Distribuir contenido
Marketing online
Updated: hace 9 mins 12 segs

Joshua Novick participó en Hoy es Marketing en Barcelona ¡Aforo completo!

8 horas 52 mins ago

Joshua Novick, CEO de Antevenio, participó en Barcelona en “Hoy es Marketing“, el gran evento del año para profesionales de la empresa, el marketing, la comunicación y la economía digital organizado por ESIC.

Con el auditorio del Forum de Barcelona a rebosar, la charla de Joshua “¿Sobrevivirá algún medio al “FANG” en 2025?” no dejó a nadie indiferente. Novick presentó una realidad a 10 años totalmente disruptiva en el sector de los medios donde 4 gigantes mundiales, propietarios de los datos, se quedan con casi todo el pastel: Facebook, Amazon, Netflix y Google. Éstos arrollarán al resto de medios, independientemente de su magnitud, que no sean capaz de adaptarse y transformarse.

Hoy es Marketing se realiza en varias ciudades españolas, Joshua además de formar parte del evento de Barcelona, también participó en el de Valencia el pasado 9 de mayo y su próxima fecha será el 14 de junio en Sevilla. No os lo perdáis, podéis conseguir vuestro acceso desde aquí.

Joshua es emprendedor y CEO de Antevenio, compañía que fundó hace 20 de años, con una amplia trayectoria en el paronama de la economía y el marketing digital. Aquí os dejamos un vídeo ya prehistórico, su participación en el Hoy es Marketing del 2009. ¡Qué distinto era el mundo hace 10 años! ¡A disfrutarlo!

The post Joshua Novick participó en Hoy es Marketing en Barcelona ¡Aforo completo! appeared first on Antevenio.

Realidad virtual: La disrupción más profunda del marketing digital ha llegado para quedarse

10 horas 31 mins ago

¿Qué es la Realidad Virtual? Las tecnologías nacen y crecen constantemente, pero muchas de ellas aún nos son extrañas. Actualmente existen tendencias que hace diez o veinte años ni siquiera eran imaginables.

Las tecnologías que se están desarrollando ahora son numerosas y variadas. Algunas pueden tener una mayor influencia que otras y seguramente alcancen a más gente. Como lo hicieron los antecesores, algunas novedades modificarán radicalmente la vida de las empresas y de los usuarios. Cambios como la Realidad Virtual o la Inteligencia artificial, entre otros.

Cambios tecnológicos

La consultora Accenture ha entrevistado a 6.300 ejecutivos internacionales para saber, a su juicio, cuáles serían los cambios tecnológicos con mayor influencia en la vida de las empresas en los próximos años.

Precisamente porque el 84% de los ejecutivos coinciden en que, gracias a las nuevas tecnologías, las empresas están estrechando lazos con el consumidor. ¿Qué tecnologías consideran relevantes de cara a un futuro cercano?

Blockchain

El 50% de los ejecutivos entrevistados aseguró estar investigando la manera de incorporar el blockchain en sus estructuras organizativas en un plazo de cinco años.

Esta cadena de bloques lleva en vigor poco tiempo pero ya está cambiando el concepto de pagos e intercambio de dinero. Blockchain descentraliza toda la gestión del dinero y elimina los intermediarios. ¿En qué consiste?

Esta plataforma devuelve el control del dinero a los usuarios. imagina que una persona quiere pagar a otra. Hasta ahora era necesaria la intervención de uno o más bancos. Ahora los usuarios se convierten en una enorme red de banqueros, con cientos de intercambios, bloques.

Blockchain tiene un requisito importante. Además de recibir o enviar bloques, los usuarios se convierten en gestores. Cada bloque está enlazado y cifrado para mayor seguridad y privacidad de las transacciones y los propios usuarios son los encargados de verificarlas. Los movimientos y los usuarios permanecen anónimos en todo momento.

Varios usuarios, también llamados nodos, se encargan de verificar y validar las transacciones. Comprueban que la primera cartera digital tiene fondos suficientes para hacer la transacción. Si es positivo, la transacción se completa y pasa a formar parte del bloque de transacciones.

Inteligencia artificial

La Inteligencia artificial tendría un gran impacto en ambos sectores, tanto para los empresarios como para los usuarios. El 81% de los empresarios entrevistados consideran que en los próximos años la inteligencia artificial trabajará de la mano de las empresas. Así estará más presente que nunca, ya sea como compañera, colaboradora o consejera de confianza.

Precisamente, y muy ligado a la inteligencia artificial, los empresarios dan gran importancia al ‘internet thinking’. La inteligencia artificial y la robótica pueden llevar a cabo grandes tareas que suponían desde hace mucho tiempo, dinero y esfuerzo. Con los cambios tecnológicos las empresas pueden desarrollar el registro de datos y la informática a otro nivel.

Realidad virtual

Cuatro de cada cinco ejecutivos entrevistados consideran fundamental unir la realidad virtual y las empresas con el fin de acercar los consumidores a la marca. Del mismo modo, este tipo de tecnología sería capaz de acercar compañías y empleados.

Posiblemente sea una de las nuevas tecnologías con más futuro y cuyo papel será fundamental en la vida y desarrollo de las empresas. La comunicación, el entretenimiento y el marketing cambiarán radicalmente con la integración de dichos cambios tecnológicos.

Futuro prometedor

La Inteligencia artificial y la Realidad Virtual son las herramientas más prometedoras y presentan un potencial más que evidente. Pero ¿en qué manera pueden cambiar el concepto actual del marketing?

Relaciones sociales

Actualmente, ya podemos crear entornos verosímiles para la mente humana, es lo que conocemos como Realidad Virtual. Este proyecto lleva unos años desarrollándose pero se puede encontrar, en mayor o menor grado de madurez, en todo lo que nos rodea. Por ejemplo, algunos usuarios pueden interaccionar con Siri o Cortana.

Ahora bien, se trata de averiguar si dichos avatares pueden parecer igual de conscientes que el ser humano. Esa parte corresponde a la Inteligencia artificial.

En el momento en que esto ocurra, que la Inteligencia artificial y la Realidad Virtual adquieran un mayor grado de madurez, las relaciones sociales ya no se limitarán al ser humano. este cambio sería un avance radical que podría revolucionar el concepto actual de vida.

Potencial creativo

La Realidad Virtual es literalmente, un mundo por descubrir. Este tipo de tecnología comprende todas las artes y ramas creativas y puede introducirse en muchas y diferentes ramas empresariales.

Puede tener un hueco en la creación artística; visualizando una pieza musical o entrando dentro de un cuadro, en la industria cinematográfica; creando digitalmente escenas desde cero y dándoles un aura de realidad, o incluso en el mundo de los videojuegos.

Uso empresarial

La Realidad Virtual ofrece la oportunidad de vivir en primera persona grandes experiencias o mundos alternativos. Todo lo que puedas crear o imaginar ahora lo podrás vivir. Para las empresas esto es un gran reto.

Ahora puedes vivir experiencias en primera persona con una alta carga emocional. Para el usuario, el recuerdo de ese momento es muy similar a uno vivido realmente. Por ello, ahora las marcas pueden asociar dichas emociones con su propia imagen. Que sea una marca en particular la que te haga sentir una u otra sensación es un poder inimaginable.

Al asociar esos sentimientos y experiencias con una marca, lo que hacen las empresas es fidelizar a ese cliente. Generan emociones, a las que no quieren renunciar, y que asocian con la propia marca.

Uno de los sectores que se va a ver más afectado son los comercios de venta al por menor, o Retail. La característica de estos negocios es que ofrecen productos diferenciados y por ello el usuario se desplaza hasta su establecimiento para consumirlos. El problema es que si la Realidad Virtual accede a grandes ámbitos de nuestra vida ya no tendrás la necesidad de desplazarte para ver o manipular un producto. Todo ello lo podrás hacer desde cualquier lugar gracias a la Realidad Virtual.

Sectores empresariales más beneficiados

Algunos sectores como el del entretenimiento o el de los videojuegos pueden verse más afectados. De hecho, es en ellos en los que se están desarrollando los primeros intentos. Los jugadores de videojuegos ya pueden disfrutar de una versión temprana de Realidad Virtual.

Aunque estos sectores sean la ‘punta de lanza’ de dichas tecnologías, sin duda algunos de los otros sectores también se verán afectados por las nuevas tecnologías. Del mismo modo en que no existen sectores que no utilicen teléfonos móviles o internet, próximamente no habrá sectores que no inviertan en integrar los nuevos cambios tecnológicos.

El marketing, el sector inmobiliario, la industria en general, la sanidad o el turismo, son sectores en los que a día de hoy la Realidad Virtual ya tiene una importante penetración. Sin duda alguna, también serán los que más cambien su naturaleza actual.

Uso en marketing

La Realidad Virtual va a cambiar radicalmente la experiencia del usuario en Internet y en muchos otros ámbitos. Esta combinación puede ser útil en marketing ya que, a través de contenidos interactivos o vídeos, las marcas pueden acercarse más fácilmente al usuario.

  1. Publicidad. El usuario pasa de ser pasivo a activo, interactúa con el producto y no solo oye el anuncio. El usuario forma parte de la historia que cuenta el anuncio.
  2. Demostración de producto o servicio. Algunas cadenas de supermercados ya utilizan la Realidad Virtual para poder hacer la compra en el centro pero desde fuera de él. Es decir, que el usuario puede conocer el lugar al que se dirige sin necesidad de desplazarse. Los museos, hoteles o servicios turísticos ya están implantando esta tecnología con el mismo fin. Las visitas virtuales pueden aupar a una marca de forma rápida y efectiva.
Desafíos de la Realidad Virtual

El mayor desafío que tienen actualmente la Realidad Virtual y la Inteligencia artificial es superar las grandes expectativas que se han ido creando.

Actualmente, y si navegas un poco por Internet, no es muy difícil encontrar alguna prueba o ensayo realizado en otro país con este tipo de tecnología. Los avances aunque incipientes prometen grandes resultados. Sin embargo, aún queda mucho trabajo de perfeccionamiento, de modo que se aporte suficiente valor a dichas tecnologías y que se justifique su uso.

Algunos de estos experimentos aún son jóvenes y no pueden aplicarse a la vida diaria, tal y como lo hacen otras tecnologías. Pero no cabe duda de que con tiempo, y mejoras, estas innovaciones han llegado para quedarse. En un futuro cercano, cuando la Realidad Virtual se haya consolidado, es posible que vivas en una sociedad diferente a la que conoces hoy en día.

Otro desafío importante, y no menor, es pensar cómo vivirás sin que este tipo de tecnologías te superen. Son muchos los productos audiovisuales que muestran mundos futuros, distópicos, en los que el ser humano se ve reducido a una serie de necesidades tecnológicas. Un mundo en el que la Realidad Virtual y la Inteligencia artificial controlan completamente a la persona que hay detrás.

Tecnología para aportar valor

Deberíamos ser capaces de controlar la tecnología que se crea y no al revés. Las tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso. Las marcas deberían reflexionar sobre el valor que quieren aportar con el uso de dichas tecnologías. De este modo pueden aportar un valor diferenciado y único que les ayude a mantener el ritmo de producción aún cuando haya más cambios.

La realidad virtual está aún despuntando y llegará a su máximo esplendor dentro de unos años. Sin duda alguna, las marcas tienen que pensar en la mejor manera de implantarla a fin de llegar a los usuarios. Las marcas pueden consolidarse a través de las experiencias y los contenidos de calidad que ofrecen.

Del mismo modo, los departamentos de publicidad y marketing tienen la oportunidad de diferenciarse si están atentos e integran dichos avances en sus estrategias.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Influencer & Content Marketing? En Antevenio podemos ayudarte con la identificación de influencers, blogs y páginas web que mejor se ajustan a tus requisitos de comunicación.

The post Realidad virtual: La disrupción más profunda del marketing digital ha llegado para quedarse appeared first on Antevenio.

Top Ten: influencers de moda masculina en Instagram

Jue, 05/24/2018 - 08:00

Los influencers de moda masculina en Instagram pueden ser fotógrafos, bloggers o consultores de moda. Pero lo que no cabe duda es que son hombres con mucho gusto para vestir bien.

Estos son algunos de los influencers de moda masculina en Instagram. Son cuentas de gran éxito social y tienen en común la pasión por la moda masculina, el estilo y las tendencias.

Son perfiles con una estética muy cuidada. Con fotografías de calidad y buena edición. Si buscas inspiración para vestir en tu día a día y quieres saber todo lo referente en lo último de moda masculina, no te pierdas este “Top Ten de influencers de moda masculina en Instagram“.

Influencers de moda masculina en Instagram

Si necesitas ideas para tener el fondo de armario perfecto, estos son algunos de los perfiles de los mejores influencers de moda masculina en Instagram.

1.- Robert Spangle

Detrás de Thousand Yard Style está Robert Spangle. Un popular fotógrafo de street style. Colabora con GQ, Vogue, style.com, Esquire UK, Men’s Health Germany y Esquire Hong Kong.

Desde 2013, pasa más de 36 semanas al año viajando y 52 trabajando y, todo, para conseguir su objetivo que es mostrar los mejores looks de las Semanas de la Moda.

Tiene más de 39,1k seguidores en Instagram. Spangle defiende su teoría de que el estilo nunca es sin sustancia, no es un escudo ni un código de masculinidad, sino “el producto de cultivar un conocimiento armonioso de sí mismo”.

2.- Mauro Del Signore

Es fotógrafo de moda. Su perfil está lleno de fotos de moda callejera. Trabaja con varias agencias, incluidas Pacific Press, Sipa Press USA, Getty Images, Zuma Press y Newscom.

Este fotógrafo italiano se ha convertido en uno del los street style más cosmopolita actualmente. Lo que hace es buscar gente especial y con estilo, alguien que destaque del resto. Le gustan los estilismos con clase y que destaquen por la personalidad de quien los lleva.

Cuenta con más de 29,4k seguidores y sus fotografías son perfectas para buscar inspiración.

3.- Phil Cohen

Phil Cohen fue director de Arte en una agencia de diseño gráfico pero un día decidió que quería mostrar al mundo sus fotografías de estilismos diferentes.

Entonces empezó a diseñar bodegones de ropa. Su estilo es clásico y minimalista. En su perfil cuenta con más de 672k seguidores y en él verás looks para todo tipo de ocasiones tanto para trabajar como para viajar, para eventos y para tu día a día.

4.- Matthew Zorpas

Es de Chipre pero su corazón es londinense y como tal es un gran representante del típico gentleman actual. En 2010 la edición inglesa de Esquire le colocó en el segundo puesto de Best Dressed Male List y desde entonces su carrera ha ido en ascenso.

Cuenta con 186k seguidores en Instagram. También es autor de la web de estilo masculino “The Gentleman Blogger” y, además, es consultor de moda. Le gustan los accesorios, especialmente las corbatas y destaca por su buen gusto en el vestir.

5.- Pelayo Díaz

Pelayo Díaz es estilista, blogger, diseñador de moda, escritor y colaborador de televisión. Se hizo conocido gracias a su blog “Katelovesme“.

A partir de 2014 y, coincidiendo con su ruptura profesional y sentimental con el diseñador David Delfín, Pelayo se convirtió en “it-boy” gracias a su aceptación en las redes sociales, donde tiene más de 1m de seguidores.

Como modelo comenzó a ser una de las principales bazas en desfiles como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y photocalls porque las firmas de moda le buscaban para que las promocionara en su blog y en su perfil de Instagram.​ También hizo una reinterpretación de la colección otoño-invierno 2014 de Louis Vuitton junto a la modelo española, Alba Galocha.

6.- Scott Schuman

Desde que en 2005 creara el blog de fotografía The Sartorialist, Schumman es la imagen de los bloggers más influyentes y más fashion. Es muy conocido dentro del mundo de la moda y sus estilismos son muy copiados por muchos.

Cuenta con 1mm de seguidores en Instagram. En 2009 publicó un libro recopilatorio con los mejores looks que había fotografiado. También colabora con las mejores revistas de moda.

7.- Mariano Di Vaio

Este modelo y blogger italiano está considerado, a sus 26 años, como uno de los mayores referentes de estilo desde hace ya muchos años.

Se hizo famoso por su blog “MDV Style” y de ahí saltó a todas las redes sociales. Fue de los primeros influencers masculinos porque hasta ese momento la mayoría era femenina.

Su mujer, Eleonora Brunacci, colabora también en su perfil en lo referente al mundo femenino.

Es, sin duda, un ejemplo de éxito, gusto y saber estar. Un claro ejemplo del estilo italiano. Cuenta con 6.2m seguidores en Instagram y su estilo es copiado por muchos hombres.

8.- David Gandy

Es modelo profesional e imagen de marcas que son referencia en el universo estético masculino como por ejemplo Dolce & Gabbana.

Es un chico con mucho estilo y sus posados son muy vistos en Instagram. Este británico de 35 años tiene el también ansiado “british style“. Siempre va impecable tanto con vaqueros como con un traje de chaqueta.

Le gustan los sombreros y chalecos y sus estilismos son también muy copiados. Tiene más de 868k seguidores en Instagram, personas que siguen con atención todos sus pasos.

9.- Adam Gallagher

Otro de los influencers de moda masculina en Instagram es Adam Gallagher. Tiene millones de seguidores. En concreto, 2.1m.

Su red social está llena de imágenes muy elegantes. San Francisco, Estambul, París o Londres le sirven como localización perfecta para mostrar a sus seguidores todos sus estilismos.

10.- André Hamann

Antes de conocerse su supuesto idilio con la cantante Selena Gómez, este berlinés ya había sido modelo de pasarela.

Es un modelo poco convencional con cara de canalla y muchos tatuajes. A sus 25 años, está considerado por la revista “Forbes” como uno de los top mejor pagados y ha sido imagen de la campaña navideña de Hugo Boss.

También es muy deportista. Es, sin duda, el rey del “boho chic“.

Como uno de los mejores influencers de moda masculina en Instagram, cuenta con más de 1.1m seguidores y sus estilismos son muy seguidos por los jóvenes.

11.- Marcos Fecchino

Parece que es italiano por su apellido pero no es cierto. Es argentino. Lleva más de 20 años de carrera profesional como modelo y se ha labrado una posición bastante privilegiada por méritos propios.

Además de modelo es otro de los influencers de moda masculina en Instagram. Fecchino es fotógrafo y también trabaja como consultor para muchas marcas. Lo que le hace estar al día de las últimas tendencias de moda masculina. Tiene más de 58,3k seguidores en su perfil de Instagram.

12.- Tinie Tempah

Otro de los influencers de moda masculina en Instagram es Tinie Tempah. Este influencer rapero también ejerce de director creativo de “What We Wear” y también de instagramer con pequeños retratos de su vida a través de su increíble colección de gafas, sus eventos y los mejores trajes.

Tiene 861k seguidores en Instagram.

13.- Bryan Yambao

Con más de 665k seguidores, Bryan Yambao fue el único hombre en la lista de los influencer más importantes del mundo de 2017 realizada por Forbes.

Con un perfil desenfadado y andrógino, sus fotografías reflejan su ajetreado estilo de vida muy vinculado al mundo de la moda bajo el nombre de
bryanboy“.

Este bloguero comenzó en el mundo de Internet con un blog a modo de diario de viajes que escribía desde la casa de sus padres en Manila.

Ahora, vive en Nueva York y muchas de las firmas más importantes del panorama internacional de la moda como Gucci, Valentino, Prada y Loewe, confían en él para sus colaboraciones.

14.- Cup of Couple

La pareja formada por Mike Madrid y Gabriel García han logrado hacerse con un hueco en el mundo de la moda y el diseño, contando sus particulares historias a través de sus fotografías y vídeos.

Con más de 362K seguidores, esta pareja de fotógrafos ha trabajado con marcas como Pantene, Prada u Omega. Ellos mismos cuentan que ven en la fotografía “el mejor método para contar, mostrar y comunicar experiencias, viajes, miradas … haciendo que sus seguidores se sumerjan en su propio mundo“.

Sus publicaciones son muy comentadas y sus estilismos son de estética retro con aires vintage. A veces posan por separado y otras posan juntos y en consonancia. Cuentan con 361k seguidores en Instagram.

15.- Alberto Ortiz Rey

Diplomado en Ciencias Empresariales y con estudios superiores en Diseño de Moda, Alberto Ortiz Rey está afincado en Madrid. Abrió su primer blog en 2008 y actualmente cuenta con más de 250K seguidores en Instagram.

Si echas un vistazo a su perfil de Instagram puedes ver a primera vista que tiene un estilo actual en el que destacan los colores neutros y prendas clásicas. Estos looks son muy versátiles para el día a día. Pero a medida que sigues viendo con más detalle su perfil verás a un influencer que también tiene su lado atrevido y arriesga con prendas llamativas y con mucho color. Sus estilismos son combinaciones perfectas en las que encontrar todo tipo de propuestas de moda masculina.

Sus seguidores hacen una media de 5.000 likes en sus publicaciones, en las que además de moda puedes encontrar propuestas gastronómicas, consejos de belleza y otras ideas de “lifestyle“.

En Antevenio,  identificamos a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu marca. Somos propietarios y gestionamos una plataforma que incluye a 10.000 bloggers / influencers en todo el mundo. ¿Quieres llegar a tu público gracias a contenido auténtico publicado por los influencers? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

The post Top Ten: influencers de moda masculina en Instagram appeared first on Antevenio.

La revolución digital en el supermercado – Transformación o desaparición

Mié, 05/23/2018 - 08:00

La revolución digital en el supermercado aunque ha sido más tardía que en otros sectores ya ha llegado. Los supermercados están ya preparados para afrontar la era digital. Han pasado de ser establecimientos austeros y llenos de palés a tiendas más sostenibles y modernas, muy digitalizadas y con mejores ofertas de productos, tanto frescos como preparados.

En los últimos 10 años las empresas integradas en la patronal Anged (la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) han invertido 14.000 millones de euros en mejorar la red de tiendas y afrontar la transformación digital.

Incluye inversiones de todo tipo, desde la venta online, hasta la automatización de procesos, la formación de los equipos, la mejora en logística o los nuevos medios de pago. «La transformación digital va más allá del ecommerce y afecta a todos los procesos y operaciones de las empresas», explican desde Anged.

La revolución digital en el supermercado en cifras

La revolución digital en el supermercado: 14.000 millones de euros en 10 años para reformar las tiendas. ¿De qué manera y en qué?

Carrefour

Es una de las más innovadoras. El año pasado presentó su robot-asistente para informar y ayudar a los clientes en sus compras.

Este año invertirá 50 millones de euros para abrir cinco hipermercados. La cadena inaugurará, también, otros 155 supermercados.

En los últimos años han estrenado tiendas de productos premium y dos de formato Bio. Muchos de sus supermercados ya abren las 24 horas.

Lidl

En 2017, Lidl invirtió 330 millones de euros en España. Gran parte de esta inversión se destinó a acompañar el plan de expansión que tiene en España.

El año pasado inauguraron 25 nuevas tiendas. Algunas de ellas fueron en zonas donde no tenían presencia hasta ahora. En el resto de casos, son supermercados o tiendas que sustituyen a otros que ya existían y que, o se habían quedado pequeños o han sido reemplazados por otros mejor ubicados.

Lidl ha invertido en los tres últimos años cerca de 1.000 millones de euros en España, en esta mejora de su red de tiendas y en las instalaciones logísticas. En ese periodo, la cadena ha inaugurado más de 90 nuevos establecimientos y ha puesto en marcha su plataforma logística de Alcalá de Henares, que es la más sostenible del grupo en Europa.

Mercadona

Mercadona es una de las cadenas que más invirtió el pasado año en esta revolución digital en el supermercado. Destinó 1.008 millones de euros en renovar sus tiendas y en su proyecto de ecommerce.

De los 1.008 millones invertidos en 2017, 481 millones se dedicaron a reformas de espacios y a 13 aperturas, 186 millones a implantar productos frescos, 175 millones a la construcción de bloques logísticos y 141 millones a la transformación digital.

Día

Explican desde Día que la cifra de inversión total «suele ser siempre de entre 300 y 350 millones repartidos entre aperturas y transformaciones». En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España.

Eroski

En los últimos cuatro años ha destinado más de 300 millones de euros a mejorar su red de tiendas para adecuarlas al formato comercial “Contigo“, que apuesta por los productos locales y frescos y por un trato más personalizado para el cliente.

Cómo serán los supermercados del futuro

Estos son algunos ejemplos de cómo serán los supermercados del futuro de los cuales algunos ya están funcionando. El primero roza la ciencia ficción, mientras que los otros son ejemplos de supermercados interactivos.

1.- Moby Mart


Los supermercados del futuro apuestan por entornos en los que se paga sin dinero. Y en el que todo se gestiona con el móvil.

Un ejemplo de ello es Moby Mart. Un prototipo de pequeña tienda de alimentación de primera necesidad (uno de esos minisupermercados 24 horas) con el que se está trabajando.

Para los consumidores, está diseñado para ser una forma más fácil de comprar. Para usar la tienda, llamas a Moby, descargas una app y usas tu teléfono para abrir la puerta.

Un holograma te saluda y, mientras compras, escaneas lo que quieres comprar y lo colocas en una cesta inteligente que registra tus compras. Luego sales por la puerta y en lugar de esperar en la cola, la tienda carga automáticamente el importe a tu tarjeta cuando te vas.

Esta pequeña tienda almacenará alimentos frescos y otros suministros diarios. Y si quieres algo más, puedes pedirlo usando la inteligencia artificial de la tienda.

La tienda también puede ir tu casa. Además, la compañía también está probando drones para hacer pequeñas entregas.

Como verás suena un poco a ciencia ficción. Pero es lo que viene.

2.- Coop

Otro ejemplo de revolución digital en el supermercado es la cadena italiana Coop. Abrió hace unos meses, uno de estos supermercados “del futuro” en Milán. Fue por el impacto que el prototipo generó en la feria de alimentación de la ciudad.

Este supermercado tiene un aspecto diferente a los supermercados a los que puedas estar acostumbrado. No tiene nada que ver con el ejemplo anterior de supermercado. Es futurista pero apuesta por ofrecer una buena experiencia al usuario.

Se parece más a un mercado de toda la vida pero digitalizado y la visión del propio consumo es diferente.

En la nota de prensa de presentación de este supermercado hablan, de hecho, de “viaje de compra digital“. De una experiencia en la que lo físico y lo digital se fusionan.

Productos

Los productos están expuestos en espacios interactivos, lo que permite acceder a la información complementaria de los productos en tiempo real.

Además se informa a los consumidores de las ofertas del momento, sobre recetas de cocina que puedes elaborar con los productos que has comprado o comentarios de redes sociales de personas que opinan sobre los productos en cuestión.

E incluso cambia la manera en la que se exponen los productos. Las estanterías no son como las de ahora. Son espacios ligados a una app para recibir la información pertinente de los productos.

Estanterías

Las estanterías son más bajas, lo que permite ver el pasillo de al lado y a la gente que está comprando. La idea es que se potencie la conversación entre los consumidores, que interactúen como cuando están en un mercado tradicional.

También cambia la disposición de los productos, que resulta ser más lógica. Por ejemplo, los pimientos en lata están al lado de los pimientos frescos.

La idea no es solo que los consumidores tengan más información comprando en el supermercado del futuro. La idea es que cambien la visión del proceso de compra. Aquí no se trata de ir al super a toda prisa a comprar lo que necesitas. Se quiere potenciar que se vaya a ver el supermercado, que se pasee con calma entre las estanterías y que se convierta en una buena experiencia.

El supermercado cuenta con estanterías interactivas y utiliza la realidad aumentada. Esto permite que los compradores vean toda la información del producto en tiempo real: el origen del alimento, sus características nutricionales, productos similares, etc.

Recogida de datos

Los datos recogidos a través de esta interacción del comprador permiten también saber cuáles son los alimentos más vendidos, la temporalidad de la venta y los recorridos que hacen los clientes habitualmente.

La idea final, cuando creó este supermercado Carlo Ratti es que con toda esa información conseguida los consumidores adquieran unos hábitos alimenticios más saludables.

Para Carlo Ratti, la comida y la cocina no deben perder el componente social que las caracteriza. Según sus propias palabras antes de comprar un producto “queremos ver las manzanas, oler la comida, ver la botella de vino… queremos tomar estas decisiones en un ambiente agradable y compartirlo con amigos”, cuenta Ratti.

3.- Amazon GO

Otro ejemplo de revolución digital en el supermercado es el de la empresa de Jeff Bezos, Amazon Go. Ha ideado un supermercado que puede marcar las tendencias de futuro.

En este particular supermercado, el cliente entra utilizando una app, “Amazon Go” disponible para iPhone y Android en Estados Unidos.

Lo imprescindible es disponer de una cuenta Amazon. La instalación de “Amazon Go” es una condición indispensable para poder disfrutar del servicio, porque la app identifica a los clientes, con un código QR que escanea al entrar y se activa al entrar en la tienda.

El pago

Esto, evidentemente no significa que no tengas que pagar los productos. El pago se realiza de forma automática a través de la cuenta Amazon. Además, la probabilidad de robo es prácticamente nula, asegura la empresa.

Cámaras y sensores de movimiento

La revolución digital en el supermercado supondrá que en el supermercado habrá cámaras y sensores de movimiento. Estos detectarán todos aquellos productos que el consumidor compre.

Incluso es capaz de localizar, mediante inteligencia artificial, aquellos artículos que el cliente devuelve a las estanterías. Al acabar la compra, se sale del establecimiento y se recibe una notificación en el móvil con la factura de la compra.

La revolución digital en el supermercado ya ha llegado. Los supermercados contarán con herramientas que darán información en tiempo real sobre los productos que vas a comprar y sus propiedades.

Además, como consumidor hasta podrás descargarte una app para dejar que un algoritmo te haga la lista de la compra basándose en tus gustos y preferencias. Increíble, ¿no?

Y, tú, ¿quieres trabajar con un partner con experiencia en performance marketing que entienda tus objetivos y que tenga las habilidades y la tecnología para llevarlos a cabo con claras garantías de futuro? Antevenio es tu solución.

The post La revolución digital en el supermercado – Transformación o desaparición appeared first on Antevenio.

Antevenio busca candidato para Técnico junior de Marketing

Mar, 05/22/2018 - 16:18

En Antevenio seguimos creciendo y actualmente buscamos un profesional que se incorpore al equipo de Marketing Corporativo, como Técnico junior de Marketing.

Lee detalladamente nuestros requisitos y envíanos tu candidatura, si crees que cumples con el perfil a la perfección, a rrhh@antevenio.com, indicando en el asunto “Marketing corporativo”.

Objetivo del puesto:

Será responsable de colaborar en el desarrollo de las estrategias de marketing que impulsen la marca global Antevenio y las marcas del grupo Coobis y MDirector

Principales funciones:
  • Planificación del contenido y análisis de los resultados de los blogs corporativos.
  • Gestión y seguimiento de la actividad en Social Media.
  • Gestión, seguimiento y creación de campañas de publicidad para generación leads B2B para las distintas unidades de negocio.
  • Dominio de herramientas de creación de landing pages para captación de leads, test A/B y análisis para mejora continua de las campañas.
  • Gestión de facturación de acciones de marketing.
  • Seguimiento y control de la analítica web y de las campañas realizadas.
Aptitudes y conocimientos requeridos:
  • Graduado en Publicidad, Relaciones Publicas, Marketing o similar.
  • Nivel alto de inglés.
  • Experiencia con plataformas de email marketing.
  • Experiencia en gestión de campañas con Google Adwords, FB Ads y análogos.
  • Conocimientos básicos de HTML, WordPress.
  • Conocimiento de programas de diseño como Photoshop o Illustrator. Se requiere sensibilidad por el diseño.
  • Se valorarán conocimientos de SEO y en creación de contenidos.
  • Al menos 2 años de experiencia en departamentos de marketing de empresas con un enfoque B2B, gestionando campañas en medios digitales.
Y ¿qué te ofrece Antevenio?
  • Incorporación a una compañía en plena expansión.
  • Contrato laboral indefinido.
  • Retribución según valía.
  • Cheques Comida.
  • Plan de Retribución Flexible.
  • Trabajar en el centro de Madrid con unas comunicaciones inmejorables.
  • Muy buen ambiente de trabajo.
Si quieres formar parte de nuestro equipo, envíanos tu candidatura a rrhh@antevenio.com indicando en el asunto “Marketing corporativo” o bien, inscríbete aquí. ¡Te esperamos!

The post Antevenio busca candidato para Técnico junior de Marketing appeared first on Antevenio.

Cómo ganar dinero con Youtube

Mar, 05/22/2018 - 08:00

Cómo ganar dinero con Youtube es una de las incógnitas del siglo. Y más tras ver cómo lo hacen las estrellas de Youtube con un ejército de suscriptores.

Pero, ¿cómo ganar dinero con Youtube si no eres una estrella de esta plataforma?

Lo cierto es que convertirse en un youtuber profesional puede sonar divertido y esperanzador, pero no tienes ninguna garantía de que vaya a funcionar. De hecho, si quieres monetizar tus contenidos, quizás deberías plantearte hacerlo con tu blog.

Sin embargo, si la creación de vídeos es lo tuyo y ya tienes un canal en Youtube, quizás te interese aprender a usarlo para estrategias de marketing.

Pero, ¿necesitas un mínimo de suscriptores para ganar dinero?

New Media Rockstars estima que los mejores perfiles de Youtube ganan mucho dinero dependiendo del tipo del canal. Aun así, estas son algunas de sus estimaciones relacionadas con el volumen de suscriptores:

  • EpicMealTime gana cerca de 3,1 millones de dólares con una comunidad de 7 millones de suscriptores.
  • Ray William Johnson consigue beneficios de hasta 4,2 millones de dólares gracias a sus 10 millones de suscriptores.
  • FunToyzCollector, por su parte, gana la asombrosa cifra de 30,4 millones de dólares con 8 millones de suscriptores.

¿Quiere decir esto que es absurdo determinar cómo ganar dinero con Youtube si no se tienen esas comunidades tan grandes? Al contrario.

Los canales más pequeños y específicos también pueden monetizarse. Ya que como todo, el número de seguidores no determina la calidad del contenido. Pero el engagement sí lo hace.

Veamos cómo puedes sacarle partido.

Para resolver la incógnita de cómo ganar dinero con Youtube, antes tendrás que tener claro algo: quién es tu audiencia potencial.

Definir tu propia audiencia te sitúa en una posición excelente a la hora de monetizar tu contenido. Aunque solo podrás sacar el máximo rendimiento del mismo si comprendes, al detalle, todo lo que rodea a tu audiencia.

Es decir, para muchos usuarios de Youtube que quieren ganar dinero, les da lo mismo ubicarse en un nicho u otro. Pero cuanto más específico sea tu canal, más probabilidades tendrás de que te encuentren audiencias específicas y de conseguir dinero.

Deberías prestar especial atención a:

  • Género. Es importante para determinar hacia dónde se inclina tu audiencia.
  • Edad. Para los rangos en los que se encuentran la mayoría de los usuarios que forman tu comunidad.
  • Ubicación geográfica. Para determinar qué países o ciudades recopilan al mayor número de usuarios. Las marcas podrían estar interesadas en ciertas ubicaciones.
  • Tiempo de reproducción. El engagement de tu audiencia es vital para sumarle valor a tu canal.

Con esta información demográfica a mano, comprenderás mejor a tu propia audiencia y podrás trabajar mejor con las marcas.

Teniendo esto en cuenta, descubre, a continuación, cómo ganar dinero con Youtube.

Cómo ganar dinero con Youtube 1.- Gana dinero con los anuncios

La primera fuente de ingresos que probablemente explores son los anuncios. Aunque para ello, tendrás que suscribirte como un socio de Youtube en la sección Creator Studio de tu propia cuenta.

Una vez que te conviertas en “socio“, tendrás que tener una cuenta de AdSense para optar por la red de publicidad de Google. Así podrás recibir los pagos y ver los informes de ingresos publicitarios como los de la imagen.

Una vez hecho esto, verás un “$” de color verde junto a tus vídeos en el propio administrador. Esto te ayudará a detectar si realmente la monetización se ha activado.

Sin embargo, no te centres únicamente en los anuncios si quieres conseguir buenos ingresos. Según YouTube, tu contenido podría quedar excluido de los anuncios si incluye:

  • Contenido sexual. Aquel que incluye desnudez parcial y humor sexual.
  • Violencia. Incluida la exhibición de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento.
  • Lenguaje inapropiado. Incluido el acoso, la blasfemia y el lenguaje vulgar.
  • Promoción de drogas y sustancias reguladas. Incluida la venta, uso y abuso de tales artículos.
  • Temas y eventos controvertidos o sensibles. Incluidos temas relacionados con la guerra, conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas.

Pero la realidad es que YouTube ha desmonetizado el contenido que no considera “compatible con los anunciantes” desde 2012 a través de un proceso automatizado. Esto lleva a muchos vídeos a dejar de conseguir ingresos sin previo aviso.

La publicidad puede ser un medio potente para generar ingresos de forma pasiva. Sin embargo, Youtube únicamente mantiene cerca del 45% de los ingresos publicitarios.

2.- Haz crowdfounding para tus proyectos

Cuando el dinero es lo único que se interpone entre una idea y su ejecución, el crowdfounding es una buena vía para darle forma.

Independientemente de que necesites ayuda para contratar actores o cubrir costes de producción, puedes recurrir a tu propia audiencia para que colaboren. De hecho, muchos proyectos creativos han sido financiados de esta manera a cambio de un avance que entusiasme a la gente.

Los sitios populares de crowdfunding con un historial probado de campañas de youtubers incluyen:

  • Kickstarter: uno de los sitios de crowdfunding más conocidos y mejores para financiar buenos proyectos creativos. Asegúrate de establecer un objetivo de financiación viable.
  • Indiegogo: una alternativa de Kickstarter que ofrece opciones de financiación más flexibles.
3.- Pon una licencia a tu contenido

Verás, muchas veces al preguntarse cómo ganar dinero con Youtube no se cae en que existe la posibilidad de que tu contenido se haga viral. Y en este caso, podrás licenciarlo a cambio de dinero. Es decir, incluirle unos derechos.

4.- Necesitas publicar 2-3 veces por semana

Sobre todo al principio. Además, si quieres ser un youtuber a tiempo completo deberás empezar a actuar como tal. Y eso significa que tendrás que compartir contenido muy regularmente hasta fijar una frecuencia estándar.

 

5.- Enlaces de afiliados

Los enlaces de afiliados pueden ser una excelente forma de monetizar tu canal de Youtube. De hecho, en caso de que tengas un canal de belleza o moda y estés constantemente recomendando productos, esta técnica es imprescindible.

Básicamente, si alguien compra algo navegando desde el enlace que compartes en tu canal, conseguirás una pequeña parte de los ingresos de la compra del producto. Por eso, es importante que te registres en un programa de afiliados y uses los enlaces en el cuadro de descripción.

Los programas populares de afiliados incluyen Click Bank (comisión del 1% al 75% según lo que establezca el proveedor) y la red de afiliados de Amazon (puedes ganar hasta un 10% por venta). También puedes ponerte en contacto con las marcas de su nicho que estén ejecutando sus propios programas de afiliados.

6.- Haz product placement y patrocinio de vídeos 

Descubrir cómo ganar dinero con Youtube no es tan complicado si conoces ciertos trucos.

Verás, las empresas interesadas en la audiencia de tu canal tienen la capacidad total de patrocinar tus vídeos y ofrecerte ofertas de product placement a cambio de muy poco. De hecho, es probable que recibas pagos por venta.

Entre los posibles socios corporativos, puedes fijarte en ShareASale, Clickbank y CJ Affiliate by Conversant.

7.- Aprovecha tus demás canales

Si quieres asegurarte de que sabes bien cómo ganar dinero con Youtube, confía en los demás canales. De esta manera, no solo llegarás a una audiencia mayor, sino que obtendrás más feedbacks y conseguirás más beneficios.

Una de tus alternativas es utilizar el email marketing.

Si creas una lista de email, tendrás la capacidad de conectarte directamente con tu público de una manera más cercana. Por eso, lo mejor es que utilices tus vídeos para promocionar webs donde puedas recopilar direcciones de email y, aportando un valor extra, crear lazos.

Una vez que hayas animado a los usuarios a unirse a tu lista de email, envía correos cada vez que publiques un vídeo nuevo. De hecho, existen muchos usuarios que no se dan cuenta de que tienes contenido nuevo si no les avisas. Si lo haces, en cambio, conseguirás que tus vídeos sean vistos por una audiencia mayor que, además, está comprometida con tu marca y forma parte de tu público potencial.

Por otra parte, puedes utilizar tus redes sociales para compartir tus vídeos de Youtube.

8.- Los influencers marcarán un antes y un después

Las marcas invierten cada vez más en el marketing de influencers para descubrir cómo ganar dinero con Youtube de manera garantizada.

Los canales con funcionalidad de video están aumentando en importancia en las estrategias de influencer marketing. Cada vez tiene más valor la experiencia de usuario entre las marcas y los consumidores. Si en esta ecuación introduces a un influencer ocurre lo mismo y existe una mayor probabilidad de monetizar tus contenidos.

YouTube es el canal por excelencia para los reviews, contar experiencias personales e incluso acercar lo máximo posible el producto al consumidor. Es la plataforma perfecta para este tipo de acciones, por lo que no pierdas la oportunidad de ponerte en contacto con un influencer que te represente y colaborar para ganar dinero.

En este sentido, Coobis es una plataforma de marketing de contenidos que nace para vincular a las marcas con diferentes medios. O, también, en este caso, con influencers.

Los influencers de Coobis tienen mucho éxito entre las marcas. Aunque también te permite la posibilidad de realizar acciones a medida con marcas seleccionadas conjuntamente con los influencers pudiendo realizar un trabajo más a medida.

Si eres editor y quieres despegar como influencer del año podrás encontrar campañas en las que puedas participar. O marcas que se ajusten a tu estilo y a tus valores para así crear vínculos muy fuertes con tus lectores. ¿Empezamos?

The post Cómo ganar dinero con Youtube appeared first on Antevenio.

¿Qué son los centenialls y cómo entenderles? La nueva generación ya está aquí

Lun, 05/21/2018 - 08:00

Generación Z, post-millennials o centenialls. Son varios los nombres que se le asignan a este grupo demográfico nacido aproximadamente entre 1995 y el 2015. Los centenialls son actualmente el grupo de personas más analizado por las marcas y especialistas de marketing con el objetivo de entender qué son los centenialls y cómo se comportan.

Los centenialls son 2.000 millones de personas en todo el mundo y son la generación más diversa en la historia. Los centenialls solamente se preocupan por las marcas que se adaptan perfectamente a sus vidas y conectan con las cosas que más les importan.

Por tanto, si quieres entender qué son los centenialls tienes que, lo primero, entender su vida, sus preocupaciones, comportamiento, gustos e intereses.

Qué son los centenialls

 

Las ultimas tendencias del marketing digital hablan del fin de la era de los millennials y el principio de los centenialls. Son los centenialls a los que hay que digirir los esfuerzos de marketing. Pero, ¿quiénes y qué son los centenialls?

Centennials o Generation Z, son los nacidos entre 1997 y 2015. Los centenialls son nativos digitales. Crecieron con un smartphone en la mano, las redes sociales son una forma de vida para ellos, se comunican en tiempo real con mensajes y no conciben un mundo sin Internet.

El hecho más notable de esta generación es que nunca han conocido la vida sin una comprensión moderna y actual de la tecnología. Para ellos, siempre ha habido móviles con conexión 3G o Internet. Y eso influye mucho y da sentido a la forma en que ven el mundo.

Los centenialls viven conectados a sus dispositivos. Incluso a menudo tienen hasta cinco dispositivos encendidos y los usan simultáneamente para realizar varias tareas.

Sin embargo, son un grupo de personas involucradas en los problemas de la sociedad actual. Son conscientes de la realidad actual.

A la hora de crear tu estrategia de marketing para este grupo demográfico recuerda que no bastará con seguir las tendencias actuales. Los centenialls son los principales promotores de cambios rápidos en la tecnología. Debes considerar nuevas formas de llegar a ellos.

Características de los centenialls

No ser mobile no es una opción

Los centenialls viven pegados a su teléfono móvil y el multitasking es una forma de vida. Por eso, para llegar a ellos, no se puede concebir que las marcas no estén perfectamente adaptadas a los teléfonos móviles.

Las redes sociales son un imperativo

Los centenialls han crecido en un mundo donde las redes sociales ya eran una herramienta de comunicación sólida. Y aunque una cuarta parte de este grupo demográfico no está en Facebook, tanto Instagram como YouTube son redes en las que pasan mucho tiempo.

Viven y respiran lo social hasta el punto de que ya entienden cómo aprovecharlo tanto a favor como en contra de las marcas. Ser un influencer en redes sociales es algo totalmente natural para ellos. Esta generación utiliza las redes sociales para seguir e interactuar solamente con las marcas que les importan. 

Los reviews son clave para la toma de decisiones

El 95% de ellos lee las reseñas antes de comprarlas. La mayoría de ellos leen las reseñas sobre los productos antes de comprar. No te preocupes, no esperan que todas las reseñas sean positivas.

Pero las malas criticas determinarán la compra. Según el tipo de reseña y según el contenido de lo que se escribe, determinarán si es factible o no realizar una compra en tu sitio web.

¿Está tu producto preparado para ellos?

La tecnología ha hecho que encontrar información y encontrar soluciones sea más fácil que nunca. Si tu marca no está preparada para dar una buena respuesta a una necesidad, los centenialls no serán tus principales compradores.

Es muy probable que los centenialls encuentren su propia solución al problema. Y ​​probablemente no termine involucrando a tu marca en ese proceso.

Saben confiar en las marcas

El hecho de que hayan aprendido a ser cuidadosos no significa que no puedan ser leales a una marca. Los centenialls si confían en marcas. Las marcas que demuestran su valía se ganan su confianza y lealtad. Y además serán los que muevan tu marca en redes.

Están más dispuestos que otras generaciones a comprometerse hasta cierto punto para encontrar el éxito. En este sentido el marketing de influencers para estas generación tiene un valor muy importante. Las oportunidades son infinitas.

Han aprendido lecciones de los Millennialls

Los centenialls hacen su investigación para encontrar la mejor calidad al precio correcto, pero también son increíblemente prácticos al respecto. También tienen en cuenta los objetivos a largo plazo porque les preocupa su futuro. Se interesan por la educación, las finanzas y las oportunidades de trabajo.

Esto se extiende a la tendencia hacia la selección de marcas éticas que existe en los Millennials. A pesar de que los Millennialls y Centenialls son dos generaciones que emergen en medio de la era digital, existen diferencias sustanciales entre los dos.

Básicamente los millennials buscan libertad para desarrollar su trabajo y proyectos personales. Son innovadores, cuestionan la autoridad y son expertos en el uso de herramientas tecnológicas y redes sociales. Sin embargo, los centenialls se caracterizan por ser autodidactas, leales, creativos y favorecer la seguridad financiera.

Para entender qué son los centenialls hay que tener en cuenta que son personas que están profundamente preocupadas por sus opciones de empleo. Por lo tanto, muestran una actitud mucho más realista que la generación anterior sobre sus condiciones para estudiar una carrera.

5 cosas que las marcas deberían saber sobre los centenialls

Con la generación del milenio, comenzamos a embrutecer contenido de 60 segundos a 30 segundos a 15 segundos y luego a snaps de 10 segundos, vines de seis segundos y tweets de 140 caracteres“, explicó Gayle Troberman, CMO de iHeart Media. “Con esta nueva generación, sin embargo, estamos diciendo a nuestros clientes que cambien ese modelo y que hagan que la narración sea más larga y atractiva“.

Este cambio de idea puede suponer una revolución total en la forma de hacer marketing. En la forma de comunicar. Por eso es clave entender qué son los centenialls. Estos son cinco aspectos que los especialistas en marketing deben saber sobre este grupo demográfico:

Las pantallas son extensiones naturales

Según Pewlos centenialls suelen alternar entre cinco pantallas a la vez, y el 91% de ellos dice que se llevan sus dispositivos a la cama. Esto no es una sorpresa teniendo en cuenta que eMarketer estimó que solo en Estados Unidos, 22 millones de personas entre 12 y 17 años serán propietarios de un dispositivo móvil en 2015.

Y el mismo eMarketer estima, como se puede ver en la gráfico de arriba, que el uso de smartphones en este mismo rango de edades aumentará en en 2020 un 92,9%. Al igual que los millennialls que les preceden, estar constantemente conectados es una necesidad.

Reconocen los efectos negativos de la tecnología

Los centenialls son nativos digitales pero también necesitan desconectar de esa tecnología. Además, un estudio de la agencia Sparks & Honey descubrió que los centenialls son conscientes de que el tiempo que pasan entre pantallas puede ser excesivo. Y casi el 59% de ellos admite pasar demasiado tiempo online.

Les encanta lo que no es permanente, y eso viene impulsado por una conciencia de privacidad en la era de la vigilancia“, dijo Sean Mahoney, vicepresidente y director editorial de Sparks & Honey. “Se desconectarán conscientemente de los datos. Lo que indica que la programática se volverá obsoleta en el futuro cercano. Las marcas deberán encontrar diferentes formas de rastrearles y reaccionar ante ellos“.

Les gustan las redes sociales pero valoran más su privacidad

Como parte de este análisis que determina qué son los centenialls está la forma en la que cuidan su privacidad. Este grupo demográfico parece entender las implicaciones de un tweet o un snap descuidado. Y tiene la intención de mantener su vida online lo más privada posible.

Los centenialls están mucho más atraídos por las aplicaciones de mensajería que son más privadas. Como WhatsApp o por los mensajes que tienen caducidad, como Snapchat o los Insta Stories que por las redes sociales líderes hasta el momento como son Facebook o Twitter.

Las marcas se deben adecuar a su forma de consumir contenido

Según Havas People, los centenialls son la primera generación que aprecia las marcas como un concepto. Ven los beneficios de las marcas que ofrecen servicios útiles.

Habiendo crecido con dispositivos móviles, son inmunes a las formas tradicionales de publicidad móvil. Las formas actuales de publicidad en general no tendrán el efecto deseado.

Esperan más de las marcas. Valoran las experiencias que las marcas les ofrecen. Entienden las marcas como una forma de mejorar su vida. Esto puede dar una pista a los especialistas de marketing para gestionar la forma correcta de llegar a ellos.

Se deben dejar fuera de las tácticas tradicionales para llamar su atención. Tácticas que hasta ahora si que han funcionado.

El formato de mensajería de audio está volviendo

Un rasgo que los centenialls comparten con los millennials es que son grandes consumidores de audio. Ya sea música, podcasts, conciertos o incluso los chats a través de audio.

Muchos de ellos prefieren enviar un mensaje de audio a través de las aplicaciones de mensajería antes que escribir el mensaje. Esta forma de comunicarse ganará la batalla a los textos publicitarios escritos. Los especialistas de marketing que utilicen el formato audio para llegar a los centenialls tendrán mejores resultados.

¿Quieres establecer una comunicación directa, menos intrusiva y más personalizada con los centenialls? En Antevenio te ayudamos a generar y gestionar comunidades a medida.

Te ayudaremos a entender qué son los centenialls. A crear estrategias de marketing personalizadas poniendo el foco en los centenialls. Conseguirás conectar, fidelizar y mejorar la experiencia del consumidor. ¿Te animas? ¡Ponte en contacto con nosotros!

The post ¿Qué son los centenialls y cómo entenderles? La nueva generación ya está aquí appeared first on Antevenio.

Estrategias de performance marketing para sector de automoción

Vie, 05/18/2018 - 08:00

Conocer las estrategias de performance marketing para sector de automoción es vital para percatarse del ritmo frenético que lleva la tecnología. De hecho, este sector se está convirtiendo en un pionero de la innovación gracias a que Internet influye, cada vez más, en las decisiones relacionadas con el automóvil.

Ahora la gente puede hacer búsquedas online para encontrar información sobre vehículos, concesionarios, proveedores de piezas, centros de servicio, etc. Pero no solo eso. Lo interesante de las estrategias de performance marketing para sector de automación es que los mismos profesionales pueden investigar sobre lo que los compradores buscan y quieren.

Un ejemplo de la influencia de Internet en los compradores es el propio estudio de Google Think Insights sobre lo que los conductores quieren en el servicio posventa automovilístico durante la era digital.

Se encontró que hay 70 millones de búsquedas de servicios posventa mensualmente. Lo que se traduce en una gran cantidad de clientes potenciales para las empresas.

Por eso, si trabajas en este negocio, no solo deberías conocer las estrategias de performance marketing para sector de automación. Si no que también deberías potente en marcha.

La automoción, un sector con grandes números en marketing digital

Si aún no crees que este sector deba meterse de lleno en el mundo digital, quizás tu opinión cambie con algunos datos. IAB Spain ha sido el responsable de compartir el primer Observatorio Digital del Marketing de Automoción, y deja algunos datos como los siguientes:

  • El sector automoción es quien lidera la inversión publicitaria digital con el 35% de la inversión sobre el total en 2016.
    • Renault, Volkswagen y Ford son las tres marcas que lideran la inversión en medios digitales en automoción.
    • Algunas de las estrategias de performance marketing para sector de automoción han generado:
      • Más de 2.700 campañas de display.
      • Más de 500 marcas.
      • 55 formatos diferentes.
    • El 88% de las búsquedas online acerca del sector están relacionadas con marcas. Y un 78% tiene que ver con búsquedas de coches de segunda mano.
    • El perfil de audiencia potencial de este sector es masculino en un 62%. Y su edad oscila entre los 35 y 54 años (52%).
    • Otra de las características destacables cara a las estrategias de performance marketing para sector de automoción es que este ámbito lidera la inversión de display en desktop y mobile.
    • En cuanto a búsqueda por dispositivo destacan los Smartphone con un 67%.
    • Como muestra el Observatorio de Marcas en Redes Sociales, el sector automoción ocupa la tercera posición tanto en ranking de categorías con más comunidad en redes sociales como en el ranking de viralidad.
    • En lo que respecta a comunidad, Audi, BMW y Volkswagen son las tres marcas que más seguidores tienen.
    • Por interacciones, el top 3 está compuesto por Volkswagen, BMW y Mini.
Estrategias de performance marketing para sector de automoción

¿Cómo dar vida a todos estos datos? ¿En qué se convierten cuando un responsable de marketing inteligente trabaja sobre ellos? ¿Qué conclusiones podemos sacar?

1.- Los micro-momentos son clave

Think With Google publicó un estudio que reveló las más de 900 interacciones digitales que llevó a un comprador de coches a alquilar su vehículo.

En 2018, las estrategias de performance marketing para sector de automoción no tratan tanto de entender los micro-momentos. La clave está en ser un experto y llegar a los clientes en cada uno de esos micro-momentos.

El estudio reveló dónde se encuentran los compradores, qué buscan y qué respuestas necesitan, exactamente, para comprar o alquilar un vehículo.

Por ejemplo, cuando un cliente potencial se pregunta dónde puede comprar, es probable que busque concesionarios cerca de él. Durante ese tiempo de búsqueda, explorará sitios web de concesionarios, mirará inventarios y ofertas, etc. Y es ahí donde debes asegurarte de haber considerado una opción de búsqueda de pago y tener un sitio web orientado al cliente.

2.- Mayor uso de la realidad aumentada


Según una investigación de Marketing Weekly, a la mayoría de los compradores de coches no les gustan los concesionarios y están contentos con la opción de comprar un vehículo online.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que una de las estrategias de performance marketing para sector de automoción esté enfocada en la realidad aumentada y la realidad virtual. De hecho, es una vía ideal para demostrar las características y funciones más destacadas.

Audi y Volvo son dos de las marcas que más han apostado por esta tecnología. Aunque de diferentes maneras.

Por ejemplo, Audi ha optado por modernizar y cambiar la dinámica de sus showrooms. ¿Cómo? Incorporando pantallas y tabletas a sus concesionarios. Y Volvo, por su parte, se asoció con Google Cardboard para permitir a los clientes una vista previa de sus últimos modelos desde donde se encuentren.

3.- Creación constante de contenido para un posicionamiento orgánico

En los últimos meses, los motores de búsqueda y especialmente Google han cambiado la manera en la que presentan la información. Lo que ha permitido a las empresas ocupar algunos espacios para mostrar su información.

En este caso, lo más recomendable es que te mantengas al día de las tendencias SEO e intentes hacer pruebas constantes. Y, por supuesto, que tengas en cuenta los tips para ser el mejor redactor SEO del momento.

4.- Campañas específicas de VIN

¿Cuántas veces has comprado en Amazon y has notado que los anuncios te siguen por Internet? Con VIN Specific Facebook y Remarketingpuedes seguir a los compradores con anuncios que muestren los vehículos que hayan visto en tu sitio web.

De hecho, esta modalidad es una de las tendencias en estrategias de performance marketing para sector de automoción.

Al utilizar su sistema de gestión de datos, puedes hacer que coincida la información específica de un vehículo con un comprador. De esta manera, se proporcionan contenidos personalizados y relevantes a cada usuario.

5.- Anuncios OTT (Over The Top)

OTT es la nueva forma que se tiene de vivir la televisión. Aunque quizás conozcas mejor este término por Smart TV. Y es que el panorama de visualización de TV está experimentando cambios rápidos. Sobre todo con el aumento de los dispositivos conectados OTT.

Esto quiere decir que el control ha pasado a manos de los consumidores, que ahora tienen más opciones de consumo que nunca.

Con los consumidores dispersos entre más dispositivos y pantalla, las marcas de automóviles deben adoptar estrategias altamente segmentadas y basadas en datos para llegar a targets específicos. Y una de las tendencias para estrategias de performance marketing para sector de automoción se centra en combinar datos y realizar publicidad muy segmentada.

6.- Ten siempre presente el poder de las redes sociales

Las redes sociales, además de proporcionarte visibilidad y la oportunidad de captar a nuevos clientes potenciales, son un escaparate muy influyente. Sobre todo porque se comparten todo tipo de testimonios que pueden ayudar a clientes potenciales a dar el último paso.

Por ejemplo, Facebook es un canal donde las personas hablan de las decisiones que han tomado o que están a punto de tomar. Twitter alberga discusiones sobre los pros y contras de la mayoría de los vehículos. Por ejemplo, si buscas el hashtag #BMW, encontrarás todo tipo de opiniones.

Pinterest es reconocida por ser una marca ambiciosa. Es la plataforma en la que los usuarios guardan imágenes de cosas que desean. Y, por lo tanto, no se puede ignorar el recorrido del cliente.

Incluso LinkedIn, conocida como una red de negocios, es relevante. Ya que la gente la utiliza para buscar vehículos de empresa o asesoramiento de vehículos comerciales.

La industria del automóvil debe ponerse al día cuando se trata de las redes sociales. De hecho, tal y como has podido observar antes, el sector automoción ocupa la tercera posición tanto en ranking de categorías con más comunidad en redes sociales como en el ranking de viralidad.

7.- Nuevos usos de las redes sociales


Por ejemplo, una de las estrategias de performance marketing para sector de automoción a destacar es la de Hyundai.

La marca utilizó la plataforma Instagram para presentar una gama de preguntas basadas en imágenes. Así, se ayudaría a los usuarios a elegir el mejor coche. Todo en función de las necesidades y gustos de cada uno.

Observa en el vídeo lo fácil y rápido que es el proceso cara al usuario.

7.- Marketing móvil

Aunque suene evidente, todas las estrategias de performance marketing para sector de automoción, sector turismo, telco o bancario, entre otros, deben estar adaptadas a los dispositivos móviles.

Si tu estrategia no se adapta a los móviles, habrás perdido el 18% de los posibles compradores que únicamente utilizan este dispositivo.

Además, ahora, la geolocalización o geo-fencing permite a los concesionarios saludar a los clientes independientemente de dónde se encuentren. De esta manera pueden enviar notificaciones sobre ventas e inventarios cuando estén activos en su área.

Por su parte, Thing With Google reveló que la mitad de todos los compradores de automóviles con dispositivos móviles usan sus smartphones mientras están en el concesionario. 

Para las marcas esto es una oportunidad. Pueden conquistar a clientes mientras se encuentran en otros concesionarios. De ahí la importancia de saber actuar en los micro-momentos.

¿Necesitas una empresa especialista en estrategias de performance marketing para sector de automoción?

En Antevenio somos especialistas en performance marketing estratégico. Si quieres optimizar tus campañas digitales y estar a la última de las últimas tendencias, con nosotros es posible. Para informarte de los servicios que podemos prestar a tu marca nos puedes escribír aqui.

The post Estrategias de performance marketing para sector de automoción appeared first on Antevenio.

¿Cómo conseguir que tu ecommerce venda más con email marketing en 2018?

Jue, 05/17/2018 - 08:00

¿Cómo puedes conseguir que un ecommerce venda más con email marketing en sus estrategias de marketing online? Cuando se habla de marketing digital para ecommerce hay infinidad de estrategias que se pueden llevar a cabo para generación de leads, mejorar la imagen de marca o impulsar las conversiones.

Si sabes cuáles son tus objetivos, a quién te diriges, quién es tu cliente ideal y sus características, solamente te queda elegir cómo vas a llegar a comunicar a tus usuarios la campaña que hayas creado.

Cuando se trata de un ecommerce, el correo electrónico sigue siendo el canal de comunicación más rápido y efectivo para recibir y transmitir datos. Por lo tanto, el marketing por correo electrónico sigue siendo rentable para las marcas también este 2018.

Beneficios del email marketing

¿Por qué deberías crear una estrategia de marketing B2B por correo electrónico? Aquí tienes dos razones compartidas por Vital Design que harán que tengas clara tu apuesta por el email marketing:

  1. El 72% de los compradores están dispuestos a compartir contenido útil por correo electrónico. Esto significa que el camino de tus newsletters no termina una vez las has enviado. Si tu audiencia las recibe y le gusta existe una gran posibilidad de que también compartan ese contenido. Por tanto, tienes una gran oportunidad de que tu audiencia reenvíe tu email y así poder abrirte a otros usuarios.
  2. Por cada dólar invertido en una campaña de email marketing se obtiene un ROI de 44 dólares. Este es un buen margen y más teniendo en cuenta que otras técnicas de marketing digital no dan nunca esos números. Aunque no debes olvidarte de todos los demás tipos de estrategia.

Por tanto, se puede hacer que un ecommerce venda con email marketing más que con otro tipo de estrategias. El email marketing está más vivo que nunca, solamente tienes que encontrar la forma correcta de llevarlo a cabo.

Cómo hacer que un ecommerce venda más con email marketing

El mercadeo por correo electrónico continúa siendo un canal de comunicación vital. Sin embargo, la competencia para llamar la atención en la bandeja de entrada de un usuario sigue siendo, muchas veces, un gran problema para las marcas.

Este 2018 la diferenciación es clave. Estas son algunas de las técnicas y tendencias email marketing que deberás aplicar para hacer que tu ecommerce venda más con email marketing.

1.- Piensa en tus clientes y entiende las diferencias

Ahora más que nunca es clave entender que los clientes se comportan de manera diferente y toman decisiones diferentes. Para hacer que un ecommerce venda más con email marketing tienes que entender los segmentos de tu audiencia.

Debes tener en cuenta que cada usuario es diferente y que, además, espera recibir información acorde con sus necesidades. Por eso, tienes que tener en cuenta el hecho de que tu audiencia es diferente y actúa de manera diferente en función de lo que comunicas.

2.- La personalización es clave

Muy relacionado con el punto mencionado arriba, la personalización de emails puede hacer que tu ecommerce venda más con email marketing. Si envías al usuario un tipo de email personalizado, ¿no crees que tendrás mas oportunidades de que este usuario realice una compra?

A la gente le encanta el contenido cuando le hablas directamente. Es por eso que la personalización del correo electrónico es extremadamente efectiva. Y lo seguirá siendo este 2018.

La personalización puede hacerse de muchas formas. Puede ser simple como incluir el nombre de la persona a la que te diriges al principio del email o como se observa en la foto, en el asunto.

O la personalización también puede hacerse como parte de una estrategia de content marketing. Un tipo de contenido diferente para cada segmento de tu audiencia.

3.- Email automation

En 2018 el email automation va a evolucionar. Un solo email no será suficiente. Cada vez inundan más las bandejas de entrada. Más y más correos electrónicos. Por eso, necesitas ser diferente para destacar.

Para eso, la automatización hipersegmentada juega un papel muy importante. Crea series de automatización personalizadas para suscriptores con diferentes necesidades, intereses o características. Como en el ejemplo de arriba, manda un email cada vez que un usuario se deje artículos sin comprar en su carrito de la compra.

Cuanto más segmentada y orientada sea tu automatización, más impacto tendrá entre tus suscriptores. Lo que supondrá mayores tasas de apertura y clics. ¿Una forma de hipersegmentar a tu audiencia? Permitir a los suscriptores elegir el tipo de contenido que van a recibir. Esta forma de llevar a cabo estrategias de email marketing puede disparar el engagement y las ventas de un ecommerce a través del correo electrónico.

4.- La automatización hipersegmentada

El hacer que los suscriptores sean los que toman las decisiones, está llevando el Permission Marketing a un nivel completamente nuevo. Seth Godin creador de este concepto en su libro best-seller Permission Marketing dice que este término hace referencia “al privilegio (no el derecho) de entregar mensajes anticipados, personales y relevantes a las personas que realmente quieren obtenerlos“.

Con la automatización seleccionada por el suscriptor, puedes estar casi al 100% seguro de que tu suscriptor quiere recibir tu mensaje. Al fin y al cabo son ellos los que lo han elegido.

En este ejemplo se puede ver como Tasty Treats da la opción de elegir recibir recetas de repostería sin gluten o con gluten. Cuando un suscriptor se registra por primera vez, Tasty Treats envía este correo electrónico de bienvenida para conocer en qué tipo de recetas está interesado el usuario.

Una vez que el suscriptor hace clic en uno de los botones, recibe solamente correos electrónicos de esta etiqueta.

5.- Storytelling

Las buenas historias suscitan la imaginación. Los detalles y la trama atrapan al lector por sorpresa. En lugar de limitarte a decirles que compren, el storytelling te ayuda a crear una buena relación con tu audiencia.

Con esta técnica consigues que los usuarios se adentren en tu mundo y te ayuda a construir relaciones con ellos. En 2018, el storytelling es clave para hacer que un ecommerce venda más con el email marketing.

Las empresas deben entender el poder de las historias en su estrategia de email marketing. Empieza tus correos electrónicos con una historia que capte la atención de los suscriptores, y luego crea una relación con el objetivo real de tu correo electrónico.

6.- ¡Olvídate de los formalismos!

Deja de pensar en el correo electrónico como un anuncio y piensa como una conversación con el cliente. Un tono formal de tipo empresarial desilusionará cada vez más a tu audiencia. La gente quiere saber que eres un ser humano y que hay una persona detrás de todo.

Sé tú mismo. Muestra tu personalidad y diviértete con tu contenido. Really Good Emails, una compañía que comparte buenos correos electrónicos, sabe cómo hacer brillar su personalidad. Utilizan el humor y su excelente forma de contar para que se pueda captar enseguida quiénes y como son.

Su forma de contar les da una identidad de marca que es irresistible. Hace que los suscriptores quieran abrir sus emails.

7.- El email, si es interactivo, mejor

Los especialistas de marketing deberían buscar oportunidades para que sus correos electrónicos sean interactivos. La interactividad puede ayudar de muchas maneras.

Los usuarios pueden realizar pedidos rápidamente. Los especialistas en marketing pueden recopilar mejores datos, la interactividad puede ayudar a acortar el proceso de compra.

Los correos electrónicos deberían permitir a los destinatarios personalizar pedidos. Agregar elementos a un carrito de compra y tener una mejor experiencia en general. Todo esto sin perder la esencia de lo que es enviar un mensaje a través del email.

Además, llevar los datos que se obtienen del correo electrónico al sitio web puede mejorar la experiencia general del usuario. Especialmente a medida que las nuevas tecnologías aumentan el nivel de interactividad general.

Por eso, tienes que tratar de buscar ser interactivo y extremadamente visual en tu email. Como se puede observar en el ejemplo, utiliza poco texto y dale importancia a la imagen que utilices.

8.- Las compras móviles llegarán a un punto de inflexión

Las compras móviles están cerrando rápidamente la brecha con las compras de escritorio. Los consumidores y los compradores usan los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles como conductos principales para las conexiones de marca.

A pesar de que los especialistas en marketing están al tanto de la tendencia hacia las compras móviles, muchas marcas siguen teniendo problemas con los aspectos básicos de la optimización móvil.

Para que un ecommerce venda más con email marketing, las marcas tienen que ofrecer experiencias fluidas en dispositivos móviles y canales cruzados. Pero las marcas siguen teniendo problemas a la hora de hacer que las imágenes, los botones de llamada a la acción, el contenido y otras características sean más atractivas para los usuarios que acceden a través de sus smartphones.

Todas las marcas han pensado hasta ahora que su newsletter era responsive. Pero no. Es hora de que hagan un cambio de chip y que trabajen su contenido pensando exclusivamente en el mobile. Es hora de desarrollar una estrategia móvil integral.

Las marcas que se toman en serio la optimización de los correos electrónicos y las experiencias de compra positiva en dispositivos móviles seguirán triunfando. Una buena estrategia de mobile hará que tu ecommerce venda más con el email marketing.

Para que un ecommerce venda más con email marketing, estas tendencias son clave para el éxito de todas tus campañas. El email marketing este año sigue siendo una tendencia en alza. Si no tienes claro como aplicar estas técnicas, en Antevenio podemos ayudarte. Diseñamos estrategias de email marketing personalizadas, pensadas en nuestros clientes. ¡Si quieres hacer que tu ecommerce venda más con email marketing contacta con nosotros!

The post ¿Cómo conseguir que tu ecommerce venda más con email marketing en 2018? appeared first on Antevenio.

SEO para búsquedas por voz – Guía para posicionar tus palabras clave

Mié, 05/16/2018 - 08:00

Seguro que tú también dices “Oye Siri” u “Ok,Google” para hacer búsquedas en Internet. Y es que es la manera más cómoda del momento para resolver dudas. De hecho, no eres el único que conoce estos trucos. Y si tu negocio tiene presencia digital, lo mejor es que sepas optimizar el SEO para búsquedas por voz.

En 2017 se hizo un recuento de 33 millones de dispositivos que habían realizado búsquedas por voz. Y de hecho, un 40% utilizó ese servicio a diario.

La integración de este servicio no para de crecer. Tanto es así que la herramienta de Google de búsquedas por voz recibió 35 veces más consultas de búsquedas de voz en 2016 que cuando se lanzó en 2008.

Ahora, con Siri, Google Assistant y Cortana, cualquier usuario que cuente con un smartphone puede hacer una pregunta a viva voz a su teléfono. Su éxito ha sido tal que también se ha extendido al hogar con Amazon Echo y Google Home.

ComScore ha predicho que para 2020, el 50% de todas las búsquedas que se realicen serán por voz. Y que el 30% se realizará sin una pantalla.

¿Sigue sin convencerte el hecho de que deberías preocuparte por optimizar el SEO para búsqueda por voz?

Razones para optimizar el SEO para búsqueda por voz A.- Mayor visibilidad en los snippets

Los rich snippets son unos códigos de HTML que se insertan en las webs. Gracias a ellos, los buscadores obtienen información acerca de la temática de los contenidos. De esta manera, aparecen en los SERP de una manera organizada.

Una de las cosas más interesantes de Google Home es que cuando responde a una pregunta con información de la web, cita la fuente y envía el link a la aplicación del usuario.

Comprender cómo funciona el SEO para búsqueda por voz podría ayudarte a conocer mejor los tipos de consultas que surgen en los snippets destacados. Y sobre todo, a conocerlos y saber cómo usarlos para mejorar tu posicionamiento.

De esta manera, podrás impulsar la credibilidad de tu marca cuando Google lea tu respuesta como la mejor. Lo que, por supuesto, generará más tráfico.

B.- Una mejor vía de satisfacción ante la demanda del consumidor

Otra de las razones por las que debes ponerte al día con el SEO para búsqueda por voz es por la importancia que tiene el móvil en todo este proceso. Y sobre todo, los micro-momentos.

El marketing de micro-momentos para conectar con tu cliente es una de las prácticas más en auge de los últimos tiempos. Muchos responsables de marketing llevan a cabo diferentes estrategias para captar la atención del usuario en momentos concretos. Se busca destacar, y todo sucede en un panorama móvil que no deja de crecer.

Tal y como apunta Think with Google, los micro-momentos son puntos de contacto altamente críticos y determinantes. Esto se debe a que los clientes esperan que las marcas satisfagan sus necesidades. Y que lo hagan con con información relevante. Independientemente de la hora y de la ubicación.

Pero a esto súmale que las búsquedas que se realizan en esos micro-momentos, son cada vez más vía voz. Por lo que el SEO para búsqueda por voz pasa de ser una opción a una necesidad. De hecho, surgen varias cuestiones cuando se comparan las consultas de desktop y mobile:

  1. Ciertas palabras clave se utilizan con mucha más frecuencia en las búsquedas móviles que en las de escritorio.
  2. Surgen nuevas categorías de consultas desde que los GPS y las características de ubicación forman parte del proceso de búsqueda.

Por lo tanto, es evidente que el método de búsqueda que se emplee cambia el comportamiento de búsqueda. Ya que los usuarios entienden que algunas búsquedas que funcionan en móvil, no calan tan bien en desktop.

Tips de supervivencia para SEO para búsqueda por voz


Google Voice Search es una función que permite a los usuarios buscar en la web usando Google a través de comandos de voz en lugar de escribir. Aunque ahora también puede utilizarse desde los ordenadores de escritorio, no solo desde mobile.

En algunos casos, los usuarios deben decir una frase de activación para avisar a Google de que se está realizando una consulta. En este caso, el comando es “OK, Google”.

Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que, cuando el usuario realiza una búsqueda por voz, se le muestre tu sitio web?

1.- Mantén tu objetivo en los snippets

Actualmente, tanto Google Home como el asistente de Google leen los sinppets destacados cuando responden a las consultas realizadas por voz. Por lo que tiene sentido enfocarse en conseguir esa “posición cero“.

Si bien no hay un método definitivo para conseguir ese puesto, sí que se han desarrollado varios estudios para averiguar qué es recomendable hacer para mejorar el SEO para búsqueda por voz.

  1. Responde a preguntas específicas. Puedes utilizar Answer the public para encontrar preguntas comunes sobre un tema en concreto. Lo más recomendable es que incluyas la pregunta como H2 y respondas directamente en el cuerpo.
  2. Responde a las preguntas de manera concisa. Esto supone también utilizar un lenguaje correcto y apropiado para cada tema y cada público. Además, Google siempre apostará por proporcionar la mejor respuesta, así que asegúrate de que la tuya sea clara y fácil de diferir. Como truco: las respuestas en forma de listas funcionan particularmente bien en los snippets.
  3. Escribe un copy atractivo como titular. El 99,58% de los snnipets provienen de una página que se encuentra entre los primeros 10 resultados. Por lo que no hace falta decir que debes asegurarte de que tu página o blog está bien optimizado. El contenido debe ser atractivo, tus meta etiquetas deben estar optimizadas y tu estrategia de linkbuilding también.

Recuerda que las consultas por voz son más de tipo conversación que las escritas. Asegúrate de que eso se refleje en tu tono de voz.

2.- Optimiza tu SEO local

Para mejorar el SEO para búsqueda por voz necesitas, sí o sí, darle un repaso a tu SEO local con Google My Business.

De hecho, el 39% de los usuarios que realizan búsquedas por voz buscan información comercial. No existe mejor excusa para optimizar tu SEO local.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu página de Google My Business está actualizada con toda la información que se requiere. De esta manera, en el momento en el que un usuario pregunte por el servicio que tú das, tendrás más probabilidades de estar en la posición más alta.

Del mismo modo, si un usuario pregunta a qué hora cierra tu tienda, tendrá la posibilidad de recibir esa información.

3.- Cuida la velocidad de carga de tu página

Otro de los elementos importantes a tener en cuenta para optimizar el SEO para búsqueda por voz, es la velocidad de carga de tu sitio web.

Debes tener en cuenta que las búsquedas por voz casi siempre se utilizan en dispositivos móviles. No hace falta decir que debes optimizar tu web para todo tipo de dispositivos, pero sí que debes cuidar su velocidad.

Una página que tarda cinco segundos en cargarse tiene un 90% más de probabilidades de sufrir rebotes en comparación con una AMP. Además, Google descubrió que las tasas de rebote en dispositivos móviles son un 9,56% más altas que en los ordenadores de escritorio.

Es probable que los usuarios que utilizan el móvil para hacer búsquedas por voz estén en movimiento y no tengan tiempo para esperar.

AMP trabaja para optimizar el tiempo de carga de una web cuando se accede desde un dispositivo móvil. De hecho, recuerda que las decisiones se toman en micro-momentos, por lo que no puedes permitirte hacer esperar al usuario.

De esta manera, esta tecnología reduce lo máximo posible los elementos más superficiales de las webs para mostrar únicamente lo que considera imprescindible. Así, las páginas de AMP se cargan aproximadamente cuatro veces más rápido que las páginas móviles habituales. Google las define como “lightning-fast“.

4.- Entra en la mente de los usuarios

Google está buscando incluir datos de búsqueda de voz en Search Console, con la idea de que las búsquedas se separen de las que se realizan por escritura.

El problema aquí, y la razón por la que no se ha implementado antes, es que las búsquedas de voz son long tail. Esto se debe a la naturaleza conversacional de hablar en voz alta. Y por lo tanto es probable que el volumen de cada consulta específica sea tan bajo que Search Console automáticamente los excluya.

5.- Utiliza la fórmula de la pirámide invertida

Tienes que conseguir que Google se percate de la gran cantidad de respuestas que proporcionas. Y para eso, es recomendable que generes contenido utilizando la fórmula de la pirámide invertida. Te ayudará a estructurar tus datos:

  1. Parte con la información más importante. Aquella que conteste directamente a las preguntas.
  2. Incluye más detalles que complementen la respuesta y, por supuesto, añade contenido visual.
  3. Termina con ejemplos y casos de estudio.

Con toda esta información para mejorar el SEO para búsqueda por voz, te toca poner los consejos en práctica. Una de las recomendaciones es que te pongas en manos de los mejores profesionales. De esta manera conseguirás buenos resultados y no habrá sitio para el error.

¿Quieres trabajar con un partner que se encargue de definir, gestionar y enriquecer tu estrategia de branding corporativo? ¡Ponte en contacto con Antevenio!

The post SEO para búsquedas por voz – Guía para posicionar tus palabras clave appeared first on Antevenio.

Google lanza ARCore, su plataforma de realidad aumentada

Mar, 05/15/2018 - 08:00

ARCore es la plataforma de Google para construir experiencias de realidad aumentada. Usando diferentes API, ARCore permite que tu teléfono detecte el entorno, comprenda el mundo e interactúe con la información.

Google anunció durante el GDC 2018 que más de 86 aplicaciones ARCore llegarían a la tienda Google Play, impulsando la línea de juegos y aplicaciones de Android AR ya disponibles. Algunas de las API están disponibles en Android e iOS y permiten experiencias de AR compartidas.

Diferencias entre realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta

Antes de explicar qué es la plataforma ARCore, lo mejor es aclarar algunos conceptos importantes. En términos generales se puede decir que la realidad virtual genera mundos totalmente inexistentes. Por su parte, la realidad aumentada combina elementos inexistentes con otros que sí están ahí. Y la mixta es una mezcla entre ambas.

Qué es la realidad virtual

La real virtual o VR lo que hace es sumergirte completamente en un mundo virtual. Lo que te permite es vivir una experiencia sensorial dentro de un ambiente artificial. No puedes ver el exterior, solo lo que aparece en la pantalla.

Las gafas de realidad virtual tienen unos sensores que reconocen el movimiento de tu cabeza. De manera que cuando haces un movimiento, éste se reproduce de la misma manera dentro del mundo virtual con el que estás interactuando.

Qué es la realidad aumentada

La realidad aumentada o AR es una tecnología que combina elementos del mundo real con la información disponible en el mundo digital. Generalmente se representa en forma de imágenes, animaciones, etc. Estos datos virtuales interactúan con la imagen de un objeto real capturado por la cámara de un dispositivo electrónico: smartphone, tableta o gafas conectadas a Internet.

Un claro ejemplo de realidad aumentada es Pokémon GO. Este famoso juego utiliza la realidad aumentada para colocar personajes virtuales y los objetos que permiten capturarlos pero en lugares reales.

En las pantallas de los usuarios estas imágenes digitales de los elementos virtuales no son más que píxeles. Pero la tecnología de realidad aumentada hace parecer que están ahí realmente.

Qué es la realidad mixta

Por su lado, la realidad mixta o MR es una mezcla entre la realidad virtual y la aumentada. Una mezcla de los mejores aspectos de ambas. Hace que vivas una experiencia con un único casco o con gafas. Puedes utilizar cualquiera de las dos opciones.

En resumen, la realidad virtual te permite sumergirte en mundos completamente digitales. Y la realidad aumentada te deja imprimir objetos digitales en entornos reales. Lo que hace la realidad mixta es permitirte interactuar con objetos reales dentro de un mundo virtual, sumergirte en un mundo completamente virtual.

Capacidades clave para integrar el contenido virtual

ARCore utiliza tres capacidades clave para integrar el contenido virtual con el mundo real tal como se ve a través de la cámara de tu teléfono:

  1. El seguimiento de movimiento permite que el teléfono comprenda y rastree la posición relativa al mundo.
  2. La comprensión ambiental permite que el teléfono detecte el tamaño y la ubicación de todo tipo de superficies: horizontales, verticales y en ángulo, como el suelo, una mesa o paredes.
  3. La estimación de la luz le permite al teléfono conocer las condiciones de iluminación del entorno en ese momento concreto.
Dispositivos soportados por ARCore

Unos meses después de que saliera el anuncio de ARKit, la API desarrollada por Apple de realidad aumentada, Google anunciaba ARCore como reacción al marco de desarrollo de realidad aumentada de Apple. Con este reenfoque de la estrategia de Google se puede decir que ya han comenzado las guerras por la realidad aumentada en este mercado.

ARCore está diseñado para funcionar en una amplia variedad de teléfonos Android calificados con Android 7.0 (Nougat) y versiones posteriores. Aquí tienes una lista completa de todos los dispositivos compatibles.

¿Cómo funciona ARCore?

Fundamentalmente, ARCore hace dos cosas:

  1. Rastrear la posición del dispositivo móvil mientras se mueve.
  2. Desarrollar su propia comprensión del mundo real.
1.- Movimiento

La tecnología de seguimiento de movimiento de ARCore usa la cámara del teléfono para identificar puntos interesantes y rastrea cómo esos puntos se mueven en el tiempo.

Con una combinación del movimiento de estos puntos y las lecturas de los sensores de inercia del teléfono, ARCore determina tanto la posición como la orientación del teléfono a medida que se desplaza por el espacio.

2.- Superficies e iluminación

Además de identificar los puntos clave, ARCore puede detectar superficies planas, como una mesa o el suelo y también puede estimar la iluminación promedio en el área que le rodea. Estas capacidades se combinan para permitir que ARCore cree su propia comprensión del mundo.

Esta comprensión de ARCore del mundo real te permite colocar objetos, anotaciones u otra información de tal manera que se integra perfectamente con el mundo cotidiano.

Puedes colocar un gatito en la esquina de tu mesa de café, o anotar con pintura la información biográfica sobre su artista. El seguimiento del movimiento significa que puedes moverte y ver estos objetos desde cualquier ángulo. E, incluso si te das la vuelta y sales del lugar donde te encuentras, cuando regreses, el gatito o la anotación estarán justo donde los dejaste.

Aplicaciones de ARCore

El primer paso para utlizar este tipo de aplicaciones es el más sencillo. Basta con buscar la palabra “ARCore” en Google Play. De esta forma aparecerá la lista de aplicaciones que hacen uso de esta tecnología. Si la aplicación es compatible con la tecnología de tu dispositivo, aparecerá la que buscas ya sea en el título o en la descripción.

En cuanto a las aplicaciones, son un total de 86 las que ya han incorporado elementos en realidad aumentada. Entre ellas, Google destaca algunas como My Tamagotchi ForeverThe Walking Dead: Our WorldeBayIKEA Place, o Just A Line:

A.- Pottery Barn 360 Room View

Una de las aplicaciones nuevas de ARCore, es Pottery Barn 360 Room View .

Como era de esperar, la aplicación te permite colocar muebles digitales en una habitación para ver cómo se ve y cambiar los colores de la tela como puedes ver en el ejemplo de arriba.

B.- Which Box

También hay una función en la aplicación de eBay llamada “Which Box” que permite a los usuarios descubrir qué tamaño de caja necesitarán para enviar un producto. No es exactamente divertido, pero es muy práctico.

C.- Just A Line

De entre varias de estas aplicaciones, Google destacó la llamada Just A Line. Una curiosa app con la que puedes hacer dibujos en el aire. Just A Line surge de un experimento de Google bautizado ARCore Drawing que consiste en “jugar” con una simple línea blanca por el espacio.

El proyecto fue presentado como uno de los Google Experiments y ahora llega en forma de app gratuita. Eso sí, sólo la podrás descargar en un smartphone compatible con ARCore. Se puede decir que con esta aplicación se exploran los usos creativos para la realidad aumentada. La aplicación es exactamente lo que parece. Solo tienes una línea con la que ilustrar lo que quieras.

Con Just A Line puedes crear vídeos cortos que, tanto por duración como por formato, son perfectos para compartir en Stories de Instagram. De momento, la app es extremadamente sencilla y sólo te permite crear una línea blanca. Pero, seguramente en un futuro cercano se añadirán más herramientas.

Te recuerdo que Google es de código abierto por lo que los desarrolladores y creativos pueden usar esta aplicación como base para construir sus propias creaciones ARCore.

D.- Ikea Place

Ikea Place es una aplicación que permite visualizar en tiempo real a través de la pantalla del móvil cómo queda un estilo de mobiliario o decoración del catálogo Ikea en un espacio determinado. Puede ser una habitación, el salón, la cocina, el despacho, etc.

Está diseñada para poder ver las colecciones más conocidas de Ikea. Con un filtro para buscar de forma específica entre los 2.000 productos con los que la app ha estrenado su catálogo AR. Y si te gusta el resultado final, hay un acceso directo para ir a la web de Ikea y comprarlo directamente allí.

¿Cómo funciona la AR aplicada a Ikea?

El funcionamiento es muy simple, no es nada complicado. Vas hacia el sitio de la casa que quieres amueblar, apuntas con el móvil el espacio que quieres decorar. Y gracias a la magia AR verás en la pantalla de tu dispositivo móvil cómo quedan los diferentes muebles u objetos que hayas seleccionado. Una lámpara, una mesa, un sillón, etc. Pero también puedes enfocar a una mesa y ver qué tal se ven diferentes objetos sobre ella. Por ejemplo, una cubertería.

Aunque también está concebida para iOS 11, Ikea Place no funciona bien en modelos como el iPhone 6. También está disponible en Google Play Store.

Es probable que escuches hablar mucho más sobre AR en un futuro muy próximo. Ten en cuenta que es una tecnología muy novedosa. En lo que respecta a Apple, tiene su propia conferencia de desarrolladores WWDC 2018, que tendrá lugar a principios de junio. Donde es muy probable que se conozcan algunas de las nuevas características de realidad aumentada.

Con Google ARCore, el gigante de Internet ha dado un paso más allá para popularizar la realidad aumentada y la realidad virtual. Algo que ya logró en lo que respecta al marketing orientado a resultados. Una disciplina en la que Adwords sigue reinando. ¿Necesitas llevar tu estrategia de performance marketing un paso más allá? Con el fin de responder a tus necesidades, Antevenio te ofrece un servicio 360º de marketing performance global.

The post Google lanza ARCore, su plataforma de realidad aumentada appeared first on Antevenio.

10 técnicas de captación de leads para festivales de música

Lun, 05/14/2018 - 08:00

Observar ejemplos de captación de leads para festivales de música es una práctica muy interesante. Sobre todo porque el enfoque es muy diferente. Ahora las marcas se enfrentan al reto de tener que transmitir y vender experiencias. Y para ello, necesitan darle una vuelta a sus estrategias de marketing más tradicionales.

Una nueva investigación sobre los fans más leales de los festivales de música ha descubierto lo siguiente. La demanda de estos eventos es fuerte: casi un 40% de los asistentes de un festival aseguraron que durante este año acudirían a más de un encuentro. Mientras que la mitad afirma asistir a otro festival el próximo año.

Ideas de captación de leads para festivales de música 1.- Content Marketing

Lo mejor para la captación de leads para festivales de música o para cualquier otro evento o temática es que nunca dejes de generar contenido. No obstante, el contenido que vayas creando debe ser de calidad y de utilidad para tu audiencia. De lo contrario, además de espantarla, no conseguirás captar leads.

El Inbound Marketing es una de las tendencias más potentes del momento. Y todo porque tiene un poder brutal para hacer branding, dar visibilidad a las marcas en internet, atraer a clientes potenciales, retenerlos y fidelizarlos.

Aunque solo conseguirás buenos resultados con esta técnica de captación de leads para festivales de música si sigues las reglas básicas del juego:

  1. El contenido debe ser de calidad.
  2. Automatización del marketing. Trata de educar y atraer al visitante mediante mensajes e interacciones automatizadas donde compartas tu contenido.
  3. Fidelización. Mantén a los clientes satisfechos.

BBK Live es uno de los ejemplos de cómo llevar a cabo la captación de leads para festivales de música a través de un blog. La marca apuesta por incluir información acerca del entorno donde se celebra el festival. Pero además, divide su contenido en tres grandes temáticas:

  1. Sostenibilidad.
  2. Comida y bebida.
  3. Arte.

Y, por supuesto, incluye la opción de suscribirse a la newsletter para recibir información personalizada.

2.- Email Marketing

El email marketing, junto con el marketing de contenidos, es otro de los canales de captación de leads para festivales de música más potente que existe. Ya que, al mantener el contacto de forma habitual con los clientes, tendrás más opciones de cautivarlos y conseguir que acudan al festival.

Para ello, es necesario que optimices tus piezas o que busques técnicas persuasivas que te ayuden a enamorar al suscriptor. En este caso, tal y como puedes ver en la imagen, se juega con un descuento. Una técnica que siempre funciona.

Pero lo mejor de todo es que ese descuento va acompañado de un mensaje con sentido de urgencia: “Aplicable a los 600 primeros bonos comprados“. Por supuesto, esta técnica incita al usuario a realizar la compra lo antes posible.

Además, en cualquier mensaje de captación de leads para festivales de música debes cuidar mucho los elementos que formen el email. Desde su diseño hasta el copy. Por eso es recomendable que tengas en cuenta las recomendaciones que existen para mejorar el open rate de tus campañas de emailing.

Aunque la captación de leads para festivales de música puede ser complicado mediante este canal, no olvides que tienes a tu disposición herramientas que te permiten realizar pruebas A/B para facilitar el proceso.

Captar leads es un trabajo lento y complicado en muchas ocasiones. Pero la recompensa merece la pena. Actualmente, tienes muchas herramientas online que te permiten realizar Test A/B de una manera sencilla como, por ejemplo, la plataforma de email marketing MDirector. Con estas comparativas podrás probar diferentes modelos de un mismo email para saber cuál de ellos funciona mejor entre tu lista de suscriptores.

3.- Landing pages

La captación de leads para festivales de música mediante landing pages es muy delicada. Se trata de transmitir experiencias y de transportar al usuario a otro universo. Y el error más común es no trabajarlas lo suficiente como para generar ese interés en el usuario.

Para que cumplan con sus objetivos deben incluir, entre otros elementos:

  1. Un número de teléfono de contacto. Es fundamental para aumentar la confianza del usuario en el sitio web.
  2. Un formulario potente.
  3. Live chat. Contar con un chat en vivo será ideal para aquellos que tengan dudas o algún problema en tu web..
  4. Compartir mensajes efectivos para que tus landing pages sean eficaces.
  5. Y, por supuesto, generar y proporcionar contenido interesante que cautive al visitante. En este sentido, la landing page del festival Arenal Sound es un ejemplo ideal. No trata a los usuarios como clientes. Al contrario, comparte imágenes y vídeos de anteriores festivales para generar emociones, alejándose así de los mensajes más comerciales.

Con todo, para una mejor captación de leads para festivales de música, puedes probar con un generador de Landing Pages como Landing Optimizer.

4.- Formularios sencillos

Los formularios son un elemento que no pueden faltar en ninguna landing page de captación de leads para festivales de música.

Es la pieza central de tus estrategias de captación de leads. De hecho, es el responsable de incitar al usuario a dar un paso más y realizar la conversión que te hayas propuesto.

Los formularios, para que sean eficaces, necesitan cumplir con ciertos requisitos.

  • Ser responsive para adaptarse a cualquier dispositivo.
  • Tener una meta clara a la hora de recopilar datos.
  • Contener todos los campos necesarios y específicos. Ni tienes que incluir campos de más, ni debes quedarte corto. En el caso del ejemplo, lo mejor es que los usuarios pueden registrarse con Facebook y pasar por un proceso de suscripción más cómodo y sencillo.
  • Incluir algún filtro antispam. Es necesario prevenir ante posibles bots, spam y amenazas de todo tipo.
  • Estar integrado de manera óptima en el diseño y estructura de la web.
5.- Video Marketing

La captación de leads para festivales de música mediante los vídeos es una de las mejores tácticas. ¿Por qué?

  • MainPath deja claro que el cerebro procesa el contenido en vídeo 60.000 veces más rápido que el texto. Y para hacerle llegar al usuario la esencia de un festival, no hay nada mejor que enseñarlo con imágenes y sonidos que puedan generar emociones.
  • Nielsen, además, señala que si un producto o servicio tiene la capacidad de tocar la fibra sensible del consumidor puede vender hasta un 23% más que uno que no llega a emocionar. Por lo tanto la captación de leads para festivales de música mediante vídeo es más que interesante.
  • ComScore, además, apunta que tras consumir un contenido en vídeo el 64% de los usuarios está más predispuesto a la compra online de un producto. En este caso, de entradas para el festival.

Por eso, festivales como Coachella apuestan por este formato y desde la propia home se proporciona una gran galería de vídeos a disposición de todos los visitantes.

6.- Concursos en redes sociales

Ron Barceló lleva mucho tiempo lanzando campañas de Buzz Marketing con la ayuda de influencers para la captación de leads para festivales de música. Pero también utiliza otra fórmula más que interesante para conseguir el mismo objetivo. Los concursos.

La marca conoce bien a su target y sabe mediante qué canales puede llegar a él. De esta manera, el crucero “Desalia” se convierte en el festival del año para los Millennials. Pero, ¿y si pudieran conseguir entradas gratuitas?

Concursos como el que puedes ver en Instagram son ideales para aumentar la visibilidad, generar engagement y, además, darse a conocer ante nuevos públicos.

7.- YouTube Live 

¿Se puede empezar con la captación de leads para festivales de música mientras éstos están teniendo lugar? Tomorrowland sabe cómo hacerlo transmitiendo el festival en directo desde su canal de YouTube.

Esta es una manera de captar leads indirectamente. Mediante esta técnica, lo que hace es fidelizar a aquellos fans que no han podido asistir, haciendo que no se pierdan nada de lo que está pasando.

Además, de esta manera también se crean emociones, por lo que el usuario que está viendo el festival desde casa, tendrá más ganas de asistir el próximo año.

8.- Testimonios de otros asistentes

Si quieres sacar el máximo partido a tu negocio, debes partir por una buena gestión de los comentarios.

La venta y la captación de leads para festivales de música se basa en transmitir emociones. Si lo que deseas es aumentarlas, tendrás que controlar que sean positivas.

¿Por qué no te inspiras con Coachella y apuestas por compartir las publicaciones de Instagram de los asistentes al festival? Captarán todas las miradas de futuros asistentes.

9.- Spots publicitarios

La campaña de Primavera Sound del año 2013, llamada “Me llamo Mark y soy hipster” no dejó indiferente a nadie y fue esencial para la captación de leads para festivales de música.

Lo interesante de la campaña es que el festival no fue el centro del anuncio, pero lograron dar con un buen insight para aquel entonces.

En la campaña se ve cómo un grupo de personas asiste a una reunión similar a alcohólicos anónimos. Sin embargo, se trata de hipsters que quieren curarse de esa moda, y cada uno cuenta su experiencia.

Mark comparte su cambio radical, apuntando que él era una persona normal hasta que fue al festival de Primavera Sound, donde su vida cambio.

10.- Influencer marketing

Es interesante mantener el interés en un festival una vez se haya terminado. Sobre todo para fidelizar a los asistentes que quieran repetir en la próxima edición.

Pero si además, el aftermovie está creado por influencers, se conseguirá el doble de conversiones.

Con todo, ¿necesitas generar leads de calidad que ayuden al trabajo de tu equipo de ventas, call center, marketing directo o inbound marketing? Ponte en contacto con nosotros.

The post 10 técnicas de captación de leads para festivales de música appeared first on Antevenio.

¿Qué son los eSports? ¿Y por qué son la última tendencia digital?

Vie, 05/11/2018 - 08:00

A estas alturas es muy probable que te estés preguntando qué son los eSports y por qué esta tendencia parece cada vez más importante. Pero no te preocupes, de aquí a poco tiempo vas a aburrirte de este término, ya que ha llegado para quedarse.

Sin embargo, cabe hacer algunas aclaraciones. eSports no es una nueva tecnología. Ni tampoco una moda pasajera. Se trata de un cambio total en el mundo del entretenimiento y de la cultura. Y como tal, está capturando una enorme y cada vez más creciente cantidad de tiempo y atención del target joven.

Aunque los eSports tienen origen en Japón, China y Corea, no han tardado en llegar a todo el mundo pasando a ser un gran espectáculo de masas. De hecho, fue durante 2017 cuando creció exponencialmente llegando a ser uno de los grandes deportes electrónicos de España.

Tanto es así que tal y como apunta el informe Sociedad Digital en España 2017, durante el año pasado se consiguieron generar 9.000 millones de horas de consumo de vídeo.

Además, se calcula que aquellos que sí saben qué son los eSports son cada vez más, recopilando a más de 22,7 millones de aficionados europeos.

La industria de los e-Sports facturó solo durante 2016, nada más y nada menos que 425 millones de euros a nivel mundial. Por lo que puedes comprobar que esta tendencia ha llegado para quedarse y que, por supuesto, no es nueva.

En España, las cifras se mueven en torno a los 4 millones de euros. Aunque se esperan incrementos importantes durante los próximos años.

Qué son los eSports exactamente

Los eSports forman parte de un juego en vídeo que se transmite a una audiencia en vivo. Si bien los eventos en vivo y los torneos han sido, durante mucho tiempo, parte de la cultura de los videojuegos, ahora la transmisión en vivo de banda ancha ha ampliado radicalmente la audiencia.

De hecho, el tamaño de la audiencia es asombroso:
  • Twitch.tv es el principal sitio de transmisión de eSports. De hecho, genera más tráfico en Internet que cualquier otra entidad, quitando a Google, Netflix y Apple.
  • Los usuarios del sitio consumen un promedio de 421,6 minutos por mes. Lo interesante es que esos minutos suponen un 44% más de tiempo que los que consumen Youtube.
  • Además, los campeonatos de los eSports más populares como League Of Legends consiguen crear comunidades de audiencias más grandes que la mayoría de los campeonatos deportivos. De hecho, la Super Bowl es la única excepción.

La infografía hace referencia al estudio “The burgeoning evolution of eSports” creado por PwC, y hace un repaso de las principales características del mundo de los eSports:

  • Público joven. Como puedes ver, los eSports atraen principalmente a un target que varía entre los 21 y 35 años, gran parte de los Millennials.
  • En 2016 las mujeres estaban más involucradas que los hombres. Un 22% frente a un 4%.
  • Sin embargo, ahora la audiencia mayoritaria es la masculina y cuenta con un poder adquisitivo superior a la media.
  • Los dispositivos utilizados por los gamers son el ordenador, las consolas, la televisión y los smartphones.
  •  El tiempo medio de retransmisión consumido por los aficionados a los eSports es, aproximadamente, de 19 días al año.
  • Las competiciones que se celebran en grandes estadios pueden llegar a lograr una audiencia de hasta 188 millones. De ahí el interés creciente de las marcas por conocer qué son los eSports y de participar en ellos.
Los eSports no son lo mismo que los videojuegos


Muchas veces no se sabe bien qué son los eSports porque directamente se confunden con la industria de los videojuegos. Y aunque puedan compartir ciertas características y estén muy ligados, no son sinónimos.

Los eSports son competiciones entre los jugadores de videojuegos. Quizás te suenen algunos de los más populares. Entre ellos, League of Legends o Clash of clans.

Pero para entender a la perfección qué son los eSports, deberías aprender a diferenciarlos de los videojuegos. Verás, trabajar en la industria del entretenimiento no es sinónimo de trabajar desarrollando y creando videojuegos ni trabajar organizando eventos deportivos. Los fundamentos en estos ámbitos puede que sean los mismos, pero el modelo es diferente, varía.

Además, la razón por la que los eSports atrae a las generaciones digitales es que, tal y como se ha apuntado anteriormente, los Millennials son el público que más juega. Aunque está pasando de ser un deporte de nicho a convertirse en un fenómeno de masas.

¿Cómo?

  • Por una parte, los jugadores más asiduos van creando comunidades.
  • Gran parte de la audiencia no juega pero sí consume y disfruta de las competiciones, ya sea vía streaming o en citas offline.
¿Cómo y por qué se involucran las marcas?

La principal razón por la que las marcas están interesándose en conocer qué son los eSports es la audiencia masiva que se mueve.

De hecho, tal y como apunta Newzoo, se estima que el sector de los eSports genere 1.500 millones de dólares a nivel mundial en 2020. Para que lo entiendas, el mercado duplicará su tamaño en un periodo de tiempo de dos años.

¿A qué se debe?

A un dato muy interesante. El 38% realiza compras de las marcas en las competiciones que se preparan.

Además, la Intel Extreme Masters Katowice 2017 logró acoger a más de 173.000 personas. Y teniendo en cuenta que el 38% hace alguna compra en este tipo de eventos, los beneficios que se consiguen son extraordinarios.

En España, la entrada de Telefónica en los eSports gracias al lanzamiento del equipo Movistar Riders ha marcado un antes y un después.

Movistar Riders se ha hecho con cinco equipos profesionales y un centro de alto rendimiento, el Movistar Esports Center. Lo que quiere decir que ya hay marcas que están apostando a lo grande por esta tendencia. Aunque no es la única que ha querido vincularse con los deportes electrónicos: Orange, El Corte Inglés y Atresmedia, también han querido tener su presencia destacada en los eSports.

Una de las cosas más interesantes de la relación que tienen las marcas con los eSports es que, por ejemplo, desde que Telefónica apostó por ellos, las competiciones han saltado a la televisión, lo que da lugar a nuevas audiencias potenciales.

Tendencias de eSports en España

Tras ver este panorama, no cabe duda de que los eSports seguirán dando de qué hablar durante los siguientes años. Y para anticiparte a lo que está por venir, IAB Spain ha realizado un informe con las tendencias digitales en 2018. Entre ellas, las 5 principales son las siguientes:

1.- Consolidación de los eSports en el panorama español

Tras los datos mostrados anteriormente, no cabe duda de que este fenómeno no tiene intención de parar.

Además, tal y como apunta el informe de IAB Spain, organismos como LVP (Liga de Videojuegos Profesional) y ESL (Electronic Sports League) se están reforzando gracias a varios acuerdos con marcas potentes.

Por otra parte, se está promoviendo el lanzamiento de varios equipos de videojuegos. E independientemente de que ya haya marcas involucradas en los patrocinios de varios equipos, hay más que están por venir.

2.- La fuerza de los Publishers

Riot Games, el creador de League of Leyends, va a dar mucho que hablar. Tal y como apuntan los datos de IAB, durante este año creará una nueva estrategia con su modelo de franquicias y su acuerdo con BAMTech (empresa especializada en streaming) para respaldar sus propias retransmisiones.

Durante los próximos años se vivirán las consecuencias de esta acción.

3.- Battle royale, nuevos modelos en eSports

Otra de las tendencias viene de la mano del desarrollo de videojuegos basados en battle royale. Como por ejemplo, PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) que está consiguiendo una cifras muy elevadas.

4.- El despegue de los eSports en Mobile

Clash Royale es uno de los causantes de que los eSports estén consiguiendo tanto éxito. Pero gracias al uso del móvil y de sus ventajas, como la posibilidad de jugar en cualquier parte y en cualquier momento, se va a vivir una nueva era mobile en este sector.

5.- Videoconsolas en eSports

Con más de 70 millones de PlayStation4 vendidas, el vínculo que existe entre los eSports y los nuevos lanzamientos como la FIFA eClub World Cup por parte de EA Sports para PlayStation4 y Xbox One, marcará también un nuevo camino. De hecho, los jugadores de videoconsola comenzarán a tener cada vez más poder. Sobre todo porque este dispositivo es uno de los más utilizados.

La tecnología ha cambiado el mundo. Y ahora, los que saben qué son los eSports y están adentrándose en ellos van a abrirse nuevos caminos. Y el mundo empresarial es uno de los sectores que también va a verse afectado.

Con todo, ¿quieres trabajar con un partner que se encargue de definir, gestionar y enriquecer tu estrategia de branding corporativo?

Confía tu branding en Antevenio y te ayudaremos fortalecer tu imagen corporativa a través de diferentes técnicas, desde Influencer & Content Marketing a compra programática, sin olvidar la publicidad digital en vídeo ni los anuncios de display rich media. Ponte en contacto con Antevenio y descubrirás que muy pocas empresa te pueden dar las soluciones de branding marketing que ponemos a tu disposición.

The post ¿Qué son los eSports? ¿Y por qué son la última tendencia digital? appeared first on Antevenio.

¿Por qué causa furor el branded content? Casos de éxito únicos

Jue, 05/10/2018 - 08:00

El branded content consiste en hacer que tus clientes quieran ver tus contenidos, incluso compartirlos con otras personas. Lo que busca es conectar con el consumidor y no solo venderle un producto.

De tal forma que como marca ganas engagement con tus usuarios porque gustas y también lo fidelizas. Porque te sigue y porque asocia tu marca con un contenido concreto. Esta es la razón por la que el branded content causa tanto furor.

Razones por las que el branded content funciona

El branded content puede brindarte interesantes ventajas. Si ya te has planteado integrarlo en tu estrategia, estas son algunas claves.

1.- Busca un gran contenido de marca que invite a compartir

Como marca tienes que tener una plataforma para publicar tu contenido, así como para promocionarlo. Puede ser a través de tu sitio web o los canales de redes sociales habituales que utilices. Este contenido de marca que crees atraerá a gente por su valor. Porque el entretenimiento o la experiencia que ofreces supera a la intención de venderle un producto.

2.- No te enfoques solo en el producto

No se trata de hacer publicidad sin más. Es un contenido que triunfa en sí mismo, no es una excusa para promocionar tu producto. Usa el contenido para crear conciencia de marca y por supuesto, para mejorar las ventas.

3.- Responde a las necesidades de tus clientes a un nivel emocional, no práctico

Quizá no estés interesado realmente en algún producto concreto. Pero, ¿qué pasaría si la empresa que vende ese producto utilizara sus recursos para ofrecerte algo que realmente te interese? ¿Estarías entonces más receptivo a sus productos? Esta es la base del branded content y por qué funciona.

Casos de éxito únicos de branded content

Estos son algunos ejemplos de branded content. Contenido entretenido, informativo y atractivo que les gusta ver y compartir a los consumidores.

1.- Coca Cola Journey

La Coca Cola forma parte del tejido cultural popular occidental como uno de los productos de consumo más significativos desde el siglo pasado.

Pero ahora en un mundo tan globalizado como éste, la tendencia se inclina cada vez más hacia productos artesanales sostenibles y de pequeña escala. Entonces, ¿cómo concilia Coca-Cola esto con su marca?

El contenido de la marca Coca Cola Journey trata de mantenerse al día en este mercado cambiante y deja que la gente vea cómo hacen negocios. Les da una idea de cómo una multinacional toma sus pequeñas decisiones y cómo maduran sus éxitos.

De esta forma crea una imagen más cálida y humana. Esto le ayuda a crear una imagen pública más ecológica, saludable y amigable. De hecho, una de las pestañas de su web es la sostenibilidad.

Su branded content también promueve su producto como parte de un estilo de vida. Hay recetas, actuaciones musicales y menciones de cultura pop que están relacionadas con su marca. También una serie de videos cortos, que se comparten, y que te llevan el mundo Coca Cola en una plataforma de noticias.

Por lo tanto, además de conducir a los lectores a su contenido interesante y entretenido, también tienen pleno control de cómo se percibe su producto.

Te dan las noticias que les ayudan a gestionar la percepción pública de su marca a escala global. Coca Cola ya forma parte de la vida de la gente, el contenido que producen refleja esto y se centra en las mejoras que está haciendo.

Esto invita a leer y compartir las buenas noticias de Coca Cola porque sus buenas noticias son buenas noticias para las personas y para el mundo.

2.- Video viral: Dove


La campaña Real Beauty de Dove surge de investigaciones que sugieren que solo el cuatro por ciento de las mujeres se describirían a sí mismas como “guapas“. Este vídeo resalta esta brecha entre la percepción y la realidad de manera brillante.

Un dibujante crea dos dibujos de una serie de mujeres. Uno se basa en su propia descripción de cómo se ven. El otro basado en la descripción de un extraño. La discrepancia entre los dos resalta claramente qué imprecisas son las opiniones de las mujeres sobre su belleza.

Con 170 millones de visitas en YouTube, éste fue el contenido de marca en línea más visto de 2013 y el tercer video de marca más compartido. Si bien no dice nada acerca de las cualidades del producto en sí mismo, la campaña hizo que el mundo hablara. Dove ha sido parte de esa conversación, impulsando las ventas masivamente en el proceso.

3.-  Ikea: “El poder de un libro

Cuando piensas en Ikea, es probable que tu mente no piense en innovación. Después de todo, se trata de construir muebles manualmente.

Afortunadamente, este fabricante de muebles no tardó en cambiar esa imagen. En su lugar, usó esa imagen para su beneficio porque “se burla“, en cierta forma, de la cultura tecnológica.

Al comienzo, las personas que vean el vídeo  “The Power of a Bookbook” pensarán que van a ver una promoción de la última maravilla moderna. Pero, en realidad, ven un anuncio de una herramienta de marketing que la gente ha olvidado con tanta tecnología alrededor: el catálogo.

Este vídeo claramente satiriza lo lejos que están las personas de los textos simples y del papel.

E incluso si los catálogos son de la vieja escuela, eso no significa que todavía no funcionen. Mara Einstein, autora y profesora de Estudios de Medios en Queens College, CUNY, dijo: “Los investigadores han descubierto que las personas aún miran los catálogos antes de comprar, incluso si finalmente tienen la intención de comprar en línea. Crean una sensación de nostalgia”.

4.-  Red Bull

La bebida energética Red Bull encabeza el ranking del primer informe mundial “Social Video Equity Report”, realizado por Goviral, red especializada en la distribución de vídeos de marca.

Este es el caso de éxito de RedBull y su “Media House”. Esta marca crea desde documentales hasta apps, pasando por series de videos, eventos, fotografías, videojuegos, revistas, etc.

Ha conseguido ser una referencia en la creación de contenidos y experiencias de valor. Su canal principal de You Tube tiene más de 7 millones de subscriptores. Y está presente en todas las redes sociales.

Red Bull es una marca que realiza grandes acciones que son ejemplos perfectos de branded content. Al mismo tiempo que promociona sus bebidas y productos, transmite sensaciones y experiencias.

El espíritu de vida que quiere transmitir son sentimientos de lucha, esfuerzo y logro de lo que cada uno se proponga en todo momento.

Red Bull va mucho más allá de ser una marca, empresa o concepto. Proporciona una experiencia que siempre te va a sorprender y es un claro ejemplo de cómo el branded content bien realizado te puede llevar al éxito.

5.-  “Yo subo con Carlos Soria” de BBVA


Esta campaña de branded content impulsada por el banco BBVA, te hace testigo del reto de Carlos Soria. El alpinista de 75 años se planteó subir las 14 montañas más altas del mundo. Compartió su experiencia en la red a través de los diversos canales que BBVA puso a su disposición: blog, Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest, etc.

Bajo el lema “Cuanto más alto subes, más grande es tu historia”, el banco vizcaíno cuenta esta historia de superación humana.  En base a vídeos de los viajes de este alpinista sin complejos.

Tiene algunos momentos divertidos, otros que no tanto y momentos de sacrificio. Pero sobre todo de gran recompensa cada vez que alcanza una cumbre.

Así, los espectadores asocian valores como superación, recompensa o aventura con la marca de BBVA. Al mismo tiempo, entretiene y emociona al espectador con los contenidos que ofrece esta estrategia de branded content.

Además, la opción de interactuar con Carlos Soria directamente a través de las redes sociales o en las sesiones de preguntas en vídeo de AskCarlosSoria, hace que los espectadores se involucren todavía más en la historia.

6.-  “Cupidity” de Cornetto


En esta webseries, la marca de helado Cornetto nos relata cuatro historias de amor. En ellas la intervención de Cupido está siempre presente.

Mediante estos relatos en vídeo de unos diez minutos de duración, la marca de helados pretende plasmar la esencia del amor adolescente y vincularlo a su imagen de marca.

Muestra una estética muy cuidada y una buena realización. Cornetto logra emocionar con estas bonitas historias bajo el eslogan de “Saborea el camino, disfruta el final”.

7.- Apple

Satisfacer a sus clientes año tras año es una labor que Apple tiene cada vez más difícil. Si hablamos en términos de marketing, ser una de las marcas más reconocidas del mundo y mantenerse como tal, no es una tarea nada fácil.

Apple año tras año consigue que las ventas de sus nuevos productos, sean siempre un éxito. ¿A qué se debe esto?

Apple, se centra en captar la atención tanto de los medios de masas como de los consumidores cada vez que lanza al mercado un nuevo producto.

Si hay un ejemplo de marca que dirija su actividad hacia un valor definido es Apple. Ha desarrollado una estrategia de branded content en la que busca un posicionamiento claro: diseño, sencillez, usabilidad e innovación.

La estrategia de marketing de Apple es exitosa porque está muy bien estructurada. También porque es capaz de convencer a los consumidores de que sus productos son los mejores y más avanzados.

Antevenio te ayuda a llegar a tu público gracias a contenido auténtico publicado por influencers. Para ello, identificamos a aquellos influencers que se adapten mejor a tus necesidades así como a definir un briefing que atraiga tanto a influencers como a tu audiencia. ¿Quieres descubrir cómo te ayudamos con la estrategia e implementación de tus acciones de Influencer & Content Marketing?

The post ¿Por qué causa furor el branded content? Casos de éxito únicos appeared first on Antevenio.

Trucos para mejorar tu posicionamiento ASO en 2018

Mié, 05/09/2018 - 08:00

El posicionamiento ASO en 2018 es una de las tendencias que más de cerca tendrás que vigilar. Pero también es una tendencia en la que tendrás que profundizar y mejorar para conseguir hacerte un hueco en el mercado.

Actualmente existen cerca de 5 millones de aplicaciones en App Store y Google Play. Por lo que resulta lógico que cualquier desarrollador de aplicaciones se pregunte lo siguiente: “¿Cómo va a conseguir visibilidad mi app entre semejante competencia?”.

Precisamente esta pregunta es la que da vida al concepto de posicionamiento ASO en 2018.

A medida que el mercado de apps se ha ido convirtiendo en más y más potente, se han ido generando algoritmos que ayudan al posicionamiento de las aplicaciones. De esta manera, los usuarios se encuentran directamente con las apps mejor optimizadas y valoradas.

El posicionamiento ASO en 2018 equivale al posicionamiento SEO, pero en los principales canales de descarga. Y como puedes imaginar, ni las prácticas son iguales ni los datos que avalan su importancia lo son.

Según Forrester, el 63% de las aplicaciones se descubren a través de búsquedas en el App Store o Google Play.

Esto significa que si no estás trabajando el posicionamiento ASO en 2018 para escalar en el ranking de búsqueda, estarás perdiendo la mayor oportunidad de hacerte visible. O lo que es lo mismo, tu app no servirá para nada porque no conseguirá el ROI esperado.

Con cientos de miles de aplicaciones en cada tienda de aplicaciones compitiendo entre sí, la sorprendente realidad es que la mayoría de los editores no están invirtiendo en la optimización de la tienda de aplicaciones. Así que este el mejor regalo para ti: ASO es tu arma secreta.

Y a partir de hoy, serás todo un profesional en la materia. Aunque para eso, es vital que rompas con los mitos más frecuentes.

Mitos del posicionamiento ASO en 2018

Hay algo que debe quedarte muy claro: la mayoría de las aplicaciones se descubren en los propios canales de descarga. Y si tu público objetivo no te encuentra ahí, quizás nunca lo haga.

Crear una app, te lanzaría al market correspondiente y esperar no sirve de nada. Pero además, diariamente se lanzan cerca de 3.000 apps nuevas. ¿Crees que eso es todo lo que puedes hacer para destacar frente a ellas?

Vayamos desmontando mitos para conocer la verdadera realidad del posicionamiento ASO en 2018.

1.- “Si cambias a menudo el título te posicionarás mejor

Realidad: Escoge un título potente y quédate con él.

El título es la pieza más importante del ASO on metadata. De hecho, en un informe de Inside Mobile Apps se rompe con el mito de que hay que cambiarlo varias veces.

Muchos desarrolladores han jugado con diferentes titulares para adaptarse mejor a las búsquedas principales. Se cambian las palabras clave, el nombre de los productos, etc. Sin embargo, el simple hecho de hacerlo no ayuda a la clasificación. Al contrario.

Jugar con keywords diferentes en el posicionamiento ASO en 2018 es totalmente perjudicial. De hecho, a medida que tu app empiece a escalar en el ranking y vaya recopilando más revisiones, el cambio del título puede dificultar que se corra la voz sobre tu aplicación. O peor aún, que te encuentren.

Una vez que escojas un título, tendrás que seguir con él

Para ello, hay ciertos tips para escogerlo y lograr un buen posicionamiento ASO en 2018.

  • Procura que sea corto, hasta 25 caracteres.Un título corto es necesario para que los usuarios puedan leerlo sin que se corte.
  • Juega con la creatividad. Los buscadores pueden ser bien categóricos o de navegación. Esto quiere decir que si un usuario ha escuchado hablar sobre tu app realizará una búsqueda de navegación para encontrarla. Y si el título que encuentra es creativo, existen más probabilidades de que te mantengas en su top of mind. Una búsqueda de navegación es redactar “Angry Birds” en lugar de “juego de pájaros”,que sería la consulta categórica.
  • Hazlo único. La falta de títulos únicos significa que te perderás entre la multitud. Procura que el nombre de tu app no se parezca a otras. Ni se pueda confundir.
  • Incluye una keyword, pero no varias. El relleno de keywords es un pecado tanto en SEO como en el posicionamiento ASO en 2018. De hecho, Apple informa de que el uso repetitivo o irrelevante de las mismas en el título o la descripción puede crear experiencias desagradables y se puede hasta suspender la aplicación.
2.- “Las keywords no son tan importantes

Realidad: Sí lo son.

Debido a que el SEO y el ASO no se optimizan de la misma manera, muchos han querido prescindir de las palabras clave tanto en el titular como en la descripción de la app.

Sin embargo, la realidad es que las keywords importan. Y mucho. No tienes más que ver los resultados del estudio de MobileDevHQ, que muestra que los títulos con keywords consiguen un aumento del 10,3% en los rankings.

En el caso de la App Store o de Windows Marketplace, que no en la Google Play de Android, cuentas con la opción de añadir un pequeño apartado de palabras clave. De hecho, dispones de 120 caracteres en la tienda de aplicaciones de Windows para incluir hasta 8 palabras y de 100 en la App Store. 

En este último market, además, se recomienda que el uso de las keywords sea lo más específico posible.

3.- “El objetivo de todo el trabajo es conseguir una buena clasificación

Realidad: Las clasificaciones son importantes, pero no lo son todo.

Una buena clasificación tiene un impacto clave en la probabilidad que tiene el usuario de acceder a una app o realizar una descarga. Y más si, como en el caso del ejemplo, va acompañada por “La recomendación del App Store“.

Sin embargo, la verdad es que aunque las clasificaciones de las aplicaciones son importantes, no son tan significativas como la mayoría de las personas piensan.

Para descubrir la verdad sobre el impacto que tiene la calificación en los usuarios, Inside Mobile Apps realizó un estudio. Primero se examinó un muestreo aleatorio de los términos de búsqueda fácil (1-25 resultados), términos de búsqueda mediana (26-100 resultados) y términos de búsqueda competitiva (más de 101 resultados) para ver cómo cada aplicación se clasificó según las calificaciones.

Como ves, hay una caída en picado tras la octava posición. Pero además, las clasificaciones no parecen tener tanto impacto en las primeras posiciones.

En el término de búsqueda “fácil“, se descubrió que una app clasificada en décimo puesto puede lograr una calificación tan baja como un 1,09.

Con todo, las calificaciones son buenas. Y las calificaciones más altas son mejores. De hecho, para los usuarios, esa puntuación de cuatro o cinco estrellas causa una buena impresión. Sin embargo, en términos de clasificación, importa menos de lo que podrías pensar.

4.- “Mientras estés en el market, te encontrarán

Realidad: Necesitas muchas descargas para obtener cierto reconocimiento.

El posicionamiento ASO en 2018 no consiste en estar, sino en competir por el éxito. Y para ello, independiente de tu nicho, necesitas la diferenciación que solo algunas palabras clave de tu título y de tu descripción pueden darte.

Necesitas descargas.

En el punto anterior has podido observar cómo las clasificaciones tienen un impacto menor del que creías. Sin embargo, el impacto de las descargas es algo que se subestima. Y lo que deberías saber del posicionamiento ASO en 2018 es que las apps con más descargas son las que mejores clasificaciones tienen. Eso es todo.

Además, la velocidad de descarga depende mucho de cómo funciona tu app. Es decir, tal y como informa SEW, las apps de alto rango tienen una velocidad tremendamente diferenciada.

Para aumentar las descargas de tu app de forma orgánica, lo más recomendable es seguir los pasos del marketing tradicional: las redes sociales, el content marketing, email marketing, etc.

En el momento en el que logres un buen cúmulo de descargas, tu clasificación aumentará. Y así sucesivamente.

Lo que nunca debes hacer es engañarte a ti y a tu público objetivo con descargas basura.

5.- “La descripción no es del todo relevante

Realidad: La descripción es muy importante.

De hecho, muchas apps han fallado en el posicionamiento ASO en 2018 porque sus descripciones no son correctas.

La descripción ideal debería ser clara y precisa. Y deberías procurar que incluya sinónimos de la palabra clave escogida que sean relevantes para el usuario. Sobre todo para que lo convenza de realizar la descarga.

Ten en cuenta que la descripción es la parte más comercial y con más espacio para describir tu producto. Aunque esto no quiere decir que puedas abusar de la sobreoptimización. De hecho, los marketplaces penalizan este comportamiento.

Lo más interesante es que conozcas cómo afecta la descripción al posicionamiento ASO en 2018 en cada uno de los marketplaces más conocidos:

  • App Store. La descripción no posiciona. Pero es importante para incitar al usuario a que se descargue la app.
  • Google Play. Dispones de 4.000 caracteres para la descripción.
  • Windows Marketplace. El límite es de 2.000 caracteres.

En definitiva, lo ideal para controlar tu posicionamiento ASO en 2018 es que seas constante. Aunque también puedes realizar ciertas comparaciones con tus estrategias SEO.

Además, con ambas estrategias de posicionamiento conseguirás captar más leads. Y, en definitiva, a todas las marcas les interesa llegar a públicos más amplios para conseguir clientes y fidelizarlos. Aunque lo mejor para eso es apoyarte en una buena plataforma de marketing digital que te ayude a crear campañas de marketing online.  ¿Necesitas más información?

The post Trucos para mejorar tu posicionamiento ASO en 2018 appeared first on Antevenio.

Top Ten: influencers de moda en Snapchat

Mar, 05/08/2018 - 08:00

Snapchat es diferente de las demás redes sociales no solo por el formato de sus publicaciones. Lo que si comparten las redes sociales son los influencers. También hay influencers de moda en Snapchat y el marketing de influencers triunfa en esta red social.

Aunque los usuarios de Snapchat son menos propensos a hacerse amigos de personas al azar que los usuarios de otras redes sociales, sigue habiendo mucho potencial para el marketing de influencers.

Snapchat es la red social de los adolescentes. Estos jóvenes tienden a seguir dos tipos de personas en Snapchat: las personas que conocen personalmente y las personas que ellos consideran influyentes según sus gustos e intereses.

Las marcas han descubierto que la forma más fácil de utilizar influencers para promocionar su producto o servicio es hacer que estos cuenten una historia relacionada con la marca.

Las marcas crean acuerdos con prescriptores para promocionar sus productos entre los seguidores. Es muy habitual por ejemplo, ceder la cuenta de Snapchat de una marca a un influencer concreto para que durante un tiempo sea él quién la gestione.

Sin embargo, existen muchas formas de crear estrategias de infulencer marketing en esta red social. Los influencers de moda en Snapchat te ayudarán a empujar tu marca en redes sociales.

Cómo tener éxito en Snapchat

Lo principal para que la relación entre marca e influencer sea exitosa es que es necesario que existan características comunes entre ellos. Tanto la marca como los influencers deben seguir valores similares. Si una marca, por ejemplo, contrata a un influencer que es conocido por su estilo de vida saludable lo lógico es que trabaje con marcas que promocionen sus productos saludables.

Las marcas también deben darse cuenta de que los influencers son expertos en lo que funciona mejor para ellos en Snapchat. A menudo es mejor dejar a estas personas que creen su propio contenido a su manera. Ya son muchas las marcas que prestan la información a influencers de moda en Snapchat y ellos promueven ese contenido como quieren. Y esto funciona realmente bien.

Las marcas a menudo eligen complementar las campañas de Snapchat utilizando también otras redes sociales. Lo cual puede funcionar perfectamente para obtener un mayor impacto.

Snapchat agrega continuamente nuevas funciones. Estos cambios ayudan a crear nuevas oportunidades para que las marcas puedan ser realmente creativas y originales en su marketing de influencers.

Influencers de moda en Snapchat

Mientras que el contenido de formatos más largos ha disminuido en los últimos años según el Estudio de Economía del Estado del Creador 2017 (SOCE), las plataformas de formato corto como Snapchat siguen creciendo. Según el estudio, el 18% de los creadores de contenido usaron Snapchat en 2016, un aumento del 16% comparado con el 2015. Pero, ¿quiénes son estos principales influencers de moda en Snapchat? Estos son algunos de ellos:

1.- Michael Platco (@mplatco)

En 2015, este artista de Snapchat llamado Michael Platco ganó el Shorty Award to Snapchatter del año. Platco es considerado uno de los mejores Influencers de Snapchat y a raíz de su premio ganó aún más popularidad. También ha colaborado con muchas marcas entre ellas T-Mobile.

2.- Lilly Singh (@iisuperwomanii)

Lilly Singh es una blogger y rapera canadiense muy reconocida en Youtube. Sus vídeos cortos y divertidos también le han ayudado a ser una de las principales influencers de Snapchat.

3.- Cyrene Quiamcoa (@Cyreneq)

Cyrene es una diseñadora gráfica y artista que está feliz de llamarse a sí misma como una de las principales influencers de Snapchat. Sus dibujos y bocetos de famosos como Ellen Degeneres o Bruno Mars le dieron mucha audiencia en Snapchat. Hasta la fecha, ha trabajado con una amplia gama de marcas, incluidos el esmalte de uñas Opi, Burger King o Pixar.

4.- Amanda Cerny (@AmandaCerny)

Amanda Cerny es una estrella que creció en Vine que trajo su fama y seguidores a Snapchat. Como se puede ver en la foto, Amanda Cerny también tiene un número considerable de seguidores en Instagram. Ex modelo de Playboy ha sido capaz de redirigir su carrera y convertirse en toda una estrella de las redes sociales con un gran camino como influencer.

5.- Kylie Jenner (@kylizzlmynizzl)

Los Snapchats de la principal influencer de esta red social Kylie Jenner, el miembro más joven del clan Kardashian, aunque desaparezcan en cuestión de segundos terminan siendo materia de tabloide. Incluso tiene su propia cuenta de Instagram que no es la suya oficial.

6.- John Stamos (@stamosofficial)

Gracias al programa “Fuller House” el Snapchat de John Stamos tiene ahora más vida que nunca. Normalmente publica historias con los miembros del elenco del programa, así como con las estrellas de sus otros shows como pueden ser los artistas invitados a “Scream Queens“. Por eso se puede considerar a John Stamos uno de los principales influencers de moda de Snapchat.

7.- Frankie Greek (@WTFRANKIE)

Frankie Greek se denomina a sí misma como una “periodista de Snapchat“, y se ha convertido en una de las principales influencers de Snapchat. Ha trabajado con numerosas marcas y fue la primera persona en presentar un programa semanal de entrevistas en Snapchat.

8.- Evan Garber (@emgarber)


Evan Garber es influencer de Snapchat a tiempo completo. Evan Garber es también un artista que crea dibujos increíbles en la la red social. Incuso ha trabajado con McBride para recrear el videojuego Goldeneye en Snapchat.

9.- Casey Neistat (@caseyneistat)

Casey Neistat es otro de esos influencers que tiene un canal YouTube y utiliza Snaptchat para hacer vídeos cortos que le convierten en influencer también en esta red social. Su fama le ha llevado a crear su propia agencia de medios y a tener un programa en HBO.

10.- Shaun McBride (@Shonduras)

Shaun McBride fue una de las primeras personas que se convirtió en innfluencer en Snapchat sin ser famoso antes. Fueron sus dibujos los que le ayudaron a hacerse influencer en la red social y eso le ha llevado a crear muchas colaboraciones con marcas. Puede considerarse el primero y principal influencer de moda de Snapchat.

El negocio de marketing con influencers puede ser increíblemente valioso. Un influencer puede ganar mucho dinero por un vídeo o por campaña. Si los usuarios de Snapchat pueden decirle a una marca cualquier información extra sobre su audiencia estas colaboraciones podrían ser aún mejores.

Snapchat implementa una herramienta de análisis para influencers

Snapchat finalmente dará a los influencers datos sobre sus publicaciones y seguidores. Datos que podrían ayudarles a conocer mejor a su audiencia y crear mejor contenido.

Desde el principio, Snapchat ha tratado a los influencers como usuarios normales solamente pudiendo ver cuántas personas ven sus historias. Sin embargo, ahora los influencers de moda de Snapchat también tendrán acceso a una herramienta de análisis en la aplicación.

Los influencers que forman parte del programa Official Stories de Snapchat, su versión de los perfiles verificados de Instagram, o que tengan un gran público en Snapchat serán los primeros en acceder a la herramienta de análisis.

Los datos que los influencers de moda en Snapchat podrán ver
  • Visualizaciones: Snapchat informará a los influencers cuántas visualizaciones recibieron sus historias en la última semana, mes y año, así como el número total de minutos que las personas pasaron viendo sus historias durante esos períodos de tiempo.
  • Detalles de la audiencia: también podrán ver las tendencias de audiencia de cada día de la semana anterior, incluida la cantidad de personas que vieron su historia, el tiempo que cada persona pasó viéndola y la cantidad de espectadores que vieron la historia en un día determinado.
  • Segmentación del público: Snapchat segmentará a los seguidores del influencer por género, grupo de edad, región geográfica e intereses.

La herramienta de análisis debería ayudar a los influencers de moda en Snapchat a mejorar colaboraciones con marcas. Snapchat es una red social que cada vez tiene más fuerza y esta nueva incorporación no hace más que demostrarlo.

El futuro de esta red social

La buena noticia para Snapchat es que si los influencers obtienen una mayor rentabilidad de la plataforma, más la utilizarán. Y cuanto más usuarios haya mayores serán entonces los ingresos para Snapchat.

Solo el tiempo dirá si estos cambios pueden incentivar a los influencers a usar Snapchat en sus campañas o no. Pero en muchos sentidos, Snapchat ha reafirmado lo que ya se sabía sobre el marketing de influencers: se necesitan descubrimientos y análisis para funcionar.

Sin las métricas, las marcas no participarán. Sin el marketing de infuencers, las plataformas se verán obligadas a recurrir a anuncios gráficos, un modelo que ya no entusiasma demasiado a los usuarios. Los influencers y las características que respaldan el marketing de influencers pueden tener un papel muy importante en el éxito de una estrategia digital. Más de lo que te puedes imaginar.

En un principio solamente era tendencia pero el modelo de negocio de los influencers no hace más que crecer. Y se está integrando en todas las plataformas. ¿Mejorará este cambio entonces la red social? No se puede saber aún pero lo que si que si se puede afirmar es el marketing de influencers será el centro de todas las próximas tendencias del marketing.

Si eres una marca y quieres empezar a trabajar, utiliza Snapchat como parte de tu estrategia de influencer marketing. En Antevenio podemos ayudarte. Te ayudaremos a crear contenido autentico para crear las mejores colaboraciones con los influencers. ¿Te ayudamos con tu estrategia de influencer & content marketing?

The post Top Ten: influencers de moda en Snapchat appeared first on Antevenio.

¿Cómo definir una estrategia de marketing digital para el sector industrial?

Lun, 05/07/2018 - 08:00

 

Aún hay quienes se preguntan cómo crear una estrategia de marketing digital para el sector industrial. Sí, aún.

Teniendo en cuenta que a estas alturas todo el mundo ha asumido que Internet no es una moda pasajera, la mayor parte de las empresas saben que tener su presencia en este escenario es vital.

Pero, ¿te ves realmente capacitado para crear una estrategia de marketing digital para el sector industrial? ¿Tienes claros los beneficios que puede aportar a este sector una estrategia online?

Los sectores de alta tecnología, consumo y finanzas, adoptaron estrategias digitales hace años, Y, como consecuencia, los usuarios ya se han acostumbrado a tener nuevas experiencias vía online. De hecho, no hay más que ver cómo se utiliza la banca móvil o cómo se realizan pedidos online.

Sin embargo, dentro del sector industrial, las empresas tienen diferentes puntos de vista sobre lo que significa la tecnología digital para un negocio. De hecho, se resumen claramente en la infografía anterior. Aunque es importante destacar cómo se estructuran las categorías y en qué se cree que es importante centrarse en el momento de crear una estrategia de marketing digital para el sector industrial:

  • Crear una experiencia convincente para el cliente. La estrategia de marketing digital para el sector industrial está ganado popularidad y son muchas las empresas que están desarrollando experiencias online.
  • Innovación disruptiva para incrementar los ingresos. La segunda categoría consiste en incorporar el internet de las cosas en productos industriales tradicionales.
  • Productividad para el crecimiento del combustible. Por otra parte, la digitalización de los procesos internos libera tiempo para otras actividades centradas en el cliente.
Profundizando en una estrategia de marketing digital para el sector industrial

El marketing industrial entiende que tanto vendedores como clientes son empresas o industrias. Por lo que siempre se generan estrategias B2B. Es decir, hay negocios que venden a otros ciertos productos o servicios para que puedan fabricar un articulo final. Y este será el que llegue a manos del consumidor.

Lo que debes saber es que en el mercado industrial, las empresas están expuestas a procesos de venta muy largos. Que, como puedes imaginar, se debe a la inversión tan grande que se suele hacer. Sin embargo, crear una estrategia de marketing digital para el sector industrial es un punto a favor para lograr beneficios y reducir los costes.

Aunque también resulta beneficiosa por la reputación, prestigio, imagen y notoriedad que puede aportar a la empresa. Sin olvidar la gran capacidad que existe de captar más clientes potenciales y retener y fidelizar a los actuales.

¿Crees que tu empresa no puede sacar partido a las estrategias digitales? Si necesitas inspiración, fíjate en estos ejemplos.

1.- ESRI España

Esri se dedica a la creación de mapas inteligentes y datos con el fin de facilitar la toma de decisiones de otras organizaciones. ¿Quieres conocer su estrategia de marketing digital para el sector industrial?

Con el objetivo en mente de captar nuevos clientes potenciales, se ha optimizado su sitio web. Como ves, puedes encontrar varias llamadas a la acción que anima a los usuarios a seguir navegando por la web y conocer más la empresa, además de proporcionar una prueba gratuita del sistema.

Además, esta última CTA lleva al usuario a una landing específica que cuenta en qué consiste esa prueba, que está acompañada por un formulario de suscripción. Como ves, cualquier tipo de empresa puede aprovechar el poder de lo digital para generar una base de datos de calidad.

2.- GE Reports y el Content Marketing

El marketing de contenidos es una de las elecciones más potentes a la hora de crear una estrategia de marketing digital para el sector industrial. Y muchas empresas lo saben.

Por ejemplo, General Electric, decidió abrir una plataforma de contenidos bajo el nombre GE Reports.

Como puedes ver, esta plataforma permite el acceso a todo tipo de noticias, reportajes e informes que tratan temas relacionados con los ámbitos a los que se dedica la empresa. Es una manera de educar a posibles clientes potenciales, dar a conocer sus servicios e involucrar a los lectores en el trabajo diario de la empresa.

3.- John Deere Gator y su mejor aliado, YouTube 

La captación de leads a través de vídeos es posible también en B2B. Ten en cuenta que cuando se trata de procesar información, los usuarios prefieren lo visual a lo escrito.

Y según los estudios de la psicóloga Nathalie Nahai, los vídeos facilitan aún más ese procesamiento. El sonido o las caras humanas son estímulos positivos para la mente de los consumidores. Por eso mismo el vídeo puede ser la forma más rápida de comunicar algo. Aunque también es ideal generar emociones y establecer una buena relación con tu público.

Una estrategia de marketing digital para el sector industrial no iba a quedarse sin disfrutar de este formato. Y mucho menos teniendo YouTube tan a su alcance.

Por ejemplo, John Deere ha apostado por crear vídeos en los que los profesionales hablan de la empresa. De esta manera, tras consumir el vídeo, los usuarios no solo saben para qué sirve un tractor. También conocen más a fondo el modus operandi del negocio.

4.- Cofares

Cofares es una empresa orientada a la distribución de productos y servicios farmacéuticos. Por lo que una de las mejores estrategias que podía seguir, era la de crear su propio blog.

El blog actúa como una carta de presentación ante clientes potenciales. Pero sobre todo sirve para aclarar cuestiones y dudas repetidas.

Como sabes, el poder del blog es brutal si se sabe utilizar de la mejor manera. Si creas contenidos de calidad, añadiendo valor y dejando a un lado el carácter más comercial, conseguirás convertir a los lectores en suscriptores. Y a partir de ahí, podrás trabajar tu embudo de conversión para que pasen a ser clientes.

Además, la propia marca ha apostado por la creación de banners que llaman al usuario a suscribirse.

5.- Miller Electric en las redes sociales

Miller Electric Welders es una empresa que se dedica a vender productos relacionados con la soldadura y cortes. Y en este caso, la empresa ha apostado por crear diferentes perfiles en redes sociales. Específicamente en Facebook y Twitter.

Una de las principales ventajas de esta estrategia de marketing digital para el sector industrial es que, además de crear una comunidad sólida, se interactúa de manera continua con el público. Esto quiere decir que se estrechan relaciones, se retiene a clientes y se fideliza a los actuales.

Además, la marca utiliza estos canales para contar a su comunidad cómo se utilizan sus productos y cómo se diseñan.

6.- Realsec

Otra estrategia de marketing digital para el sector industrial, viene de la mano de Realsec. Esta empresa tecnológica, desarrolla soluciones de cifrado y firma digital para diferentes entidades financieras o del sector empresarial.

¿Cómo imaginas su estrategia online?

Una vez más, se ha apostado por el marketing de contenidos para potenciar la marca. De hecho, los posts que Realsec crea para sus lectores, además de estar relacionados con el sector, también incluyen casos de éxito, lo que humaniza la marca.

La idea de acercarte a tus clientes es vital para cualquier negocio independientemente del sector en el que se mueva. El simple hecho de que tu audiencia sea consciente de que detrás de la pantalla hay personas es vital para estrechar lazos. Y al compartir casos de éxito y de fracasos, se consigue que la audiencia empatice con la marca. Es decir, se mejora la relación entre cliente y marca.

7.- Eaton y su app móvil

Existen muchas razones para que tu estrategia de marketing digital para el sector industrial apueste por la creación de una app móvil.

  • Aumentarás la visibilidad de la marca, aumentando así tu base de datos. Y como sabes, ganar tráfico y tener la oportunidad de captar nuevos clientes es uno de los objetivos más importantes de la mayoría de empresas.
  • Te comprometerás con tus clientes y generarás engagement. Si un usuario se descarga tu aplicación en su móvil, podrá tener contacto con tu empresa las 24 horas del día. Por lo que la interacción y la confianza serán mayores.
  • Tu marca tendrá un nuevo espacio digital. Este espacio extra es fundamental para aumentar la visibilidad y la popularidad de tu negocio.
  • Estarás presente en un canal sencillo y popular. Las apps proporcionan un servicio con mayor velocidad y mucho más intuitivo que otros canales de marketing digital.
  • Puedes proporcionar nuevas funcionalidades y lanzar nuevas características. 
  • Es una opción económica.
  • Y, por supuesto, es un canal de futuro. Un acierto seguro.

La empresa Eaton, se dedica a ofrecer soluciones de filtrado industrial. Su app, en este caso, permite realizar consultas sobre el catálogo de artículos. Y además, cuenta con un buscador para facilitar la búsqueda de productos mediante un filtro.

Con todo, no te preocupes si no sabes cómo crear una estrategia de marketing digital para el sector industrial. Puedes trabajar con un partner de marketing que entienda tus objetivos. Pero que también tenga las habilidades y la tecnología para llevarlos a cabo.

The post ¿Cómo definir una estrategia de marketing digital para el sector industrial? appeared first on Antevenio.

7 tendencias en publicidad digital en el sector alimentación

Vie, 05/04/2018 - 08:00

Conocer las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación es más necesario de lo que piensas. Sobre todo porque ayudará a negocios de todo tipo que no sepan cómo destacar durante este 2018.

Y tiene su lógica. De hecho, tener constancia de las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación podría ser valioso hasta para ti, que te mueves en un sector completamente diferente. Plantéatelo de la siguiente manera.

Estás organizando una fiesta y necesitas preparar unos platos que impresionen a tus invitados. ¿Dónde acudes en busca de recetas? ¿Vas a un libro de cocina familiar, realizas una búsqueda de recetas en Pinterest o directamente le preguntas a Google? Puede que hoy en día incluso le plantees la duda a tu chatbot favorito para obtener inspiración.

Pero, ¿las marcas alimenticias realmente se mueven en estos escenarios?

Teniendo en cuenta que las marcas cada vez están más familiarizadas con las nuevas tecnologías, novedades como la inteligencia artificial o los chatbots, ya no resultan una novedad. El objetivo es deleitar a los consumidores con contenido altamente personalizado y atractivo.

El año pasado, el marketing online influyó en más de mil millones de visitas a restaurantes. Dicho esto, no cabe duda de que la forma en la que se implementan las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación, tiene una gran influencia en la manera de consumir de los usuarios.

Entonces, en caso de que te muevas en este sector, ¿crees que estás preparado para hacer marketing online y alcanzar a tu público potencial ideal?

Tendencias en publicidad digital en el sector alimentación 1.- Más que nunca, el contenido es el rey


Y está en todas partes.

Los consumidores exigen lo mejor de sus productos preferidos. Por no hablar de las marcas a las que son más fieles. Aunque además, sienten la necesidad de tener el control en el proceso de compra. ¿Cómo?

Los usuarios sienten la necesidad de mantenerse informados acerca de todo lo que rodea a una necesidad. Es decir, quieren disfrutar de experiencias totalmente personalizadas y de calidad, independientemente de que este proceso se realice vía online o en un lugar físico.

Aquí es donde entra en juego el poder del contenido relevante e informativo, y el sector alimentación no es ninguna excepción. De hecho, las marcas alimenticias a menudo cuentan con productos muy deseables que esconden grandes historias detrás. Y como sabes, no hay nada mejor que el storytelling para atrapar la atención del usuario.

Un informe de OneSpot sobre el estado del content marketing en alimentación destaca la keyword “Cómo cocinar…” como una de las diez principales búsquedas en YouTube.

El estudio también ha encontrado que los consumidores le dan cada vez un mayor valor a los contenidos. De hecho, las recetas y los contenidos informativos son los preferidos por un 40% de los usuarios, seguidos por los educativos para un 28%.

Por otra parte, el propio informe recomienda que, para hacer frente a las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación, se haga especial hincapié en el contenido de alta calidad. Y para ello, lo mejor es utilizar el vídeo.

2.- El contenido efímero

Las redes sociales siguen desempeñando un papel fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Y aunque muchas marcas tengan presencia en ellas, no todas saben aprovechar su potencial.

Por ejemplo, entre las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación, Snapchat e Instagram Stories son dos de las herramientas más poderosas. Permiten a los usuarios interactuar con sus seguidores publicando contenido en tiempo real, al mismo tiempo que las marcas se involucran en la comunicación.

Y eso es un contenido efímero, contenido que desaparece tras un periodo corto de tiempo.

Es una gran herramienta para proporcionar, a los consumidores, pequeñas píldoras de contenido de sus marcas preferidas. Lo que proporciona, a su vez, una sensación única de novedad y autenticidad.

La startup de Michigan Boxed Water, es un ejemplo de marca que innova con las redes sociales. La compañía ofrece una alternativa ecológica a las botellas de agua de plástico, aunque lo mejor de todo es su actividad en Instagram. Aprovecha las stories y lanza publicaciones visualmente impactantes para captar clientes y crear conciencia de marca.

Boxed Water se destaca en el uso de Instagram por sus esfuerzos en influencer marketing. Además, su campaña #ReTree promete plantar dos árboles para cada publicación de Instagram con Boxed Water y el hashtag #ReTree, lo que hace que se genere cierto engagement con la comunidad.

Para ello, a lo largo de la campaña, Boxed Water se asoció con varios influencers de Instagram. De esta manera se corrió la voz y eran los propios usuarios quienes creaban el contenido de la marca.

3.- Los vídeos en directo

Entre las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación no podía faltar el vídeo en directo.

Facebook Live ha estado presente desde 2015, e Instagram Live se lanzó a finales de 2016. Y ese fue el año en el que las marcas de alimentos y bebidas empezaron a exprimir su potencial.

Según icuc.social, en 2017 los usuarios de Facebook invirtieron 50 veces más de tiempo consumiendo vídeos en directo que vídeos normales. Lo que resulta muy interesante.

Puedes aprovechar esta herramienta para realizar visitas guiadas en tu restaurante, transmitir eventos en vivo, informar de menús, etc.

Por ejemplo, la marca Waitrose es una de las empresas que más partido está sacando a los vídeos en directo. Por ejemplo, en primavera, se transmiten secuencias de las vacas de sus granjas. Y este tipo de secuencias de paz y tranquilidad transmiten una sensación de integridad.

Este tipo de vídeos transmite un mensaje tranquilizador a los consumidores: los productos vienen de vacas felices y libres.

4.- El control por voz

Si bien el control de voz ha existido desde hace años, pocas marcas del sector alimentación han aprovechado su potencial para destacar.

La empresa Gousto, que hace entrega de kits de comida, es una de las primeras en experimentar en este área. De hecho, ha sabido adaptarse perfectamente a las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación.

Hace poco, la marca lanzó una herramienta en colaboración de Alexa de Amazon para que comunicara a los usuarios las recetas de comida paso por paso. Esto da pie a que los cocineros cocinen sin tener que parar continuamente para ver cuál es el siguiente paso.

Por su parte, Just Eat también se ha subido al carro del control de voz con Alexa, permitiendo a los usuarios ejecutar comandos simples como repetir comandos o verificar el estado de sus pedidos.

En teoría, esto hace que la experiencia del usuario sea más rápida e interactiva, pero muchos utilizan la herramienta para hacer más y más pedidos.

Conclusión: es muy probable que esta tecnología sea válida para la retención de clientes. Pero lo que se está demostrando es que también ayuda a generar ventas.

5.- Influencer marketing

El marketing de influencers creció de manera imparable durante 2017, lo que llevó a Instagram a presentar su función “paid partnership“.

Y con la gran cantidad de influencers y microinfluencers que hay en el panorama actual, todas las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación llaman a hacer colaboraciones.

Es una táctica atractiva, auténtica y escalable.

6.- La geolocalización

No solo es una de las tendencias en publicidad digital en el sector alimentación, sino que otros sectores como los inmobiliarios están sacando mucho partido de esta herramienta. Y esto se debe a que la localización cada vez juega papeles más importantes en la forma en la que las marcas llegan a los consumidores cuanto éstos están fuera de casa.

Al utilizar la tecnología GPS o RFID, se crean unos límites geográficos visuales alrededor de un área. Algo así como una valla. Esta valla puede programarse para generar respuestas como mensajes de texto, emails o notificaciones en el momento en el que los usuarios entren o salgan de ella.

Se trata de estrategias de marketing local, dirigidas a consumidores muy específicos y en los momentos donde existen mayores probabilidades de compra.

Por ejemplo, en caso de que tengas la aplicación Yelp en tu móvil y hayas activado las notificaciones push, es probable que hayas visto cómo funciona esta acción. En cuanto llegas a una nueva ciudad, la app te envía una notificación recomendándote sitios para comer o cenar.

7.- Los chatbots

Las marcas incorporan cada vez más chatbots para automatizar y personalizar sus embudos de conversión, ya que tratan desde la generación de leads hasta las propias consultas de los usuarios. Realizando así un análisis profundo y exhaustivo de los datos recogidos.

La tecnología es más accesible que nunca. Sobre todo gracias a Facebook Messenger.

El ejemplo más notorio es el de la imagen de Whole Foods. Como ves, los usuarios pueden preguntar por recetas o por productos específicos y obtienen una respuesta. Aunque también se juega mucho con los emojis. Es decir, el propio usuario envía un emoji de espaguetis, y el chatbot responde con una receta de pasta.

Con todo, aunque existen muchas más tendencias en publicidad digital en el sector alimentación, cabe destacar que los límites están en la imaginación de cada uno, ya que la tecnología avanza tan rápidamente que cualquier cosa puede implementarse.

El éxito del marketing digital no radica tanto en el canal sino en la capacidad de adaptarse a los cambios y también en la capacidad de anticipar y llegar a tu público objetivo.

¿Quieres trabajar con un partner de marketing que entienda tus objetivos y que tenga las habilidades y la tecnología para llevarlos a cabo? En Antevenio somos expertos en crear estrategias personalizadas para todo tipo de marcas. ¡Contacta con nosotros para más información!

The post 7 tendencias en publicidad digital en el sector alimentación appeared first on Antevenio.

10 claves para generar suscriptores de calidad

Jue, 05/03/2018 - 08:00

Todas las marcas quieren más suscriptores pero cuando se trata de impulsar la venta no es solo la cantidad lo que importa. Lo que necesitas es generar suscriptores de calidad. Estos usuarios serán los que compartirán tu contenido, los que comprarán tus productos o servicios y los que te recomendarán a otros usuarios para que también lo hagan.

La mayoría de usuarios confía y prefiere invertir en recomendaciones que les hayan hecho personas de confianza. Por eso, es importante trabajar estrategias globales que permitan a los usuarios leales hacer que hablen de ti a las personas de su alrededor. Solamente así multiplicarás tu lista de suscriptores.

Una de las claves para generar suscriptores de calidad es cuidar a los que ya tienes. No hay forma más eficaz para atraer nuevos leads que hacer felices a los de toda la vida. Ellos te ayudarán a llevar a cabo estrategias que te permitan aumentar el engagement de tu nueva lista de suscriptores.

Generar suscriptores de calidad

Muchos especialistas de marketing tienen problemas para obtener y mantener bases de datos con suscriptores de calidad. En la mayoría de los casos, generar suscriptores de calidad hace referencia a tener un número de usuarios que abran tus emails, lean tu blog y además compartan tu contenido, comenten e interactúen contigo en las redes sociales, etc.

El problema es que la mayoría de marcas utilizan tácticas básicas para hacer crecer su lista de suscriptores sin importar la calidad de estos usuarios.

Aunque nunca está de más aplicar todo tipo de estrategias, hay muchas más oportunidades que también deberías aplicar en tu estrategia de adquisición de leads de calidad. Aprovecha todas las oportunidades posibles.

1.- Double opt-in

Si lo que quieres es generar suscriptores de calidad debes utilizar una suscripción double opt-in. Esta es una técnica muy utilizada en el email marketing. Se trata de que los suscriptores se registren a través de un formulario de suscripción y luego reciban un correo electrónico con un enlace en el que deben hacer clic para confirmar que desean recibir tus correos electrónicos.

Este correo electrónico de confirmación es perfecto para tener nuevos usuarios de calidad. Porque este doble esfuerzo determina el interés que tienen los usuarios de recibir información sobre tu marca. Algunos de los beneficios de la double opt-in son:

  • Tu base de datos tendrá una mayor calidad: la double opt-in garantizará que las direcciones de email que tengas sean de usuarios reales, con direcciones de verdad y que además estén dispuestos a escucharte. Te resultará más fácil.
  • Mejorarás el engagement: este tipo de procesos al ser más largos permiten mejorar la relación que tienes con tus usuarios porque ya están dispuestos a que contactes con ellos.
  • Mejor ROI y mayor tasa de apertura: si el engagement es alto, la participación también tiende a ser mayor. Lo que tendrá un efecto directo en tu tasa de apertura y por consiguiente en tu retorno de la inversión.
2.- Marketing automation

El marketing automation permite optimizar la comunicación con tus suscriptores de forma efectiva. La automatización del marketing permite mantener conversaciones fluidas con los usuarios. Conversaciones que deberás personalizar para ofrecer información que tus suscriptores están esperando.

Comienza desarrollando las formas de automatizar. De esta forma podrás enviar información relevante a un tipo de usuario concreto. Esto hará que los suscriptores que se queden sean los de calidad. Los que realmente se interesan por ti.

3.- Asegúrate de que tus campañas en las redes sociales llevan tráfico a tu sitio web

Las redes sociales son canales perfectos para la generación de suscriptores de calidad. No se debe descartar ninguna opción que ayude a generar leads. Lo primero es optimizar tu sitio web, reformar tu llamada a la acción y hacer una web vistosa, simple y atractiva.

Una vez creada puedes empezar a trabajar las redes sociales. Este tipo de plataformas de comunicación sirven para otras muchas cosas. Pero tienes que recordar que todo empieza por tener una buena base de datos.

Por eso, la generación de leads es clave en tu estrategia de social media. Revisa tus campañas más recientes. ¿Dirigieron efectivamente a tu audiencia a una acción concreta? ¿O no conseguiste que hiciesen clic en ningún enlace?

Crear un sorteo en Facebook es otra forma genial para generar suscriptores de calidad. Sin embargo, hay veces que no se gestiona bien porque no se recopilan correctamente las direcciones de correo electrónico.

Lo que deberían hacer las marcas es trabajar una conexión fluida entre su presencia en las redes sociales y su sitio web. Publica el contenido de tu blog en tus redes sociales. Organiza sorteos y concursos, pero ofrece algún incentivo para que las personas se suscriban a tu sitio web.

4.- Genera clientes a través de Facebook

Si deseas generar suscriptores de calidad con Facebook, es probable que tengas que invertir algo de dinero en una campaña publicitaria. Sin embargo, los anuncios de Facebook cuestan menos de la mitad que los anuncios de Adwords. Por tanto, si tienes presupuesto para ello esto es lo que deberías hacer:

  • Trata tu página de Facebook como una página de ventas: uno de los grandes errores de los expertos en marketing es no darle a esta red social el valor que se merece. La navegación está desactivada, no hay una CTA clara y no hay una estrategia trabajada para generar clientes potenciales. Sin embargo, si utilizas Facebook como canal de venta mejorarás tu tasa de suscriptores.
  • Que no se te olvide añadir la opción de suscribirse: no hay que perder la oportunidad de que los usuarios te den su email. Puedes promover concursos o sorteos para que mejore tu número de suscriptores. Cualquier cosa que se te ocurra que haga que la gente ponga voluntariamente su nombre y correo electrónico, te sirve.
5.- Tipos de emails

El email es la herramienta perfecta para enganchar a suscriptores. No subestimes su poder. El email te da la oportunidad de segmentar tu base de datos de tal manera que podrás personalizar los emails para cada tipo de usuarios. Emails para reenganchar suscriptores inactivos, emails para nuevos usuarios, newsletters para los usuarios leales, etc.

Por eso, los emails pueden ser la forma perfecta de trabajar la relación de esos usuarios que has conseguido a través de otras acciones. Utiliza el email para enviar ofertas, información o cualquier contenido de valor a esos usuarios que quieras que se conviertan en suscriptores de calidad.

6.- Información de contacto accesible

A los usuarios les gustan los resultados rápidos. Agregar tu información de contacto es clave para mantener una buena comunicación con tus usuarios. Lo que a los usuarios les interesa es que se sientan escuchados si alguna vez quieren decirte algo. El valor que ofrece una buena comunicación es increíble.

Para eso el Live Chat es una opción perfecta. Se trata de una herramienta que ayuda a solucionar cualquier problema, duda o consulta casi de inmediato. Utilizar este tipo de herramienta o alguna parecida es genial para generar suscriptores de calidad.

7.- Organiza un webinar con un artista invitado

Los webinars son una excelente forma de generar suscriptores de calidad. Este tipo de acciones te permiten obtener una serie de leads que de otra forma sería difícil conseguir. Contacta con un experto de tu industria para realizar un seminario web.

También puedes invitar a personas a trabajar en tu blog. Es una excelente oportunidad para atraer audiencia a tu blog o sitio web. Para mejorar tus posibilidades de generación de leads, siempre escribe publicaciones centradas en tu marca o en tus productos o servicios ya sea en general o alguno en concreto.

8.- Utiliza testimonios

Ofrecer testimonios ayuda a generar confianza, y más confianza significa más suscriptores. Haz un repaso de los testimonios que tus usuarios han escrito en tu sitio web. Examina esos comentarios y decide darle visibilidad a alguno de ellos.

Agrega testimonios de fuentes fiables o de personas reales siempre. Solamente así aumentarás la tasa de suscripción. Los testimonios te ayudarán a mejorar tu tasa de conversión.

9.- Llama a la puerta de clientes potenciales y ofrece algo de valor

A veces el problema de llegar a usuarios de calidad es la falta de accesibilidad. Una de las partes más difíciles del marketing es que a menudo tienes que pasar por muchas personas para tocar la puerta de quien realmente quieres.

LinkedIn puede ayudarte con ese problema. Esta red social te permite pasar directamente todos esos filtros. No te asegura que lo consigas pero será mas fácil hacerlo. Solo asegúrate de tener una muestra o presentación de calidad lista para mostrar cuando llegues allí.

10.- Landing pages de calidad

Las landing pages son una excelente manera de captar más y mejores clientes potenciales. También son esenciales para convertir a los nuevos visitantes en visitantes asiduos.

Hoy en día existen varias herramientas online con las que es fácil crear landing pages. Cuando crees la tuya no te olvides de priorizar lo siguiente:

  • Capacidad de respuesta móvil.
  • Sencillez.
  • Claridad.

No tiene sentido crear una página llena de información que abrume a tu audiencia. La clave es que la llamada a la acción sea clara, esté visible y sea efectiva. Puede ser algo como:

  • Participa en el concurso X para ganar el premio X“.
  • Regístrate con tu dirección de correo electrónico para descargar nuestro libro electrónico“.
  • Regístrate y obtén tu descuento adicional“.

No te olvides de que las landing pages tienen un propósito claro: capturar clientes potenciales. Para conseguirlo tienes que crear landings elegantes, atractivas y, sobre todo, fáciles de leer y entender en uno o dos segundos.

Estas son algunas de las claves que desde Antevenio solemos aconsejar a nuestros clientes. Trabajamos siempre por conseguir leads de calidad que generen ventas. ¡Ponte en contacto con nosotros y empezaremos manos a la obra a diseñar la estrategia perfecta para ti!

The post 10 claves para generar suscriptores de calidad appeared first on Antevenio.

Mejores herramientas de Google para tu empresa

Mié, 05/02/2018 - 08:00

Durante años ha habido un debate sobre qué navegador de Internet es mejor. Para algunos, sin embargo, todo depende de las facilidades que éste ponga a tu disposición. Y ante ello no cabe duda que las herramientas de Google para tu empresa son útiles y muy eficaces.

De hecho, muchas empresas coinciden en que Google proporciona grandes ventajas a sus negocios. Y la mayoría afirma que gracias a sus herramientas consiguen resultados positivos como mejoras en el posicionamiento web.

Asimismo, el gigante de Internet también cuenta con herramientas potentes para controlar tu reputación, ayudar a una mejora de la organización del trabajo, aumentar las tasas de conversión, mejorar también la experiencia del usuario y administrar todo tipo de operaciones de marketing.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que la mayor parte de las herramientas de Google para tu empresa son gratis. Solo tienes que bucear un poco en ellas para saber cómo adaptarla a tu negocio.

Las mejores herramientas de Google para tu empresa 1.- Think With Google

Puede que conozcas Think With Google pero no te hayas detenido a analizar con profundidad que es una de las mejores herramientas de Google para tu empresa.

Se trata de un espacio lleno de recursos para que responsables de marketing no se pierdan una y se mantengan al día en cuanto a tendencias y todo tipo de campañas y estrategias.

Lo mejor es que tengas a Think With Google como una herramienta útil para todo. Te proporcionará insights, estadísticas y todo tipo de información y recomendaciones de otros recursos para utilizar.

2. Google Alerts

Google Alerts no solo es una de las más útiles herramientas de Google para tu empresa. Sino que además, pasa a ser una de las mejores plataformas de monitorización y escucha de redes sociales. De hecho, es una de las primeras plataformas de monitorización de redes.

Gracias a esta herramienta podrás realizar un rastreo de todas las búsquedas que se hayan hecho y recibir un informe de forma periódica en tu email.

Es muy sencilla de utilizar. Te permite configurar alertas de manera fácil y rápida respecto a la keyword que tú escojas. Puede ser el nombre de tu negocio o de tu competencia digital. Así, serás consciente de todas y cada una de las veces que se habla de tu marca por la web.

3.- Google Trends

Una de las ventajas de Google Trends es que te brinda la oportunidad de explorar la popularidad de una keyword durante un periodo largo de tiempo. Incluso puedes realizar comparaciones de keywodrs para ver qué se dice de cada una de ellas.

Además, incluye la posibilidad de hacer filtraciones por países, por intervalos de tiempo, categorías y hasta tipos de búsqueda. Es decir, se puede buscar por imágenes, noticias, Google Shopping, etc.

Como ves, las herramientas de Google para tu empresa abarcan todo tipo de cuestiones. Y esto hace que no solo sean útiles para responsables de marketing, sino que cualquier negocio, independientemente de su sector, pueda hacer uso de ellas y pueda adaptarlas a sus características.

4.- Google Forms 

Conseguir un feedback por parte de tus clientes potenciales, sea en positivo o en negativo, siempre va a favorecer a tu negocio. Sobre todo porque así se determina el grado de satisfacción de los consumidores, con qué cosas no están de acuerdo o qué detalles podrían mejorarse para futuros cambios.

Una de las vías para conseguir estas opiniones es realizar encuestas. Y Google Forms nace precisamente para eso.

De hecho, crear una encuesta con esta herramienta es muy sencillo.

5.- Google Hangouts

Existen muchas herramientas de Google para tu empresa. El problema es que a veces ni siquiera nos paramos a descubrirlas.

Google Hangouts es una de las plataformas más útiles para mejorar la comunicación entre equipos que se encuentren a cierta distancia o que no coincidan todos los días.

Proporciona la opción de chatear y realizar videollamadas entre más de una persona. Y lo mejor de todo es que es gratuita.

6.- Google Keep

Google Keep es ideal para guardar notas en unos formatos inéditos. De hecho, puedes guardarlas como texto o como audio, Incluyendo imágenes y la opción de programar un recordatorio.

Pero no solo eso. El recordatorio puede ser geolocalizado. Es decir, puedes programar que, al entrar en la empresa de un cliente, se active la nota en cuestión que guarda información sobre la reunión siguiente.

5.- Google My Business

Otra de las herramientas de Google para tu empresa es Google My Business, una plataforma que funcionará como escaparate de tu negocio. Por eso la mayoría de los negocios optan por optimizar sus perfiles con esta herramienta. Solo así consiguen la notoriedad y el rendimiento deseados, además de una mejora considerable del SEO local.

Su apuesta principal es la geoposición de las empresas. Esto quiere decir que, al incluir tu negocio en Google My Business conseguirás:

  1. En primer lugar, que tu negocio esté visible en Google Maps con la ubicación exacta. De esta manera cualquier persona que te busque podrá llegar hasta ti.
  2. También aparecerás en Google con una mayor información. Es decir, se compartirán datos como tu horario o la manera de contactar contigo.
  3. Tendrás la posibilidad de responder a reseñas y comentarios de clientes.
  4. Por otra parte, podrás exprimir tu canal de Youtube, ya que tendrás la capacidad de subir vídeos.
  5. Y, por supuesto, tendrás acceso a las extensiones de ubicación de Adwords.

Es decir, razones para utilizar Google My Business hay muchas. Pero en este caso, lo interesante es que aprendas a gestionar de la mejor manera las herramientas de Google para tu empresa.

6.- Google Shopping

Google Shopping es ya una de las herramientas de Google para tu empresa que más juego puede darte. Sobre todo si tienes una tienda online.

Para rellenar la información que deseas en Google Shopping necesitas hacer uso del feed de datos en Merchant Center. Consiste en un fichero XML que se envía a Google con toda la información que te pide:

  1. ID del producto.
  2. Título del artículo.
  3. La descripción del producto.
  4. Tipo de producto.
  5. Categoría de productos de Google.
  6. Link del artículo.
  7. Url de la imagen.
  8. Estado: debes seleccionar si es nuevo o está usado.
  9. Disponibilidad.
  10. Cuáles son los gastos de envío.
  11. Precio.
  12. Cantidad.
7.- Google Adwords

Google AdWords sirve para que los anunciantes paguen por cada vez que un usuario haga clic en uno de sus anuncios (CPC) o bien los visualicen (CPM).

De hecho, es un método de pago por publicidad muy dinámico y sencillo de usar por cualquier usuario. Aunque para exprimir esta herramienta al máximo, lo más recomendable es combinarla con herramientas como la de Antevenio Go!, especialistas en optimizar campañas de Adwords. En función del tráfico generado, los clics y las impresiones se obtendrán más leads.

Los pagos por utilizar Google AdWords se llevan a cabo de manera usual a través del PPC. Los anunciantes, por lo tanto, invierten en Google y le pagan a cambio de los clics que obtengan sus piezas publicitarias. El precio del clic, además, se fija en función de un sistema de subastas. Por lo tanto se establece que aquellas keywords que tienen más competencia sean más caras. Y por lo tanto, las keywords con menos competencia serán de menor coste.

Asimismo, este segundo tipo de palabras clave tendrá menos probabilidad de conseguir visitas, clics y conversiones.

8.- URL Shortener


Otra de las herramientas de Google para tu empresa es URL Shortener, un acortador de enlaces muy fácil y sobre todo, cómodo de utilizar.

Como sabes, las aplicaciones como esta, además de mostrar un enlace más breve también se utilizan para traquear las direcciones web. De esta manera se detecta mejor cuánta gente ha hecho clic en cada url y se pueden llevar a cabo varias métricas y análisis.

9.- Google Calendar

Hace un tiempo se habló de la importancia de crear un calendario de marketing para cualquier negocio. Pues bien, hay herramientas de Google para tu empresa que te facilitan la vida y organizan todas y cada una de tus jornadas y quehaceres.

El calendario de Google para empresas es ideal para fijar reuniones, actividades, eventos, trabajos, entregas, etc., ya que lo mejor de todo es que te recuerda con alertas qué es lo que tienes que hacer.

10.- Google Sites

Esta herramienta te proporciona la posibilidad de crear un sitio web único para tu grupo de trabajo o colaboradores siguiendo unos pasos muy sencillos. De hecho, una vez que se cree la página, todos los que tengan acceso a la misma tendrán la opción de actualizar y subir contenidos.

11.- Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una de las mejores herramientas para elegir las keywords para tus campañas de marketing.

Google Keyword Planner te brinda una manera fácil de encontrar palabras clave significativas para tu negocio. Te propondrá varias palabras clave para que escojas cuál es la que mejor funciona para tu negocio.

12.- Google Analytics 

¿Cuántos de los visitantes de tu sitio web son nuevos? ¿Y cuántos de ellos no lo son? ¿Sabes qué tiempo invierte cada usuario en tu sitio web o cómo son las tasas de rebote?

Todas estas preguntas analíticas pueden ser respondidas por Google Analytics, la herramienta de análisis de sitios web gratuito de Google. Google Analytics puede proporcionarte información completa e inteligente sobre el tráfico de tu sitio web y ayudarte a comprender la manera en la que los usuarios interactúan con el mismo.

13.- Google AdSense

Si administras un canal de Youtube, no deberías pasar por alto Google Adsense. Es la herramienta perfecta para los profesionales de marketing que gestionan y crean contenido pero no saben cómo hacer dinero con él.

La herramienta conecta tu sitio web con una red de anunciantes que buscan alojar anuncios en canales en los que se mueva su público.

Existen muchas más herramientas de Google para tu empresa, pero esta selección te ayudará a mejorar tus estrategias.

¿Quieres trabajar con un partner que te ayude a fortalecer la confianza de tus clientes con tu marca a través de una estrategia de Loyalty? Ponte en contacto con Antevenio.

The post Mejores herramientas de Google para tu empresa appeared first on Antevenio.

Enlace al SIG de SIGs