por eso, el equipo ha abierto un foro de soporte de WordPress para dejar opiniones y sugerencias de mejora.

Consejos e ideas para utilizar Gutenberg WordPress editor

Estas son algunas mejores prácticas que puedes llevar a cabo para ir familiarizándote con la nueva interfaz:

  1. Prueba con un tema compatible con Gutenberg: Si bien Gutenberg es técnicamente compatible con casi todos los temas, debes probarlo con algo creado específicamente pensando en el nuevo editor.
  2. Rompe tu contenido: Aunque parece obvio para un editor basado en bloques, es difícil romper los viejos hábitos para los diseñadores acostumbrados a pensar en las publicaciones con mucho texto.
  3. Nunca dejes un bloque vacío: Esta será probablemente la lección más rápida que aprendas con este editor. Utiliza siempre texto de relleno y marcadores de posición para las imágenes. En caso contrario, tendrás una página llena de bloques vacíos, que se reducen automáticamente a un tamaño que es difícil de encontrar.
  4. Utiliza un diseño simulado: Antes de transferir tu contenido, jugar con bloques llenos de contenido falso hará que tu diseño sea mucho más fácil de realizar.
  5. Deselecciona tus bloques: Los bloques tienen dos estados en la interfaz de Gutenberg: seleccionados y no seleccionados. Simplemente haciendo clic en el espacio neutral del editor, los bloques no seleccionados te darán una idea de cómo se verá tu publicación una vez que se haya publicado. Y no necesitarás abrir y refrescar las vistas previas.
  6. Atento a la configuración de tu editor: Es fácil perderse con las pantallas adicionales para buscar información. El lado derecho del editor de Gutenberg es más que solo el estado de publicación.
  7. Puedes cambiar a TinyMCE en cualquier momento: WordPress 5.0 incluirá el “Editor clásico“, que restaura la interfaz familiar.

En Antevenio nos adaptamos a la perfección a todos los cambios porque somos una agencia 360. Esta interfaz te ayudará a crear un contenido auténtico y perfectamente diseñado con el que mejorar las conversiones de tus campañas de infuencer marketing.

The post Guía básica para conocer el nuevo Gutenberg WordPress editor appeared first on Antevenio.

Nuevas herramientas de LinkedIn para enriquecer tus contenidos

Mar, 09/04/2018 - 08:00

LinkedIn ha presentado varias mejoras para ayudar a los usuarios a enriquecer sus contenidos. Las características de estas nuevas herramientas LinkedIn incluyen:

  • La opción de agregar subtítulos a los vídeos publicados desde el escritorio.
  • La capacidad de resaltar y compartir citas de los artículos de LinkedIn.
  • Guardar borradores de publicaciones para editarlas y completarlas más tarde en el móvil.

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo con más de 546 millones de usuarios en más de 200 países. La compañía rara vez revela su número de usuarios mensuales activos. Pero sí se sabe que ha crecido en más de 60 millones de miembros desde el tercer trimestre de 2016. Este parece ser un motivo claro por el que la compañía está trabajando para introducir nuevas herramientas LinkedIn constantemente en estos últimos años.

Conoce las nuevas herramientas LinkedIn

En los últimos años, LinkedIn ha estado agregando características a su plataforma de forma rapidísima. La mayoría de ellas están diseñadas para ayudarte a hacer mejor tu trabajo y enriquecer tus contenidos. Estas características nuevas pueden mejorar tu accesibilidad, visibilidad e interactividad.

Compartir ideas, pedir consejo o mostrar lo que haces son solo algunas de las formas de iniciar conversaciones en LinkedIn. Tener este tipo de conversaciones con tu comunidad profesional es una de las mejores maneras de dar y obtener ayuda, hacer nuevas conexiones y fortalecer las existentes. Estas son algunas de las nuevas herramientas LinkedIn:

1.- Posibilidad de agregar subtítulos de vídeo para dar más contexto

LinkedIn, como otras redes sociales, también apuesta por el vídeo. Primero, empezaron por permitir agregar vídeo en las secciones de Resumen y Experiencia de tu perfil. Esto te permite mostrar de una forma más completa quién eres. Mas tarde permitió agregar vídeos en vivo a tu feed. La última fase en esta evolución del vídeo es la oportunidad de editar tus vídeos agregando subtítulos.

A veces no puedes ver un vídeo con sonido pero lo quieres ver de todas formas. Ahora tienes la opción de agregar subtítulos a tus vídeos cuando se publican desde el ordenador. Lo que te brinda una mejor experiencia de visualización cuando el sonido está inactivo. Y también hace que los vídeos sean accesibles para todos. Tal y como explica Linkedin, para agregar subtítulos debes:

  1. Seleccionar el vídeo que quieres compartir haciendo clic en el icono del vídeo en el recuadro de compartir escritorio de LinkedIn.
  2. Una vez que la vista previa del vídeo aparece, haz clic en Editar en la esquina superior derecha debajo de la X para ver la configuración del vídeo.
  3. Haz clic en Seleccionar archivo para adjuntar un archivo y pulsa Guardar.
  4. Añade cualquier texto adicional o almohadillas/hashtags y haz clic en Publicación. Una vez que se cargue el vídeo procesado y listo para ver, recibirás una notificación. Los subtítulos serán accesibles en ese momento.
2.- Comparte citas de artículos para iniciar conversaciones

¿Alguna vez has leído un artículo y has querido destacar alguna cita para iniciar un debate? Para ayudarte a iniciar conversaciones sobre puntos que te parezcan particularmente interesantes, ahora puedes resaltar fácilmente una cita de un artículo de LinkedIn en el móvil. Además de compartirla directamente con tu audiencia el feed, tal y como se observa en la imagen superior.

3.- Guarda las publicaciones para compartirlas cuando quieras

Puede que hayas visto o leído algo que realmente te gustaría compartir en tu perfil pero consideras que ese no es el momento adecuado para hacerlo. O necesitas más tiempo para definir tu publicación antes de compartirla.

Si alguna vez te encuentras en esa situación ahora puedes guardar esa publicación.Y así incluso puedes volver a consultarla más adelante. Simplemente tienes que hacer clic en el icono que está al lado del título del artículo y se guardará automáticamente. Leerás un mensaje como el de la imagen cuando lo hayas hecho.

4.- Ver traducciones de publicaciones para mantenerse en contacto con tus conexiones globales

La mayoría de usuarios de la plataforma mantienen contacto con usuarios de otros países que hablan diferentes idiomas. Para ayudar a reducir la barrera del idioma, LinkedIn ha agregado un botón llamado “Ver traducción” en publicaciones que están en un idioma diferente al tuyo. Esto se está implementando ahora tanto para ordenadores de mesa como para los dispositivos móviles.

Segun LinkedIn esta ha sido una de las características más solicitadas por todos los usuarios. Si accedes a “Ver traducción” verás opciones como la configuración de idioma, el país desde el que estás accediendo a LinkedIn, los idiomas en tu perfil y otros factores.

Después se compara con el idioma que has identificado en una publicación para traducirlo. Estas traducciones están impulsadas por la API de Microsoft Text Analytics, un Azure Cognitive Service, que también impulsa las traducciones de Bing, Skype y Office. Y dado que Microsoft mejora continuamente la calidad de la traducción, las traducciones cada vez serán mejores.

La función “Ver traducción” está disponible en más de 60 idiomas, incluidos español, japonés y alemán. Es una oportunidad perfecta para conectar con las personas de todo el mundo.

5.- Accede fácilmente al contenido que has creado

Otra de las nuevas herramientas LinkedIn es el acceso directo a tu contenido. Tal y como casi la mayoría de perfiles de redes sociales tienen, LinkedIn recientemente ha incorporado una sección del perfil llamada “Yo” desde la cual podrás acceder directamente a tu perfil. Y por tanto a tu feed y contenido. Una forma rápida y fácil de acceder a todas las publicaciones que hayas compartido, los artículos que hayas escrito o los vídeos que hayas grabado.

6.- Nuevo diseño en la sección de experiencia de tu CV

Entre  las nuevas herramientas LinkedIn está la nueva forma de agrupar tu experiencia laboral. Tu trayectoria profesional única es una gran parte de lo que eres hoy. Por eso poder exhibir tu trayectoria de una manera ordenada es una excelente manera de ayudarte a destacar entre las posibles nuevas conexiones, clientes y recruiters.

Para crear una mejor forma de resaltar las experiencias pasadas y mostrar el movimiento profesional, la red social presenta una nueva forma de resaltar tu trayectoria profesional en la sección de experiencia de tu perfil. La nueva característica agrupa automáticamente las posiciones consecutivas que hayas ocupado en la misma organización en una sola sección. Tal y como se ve en la imagen.

Si has ocupado más de un puesto en la misma organización en un mes y se vinculan a la misma página de la empresa, ahora se agrupan automáticamente. Al agrupar esta información, puedes destacar múltiples roles en una organización específica, sin arriesgarte a que el resto de su experiencia pasada quede demasiado abajo en tu perfil.

El nuevo diseño está comenzando a implementarse en EE.UU. Estará disponible pronto para todo el mundo. Esta semana en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, y estará disponible en todo el mundo para todos los miembros en las próximas semanas.

Repaso de otras nuevas características introducidas recientemente

Pese a haber presentado herramientas recientes, la plataforma lleva un par de años realizando actualizaciones constantemente. Estas son algunas de las más destacadas:

1.- LinkedIn Messaging

Para ayudarte a comunicarte más fácilmente LinkedIn Messaging ha sido actualizado introduciendo nuevas herramientas LinkedIn para que tus comunicaciones sean más útiles y agradables:

  • Posibilidad de escribir mensajes más largos: Ahora puedes salir de la interfaz tipo chat y expandir el cuadro de redacción de mensajes en todas las plataformas para aquellos momentos en los que solo necesitas un poco más de espacio para redactar mensajes más largos.
  • Comparte archivos adjuntos sobre la marcha: Simplemente toca el icono de archivo adjunto y selecciona entre los tipos de archivos aprobados, incluidos PDF, DOC, XLS y PPT para cargar.
  • Envía emojis desde el escritorio con un nuevo selector de emoji.
  • Inicia y administra fácilmente mensajes grupales: Ahora hay una nueva forma de crear mensajes grupales en la aplicación de LinkedIn. Esto te facilita iniciar conversaciones con compañeros de trabajo, exalumnos o compañeros de la misma industria. Cuando toques el ícono “+” para crear un nuevo mensaje, la plataforma te dará sugerencias. Sugerencias inteligentes para grupos basadas ​​en tu información. Tu empresa actual o anterior, tu escuela o universidad o con las personas con las que ya te has enviado mensajes.
  • Menciona personas en tus mensajes: Con @ en mensajes ahora puedes dirigir más fácilmente un comentario a alguien en concreto.
  • Copia y pega imágenes rápidamente en la web: Ahora puedes copiar y pegar fácilmente imágenes en la web en tus mensajes de LinkedIn. Esto hace que tu contenido sea más visual. Podrás compartir imágenes mucho más rápido y fácil.
2.- Estado activo

En agosto del año pasado, LinkedIn lanzó la función de estado activo. Esto muestra quiénes de tus contactos están actualmente en línea. Algo que indica con un punto verde en su foto. Así, te permite tener comunicaciones en tiempo real con tus contactos, una función nunca antes disponible.

Saber el momento adecuado para comunicarte puede ser clave. Por eso, asegúrate de verificar si tus conexiones están disponibles y activas en LinkedIn cuando envíes una nota. Simplemente busca el punto verde para ver si tu conexión está en línea cuando vayas a enviarles un mensaje.

¿Qué será lo siguiente? La plataforma trabaja por incorporar nuevas herramientas LinkedIn constantemente. En su blog actualizan contenido explicando las nuevas novedades incorporadas. Que no se te escape ninguna novedad.

En Antevenio podemos ayudarte a utilizar LinkedIn como parte de una estrategia de content marketing que ayude a dar visibilidad a tu marca. ¿Necesitas apoyo en la creación de una estrategia eficaz de influencer & content marketing?

The post Nuevas herramientas de LinkedIn para enriquecer tus contenidos appeared first on Antevenio.

Cómo hacer una buena campaña con Google Ads en Youtube

Lun, 09/03/2018 - 08:00

Una campaña de Google Ads en Youtube permite monetizar los vídeos de esta plataforma a fin de que generen ingresos a sus autores. Gran parte de los usuarios, generadores de contenidos de Youtube, se han sumado a esta tendencia para lograr beneficios con su trabajo.

Y es que es posible ganar dinero con las redes sociales pero para ello es importante saber cómo desarrollar una buena campaña de Google Ads en Youtube.

Cómo funciona Google Ads

Antes llamado, Google AdWords, Google Ads incluye todo tipo de campañas disponibles, ya sean de búsqueda como display o vídeo. Es decir, que el programa permite monetizar todo tipo de contenidos siempre que cumplan una serie de normas.

En ese sentido, es importante saber que únicamente a partir de las 10 mil visitas, un creador podrá monetizar un vídeo. Por ello, es recomendable utilizar otras herramientas o vías, que también puedan generar ingresos.

Para los anunciantes, este tipo de campaña permite a las marcas decidir cómo y cuándo llegar a los clientes. Dentro de las diferentes posibilidades, se puede elegir anuncios de búsqueda basados en texto, los anuncios diplay gráficos o los anuncios de vídeo de Youtube.

En cierto modo, Google ha desarrollado una serie de herramientas que permiten desarrollar contenido publicitario en cualquiera de sus plataformas. Lo que otorga mucha libertad a los creadores publicitarios. Ya que estos pueden decidir qué publicidad se adapta mejor a sus necesidades, o cuándo es mejor desarrollar una campaña.

Además, ofrece información en tiempo real que las empresas pueden estudiar a fin de mejorar una campaña o realizar otra.

Campañas de vídeo

Las campañas de vídeo en particular permiten mostrar un anuncio en vídeo como tal. Pero también introducir ese elemento publicitario dentro de otros contenidos de Youtube o demás redes de Display de Google.

Existen cuatro tipos de anuncios de vídeo disponibles. Y la gran mayoría son de aspecto polivalente, de modo que se pueden aplicar en una plataforma u otra.

1.- TrueView in-stream

Se pueden publicar antes, durante o después de un vídeo en Youtube. Aunque también se pueden programar para un sitio web, aplicaciones, juegos y demás aplicaciones de la red de Display.

Otra ventaja es que pueden insertarse en vídeos de Youtube que a su vez estén insertos en otros sitos web. Además, puede que la característica más llamativa para el espectador es que puede saltarse el anuncio a los cinco segundos.

Por ello, este tipo de publicidad obliga a los creativos a desarrollar publicidad llamativa, breve y que rápidamente llame la atención del usuario. De otra forma, este podría saltar la publicidad a los 5 segundos.

2.- Out-stream

Este tipo de publicidad en vídeo se muestra en sitios web de partners. Además, únicamente está disponible para móviles y tablets. Y es que están diseñadas para interactuar con la mano y no con el ratón.

Se trata de publicidad especialmente diseñada para que los usuarios participen en ella. Y, por ejemplo, es más fácil darle al botón para reproducir el vídeo.

Por otro lado, se trata de una forma estupenda para que la marca aumente su notoriedad. Esta técnica aumenta su cobertura más allá de Youtube. De ahí su gran valor.

3.- TrueView video discovery

Este tipo de anuncio de vídeo únicamente se puede mostrar en Youtube. Además se muestra a los usuarios que están descubriendo contenidos.

Por otro lado, una de las características más evidentes es que su aspecto varía en función del tamaño o formato del anuncio. Todo ello determinado por los editores de contenido, que marcan los límites de los anunciantes que aparecen en sus vídeos.

Cuando el usuario seleccione uno de estos vídeos, automáticamente se reproducirá en el canal de Youtube correspondiente.

4.- Bumper

A diferencia de los anuncios TrueView in-stream, este tipo de anuncio no se puede saltar. Además, es más breve que todos los formatos anteriores.

Este formato de vídeo dura seis segundos y su finalidad es impactar en la audiencia. Por eso, se trata de anuncios diseñados para llegar de forma amplia.

Como característica destaca por aumentar la notoriedad de la marca con un mensaje corto y fácil de recordar.

Cómo optimizar una campaña de Google Ads en Youtube

Una vez claras las opciones que ofrece Google Ads a la hora de anunciarse en Youtube es el momento de saber cómo realizar una campaña de Google Ads en Youtube de forma adecuada. Se trata de sacar el mayor provecho con los menores recursos posibles.

A.- Dividir campañas

Realizar pequeñas campañas, con intereses particulares es mejor que realizar una campaña masiva. Si se seleccionan diferentes intereses para un misma campaña muchas veces no se obtienen los resultados esperados.

Por un lado, el presupuesto disminuye drásticamente sin apenas darse cuenta. Además, el anunciante no obtiene los beneficios que realmente espera. Ya que el interés de mayor masividad, que más gente alcance, puede consumir el resto de la campaña.

Crear campañas por separado tiene más aspectos positivos que negativos. Por un lado, permite dividir equitativamente el presupuesto sin necesariamente salirse de él. Además se puede analizar mejor los resultados y el rendimiento de un interés u otro. Por último, también permite obtener más información sobre un segmento, es decir, sobre el tipo de usuario que lo ha abierto.

B.- Call to Action

Crear un botón CTA o Call to Action es la mejor forma de llamar la atención de los usuarios. Google Ads ofrece la oportunidad de trabajar este elemento esencial en cualquier campaña de marketing digital.

En la pestaña de vídeos y al lado de la opción Analytics, se despliega un menú en el que aparece la opción de “Editar llamada a la acción”.

El creador del vídeo tiene que elegir un título, una URL visible y otra de destino. Aunque la imagen es opcional se recomienda añadir una. Los elementos interactivos son una oportunidad para que los usuarios interactúen con los vídeos.

Esta es una buena opción si se desea llamar la atención de los usuarios y mejorar la campaña de Google Ads en Youtube.

C.- Revisar los vídeos

Los anunciantes deben saber en qué canal o sobre qué vídeo en particular se imprime su anuncio. Resulta indispensable para controlar la eficacia del propio anuncio pero también para determinar las causas de fallo.

En caso de que el anuncio se imprima en un vídeo equivocado, que no tenga relación con el contenido o que no convenga al anunciante, es preferible retirarlo a otro vídeo antes de acabar la campaña. Este tipo de errores es fácilmente modificable en la medida en la que se identifica.

Así, del mismo modo que los anunciantes pueden filtrar las palabras clave negativas en las campañas de AdWords, ahora los vídeos también se pueden filtrar. Se controlan las impresiones de los anuncios.

En Google Ads, en la pestaña Posiciones, también está la opción “Dónde se publican los anuncios”. Los anunciantes pueden excluir entonces los vídeos en los que no interesa que se imprima el anuncio.

Se recomienda tener en cuenta el rendimiento de la campaña, según el vídeo, el CTR y el porcentaje de reproducción. Quizá el más interesante es el CTR, el porcentaje que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones. Se trata del dato que permite medir el valor de la campaña. En función de esos valores se decide qué anuncio no se imprime bien o sería preferible cambiarlo.

D.- CTR y porcentaje de reproducciones

El CTR y el porcentaje de reproducción son dos medidas indispensables a tener en cuenta a la hora de realizar una campaña de Google Ads en Youtube. Y es que permiten medir el rendimiento de la campaña que se está llevando a cabo.

El porcentaje de reproducciones permite controlar el número de personas que vieron el anuncio en relación con el número de personas a las que se les imprimió el vídeo. Es decir, la cifra de reproducciones sobre la cifra de veces que se publicó el anuncio.

Este porcentaje ayuda a determinar si los anuncios son efectivos, si han llamado la atención. O si, por el contrario, no han llegado al público y este se los ha saltado directamente.

En cambio, el CTR permite calcular cuántas personas hicieron clic en el anuncio sobre el total de personas que lo vieron. Es decir, que interactuaron directamente con él.

Ventajas de una buena campaña de Google Ads en Youtube

Gracias a una campaña de Google Ads en Youtube se pueden alcanzar objetivos claros que con otras campañas publicitarias sería más difícil. Y es que, la facilidad con la que se determina el tipo de anuncio así como las estrategias a seguir y el público al que se dirigen, ayudan a tener éxito con la campaña.

De este modo, resultan evidentes los beneficios prácticos de una campaña de Google Ads en Youtube por lo que cualquier empresa dedicada al sector debería poner en práctica este tipo de estrategia.

Con la adquisición por parte de Google de YouTube, la incorporación y las posibilidades publicitarias de Adwords se vieron multiplicadas y se ofrecen como una gran posibilidad para usarlas como un escaparate publicitario. Son utilizadas para la realización de campañas de gran impacto.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que YouTube se ha consolidado como el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo con dos millones de vídeos reproducidos cada día y con 455 millones de usuarios que han realizado compras a partir de la visualización de vídeos de promoción.

¿Tu objetivo es captar más clientes con estrategias SEM?¿Necesitas un partner que te ayude a gestionar tus campañas con Google Ads en Youtube? En Antevenio conseguiremos optimizar todos los aspectos de tus campañas de marketing en buscadores para incrementar las conversiones.

The post Cómo hacer una buena campaña con Google Ads en Youtube appeared first on Antevenio.

Estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes

Vie, 08/31/2018 - 08:00

El fenómeno Fortnite ha puesto de relieve el potencial de construir estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes. Un campo casi virgen que muchas marcas están trabajando por conquistar.

Los eSports son competiciones de videojuegos online que partieron de los tradicionales videojuegos pero que se han adaptado hasta equipararse a los deportes tradicionales. Así, ya existe en estos momentos una estructura que incluye a equipos, torneos e, incluso, ligas de los más variados juegos. Todo ello tanto desde la perspectiva profesional como la amateur.

Sin embargo, lo interesante para las marcas es que no sólo se pueden acercar a este fenómeno patrocinando ligas o equipos. Además, un aspecto a tener en cuenta a la hora de convertir a la audiencia de los eSports en clientes es el potencial de streamers y youtubers, que pueden llegar a conseguir audiencias millonarias. Algo que es posible gracias a los avances en la tecnología que permite vivir y compartir en directo estas experiencias.

Según diversos estudios, el reparto actual de los ingresos que se generan con los eSports es el siguiente:

  1. Patrocinios (38 %).
  2. Publicidad (22 %).
  3. Honorarios de las marcas creadoras de juegos (17 %).
  4. Derechos de retransmisión de las competiciones (14 %).
  5. Merchandising y venta de entradas (9 %).
Cómo es la audiencia de los eSports

Pero antes de entrar en las estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes es importante conocer los números de esta disciplina.

Ya se han realizado diversos análisis sobre el perfil tanto del gamer como del espectador de eSports en España. Uno de ellos, el II Estudio de Audiencia de esports en España, realizado por ESL y Movistar a raíz de 10.000 encuestas aporta los siguientes datos al respecto:

  • El perfil del usuario medio de esports en España es un varón de 24 años que utiliza redes sociales y plataformas digitales y navega por internet más de 5 horas al día.
  • La audiencia de los canales de ESL sigue principalmente a los siguientes juegos:
    • Counter-Strike: Global Offensive: 62,02 %.
    • League of Legends: 39,20 %.
    • Overwatch: 31,12 %.
    • iRacing: 28,50 %.
    • Hearthstone: 22,31 %.
    • Call of Duty: 19,94 %.
    • FIFA: 17,95 %.
    • Clash Royale: 13,75 %.
  • Al 89,54 % de los encuestados les gusta tanto jugar como ver esports. Un 6,44 % prefiere verlos y un 4 % solo juega.
  • El 99% utiliza internet como principal medio de información, destacando Twitter como la red social más
    utilizada y Movistar como el principal proveedor de fibra.
Audiencia de eSports en el resto del mundo

Pero los datos anteriores se refieren sólo a España. En muchos otros países hay datos incluso más interesantes. Sobre todo teniendo en cuenta que, tal y como se observa en el gráfico superior, España se encuentra un escalón por debajo de territorios como Estados Unidos, Alemania y Suecia. Sin contar, por supuesto, Asia, el continente que lidera la obsesión por los eSports.

Algunos de los principales datos referentes a la audiencia mundial de los eSports son:

  • La audiencia global de los eSports alcanzará los 380 millones en 2018. De ellos, 165 son entusiastas y 215 millones, audiencia ocasional, según un estudio de la consultora NewZoo.
  • Si se mantiene la trayectoria se estima que la industria llegue a los 1,4 billones de dólares en 2020.
  • En enero de 2018, Twitch, la plataforma de streaming líder del sector, tuvo un promedio de 962.000 usuarios conectados siguiendo sus retransmisiones, según Business Insider.
Cómo convertir a la audiencia de los eSports en clientes

Como se aprecia, para convertir a la audiencia de los eSports en clientes es necesario entender los diferentes tipos de audiencia que puede agrupar. Porque no es lo mismo cuando un usuario juega a nivel local que en un evento de masas. O tratar de impactar en la audiencia de un streamer, ya sea en YouTube o en Twitch.

Algo que también depende de los juegos en concreto. En estos momentos, el juego que mayor audiencia está congregando es Fortnite. Pero en lo que respecta a torneos o ligas otros juegos como League of Legends o Fifa tienen una audiencia superior.

Por eso, para decidir las mejores estrategias y tratar de convertir a la audiencia de los eSports en clientes que puede seguir cualquier marca es importante que tengas en cuenta todas estas variables. Aún así, éstas son 9 estrategias que pueden funcionar dependiendo del caso concreto:

1.- A través de los jugadores: Influencer Marketing

Gamers o streamers son uno de los elementos esenciales en lo referente a eSports. Aunque aún no llegan al nivel de los deportistas tradicionales como Ronaldo, Hamilton, Lebron James o Messi, lo cierto es que los jugadores son piezas imprescindibles para convertir a la audiencia de los eSports en clientes.

Además, en el caso de los streamers es un aspecto todavía por conocer. El fenómeno es tan novedoso que requiere de ponerlo en prueba. Sólo así se sabrá si apoyarse en un streamer es una buena fórmula para que una marca llegue a una nueva audiencia. Con todo, casos como el de ElRubius ponen de manifiesto lo que las marcas pueden conseguir.

2.- Patrocinar un evento

La Superliga Orange, la Liga Playstation o la ESL Pro League ponen de manifiesto el potencial de los eventos para las marcas. Pero patrocinar un evento no sólo se centra en dar el nombre a un torneo o a una liga. También debe analizar la opción de patrocinar uno de los cientos de eventos presenciales que ya existen. Y que no hay que olvidar que tienen audiencias presenciales enormes que se complementan con otras audiencias digitales millonarias. Un mundo de oportunidades que cualquier marca puede explorar.

3.- Publicidad en Twitch y otras plataformas de streaming

Twitch, Youtube Gaming, Mixer, Facebook Gaming,… cada vez hay más plataformas de streaming que pelean por conseguir los mejores contenidos. Y todas ellas ofrecen diferentes opciones para que las marcas lleguen a la audiencia de los diferentes canales.

Así, convertir a la audiencia de los eSports en clientes pasará, en muchos casos, por saber elegir el tipo de publicidad que más atraiga en cada uno de los canales de streams.

4.- Regalar algo

Se trata de una de las tácticas que algunos streamers utilizan para captar suscriptores. Algunos tiran sillas al aire cada vez que, cuando están en directo, alguien se suscribe al canal. Otros ofrecen contenidos premium. Incluso los hay que llegan a acuerdos con diferentes marcas para ofrecer regalos de diferente tipo a sus seguidores.

Esta es una de las estrategias más interesantes a las hora de convertir a la audiencia de los eSports en clientes. Porque si una marca es capaz de crear skins interesantes de alguno de estos juegos muchos de los seguidores del streamer seguro que apostarán por dicha marca.

5.- Anuncios Pay per click

¿No te has encontrado nunca con anuncios en forma de enlaces que aparecen sobre vídeos de juegos? Es el mismo sistema que se utiliza para los anuncios de YouTube pero segmentando los canales para centrarse en aquellos gestionados por youtubers gamers.

Similar a este tipo de anuncios PPC se pueden encontrar en el resto de plataformas de streaming aunque lo cierto es que es en YouTube donde más desarrollada está esta estrategia.

6.- Anuncios display

 

De la misma manera que en los anuncios PPC, se pueden aprovechar los diferentes tipos de anuncios display que ofrecen las diferentes plataformas de gaming.

Además, en este caso es interesante tener en cuenta tácticas como el retargeting. De esta manera, cualquier marca puede impactar a usuarios que han visitado su página web y, posteriormente, visiten alguno de los canales de streaming.

7.- Crear un canal de streams

No es sencillo. Sobre todo porque requiere un gran despliegue de recursos. Pero algunas marcas se han lanzado al ruedo para tratar de llegar a la audiencia de manera directa, sin tener que pasar ni por influencers ni dejar todo en manos de los diferentes tipos de publicidad. ¿Cómo? Creando y manteniendo sus propios canales en Twitch, Youtube o Mixer.

En este caso, además, es importante que las caras que representen a la marca sean personas que sea seguro que van a estar ligadas a la marca durante años. En caso contrario, puede ocurrir que el esfuerzo por convertir a la audiencia de los eSports en clientes creando un canal de streaming se pierda.

8.- Patrocinar un club

Es otra de las opciones por las que están apostando marcas como Movistar como Movistar Riders. En este caso, la marca apuesta por entrar directamente en la gestión de una de las partes más importantes de la industria: los clubes y los jugadores que los forman.

No está al alcance de cualquier marca pero la notoriedad que se puede lograr con este tipo de iniciativas hace que, cada vez más, las marcas globales apuesten por esta estrategia para convertir a la audiencia de los eSports en clientes. Algo que, también, están explorando enseñas del deporte tradicional como Baskonia o muchos equipos de la NBA que cuentan con sus propios clubes de eSports.

9.- Formar parte del juego

Es, quizá, la mejor manera de convertir a la audiencia de los eSports en clientes. Más que nada porque se trata de una inmersión total de la marca en un juego. A este respecto, se pueden contar con 2 grandes tipos de campañas de marketing en videojuegos:

  1. In Game Advertising: En este caso, el juego es un canal más de publicidad. Podría decirse que es publicidad analógica tradicional en entornos virtuales. Así, algunas marcas aparecen en anuncios o pantallas por las que transcurre el juego. No suele ser una publicidad demasiado interruptora. Los usuarios lo ven como una parte del propio juego con lo que este tipo de estrategia ayuda a convertir a la audiencia de los eSports en clientes de manera subrepticia. Algunas marcas que han optado por este tipo de product placement son Red Bull, Nissan o marcas de moda como DC.
  2. Advergaming: En este caso, el propio juego es el elemento de marketing. Algunos ejemplos interesantes son:
    • Domino’s Pizza lanzó una versión del Minecraft llamado Pizzacraft, es decir, un escenario de la pizzería dentro de este juego.
    • Oreo lanzó una app con un juego para posicionar un nuevo tipo de galletas entre los jóvenes.
    • Las Islas Mauricio lanzaron un juego de mapa que se jugaba sobre una isla que emulaba el país real. El fin era evidente: incentivar el turismo a la isla.

Como has visto, opciones para convertir a la audiencia de los eSports en clientes hay muchas y variadas. Pero casi todas ellas pasan por dominar el marketing digital, una disciplina en la que somos especialistas en Antevenio.  ¿Preparado para trabajar con un socio que entienda tus objetivos de marketing y que disponga de las habilidades y la tecnología para llevarlos a cabo?

The post Estrategias para convertir a la audiencia de los eSports en clientes appeared first on Antevenio.

Cómo la personalización web aumenta tu conversión

Jue, 08/30/2018 - 08:00

Que la personalización web aumenta tu conversión es un hecho que diferentes empresas han podido demostrar y poner en práctica. Lo realmente importante es descubrir cómo. Es decir, aprender las estrategias necesarias para mejorar la personalización de la web y aumentar la conversión de los usuarios.

Qué es la personalización web

El tráfico web no deja de aumentar y cada vez más usuarios buscan respuesta a sus necesidades dentro de Internet. Así, en 2017 el gasto medio en compras online creció un 38% respecto al año anterior. Y el gasto medio por internauta asciende a 1.954 euros.

Por todo ello, los ecommerce han decidido poner en práctica una serie de estrategias que aumentan la conversión de los usuarios. Y es que se demuestra que la personalización web aumenta tu conversión.

Pero ¿qué significa realmente la personalización web? Cada vez es más habitual que al realizar una compra, o se consulte un artículo en particular, se generen recomendaciones relacionadas. Bajo la premisa de “Artículos relacionados”, u “otros usuarios también se interesaron por”, los ecommerce ponen en práctica una de las estrategias de personalización web más evidentes.

Es decir, las webs cada vez están más condicionadas a las preferencias de los consumidores. De ese modo, se les recomienda otros productos, siempre tras determinar sus intereses. Cuánto más personalizada sea la oferta o más precisa sea, más opciones tiene el ecommerce de generar una venta más. De ahí que quede demostrado que la personalización web aumenta tu conversión.

Bases de datos previas a la personalización

Uno de los aspectos más importantes de la personalización web es la experiencia de compra o de navegación del usuario. Cuánta más información de ella tenga el ecommerce mejor y más rápido podrá adaptar el contenido web.

Por ello los ecommerce tienen la necesidad de recolectar la toda la información necesaria de los usuarios. Resultan relevantes sus intereses y gustos, pero también cómo navega por la web. Cómo llega a los productos, por qué vías ha conocido a la marca, entre otros.

Una parte fundamental para entender cómo la personalización web aumenta tu conversión es conocer las bases de datos. Y es que, para poder desarrollar correctamente la personalización de la página web hay que tener un conocimiento previo de los usuarios. En ese sentido las bases de datos se vuelven fundamentales.

Construcción de un contexto personalizado

Con las redes sociales el poder de la recomendación ha tomado unas dimensiones inimaginables hace unos años. De hecho, las recomendaciones en redes tienen más relevancia que otros factores de compra.

Los artículos recomendados tienen el doble de posibilidades de ser seleccionados por el comprador. Indirectamente han pasado por un criba para que se adapte a los gustos y necesidades de cada usuario.

Por ello, cada vez son más las marcas que se suman a la construcción de un contexto personalizado a fin de centrarse en los gustos, preferencias y necesidades del usuario.

Consecuencias de la personalización

El resultado más rápido y evidente es que se incrementa el grado de satisfacción del cliente. Con las recomendaciones se percibe el producto con un valor añadido, casi único. Se trata de una adaptación al consumidor total y por consecuencia, una de las mejores maneras de fidelizarlo.

Según un estudio de la consultora Conversant Media, existen tres tipos más de beneficios derivados de la personalización: el incremento de ventas, la tasa de respuesta y la generación de notoriedad de marca.

1.- Incremento de ventas

El incremento de ventas viene unido a la idea de que los clientes se sienten valorados por la marca y quieren apostar por ella. Los productos ofrecidos se adaptan a sus gustos y se entiende como un detalle por parte de la propia marca.

En ese sentido si un cliente percibe que es el centro de atención de la empresa, estará más predispuesto a realizar una compra o establecer una relación duradera con ella.

2.- Tasa de respuesta

La personalización tiene efectos directos en las interacciones con los usuarios. En la medida en la que se ofrecen contenidos interesantes para ellos, estos pincharán en los productos o servicios.

La marca obtiene grandes beneficios con este tipo de interacciones. La personalización web aumenta tu conversión pero también es fácilmente medible. Las interacciones quedan automáticamente gestionadas por los ecommerce. Y en función de ellas se pueden poner en práctica otras estrategias o mejorar la propia personalización.

La tasa de respuesta aumenta progresivamente y es prácticamente automática.

3.- Generación de notoriedad de la marca

La generación de notoriedad de la marca viene unida a la satisfacción de los propios usuarios. Si estos están contentos con el servicio recibido, lo recomendarán. El branding de la marca depende de la imagen de marca que generen los usuarios. De ahí que las recomendaciones y opiniones sean tan importantes.

Derivado de ello, es que si la notoriedad de la marca aumenta también lo hará la relación entre los usuarios y la propia marca. Los leads se convertirán en clientes fieles, por ejemplo. En ese sentido se construye una relación fuerte con los clientes que permite comunicarse eficazmente con ellos.

Por último, hay que tener en cuenta que la personalización debe afectar directamente a las relaciones con los clientes. En el caso de no poder desarrollarla en el conjunto de la web, o en todos los elementos de la campaña, es importante que al menos los aspectos más importantes sí estén cubiertos.

Qué tipo de personalización web aumenta tu conversión

Existen técnicas sencillas que favorecen la personalización web y que por consecuencia aumentan tu conversión. Se trata de ideas y métodos que todos los ecommerce pueden y deben poner en práctica si quieren aumentar las ventas.

1.- Home page

Una página de inicio optimizada es la base para atraer a los usuarios. Los ecommerce deben dejar una buena imagen en el recuerdo de los usuarios. Los usuarios nuevos conocerán y reconocerán a la marca por esa primera impresión y siempre será mejor que sea la adecuada.

El usuario que regresa a la página web es un usuario que conoce la propia web, y la distribución de la misma. Pero el usuario nuevo no. Por ello es importante que los contenidos aparezcan de forma clara y concisa.

Además, se recomienda que el ecommerce cree zonas específicas sobre un tema a fin de facilitar la navegación. Por ejemplo, los productos más vendidos, los rebajados, las ofertas y tendencias, entre otros.

De ese modo la home page está actualizada y responde a las necesidades de los usuarios además de ser el primer punto de la personalización web que aumenta tu conversión.

2.- Reducir clicks

La personalización web aumenta tu conversión pero es necesario ponérselo fácil a los usuarios. Si se reducen los pasos en la compra de productos los usuarios demostrarán una mayor satisfacción. Y a mayor satisfacción mayor número de abonados y mejor branding de marca.

3.- Banners

Utilizar banners adaptados al tipo de usuario también ayuda a aumentar la conversión. Se puede utilizar información sobre el sexo, las marcas favoritas y las categorías visitadas, entre otros. Y se colocan tanto en la página de inicio como en otras páginas.

La información necesaria para los banners puede extraerse del historial de navegación o puede entregarla libremente el usuario a la hora de suscribirse a la newsletter.

4.- Recomendaciones

Otra de las tácticas de personalización web que aumenta tu conversión son las recomendaciones de otros usuarios. Como un despiece, este tipo de contenido puede encontrarse en la web de los ecommerce.

Se pueden recomendar productos relacionados, o que otros usuarios ya han comprado.

5.- Páginas de error

Los ecommerce necesitan tener páginas web optimizadas que no generen dificultades a los usuarios al realizar la compra. Por ello, resulta evidente que las páginas de error deben limitarse lo máximo posible.

Se recomienda que, en caso de error, el usuario sea directamente redireccionado al proceso de compra. De este modo la personalización web aumenta tu conversión.

6.- Venta cruzada o up-selling

La venta cruzada y el up-selling también forma parte de la personalización web. Se trata de añadir valor a un producto ofreciendo otros productos y servicios relacionados con el primero y que lo complementan.

Este tipo de venta se produce una vez iniciado el proceso de compra y puede ayudar a incrementar el valor medio de cada carrito de la compra.

­Cómo la personalización web aumenta tu conversión

Mercadoactual, una empresa española que ofrece productos del sector de la informática, puso en marcha las distintas técnicas de personalización a fin de aumentar la conversión. De ese modo, la web de la empresa fue personalizada hasta responder a las preferencias y necesidades de los usuarios.

Los resultados demostraron que no solo la tasa de conversión aumentó (5,6%) sino que incluso la participación en ventas se vio favorecida (6,10%). Y es que, la personalización web aumenta tu conversión pero es necesario tener en cuenta el mercado en el que se mueve el ecommerce. En ese sentido, tener una comunidad de usuarios propia y conocerla resulta fundamental para poder aumentar tu conversión.

En Antevenio te ayudamos a desarrollar estrategias de conversión para que tu ecommerce ofrezca a tus usuarios productos personalizados al máximo para que tú también consigas tener esa comunidad. Ponte en contacto con nosotros e infórmate.

The post Cómo la personalización web aumenta tu conversión appeared first on Antevenio.

Las 10 marcas mundiales con más valor de 2018

Mié, 08/29/2018 - 08:00

Las marcas mundiales con más valor se han asentado dentro del mercado y en el colectivo popular. Se trata de imperios que han sabido desarrollar una buena estrategia de marketing digital al mismo tiempo que se asentaban como referentes.

Además, no hay que olvidar que la tecnología es la promotora de todos los avances actuales. Así, las empresas tecnológicas lideran la lista de las marcas mundiales con más valor.

¿Por qué destaca la tecnología en la lista de marcas mundiales con más valor?

Porque las marcas mundiales con más valor han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, a los cambios del siglo XXI y a la demanda de los usuarios. Así, el incremento en uso de datos, el desarrollo de la inteligencia artificial y de realidad aumentada son aspectos que han favorecido a las marcas.

Además, estas marcas destacan por volcarse en campañas cada vez más creativas y llamativas. Creando un entendimiento sólido entre los consumidores y sus propios beneficios.

Uso de la tecnología

Todas las marcas del ranking hacen un excelente uso de la tecnología. Esta, está presente en todas ellas. No hay una sola de ellas que no tenga un componente digital en su oferta, en su comunicación, en sus procesos de venta e incluso en cómo interactúa con sus consumidores.

Y es que, no pensar en lo digital como parte de la estrategia propia de la marca es un gran error. Dejar de lado las ventajas competitivas de la tecnología dejaría una clara ventaja a los competidores.

Una de las tendencias que las marcas mundiales con más valor han tenido en cuenta son las tecnologías de Intelligence-led marketing. Es decir, tecnologías como la inteligencia artificial y a realidad aumentada. Estas permiten a las marcas revivir y prosperar para mantener su relevancia delante de los consumidores.

Marcas chinas

Curiosamente, este año todas las marcas del ranking, realizado por BrandZ, presentan un crecimiento anual. También cabe destacar que, por primera vez, las marcas que no son estadounidenses crecen más. Catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile).

Las marcas chinas están protagonizando un despunte empresarial. Han credido un 47% , frente al triste 23% que han crecido las marcas de Estados Unidos. Protagonizando así gran parte del mercado mundial, y la lista de las marcas mundiales con más valor.

Las 10 marcas mundiales con más valor en 2018 1.- Google

El gigante tecnológico por excelencia es Google, también es el buscador predefinido para muchos de los usuarios. Hasta el punto que en algunos países de habla inglesa ya no “se busca en internet” la respuesta o “se consulta”.

Cada vez más usuarios convierten el nombre del buscador en verbo. Así se “googlea” una pregunta, “googled’it”. Sin duda se trata de un mal uso del lenguaje, totalmente equivocado que confunde el buscador e internet. Sin embargo, no deja de ser un ejemplo significativo de la importancia de la marca en el colectivo popular.

Google lidera la lista de marcas mundiales con más valor. Y es que, el gigante obtiene un beneficio de 23% anuales. Es decir, de 302.063 millones de dólares.

2.- Apple

El puesto número dos de la lista de marcas mundiales con más valor también pertenece a una empresa americana. Mientras que Apple pierde progresivamente su lugar en el mercado de la telefonía móvil en pos de las empresas asiáticas emergentes, sorprendentemente la empresa californiana mantiene su puesto entre los gigantes tecnológicos.

Así, Apple obtiene anualmente beneficios del 28%, 300.505 millones de dólares. Siempre respecto al año anterior. En el tercer trimestre de su año fiscal, la empresa de Cupertino ha anunciado que las ventas han crecido un 17% y los beneficios por acción un 40%. Así publican que “los resultados del tercer trimestre han sido impulsados por las ventas de iPhone, Servicios y Wearables”.

Sin duda alguna, se trata de una de las marcas de referencia dentro del sector. Empresa que cada año, con la presentación de nuevos productos, genera interés en usuarios y otras marcas. Apple se ha consolidado no únicamente como una empresa de referencia, sino como una marca única fácilmente identificable.

3.- Amazon

Amazon ha conseguido desbancar a la que hasta entonces tenía la medalla de bronce, Microsoft. Amazon ha crecido 49% el último año, con 200.534 millones de dólares de beneficios.

A pesar de las últimas crisis y problemas públicos de la empresa, la marca se ha consolidado como referente de venta de todo tipo de objetos por internet. Y es que, a pesar de nacer con la intención de vender exclusivamente libros, la empresa estadounidense ha sabido crecer. Ha respondido a la demanda y necesidades de los usuarios.

En apenas diez años, del 2000 al 2010, Amazon ha creado una base de clientes de alrededor 30 millones de usuarios.

Precisamente, uno de sus aciertos fue convertirse en una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de internet. Como característica propia, la empresa es un sitio web con un modelo de ingresos por ventas. Amazon obtiene beneficios tomando un porcentaje del precio de venta de cada artículo que se vende en su web.

Por otro lado, Amazon también permite a las compañías anunciar sus productos pagando para ser listadas como productos. Además, con el tiempo, ha conseguido desarrollar productos propios que compiten en otros mercados. Por ejemplo, el libro electrónico Amazon Kindle.

Sin olvidar que la plataforma ha establecido una gran ventaja competitiva. Esto es, la rapidez de entrega de los productos. Desde el servicio Prime al Prime now, entrega en un día o en el mismo día del pedido, respectivamente. Opciones que los usuarios valoran positivamente. Los mismos que también destacan la fácil devolución de los productos y la calidad y seguridad de las transacciones.

4.- Microsoft

Microsoft ha pasado al cuarto lugar con un crecimiento del 40%, 200.987 millones de dólares. Y es que la empresa ha recibido un gran impulso dentro de las marcas mundiales con más valor gracias al servicio en la nube.

Microsoft se las ingenió para superar ampliamente las expectativas iniciales de los analistas. Entre enero y marzo de 2018 los beneficios del gigante del software se incrementaron en un 35% hasta alcanzar los 7.400 millones de dólares. La división de servicios en la nube de Microsoft continúa instalada en la senda del crecimiento y es ya casi tan grande como los negocios más tradicionales de la compañía.

5.- Tencent

La tecnología de Tencent ha crecido un 65%, ingresando 178.990 millones de dólares, y aumentando en tres posiciones desde la medición anterior. Se trata de la empresa más valiosa de Asia y competidor real de Facebook.

Tencent también es el mayor editor mundial de videojuegos y el propietario de WeChat, una red social utilizada cada mes por casi mil millones de consumidores chinos. Respecto a los videojuegos, el gigante chino se coloca por delante de otras marcas de reconocimiento como Sony, Activision Blizzard o Electronic Arts.

Dentro de su patrimonio se encuentra:

  • Honour of Kings.
  • League of Legends (gracias a la adquisicón de Riot Games).
  • 84% de Supercell (empresa finlandesa de Clash of Clans).
  • 40% de Epic Games.
  • 25% de Activision Blizzard (propietario de Call of Duty).

Por otro lado, Tencent ha sido la primera empresa asiática capaz de superar los 500.000 millones de dólares de capitalización. Un hito que muchos pensaban que lograría antes el gigante del cibercomercio Alibaba.

6.- Facebook

Facebook ha sido superado por su competidor número cinco, debido en gran medida a su gran mejora. Así, la red social ha crecido únicamente un 25%, respecto al año pasado, y ha ingresado 162.106 millones de dólares.

Aún y todo Facebook es una de las empresas de referencia a lo que a redes sociales se refiere. Siempre al día, incorporando novedades tecnológicas, en Facebook logran sobrevolar con éxito las crisis puntuales.

7.- Visa

Actualmente el competidor más cercano de Visa es Mastercard. Sin embargo, la empresa estadounidense no se ha posicionado tan bien en la lista de las marcas mundiales con más valor.

Mientras que Visa entra dentro del top 10 de empresas de referencia, Mastercard se encuentra en el puesto 15 del ranking. Con unos ingresos que se acercan a los 80 mil millones de dólares y habiendo subido 5 puestos en la lista.

8.- McDonald’s

McDonald´s es la única empresa de alimentos que ha logrado colarse en la lista de las 10 primeras marcas mundiales con más valor. Incluso ha superado a uno de los titanes del mercado, Coca Cola. La empresa de refrescos abandonó en 2016 el top 10 de las marcas mundiales con más valor pero aún permanece, como referente, dentro de las más influyentes.

9.- Alibaba Group

Alibaba Group Holding, la mayor empresa de comercio electrónico de China, reportó un incremento de 56% en sus ingresos en el tercer trimestre. Superando claramente las expectativas de analistas. Al tiempo que desestimó cualquier preocupación sobre una desaceleración del mercado. Y es que, Alibaba, junto con Tencent y Baidu, conforma la triada de gigantes de Internet chinos.

Alibaba también ha tenido que lidiar con la cada vez mayor competencia de rivales como Tencent o JD.com, que continúan formando alianzas para acabar con el liderazgo de la compañía de Jack Ma en el mercado del e-commerce.

Con el continuo desarrollo de nuestra estrategia New Retal, nuestra plataforma de comercio electrónico se está desarrollando como la infraestructura de retail líder en China. Durante el pasado año, también duplicamos nuestro desarrollo tecnológico, cloud computing, logística, digital entertainment y servicios locales así que ahora estamos en posición de capturar el crecimiento del consumo en China y en otros mercados emergentes”, asegura Daniel Zhang, chief executive officer de Alibaba Group.

10.- AT&T

La compañía que dirige Kelly King en México obtuvo ingresos por 671 millones de dólares. Un incremento de 14% con respecto al primer trimestre de 2017. En usuarios, agregó 24% más líneas, para llegar a 15.6 millones de suscriptores, aunque se mantiene como el tercer competidor en el mercado.

Así, AT&T se ha consolidado como la empresa de telefonía móvil de referencia, creciendo más que sus competidores.

Marcas de habla hispana con más valor

La primera empresa española en aparecer en el ranking de las 100 marcas mundiales con más valor es Zara. La empresa de Amancio Ortega ha ingresado 26.860 millones de dólares, protagonizando un crecimiento del 7%.

Sin embargo es un crecimiento tímido, ya que le ha supuesto bajar ocho puestos en el ranking de las marcas mundiales con más valor. Le sigue Movistar en el puesto 53, bajando 10 puestos en la tabla.

La última de las marcas de habla hispana que se ha colado en el ranking, es de origen mexicano. HDFC bank ha conseguido entrar dentro de la lista de las marcas mundiales con más valor. Actualmente se encuentra en el puesto 60 de la lista y habiendo subido tres puestos en el ranking.

Las marcas mundiales con más valor han sabido hacerse un hueco en el mercado internacional. Diferenciándose en gran medida de la competencia y creando unos servicios mejorados. Todas ellas aprovechan los cambios y mejoras tecnológicas para incorporarlos sus estrategias de mercado. Si tu también buscas hacerte un hueco en el mercado, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo.

The post Las 10 marcas mundiales con más valor de 2018 appeared first on Antevenio.

Enlace al SIG de SIGs