Distribuir contenido
Marketing online
Updated: hace 1 hora 22 mins

La clave está en el permission marketing

Vie, 07/20/2018 - 08:00

En el mundo actual del marketing, el permission marketing ofrece un nuevo cambio en la forma de llegar a los clientes. Las tácticas de marketing de interrupción populares del pasado son ahora sustituidas por otras técnicas de marketing centradas en el usuario.

El marketing de interrupción casi se ha vuelto obsoleto porque es menos efectivo para captar la atención de los usuarios. ¿No sería maravilloso que sean tus propios clientes quienes elijan ver tu campaña de marketing? Lo harán porque están realmente interesados ​​en lo que tienes que ofrecer.

Por lo tanto, obtendrás mejores resultados en las conversiones de ventas. Esto es básicamente de lo que trata el permission marketing. El permission marketing mejora la reputación de marca y el interés del usuario hacia lo que tienes que contar.

¿Cómo se diferencia el permission marketing del marketing de interrupción?

El principal argumento que respalda el marketing de interrupción es el hecho de que a menudo crea resultados rápidos en una amplia base de usuarios. Sin embargo, esta técnica puede convertirse rápidamente en algo molesto para los clientes potenciales. De los miles de anuncios que ves en las ventanas emergentes de Internet, ¿cuántos recuerdas realmente? o ¿cuántos te interesan?

El marketing de interrupción no siempre aporta valor en términos monetarios. El ROI es bastante bajo. Según Accenture, el 82% de los anuncios de televisión generan un ROI negativo. ¿Por qué? La mayoría de los anuncios en medios como la televisión o la radio tienen precios elevados.

En el permission marketing sin embargo, los resultados son generalmente más lentos en llegar pero te beneficiarás de la creación de una base de clientes potenciales.

Además las herramientas utilizadas en el permission marketing no son caras. Los medios de marketing más utilizados son las redes sociales y las estrategias de content marketing. El ROI es más alto que con las tácticas de interrupción de marketing.

El objetivo del permission marketing es dirigirse a la audiencia que realmente le gusta o sigue tus canales de redes sociales y lee tu contenido. Así solo te estás dirigiendo a un grupo específico que está interesado en tu marca. Y podrás construir una relación a largo plazo con tus clientes a través de la confianza y la personalización. La personalización a través del marketing online te permite adaptar tus campañas según la ubicación geográfica, sexo, edad y otros datos demográficos. E incluso según comportamientos del usuario.

Beneficios del permission marketing en el email marketing

El permiso es una parte importante, pero a menudo incomprendida, del marketing por correo electrónico. Las empresas que lo hacen bien y crean listas de correo electrónico basadas en permisos disfrutan de altas tasas de clics y conversiones en sus campañas. Y además pueden generar importantes niveles de ingresos a partir de sus campañas de email marketing.

Sin embargo, las marcas que no lo hacen bien obtienen bajas tasas de apertura y clics en sus campañas de correo electrónico y pierden posibles ventas e ingresos.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, el permission marketing hace referencia al acto de obtener el consentimiento de un suscriptor para enviarle mensajes comerciales de marketing por correo electrónico.

Es posible que te preguntes por qué algo de esto es importante y por qué no puedes simplemente enviar campañas por correo electrónico a cualquier persona que tú como marca quieras enviar. Hay una serie de razones por las que es importante enviar solo campañas a las personas que te dieron permiso:

1.- Obtendrás mejores tasas de apertura y clics

Las tasas de apertura promedio de las campañas de correo electrónico a los destinatarios que le han dado permiso son de alrededor del 30-40%. Y la tasa de clics promedio es de alrededor del 20%.

Por otro lado, las campañas de correo electrónico enviadas a listas de suscriptores de las que no tienes permiso para enviarlas por correo electrónico tienen tasas de apertura de alrededor del 2%. Y porcentajes de clics de alrededor del 0.2%.

Esto significa que al enviar solo a las personas que te dieron permiso, es muy probable que obtengas tasas de apertura y de clic mucho más altas que si enviaras a una lista de suscriptores general. Merece la pena a pesar de que puede que se lo hayas enviado a menos personas.

2.- Tendrás un mejor retorno de la inversión de tus campañas de correo electrónico

Medir el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas de marketing por correo electrónico es bastante simple. Es el coste de enviar la campaña dividido por el número de personas que realizaron la acción deseada.

Si la envías a una lista de suscriptores basándote en el permission marketing obtendrás un ROI significativamente más alto. Supón que te cuesta 100€ enviar una campaña a una lista de 10,000 personas. Y tu objetivo es hacerles llegar a tu sitio web.

Con el permission marketing aproximadamente 4000 de ellas (40%) abrirán los correos. Y aproximadamente 800 (20%) harán clic en tu sitio web. Sin embargo si no te basas en estrategias de permission marketing tus resultados cambiarán. Aproximadamente 200 (2%) abrirá tus correos y 20 (0,2%) harán clic en su sitio web. Obtendrás un ROI bastante diferente.

3.- No destruirás tu tasa de entregabilidad

Cuando envías correos de campañas a personas de las que no tienes permiso para enviar comunicaciones, la cantidad de usuarios que reciben tu email en su bandeja de spam aumenta.

Eso no es nada bueno para tu campaña. Cada vez que envías una campaña de correo electrónico a tus suscriptores, los grandes proveedores de correo electrónico como Gmail, Outlook y Yahoo Mail observan cómo interactúan tus suscriptores con esos correos electrónicos.

Si se dan cuenta de que muchas personas marcan tus correos electrónicos como correo no deseado, automáticamente comenzarán a enviar tus campañas directamente a la carpeta de correo no deseado. Dejar de estar en la lista negra de emails requiere mucho esfuerzo. Es mejor que nunca termines ahí.

Por lo tanto, para asegurarte de que tus futuras campañas llegan a la bandeja de entrada de tus suscriptores, la solución es el permission marketing. Solamente así podrás enviar campañas y tener una buena tasa de entregabilidad.

Doble opt-in

A veces ocurre que las empresas tienen ya una gran base de datos a la que enviar sus comunicaciones. Pero sin embargo, su tasa de conversión sigue siendo baja. Esto ocurre a menudo. Como cuando una parte de los suscriptores tiene cuentas de correo electrónico  obsoletas. O simplemente ha perdido interés en lo que ofrece la empresa en cuestión.

Es entonces cuando se vuelve vital que las compañías generen nuevas estrategias de captación de leads y eliminen las direcciones de correo electrónico inactivas. También es recomendable generar una suscripción doble opt-in.

Este tipo de suscripciones de email se basa en el doble consentimiento. Este método de suscripción exige que el usuario rellene y envíe el formulario. Y que además confirme su consentimiento. Esto supone una mayor garantía de que el usuario está totalmente interesado en recibir tus emails. 

Construye una estrategia de permission marketing

El permission marketing acerca a los usuarios interesados a tu marca. Implementar estrategias de permission marketing te ayudará a aumentar las conversiones utilizando un mejor presupuesto. Pero ¿cuál es uno de los mayores beneficios del permission marketing? Todo empieza por la visibilidad de marca.

Trabajar el SEO en los motores de búsqueda y realizar técnicas de SEM te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en buscadores. Esto es esencial para que los clientes potenciales consideren ofrecerte ese permiso de poder contactar con ellos. Por tanto debes trabajar diferentes técnicas de marketing de forma conjunta.

Siguiente paso, atraer clientes

Una vez que hayas conseguido tener suficiente visibilidad estás preparado para que los clientes potenciales entren en tu contenido y en tus sitios web. Necesitas que interactúen contigo y con tu marca.

Aquí es donde el contenido tiene su importancia. Necesitas crear un tipo de contenido que resulte atractivo para tus clientes. Lo que tus clientes potenciales lean debe ser informativo. Contenido interesante y relevante. El contenido de tu sitio web debe instar a los clientes a suscribirse.

Construye confianza

Este es quizás el paso más esencial y el más complicado. Es vital que generes confianza ofreciendo productos/servicios de calidad y soporte inmediato. Es la forma de conseguir clientes fieles para siempre. Clientes que estén dispuestos a hacer cualquier cosa por ti.

Sin embargo, solo puedes llegar si previamente has realizado con éxito los pasos anteriores. El objetivo principal es ofrecer una buena experiencia de usuario. El futuro del permission marketing radica en mostrar a los clientes que te importan. La personalización es la mejor manera de lograr esto.

Lo importante es preocuparse realmente por tus clientes y tener un equipo que se preocupe por ellos también. Aquí entra en juego el poder de la comunicación. La interacción con los usuarios es una de las vías más potentes para lograr que los usuarios se sientan queridos.

Utiliza parte de tu personal para crear una buena estrategia de content marketing basada en una experiencia de usuario inolvidable. El permission marketing puede ser una táctica revolucionaria para tu negocio.

Déjate aconsejar por expertos en permission marketing y estrategias de Performance marketing para hacer de tu campaña un éxito total. En Antevenio ¡diseñaremos una experiencia centrada 100% en tu marca!

The post La clave está en el permission marketing appeared first on Antevenio.

Las campañas de publicidad digital en vídeo de 2018

Jue, 07/19/2018 - 08:00

Desde que las redes sociales se han convertido en el arma más importante para convertir las piezas de publicidad digital en vídeo en virales, los responsables de marketing se han dejado la piel por resultar creativos.

El contenido en vídeo es uno de los más completos. Una imagen con sonido y texto. Y consigue impactar la mente de los usuarios como ningún otro formato. Ya que el cerebro procesa el vídeo 60.000 veces más rápido que los textos

De hecho, es el gancho perfecto. Además de transmitir un sinfín de emociones y sensaciones, las piezas de publicidad digital en vídeo requieren menos energía a la hora de ser procesados.

Y de ahí su éxito.

De hecho, Unruly apunta que los anuncios de vídeo online no solo incrementan la intención de compra en un 97%. Sino que elevan el reconocimiento de marca que aumenta un 139%. 

Los anuncios en vídeo son una gran oportunidad para los anunciantes que quieren transmitir a sus clientes mensajes atractivos y enriquecedores sobre sus marcas y productos. Lo que se busca es crear piezas que se quieran compartir aunque no se conviertan necesariamente en virales. Estos son algunos ejemplos de las mejores campañas de publicidad digital en vídeo.

Las mejores campañas de publicidad digital en vídeo

A continuación te mostramos 8 de las mejoras campañas de publicidad digital en vídeo con las que aprender los elementos básicos que debes dominar:

1.- Alibaba: To the Greatness of Small  

Una de las piezas de publicidad digital en vídeo predominante de 2018 llega de la mano de Alibaba, la plataforma de ecommerce multinacional con sede en China. De hecho, si no lo sabías, la huella global de Alibaba es al menos tan grande como la de Amazon.

Esta campaña de publicidad digital en vídeo se creó para declarar un sentimiento de lealtad al equipo de Kenia durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur.

El mensaje final del vídeo consigue cautivar y emocionar a la audiencia. Bajo el copy “La grandeza proviene de lugares pequeños” invita a todos a soñar.

2.- Coca-Cola: The Last Customer

Las grandes multinacionales de refrescos son conocidas por destacar con sus piezas de publicidad digital en vídeo. De hecho, tanto Coca-Cola como Pepsi están en el primer corte de publicidad de la Super Bowl cada año.

Este 2018 también nos han dejado piezas dignas de mención. Entre ellas la de Coca-Cola, con una campaña de Navidad que proporcionó a más de 15.000 personas un regalo sorpresa.

Esta pieza de publicidad digital en vídeo es un claro ejemplo de cómo usar el contenido visual para crear marketing social.

Con la temporada de donaciones, hacer algo por los demás que no tenga beneficios tangibles para la marca le hará parecer más cercana y confiable. Por no hablar de que conseguirá humanizarse mucho más y mantener una reputación online sólida.

3.- Amazon: Alexa lost her voice

Dominando el mercado de los altavoces inteligentes, Amazon Echo es un producto que no ha dejado indiferente a nadie desde que se lanzó. Sobre todo, gracias a su capacidad de interactuar con el asistente virtual Alexa. Que resulta de gran ayuda para responder preguntas, configurar calendarios o reproducir música.

Con toda esta tecnología, la publicidad digital en vídeo de la marca ha querido mantenerse a la altura.

El anuncio en sí es extremadamente creativo. De hecho, ha conseguido convertirse en una de las piezas de publicidad digital en vídeo más comentada de la Super Bowl.

Presenta la idea de que Alexa ha perdido su voz y como alternativa, se utilizan voces de celebrities. He aquí el poder de los influencers a la hora de ganar visibilidad y viralidad.

Tanto es así, que parte del éxito de este anuncio viene con la selección de influencers. Entre ellos, Cardi B, Gordon Ramsay y Sir Anthony Hopkins.

4.- GoPro  

GoPro es especialista en crear contenido en vídeo que impacte, emocione e impresione a los usuarios. Todas sus piezas describen a la marca como aventurera y extrema, y la gran mayoría de los vídeos generados por los usuarios implican acciones como saltar de aviones o surfear olas gigantes.

Sin embargo, una de las piezas de publicidad digital en vídeo de la marca ha querido tomar otro enfoque mucho más emotivo y sentimental.

Pero, ¿por qué? ¿Realmente este enfoque es capaz de atraer a nuevas audiencias potenciales?

Se trata de un claro ejemplo de lo bueno que resulta a veces romper con las reglas. Busca formas de cambiar la manera en que exhibes los diversos temas que marcan tu personalidad. Y experimenta con diferentes enfoques y formatos, te ayudarán a ampliar tu audiencia.

5.- Tide : #TideAd

#TideAd es una de las campañas de marketing viral más importantes del año. Se emitió por primera vez durante la Super Bowl con un protagonista que no dejó indiferente a nadie: la estrella de Stranger Things, David Harbor.

La idea creativa se basa en el hecho de que las personas que aparecen en los anuncios suelen llevar ropa limpia. Y se explica que solo un detergente potente, como Tide, puede hacer que la ropa esté reluciente.

Uno de los elementos que ha conseguido llevar a la viralidad esta pieza es su toque humorístico.

6.- Doritos: Peter Dinklage and Morgan Freeman 

Tide no es el único que ha conseguido llamar la atención durante mucho tiempo con una pieza de publicidad digital en vídeo. Doritos también se ha hecho viral. Y todo gracias a uno de sus anuncios más creativos. Cómo no, también emitido durante la Super Bowl.

Descubre las claves de su éxito por ti mismo. Aunque como puedes imaginar, uno de los elementos que convierten esta pieza en viral es la aparición de celebridades.

7.- American Greetings: World’s Toughest Job 

Esta campaña de publicidad digital en vídeo de Mullen y Cardstore creada American Greetings es otro excelente ejemplo de marketing impulsado por las emociones.

La mayor parte del contenido, además, está libre de insinuaciones de ventas y colocación de productos. Es decir, no es uno de los típicos anuncios comerciales que desde el primer segundo están intentando venderte un producto.

Mediante el uso de un proceso de entrevista creativo y falso para sacar a la luz las rutinas diarias impresionantes de las madres de cualquier parte, es difícil para los espectadores alejarse de este video sin sentir aprecio. Y esto se debe a un buen insight, que hace posible el resto del guión.

Como consejo tras ver el vídeo, lo ideal es que aproveches los giros que vayas creando en la trama. Es decir, procura que tus vídeos no sean predecibles. Si el usuario no sabe qué va a pasar después, tendrás más probabilidades de mantenerlo enganchado a la pantalla.

8.- Netflix: The Cloverfield Paradox

Como muchas piezas de publicidad digital en vídeo, la de Netflix también ha protagonizado unos segundos de la Super Bowl. De hecho, este evento se ha convertido en sinónimo de la presentación de anuncios virales.

Tanto es así que durante 2018 en redes sociales se ha hablado de que los asistentes del evento no fueron por el deporte, sino por ver los anuncios.

Con esta información en mente, las marcas han creado piezas de publicidad digital en vídeo sorprendentemente virales. Como por ejemplo la de Netflix, que este año ha optado por arriesgar.

La historia de The Cloverfield Paradox trata sobre la batalla continua entre la productora digital de vídeo Netflix y el lanzamiento de la vieja escuela de cine en los medios físicos de Hollywood. La película en cuestión fue producida por Paramount Pictures como parte del culto que sigue al clásico de “Cloverfield“. Se dice que Netflix adquirió el derecho para la película por una cantidad considerable. Y a medida que avanzan las publicaciones en redes sociales, lo que suceda a continuación realmente te sorprenderá.

En lugar de publicitar anuncios mostrando la fecha de lanzamiento de la película, Netflix la lanzó inmediatamente en su plataforma.

Sin embargo, el avance o el trailer se mostró durante la Super Bowl, convirtiéndose en el centro de atención de todo el mundo.

Pero, ¿dónde está el truco?

En varios movimientos estratégicos:
  1. La compañía tomó la postura de no depender de grandes estudios cinematográficos. Es decir, demostró que, si bien para sus homólogos de Hollywood la construcción de un lanzamiento teatral es importante, Netflix simplemente puede lanzar una película en su plataforma en un instante.
  2. En segundo lugar, el lanzamiento y el avance del anuncio se transmitieron en un momento clave. Ya que la industria del cine estaba siguiendo de cerca lo que estaba sucediendo en sus pantallas.
  3. En tercer lugar, Netflix aprovechó las redes sociales. Lanzó instantáneamente el avance y el anuncio en todas las plataformas disponibles.
  4. Además, se aseguró de que los críticos de la industria aumentarán la viralidad al publicar sus reseñas de la película.
  5. Y por último, cabe destacar que la película es un clásico de culto que está rodeado de misterio y teorías. Y esto garantiza que el potencial viral sea incrementado. Sobre todo por los fans.

Con todo, ¿te gustaría llegar a un público segmentado a través de anuncios de vídeo en entornos brand safe en toda Europa y América? Si la respuesta es sí, lo tenemos todo para hacerlo posible.

The post Las campañas de publicidad digital en vídeo de 2018 appeared first on Antevenio.

¿Por qué las marcas incorporan a los eSports en su estrategia de marketing?

Mié, 07/18/2018 - 08:00

La industria de los eSports estrategia de marketing ya forma parte y patrocinio de las principales marcas en España, como se ha expuesto en el evento de este año organizado por BDO y la Asociación Empresarial de los eSports (AEeS).

Y se ha llegado a la conclusión que es esencial contar con patrocinadores para el desarrollo de esta industria.

Los eSports estrategia de marketing son mejor medibles que los deportes tradicionales porque entra de por medio la tecnología. Y esto, a su vez, permite a las marcas crear muchos tipos de estrategias para invertir en los eSports estrategia de marketing.

Temas jurídicos relativos al sector de los eSports estrategia de marketing

La Asociación Empresarial de los eSports, impulsada por BDO, defiende que hay que definir algunos temas jurídicos que no están muy claros de inicio como por ejemplo:

  • La regulación legal de cuestiones que no están claras.
  • Los contratos de jugadores menores de edad y extranjeros.
  • La autorregulación del sector.
  • La regulación de los agentes que forman parte del sector.
  • Cuestiones fiscales referentes a clubes y jugadores.
  • Cómo se generan los ingresos y la ética de las competiciones.

Uno de los principales retos de los eSports estrategia de marketing es que es una gran oportunidad para las marcas para dirigirse a un público joven. Pero antes de analizarlo hay que aclarar algunos conceptos.

¿Qué es un eSport?

Los eSports son competiciones de videojuegos online.

Los deportes electrónicos están de moda y generan mucho dinero. En su informe Newzoo Global Growth of eSports Report 2016, Nielsen prevé que los deportes electrónicos crecerán un 231% en 2019, pasando de los 373 millones de euros facturados a nivel global en 2016 a los 865 millones previstos para el año que viene. Las diferencias por países son importantes. Corea del Sur y Japón son los líderes del sector.

¿Cómo negocio, de qué vive el sector?

El sector vive de:

  1.  Publicidad directa, es decir, anuncios y patrocinios.
  2.  Derechos de licencias y medios.
  3.  Y venta de entradas.

Como negocio, los eSports están entrando en una nueva etapa, con mayores inversiones, mayores presupuestos de patrocinio e infraestructuras para las ligas y mayor cobertura mediática.

También los salarios de los jugadores son mucho mayores que hace unos años, pero lo cierto es que depende de los equipos o franquicias de juegos.

Evolución de los eSports en España

En España, la primera marca que se introdujo en el sector fue Movistar con la creación de un canal temático y con su propio equipo con contenido exclusivo para sus clientes.

Según datos de la agencia Newzoo, España se posicionó como uno de los países europeos con mayor tirón con 24,1 millones de jugadores y casi un 9% de la población siguiendo los campeonatos.

En España, la mayor organizadora de torneos es la Liga de Videojuegos Profesional. En 2016 fue comprada por Mediapro. Aunque sus streamings de la Superliga Orange no han conseguido el resultado esperado, se espera que se refuerce con las incorporaciones de LaLiga y el FC Barcelona.

Perfil de aficionado y profesional del eSports

El perfil medio del consumidor de este tipo de videojuegos es un hombre de 24 años, que es activo en las redes sociales y que invierte bastantes horas diarias en navegar por Internet.

El 97% de los jugadores de los eSports son hombres, tan solo el 3% son mujeres.

En los últimos años, el uso del dispositivo móvil para consumir eSports ha aumentado considerablemente. Sin embargo, se juega en el ordenador mayormente porque los videojuegos preferidos por los usuarios, como Counter Strike u Overwatch, se juegan desde gaming PCs.

Otro dato que se puede sacar de este estudio es que tres de cada cuatro usuarios utilizan tanto Twitch y Youtube para estar al tanto de las competiciones. También que utilizan Twitter para comentar los partidos, noticias sobre jugadores, las ligas, etc. Los debates son realmente apasionados y dan mucho juego en estas redes sociales.

Publicidad en eSports estrategia de marketing

Si como empresa estás pensando en invertir en publicidad en el sector y quieres crear tu propia estrategia de marketing, estos son algunos datos que debes tener en cuenta.

  1.  Como se ha mencionado antes, según Newzoo, los eventos relacionados con el sector generan anualmente 900 millones de dólares, aunque cada año aumenta este número. Parece que los eSports no tienen límites.
  2.  La audiencia potencial actual para este tipo de deportes es de 250 millones de espectadores. En 2020 alcanzará los 400 millones.
  3.  Las finales del League of Legends son igual de seguidas que las finales de la NBA.
  4.  Esta publicidad esta enfocada tanto virtualmente como a eventos presenciales a los que acuden miles de espectadores.
  5.  Cada vez surgen más opciones de inversión en los eSports. Lo que tienes que hacer es encontrar tu nicho.
  6.  La inversión está garantizada debido al ritmo al que crece esta industria como se ha mencionado antes.

Por otra parte, la target es internacional, joven y masculino, interesado en la tecnología, música, Internet, etc. También tienen una actitud más positiva que la del resto de población en la compra de ciertos productos. Por ello, es viable incorporar la publicidad para llegar a este público.

Según el “eSports Report” de Arena Media, las oportunidades publicitarias van más allá del sector tecnológico. Los eSports se abren a cualquier tipo de patrocinador. La mayoría de marcas que pueden invertir pertenecen al sector tecnológico pero hay muchos sectores más que pueden participar en la inversión.

Ejemplos de empresas que ya están invirtiendo en eSports estrategia de marketing

De hecho, hay ya algunas marcas que han decidido invertir en los eSports como por ejemplo: Logitech, Dell o Eizo.

Logitech ofrece ratones a los profesionales para jugar con ellos. Dell adquirió Alienware en 2006 para controlar el mundo del gaming. Y Eizo vende pantallas para los eSports. Por otra parte y como no podía ser de otra forma, las bebidas energéticas también invierten en este sector.

Monster es patrocinador de muchos de los jugadores del mundo, y además, en sus latas aparecen imágenes del Call of Duty para hacer publicidad del videojuego.

Otras bebidas como Redbull y Coca-Cola patrocinan las grandes competiciones, e incluso, Redbull organiza eventos y torneos. Todo esto sin contar con el merchandising del mundo eSport.

También algunos clubes como Villareal CF, Real Betis, Sevilla FC o Leganés CD ya poseen secciones en eSports. Y también está Gerard Piqué, que anunció un acuerdo con Konami para crear un torneo de PES 2018. Hawkers y San Miguel también patrocinaron algunos equipos.

Cómo conectar con los entusiastas de eSports como eSports estrategia de marketing

Debido a la oleada de éxito de eSports en la cultura popular occidental, esta tendencia ha pillado por sorpresa a muchas grandes marcas. ESports ha atraído a una gran audiencia, y muchas marcas están tratando de entrar en esta cultura de juego desconocida. Este deporte ya ha logrado un gran éxito en otros países, como Corea. Y ha entrado muy fuerte también en Estados Unidos.

Pero hay iniciativas comunes que puedes tomar para comunicarte con los entusiastas de eSports sobre el valor de tu producto o servicio:

1.- El vídeo

El setenta y cinco por ciento de los usuarios van al sitio de una marca solo después de ver su video. Una de las formas más efectivas que puedes utilizar para llamar la atención de la comunidad de eSports es crear videos atractivos sobre los eSports que les interesan. En dicho video, debes dejar que tu marca se aleje del centro de atención y deje que el contenido sea lo importante.

Como vendedor de contenido, tienes el desafío de garantizar que el valor de entretenimiento de tu contenido sea valioso y atractivo. Esto ayudará a reducir cualquier fricción entre el público y el mensaje de marca.

2.- Contratar a Gamers influencers

No hay mejor forma de hacerlo que dejar que los influencers de los videojuegos hablen por ti y creen una relación para ti. Cada uno de ellos es una influencia para muchos seguidores leales que los consideran una fuente de información útil sobre su eSport favorito.

Los mensajes de marca pueden ser más efectivos si se aprovecha la relación entre los consumidores de contenido y los creadores de contenido. Elabora mensajes que hagan que tu marca sea más atractiva para la comunidad de eSports.

3.- Patrocinio de un equipo

Hay dos variedades principales de equipos de eSport: eSports works y eSports agency. Los primeros son equipos financiados por empresas de productos. Un ejemplo es el Samsung Pro-Game Team, que es el campeón mundial de League of Legends. Este modelo es bastante común. Y es probable que lo hayas visto si eres aficionado al fútbol, deportes de motor o rugby. Empresas como Airbus, Toyota, IBM y Volkswagen ya han colaborado también.

Las grandes corporaciones centradas en los productos han hecho del patrocinio un gran desafío para las marcas que buscan meterse en el mundo eSports. Otros trabajan con patrocinadores de marcas que promocionan sus productos entre los jugadores del equipo.

Los equipos de eSports

Los equipos de la agencia eSports son particularmente atractivos para las marcas interesadas en crear conciencia a través de los eSports. Funcionan como pequeñas agencias de marketing y utilizan sus equipos para comercializar, y tratan a todos los patrocinadores como clientes.

Los equipos de las agencias patrocinadoras de las marcas pueden poner sus logotipos impresos en las camisetas de los equipos. De esta forma mejoran su visibilidad. También pueden tener presencia en el sitio web del equipo. Presencia en redes sociales y visibilidad adicional a través de destacar su buen trabajo en publicaciones. Estos equipos brindan servicios adicionales, como creación de contenido de marca.

La principal desventaja de este tipo de patrocinio es que la mayoría de los miembros de los equipos no son necesariamente especialistas en marketing. Esto significa que, si bien las marcas patrocinadoras de los equipos obtienen grandes beneficios de la visibilidad creada por los equipos, el marketing que ofrecen puede ser bastante carente de imaginación y limitado.

4.- Eventos patrocinadores

Las marcas más innovadoras y progresistas del mundo ya se están beneficiando del patrocinio de los eventos eSports. Las principales compañías como LG, Intel, IBM y Coca-Cola están llevando sus eventos de gran éxito a los fans de los eSports.

Por su parte, estos fans agradecen a las principales compañías al convertirse en los fieles defensores de sus marcas. En comparación con el patrocinio de eventos deportivos tradicionales, el patrocinio del evento eSport es una alternativa de bajo coste. Puedes patrocinar un gran evento de eSports con poco presupuesto.

Lo que está claro es que los eSports estrategia de marketing se han convertido en un fenómeno de masas. Según informes recientes, el valor de la industria supera los $ 612 millones, y su alcance se está ampliando. Esto hace que los eSports sean una poderosa oportunidad de marketing.

Si tú también estás buscando nuevos mercados para tu marca como los eSports contacta con nosotros porque respondemos a las necesidades de los anunciantes orientados a marketing de resultados. Antevenio ofrece un servicio 360º de marketing performance global. ¡Entra e infórmate!

The post ¿Por qué las marcas incorporan a los eSports en su estrategia de marketing? appeared first on Antevenio.

Estrategias de performance marketing para sector salud

Mar, 07/17/2018 - 07:00

Trabajar el performance marketing para sector salud es totalmente necesario. Y más teniendo en cuenta que esta industria se rige por los continuos avances tecnológicos. Pero también por otra peculiaridad.

A diferencia de cualquier otra industria, el sector salud se presenta ante una audiencia masiva. Y lejos de ser pasiva, está cada vez más involucrada con cada aplicación y cada sitio web.

Por lo tanto, las estrategias de performance marketing para sector salud poco tienen que ver con las empresas de movilidad, el sector bancario o telco. Por no mencionar las diferencias que existen si se compara con el turismo, por ejemplo.

El performance marketing para sector salud requiere de mucho detalle, análisis y optimización para que funcione. Es muy importante que cualquiera que trabaje en esta industria esté al tanto de las tendencias en marketing digital para mantener a su organización a la vanguardia del cambio, incluso en el ámbito online.

De hecho, cada vez es más común que los usuarios realicen búsquedas web sobre temas de salud. Y no solo para hacer consultas sobre síntomas, sino también para estar al tanto de alternativas.

Ahora interesa conocer a los médicos, saber qué es lo que otros pacientes piensan de ellos, experiencias de terceros, etc. Es eso lo que marca el prestigio.

Y es aquí donde necesitas mantenerte accesible para interactuar con tu audiencia potencial. Solo así podrás captar a esos posibles clientes.

Pero, ¿por dónde empezar? Quizás lo mejor sea conocer algunos datos.

Estadísticas que avalan el potencial del marketing digital en el sector salud

Digital Vidya ha hecho un recopilatorio de varias estadísticas que te ayudarán a guiarte en la creación de estrategias de performance marketing para sector salud.

  • Más del 40% de los consumidores apuntan que la información encontrada en redes afecta la forma en la que cuidan su salud.
  • Los profesionales de este sector tienen la obligación de crear contenido educativo para compartir a través de redes.
  • Los usuarios entre los 18-24 años son más propensos a hablar sobre temas relacionados con la salud. Concretamente el doble de propensos que aquellos que rondan los 45-54 años.
  • El 19% de los propietarios de un smartphone tiene al menos una app de salud en su teléfono. De hecho, las apps más populares son las de peso, dietas y ejercicios. Lo que demuestra que las estrategias de performance marketing necesitan hacer real hincapié en mobile.
  • El 54% de los pacientes se sienten más cómodos con los asesoramientos de las comunidades online para tratar sus problemas.
  • El 41% de los usuarios asegura que las redes influyen en la elección de escoger un centro médico específico u otro.
  • Alrededor del 60% de los médicos apunta que las redes sociales mejoran la calidad de atención brindada a los pacientes.
Cómo optimizar el performance marketing para sector salud

Evidentemente el primer paso para crear cualquier estrategia de performance marketing para sector salud es contar con un sitio web. Aunque quizás el problema sea que, a pesar de tenerlo, no sabes optimizarlo.

Quizás con estas ideas, consejos y recomendaciones puedas mejorar tu presencia digital. ¡Toma nota!

1.- Estrategias SEO para generar leads

El SEO es uno de los aspectos más importantes de las estrategias de performance marketing para sector salud. Sobre todo para médicos y dentistas, entre otros.

Es lo que permitirá que tu público potencial te encuentre a ti antes que a tu competencia. Aunque debes tener clara una idea. El hecho de que recibas muchas visitas no significa que vayas a captar clientes potenciales. Para eso necesitas landing pages específicas.

Marketing Sherpa apunta que el 67% de las marcas están creando landing pages específicas para varias campañas de marketing. Y no es para menos, la landing es un elemento que nunca debes ignorar.

Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios de las landing pages, debes aprender a optimizarlas.

2.- Un sitio web fácil de navegar

Otro de los must de las estrategias de performance marketing para sector saluda consiste en crear navegaciones sencillas.

Ten en cuenta que tu sitio web funciona como plataforma de bienvenida a tu empresa. Por lo general, es la primera impresión que tendrá un usuario sobre ti, por lo que juega un papel decisivo.

Lo más probable es que si alguien está en tu sitio web esté buscando algún tipo de ayuda o respuesta para tomar las medidas necesarias. Por lo que deberías asegurarte de incluir todo tipo de soluciones para que el usuario pueda navegar por tu sitio de manera sencilla hasta encontrar lo que busca.

Si te fijas en la web del ejemplo verás que el usuario no tiene ninguna complicación si quiere pedir una cita, ponerse en contacto con alguien o iniciar sesión. Toma nota.

3.- El blog no puede faltar

Las estrategias de performance marketing para sector salud piden a gritos una optimización de los contenidos. En todos sus formatos y canales.

Y entre ellos, el blog es uno de los recursos que más puede ayudarte.

Tu blog debe ir de la mano de un sitio web sólido y que vele por crear un buen UX. De hecho, ten en cuenta lo siguiente. Con el 1% de todas las búsquedas de Google relacionadas con síntomas médicos, diariamente se realizan 35 millones de búsquedas relacionadas con la salud.

Aprovecha todas estas búsquedas para crear contenido de valor y enriquecido que dé respuesta a las dudas más frecuentes. Y no olvides que a los usuarios les tranquiliza leer testimonios de clientes reales. Por lo que, además de incluir casos reales en tu propio blog, procura incorporar testimonios.

Por ejemplo el blog de Harvard Medical School tiene un flujo constante de contenido que cubre una gran variedad de problemas de salud. Además, su navegación facilita la exploración de temas por categorías de salud, como la salud de los hombres o la salud del corazón. Los lectores pueden encontrar fácilmente la suscripción al blog, y la participación se resalta al mostrar las publicaciones de blog más comentadas.

4.- Email Marketing

Todos los usuarios que han realizado alguna búsqueda en Google intentando dar con respuestas útiles necesitan recibir tu email. ¿Sabes por qué? Porque consigues fidelizarlos.

¿Qué pasa si la información está en la bandeja de entrada de esos usuarios incluso antes de que tengan que buscarla?

Al enviar una newsletter, aunque sea una vez al mes, continuarás educando a tus pacientes, les brindarás contenido nuevo y conseguirás retenerlos contigo.

La clave reside en proporcionar a tu base de datos de email una variedad de información para capturar mejor el interés de tu audiencia. Para ello, no hay nada como la segmentación y la personalización.

Este boletín de correo electrónico enviado por Akron Children’s Hospital ayuda a los padres de niños pequeños con problemas que pueden darse durante etapas concretas. Los padres que se han suscrito están lidiando con muchas de estas situaciones justo antes de que comience la escuela, y este correo electrónico es oportuno al proporcionar respuestas a sus problemas.

5.- Video Marketing

Las audiencias cada vez más se inclinan hacia el contenido visual.

De hecho, según Wordstream, un tercio de la actividad online se utiliza para consumir vídeos. Por lo tanto, si puedes hacer que los médicos que forman tu equipo se dirijan a la cámara para hablar sobre su área de experiencia, no solo humanizarás tu marca, sino que aumentarás tu credibilidad y captarás nuevas audiencias.

Este video de la Clínica de Cleveland presenta a varios médicos contando, con pasión, cuál es su trabajo. El vídeo puede hacer que un paciente se sienta más cercano a una persona, que sienta empatía, etc.

Además, al igual que el blog, otro lugar apropiado para plasmar testimonios es el propio vídeo. Es una herramienta poderosa.

6.- Crea engagement con redes sociales

Si tu centro médico no tiene presencia en redes sociales, estarás perdiendo una gran oportunidad para conectar con tu público. Y por desgracia, esa oportunidad la estará aprovechando tu competencia.

Las redes son perfectas para las estrategias de perfomance marketing para sector salud. Pero solo si sabes utilizarlas.

De hecho, tal y como se ha visto anteriormente, el 60% de los usuarios de redes es más propenso a confiar en publicaciones y actividades para tomar futuras decisiones. Por lo que necesitas planificar tus publicaciones de forma inteligente.

Es decir, asegúrate de que están bien redactadas, acompañadas del contenido visual optimo y con un link interesante.

Cedars-Sinai Medical Center tiene todos los elementos necesarios para una estrategia de en redes sociales exitosa. El hospital comparte videos, publicaciones de blogs interesantes y cercanas, fechas de próximos eventos y docenas de reseñas positivas de pacientes.

Una gran característica es el botón “Reservar ahora” que lleva a los pacientes a la página de médicos del hospital, para que puedan localizar fácilmente a un médico según sus necesidades.

Con todo, en Antevenio somos especialistas en performance marketing estratégico. Si quieres optimizar tus campañas digitales y estar a la última de las últimas tendencias, con nosotros es posible.

No sólo contamos con la última tecnología más puntera, también con años de experiencia para que los resultados sean óptimos. Confía en nosotros para crear estrategias de performance marketing para sector salud que no dejen indiferente a nadie.

The post Estrategias de performance marketing para sector salud appeared first on Antevenio.

¿Qué es un Data Lake? Puntos clave sobre la última tendencia tecnológica

Lun, 07/16/2018 - 08:00

Un Data Lake reúne datos de muchas corrientes diferentes, y debido a la variedad de corrientes que alimentan el lago, se pueden encontrar sorpresas. Estas secuencias pueden incluir desde tablas estructuradas extraídas de tu data warehouse actual hasta datos no estructurados de tus redes sociales. Datos, datos y más datos, eso es lo que tienen los Data Lakes.

Los expertos de la industria estiman que los datos en prácticamente todas las industrias se duplican básicamente cada dos años. Capturar, almacenar y aprovechar todos esos datos es el verdadero desafío.

Los defensores de Big Data adoran los Data Lakes porque representan un recurso sin explotar para la manipulación, el análisis y el descubrimiento. Algunos expertos sugieren que los Data Lakes terminan siendo algo turbios. Los datos no estructurados presentan muchas oportunidades para la manipulación y el análisis. Sin embargo, la falta de una planificación cuidadosa puede convertir rápidamente tu lago el un pantano.

Data Lakes vs. Data Warehouses

El mejor resultado de construir un Data Lake es formar un repositorio central donde todos tus datos de múltiples fuentes se almacenen en su formato original, disponible siempre para búsqueda y análisis. Aquí es donde un Data Lake se diferencia de un Data Warehouse (en castellano un almacén de datos).

Al CTO de Pentaho, James Dixon, se le atribuye la creación de la idea del Data Lake. En su metáfora, los datos son agua y el almacén contiene agua embotellada en filas y columnas minuciosamente trabajadas y fáciles de buscar.

Margaret Rouse explica: “cada elemento de datos en un Data Lake hereda un identificador único etiquetado con un conjunto extendido de etiquetas de metadatos. Cuando surge una pregunta comercial, los usuarios pueden consultar el Data Lake para obtener datos relevantes. El objetivo final es que esos usuarios puedan analizar ese conjunto de datos más pequeño para ayudar a responder su pregunta“.

Un Data Warehouse requiere datos procesados, identificados y desinfectados en la entrada. Sin embargo, un Data Lake puede almacenar datos de cualquier forma, incluidos datos sin estructurar y sin filtrar.

Los almacenes de datos requieren especialistas para procesar y asignar el esquema a sus datos durante el almacenamiento. Esto requiere mucho trabajo, es costoso y ocupa mucho espacio en el servidor. Un Data Lake permite almacenar esos datos a bajo coste y sin manipulación. Y el especialista asigna el esquema que desea aplicar a esos datos cuando accede a los datos más adelante.

Almacenar todas las cosas

El objetivo principal de un Data Lake es proporcionar acceso a todos los datos de una organización que podrían ser útiles en el futuro, incluso cuando ahora no creas que nunca los vayas a necesitar.

Esta necesidad ha surgido de los lugares de trabajo y vidas en general cada vez más digitalizadas. Cualquier compañía puede usar Data Lake para almacenar información de cada parte de su negocio:

  • Información de la planta de fabricación sobre velocidades de producción, errores o estadísticas de seguridad.
  • Entrada de RFID y código de barras de los almacenes, incluidos temas de almacenamiento, envío y logística.
  • Estadísticas de participación del usuario del sitio web de la compañía.
  • Interacciones en las redes sociales con los clientes.
  • Registros de correo electrónico, chat y teléfono desde soporte.
  • Datos de las campañasde marketing.
  • Aportes de ventas B2B y B2C del CRM.
  • Datos que se obtengan a través de los aparatos que estén conectados a la red.
  • etc.

Esta lista es una lista aproximada de todos los datos que se pueden extraer. Las vidas de los usuarios están llenas de datos. Por eso es útil recogerlos. Puede que ahora no creas que un Data Lake puede ayudar en tu estrategia pero ¿qué pasará en el futuro cuando quieras entender los comportamientos de tus usuarios? Puedes responder a preguntas futuras con esa información, por lo que es útil almacenarla ahora para cuando la necesites más adelante.

La arquitectura de los Data Lakes

Construir un Data Lake requiere de una planificación cuidadosa, porque en algún momento, necesitarás acceder a toda la información que has almacenado.

Datos inasequibles en tu lago significan que realmente has construido un lago que nadie quiere ni nunca pueda utilizar. En su nivel más básico estas son algunas temas que debes tener en cuenta cuando vayas construyendo el lago:

  • Entrada: ¿cómo ingresan los datos al lago en un primer momento? ¿Vas a utilizar métodos de transmisión o carga por lotes de datos? ¿Con qué frecuencia actualizarás los datos? ¿Cómo de grandes serán tus datos?
  • Seguridad: los Data Lakes contienen información potencialmente confidencial, especialmente cuando se almacenan datos de clientes, información médica y de salud, o historiales de búsqueda. Construye tu lago con la mentalidad de que esos datos deben permanecer seguros. Agrega niveles de autorización y posiblemente cifrado.
  • Organización: aunque los lagos de datos incluyan datos en bruto, es importante que esos datos se puedan buscar más adelante de una forma relativamente sencilla. Necesitas encontrar lo que buscas. Esto requerirá cierta estructuración básica.
  • Acceso: ¿Quién tendrá acceso a los datos sin filtrar? ¿Qué sistemas se usarán para manipular esos datos en formas inteligibles? Algunos sugieren desarrollar un poderoso motor de búsqueda para analizar los datos. Otros sin embargo, sugieren sistemas de organización interna como nodos para separar los datos en archivos accesibles.
Beneficios del lago de datos

La mayoría de los expertos sugieren que construyas un Data Lake junto con tus sistemas de almacenamiento de datos existentes, ya que cada uno tiene sus beneficios. Si bien ningún método de almacenamiento de datos es perfecto, los almacenes y lagos pueden trabajar juntos para satisfacer tus necesidades:

  1. Cuando proceses datos antes de almacenarlos, define las características en función de las preguntas actuales. Definir el esquema antes del almacenamiento también significa que algunos datos sin procesar se pierden en el momento de ser procesados. Los Data Lakes permiten almacenar todos sus datos sin formato.
  2. Un Data Lake almacena tus datos en su forma original, dándote una potencia casi infinita para manipularlos más tarde sin alterar o cambiar la entrada en bruto.
  3. Debido a su naturaleza no estructurada, los Data Lakes pueden almacenar mucha más información en repositorios más baratos. Esto significa que el almacenamiento de datos es más democrático en toda la empresa. Además de dar la oportunidad a las PYMES de poder crear modelos de análisis con costes indirectos más bajos.
Problemas con Data Lake

Como cualquier otra nueva tecnología, los Data Lakes están lejos de ser perfectos. Descubrirás que implementar un Data Lake junto a tu almacén de datos actual mejorará el acceso a los datos. Pero puede llegar a complicar la vida de tus analistas:

  1. Los datos no estructurados requieren una programación especializada. A pesar de que se produce después de que se almacenan los datos, necesitarás crear programas para acceder, ordenar, desinfectar y manipular los datos de una forma utilizable.
  2. Tienes que planificar posibles casos de uso. La planificación de posibles usos futuros te ayuda a aclarar los tipos de datos que tienes actualmente y si sus procesos que utilizas actuamente funcionarán en un futuro.
  3. Mantenimiento: Solo porque importes tus datos en formatos sin formato no significa que debas evitar limpiarlos. Asegúrate de que tu información se mantiene limpia para que tu lago no se convierta en un pantano.
  4. El acceso al lago no es democrático. En este punto, los analistas de datos deberían ser los únicos que tienen acceso al Dala Lake. Solo ellos entenderán cómo manipular los datos. Llegará el momento en el que los otros usuarios también puedan buscar para acceder a los datos necesarios, pero esa es todavía una mejora prevista para el futuro.
  5. Acumulación de datos: en algún momento, debes preguntarte qué harás con todos estos datos y por qué los estás manteniendo. Muchas compañías hablan de la importancia de almacenar todas las cosas para responder a preguntas futuras. Pero a veces esto se les va de las manos. A veces se aferran demasiado a esos datos incluso cuando no los necesitan todos.
Construye tu Data Lake

Los Data Lakes son perfectos para ser almacenados en la nube. La nube proporciona rendimiento, escalabilidad, confianza y disponibilidad continua. Según una investigación de ESG el 39% de los encuestados considera que la nube es su implementación principal para el análisis, el 41% para almacenes de datos y el 43% para Spark. Los principales motivos por los que los clientes perciben la nube como una ventaja para los Data Lakes son:

  • La seguridad.
  • Un tiempo más rápido de implementación.
  • Una mejor disponibilidad.
  • Actualizaciones más frecuentes de funcionalidades.
  • Más libertad de gestión.
  • Más cobertura geográfica.
  • Costes relacionados con la utilización real.

Construir un Data Lake no es una tarea sencilla. Requiere planificación y previsión, y no es una solución configurarlo y olvidarse. Al implementar la arquitectura de los Data Lakes abres tus puertas a nuevos descubrimientos y posiblemente a nuevos modelos comerciales basados ​​en la información que solías descartar. Ahí es donde se encuentra el mayor beneficio de los Data Lakes. Encontrar resultados que te sorprendan para crear las mejores campañas. 

En Antevenio podemos ayudarte a crear un Data Lake. Ponte en contacto con nosotros y trabajaremos conjuntamente para diseñar la mejor forma de almacenar tus datos. ¡Empieza hoy mismo!

The post ¿Qué es un Data Lake? Puntos clave sobre la última tendencia tecnológica appeared first on Antevenio.

Claves para hacer el seguimiento de campañas con los parámetros UTM

Vie, 07/13/2018 - 08:00

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las marcas es medir la efectividad de sus campañas de marketing para poder dar respuesta a sus dudas sobre lo que funciona y lo que no. Lo mejor en estos casos es hacer el seguimiento de campañas con parámetros UTM. Pero, ¿qué son y para qué sirven los códigos UTM?

Realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas de marketing e impulsar los máximos resultados es una tarea clave. A pesar de que Google Analytics es una gran herramienta para extraer información y métricas clave, a veces la información puede resultar algo básica.

Una de las mejores formas de obtener información más precisa de cada una de tus campañas de marketing y de su impacto general es el uso de parámetros UTM.

Los parámetros UTM son las etiquetas añadidas a tu enlace URL habitual. Cuando alguien hace clic en dicho enlace, Google Analytics captura la información en las etiquetas que previamente has diseñado. De esta manera, Google Analytics rastrea esa URL de seguimiento de campañas con parámetros UTM.

Parámetros UTM

Hay cinco elementos que contienen información sobre tu campaña de marketing. En este caso, estarás creando una URL para tu publicación de blog sobre los sistemas de control de versiones.

  1. utm_source: identifica el origen del tráfico. Cuando las personas hacen clic en el enlace, Google Analytics mostrará de dónde vienen esos usuarios. Por ejemplo, puede ser “Google” o “Facebook“.
  2. utm_medium: identifica el medio utilizado por el visitante para acceder a tu sitio web. Puede ser por ejemplo “correo electrónico” o “redes sociales“.
  3. utm_name: se utiliza para el análisis de palabras clave.
  4. utm_term: ¿a través de qué palabras clave acceden los usuarios? Este indicador se utiliza para identificar las palabras clave y se utiliza solo para las campañas de pago.
  5. utm_content: se utiliza para identificar una llamada a la acción si tienes varias. Un test A/B en marcha te ayudará a identificar cada campaña.
¿Cuándo deberías incluir los parámetros UTM?

En algunos casos, las etiquetas UTM son innecesarias. Por ejemplo si un enlace es interno, en cualquier campaña de SEO, ya que puede anular la información de la palabra clave de la URL o en los vínculos de retroceso. Sin embargo, si debes utilizarlas para el seguimiento de campañas con parámetros UTM en las siguientes tres ocasiones:

1. Campañas de email marketing

Los enlaces en los que los clientes hacen clic por correo electrónico carecen de información de referencia. Los parámetros UTM para campañas de correo electrónico ayudan a Google Analytics a rastrear a tu audiencia al detalle. Completa estos campos al crear una URL y así poder hacer un seguimiento de campañas con parámetros UTM:

  • utm_medium: el “correo electrónico” se considera un canal importante en Google Analytics. No es necesario utilizar variaciones como “boletín de correo electrónico” o “correo electrónico semanal“.
  • utm_source: las personas a menudo cometen el error de etiquetar las fuentes de las campañas de correo electrónico como “correo electrónico” o el proveedor de servicios, como “mdirector“. Considera cómo el usuario se unió a la lista de correo. Por ejemplo, si estás creando un enlace que irá en un boletín informativo, la fuente sería “boletín de noticias“. O si el enlace está asociado con un curso, puedes usar “curso de correo electrónico“.
  • utm_campaign: si se trata de una newsletter de noticias que se envía de forma rutinaria, utiliza la fecha en la que se envió el email e indica si es diario, semanal o mensual (semanal-aaaa_mm_dd). Si el correo electrónico es una campaña de varias partes lo mejor es nombrar el curso y numerarlo (correo electrónico parte 1, correo electrónico parte 2, etc.).
  • utm_content: este no es un campo necesario, pero puede serte útil si quieres ver qué llamada a la acción funciona mejor entre tu audiencia. Crea dos URL diferentes para dos campañas de correo electrónico diferentes que incluyan cada una la llamada a la acción. El contenido UTM de una URL será por ejemplo “comprar ahora” y la otra puede ser “consíguelo ya“.
2.- Campañas de redes sociales

Las publicaciones en las redes sociales ofrecen un poco más de información con los parámetros UTM. Esta es una buena forma de diseñar tu URL:

  • utm_medium: al igual que las campañas de correo electrónico, “social” también se considera un canal importante. No lo pienses demasiado y no trates de inventarte nada nuevo.
  • utm_source: ¿en qué plataforma de redes sociales estás poniendo este enlace? Utiliza ese nombre. De esta forma, puedes adaptar tu estrategia de marketing, ya sea para promocionar anuncios, impulsar publicaciones o presentar una oferta o artículo, para optimizar el alcance de tu audiencia, etc.
  • utm_campaign: utiliza cualquier frase o palabra que te ayude a determinar a qué publicación de blog, artículo o promoción se refiere Google Analytics.
  • utm_content: similar a tus campañas de correo electrónico, utiliza esta sección para implementar Tests A/B. Prueba dos titulares diferentes para la misma publicación y comprueba qué palabras clave funcionan mejor.
3.- Campañas SEM

Haz un seguimiento de cualquier tipo de publicidad pagada online y compárala con otras campañas de Google Analytics. AdWords ya está vinculado a tu cuenta de Google Analytics. Los datos de rendimiento se transfieren automáticamente por lo que en este caso no te tienes que preocupar.

Los 3 errores UTM más comunes que debes evitar

Esta claro que añadir códigos de seguimiento UTM a un sitio web permite a Google Analytics proporcionar información precisa sobre la audiencia. Sin embargo, a veces ocurre que no se ha realizado bien el proceso de creación de etiquetas UTM y conducen a datos inexactos y errores. Estos son algunos casos en los que no debes usar los parámetros UTM en tus enlaces y dejar los enlaces tal como están.

Enlaces internos dentro de su propio sitio web

Debes evitar por completo el uso de parámetros UTM para rastrear la cantidad de clics de los enlaces internos dentro de tu sitio web. ¿Por qué? Al hacerlo, Google Analytics reiniciará la sesión aunque sea del mismo visitante y entonces lo contará como dos sesiones separadas pero con una nueva información de referencia. Además, esto dificultará la consecución del objetivo que hayas configurado.

Etiquetando tus URL de Adwords

Google recomienda que los usuarios utilicen la opción de etiquetado automático para vincular Google Analytics con Google AdWords. Si se sigue esta práctica, no es necesario utilizar etiquetas UTM para ninguna de las URL de AdWords. Con ambas cuentas vinculadas entre sí, puedes ver fácilmente lo que está ocurriendo en Google Analytics y realizar un seguimiento del rendimiento de cada campaña de AdWords.

Utilizar letras minúsculas y mayúsculas en la misma etiqueta

Las etiquetas UTM distinguen entre mayúsculas y minúsculas y, tanto la minúscula como la mayúscula se utilizan indistintamente, Google Analytics registra ambas como registros separados. Utilizar ambos puede hacer que tu campaña carezca de sentido. Google recomienda que siempre se utilicen minúsculas para sus parámetros.

Claves para hacer el seguimiento de campañas con parámetros UTM

Lo mejor de estas etiquetas es poder combinarlas para conseguir un seguimiento de campañas con parámetros UTM de lo más completo. Y poder saber todo lo que ocurre en tus sitios web. Es recomendable entre otras cosas hacer el seguimiento de campañas con parámetros UTM para:

  • Poder monitorizar las campañas de marketing online que estés llevando a cabo.
  • Saber cómo está funcionado el contenido que publicas en tu estrategia de social media. 
  • Hacer un seguimiento de un mismo contenido en los múltiples canales y plataformas que utilices.
  • Echar un vistazo a los enlaces que hacen clic la mayoría de los usuarios.

En los siguientes puntos tienes algunos consejos y pautas para hacer el mejor seguimiento de campañas con parámetros UTM.

Sensatez a la hora de nombrar tus campañas

Nombrar bien tus campañas permitirá que los parámetros UTM brinden información precisa sin confusión. Estos son algunos puntos que debes recordar antes de crear el nombre de tus campañas:

  • Da un nombre único a la campaña, pero lo suficientemente descriptivo para poder identificarla.
  • Usa abreviaturas siempre que sea posible.
  • Utiliza guiones en lugar de espacios.
  • Haz que los nombres de las campañas sean lo más cortos posible.
  • Asegúrate de ser coherente en la creación del nombre para que tenga relación con la campaña en sí y evitar posibles confusiones.
Crea una base de datos para tus etiquetas UTM

Seguro que siempre quieres evaluar el rendimiento de tus campañas de marketing. Por lo tanto, es aconsejable crear una base de datos que almacene todos tus parámetros UTM. Todos los que hayas usado junto con valores específicos que incluyen la URL etiquetada, URL de destino, estado, detalles de la oferta, etc. Será una forma perfecta para la organización y posterior seguimiento de campañas con parámetros UTM.

Elige un buen generador de URLs

Etiquetar las URL con parámetros UTM puede ser complicado, especialmente si se realiza manualmente. Elegir un generador de URLs correcto puede acelerar la creación de etiquetas simplificando los flujos de trabajo y al mismo tiempo ahorrándote tiempo y esfuerzo. Google Tag Manager puede ser una buena opción, es fácil de usar y es gratuita.

Sé consistente en el uso de los valores de los parámetros

Las etiquetas URL distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Por eso, es imprescindible ser coherentes con su uso. Los valores de los parámetros UTM deben elegirse cuidadosamente para poder distinguirlos entre sí y dar resultados precisos.

Diferencia bien los parámetros ‘medium‘ y ‘source

La mayoría de los especialistas de marketing utilizan indistintamente los parámetros ‘medium‘ y ‘source‘ y a menudo se confunden entre sí. Medium define cómo llega un visitante a un sitio web. Source define desde qué página viene el visitante para acceder a tu sitio web.  Estos son parámetros confusos pero críticos y por lo tanto deben usarse con cuidado.

Un enfoque correcto y un conocimiento sobre los errores comunes te permitirá hacer un seguimiento de campañas con parámetros UTM. Te ayudará a comprender mejor a tus usuarios y su proceso de compra. Deja que una agencia especializada como Antevenio te ayude a diseñar toda una estrategia de performance Marketing. ¡Te ayudamos con todo lo que necesites!

The post Claves para hacer el seguimiento de campañas con los parámetros UTM appeared first on Antevenio.

Cómo copiar y adaptar las mejores campañas de Adwords

Jue, 07/12/2018 - 08:00

No todos los responsables de marketing inteligentes se plantean cómo adaptar campañas de Adwords. Directamente empiezan desde el principio. Y eso puede llevar a muchos a sentirse abrumados por todas las funcionalidades nuevas y opciones que se plantean.

Sin embargo, su potencial es tal que merece la pena. Una vez que se activa funciona como si tuviera un imán para atraer tráfico. Aunque no sea esta la meta final, sino obtener nuevos ingresos.

Para llegar hasta ahí, necesitas optimizar campañas. Y no basta con crear estrategias mediocres. La clave está en aprender cómo adaptar campañas de Adwords de los mejores.

¿Por qué no espías a tu competencia para ver cómo se las arregla? Cada paso que ésta dé es importante. Cómo gestiona la campaña, el análisis de keywords, etc.

Verás, la red de búsquedas de Adwords funciona porque los usuarios tienen niveles de intenciones altos. Tienen una necesidad y buscan hacer clic en un sitio web que proporcione una solución inmediata.

En tu mano está proporcionar la mejor solución.

Pero no temas, para crear campañas potentes no necesitas empezar desde cero. Ni tampoco copiar al dedillo las estrategias de tu competencia. Aprende cómo adaptar campañas de Adwords ganadoras en tu negocio y los resultados vendrán solos.

Cómo adaptar campañas de Adwords 1.- Análisis de las palabras clave

La responsabilidad de crear campañas PPC potentes reside en las palabras clave y los términos de búsqueda. Por eso, antes de aprender cómo adaptar campañas de Adwords, necesitas entender cómo hacer una buena elección de keywords.

Verás, al emplear keywords que apenas tienen volumen de búsqueda, los resultados serán superficiales. Pero si apuestas por palabras clave con mucha competencia, tus anuncios no tendrán el impacto que esperas.

Entonces, ¿cuál es la solución?

Necesitas investigar y pedir prestadas algunas ideas de tu competencia. De hecho, una de las razones con más peso para espiar a tu competencia es encontrar palabras clave que de verdad te ayuden a posicionarte. Así, aclararás tus dudas. Sobre todo con los anunciantes que están apostando con mayores pujas.

Pero, ¿cómo?

Existen varias opciones:

  • Utiliza herramientas como iSpionage, donde basta con buscar un término y te aparecerá una lista de keywords.
  • SEMrush y SpyFu son otras herramientas que te permitirán analizar las keywords de tu competencia e incluso saber cuánto han pagado por ellas. Así, en lugar de perder tiempo haciendo un análisis exhaustivo, puedes utilizarlas y aprender como adaptar campañas de Adwords a tu manera.
2.- Adaptar el copy de los anuncios

En el proceso de aprender cómo adaptar campañas de Adwords ya tienes las keywords que más te interesan. Pero como puedes imaginar, esto no acaba aquí.

La segunda parte hace referencia al copy. Pero, ¿realmente se puede copiar un texto?

Plantéatelo de la siguiente manera. El hecho de que una marca lleve 12 años en Adwords te puede dar ciertas pistas de que, gracias a su experiencia, ha aprendido a diferenciar lo que funciona de lo que no.

Existen muchas ideas y trucos para crear un copy de Adwords nuevo. Aunque eso no quiere decir que sea más fácil. Pero crear un copy de anuncio y un encabezado potente será lo que te ayude a incrementar tu CTR hasta en un 10%.

¿Quién no aprendería cómo adaptar campañas de Adwords si esto consiguiera un incremento del 10%?

Puedes hacerlo así:

  1. Vuelve a SEMrush para observar cuáles son las piezas que están utilizando tus competidores.
  2. Observa los tipos de anuncios que tienen mejor rendimiento.
  3. Haz clic en “Palabras clave” debajo de cada pieza de anuncio y observa cómo funciona cada una.
  4. Ve a SpyFu, haz clic en “Historial de Adwords” y podrás ver el rendimiento de los mejores anuncios para un sitio web específico. Es decir, podrás ver información histórica de las mejores piezas y el porcentaje de ganancias de cada una.
  5. Ve a la parte derecha de la ventana y haz clic en “Mejores anuncios“, donde encontrarás el copy y cómo de bien ha funcionado.
3.- Inserción de palabras clave

Tienes las keywords y el copy, pero determinar cómo adaptar campañas de Adwords ganadoras necesita de más pasos.

Al cumplir con el anterior requisito, es posible que hayas visto algo que te ha llamado la atención. Y si no es así, ahora lo entenderás.

Observa la imagen de SEMrush anterior, que será la misma a la que has llegado tú al buscar el copy. El pequeño texto que está resaltado en la parte superior izquierda apunta que los resultados que se muestran son las palabras clave que conseguirán que este anuncio se muestre en los resultados de búsqueda.

Y en este caso concreto, la aplicación apunta que esa pieza será visible para casi 400 keywords.

Pero, ¿cómo adaptar campañas de Adwords para conseguir el mismo resultado?

Gracias a la correcta inserción de las keywords.

Se trata de una funcionalidad de Adwords que trabaja para reemplazar los textos de manera dinámica con keywords que puedan coincidir con cada búsqueda.

Por ejemplo, imagina que el usuario busca “herramienta de email marketing“. Gracias a esta funcionalidad podrás crear un título en el que aparezcan esos términos. Así conseguirás varios resultados sin la necesidad de diseñar diferentes anuncios con pequeñas variaciones de keywords.

¿Cómo adaptar campañas de Adwords y conseguir una buena inserción de keywords?

Existen varias soluciones. Y ambas consisten en añadir el código de inserción de palabras clave dentro del título, las líneas descriptivas o los campos de la URL. Aunque el procedimiento puede ser diferente.

Método guiado
  • Al introducir el texto del anuncio, escribe una llave “({)” y selecciona “Inserción de palabras clave” en el menú.
  • En la sección “Texto predeterminado”, redacta la palabra o palabras que quieres que se muestren cuando el texto no se pueda sustituir por una keyword.
  • Escoge cómo quieres que se apliquen las mayúsculas y las minúsculas en las palabras clave:
    1. Mayúsculas del título: La primera letra de todas las palabras clave estará en mayúsculas. “Herramienta De Email Marketing“.
    2. Mayúscula inicial: Sólo la primera letra de la primera palabra clave estará en mayúscula. “Herramienta de email marketing“.
    3. Minúsculas: Ninguna letra estará en mayúsculas. Por ejemplo, “herramienta de email marketing“.
Método manual
  1. Cuando introduzcas el texto del anuncio, inserta “{keyword:default text}” en el lugar donde quieras que aparezca una palabra clave. Cambia “default text” con la palabra o las palabras que quieras que aparezcan cuando el texto no se pueda sustituir por una palabra clave.
  2. Pon keyword en mayúsculas o minúsculas en función de cómo quieras que aparezca el texto de la palabra clave.
    1. Para dejar la palabra clave en minúsculas, escribe “keyword. Por ejemplo, “herramienta de email marketing“.
    2. Para usar mayúscula al inicio de la frase, escribe “Keyword. Por ejemplo, “Herramienta de email marketing“.
    3. Para usar mayúscula en cada palabra, escribe “KeyWord. Por ejemplo, “Herramienta De Email Marketing“.
    4. Para crear todo en mayúsculas y luego inicial del título en mayúscula, escribe “KEYWord. Por ejemplo, “HERRAMIENTA De Email Marketing“.
    5. Para usar la inicial en mayúscula y luego todo mayúsculas, escribe “KeyWORD. Por ejemplo, “Herramienta De Email MARKETING“.
4.- La función del “SI” condicional

Otra de las tácticas para aprender cómo adaptar campañas de Adwords ganadoras consiste en recrear lo que ven los usuarios.

Deja tu papel de responsable de marketing por un momento. Y realiza una búsqueda como si tuvieras una necesidad real que necesitaras solventar.

Así, podrás observar quiénes son los que se posicionan en los primeros puestos. Además de ver quiénes lideran las palabras clave que más te puedan interesar.

Así es como se usan las funciones SI condicionales:

  • Escoges que nivel de personalización quieres proporcionar. 
  • Decides el texto que aparecerá cuando la condición “SI” se vaya a cumplir.

Por ejemplo, SI la búsqueda se realiza desde un móvil, el texto insertado es… 

Pero además de todo esto, también tienes que decidir cuál será el texto que utilizarás por defecto. Es decir, aquel que se mostrará cuando no se cumpla con los demás criterios. Sería algo así: {=SI(=,texto a insertar):texto predeterminado}.

5.- Adapta la estructura de otra cuenta

Estás a punto de saber cómo adaptar campañas de Adwords ganadoras en tu negocio. Solo te quedan los últimos detalles.

Tanto las keywords, como las pujas y el copy son elementos que necesitan de mucho análisis y trabajo.

No obstante, simplificando la estructura de tu cuenta podrás administrar de forma más cómoda tu estrategia. Sobre todo cuanto te enfrentas a docenas de keywords.

Por ejemplo, imagina que has creado tu campaña con Google Suggests. La petición base es que incluyas entre 10 y 20 keywords en un grupo de anuncios. Pero, ¿es posible crear piezas de valor para tantas keywords diferentes?

La respuesta es no. Pero existe una solución: gestionar las campañas en grupos de anuncios de keywords simples. O en otras palabras, mantener cada grupo de anuncios orientado a una sola keyword. Por lo que necesitas tener una sola keyword con variaciones de anuncios.

Emplear esta técnica te permitirá administrar mejor tus cuentas. Y además, podrás utilizar funciones avanzadas.

Con todo, ¿necesitas un partner que te ayude a gestionar tus campañas en Google Adwords y que las optimice para conseguir la mejor conversión?

The post Cómo copiar y adaptar las mejores campañas de Adwords appeared first on Antevenio.

10 casos de éxito de performance marketing

Mié, 07/11/2018 - 08:00

Hasta el momento se ha hecho un repaso de los mejores casos de éxito de performance marketing de varios sectores importantes.

Has aprendido a crear estrategias creativas y atrevidas para empresas de movilidad y carsharing de la mano de los mejores ejemplos. Pero también te has inspirado con el sector bancario, el sector de automoción e incluso con el sector telco. Por no hablar de los increíbles casos de éxito de performance marketing que ha dejado el mundo del turismo, experto en exprimir al máximo las redes sociales.

Con esto deberías saber que lo tienes todo para crear tus propios casos de éxito de performance marketing. Tienes ideas dentro de cada industria, ejemplos, consejos adaptados, tips para implementar cada acción, etc.

¿Qué más necesitas?¿Quizás algo más de inspiración?

Casos de éxito de performance marketing con los que inspirarte 

Performance Marketing es un modelo de marketing online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos. Es decir, esta práctica está creada para generar una respuesta inmediata por parte de los usuarios. Que se puede traducir en una suscripción, un registro, un reenvío, un like o una venta, entre otros.

Lo mejor para entenderlo es metiéndote de lleno en alguno de los casos de éxito.

1.- Heineken

Por ejemplo, uno de los mayores casos de éxito de performance marketing viene de la mano de Heineken con su campaña Open Your World.

La campaña partió de un insight real. Eso fue lo que la convirtió en uno de los casos de éxito de performance marketing de todos los tiempos.

Se basó en diferencias políticas reales para sacar a la luz una pieza que no dejaría indiferente a nadie, restableciendo una creencia de empoderamiento en la bondad y la comprensión humana.

Heineken, con la ayuda de un experimento social, reunió a personas de extremos opuestos (feministas y antifeministas, activistas y negacionistas del cambio climático) y los llevó a participar en actividades de formación de equipos. Eso sí, sin haber revelado sus puntos de vista políticos antes. Fue después cuando tuvieron la oportunidad de compartir una Heineken y discutir sus diferencias.

Además, al usar Facebook como la plataforma principal de la campaña, el engagement fue aún mayor. La campaña fue muy bien acogida, logrando 3 millones de visitas solo ocho días después de su lanzamiento. De hecho, se consiguieron más de 50,000 acciones en su primer mes.

2.- Empowerment, Be the guy

Be The Match, una organización sin ánimo de lucro enfocada en salvar vidas a través de la donación de médula ósea, se enfrentaba un problema comercial crítico. Su registro carecía de hombres de entre 18 y 24 años. Es decir, este perfil formaba parte de un tipo de donante difícil de alcanzar.

Si bien el marketing social a menudo se centra en el paciente, esta campaña cambió radicalmente ese enfoque. De hecho, demostró que ser joven y hombre es uno de los requisitos más importantes para salvar una vida.

La campaña se lanzó en Reddit y Twitch, con publicidades y gifs que celebraban la singularidad de este grupo demográfico.

Con esta campaña llegó el mensaje de empoderamiento. En lugar de apostar por transmitir las emociones típicas como pueden ser la culpa o la compasión, al ir en contra de la corriente y aprovechar la viralidad que gana en Internet lo ridículo, la campaña fue un éxito.

Como resultado, la organización experimentó un aumento masivo del 280% en hombres de 18 a 24 años. Es decir, se consiguieron 17.974 nuevos donantes. Además, gracias a las redes sociales, se consiguieron 212 millones de impresiones y un aumento del 970% en el tráfico directo total.

3.- Gucci

La campaña de Gucci es un ejemplo perfecto de cómo hacer hincapié en una tendencia y convertirla en irresistible para un grupo demográfico en particular.

En este caso, Gucci buscaba crear conciencia entre un grupo más joven. Un público que muchas veces no pueden permitirse productos de la marca.

La campaña, como puedes imaginar, se plasmó principalmente en Instagram. Eso sí, con el apoyo de un micrositio que proporcionaba información adicional, creando un mundo digital más completo y rico.

Se creó el hashtag #TFWGucci (That Feeling When Gucci), basado en el infame eslogan nacido en Internet “ese sentimiento cuando …” y acompañado de una imagen humorística que se relacionaba con un producto de Gucci.

Al hacer referencia a muchos memes, Gucci aprovechó para ganar visiblidad y notoriedad entre su público más joven. Los memes acumularon casi 2 millones de likes y más de 21,000 comentarios en Instagram. Cada publicación consiguió un promedio de 67,000 likes y 768 comentarios. Generando así, más engagement del esperado.

4.- Yelp y las reseñas de clientes

Aunque ahora sea un must para cualquier estrategia de marketing online, en 2004 resultó ser la novedad. Se trata del combo que forman las redes sociales y testimonios online.

Esto no quiere decir que las reseñas fueran desconocidas en aquel momento, sino que la marca consiguió abordarlas de manera diferente. Tanto que hoy en día Yelp consigue 170 millones de visitas mensuales únicas y 148 millones de reseñas acumuladas.

Los comentarios son de personas reales, con nombres y fotos reales. Lo que anima a crear una reputación más sólida y a conseguir más seguidores.

5.- New York Times 

Uno de los casos de éxito de performance marketing de The New York Times es Multi-plataforma. Tanto que se difundió tanto en televisión, en medios impresos, en redes sociales y en email marketing.

Se lanzó como una reacción al fenómeno de las noticias falsas, la presidencia de Trump y la adhesión de su administración a “hechos alternativos“. Es decir, la campaña aborda de frente el sentimiento generalizado de la población de que en muchas ocasiones los que tienen el poder evitan compartir la verdad.

El vídeo destella a través de una serie de declaraciones que comienzan con “La verdad es …“. E incluye una que es una referencia directa al propio presidente Trump: “La verdad es que los medios son deshonestos“.

The New York Times transmitió su anuncio de televisión en un segmento de publicidad de 30 segundos durante los Academy Awards en febrero. Y muy bien pensado, ya que su audiencia era la liberal que buscaba la marca.

Fue un gran éxito con más de 15 millones de visitas desde que se lanzó por primera vez. Además, se relanzó en redes sociales y en email marketing.

6.- Domino’s

Domino’s siempre destaca entre los casos de éxito de performance marketing. Pero destaca una campaña llamada “Domino’s Anyware“, que ha protagonizado titulares de Forbes, Wired y Cnet. De hecho, medios como Fast Company han llegado incluso a decir que Domino’s se parece más a una compañía de tecnología que a una simple cadena de pizzerías.

El objetivo de esta campaña es hacer que pedir tu pizza sea lo más sencillo posible, independientemente del dispositivo del que se haga el pedido.

La marca comenzó permitiendo que los clientes realizaran un pedido a través de Twitter. Luego se expandió con la incorporación de Alexa, Slack y Facebook Messenger Chatbot.

7.- House of fraser

El ecommerce House of Fraser también protagoniza uno de los casos de éxito de performance marketing de hoy. ¿Sabes por qué?

La marca se percató de que estaba pasando por un mal momento con sus campañas de afiliación y quiso darle la vuelta. Gracias a su cambio en las estrategias online, la marca consiguió que más del 83% de sus colaboradores recibiera una comisión correspondiente a su atribución.

Es decir, se empezó a valorar y a premiar a aquellos usuarios más fieles, promoviendo la retención de clientes y su consiguiente fidelización.

8.- Casos de éxito de performance marketing de sensibilización

Bajo el nombre y hashtag #KnowYourLemons, esta campaña fue diseñada para promover el conocimiento de los diversos signos del cáncer de mama. Y dónde mejor que en Facebook.

Usando limones como símiles de varios casos de cáncer de mama, el anuncio sirvió para recordar a las mujeres que los bultos no son el único síntoma.

Mediante el uso de un objeto cotidiano se representaron 12 signos diferentes. Obviamente, la imagen evita las reglas de censura y tiene como objetivo ayudar a las mujeres a superar los miedos sobre la revisión de sus senos. ¿Cómo?

Utilizando el humor como gancho.

Además, la publicación llevaba a los usuarios a una landing page específica con más información sobre el tema. De hecho, la landing incluso incorporaba un cuestionario para que los usuarios pudieran hacerse una pequeña revisión y saber si se encontraban en riesgo o no.

En febrero, la campaña llegó a 7,3 millones de personas solo con tres publicaciones de Facebook, lo que aseguró un aumento sustancial en las donaciones para Worldwide Breast Cancer.

9.- Don Limpio 

Don Limpio es probable que no sea la primera marca que te venga a la mente cuando pienses en algo moderno. Pero gracias a la audiencia masiva de la Super Bowl, Don Limpio recibió más de 11.700 menciones en Facebook, Twitter e Instagram. En solo un minuto.

El video de YouTube ha recibido más de 18 millones de visitas.

10.- Airbnb en Instagram

Otro de los casos de éxito de performance marketing viene de la mano de uno de los formatos más potentes. El vídeo.

Airbnb utilizó el vídeo para mostrar su apoyo a la causa de aceptación de personas de diferentes lugares y orígenes. Además, sin expresar directamente el vinculo, el calendario de esta campaña indicó que Airbnb estaba expresando sus opiniones sobre la política reciente.

El anuncio fue transmitido por televisión durante la Super Bowl solo unos días después de la prohibición de viajar del presidente Trump. De esta forma consolidaron su posición como una marca de renombre mundial con un enfoque en la aceptación.

Airbnb aprovechó con éxito este tema candente para tomar una posición sobre un tema importante. Así también reforzaba y mejoraba la percepción de marca.

El vídeo recopiló casi 5 millones de visitas en su primer mes en YouTube y más de 100.000 visualizaciones en Instagram.

Además, el hashtag comenzó a ganar popularidad en las redes sociales de celebridades y políticos. Lo que fue brutal para conseguir más visibilidad aún.

En Antevenio Go somos especialistas en performance marketing estratégico. Si quieres optimizar tus campañas digitales y crear casos de éxito de performance marketing que perduren en la memoria de tu target, deberías saber que con nosotros es posible. Pero sobre todo fácil.

No sólo contamos con la última tecnología más puntera, también con años de experiencia para que los resultados sean óptimos.

The post 10 casos de éxito de performance marketing appeared first on Antevenio.

¿Cuánto vale un lead? Guía sencilla y rápida

Mar, 07/10/2018 - 08:00

¿Te has preguntado alguna vez si tus campañas de marketing fueron exitosas para los objetivos de tu empresa? ¿Conoces cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente? ¿Sabes cuánto vale un lead? El coste por lead (CPL) es la métrica que te ayuda a medirlo.

Si deseas hacer crecer tu base de datos y aumentar la rentabilidad, esta métrica es esencial en tu negocio. El CPL te proporciona una base para determinar la rentabilidad de los esfuerzos de marketing si se mide con precisión y se realiza un buen seguimiento.

Sin saber cuánto vale un lead no sabrás si tus esfuerzos por atraer clientes potenciales están dando los resultados esperados. Esta es una guía sencilla para ayudarte a calcular tu CPL además de algunas de las mejores técnicas para captar leads.

Aprendiendo cuánto vale un lead

Lo primero, conoce tus números. Son muchos los factores que determinan la respuesta a cuánto debes pagar por un cliente potencial. Cada situación está ligada al modelo comercial de cada marca y al sector específico. Antes de comenzar, debes conocer las siguientes métricas sobre tu negocio:

  • El precio de vender un producto o un servicio: El precio medio que tus clientes/consumidores pagan por un solo producto o servicio.
  • La ganancia bruta de cada producto y servicio vendido: La cantidad que recibes por un solo producto vendido o servicio menos el coste de los bienes vendidos.
  • El porcentaje de leads que convierten las ventas: La cantidad de leads que consigues a través de todas tus estrategias de captación y cuántos se convierten en ventas.
¿Cuánto es lo máximo que puedes pagar por un lead?

Puede que la pregunta correcta no sea cuánto vale un lead sino cuánto estarías dispuesto a pagar por un lead. La formula no sería cuánto pago yo por un lead sino cuánto estoy dispuesto a pagar y cuanto pago. Esta diferencia te ayudará a determinar si lo estas haciendo bien o no.

Por tanto, antes de que puedas calcular lo máximo que puedes pagar por un lead, necesitas calcular la cantidad máxima que pagarías por ello. Lo máximo que puedes invertir en una nueva venta sin dejar de ser rentable.

Imagínate que tu marca tiene un ingreso medio de 500€ por un servicio, con un margen bruto del 40%. Esto indica que recibes 200€ en ganancias brutas por este tipo de servicio. Lo máximo que puedes pagar por un lead es $200.

Ejemplo: servicio (500€) x margen bruto (40%) = ganancia bruta (200€).

Deberías estar dispuesto a gastar el 100% de la ganancia bruta para obtener un nuevo lead. Estos nuevos clientes pueden convertirse en clientes para siempre. A pesar de que un lead no sea todavía un cliente maduro debes aplicar técnicas como por ejemplo el email marketing para convertirlos en clientesEl objetivo es hacer crecer el negocio de tal manera que se desarrolle una venta en cada lead.

¿Cuánto es por tanto un buen precio para tu lead?

No hay por tanto respuesta a la pregunta de cuánto vale un lead. No existe una cantidad única para el costo por lead. La cifra de tu CPL puede ser útil para determinar cómo de efectivas son las acciones de ciertas campañas o cómo de bien está funcionando tu plan de marketing en comparación con los años anteriores. También puede ayudarte a determinar cómo o qué canales están funcionando mejor en tu estrategias de captación de leads.

Una métrica de CPL difiere mucho entre las industrias debido a la competencia y el coste medio de los productos, entre otros factores. Un buen CPL es uno que va en línea con los objetivos de crecimiento y rentabilidad de tu compañía.

Al igual que con cualquier análisis estadístico, debes comprender lo que te dicen los números. Saber lo que estás mirando, lo que significa todo y determinar cuál es la mejor manera de usarlo para tomar decisiones en el futuro.

El uso más probable para CPL será ver cómo están funcionando tus distintas tácticas de generación de leads y si vale la pena seguir ejecutándolas. Por tanto no existe una única respuesta que determina cuánto vale un lead.

Técnicas para conseguir leads de calidad

Los nuevos modelos de generación de leads se basan en demostrar experiencia y construir relaciones de confianza. Estos objetivos se logran teniendo en cuenta algunas claves para conseguir leads de calidad. Aplica estas técnicas que se basan en nuevos modelos y tu éxito estará garantizado. Estas son algunas de ellas:

1.- El poder del vídeo

El vídeo es una de las formas más efectivas de generar contenido en el marketing digital. Los videos son perfectos para promover el interés hacia tu marca.

Es posible conseguir leads a través de los videos. Los videos son una herramienta perfecta para crear impactos en muy pocos segundos. El contenido visual tiene más fuerza que el contenido escrito. Eso no es una novedad.

Además es también más fácil para la mente humana procesar el contenido visual que el escrito. El vídeo tiene un gran potencial para generar leads. Pero no solo eso, también mejora tu alcance y la posibilidad de hacerse viral.

Pero los vídeos también son buenos para generar emociones. Te ayuda a que el usuario empiece a sentir algo por tu marca. Crea vídeos impactantes para captar leads. Son una herramienta muy potente. Diseña una buena estrategia basándote en el formato vídeo.

2-. Genera más leads con un buen storytelling

Para empezar a desarrollar una buena estrategia de storytelling necesitas crear un punto de conexión con el lead. En este sentido es clave hacer un análisis previo de comportamiento de los usuarios que navegan por tu sitio web. Es importante conocer los máximos detalles posibles de tu audiencia.

Cuando mejor sea el análisis más fácil te resultará crear una historia que les guste. Las historias que generan leads incluyen un desafío, una lucha, una necesidad o un problema. Y estos siempre se marcan bien claros desde un principio.

Eso si, nunca olvides tu identidad. Y sobre todo no dejes de lado tu honestidad. Cualquier storytelling tiene que ser honesto con la marca.

Además prepares el contenido que prepares tienes que lanzarlo en todas tus plataformas digitales. Haz que esté bien preparado para ello. Promociónalo en tus redes sociales e incluso en tus estrategias offline. El storytelling debe ser entendido como un todo dentro de tu marca.

3.- Marketing automation

Haz marketing automation y disminuye un 25% los costes de generación de leads.  “En Ibermática hemos aumentado en 6 meses un 20% la generación de leads digitales”, según Juan Liedo, director de Marketing Digital de Ibermática.

El marketing automation entiende el comportamiento del cliente, lo que hace que tus comunicaciones sean de lo más eficientes. Se trata de realizar envíos personalizados de forma automatizada. Eso disminuye el tiempo y el coste de tu estrategia de marketing.

Solamente necesitas apuntar al lead correcto para conseguirlo. Pero para eso están las herramientas de análisis de comportamiento. La automatización responde a altas capacidades de personalización. Esta nueva forma de conocer a los usuarios permite mejorar cualquier estrategia de captación de leads.

4.- Crea un buen formulario

Los formulario sin duda te ayudana generar leads. Puede considerarse una de las formas más tradicionales de hacerlo. Pero los buenos formularios siguen siendo una estrategia perfecta de generación de leads. Estos son algunos consejos para diseñar un buen formulario:

  • Que no parezca que es un formulario. Evita esos típicos formularios que los usuarios jamás rellenarían. Dale un toque diferente, fresco y divertido.
  • A eso añádele un diseño diferente, una apariencia y forma innovadora. Haz cosas que no sean muy comunes entre los usuarios.
  • Aporta una experiencia personalizada y un valor añadido al usuario. 
  • Ofrece algo de valor antes de pedir nada a cambio. 
  • Utiliza técnicas persuasivas de la manera más sutil posible.
  • La gamificación es una de los mejores fórmulas para generar leads.
5.- Email y retargeting

El email y retargeting para generar leads son elementos que utilizándolos en estrategias combinadas te pueden ayudar también a generar leads y mejorar en general tu campaña de marketing digital. Las estrategias de retargeting incluyen cookies de seguimiento en las estrategias de email.

¿Cómo aplicar esta estrategia? Es muy sencillo. Necesitas utilizar herramientas de retargeting como CRM Retargeting de MDirector. Que te permiten asociar cookies a los mensajes de tus campañas de emailing de manera automática.

De esta forma puedes identificar a esos usuarios que nunca terminan registrándose en ninguno de tus sitios web e intentar conquistarlos de otra forma. El regargeting te ayuda a ponerte en contacto con esos usuarios que ya han mantenido algún mínimo de relación con tu marca. Pero siempre sin terminar de consolidarse.

Lo mejor del retargeting a través del email es la personalización. Conseguir leads enviando emails personalizados tiene mejores resultados. Cuando más sepas sobre ellos mayores opciones tienes de que ellos también se interesen por tu marca.

Aclarado el concepto de cuánto vale un lead, aquí tienes algunos ejemplos de marcas que están triunfando en captación de leads. Puede que te ayude a obtener alguna idea aplicable a tu negocio. O sino, también puedes trabajar con agencias especializadas como Antevenio en captación de usuarios y generación de leads. ¡Ponte en contacto con nosotros y desarrollaremos la mejore estrategia para ti!

The post ¿Cuánto vale un lead? Guía sencilla y rápida appeared first on Antevenio.

Cómo hacer una campaña de publicidad en Amazon Ads

Lun, 07/09/2018 - 08:00

Una campaña de publicidad en Amazon Ads es una gran oportunidad para vender más productos online gracias al PPC. De hecho, esta funcionalidad ha llegado para romper los mitos que dicen que solo Facebook y Google son capaces de gestionar campañas PPC.

Está claro que si creas correctamente una campaña de publicidad en Amazon Ads y la gestionas correctamente siguiendo unas buenas prácticas, no solo conseguirás aumentar ventas. Sino que también mejorarás tu posicionamiento orgánico en la plataforma.

¿Es o no es una buena oferta?

Además de eso, cabe destacar que el programa de anuncios patrocinados de Amazon es bastante simple. No es nada complicado. Sobre todo teniendo en cuenta que se desarrolló con 278 mil millones de dólares.

¿A qué hace referencia la publicidad en Amazon?

 

No creas que es nada del otro mundo. Una campaña de publicidad en Amazon Ads se mostrará de manera que tú consigas captar que se trata de un anuncio.

De hecho, en el momento en el que introduces una palabra clave en el cuadro de búsqueda de la plataforma, comenzarás a observar los resultados. Y al igual que en Google, verás cómo las primeras sugerencias son patrocinadas. Es decir, verás piezas que forman parte de una campaña de publicidad en Amazon Ads, de forma similar a como lo puedes ver en Google.

Pero, ¿cómo trabajan los anunciantes?

  1. Por una parte, lanzan ofertas para keywords determinadas. De esta manera se busca una mayor visibilidad en los SERP de la plataforma.
  2. Y por otra, el cobro llega cuando un usuario hace clic en el anuncio.

Sin embargo, esto puede darse de muchas formas, ya que una campaña de publicidad en Amazon Ads puede tomar diferentes formatos.

Por ejemplo, tal y como puedes ver en la página de una funda de portátil, aparece un anuncio de un ratón en la parte derecha. Pero si observas la imagen inicial, encontrarás los productos patrocinados, que también son anuncios.

Cómo funcionan las búsquedas pagadas

Es importante que para aprender a crear una campaña de publicidad en Amazon Ads vayas interiorizando varios conceptos y que vayas paso a paso.

Comenzando por el principio, es interesante analizar qué es exactamente una búsqueda pagada de Amazon.

Como puedes imaginar, la plataforma recibe millones de búsquedas al mes de consumidores que están preparados para comprar. Y muchas de ellas son long tail.

Los usuarios no acuden a la plataforma a inspirarse y descubrir nuevos productos. La mayoría ya sabe lo que quiere y es Amazon quien muestra los productos que considera que son más fáciles de vender en cada uno de los casos.

Estos son los resultados orgánicos. Pero tal y como puedes ver, antes de ellos se te mostrarán piezas pagadas, tal y como ocurre en Google.

Crea una campaña de publicidad en Amazon Ads paso a paso 

La creación de una campaña de publicidad en Amazon Ads es sencilla, pero solo funcionará si la construyes en base a una estudiada estrategia.

Además, afortunadamente, no necesitas realizar demasiadas configuraciones de campaña. Esto simplifica el proceso, sobre todo en comparación con las plataformas de publicidad más complicadas.

Los principales elementos en los que deberías prestar atención son los siguientes:

  • Generar una lista de keywords potente.
  • Comprender los diferentes tipos de “emparejamientos” que puedan surgir.
  • Establecer un presupuesto fijo.
  • Crear campañas y grupos de anuncios que sean lógicos.

Pero con esto surgen dudas. ¿Cuánto deberías gastar en Amazon?

La respuesta es sencilla: depende de muchos factores. Depende de cuánto quieras invertir, de cómo consigues que el tráfico se convierta en ventas, etc.

Sin embargo, siempre que adquieras clientes de manera rentable, tiene sentido continuar invirtiendo en publicidad. Es más útil pensar en tu gasto publicitario por unidad en comparación con la evaluación de tu gasto en función de un presupuesto general.

¿Cómo calcular tu ACoS ideal?

Amazon llama ACoS al “Costo por conversión” “Costo publicitario de venta”. Esta es la información que necesitas comprender para entender qué número funcionará para tu campaña de publicidad en Amazon Ads.

  • Precio de venta, por el que estás vendiendo tus productos.
  • Costo de los bienes vendidos. Es el costo de una unidad. Lo que le pagas a tu proveedor.
  • Todos los honorarios de FBA.
  • Varios costos variables (costo de envío, embalaje, etc.)

Importante: no incorpores ninguna promoción o descuento aquí.

Lo entenderás mejor con un ejemplo:

  • Precio de venta: 27€.
  • Costo de los bienes: 4€.
  • Todos los honorarios de FBA: 11€.
  • Varios o costos variables: 3€.

Al restar los costos del COGS (Costs of Goods o Costo de bienes), FBA y los costos variables dejan 9€ en ganancias por unidad (27-4-11-3 = 9). Esto quiere decir que se pueden gastar hasta 9€ para lograr una venta y seguir siendo rentable.

Para calcular tu umbral de ACoS para marcar un punto de equilibrio, simplemente necesitas dividir el ingreso neto del precio de venta, es decir, 9€/27€=33. Esto te deja con un umbral de 33% de ACoS, lo que significa que estarías ganando dinero con cualquier palabra clave que tenga un costo de venta del 33% o de un porcentaje menor.

Selecciona la orientación de tu campaña

Ahora que sabes cómo organizarte para marcarte un presupuesto, es el momento de crear una campaña de publicidad en Amazon Ads. Y puedes hacerlo de dos maneras.

La orientación automática

Puedes guiarte por las campañas de Orientación automática, en las que Amazon determinará qué consultas de búsqueda mostrarán tu anuncio.

Las campañas automáticas son muy fáciles de crear. Todo lo que necesitas es incluir el nombre de tu campaña, el presupuesto y la fecha de inicio. Lo demás vendrá rodado.

Su funcionamiento es el siguiente: Amazon rastreará tu lista y ejecutará una campaña de publicidad en Amazon Ads dentro de los límites de tu presupuesto. Pero ten en cuenta que lo decidirá todo. Esto incluye las keywords y las ofertas por día.

Por lo general, es una buena idea ejecutar este tipo de campañas cuando comienzas con PPC. Pero una vez que te estrenes, lo recomendable es que incluyas estas campañas en las campañas manuales. Así reducirás el presupuesto de las campañas automáticas y podrás manejarlas a tu gusto.

La orientación manual

Y por otra parte, puedes apostar por la Orientación manual” donde tú mismo podrás escoger las keywords que mostrarán tus anuncios. De esta manera, podrás estructurar tu campaña de publicidad en Amazon Ads como desees con grupos de anuncios para conjuntos de palabras clave.

Cómo optimizar las campañas de PPC

Una vez que hayas recopilado una buena cantidad de datos, es hora de analizarlos y ver qué funciona y qué no. Y estas son algunas de las áreas en las que puedes centrarte para optimizar y perfeccionar tu campaña de publicidad en Amazon Ads:

1.- Filtra las keywords por ACoS

Después de un periodo de una semana, aproximadamente, debes poder identificar qué palabras clave se convierten en ventas y cuáles en ACoS. De hecho, es probable que quieras escalar las keywords y reducir las ofertas para aquellas que tienen un ACoS más alto que tu umbral.

De hecho, por la misma razón es probable que quieras identificar cualquier keyword que esté debajo de tu ACoS y pensar en aumentar la oferta para que tu anuncio aparezca con más frecuencia para una keyword concreta.

2.- Filtra por números

Esta métrica es quizás la más importante en un nivel de una campaña de publicidad en Amazon Ads más alto. Pero es ideal para comprender qué palabras clave generan la mayor cantidad de conversiones.

3.- Filtra las palabras clave por gasto

Es recomendable que filtres por gasto para asegurarte de que conoces todas las palabras clave en las que estás invirtiendo.

Necesitas asegurarte de que esas keywords convierten y que estás realizando una inversión rentable para que tu pieza aparezca en una búsqueda concreta. Recuerda, una campaña de búsqueda de pago optimizada logrará garantizar la atracción de tráfico calificado a tu lista a un costo eficiente y rentable.

4.- Ajusta las ofertas

Si una keyword está convirtiendo pero con un ACoS que está por encima de tu umbral objetivo, no es necesario que pauses esa palabra clave. En cambio, puedes ajustar tu oferta.

Por ejemplo, si tu ACoS es del 75% con ofertas de 1,5€ y quieres que esté más cerca del 50%, podrías optar por reducir tu oferta a 1,25€.

Si realizas pequeños ajustes, por lo general de 0,25€ por semana, podrás conseguir los objetivos marcados.

5.- Las palabras clave negativas

Marca una concordancia a tu campaña de publicidad en Amazon Ads. Es el único tipo de concordancia que activará tu anuncio para cualquier consulta de búsqueda que sea remotamente relevante.

Es decir, la concordancia amplia arroja la mayor cantidad de búsquedas. Por lo que tu oferta en “zapatos” también podría mostrar tu anuncio para consultas de búsqueda como “zapatillas”, “zapatos rojos”, “sandalias de verano cómodas”, etc.

Por el momento, esta es la única coincidencia que Amazon ofrece, por lo que si deseas controlar tus búsquedas con mayor precisión, deberás emplear las palabras clave negativas.

Con todo, ¿estás buscando usuarios activos que interactúen, naveguen y compren en el entorno Amazon? En Antevenio somos especialistas en captar leads al menor coste posible. ¡Ponte en contacto con nosotros!

The post Cómo hacer una campaña de publicidad en Amazon Ads appeared first on Antevenio.

Cómo aplicar la realidad aumentada a tu estrategia de marketing

Vie, 07/06/2018 - 08:00

Cada vez más empresas incorporan estrategias de realidad aumentada a sus propias estrategias de marketing. Y es que la realidad aumentada ha creado un gran impacto en todos los niveles de la sociedad. Impacto que sigue creciendo y desarrollándose de formas novedosas y cambiantes.

Popularidad de la realidad aumentada

La realidad aumentada utiliza la tecnología digital para superponer información sobre los formatos convencionales de imagen, vídeo o texto. Es decir, se trata de una tecnología en alza en la que los datos digitales se fusionan con el mundo real. Así, esta tecnología superpone datos generados por ordenador sobre el mundo real.

Por otro lado, según las tendencias, los usuarios utilizan su smartphone o tablet para descubrir el mundo a través de la realidad aumentada.

Y es que, la realidad aumentada posee un potencial de mercado inimaginable. Según un estudio de Digi-capital, se prevé que la RA consiga un volumen de mercado de 150 mil millones de dólares en 2020.

La cuota de ingresos de la RA se repartirá entre diferentes ámbitos. Como; la publicidad, el consumidor, los parques temáticos, el cine o televisión, los ecommerce y hardware.

Además, el mismo estudio determina que la RA alcance a mil millones de personas en el mundo entero.

 

Ventajas de incorporar estrategias de realidad aumentada

Las marcas que incorporen estrategias de realidad aumentada deberían marcarse el objetivo de ofrecer a los clientes una experiencia única. Una experiencia que les permita descubrir información adicional al visualizar un objeto.

Por otro lado, la realidad aumentada también ofrece la oportunidad de establecer un vínculo entre la marca y los usuarios. Ese vínculo se fortalece a través del nuevo modo de comunicación con los mismos. Al mismo tiempo que se les da la oportunidad de explorar los productos que ofrece la marca.

1.- Mejorar el conocimiento de la marca

Tanto en relación con los clientes como con los medios de comunicación. Se trata de ofrecer una experiencia novedosa a los clientes que además genera un factor sorpresa que siempre favorece el interés por la marca.

2.- Aumentar el engagement del cliente

Al ofrecer más información de manera fácilmente accesible el usuario se vincula a la marca. Experiencia que también le ayuda a tener más capacidad de decisión y a optimizar el proceso de venta.

3.- Experiencia física

Gracias a la RA los usuarios no vivirán únicamente una campaña de marketing más. Se trata de vivir una experiencia física a la que vincularla.

4.- Diferenciarse de la competencia

La RA incentiva la creatividad y las campañas de marketing diferentes. Las marcas tienen la oportunidad de promocionar el producto o servicio de cualquier forma. Así, logran que el nombre de una marca pase por encima de otras de su mismo sector. Además de generar mucha expectación con el producto o servicio.

5.- Crear mensajes exclusivos

La RA ayuda a crear mensajes exclusivos, que llamen la atención de los consumidores. Así, la RA incide de manera directa en el aumento de visibilidad de la marca y la mejora de su reputación.

6.- Sorprender a los consumidores

La RA consigue el requisito básico de toda campaña de marketing. Sorprender a los usuarios es fundamental para que la marca permanezca en el recuerdo del usuario. Así, mejora su experiencia de información, evitando la saturación típica de cualquier campaña tradicional.

Necesidades de la realidad aumentada

La integración de estrategias de realidad aumentada es posible aunque implica ciertos trámites y recomendaciones.

1.- Aportar valor añadido a los clientes

La RA más evidente permite ver catálogos online y a la vez productos 3D. Pero todo ello carece de valor si no tiene ningún valor para los clientes. Los usuarios deben percibir que la herramienta que se les ofrece es única y necesaria. De lo contrario caerá en el olvido.

Es importante desarrollar aplicaciones que ofrezcan a los usuarios información, o aporten contenidos relevantes que no puedan encontrar en otro canal.

2.- Tener en cuenta la geolocalización del usuario

Al desarrollar una aplicación de RA, la marca debe tener en cuenta dónde se encuentra su público. En parte, de ello depende que el usuario necesite o no una determinada aplicación.

Por ejemplo, en el caso de que se encuentre en un centro cultural o museo, puede necesitar una explicación 3D, interactiva y dinámica del contenido del centro. Eso aporta conocimiento a la experiencia. Y la vuelve necesaria y única.

3.- Información relevante

Por último, es importante que la RA permita al usuario interactuar con terceros. Es decir, que cumpla las expectativas de los usuarios. Por ejemplo, a la hora de adquirir un producto, la RA puede proporcionar más información sobre el mismo. Incluso puede ayudar al usuario a tomar la decisión.

Realidad aumentada en publicidad



Las estrategias de realidad aumentada permiten a los publicistas la posibilidad de transformar cualquier objeto estático en una experiencia diferente. Así los anuncios impresos, las portadas de revistas o anaqueles de los supermercados se vuelven experiencias 3D difíciles de olvidar.

Por último, hay que diferenciar al realidad aumentada de la realidad virtual. En la realidad virtual el usuario se sumerge por completo en un mundo diferente a la realidad. Este mundo ha sido creado enteramente por ordenador. En cambio, la realidad aumentada solo añade o mejora utilizando superposiciones digitales.

Estrategias de realidad aumentada en marketing digital

Cada vez más marcas apuestan por incorporar este tipo de tecnología a sus campañas. Es un modo de atraer a los usuarios para que disfruten de la integración entre realidad y mundo virtual.

Información de superposición

La primera de las estrategias de realidad aumentada favorece a las marcas en tanto en cuando les permite desarrollar una oferta diferente.

La RA puede otorgar a los clientes una forma de explorar un espacio. Los usuarios pueden tienen la oportunidad de descubrir información adicional mediante la visualización de cualquier objeto o lugar.

Los museos pueden ser los principales interesados en integrar este tipo de información. De hecho, el Museo Británico ha usado su asociación con Samsung para crear una aplicación de realidad aumentada. Los visitantes obtienen información adicional sobre las obras exhibidas.

La experiencia que los usuarios viven en el museo es completamente diferente. El museo realiza una oferta única y diferenciada. En ese sentido, la tecnología implementa el valor, no solo de las obras, sino del Museo y de la experiencia que ofrece.

Objetos virtuales

La segunda de las estrategias de realidad aumentada permite la comunicación entre la empresa y los clientes. Sobre todo, cuando se trata de que los usuarios vivan el servicio o comprueben el objeto que se ofrece.

El ejemplo más significativo de este tipo de estrategias de realidad aumentada es la campaña que desarrolló Ikea. La empresa implantó la realidad aumentada de modo que los usuarios pudieran ‘ver’ los objetos.

Los clientes pueden comprobar cómo quedan los muebles, y diversos objetos, en su propio hogar. Así podían ver los artículos de su catálogo de muebles como si estuvieran en su casa. Además, los usuarios podían ajustar el tamaño de acuerdo a las dimensiones de la habitación.

En este caso la realidad aumentada cumple el fin de acercar el producto al usuario. La marca no solo tiene la oportunidad de ofrecer un producto diferenciado. La marca se acerca al usuario en tanto en cuando este confía en ella.

Al poder comprobar de este modo los objetos antes siquiera de comprarlos, los usuarios depositan una mayor confianza en la marca. El branding de la empresa aumenta progresivamente, en la medida en que la realidad aumentada es efectiva y funciona.

Ray-Ban y la confianza de los usuarios

Sin embargo, otras marcas también han aprovechado esta técnica dentro de las estrategias de realidad aumentada para acercar su producto a los usuarios. Por ejemplo, Ray-Ban también ofrece la oportunidad de que los usuarios, que así lo deseen, se prueben sus gafas de sol o de vista.

Los usuarios comprueban el diseño de las mismas desde el lugar en el que se encuentren. En ese sentido, la realidad aumentada no solo acerca los productos de las marcas, sino que lo hace a cualquier lugar de mundo.

Las cifras de compra venta por internet aumentan sin cesar. Cada vez más usuarios deciden realizar compras por Internet. Pero precisamente uno de los problemas más habituales es que los usuarios no pueden comprobar el diseño de los objetos.

La realidad aumentada da seguridad a los usuarios al mismo tiempo que estos depositan su confianza en las marcas.

Packaging digital

Algunas marcas olvidan que, además de cuidar el producto o el servicio, también tienen que cuidar el proceso de entrega. Es decir, el packaging, una forma clave de comunicación con los clientes.

El envoltorio no solo muestra la información pertinente del producto. Un packaging que incorpore RA se convierte en una interacción diferente entre marca y usuario. De este modo, el envoltorio cobra relevancia hasta convertirse en el verdadero protagonista.

Un ejemplo significativo de este modo de estrategias de realidad aumentada es el que llevó a cabo Starbucks. La empresa hostelera utilizó recientemente la tecnología RA como parte de su campaña de San Valentín.

Los usuarios tenían que descargar la aplicación Sarbucks AR y señalar con la cámara del móvil la taza de café. Con la RA la taza de café cobraba vida con animación digital.

En definitiva, existen diversas estrategias de realidad aumentada.y todas ellas pueden aplicarse al marketing digital. Pero, desarrollar una campaña de marketing a través de la realidad aumentada puede tener sus riesgos. Por ello, conviene tener a expertos que te guíen por el camino. En Antevenio contamos con oficinas en Nueva York, Madrid, Barcelona, Milán, París, Buenos Aires, Bogotá y México D.F. Sorprende tú también a tus usuarios y deja un buen recuerdo de tu marca. ¡Contacta con nosotros!

 

­­

The post Cómo aplicar la realidad aumentada a tu estrategia de marketing appeared first on Antevenio.

Marketing automation para la transformación digital

Jue, 07/05/2018 - 08:00


El marketing automation para la transformación digital tiene ahora más sentido que nunca. La automatización del marketing se ha desplazado del puro aspecto de la automatización a un enfoque del marketing integrado.

La automatización es una prioridad para las empresas, no solo porque hace las operaciones más rápidas y eficientes, sino también porque puede ayudar a mitigar el impacto de la escasez de personal de TI, reducir las interrupciones y el tiempo de inactividad, mejorar la seguridad y preparar a las empresas para la inteligencia artificial.

Ahora los flujos de trabajo automatizados, los escenarios predefinidos y varios desencadenantes dirigidos por el cliente se configuran de forma conectada y omnicanal. Una visión única del cliente es esencial, al igual que es un enfoque conectado con respecto a otros sistemas (CRM, gestión de contenido, marketing de contenido, herramientas de redes sociales, …), que a menudo comienzan a integrarse en toda la estrategia de una marca.

Si bien la mayoría del software de automatización de marketing está enraizado en la industria del marketing CRM o en la del correo electrónico se agregan constantemente un mayor número de canales y puntos de contacto que tienen un mayor sentido para la transformación digital.

Marketing automation para la transformación digital

A medida que la tecnología de automatización continúa evolucionando, las capacidades y expectativas de los especialistas de marketing evolucionan paralelamente. El marketing automation es clave para la transformación digital de las marcas.

Una mejor automatización va de la mano con el acceso en tiempo real a los datos y comportamientos de los clientes. No es de extrañar que los avances en la tecnología ayuden aún más a los profesionales del marketing para poner a los clientes en el centro de la experiencia, personalizando los mensajes y presentándolos cuando los clientes son más receptivos a su contenido.

Combinando conjuntos de datos más profundos y ricos con modelos de aprendizaje, los especialistas en marketing pueden crear contenido personalizado y automatizado con el simple objetivo de generar confianza. Confianza que ayude a entregar ese contenido de manera óptimizada.

En pocas palabras, la tecnología en el marketing del futuro puede hacer lo que los humanos no pueden hacer ahora:

  1. La capacidad de analizar cantidades masivas de datos de usuario en tiempo real.
  2. Dividir esos datos en segmentos.
  3. Identificar anomalías.
  4. Crear modelos de buyer personas.
  5. Recomendaciones de contenido predictivo.
  6. Y luego implementar mensajes de mercado que contactan con los consumidores como individuos.

Y todo en cuestión de segundos. El marketing automation para la transformación digital requiere una nueva clase de capacidades de automatización y plataformas tecnológicas.

Si bien esta tecnología no es necesariamente una nueva ciencia, es ahora cuando se ha alcanzado el poder de cómputo a la vez que un coste más reducido. Lo que es necesario para la adopción masiva. Aún así, todavía solamente se conocen unas pequeñas pinceladas de cómo esta tecnología revolucionará la teoría del marketing.

Cómo la automatización beneficia a las marcas

El aumento de la automatización ya ha comenzado a reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios en la entrega de comunicaciones que optimizan el rendimiento de las campañas. La automatización permite a los profesionales del marketing aprovechar las oportunidades de participación de los clientes con respuestas rápidas y personalizadas.

A medida que los clientes se vuelven cada vez más digitales, las marcas anticipan y satisfacen sus altas expectativas de personalización inmediatamente. Solamente así se crean relaciones más duraderas con sus clientes e impulsan mayores ingresos que los competidores que son más lentos en adoptar y aprovechar la tecnología de automatización.

La personalización es también un aspecto crítico para las empresas que realizan conversiones y transacciones fuera del mundo online. Al automatizar los puntos de participación durante el recorrido del cliente, los especialistas de marketing pueden impulsar la conversión sin importar cuándo los consumidores van a realizar la compra. Cada paso tiene sentido para el resultado final.

Afortunadamente, la tecnología de automatización puede ayudar a identificar dónde están estos puntos, lo que permite a las marcas anticiparse. Y les orientarán con el contenido y los incentivos más efectivos en cada momento. Cuanto más relevante sea ese contenido, mejor.

Entrando en una nueva era de automatización

La inteligencia artificial, que es un elemento clave en las tecnologías de automatización, se incorporará al negocio en 2020, según el Instituto de Alto Rendimiento de Accenture. Pero a diferencia de las oleadas de automatización anteriores, las últimas tecnologías afectarán a todos los aspectos y personas de la organización.

En este estudio, la mayoría de los encuestados apoyó la integración de IA en el lugar de trabajo. El 84 % dijo que la IA hará que su trabajo sea más efectivo e interesante.

A pesar de que la automatización actualmente representa el 9% del trabajo realizado en las empresas, hay mucho espacio para el crecimiento. Según un informe reciente del McKinsey Global Institute, alrededor del 50% de las actividades laborales actuales podrían automatizarse mediante el uso de tecnologías existentes. La automatización puede entre otras cosas reducir los costes, los errores y los incidentes del día a día.

 ¿Cómo impulsará la transformación digital la aceleración de la inteligencia artificial?

El alcance de la transformación digital dentro de las empresas se sigue expandiendo. Y el marketing automation para la transformación digital cobra un nuevo sentido.

Esta es una era de oportunidades sin precedentes, y gran parte del crecimiento que se expermentará en la próxima década será impulsado por la inteligencia artificial (IA). De hecho, PwC predice que la IA agregará $15.7 billones al PIB global anualmente para el año 2030.

La inteligencia artificial ya es un impulsor clave de la transformación digital en una amplia gama de sectores. Con más datos a disposición y tecnologías más efectivas que permitan dar sentido a todo se puede comenzar a ofrecer mejores experiencias respondiendo a las necesidades del consumidor. La inteligencia artificial proporciona una forma escalable y altamente eficiente de cumplir con esta promesa.

Una encuesta reciente de BrightEdge reveló dónde se encontraría la IA dentro de las estrategias de marketing digital de 2018. Como se observa en la imagen superior las tres respuestas principales, que representan el 75% del total, están relacionadas con la inteligencia artificial.

Es simplemente imposible separar el marketing automation para la transformación digital y la relación de la inteligencia artificial para el proceso de la misma.

Se necesita profundizar para descubrir las aplicaciones específicas de IA que tendrán el mayor impacto en la transformación digital. Los profesionales del marketing son conscientes de los beneficios que puede aportar la IA a sus nuevas estrategias. La clave ahora es poner en práctica el marketing automation para la transformación digital.

Cambio de estructura organizacional

Cualquier esfuerzo exitoso de transformación digital es impulsado por un cambio de mentalidad dentro de una organización. Para efectuar este cambio, se requieren nuevas estructuras internas para permitir que las personas colaboren en todas las funciones.

Esta nueva estructura debería permitir que los departamentos tales como marketing y el departamento de tecnología e innovación (TI) trabajen juntos sin problemas, por ejemplo. Por su parte, TI se convierte en algo más que una función independiente dentro de la empresa.

A medida que la transformación digital pasa a tener un mayor peso el nivel de sofisticación tecnológica también aumenta. Cada departamento es responsable de comprender el papel que desempeña la automatización del marketing en la empresa. La transformación digital depende por tanto de entender las nuevas estructuras y nuevas formas de trabajar.

Mejora el rendimiento a través de la automatización del marketing

Es esencial aplicar un marco organizativo más ágil como parte de un proceso de transformación digital, del mismo modo que es vital utilizar los datos y la inteligencia artificial para ofrecer una verdadera atención al cliente.

Los procesos que mantienen esta máquina funcionando sin problemas también deben automatizarse para crear funciones optimizadas y confiables que se puedan usar una y otra vez. Esta relación entre las personas y la tecnología puede ser perfecta.

Las tecnologías de automatización pueden analizar datos a una escala que apenas los usuarios son capaces de conceptualizar. Y además, pueden obtener información de los comentarios en tiempo real para ajustar su funcionamiento.

La automatización no se trata solo de hacer que los softwares realicen las tareas que se prefieren no hacer. La automatización se trata de rendimiento. El marketing automation puede realizar estas tareas de forma más exitosa y rentable que los humanos. Descubriendo además nuevas oportunidades en el proceso que permiten construir mejores experiencias.

Tres claves para implantar el marketing automation

Para poner en práctica el marketing automation para la transformación digital y mejorar tus beneficios, debes seguir estos consejos:

  • Una de las claves para conseguir leads es que los clientes reciban el mensaje correcto en el momento correcto. Para que eso ocurra define audiencias, crea contenido y asigna las variaciones de contenido a estas audiencias. Esto sirve para confeccionar el marco que te permite generar, entregar, medir y optimizar de manera programática a través de una plataforma de automatización.
  • Identificar todos los puntos de contacto del consumidor: Cada vez que un consumidor interactúa con tu marca, es una oportunidad para recopilar datos útiles. Enriquece el almacenamiento de datos mediante la recopilación de información. Luego usa esa información para alimentar las decisiones del software de automatización.
  • Escucha a los usuarios y crea mensajes relevantes: Los consumidores te dirán lo que quieren, así que escúchalos. Debes medir y optimizar constantemente las comunicaciones.

Al recopilar datos de los clientes y hacer que cada interacción parezca personal, las marcas pueden usar la automatización para aumentar la participación. Y finalmente, la conversión.

Apóyate en agencias especializadas en la automatización del marketing para hacer de tu estrategia un éxito rotundo. En Antevenio somos expertos en desarrollar y dirigir estrategias de marketing automation para la transformación digital.

The post Marketing automation para la transformación digital appeared first on Antevenio.

Técnicas para conseguir enlaces SEO en 2018

Mié, 07/04/2018 - 08:00

Desde que Google confirmó que los links son el factor número 1 para escalar en el ranking, conseguir enlaces SEO se ha convertido en una de las prioridades de los responsables de marketing inteligentes. Escalar en el ranking sin utilizar enlaces es muy difícil, por no decir que es casi imposible.

Por eso existen algunos conceptos relacionados con conseguir enlaces SEO que necesitas interiorizar y poner en práctica cuanto antes.

Por ejemplo, ¿tienes claro qué es un backlink?

Es uno de los términos más importantes si lo que quieres es conseguir enlaces SEO. Son las referencias que las páginas hacen de otros sitios web. Aunque también se pueden hacer referencias de otra página de la misma web.

Pero lo importante es lo siguiente. Un sitio web no puede mejorar su SEO sin backlinks. Necesitas construirlos porque:

Ya desde marzo de 2016, Andrey Lipattsev, estratega senior de calidad de las búsquedas de Google aportó la siguiente afirmación: “Los dos primeros factores que determinan la clasificación en Google son los enlaces y el contenido

Además, un estudio de Stone Temple de 2017 demostró nuevamente que conseguir enlaces SEO es vital para mejorar la clasificación.

Entonces, ¿a qué esperas para ponerte en marcha?

¿Cómo conseguir enlaces SEO?

Se empieza por conseguir enlaces SEO con link building simple. Pero no te confundas. Que sea simple no quiere decir que no tengas por qué aplicar estas técnicas. Al contrario.

Significa que como mínimo deberías estar aplicándolas ya. Sobre todo porque no te supondrán ningún coste y su aplicación es muy sencilla.

1.- Pide los backlinks

No hay nada mejor para conseguir enlaces SEO que comenzar pidiéndolos.

Piensa en tus amigos, parientes, socios, clientes, etc., que tienen un blog. Todo lo que tienes que hacer es que hagan referencia a alguno de tus contenidos en algún momento.

Recuerda que siempre es recomendable que el contenido esté relacionado y que se complemente uno con otro. Es importante que el backlink provenga de un sitio web que sea relevante para tu nicho de mercado.

De lo contrario, no conseguirás demasiado impacto. De hecho, podría ser dañino.

2.- Construye relaciones

Para conseguir enlaces SEO de calidad necesitas construir relaciones sólidas. Y lo mejor de todo es que estás rodeado de oportunidades para conseguir esos nuevos contactos.

Deberías empezar por comunidades relacionadas con un nicho concreto. Busca en foros, blogs o grupos en redes sociales, como Link Building Experts Group en Facebook.

Lleva a cabo este primer paso de búsqueda y comienza a contribuir en otras comunidades aportando comentarios de calidad, publicaciones interesantes incluyendo valor en cada palabra.

Al participar activamente en estas comunidades de tu nicho de mercado no solo obtendrás buenos backlinks, sino que te mantendrás al día con las noticias más recientes de tu industria y podrás conectarte con perfiles que complementen al tuyo. Esto es ideal para hacer Guest posting más adelante.

3.- Los enlaces testimoniales

La construcción de enlaces testimoniales es un escenario de win-win. De hecho, muchas empresas le ofrecen la oportunidad al cliente de dedicar algunas palabras a sus experiencias con ellas.

¿Por qué es tan importante?

Por una parte, esta es una técnica para conseguir enlaces SEO perfecta porque la confianza aumenta en los demás usuarios. Y por otra, pasa a ser una oportunidad ideal para conseguir enlaces SEO de retroceso y atraer tráfico potencial desde otro sitio web.

4.- Ponte las pilas con tu blog

Y si no tienes uno, créalo. Eso sí, si quieres tener tu propio blog debes mantenerlo vivo.

Escribe publicaciones regularmente. Concéntrate en las necesidades de tu industria para dar respuesta a las preocupaciones más comunes de tu target. Es muy importante que personalices tus contenidos para conseguir enlaces SEO de calidad.

Según el estudio publicado por la consultora Conversant Media, los principales beneficios de la personalización, son el incremento de la tasa de respuesta y el aumento de autoridad.

5.- Haz una lista de directorios confiables

Hay muchos directorios online que no proporcionan ningún valor real a los usuarios de Internet, y Google los ha excluido de sus resultados de búsqueda. Necesitas evitar que tu sitio web sea uno de ellos.

Teniendo en cuenta que no todos los directorios online son malos, aquellos de calidad son quienes proporcionan la oportunidad de publicar un link de calidad que lleve a los usuarios a tu sitio web.

Los directorios de nicho y los directorios adjuntos a sitios web informativos para una industria específica son una buena opción. Tener tu empresa en la lista con dichos directorios conseguirá que sea mas sencillo conseguir enlaces SEO.

6.- Haz guest posting

El Guest Posting te ayudará a conseguir enlaces SEO de calidad. Pero lo mejor de todo es que es una técnica win-win, donde el blogger invitado y tú obtendréis vuestra parte de recompensa.

En lo que respecta a los bloggers, una estrategia adecuada de Guest Posting les permite:

  1. Potenciar su visibilidad.
  2. Crear relaciones personales y profesionales con otros miembros de la blogosfera.
  3. Conseguir enlaces SEO que lleven a la audiencia a su propio blog.
  4. Dirigir tráfico hacia su web, tu blog y tus perfiles en redes sociales.
  5. Demostrar su conocimiento sobre una temática concreta. Lo que acabará por dar visibilidad como un experto en dicha temática concreta.
  6. Mejorar la capacidad de comunicación. No es lo mismo escribir para una comunidad fiel que para usuarios que no te conocen.
Técnicas para conseguir enlaces SEO más avanzadas

Ya conoces las técnicas más básicas y es probable que utilices más de una. Pero si quieres ir más allá, es el momento de hacer cosas que otros no hacen. Esta es la única forma de destacar de verdad.

7.- Descubre los backlinks de los competidores

Si has analizado a tu competencia, probablemente habrás notado que tienen algunos backlinks que podrían interesante. Pero si ellos han logrado obtener esos backlinks, ¿por qué no ibas a lograrlo tú?

Todo lo que tienes que hacer es analizar esos enlaces e intentar obtenerlos tú también. De hecho, podrías apoyarte en herramientas como CBLT para lograrlo.

Puedes incluir hasta 10 competidores y la propia aplicación realizará un informe. CBLT que te ayudará no solo a encontrar backlinks que te interesen, sino que además te ayudará a descubrir las fuentes y las técnicas para conseguir enlaces SEO de la competencia.

8.- Recupera tus backlinks muertos

Muchas veces no se presta atención a los enlaces rotos, y aprovecharlos es una de las mejores técnicas para conseguir enlaces SEO para tu sitio web.

Tales problemas también pueden ocurrir después de que un sitio se relanzara o migrara a otro domino. Por eso es importante que redirijas esos backlinks a otra página.

La herramienta de recuperación de Link Juice (LJR) te ayudará a encontrar los backlinks que estén muertos. De hecho, LJR no solo detecta errores 404, sino que también detecta errores de tiempo de espera (504) o de acceso no válido (403).

Por eso cuando relances tu sitio web, es probable que quieras ver todos estos errores, encontrar el problema de raíz y solucionarlo antes de todo.

La herramienta de recuperación de Link Juice es muy simple de usar; solo necesitas incluir tu URL y obtendrás un informe.

9.- Convierte tus menciones en backlinks

Esta es probablemente una de las maneras más sencillas de lograr backlinks nuevos. Si alguien ya ha escrito algo sobre ti, ha mencionado tu marca o tu producto y se ha olvidado de mencionarte, puedes dar con esa mención.

En situaciones como estas, por lo general, es suficiente con contactar con el blogger en cuestión y pedirle que convierta esa mención en un link de calidad. Pero, ¿cómo se pueden encontrar?

La herramienta LinkResearchTools te permitirá hacerlo. Todo lo que necesitas hacer es iniciar un informe de Backlink Profiler (BLP) y filtrar los resultados por Estado de enlace> Mención.

10.- Encuentra los backlinks más potentes de los competidores

Desde que Google lanzó la actualización de Penguin en 2012, los enlaces fuertes no son la única preocupación del webmaster.

Si no quieres que te penalicen, deberás asegurarte de que los enlaces también sean seguros. Pero, ¿cómo puedes encontrar esos enlaces fuertes, que no te supongan ningún riesgo y que, además, sean relevantes para tu nicho de mercado?

Puedes usar Detox de enlace competitivo (CDTOX) para comparar tu sitio con 10 de tus competidores.

11.- Observa los enlaces nuevos de tu competencia

Muy a menudo, una reacción rápida puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso. Y en Internet, sobre todo, estas reacciones son vitales. Para ello necesitas estar al tanto de las actividades de tu competencia.

Link Alerts (LA) es una herramienta creada para que no te pierdas nada sobre tus nuevos backlinks. Pero además, también te servirá para monitorizar a tus competidores.

No solo te ayudará a encontrar nuevas oportunidades para conseguir enlaces SEO, sino que también te permitirá descubrir nuevas fuentes y técnicas que podrías aplicar en un futuro.

Con todo, también existen muchas técnicas para conseguir enlaces SEO que son más sencillas pero que no todos se atreven a probar. Por ejemplo, los influencers.

¿Quieres descubrir cómo te ayuda Antevenio a llegar a tu público gracias a contenido auténtico publicado por influencers? Ponte en contacto con nosotros y descubre cómo conseguir enlaces SEO de calidad de la mano de los mejores influencers.

The post Técnicas para conseguir enlaces SEO en 2018 appeared first on Antevenio.

Publicidad en Linkedin: Guía práctica

Mar, 07/03/2018 - 08:00

Las empresas que se dirijan a un público profesional deberán centrar sus esfuerzos en generar publicidad en Linkedin. Y es que, comparado con otros medios de publicidad online, como Facebook Ads o Google Adwords, la publicidad en Linkedin todavía no es muy conocida. Por ello, las empresas tienen aún más posibilidades de generar contenidos únicos y creativos.

La publicidad en Linkedin es todavía una solución relativamente poco conocida, de ahí que se necesite una Guía práctica para desarrollar la publicidad en Linkedin.

Qué es Linkedin

Según un estudio, realizado en Abril 2018 por Statista, Linkedin es una plataforma que no deja de crecer. Linkedin es la mayor red profesional del mundo, con 546 millones de usuarios registrados y con 260 millones de usuarios activos al mes.

Linkedin engloba al grueso de directores, gerentes y tomadores de decisiones del mundo empresarial. Es decir, que en la red social se encuentran 40 millones de ‘jefes‘, 10 millones de líderes de opinión y 6 millones de directivos. Sin olvidar, evidentemente, a los más de 61 millones de influencers que también tienen perfil de Linkedin.

Tipos de publicidad en Linkedin 1.- Anuncios de texto

Los anuncios de texto, similar al resto de plataformas, son solo una de las opciones en la publicidad de Linkedin. Además, también es la opción más sencilla y económica.

Los elementos principales de este tipo de publicidad son el texto, las imágenes y un título. Linkedin ofrece varios tipos de formatos, con los tres elementos ya enunciados.

Este tipo de publicidad de Linkedin busca llamar la atención de la forma más evidente. Por ello, los anuncios de texto pueden situarse en diferentes lugares dentro de la plataforma. Ya sea en la parte de arriba o a la derecha de la web.

Para atraer a la audiencia es fundamental que los empresarios utilicen un lenguaje sencillo, claro y directo. Además, la imagen debe ser atractiva a fin de atraer los clics.

2.- Mensajes InMail

Linkedin ofrece la oportunidad de mandar mensajes privados a través de Linkedin Messenger. Este tipo de publicidad de Linkedin se asemeja al email marketing convencional.

Es decir, las marcas tienen la oportunidad de mandar mensajes patrocinados a aquellos contactos que estén activos en Linkedin. Esto incrementa las posibilidades de éxito, ya que permite mandar mensajes a un público segmentado.

Para que este tipo de publicidad de Linkedin funcione correctamente, es importante que las marcas personalicen lo máximo posible el mensaje que reciben los usuarios. Se trata de llamar la atención dejando clara la finalidad del mensaje.

3.- Contenido patrocinado

Las marcas pueden publicar contenido patrocinado en sus respectivas páginas y promocionarlo a un público segmentado. El contenido promocionado aparece en el feed de la página de empresa. Tanto en la página de inicio, en todos los dispositivos, como en el lado derecho de la misma.  Esta opción solo está disponible para las sesiones abiertas en los ordenadores.

La principal razón para integrar este tipo de publicidad en Linkedin es que es un modo perfecto para ampliar el alcance de los anuncios. Las promociones o contenidos patrocinados de las empresas se vuelven contenidos relevantes que no pasan desapercibidos.

Además, este tipo de publicidad no se limita exclusivamente a artículos de texto, sino que puede incluir otros elementos dinámicos o vídeos. Precisamente los vídeos se convierten en contenidos de mayor relevancia.

Los anuncios de vídeo cuentan con una presencia destacada dentro del feed de noticias. Sin olvidar que, los vídeos cuentan con un botón de llamada que permanece activo mientras se reproduce. Es decir, que los usuarios siempre tienen la opción de hacer clic sobre el enlace de publicidad. De modo que los usuarios se convierten en leads permanentes.

4.- Anuncios dinámicos

Los anuncios dinámicos son un tipo de publicidad en Linkedin cuyo contenido se genera de forma dinámica. Es decir, que en función de la actividad y del perfil de la audiencia, aparecerá un anuncio u otro.

Si la plataforma encuentra una similitud entre un usuario, por su ubicación por ejemplo, y una marca, la publicidad que aparecerá en el feed del usuario será el de la marca en cuestión.

Los anuncios dinámicos incluyen copys y llamadas a la acción diseñadas por los anunciantes. Además, pueden incorporar imágenes generadas dinámicamente a partir del perfil de los miembros.

En definitiva, se trata de un tipo de publicidad en Linkedin que permite llamar la atención. Todo, a fin de establecer relaciones nuevas y atraer a los usuarios a la página de la empresa.

5.- Anuncios display

Los anuncios display de Linkedin forman parte de la publicidad programática. Es decir, que los empresarios que así lo deseen pueden adquirir esos anuncios a través de plataformas de publicidad y subastas públicas y privadas.

Este tipo de publicidad da pie a ser más creativo ya que permite la inclusión de elementos en vídeo y audios, además de las clásicas imágenes y texto.

Sin embargo, este tipo de publicidad en Linkedin únicamente se sitúa en las páginas de más tráfico de la plataforma. Es un aspecto positivo ya que las marcas se aseguran de que su mensaje llegue al público, independientemente de los clics que finalmente reciben.

Por otro lado, puede ser un aspecto negativo, ya que no permite la segmentación del público. Por ello, este tipo de publicidad en Linkedin es adecuada para las primeras fases del embudo de conversión. En las que se intenta atraer a más público del que finalmente se convertirá en público objetivo o lead.

Cómo crear anuncios de publicidad en Linkedin

Linkedin permite crear anuncios de forma muy sencilla. Antes de nada, los anunciantes tienen que tener una cuenta personal. Luego, para crear campañas de contenido patrocinado es necesario tener una página de empresa.

Se recomienda que las marcas tengan su propio perfil de Linkedin a fin de tener presencia en las redes. De hecho, es muy posible que los usuarios busquen a una marca que les interesa, incluso antes de ver los anuncios.

1.- Cuenta de Administrador de campaña

Linkedin ofrece una herramienta especializada para gestionar la publicidad. Crear un perfil de Administrador de campaña es muy sencillo e intuitivo. En ese sentido, Linkedin lo ha puesto fácil y los interesados no tardarán más de un par de minutos en crear la cuenta.

Además, hay que tener en cuenta que Linkedin permite crear campañas para diferentes países, y divisas. Es decir, que la plataforma también permite la creación de diferentes cuentas de administrador. Para que, si la empresa lo necesita, pueda gestionar anuncios en diferentes monedas.

2.- Tipos de anuncios

Ahora que se conocen los tipos de anuncios que se pueden publicar en Linkedin, las marcas tienen que determinar qué formato les viene mejor y se adapta más a sus objetivos. Algunas campañas podrán así conseguir más impacto que otras.

Además, si las empresas se decantan por contenidos patrocinados tendrán que tener en cuenta las llamadas a la acción. La marca tiene que decidir si prefiere un formulario de generación de leads, estándar de Linkedin, o si por el contrario prefiere dirigir los usuarios a su página web.

3.- Crear el anuncio

El administrador de campañas cuenta con una herramienta de creación de anuncios. Linkedin ofrece además, una guía a través de todos los pasos del proceso y información sobre tamaños de imagen, número de caracteres y otros requisitos.

Los administradores tendrán que seguir los pasos establecidos para crear el primero anuncio. Es importante recordar que las primeras campañas no siempre son efectivas ni las mejores. Pero precisamente sirven para recoger datos y poder desarrollar mejores campañas futuras.

4.- Segmentación de los usuarios

Un aspecto clave de la publicidad en Linkedin, como en la mayoría de la publicidad digital, es la segmentación del público.

En ese sentido, Linkedin dispone de una gran cantidad de información profesional sobre sus usuarios. Esto permite a la marca segmentar, de diferentes maneras al público al que se dirige la publicidad. De modo que la información adecuada llegue al público preciso.

Entre la información útil se encuentra:

  • Lugar de residencia o trabajo.
  • Trabajo actual.
  • Lugar de estudios.
  • Puesto de trabajo que desempeñan.
  • Habilidades.
  • Contactos.

Así, las empresas pueden crear listas de envío o plantillas con opciones previamente seleccionadas para usarlas en las campañas.

5.- Presupuesto y programación

Es importante que las empresas que vayan a desarrollar una campaña de publicidad en Linkedin determinen el presupuesto de la campaña antes de empezar a desarrollarla.

Los interesados pueden escoger el presupuesto de la campaña con Linkedin Ads, siempre a partir de un mínimo de 10 dólares al día. Además, se puede elegir un modelo de coste por clic, coste por mil o coste por apertura. Este último modelo hace referencia a los mensajes patrocinados por InMail.

Por último, para finalizar la campaña, las marcas también tienen que determinar la fecha de comienzo y final de la misma. En el mismo paso, las empresas encontrarán la opción de habilitar el seguimiento de conversiones.

Es decir, que la marca que desarrolle una campaña de publicidad en Linkedin tiene la opción de recibir información. Información como registros, instalaciones, descargas o incluso compras. De este modo, no es necesario recurrir a programas externos para medir los resultados. Las marcas pueden medir los resultados de sus anuncios más adelante.

Por qué invertir en publicidad en Linkedin

Las marcas deben centrar parte de sus esfuerzos en captar  usuarios y generar ventas a través de las redes sociales. Para ello, deben desarrollar anuncios segmentados que permitan alcanzar mejor a los usuarios y así aumentar la tasa de conversión.

Linkedin es una opción perfecta para desarrollar campañas que se dirigen a un público trabajador, incluso dentro del ámbito empresarial. Las marcas tienen la opción de conocer mejor a los usuarios a los que se dirigen. De modo que desarrollen campañas más específicas y con mejores resultados.

Y tú, ¿quieres que tu marca también tenga presencia en redes sociales como Linkedin a través de anuncios segmentados y con una alta tasa de conversión? En Antevenio contamos con más de 20 años de experiencia en marketing de resultados en medios sociales. ¡Entra e infórmate!

The post Publicidad en Linkedin: Guía práctica appeared first on Antevenio.

Chief Growth Officer: el nuevo jefe de marketing

Lun, 07/02/2018 - 08:00

En los últimos años, el mundo del marketing digital ha ido creando nuevos roles a medida que las formas de consumo y las nuevas tecnologías han ido experimentando un cambio rápido. Así un nuevo puesto de Chief Officer parece surgir cada pocos meses. Ahora es el Chief Growth Officer y es el nuevo rol que se está imponiendo este 2018.

El crecimiento define esta narrativa de 2018. A medida que las empresas luchan con el ritmo infatigable del cambio impulsado por los clientes de hoy, los especialistas de marketing se esfuerzan por cumplir esas expectativas.

Forrester’s 2018 CMO predictions, anuncio cambios el año pasado: Los Chief Growth Officers (CGO) reemplazarán a los CMOs. El ascenso de los CGO representan un reproche al CMO ineficaz. “Los CEO presionados para liderar una fuerza de cambio durante el crecimiento que están viviendo buscarán trabajar ejecutivos con competencias más amplias” contaba este estudio. Y el cambió ha ocurrido.

La evolución del CMO

Para que una marca crezca debe conocer a sus clientes. Esto solo puede suceder si hace que la identidad del cliente sea una prioridad estratégica. Las marcas deben adoptar tecnología que sincronice y capture datos de comportamiento de los usuarios. Para así poder remitir a posteriori mensajes relevantes.

Establecer este tipo de estrategias aumentará la lealtad y la retención. Por eso, es hora de que todas las compañías adopten medidas que midan el crecimiento en la retención de clientes. Esto tiene un impacto directo en la rentabilidad y los ingresos. Los CMOs más modernos se han dedicado a eso hasta ahora.

Buscan impulsar el crecimiento dentro de sus organizaciones invirtiendo en una estrategia que aumente la participación del cliente. Para eso, hay que entregar interacciones conectadas y personalizadas.

No es necesario sacrificar la retención de clientes por el bien de la adquisición. Para tener éxito como marca se deben trabajar ambos aspectos. Y entra un tercer indicador clave: el crecimiento.

El crecimiento como marca es factor fundamental en las empresas hoy en día. De ahí la necesidad de incorporar este elemento estratégico a toda organización. Es el Chief Growth Officer quien se encarga de desarrollar estas vías de desarrollo. 

CGO vs CMO

El papel exacto de un Chief Growth Officer es aún algo incierto. El puesto acaba de empezar a experimentar una adopción significativa en las empresas y sus responsabilidades varían de una organización a otra.

En su nivel más básico, un Chief Growth Officer es responsable del establecer las pautas para la aceleración del crecimiento comercial actual de una marca. Además de la creación de estrategias sostenibles que permitan un desarrollo en el futuro.

Si la definición anterior te suena familiar, es porque este ha sido el trabajo del Director de Marketing (CMO) desde hace años. Sin embargo, el alcance de los Chief Growth Officers se extiende más allá del departamento de Marketing, Servicio al Cliente o Analítica.

¿Qué es exactamente un Chief Growth Officer?

La respuesta a la pregunta sobre el papel que juega el Chief Growth Officer radica en comprender cómo se cruzan cuatro áreas de actividad clave en un negocio para generar rentabilidad:

  • Márketing.
  • Ventas.
  • Producto.
  • Finanzas.

Las empresas rentables atraen prescriptores (comercialización) y convierten esos usuarios en clientes potenciales (ventas). Los clientes fieles compran (producto) y hacen que fluya más dinero que en el mercado (finanzas).

Estas actividades clave deben trabajar al unísono y con eficiencia para generar rentabilidad. Históricamente, el CFO, COO, CEO, CMO, CSO o CRO tenían rendición de cuentas en la rentabilidad. Ahora es el CGO.

Las funciones ejecutivas tienen un impacto sobre las ganancias, pero rara vez tienen el conjunto de habilidades funcionales que permiten optimizar un negocio y logre un beneficio óptimo.

Un Chief Growth Officer, sin embargo, tiene la capacidad única de trabajar en las áreas clave de actividad que impulsan el crecimiento. Por eso, en las grandes empresas, el CGO es un rol clave para alinear y optimizar las actividades de crecimiento de su equipo.

Objetivos del Chief Growth Officer

  • Garantiza que todas las actividades de marketing se originen a partir de una propuesta de valor que se mide como núcleo de perspectivas envueltas en mensajes de marketing.
  • Asegura que todas las actividades de venta mantengan la continuidad de la propuesta de valor durante el proceso de venta. Y se miden las interacciones de los clientes.
  • Garantiza que todas las actividades de desarrollo de productos se priorizan para entregar el valor que los clientes han prometido y esperan. Esta experiencia de cliente se transmite al departamento de marketing y ventas. Siempre con el objetivo de optimizar la adquisición, activación, ingresos, retención y referencia en el embudo.
  • Prioriza que el marketing, las ventas y los productos tengan un presupuesto que permite la experimentación mientras se logran ingresos comerciales y ganancias objetivas.
  • Analiza los datos derivados de los clientes que compran productos y extrapola información que optimiza el crecimiento y las ganancias de la empresa.
Coca-cola y el Chief Growth Officer

Coca-Cola está en medio de una transformación. Esta transformación está cambiando muchas cosas dentro de la marca. Ya no puede depender de que los consumidores sigan comprando sus productos mientras que aumenta la preocupación por la obesidad y el azúcar. Este handicap les ha hecho reflexionar sobre la marca. Coca-Cola ha aprovechado el momento perfecto para deshacerse de la función de CMO y reemplazarlo por un Chief Growth Officer. 

Este es un signo más de la transformación que la marca está buscando. Coca-Cola necesita buscar la innovación, la tecnología y la sostenibilidad para hacer crecer su negocio.

Tras la jubilación del CMO, Coca Cola decidió fusionar el marketing con sus equipo comercial para crear un nuevo rol llamado Chief Growth Officer (CGO). Este cambio es parte de una reorganización más amplia en la parte superior de la pirámide de la marca.

El director de innovación ahora trabaja directamente con el CEO y la creación de un Chief que está a cargo de las RR.PP, comunicación y Sostenibilidad. Esta reestructuración está orientada al crecimiento y está centrada en el consumidor.

Todos los grandes se suben al barco

Coca-Cola no ha sido la única marca en incorporar un Chief Growth Officer. Todas las grandes marcas lo están haciendo ya: Colgate-Palmolive, Coty o Mondelēz, entre otros han contratado un CGO para acelerar los esfuerzos de crecimiento.

Las empresas ya no pueden confiar solo en los métodos tradicionales de expansión e innovación. Este crecimiento depende de una visión a más largo plazo. Además de la ejecución de la estrategia en toda la empresa.

Esto requiere que la complejidad de la organización no solo se minimice, sino que se gestione de manera integral, a menudo desafiando la forma de hacer las cosas y alterando la cultura corporativa.

El mercado de hoy en día se mueve demasiado rápido, y los gustos de los clientes están cambiando demasiado rápido hacia gustos impredecibles de forma que es imposible mantener el rumbo. Un Chief Growth Officer con mentalidad estratégica y orientado al crecimiento puede hacer crecer, escalar y prosperar un negocio.

¿Necesitas un CGO en tu empresa?

Más que un simple sustituto del CMO, un CGO tiene la función de trabajar en áreas clave que impulsan el crecimiento dentro de la organización. Incluidas las áreas de I+D, operaciones, finanzas y ventas.

SIguiendo este punto de vista, un Chief Growth Officer puede adoptar una visión amplia y generalizada que a menudo también tiene impacto en cosas como la cultura corporativa y la innovación. De ahí que un candidato a ocupar el puesto de Chief Growth Officer necesite poder responder estas cinco preguntas si quiere representar este importante rol:

  • ¿Cuál es el plan? Tu CGO necesita construir y tener una comprensión firme del plan estratégico global de la organización.
  • ¿Por qué el plan? Un CGO necesita comprender la esencia del plan, en qué se basa, los conocimientos, las tendencias del mercado, los análisis y los datos. Debe ser consciente de cómo recopilar e incorporar datos de clientes, datos de suscriptores, inteligencia competitiva y conocimientos económicos.
  • ¿Cómo está el plan?¿Cuál es el método por el cual el CGO ejecutará el plan?
  • ¿Qué recursos se incorporará?¿Cómo se incorporarán las herramientas de marketing? ¿Qué planificación se requiere? ¿Cómo se involucra al departamento de ventas?
  • ¿Cuándo se lleva a cabo el plan?¿Cuál es el momento para la ejecución del plan? ¿Con qué frecuencia se volverá a evaluar y actualizar?
  • Resultados del plan: ¿el CGO tiene una buena comprensión de la medición dinámica del plan? ¿Comprende y puede sacar el ROI en términos de métricas medibles y cuantificables que tienen un impacto en los ingresos? También debe planificar supervisar los datos del “por qué” de las estadísticas a medida que cambian las cosas. Porque sin este paso y sin los ajustes necesarios que se realizarán a medida que el plan se desarrolle el crecimiento disminuirá. Y eso puede suponer un problema.
Ayuda de expertos

Si no tienes la habilidad interna para incorporar un Chief Growth Officer tal vez debas considerar recurrir a una agencia externa. Esta agencia te ayudará a identificar rápidamente las oportunidades. Además de las vías de ejecución para el crecimiento estratégico. Si tu objetivo es crecer como marca nosotros podemos apoyarte.

Antevenio puede ayudarte a descubrir qué ventajas, limitaciones y riesgos existen entre tu marca y tus estrategias de crecimiento y desarrollo. Nosotros en Antevenio trabajaremos codo con codo con tu empresa para encontrar el camino correcto. Somos expertos en estrategia. Somos expertos en acompañarte en tu viaje. ¡Contacta con nosotros para ponernos manos a la obra!

The post Chief Growth Officer: el nuevo jefe de marketing appeared first on Antevenio.

Las mejores campañas de publicidad móvil

Vie, 06/29/2018 - 08:00

Las campañas de marketing cada vez se centran más en desarrollar estrategias que introduzcan el móvil como elemento clave de la campaña. Pero esta no es una nueva tendencia. Ya son unos cuantos años que las marcas desarrollan estrategias centradas en el mobile. Estas son algunas de las las mejores campañas de publicidad móvil.

Tal y como afirma este estudio más de la mitad del tráfico total de Internet ahora proviene de dispositivos móviles. Y esta cifra solo va a en aumento. Los presupuestos de marketing están cambiando. Se destinan cada vez mayores recursos para las estrategias que incluyen los smartphones.

Según eMarketer este año el móvil representará el 69,9% de toda la publicidad digital. Con una participación del 33,9% del gasto publicitario total de los EE.UU, los dispositivos móviles pasarán a la televisión como el medio publicitario líder en el mercado. Y se espera que ese porcentaje crezca a un enorme 47,9% para el 2022.

Dada esta tendencia hacia los dispositivos móviles, una habilidad clave para los especialistas en marketing digital será crear campañas efectivas de marketing móvil que puedan atraer al público y generar un buen ROI.

Las mejores campañas de publicidad móvil

Las mejores campañas de publicidad móvil incluyen el desarrollo de tecnologías móviles y de conjuntos de datos y segmentación precisa que permiten crear ideas brillantes para campañas publicitarias.

Aunque parezca que esto del uso de los dispositivos móviles es algo relativamente nuevo, la verdad es que algunas marcas ya lo utilizaban desde hace años. Por eso, encontrarás diferentes campañas creativas que van desde el 2013 hasta hoy. 

1.- Aplicación de catálogo IKEA

IKEA utilizó las capacidades de los dispositivos móviles creando una aplicación móvil, transformando su catálogo en una plataforma interactiva. La posibilidad de escanear las páginas con la aplicación mostraba características adicionales de los productos.

Además, te permite ubicar virtualmente ciertos productos en tu habitación al utilizar la cámara de los móviles y superponer el producto. Este enfoque creativo obtuvo 6.2 millones de instalaciones, siendo la aplicación de la marca más descargada. Los usuarios pasaron un promedio de ocho minutos con la aplicación en comparación con tres minutos con solo el catálogo.

Lo más inteligente de la campaña móvil de IKEA es que utiliza propiedades únicas de los dispositivos móviles ya que la campaña simplemente no habría funcionado en el escritorio.

Pero además, en última instancia proporciona algo útil y divertido a los clientes. De esta forma, no parece una campaña de marketing en absoluto.

2.- The Lenz – Gorillaz App

Otra idea interesante para usar una aplicación móvil es el ejemplo de la banda Gorillaz. Mientras promocionaban su nuevo álbum, decidieron usar las capacidades de la tecnología móvil, la realidad aumentada y la geolocalización.

La banda que volvió después de 7 años lo hizo a lo grande. La app pone a disposición más de 500 ubicaciones virtuales de “Gorillaz House“. En estas “casas” los fans podían escuchar canciones del nuevo álbum “Humanz“.

Además, utilizando la realidad aumentada, su aplicación superpone elementos de los videos musicales de la banda virtual en el entorno del usuario. El usuario accede a ellas utilizando la cámara del móvil.

La aplicación Gorillaz conecta dos mundos: el mundo virtual, la banda y el mundo real, a los fans. Cada usuario puede ver materiales especiales proporcionados por la banda, aprender sobre historias desconocidas o experimentar un concierto.

La campaña de promoción del álbum recibió el León de Oro en el festival de Cannes convirtiéndola en una de las mejores campañas de publicidad móvil.

3.- Daimler Mercedes AMG GT – 50 años de AMG

La eficacia de una campaña publicitaria en gran medida depende de llegar al grupo objetivo correcto. En junio de 2017, Selectivv y la agencia LiquidThread, realizaron una campaña que utiliza geotrapping y datos de usuarios de smartphones y tablets.

El objetivo de la campaña era presentar la historia de la marca Mercedes AMG de una manera moderna y poco convencional. Así como, hacer llegar la campaña diseñada a hombres mayores de 35 años que vivían en ciudades de más de 100 mil personas y que estuviesen interesados en los coches.

Para llegar a esas personas, utilizaron geotrapping, una tecnología que permite recopilar una base de datos de usuarios objetivo en función de su ubicación en un momento dado, utilizando el GPS. Estos datos se obtuvieron de los eventos automovilísticos más importantes llevados a cabo meses antes del lanzamiento de la campaña.

La campaña de rich media utilizaba formatos de página completa para dispositivos móviles que contenían video único presentando la historia de la marca AMG y sus logros más importantes.

Gracias al uso de una solución innovadora como es el geotrapping se logró llegar con precisión al grupo de personas seleccionadas. A través de esta campaña se consiguió un alto nivel de interacción. De media los usuarios se pasaron más de 30 segundos viendo videos sobre la marca y los modelos históricos de los autos Mercedes AMG.

La campaña fue nominada para el premio Mobile Trends 2017 en la categoría “Campaña de marketing” conviertiéndola en una de las mejores campañas de publicidad móvil.

4.- Mazda

Una de las mejores campañas de publicidad móvil que combina la campaña publicitaria con una acción social muy interesante. Fue implementada el año pasado por Mazda. La campaña fue creada para captar la atención de los usuarios apelando a un problema cada vez más común. Utilizar el teléfono móvil mientras conduces. “No hagas scroll y conduce“, dice la campaña.

La publicidad estaba disponible solamente en las redes sociales. El anuncio muestra cómo un coche derrapa y “rompe” la pantalla de tu móvil. El sonido del choque y la imitación de la pantalla agrietada dan lugar a pensar sobre las consecuencias del uso de los smartphones mientras conduces. El objetivo es acercar un problema de verdad a la sociedad.

5.- BBVA Valora View

BBVA valora view: ¿Hay alguna vivienda disponible en tu barrio favorito? Es la primera app bancaria que utiliza la realidad aumentada para buscar piso. Enfocas con la cámara la casa que te guste y podrás descubrir a través de realidad aumentada si está disponible en Idealista.

Tienes la opción de buscar piso tanto de compra como de alquiler. Además, te ofrece información muy útil para que puedas valorar mejor tus opciones. Podrás ver las fotos, guardar en favoritos e incluso añadir notas personales. Ayuda a hacer más sencillo el proceso de alquilar o comprar una vivienda.

6.- Cheapflights

El uso de los emojis está cada vez más extendido. Pese a que su naturaleza está destinada para los teléfonos móviles, no es raro utilizarlos cada vez más también en la versión escritorio. Esta es una de las mejores campañas de publicidad móvil en cuanto a creatividad se refiere.

Con motivo del Día Mundial del Emoji, Cheapflights lanzó la primera función de búsqueda de vuelos emoji del mundo. Permite a los usuarios que realicen búsquedas a través de sus móviles insertar emojis en lugar de palabras. Podrás utilizar emojis para el origen y el destino de tu vuelo.

Para construir la funcionalidad, Cheapflights mapeó 40 destinos alrededor del mundo con emojis populares basados en asociaciones comunes con cada destino. Por ejemplo, los usuarios pueden buscar usando un koala y un sushi y obtener vuelos de Sydney a Tokio. O una bandera Union Jack y una bicicleta para ir de Londres a Amsterdam.

Samantha Otter, directora de marketing de Cheapflights, dijo: “Queremos que la búsqueda de viajes sea lo más intuitiva posible. La personalización es el futuro de la búsqueda de viajes. Este es un paso más en esa dirección. Permite a nuestros usuarios comunicarse con nosotros de la manera que les resulte cómoda.

La función de búsqueda se combinó con un bot de búsqueda de vacaciones que se ejecuta en Facebook Messenger. Ofrece a los usuarios una búsqueda en tiempo real.

7.- Gordon’s Gin

El objetivo de esta campaña era dar a conocer un nuevo producto de la marca. Una bebida en lata que incluía tónica y ginebra.

La campaña se basó en el acceso de Weve a los datos de clientes de O2. Esto les permitía identificar viajeros mayores de 18 años, que estuviesen cerca de estaciones de tren de Londres, Leeds, Glasgow, Newcastle, Liverpool, Edimburgo y Brighton.

Weve se asoció con Engage Hub para integrar la alimentación de datos de National Rail con la plataforma de entrega de mensajes de Weve. Lo que esto significaba era que cuando un cliente identificado se encontraba a 200 metros de una estación donde los trenes se habían retrasado por un cierto período de tiempo, recibía un mensaje de texto.

Este mensaje decía algo así como: Si tienes tiempo, ¿por qué no buscar tu Gordon’s G&T más cercana? Lo tienes en…“. Y entonces proporcionaban la tienda más cercana donde el producto estaba disponible.

¿El resultado? Alrededor de 20.000 consumidores afirmaron haber comprado un Gordon’s como resultado directo de la campaña. El momento y la ubicación del mensaje los hizo más propensos a comprar.

Como una prueba más del éxito, la iniciativa ha vuelto y se ha desarrollado aún más. Esta vez, la agencia MullenLowe ha creado #yaydelay. Una campaña que dará a los consumidores bebidas a mitad del precio o gin tonics gratis cuando los trenes se retrasen.

La mayoría de las mejores campañas de publicidad móvil están desarrolladas con agencias de marketing digital expertas en la materia. Si tu también estás pensando en trabajar una estrategia digital basada en el teléfono móvil en Antevenio podemos ayudarte. ¡Cuéntanos tu idea y te ayudamos a desarrollarla!

The post Las mejores campañas de publicidad móvil appeared first on Antevenio.

5 Maneras de incorporar el Streaming en tu Estrategia de Marketing Online

Jue, 06/28/2018 - 08:00

El streaming en tu estrategia de marketing online es algo que no puede faltar. Y menos sabiendo el potencial del vídeo en cualquier estrategia.

Para empezar, el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente de cualquier estrategia. Lo que explica el auge de este formato, convirtiéndolo en uno de los más deseados. Aunque no todos saben cómo incorporarlo en sus estrategias.

Sin embargo, ya hay muchos datos que avalan su capacidad de persuasión. Hasta el punto de descubrirse que, dentro de dos años, todo el tráfico de internet será de vídeo. Con todo lo que esto conlleva en cada canal y plataforma:

  • En cuanto a SEO, tener una miniatura de vídeo en los resultados de búsqueda puede duplicar el tráfico de búsqueda.
  • Y además, el vídeo tiene 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.
  • En email marketing, las piezas que incluyen vídeos tienen tasas de clics un 96% mayores que los que no incluyen estos contenidos.
  • Y en redes sociales, el 64% de los compradores asegura que este formato ayuda a tomar decisiones de compra.

Lo apuntan todas las tendenciasSe están haciendo grandes apuestas por la creación de contenido original en vídeo. Lo que incluye el streaming en tu estrategia de marketing online.

Por ejemplo, varios informes de Apple han informado de que la marca va a invertir más de un billón de dólares en la creación de contenido original. Y lo más seguro es que quiera mantenerse cerca de marcas potentes como Netflix, pionera en content marketing.

Hasta Google está comprando contenido original. Por no hablar de Facebook, que está invirtiendo un presupuesto importante en vídeo original.

Todo esto deja ver lo evidente. El contenido sólido, potente y, en vídeo, es tendencia. Por eso necesitas aprender a incorporar el streaming en tu estrategia de marketing online, porque solo así conseguirás estar al día.

Vídeo: poder y distribución

Lo pongas donde lo pongas, el vídeo es un soporte con un altísimo nivel de engagement por sí mismo. Pero si además, consigues generar conexiones emocionales, el proceso de persuasión será doblemente efectivo.

En otras palabras: No solo generarás engagement con tu audiencia y conseguirás fidelizarla. Si no que además, los contenidos en vídeo te ayudarán a la captación de leads de calidad.

Por otra parte, es importante definir cómo se va a distribuir ese contenido en vídeo. El canal que escojas será el responsable de que el mensaje que quieres transmitir llegue al público ideal y de que, además, cale en él.

Las redes sociales se han convertido en el canal más importante en este sentido. Y aquí es donde el streaming en tu estrategia de marketing online se vuelve una herramienta más que potente, ya que incluye vídeos nativos. Es eso es lo que gusta.

Aplica el streaming en tu estrategia de marketing online

Las marcas y los responsables de marketing son conscientes de que el vídeo es un gancho poderoso para captar y mantener la atención de los clientes.

Pero aún hay más. Un vídeo grabado con anterioridad y colgado en una red social, atrae la atención de la audiencia durante unos dos minutos. Y el streaming en tu estrategia de marketing online, en cambio, es quien puede dar la vuelta a esta situación. Solo este formato es capaz de mantener al público involucrado hasta 20 minutos delante de la pantalla.

El truco consiste en hacer que esas transmisiones en directo se conviertan en experiencias imperdibles.

Pero, ¿cómo puedes aplicar el streaming en tu estrategia de marketing online para garantizar el engagement y las futuras conversiones en tu audiencia?

1.- Haz branding con tu vídeo

El streaming en tu estrategia de marketing online te ayudará a atraer grandes audiencias. Pero si no estás colocando estratégicamente a tu marca en ese contenido, parte de tus esfuerzos pueden ser en vano.

El 85% de los especialistas en marketing coinciden en que la conciencia de marca es el objetivo número uno para sus estrategias de contenido. Por lo que, en el momento en el que incorpores el streaming en tu estrategia de marketing online, este factor debería convertirse en prioridad.

Una de las reglas de marketing es que la mayor parte de tu audiencia necesita ver un mensaje de tu marca al menos siete veces antes de pasar a comprar.

Con esto en mente, el streaming en tu estrategia de marketing online puede ser una oportunidad perfecta para aumentar esas impresiones y mantenerte en el top of mind.

La parte más difícil es la de incluir ubicaciones o menciones en tu vídeo en vivo. Pero eso es lo que te diferenciará del resto.

Hacer branding con tus vídeos en todas tus plataformas de streaming no es tan complicado. Por ejemplo, herramientas como BeLive te ayudarán a incluir un logotipo y un esquema de color personalizado en los vídeos en streaming en tu estrategia de marketing online.

2.- Practica la simultaneidad en multiplataformas

Cuando quieres incorporar el streaming en tu estrategia de marketing online, lo primero que decides es la plataforma en la que desarrollar el vídeo. Sin embargo, cuando se trata de vídeos en streaming en redes, las estadísticas de engagement varían según dónde se concentre tu audiencia.

Alrededor del 20% de los vídeos publicados en Facebook son retransmisiones en streaming. Mientras las audiencias de vídeo en Youtube alcanzan números récord. Con una audiencia masiva de mil millones y medio de usuarios al mes, por lo que se mantiene como la fuente más popular para hacer streaming en tu estrategia de marketing online.

Después está Twitter, con una base de usuarios altamente comprometida. De hecho, según su propio informe, 31 millones de espectadores se conectaron a la plataforma para ver contenidos premium en vivo en 2016.

La transmisión en vivo de Twitter ha demostrado un gran nivel de engagement. Sobre todo cuando los temas están relacionados con las tendencias de cada día.

Sin embargo, elegir la mejor plataforma para aplicar el streaming en tu estrategia de marketing online depende, en gran medida, de tu público objetivo.

Debes lanzar tus campañas en todos los canales que te brinden la mayor visibilidad posible.

Con todo, Crowdcast es una de las herramientas que puede ayudarte. Ya que resuelve la cuestión de “qué red social es la mejor“. Y te permite reproducir varias veces los vídeos en todas las plataformas al mismo tiempo.

3.- Agrega elementos visuales en tiempo real

¿Quieres saber el secreto para aumentar el engagement, el reconocimiento de marca y poder crear publicaciones más interesantes? Utiliza elementos y efectos visuales. Captarán la atención de tu audiencia.

Por supuesto, utilizar el streaming en tu estrategia de marketing digital ya es potente. Pero si incluyes características adicionales podrás conducir a tu audiencia a un mayor compromiso.

Afortunadamente, no necesitas ser un diseñador gráfico para incorporar estos elementos de diseño a tu vídeo en streaming. Lighstream es una herramienta que consigue incluir imágenes de alta calidad, clips de audio y vídeo, elementos de diseño y superposiciones a tus videos en directo.

4.- Educa con webinars


Las personas interactúan más con mensajes que aporten algo nuevo, conocimiento. De hecho, esa es una de las razones psicológicas por las que los usuarios también comparten el contenido en redes sociales.

Pero, ¿cómo llegar hasta eso utilizando el streaming en tu estrategia de marketing online?

Gracias a los webinars.

Si tu contenido en vídeo está creado para educar, considera esta opción mediante el vídeo en vivo y con un número limitado de personas invitadas.

No solo mantendrás el engagement durante más tiempo en esa audiencia. Si no que promoverás la conversación bidireccional. Y ésta genera alrededor del 46% de las tasas de conversión.

Los seminarios web, por su parte, requieren de más planificación y promoción. Sobre todo porque los tiempos de transmisión son más largos.

5.- Interpreta los resultados para mejoras

Ya sabes cómo incorporar streaming en tu estrategia de marketing online para diferenciarte de tu competencia y captar la atención de tu audiencia.

Sin embargo, un área en la que la mayoría de las campañas de marketing fracasan es la interpretación de los datos. De hecho, hay estudios que aseguran que el 41% de las marcas que emplean estrategias de marketing de contenidos han obtenido un ROI muy positivo. Pero que un 71% no sabe ni tiene las herramientas necesarias para medir las estrategias de content marketing.

Y el análisis es fundamental. Ya que tu negocio necesita establecer algunos objetivos antes de comenzar y, después, medir si se han cumplido.

Livestream Analytics está diseñado específicamente para videos en vivo. Lo que significa que solo te mostrará los números que realmente importan. Genera informes fáciles de digerir sobre datos demográficos de tu audiencia. Pero también acerca de dispositivos o ubicaciones. Por no hablar de los momentos en los que los niveles de interacción se dispararon o disminuyeron.

Las aplicaciones de vídeo marketing son ideales para convertir usuarios. Sin embargo, la mejor forma para captar leads y convertirlos es apostar por un equipo multidisciplinar como el que se compone Antevenio. Así, analizamos las mejores técnicas y los canales adecuados para conseguir que cumplas con tus objetivos.

The post 5 Maneras de incorporar el Streaming en tu Estrategia de Marketing Online appeared first on Antevenio.

Publicidad programática: las últimas tendencias

Mié, 06/27/2018 - 08:00

La publicidad programática dentro de la publicidad digital está ganando cada vez más terreno. Con el tiempo las empresas han visto en la publicidad programática una oportunidad rápida y segura de estar presentes en Internet.

Sin embargo, la publicidad programática no ha dejado de crecer y cambiar. Adaptándose a las nuevas incorporaciones tecnológicas y a la demanda constante de los usuarios. Conoce algunas de las últimas tendencias de la publicidad programática.

¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática es un tipo de publicidad online en la que el anunciante compra audiencias y no espacios. El hecho de comprar espacios es un concepto propio de la publicidad convencional que también se ha trasladado a Internet.

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías y a la dimensión que están tomando las redes sociales, la publicidad programática ha surgido con gran fuerza.

La publicidad programática se basa en el Big Data, el almacenamiento de grandes cantidades de datos, para segmentar a la audiencia. De este modo, la publicidad programática ofrece publicidad y contenidos a un público específico. Dicho de otro modo, la publicidad programática actúa sobre las personas indicadas.

Por otro lado, la publicidad programática es un proceso semiautomático que permite conectar una marca con el consumidor adecuado. La publicidad se muestra en el momento y lugar adecuado. En los lugares que suele frecuentar el usuario.

Además, del dónde y el cuándo, la publicidad programática también acierta con los contenidos.

Por ejemplo, una marca de calzado deportivo puede determinar que le interesan los jóvenes, de entre 20 y 35 años, que viven en la ciudad, y que están interesados en las nuevas tendencias y en el deporte. Así, la marca puede anunciar sus nuevas deportivas para correr, el nuevo producto de calzado de ciudad.

La publicidad programática emplea algoritmos que establecen coincidencias entre los datos que tienen los anunciantes del perfil de la audiencia que buscan y los espacios disponibles en los medios online.

Real Time Bidding

El anunciante tiene que comprar publicidad en tiempo real para poder mostrar su anuncio a su público objetivo. Este tipo de pujas digitales también se denominan RTB o Real Time Bidding.

Las RTB se realizan en plataformas especializadas para ofrecer impresiones al mejor postor. Es decir, los anunciantes están pagando por el número de personas de un perfil concreto.

Algunas de las plataformas que hacen de intermediaros entre los compradores de publicidad programática y los vendedores de espacios son los Ad Exchanges o Marketplaces. En estas plataformas es donde se realiza la subasta digital.

Por otro lado, los Demand Side Paltaforms son los proveedores de la tecnología que optimiza el precio de la subasta. Estos son los gestores del Big Data, gestores de los datos de los usuarios. Estos, reciben los datos de los Data Partners.

Por su parte, los anunciantes mandan a los Tradding Desk a las subastas para que trabajen para ellos. Mientras que los Sell Side Platforms maximizan, para los medios, sus espacios publicitarios.

Ventajas de la publicidad programática 1.- Permite personalizar los anuncios

Para el mismo producto pueden diseñarse diferentes versiones del anuncio. Dependiente del perfil de la audiencia y del contexto en el que se encuentre.

2.- Un mundo de posibilidad creativas

Unido a lo anterior, este tipo de publicidad goza de una infinidad de posibilidades creativas.

3.- Apertura del sistema

La compra programática también se dirige a aquellas personas que tengan un blog o una web propia. En ese caso este sistema permite alojar contenidos publicitarios en su propiedad. Los usuarios pueden ofrecer su web para alojar publicidad programática. En ningún caso supone que los anunciantes no puedan elegir dónde se encuentran sus anuncios.

4.- Ofrece precios reales

Gracias al mecanismo de pujas, el precio del espacio es el que verdaderamente el anunciante está dispuesto a pagar. Este ajuste resulta muy eficaz y establece el precio de la publicidad programática en el mercado.

5.- Mejora la segmentación

Recoger datos de usuarios permite conocer mejor al público. Y eso implica una mejor segmentación. Lanzar anuncios adecuados es mucho más sencillo y efectivo.

Desventajas de la publicidad programática 1.- Rechazo

Este tipo de publicidad puede causar cierto rechazo entre los usuarios. En cierto modo, las audiencias se sienten observadas y perseguidas por las marcas. Estas gestionan y almacenan datos sin cesar. Y los usuarios cada vez son más reticentes a ceder sus datos.

2.- Negociación del precio para el anunciante

El precio se establece de forma justa, según la oferta y la demanda del propio mercado. Pero los anunciantes no pueden negociarlo, ni llegar a un acuerdo con el dueño de la página web donde se anuncian, por ejemplo. Con otros tipos de publicidad web, anunciante y editor acuerdan el precio de la publicidad. En este caso, todo queda en manos del propio mercado.

Progreso de la publicidad programática

Según los últimos datos publicados por ‘The Boston Consulting Group‘ el gasto en publicidad programática alcanzó 25 mil millones de dólares en 2017. Se cree que en 2020 la inversión superará los 43 mil millones. Así, la proporción de publicidad comprada en el modelo programático en el gasto publicitario global aumentará al 67% en 2019.

Para 2020 se cree que la publicidad programática tendrá una penetración en el mercado publicitario digital del 63%.

Uno de los primeros datos que adelantó el estudio confirmó que la publicidad programática era 50% más eficiente en términos de tiempo ahorrado para editores. En cambio, para las agencias, era 30% más eficiente.

Constante crecimiento

Por otro lado, el Informe de Marketing Programático de Zenith deja claro el constante crecimiento de la publicidad programática. Así la publicidad programática ha crecido un 31% durante el 2017.

Se trata de un crecimiento más rápido que el resto de los canales digitales. Sobre todo dado que las redes sociales crecieron 25% y el vídeo online 20%.

MediaMath, compañía especializada en publicidad programática, estima que en 2027, 20 años después del lanzamiento de esta tecnología, la publicidad programática estará íntimamente ligada con el marketing. Se tratará de una práctica tan común y frecuente que los compradores de medios ni siquiera lo notarán.

Últimas tendencias de la publicidad programática 1.- Publicidad cross-device

El crecimiento del uso del móvil ha hecho que la publicidad en general de un giro completo. La publicidad programática, como el resto de publicidad, ha tenido que adaptarse también.

Un estudio de eMarketer estima que el móvil representará cerca del 82% de todo el gasto en publicidad programática en 2018.

Además, el mismo estudio estima que el gasto en publicidad programática digital en ordenador será mucho más baja que en móvil. Se cree que la inversión rondará los 13,74 mil millones de dólares.

Esto hace que las campañas de marketing digital, y precisamente la publicidad programática, tengan que adaptarse a las exigencias de los nuevos soportes. De este modo, cada anuncio, deberá ajustarse a cada dispositivo. Sin por ello perder el contenido del mismo o los objetivos.

2.- Header Bidding

Se trata de la evolución del Real Time Bidding, mencionado antes. Con el Header Bidding se llega aún mejor y con más precisión al público deseado.

También ayuda a los editores a elegir mejor con qué socios eligen trabajar. El Header Bidding permite a los editores ofrecer su inventario publicitario a diferentes redes al mismo tiempo, permitiéndoles pujar unos contra otros de manera simultánea.

De esta manera, se permite un acceso democrático al inventario de anuncios de los editores, lo que hace que tanto editores, como anunciantes, tengan éxito.

3.- Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es la responsable de manejar y dar sentido al Big Data en muchas industrias. Por ello, la brecha competitiva entre las empresas que aplican e investigan IA en sus plataformas digitales y las que no lo hacen será mucho más evidente.

Las innovaciones en IA irrumpirán en la compra programática de medios. Estas tecnologías, así como el Deep Learning, imitan con gran similitud la capacidad de procesamiento del cerebro humano. Además, procesan datos y crean patrones de toma de decisiones como un ser humano.

A medida que ambas tecnologías irrumpan en la industria y sectores digitales como por ejemplo, la asistencia sanitaria o la automatización de automóviles, el comercio electrónico cambiará radicalmente.

Como también lo hará la publicidad programática. El desarrollo de algoritmos de autoaprendizaje puede pujar de forma inteligente. Llegando a procesar miles de millones de datos para tomar una decisión óptima en cuestión de segundos.

En cuestión de segundos podrán calcular también la mejor ubicación para los anuncios. Además, como también optimizan costes, los anuncios programáticos ayudarán a ahorrar en gasto publicitario.

4.- Publishers y socios publicitarios

La relación entre publishers y proveedores de publicidad está cambiando. En febrero 2018, Google ya ha cambiado la política de publicidad bloqueando anuncios que no encajaban con dicha política. El buscador ha comenzado bloqueando los anuncios molestos e intrusivos. Pero los criterios de bloqueo tenderán a ser cada vez más estrictos.

Este cambio obligará y garantizará ubicaciones publicitarias de mayor calidad para el anunciante. Y es que, la industria de la visualización deberá adaptarse.

Las campañas publicitarias tenderán a ser cada vez más selectivas y cuidadosas con su presentación. Sobre todo si un pequeño incumplimiento de las normas podría bloquear dicha campaña o anuncio publicitario.

5.- Authorized Digital Sellers

Este proyecto está ganando cada vez más importancia, convirtiéndose en una nueva tendencia de la publicidad programática.

También denominado ‘ads.txt‘, su objetivo es aumentar la transparencia en el ecosistema de publicidad programática. Actualmente, esta herramienta ya está siendo utilizada por los principales sitios web de todo el mundo y se convertirá en una herramienta estándar en todas partes.

Su gran aportación reside en el hecho de que permite a los editores elegir las compañías autorizadas para vender en su sitio web. Esta tendencia de divulgación y transparencia es importante para los consumidores digitales. De este modo, los usuarios están seguros de que están viendo anuncios de fuentes seguras y fiables.

Fuentes que han sido previamente escogidas por el editor y que, por consecuente, comulgan con sus valores y gustos.

En Antevenio tenemos un inventario ilimitado para la compra de espacios publicitarios a tiempo real. Además te ayudamos a realizar campañas de compra de publicidad programática optimizadas con alta rentabilidad. ¡Entra e infórmate!

The post Publicidad programática: las últimas tendencias appeared first on Antevenio.

Enviar mensajes de texto masivos a móviles

Mar, 06/26/2018 - 08:00

Todas las estadísticas apuntan que enviar mensajes de texto masivos a móviles es fundamental para un negocio. Mantener el contacto con los clientes es un must hoy en día. Y no debes desaprovechar los canales que tienes a tu disposición para hacerlo.

¿Sabías esto? Los softwares de mensajería son los responsables de poner la parte más humana de un negocio en relación con los propios consumidores.

De hecho, una de las razones por las que enviar mensajes de texto masivos a móviles resulta tan efectivo es porque los propios usuarios sienten que se les habla de tú a tú. Dejando a un lado la publicidad intrusiva.

Lo que está claro es que funciona, pero ¿qué más razones hay para que los mensajes de texto sigan funcionando?

He aquí una pista: El 97% de los usuarios que recibe un SMS lo abreY esta cifra es inalcanzable en cualquier otro canal de comunicación que puedas utilizar en tus estrategias de marketing. Concentrándose, su principal valor, en un solo término: Permiso.

La clave del Permission Marketing es que es el propio usuario quien está de acuerdo en recibir comunicaciones de determinadas marcas. Por lo tanto ya espera tu mensaje y no lo percibe como algo intrusivo porque te ha dado su consentimiento para que lo hagas.

En otras palabras, cuando un usuario da su permiso, tienes su autorización para compartir con él tus mejores campañas y enviar mensajes de texto masivos a móviles.

Pero, ¿realmente merece la pena? ¿Funciona este canal?

Razones para enviar mensajes de texto masivos a móviles

Existen muchos datos y estadísticas que avalan su influencia. Aunque el principal ya se ha comentado desde un principio: El canal logra el mayor índice de recepción. Un 96% de las personas que recibe un SMS lo lee.

Además, teniendo en cuenta que actualmente cerca de 7 millones de personas tienen un teléfono móvil, las tasas de recepción y apertura son mucho más elevadas de lo habitual.

Pero aún hay más datos que avalan que es un gran canal de comunicación:

  • Capacidad de entrega directa e instantánea: El tiempo promedio para todos los operadores de telefonía móvil y servicios de SMS es de menos de 7 segundos desde el envío hasta la recepción. En comparación con las notificaciones push por correo electrónico o móvil donde el usuario debe estar conectado a Internet, los SMS pueden llegar a un cliente en sus dispositivos móviles casi al instante. Esta es una de las mayores ventajas de enviar mensajes de texto masivos a móviles.
  • Como consecuencia, no se necesita conexión a Internet para realizar los envíos. Otra de las razones para que apuestes por este canal.
  • Ayuda a reforzar la conciencia de marca. 
  • Los mensajes se leen antes de que pasen 3 minutos tras ser recibidos.
  • Enviar mensajes de texto masivos a móviles ha pasado a ser la principal acción de los responsables de marketing de todo el mundo. Mensualmente se lanzan más de 560 millones de SMS.
Los usuarios están receptivos ante este canal
  • Generas engagement con cada usuario. La capacidad de segmentar y personalizar los mensajes te ayudará a crear una relación más estrecha con tus clientes.
  • Se puede integrar con otros canales. Otra de las razones para enviar mensajes de texto masivos a móviles es su capacidad para integrarse con otros canales de marketing. Por ejemplo, con el email.
  • Los usuarios prefieren este canal para recibir información sobre productos. Direct Marketing Association ha descubierto que el 44% de los usuarios lo prefieren.
  • Es un canal muy potente para captar la atención del usuario. Tanto es así que la tasa de apertura promedio ronda el 98%.
  • Según el Mobile Behaviour Report, el 91% de los usuarios que optaron por recibir SMS los consideraron muy útiles.

Y además, es fácil de configurar. La configuración de estas campañas para enviar mensajes de texto masivos a móviles es muy sencilla. Las mejores herramientas de SMS marketing te permitirán hacerlo. ¿Cómo?

¿Cómo realizar un envío?

Una de las mejores herramientas para enviar mensajes de texto masivos a móviles es MDirector. Por eso es interesante que aprendas a realizar un envío con su plataforma.

1.- Crea el SMS

El primer paso para enviar mensajes de texto masivos a móviles es que accedas a la plataforma y crees el propio envío.

Como consejo, si es la primera vez que utilizas el software de MDirector, lo ideal es que te descargues el manual.

2.- La creatividad de tus mensajes

Para enviar mensajes de texto masivos a móviles primero necesitas editarlos. Pero, ¿cómo?

En primer lugar, define a qué campaña pertenece este envío. Y después, edita los siguientes campos.

  • Nombre del envío. Se utiliza a nivel interno y no es visible por el receptor del envío. Simplemente se utiliza para que puedas detectarlo en pasos posteriores.
  • Nombre del remitente. Lo mejor es que utilices un remitente personalizado.
  • Añade etiquetas a tu envío. Sirve para hacer búsquedas por etiqueta dentro de la herramienta. Te permite agrupar por temática los envíos.
  • Introduce el cuerpo del SMS.
3.- Realiza una selección de los contactos

Enviar mensajes de texto masivos a móviles es eficaz porque puedes personalizar los envíos y hacer que lleguen a algunos segmentos de tu base de datos.

Para hacer esa selección tienes dos opciones:

  1. Haz clic en el desplegable para escoger la lista a la cual quieres hacer el envío.
  2. Si no has efectuado la importación de contactos previamente, haz clic sobre el botón “Importar Contactos”Se te abrirá una ventana como la de la imagen.
4.- Programa el envío

Si seleccionas la pestaña “Modificar”, podrás editar los campos que quieras. Por otra parte, también puedes visualizar los contactos escogidos anteriormente para enviar mensajes de texto masivos a móviles.

A la hora de hacer el envío tienes dos opciones:

  • Enviar ahoraque realiza el envío justo al hacer clic en el botón.
  • Programar Envíopara escoger qué día y a qué hora lo quieres lanzar.

Puedes primero enviar mensajes de texto masivos a móviles en forma de prueba. Por ejemplo, a un par de números para comprobar que todo esté correcto. Y también para comprobar cómo se visualiza el mensaje.

Y ya después podrías proceder a realizar el envío real. Otra opción que tiene el software de MDirector es que puedes recibir un informe del envío. Esto te beneficiará porque te ayudará a saber cómo ha funcionado tu estrategia y te dará pistas para enviar SMS masivos en otras ocasiones.

Tipos de SMS más exitosos

Sabes por qué es importante enviar mensajes de texto masivos a móviles. Pero ahora también tienes que saber qué mensajes mandar. ¿Qué tal si conoces los tipos de mensajes que más calan en el público? Quizás puedas empezar por alguno de ellos:

  1. El mensaje de recordatorio. Varios estudios han demostrado que enviar mensajes de texto masivos a móviles a modo de recordatorio reduce en un 20% el absentismo. 
  2. Atención al cliente. Enviar mensajes de texto masivos a móviles para informar sobre el estado de algún pedido es un valor añadido a tu servicio. Por supuesto, reforzará la confianza del cliente con tu marca. Pero además también minimizará los problemas logísticos.
  3. Mensajes que incluyen información de interés. Por ejemplo, si decides enviar mensajes de texto masivos a móviles con un nuevo post de tu blog, no solo compartirás información de valor. Si no que además, estarás llevando tráfico a tu sitio web.
  4. Las ofertas. 
  5. Los mensajes de felicitaciones te ayudarán a estrechar lazos con los clientes y a generar un mayor engagement con ellos. Además de trabajar la fidelización.
  6. Los mensajes de avisos. Los puedes crear para pedidos, informar de renovación de stock o para compartir los nuevos horarios. Si aportas información práctica, mejorarás la calidad del servicio.
¿Hay algo más que debas saber?

Lo más interesante es que trabajes con una plataforma profesional que cumpla con los siguientes requisitos:

  1. CRM Marketing Multicanal. Necesitas comunicarte con tus clientes y en todos los canales: email, mobile, social y display web. Y con la plataforma MDirector de Antevenio es posible.
  2. Incluye un reporting cada vez que vas a enviar mensajes de texto masivos a móviles. Además, nuestra plataforma ofrece reporting de los envíos de SMS en tiempo real. Es decir, podrás analizar y comparar las campañas de SMS rápidamente. Los informes incluyen información sobre:
    • Mensajes enviados.
    • SMS entregados.
    • Los SMS rebotados.
    • Clicks.
    • Conversiones.
  3. Rich SMS. Por supuesto, los mensajes deben tener un enlace para que estén del todo optimizados. Existen ciertos elementos que no pueden faltar en tu estrategia de SMS Marketing, y los enlaces son uno de los más importantes e imprescindibles.

Los sms masivos son una herramienta excepcional y eficiente para comunicar todo tipo de información en tiempo real u ofertas de última hora.

Los usuarios, como has podido comprobar, leerán instantáneamente tus mensajes. Por lo que conseguirás crear una comunicación de lo más eficiente.

¿Necesitas una plataforma de SMS Marketing que te ayude a complementar tu estrategia de email marketing a través de SMS Marketing? Ponte en contacto con nosotros y empieza a enviar mensajes de texto masivos a móviles cuanto antes.

The post Enviar mensajes de texto masivos a móviles appeared first on Antevenio.

Claves de marketing programático

Lun, 06/25/2018 - 08:00

Las marcas entienden el valor y las claves de marketing programático pero necesitan encontrar la forma de trasladar ese conocimiento a un nivel práctico en su empresa.

Las marcas y las agencias se enfocan a largo plazo en el ROI como resultado clave. Y en el CPC y el porcentaje de clics en los objetivos a corto plazo. Sin embargo, en el marketing programático este enfoque de resultados debe cambiarse porque limita su potencial.

Para que tu estrategia de marketing programático funcione como debe, tienes que centrarte en conseguir audiencia y retener al cliente. Tienes que desarrollar técnicas claves de marketing programático que puedan ayudarte a conseguir esta audiencia.

Elegir una tecnología con el conjunto adecuado de herramientas permitirá que tu marca no reciba un coste por clic bajo, sino que alcance una audiencia relevante y fiel.

¿Qué es la publicidad programática?

La definición de Ameet Ranadive es una de las mejores. “A un alto nivel, el marketing programático es la práctica de implementar un conjunto automatizado de reglas para orientar eficientemente a tu audiencia y clientes más valiosos con anuncios personalizados“. Para entender las claves de marketing programático necesitas saber qué es la publicidad programática:

  • La automatización permite disminuir los retrasos inducidos por un eslabón de la cadena humana en el proceso.
  • Una orientación eficiente eliminará impresiones y clics desperdiciados. Por lo tanto, solo muestra anuncios a los usuarios que tienen esa intención, y que es probable que lleven a cabo la acción deseada.
  • La personalización aumenta el potencial de que el cliente realice la acción deseada. Mostrándole el anuncio personalizado perfecto basado en los datos que conoces sobre él se pueden conseguir atraerlo.  Además, se deben de tener en cuenta sus últimas búsquedas en Internet.
Ventajas de la publicidad programática

Aunque puede haber algunas preocupaciones con el fraude en la publicidad programática,los beneficios superan a esos problemas. La publicidad programática trabaja continuamente para identificar y resolver estas fugas en un esfuerzo por afinar aún más las campañas de los especialistas de marketing.

Los siguientes son cinco beneficios principales de la publicidad programática que pueden ayudarte a mejorar cualquier campaña de marketing:

  • Orienta tus KPI más de cerca: la tecnología de la publicidad programática trabaja continuamente para mejorar el rendimiento de los KPI de tus campañas y aumentar el ROI general.
  • Rentable: con la publicidad programática, los anunciantes tienen la capacidad de ajustar los CPM en tiempo real en función de la importancia de esa impresión.
  • Obtendrás más información de tu cliente y de tu audiencia: la tecnología utilizada para la publicidad programática recopila continuamente datos en función del tipo de persona que interactúa con tu marca. Utiliza esos datos y aplícalos en las estrategias de marketing para aumentar el rendimiento general de la campaña.
  • Abarcar una mayor audiencia: el marketing programático te permite llegar de manera oportuna y eficiente a un público más amplio en varios sitios web.
4 claves de marketing programático

Más de $46 mil millones se destinarán a publicidad programática en los EE. UU. este año. Según el último pronóstico de eMarketer,unos $10 mil millones más que el año pasado. Lo que significa que el 82,5% de todos los anuncios de display digital de EE. UU. se comprarán a través de canales automatizados.

La compra programática y las estrategias de marketing programático son el futuro de la publicidad digital. El poder elegir qué anuncio se mostrará a cada usuario es el primer paso de la personalización casi completa.

Los siguientes consejos para los especialistas de marketing ayudarán a entender mejor las claves de marketing programático y a explotar el potencial que aporta a las marcas.

1.- Usa múltiples Ad Exchanges para reducir los costes

Con la publicidad programática, las marcas pueden utilizar más de un Ad Exchange para crear sus estrategias. Y si no lo hacen es recomendable hacerlo. Solamente de esta forma conseguirán crear campañas omnicanal que se ejecuten en múltiples plataformas para tener un número de impresiones y un alcance mayor.

Al dirigirse al mismo usuario en varios Ad Exchange, los especialistas de marketing pueden reducir el coste de la campaña. Esto significa que con el mismo presupuesto, se puede llegar a casi el doble de personas o alcanzar la misma cantidad el doble de veces aumentando la presencia de marca. Y por consiguiente, mejorando el resultado de cualquier campaña de marketing.

2.- La seguridad de marca, un problema para tu empresa

Hace un tiempo que las marcas comenzaron a escuchar o incluso vivir los problemas de seguridad de la marca en plataformas tan importantes como YouTube. El problema de brand safety es un tema del que últimamente se ha escuchado mucho hablar. ¿Tu sabes dónde se colocan tus anuncios de marketing programático?

Siempre habrá algunos sitios en los que no quieres que aparezcan tus anuncios. El riesgo de la compra programática es que se basa principalmente en el usuario en lugar del contenido del sitio. De ahí que pueda ocurrir que tus anuncios terminen en páginas no deseadas.

Sin embargo, puedes utilizar una lista negra de sitios web para evitar que esto suceda. En esta lista puedes incluir sitios web específicos en los que simplemente no quieres que aparezcan tus anuncios. Aunque debes tener en cuenta que los sitios web a menudo cambian sus dominios. Por eso, es mejor actualizar constantemente esa lista.

Algunas plataformas te permiten excluir categorías enteras de contenido, además de sitios específicos. Si tienes la opción de hacerlo, haz uso de esta característica.

Si tu marca es extremadamente sensible puedes hacer lo contrario: incluir una lista blanca y solo determinar un conjunto de sitios web donde si se puedan mostrar tus anuncios. Sin embargo, esto limitará tu capacidad de llegar a tu público. Y aumentará el coste de compra de los espacios.

Si confías en la estrategia de marketing programático a terceros debes tener la certeza de que se ejecute bien. Y de que tus anuncios se coloquen en sitios web lícitos. Sé cauteloso con tus anuncios y solicita a la marca que has contratado  información sobre dónde se está mostrando tu anuncio. O sino, perjudicarás a tu marca y tu esfuerzo no habrá valido la pena.

3.- Alcanza a tu audiencia en múltiples dispositivos y plataformas

Una de las claves de marketing programático para las marcas es identificar a su audiencia. Cuando conoces a tu audiencia puedes empezar el proceso de convertirla en cliente. En el marketing más tradicional había que verificar qué ubicaciones tenían los índices de afinidad más grandes para el público objetivo elegido. Con el marketing programático esto no es necesario.

Es posible llegar a cualquier usuario que se conecte. El principal beneficio del alcance ocurre cuando se empieza a entender la naturaleza de cada usuario. Qué personas no conocen la marca, Quién está considerando la marca y comparándola con otras y qué clientes son los más fieles.

Otra de las claves de marketing programático es que permite tener mensajes segmentados y dirigidos para diferentes usuarios. Además de eso, se pueden tener diferentes anuncios para cada tipo de dispositivo que se esté utilizando. Este tipo de estrategia permite trabajar estos grupos de usuarios y asignar anuncios para cada etapa del funnel de conversión.

4.- Los datos, el centro de tu estrategia

Utiliza  proveedores de datos de terceros para personalizar anuncios. El alcance de la publicidad programática es increíble. Pero lo que más gusta de esta tecnología es la capacidad de comprender a la audiencia y utilizar datos concretos para cada tipo de usuario.

Si una marca quiere apuntar su estrategia a los usuarios que han cancelado la suscripción que tenían con ellos, se puede. Sin embargo, si lo que quieres es saber qué usuario ha visitado tu web y ha comprado algo también puedes saberlo. Esta combinación de datos hace que este tipo de estrategia sea aún más enriquecedora.

Pero lo mejor del marketing programático es la capacidad que tiene de cruzar datos. Es capaz de extraer información y cruzarla para terminar entendiendo ciertos comportamientos. Y a poder ser ofrecer soluciones a esos problemas. Es más sencillo entenderlo a a través de un ejemplo.

Juega con los datos para crear anuncios perfectos

Se puede por ejemplo entender que un usuario acaba de casarse y por eso ya no está más interesado en una tarifa concreta sino que prefiere el plan familiar de una compañía telefónica. En ese sentido, también se puede saber que ha estado mirando viajes a Kenia, lo que hace entender que su luna de miel será allí. También ha estado mirando casas en un barrio residencial, lo cual hace entender de los datos que se han extraído que se mudará pronto.

Toda esta información ayuda a los especialistas de marketing a personalizar un mensaje y si es posible, recuperar clientes. En lugar de simplemente ofrecer un descuento, se trabajarán anuncios específicos para intentar dar justamente la solución perfecta para cada cliente. Por ejemplo, un anuncio que destaque que esta compañía es perfecta para packs familiares. Y que además, su cobertura funciona en todos los países. Un anuncio perfecto para este cliente pero sin ningún sentido para otro. El desafío clave es entender qué datos necesitas y por qué.

Ya conoces las claves de marketing programático. Ahora es hora de elegir una agencia de compra de publicidad programática que te ayude a desarrollar la mejor estrategia para tu marca. En Antevenio podemos ayudarte con el marketing programático.

Si lo que quieres es acceder a un inventario ilimitado para la compra de espacios publicitarios de manera automatizada y en tiempo real nosotros tenemos la solución. ¡Ponte en contacto con nosotros!

The post Claves de marketing programático appeared first on Antevenio.

Enlace al SIG de SIGs