Distribuir contenido
Marketing online
Updated: hace 32 mins 17 segs

Cómo captar leads con anuncios en redes sociales

Mar, 05/23/2017 - 08:00

Captar leads con anuncios en redes sociales es una de las vías más efectivas de conseguir nuevos clientes potenciales. Lo interesante para cualquier marca es hacerse visible en todos los escenarios donde se mueva su público objetivo. Y en este caso estar presente en las redes sociales es un acierto para cualquier estrategia. Eso sí, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada una.

Las redes sociales forman parte de la rutina de la mayoría de los usuarios. Y ya se han convertido en un elemento vital para mantenerse informado e interactuar con marcas. De hecho, un 31% de los usuarios asegura que la presencia en redes de las marcas aumenta la confianza que se deposita en ellas.

Por lo tanto, captar leads con anuncios en redes sociales es una alternativa a considerar. ¿Sabes cómo se percibe tu marca en redes? ¿Crees que a los usuarios les interesa seguir a marcas? ¿Qué tipo de relaciones se crean? Algunas estadísticas responden a cuestiones como las anteriores: Los ingresos en publicidad se van a doblar de aquí a cuatro años

Sin embargo a las redes sociales les queda mucho por crecer. Tal y como muestran los datos de BI Intelillence que se ven en el gráfico que encabeza el post, los ingresos en publicidad en redes sociales se van a doblar de aquí a 2021. Y esta predicción se basa en el comportamiento de los propios usuarios, que cada vez cambian más sus hábitos de compra.

De esta manera, las redes sociales no solo se van a beneficiar del crecimiento del tiempo que los usuarios les dedican. Sino también de las marcas, que las eligen para lanzar sus campañas.

Además, teniendo en cuenta que la publicidad nativa es la elección preferida de todas las marcas, no hay un escenario más apropiado para hacerla florecer.

Y es que actualmente, según los datos del mismo estudio, las plataformas sociales son las que generan la mayor parte de ingresos a partir de anuncios nativos. Por lo tanto, se estima que sigan dominando este tipo de publicidad hasta el año 2021. Cómo no, teniendo una presencia cada vez mayor en dispositivos móviles.

¿Cómo captar leads con anuncios en redes sociales?

No pienses que por estar presente en todas las plataformas sociales conseguirás mejores resultados. Captar leads con anuncios en redes sociales solo es posible si lo haces en aquellas donde se encuentre tu target.

De nada te servirá anunciarte en Instagram si lo que quieres es lanzar una oferta de empleo. En este caso LinkedIn sería tu plataforma. Aún así, antes de querer captar leads con anuncios en redes sociales siempre es importante conocer cada una de ellas, saber cómo funciona, cuáles son sus características y determinar cómo se adapta a tus objetivos y a tu público objetivo.

1.- Facebook

Pinche aquí para ver el vídeo

Facebook es el único medio que ha conseguido convertirse en competencia de Google en términos de publicidad. Por lo tanto, lo más probable es que te interese saber cómo captar leads con anuncios en redes sociales. Específicamente en ésta que tiene una audiencia realmente impresionante.

Seguro que sabes que hace unos meses Facebook lanzó un nuevo formato de publicidad llamado Facebook Lead Ads. Esta propuesta te permite captar los datos de tus clientes potenciales sin que éstos tengan que salir de la plataforma. Por lo que con este tipo de anuncios conseguirás un mayor porcentaje de conversiones y el intercambio de datos entre los usuarios y tu marca será más fácil.

Esta técnica consiste en crear un anuncio en Facebook que busque al público interesado en tu producto o servicio. La plataforma facilita la suscripción al mismo y así ahorras tiempo al cliente sin la necesidad de que tenga que acudir a una landing page a rellenar otro formulario. Como marca te beneficias de suscripciones inmediatas.

Estos son los pasos para sacar partido a Facebook Lead Ads:

1.- Crea una campaña

Para crear una campaña de Facebook Lead Ads tienes que ir al Power Editor. A continuación, haz clic en “Crear una campaña” y escoge el objetivo “Lead Generation“.

A continuación tienes que crear un conjunto de anuncios y y ponerlo a punto paso por paso.

2.- Configura el conjunto de anuncios

Este segundo paso tendrás que iniciarlo sobre tu Fan Page de Facebook. Los puntos importantes que debes fijar son el presupuesto, la fecha de inicio y final de la campaña y la audiencia. Y esta última es la parte decisiva del éxito de tu campaña. Lo ideal es que la segmentes según las siguientes opciones:

  • Por lugar.
  • Datos demográficos.
  • Intereses.
  • Comportamientos, etc.

Por último debes determinar el tipo de optimización que necesitas. En este caso “Leads“, ya que lo que te interesa es captar leads con anuncios en redes sociales.

3.- Da forma a tus anuncios

Llega el momento para crear cada anuncio, aunque lo ideal es que utilices test A/B que te permitan asegurarte de cuál es el mejor y con cuál captarás más leads. Aun así, presta especial atención a la configuración de tu formulario.

4.- Descarga tus leads

Es tan sencillo como ir a tu Fan Page, seleccionar las herramientas de publicación y encontrarás un apartado de Leads Ads Forms. La plataforma te permite descargar los datos de los leads captados en .csv para importarlos después en tu herramienta de CRM o en la plataforma de email marketing desde la que vas a continuar trabajando con estos leads.

2.- Twitter

Al igual que en Facebook, para captar leads con anuncios en redes sociales sin que el usuario deba cambiar de ventana debes crear una Lead Generation Card en Twitter. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra en la página principal de Twitter Ads e inicia sesión con tu usuario.
  • En el menú superior, haz click en “Creatividades“, donde encontrarás la opción “Cards.
  • Asegúrate que tienes seleccionada la opción “Lead Generation y haz click en Crear una Lead Generation Card“.

  • Una vez en el editor podrás personalizar la descripción, el texto de la llamada a la acción y la imagen. Además, es importante que incluyas también la URL de tu web para que el usuario pueda informarse mejor de tu oferta. En este caso, de una landing page.
  • En la URL de destino es recomendable que incluyas una página de agradecimiento en la que el usuario pueda descargarse aquello por lo que te ha dado sus datos. Si no cuentas con una landing de agradecimiento, puedes indicar que se lo enviarás por email. Recuerda que para captar leads con anuncios en redes sociales es muy importante que transmitas seguridad y confianza.

  • URL de envío. Aunque es opcional, si trabajas con alguna plataforma de email marketing es interesante que las vincules. Así, los leads que vayas captando se añadirán automáticamente.
3.- Instagram

Los Instagram Lead Ads son anuncios para captar leads que se implementan en Instagram. Es la nueva manera que tienen las empresas de captar clientes potenciales en esta red social. Se trata de la versión para Instagram de los Facebook Lead Ads.

Aunque Instagram es la red social por excelencia del marketing con influencers o de campañas más visuales, los anuncios también funcionan. Y captar leads con anuncios en redes sociales como ésta es más que efectivo.

Para empezar a crear Instagram Lead Ads debes comenzar por ir al gestor de anuncios de FacebookA partir de ahí, debes seguir los siguientes pasos:

  • Márcate un objetivo. En este caso como lo que te interesa es captar posibles clientes potenciales, la opción que debes escoger es Generación de Clientes Potenciales”.
  • Público objetivo. Cuanto más segmentado esté tu target mejores resultados tendrá tu campaña.
  • Configura el presupuesto, el calendario y dónde mostrar tus anuncios. En caso de que escojas la opción de “ubicaciones automáticas”, será Facebook quien decida si es mejor colocar tu anuncio en el feed de Facebook o de Instagram. Para tomar esta decisión se basa en tus interacciones con la audiencia.
  • Crea tu anuncio. Sea cual sea el formato que escojas debes tener en cuenta ciertas particularidades:

  1. Tu anuncio no podrá superar los 300 caracteres de texto. Y esto incluye los hashtags.
  2. La resolución de las imágenes recomendada es de 1080 x 1080 píxeles. La mínima, en cambio, de 600 x 600 píxeles.
  3. Los videos deben tener una resolución de 72 píxeles como mínimo. Y además su duración debe oscilar entre los 3 y 30 segundos.
  4. Si has pensado en una secuencia de imágenes, escógelas minuciosamente.
  5. Céntrate en las imágenes cuadradas.
  6. Prueba tus opciones antes de lanzarlas definitivamente.
  • Escribe el texto del anuncio. Es el botón de “registrarse” o “inscribirse”, en el que los usuarios pulsarán para acceder al formulario.
  • Crea el formulario.
4.- LinkedIn

Por último, para captar leads con anuncios en redes sociales LinkedIn es otra de las plataformas que puede ayudarte. De hecho, una de las funciones de LinkedIn Lead Gen Forms es la de seleccionar qué información solicitar. Es decir, los usuarios que navegan en la red social pueden enviarte instantáneamente diferentes datos.

Imagina conocer todas las profesiones, ubicaciones y antecedentes de tus clientes potenciales más recientes. El nivel de información que consigues va más allá de lo que un simple formulario puede proporcionarte. Y con toda esta información a tu alcance puedes desarrollar campañas altamente personalizadas.

Cómo crear una campaña de LinkedIn Lead Gen Forms

Los pasos a dar para generar una campaña de este tipo en LinkedIn son:

  • Para comenzar a crear la campaña, tendrás que ir al panel de inicio de LinkedIn y pulsar en el botón “Anunciar. Está situado en la parte superior derecha de la barra de herramientas.
  • Haz clic en “Crear nuevo contenido patrocinado“.
  • Selecciona el contenido que quieras patrocinar y pulsar en Crear una nueva plantilla”.
  • Configura el formulario.
  • Escoge sobre qué campos quieres tener información.
  • Configura un mensaje de agradecimiento. En este punto lo mejor es que incluyas la URL de una landing page determinada.
  • Escoge un botón de CTA para incluirlo en tu anuncio.

Como puedes ver, cada red social se especializa en unas características u otras. Sin embargo, lo ideal para escoger la adecuada es que pienses, ante todo, dónde se mueve tu target y cómo impactarlo más para conseguir sus datos.

Aun así, nunca debes abandonar el resto de técnicas tradicionales de captación de leads. Captar leads con anuncios en redes sociales es vital hoy en día. Pero las demás técnicas de captación de leads siguen siendo útiles y efectivas. De hecho si trabajas en todas ellas tus beneficios serán aún mayores.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? En Antevenio Go! incorporamos todas las herramientas que van surgiendo y que ayudan a nuestros clientes a generar leads de valor. Además, disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para crear múltiples landings optimizadas para cada grupo de anuncios en Adwords, Social Ads y otros canales de captación. Trabajamos a resultados.

Cómo integrar el social vídeo en tus estrategias de marketing digital

Lun, 05/22/2017 - 08:00

El social vídeo es uno de los formatos que mejores resultados está alcanzando en la actualidad. Para empezar, ya no es sólo YouTube el lugar predominante de los vídeos en redes sociales, Cada vez más plataformas están incorporando la posibilidad de generar vídeos, tanto para crear historias como el social vídeo en directo, una de las tendencias de mayor incremento en 2017.

Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter,… todas ellas están apostando por el social vídeo de manera decidida. Unas copiando las historias de Snapchat, un formato de gran éxito básicamente entre millenials. Otras fomentando el uso de los vídeos en directo como forma de competir con YouTube.

¿Por qué se ha generado esta fiebre por el social vídeo? Los datos del Observatorio de redes sociales de 2016, realizado por The Cocktail Analysis, son reveladores: Los usuarios perciben el vídeo como el formato en el que mejor se comprenden los mensajes. Además de ser más fácil consumirlo, como se refleja en la tabla que encabeza el post.

El potencial del social vídeo

Todo esto ha hecho que las cifras del social vídeo comiencen a ser de valor. Algunas de las que hay que tener en cuenta son:

  • El consumo de vídeo online ha aumentado un 155% sólo en el último año. En parte gracias a la popularización de las redes 4G de alta velocidad.
  • Las publicaciones en redes sociales que incluyen vídeo generan hasta un 90% más de interacciones de los usuarios.
  • En Facebook se ven 100 millones de horas de vídeo al día.
  • YouTube recibe más de 4 millones de visitas al día.
  • Casi un tercio de las personas que utilizan internet son usuarios de YouTube.
  • El 96% de los usuarios consideran de gran ayuda a los vídeos en su proceso de compra.

Por todo ello, muchas marcas comienzan a hacer sus primeros pinitos utilizando el social vídeo para hacer destacar sus campañas de marketing digital con contenido atractivo.

¿Qué es el social vídeo?

Es complicado definir exactamente lo que es el social vídeo. Sobretodo porque existen muy diferentes tipos de vídeos. Y es algo que no depende de los medios con los que se ha generado. O de la cantidad de inversión que ha costado su producción.

Aún así, todos ellos tienen algo en común. Se trata de vídeos que están diseñados y creados para ser compartidos en redes sociales. De hecho, podría decirse que, cada vez más, muchos de estos vídeos se generan en las propias plataformas sociales con las herramientas que ponen a disposición de los usuarios.

Ya no hace falta contar con una cámara, una mesa de mezclas y otros elementos de la producción en vídeo. Con un poco de imaginación y creatividad y un smartphone hay marcas que están logrando generar contenidos en vídeo con un gran impacto entre sus comunidades.

Y precisamente es éste uno de los valores del social vídeo: Que democratizan el acceso a un formato que hasta ahora era complicado de utilizar por un gran número de marcas. Incluir contenidos en vídeo en sus estrategias de marketing digital ya es posible para todos ellos. No hace falta disponer de una gran inversión ni contar con unos medios sólo al alcance de unos pocos.

¿Qué características tiene un social vídeo?

Eso sí, lo que sí que hay que tener en cuenta es que el mismo social vídeo no funciona igual en las diferentes redes sociales. Cada red social tiene un público diferente, con gustos diferentes, por lo que algo que guste en Facebook no tiene el éxito asegurado en Instagram o Snapchat. Por este motivo, es importante optimizar o adaptar los social vídeos a cada red social.

Este tipo de vídeos deben realizarse pensando en que van a compartirse en las redes sociales. Por lo tanto, a la hora de definir el contenido del vídeo, es bueno identificar bien qué quieres transmitir y cómo: Humor, tristeza, alegría… Cualquier tipo de sensación que se cree en el cliente, es motivo para que lo comparta.

¿Por qué razón alguien va a compartir uno de tus vídeos entre sus amigos? No hay una respuesta única a esta cuestión. Lo que sí es cierto es que una buena estrategia pasa por ponerte en sus zapatos. ¿Tú compartirías este vídeo entre tu comunidad si no pertenecieras a esta empresa?

La vida en directo

Una de las grandes diferencias entre el social vídeo y otros tipos de contenidos en este formato es la instantaneidad. Lo normal es que un social vídeo cuente algo o bien en tiempo real o con un componente importante de actualidad.

En muchos casos, el valor de un social vídeo es simplemente que refleja algo que haya pasado o que está pasando en este preciso momento. Más que nada porque, de esta manera, se pone el énfasis no tanto en el propio contenido sino en que impulsa una conversación con los usuarios.

Por eso, un social vídeo puede no tener millones de reproducciones con miles de opiniones y aún así ser considerado un éxito. Si ha servido para canalizar o lanzar el debate entre la audiencia adecuada, el social vídeo ya ha cumplido. 

Tipos de social vídeo según la duración

Cada red social pone a disposición de marcas y usuarios un tipo de social vídeo determinado. Con una duración concreta y unas características que lo diferencian de otras redes. Por ejemplo, los vídeos en directo en Instagram no permanecen grabados una vez que termina el vídeo. O que las Stories de Facebook permiten 20 segundos de grabación, el doble que Snapchat o Instagram Stories.

Sin embargo, si hay algo que caracteriza al social vídeo es su constante cambio. Aparecen nuevas maneras de sacarle partido. Algunas redes incorporan formatos hasta ahora inéditos. Otras desparecen. Como Vine, la red social de vídeos que permitía grabaciones de 6 segundos.

Esta es una lista provisional de los diferentes tipos de social vídeo dependiendo de la longitud máxima que se permite:

  • Youtube: 15 minutos. Otra cosa es si se trata de un canal verificado.
  • Facebook: 120 minutos o 4 GB de tamaño de archivo. Sin embargo, los videos 360 se limitan a una duración máxima de 10 minutos y un tamaño máximo de 1.75 GB.
  • Facebook Live: 240 minutos.
  • Facebook Stories: 20 segundos.
  • Twitter: 140 segundos.
  • Periscope: Sin límite de tiempo.
  • Instagram: 60 segundos.
  • Instagram Stories: 10 segundos.
  • Instagram Live: 60 minutos.
  • Snapchat Stories: 10 segundos.
¿Por qué apostar por el social vídeo en tus estrategias de marketing digital?

Pinche aquí para ver el vídeo

Existen diferentes razones por las que utilizar el social vídeo en tus estrategias de marketing digital te puede ayudar a mejorar los objetivos. Estas son las principales:

1. Vídeo nativo en cada vez más redes

Snapchat es la red social que apostó más decididamente por el vídeo nativo. Sin embargo, dado su éxito cada vez más plataformas han decidido ofrecer a los usuarios la capacidad de generar contenidos en vídeo que aproveche las propias características de las redes.

La ventaja para las marcas es que pueden conseguir llegar a una audiencia mayor y más segmentada de una manera más sencilla. Porque las propias redes sociales están fomentando que se trabaje con social vídeos. Dando mayor cobertura sin necesidad de pasar por caja como pasa con el resto de contenidos.

2. El social vídeo conecta muy bien con los usuarios

El social vídeo conecta muy bien con la audiencia. El homo videns, que es la nueva persona que ha sustituido libros por pantallas, prefiere ver un vídeo a leer un artículo. Para la mayoría de la sociedad de hoy en día es más agradable ver un social vídeo que leer un tuit que lleva a un enlace en el que se explica todo de manera más amplia.

Por eso, si eres capaz de transmitir esa información con valor añadido, en este caso en forma de social vídeo, los usuarios lo agradecen y lo comparten.

3. El vídeo social es ideal para impactar a millenials

Una de las características de la generación de los conocidos como millenials es que pasan muchas horas del día detrás de una pantalla. Invirtiendo gran parte de su ocio en interacciones en redes sociales.

¿Qué marca puede despreciar un target de personas entre 18 y 33 años acostumbradas a disfrutar del social vídeo? Lo interesante, con todo, es intentar ser creativos en el uso de este formato de vídeos. No vale todo. De hecho, la manera de vender con los vídeos sociales es totalmente diferente. Debes cuidar que tus propuestas no sean vistas como intrusivas por los usuarios.

4. Es una inversión con retorno

Tal y como se muestra en una de las gráficas superiores, la mayor parte de los usuarios considera que el vídeo es un gran apoyo en los momentos de compra digital. De hecho, un 77% de usuarios opina que las marcas deberían crear más vídeos sociales para conseguir un mayor engagement con su audiencia. Y un 71% afirma que un social vídeo siempre deja una imagen positiva de la empresa que lo ha creado.

Lo que hace evidente que el futuro del social vídeo es prometedor. Sobretodo cuando cada vez más es posible generar contenidos en vídeo en los lugares más insospechados. Y en tiempo real. Lo que tiene un potencial brutal para captar leads.

Y eso sin entrar en el potencial del social vídeo como contenedor de anuncios de todo tipo. Unos anuncios sociales que son vistos de mejor manera por los usuarios. ¿Necesitas apoyo para crear campañas creativas de performance marketing utilizando todos los recursos a tu alcance? En Antevenio Go! somos especialistas en mejorar los resultados digitales de nuestros clientes. ¿Hablamos?

Guía de formatos publicitarios en Facebook

Vie, 05/19/2017 - 08:00

¿Estás al día con los formatos publicitarios en Facebook? La competencia más directa de Google no deja de actualizarse y de construir nuevas herramientas y funcionalidades. Considerando que la red social ocupa uno de los primeros puestos en consultas en todo el mundo, conocer y aplicar los formatos publicitarios en Facebook es una gran oportunidad para darte a conocer.

Como sabes, a lo largo de los años Facebook ha ido ofreciendo más y más opciones de publicidad. Formatos más orientados a los anuncios móviles, otros centrados en la navegación desde desktop, con la posibilidad de hacer más accesibles los productos ofertados, etc.

La evolución de esta plataforma ha sido tal que actualmente Facebook Ads es una de las vías publicitarias online más utilizadas.

Ventajas de publicitarse en Facebook

Las principales ventajas de apostar por los diferentes formatos publicitarios de Facebook son:

  1. Una segmentación de la audiencia realmente potente basada en acciones de los propios usuarios.
  2. Sencillez de creación de campañas y creatividades.
  3. Capacidad de interacción.
  4. Una interesante relación coste-retorno de la inversión.

A modo de resumen, la precisión que se consigue con los anuncios de Facebook hace que se rentabilice al máximo la inversión. Fundamentalmente porque las marcas pueden identificar a sus clientes potenciales de una manera fácil y eficiente.

Sin embargo, el éxito siempre parte de una organización adecuada y de la mejor elección de los anuncios. Y aunque todos te parezcan muy visuales, con propuestas de valor atractivas y con llamadas a la acción claras, existen diferentes formatos publicitarios en Facebook para optimizar tus propuestas.

Formatos publicitarios en Facebook

El aspecto de los anuncios de Facebook puede ser ligeramente diferente dependiendo de los resultados que busques. Y los formatos publicitarios en Facebook varían, principalmente, respecto a su ubicación. De hecho, la principal diferencia entre los diferentes formatos es el lugar donde se muestran las piezas. Aunque también intervienen factores como la cantidad de texto o los tamaños de imágenes.

Sin embargo, los formatos publicitarios en Facebook podrían dividirse en dos áreas. Fíjate en la imagen superior que muestra a la perfección ambos formatos:

  1. A la izquierda se encuentran los anuncios en la sección de noticias.
  2. La otra zona es la columna lateral derecha.

Esto no quiere decir que un tipo de formato sea mejor que el otro. Lo que sí tienen son diferentes características que es interesante que conozcas.

1.- Anuncios en la sección noticias

El primero de los formatos publicitarios en Facebook, el anuncio en la sección noticias, hace referencia a todos aquellos anuncios que aparecen entre las publicaciones de tus amigos. Por lo tanto, tienen una apariencia más semejante a la publicidad nativa.

Este tipo de anuncios logran una mayor tasa de interacción que los que se colocan en la columna derecha. Pero también resultan más caros.

¿Por qué dirías que es eficaz este anuncio de BFrow? ¿Cuáles serían sus principales puntos fuertes frente a los anuncios de la columna derecha?

  • Resulta más visual. El tamaño de la imagen es mayor y los contenidos visuales son los que predominan en redes sociales. Sobre todo a la hora de captar la atención de la audiencia.
  • Es relevante e incluye datos de valor. Para una persona interesada en moda y en blogging, este anuncio puede ser interesante. Por lo que antes de lanzarlo se habrá segmentado la audiencia para determinar ante quién mostrarlo. Respecto al texto del anuncio, transmite la gran comunidad que tiene la empresa.
  • Incluye una llamada a la acción clara. 
2.- Anuncios en la columna lateral derecha

Este fue el primero de todos los formatos publicitarios en Facebook. El hecho de que los anuncios en la sección de noticias tengan más posibilidad de interacción por sus características de publicidad nativa, no tiene por qué hacerte descartar este tipo de anuncios.

De hecho, pueden salvarte de más de un apuro. Y proporcionarte ventajas. Sobre todo porque los clics y las conversiones tienen un menor coste.

La propia guía de anuncios de Facebook indica que en las piezas laterales es vital optimizar las imágenes, los vídeos y los textos para captar la atención y lograr conversiones.

Tipos de anuncios en Facebook

El hecho de que todos los anuncios estén divididos según su ubicación y tamaño no quiere decir que tengan que ser estáticos. Existe una gran variedad de anuncios que puedes utilizar para darte a conocer. Independientemente de dónde los coloques. Algunos de ellos son:

1.- Anuncio con imagen

Este formato es uno de los más populares y utilizados en Facebook desde que la plataforma empezó a hacer hincapié en los contenidos visuales. El tamaño y formato recomendado para estos anuncios son los siguientes:

  • Tamaño de imagen: 1200 x 628 pixels.
  • Texto: 90 caracteres.
  • Titular: 25 caracteres.
  • Descripción del enlace en el newsfeed: 200 caracteres.
2.- Anuncios con vídeos

Ya conoces el potencial de los vídeos en cualquiera de las plataformas sociales. Son más atractivos, llamativos y consiguen un mayor engagement. Eso sin olvidar que consiguen más interacciones. Más de la mitad de las personas que entra en Facebook diariamente ve, como mínimo, un vídeo por día.

Por eso es una opción que siempre debes contemplar. Pero para que funcione debes cuidar los siguientes aspectos:

  • El contenido es muy visual y fácil de consumir. Debe entenderse el mensaje del anuncio sin necesidad de activar el sonido.
  • Una llamada a la acción clara. Para lo que debes acompañarlo de alguno de los botones de acción que propone Facebook.
3.- Collection

Collection es uno de los nuevos formatos publicitarios en Facebook, que ha surgido para hacer más accesibles los productos. De esta manera, el anunciante puede mostrar hasta 50 productos y hacer que cada uno de ellos esté vinculado a una determinada landing page. Lo que facilita la compra, convirtiéndola en más cómoda, fácil y ágil.

Además de permitir al usuario acceder a la descripción de cada uno de los artículos ofertados, este tipo de formato también te permite incluir vídeos.

4.- Anuncios de varios productos o secuencias

Entre los diferentes formatos publicitarios en Facebook, este tipo de anuncio resulta muy útil para los anunciantes. Los usuarios pueden pasar de imagen y, dependiendo en cuál de ellas hagan clic, se les dirigirá a la landing page específica de cada producto.

Puedes aplicar este tipo de anuncios a cualquier artículo. De hecho, también puede funcionar con descargas de ebooks o para derivar tráfico hacia los posts de un blog.

La mejor manera de crearlos es con el Power Editor de Facebook.

5.- Canvas, los anuncios en pantalla completa


Canvas ayuda a los anunciantes a lograr sus metas mediante un formato idóneo para crear historias multimedia. Los espacios de Canvas se abren a partir de los anuncios de la sección de noticias de Facebook. Los anunciantes pueden combinar videos, imágenes estáticas, texto y botones de llamada a la acción, para crear experiencias de marca y productos que sean atractivas y eficaces en dispositivos móviles.

Los usuarios, en este caso, pueden deslizar el dedo para desplazarse por una secuencia de imágenes, inclinar para ver imágenes panorámicas y acercar para ver los detalles de las mismas. Lo que crea experiencias que van más allá de los formatos publicitarios en Facebook comentados anteriormente.

6.- Anuncios de retargeting

Los anuncios que aplican el retargeting promocionan sus piezas ante una lista específica de usuarios identificados con antelación. Son los anuncios que te siguen mediante diferentes espacios tras haber visitado una página concreta.

Y en Facebook también puede aplicarse. De hecho, es tan simple como cargar una lista de direcciones de email que ya tengas en Power Editor para crear una audiencia personalizada.

7.- Publicaciones promocionadas

Los posts promocionados hacen referencia a aquellos que en un primer momento estaban en la página de inicio de Facebook de una empresa, como una publicación orgánica, pero que luego se impulsaron con dinero para hacer publicidad.

Es algo diferente de los demás formatos publicitarios en Facebook porque no los puedes crear desde el administrador de anuncios. Sí que puedes editar la descripción del texto y los enlaces que incluyas.

Componentes de las piezas publicitarias en Facebook

Para crear un anuncio eficaz en Facebook es importante que tengas en cuenta estos factores:

1.- Contenido visual

Independientemente del tipo de anuncio que diseñes siempre debe ir acompañado de contenido visual. Puede ser una imagen o un vídeo. Si incluyes este tipo de contenidos tendrás más probabilidades de captar la atención de tus clientes potenciales.

2.- El anuncio debe ser relevante

No lances nada de lo que no estés completamente seguro. Si publicas anuncios que no son interesantes ni tienen valor para tu público objetivo estarás perdiendo tiempo y dinero.

El propio Facebook te ayudará y calificará tus anuncios según su relevancia. Cuanto más relevantes sean las fotografías, los textos y los enlaces que incluyas mayor será tu calificación. Y, por lo tanto, la propia red social favorecerá tus piezas.

3.- Aporta una propuesta de valor atractiva

La propuesta de valor debe ser la que empuje al usuario a hacer clic en tu anuncio. Debes optimizarla y demostrarle por qué eres diferente y darle razones para conocerte y comprar tus productos.

Como siempre, la creatividad es clave para conseguir atraer la atención de los usuarios. Y hacer que pulsen sobre tus llamadas a la acción.

4.- La llamada a la acción debe ser clara

Independientemente de los formatos publicitarios en Facebook que escojas todos ellos tienen algo en común: Incluyen llamadas a la acción. Que deben ser claras, destacadas, motivadoras y fáciles de entender.

Si quieres crear anuncios eficaces en Facebook deberías tener en cuenta todos estos formatos y decidir cuál se ajusta mejor a tus objetivos y a tu target. Sólo así aprovecharás el inmenso potencial de esta red social.

En Antevenio Go! contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads. Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Social Ads y un Landing conversión manager. Nos conocemos de memoria los formatos de Facebook. Y sabemos cuál de ellos es mejor para cada objetivo¿Trabajamos juntos?

Ventajas de las campañas de display inteligentes de Adwords

Jue, 05/18/2017 - 08:00

Las campañas de display inteligentes son una de las últimas apuestas de Adwords para ayudarte a generar más conversiones. Son una solución simple y eficaz para gestionar las campañas de publicidad display. Sobre todo cuando se tratan variables complejas que requieren de mucho tiempo y trabajo.

Adaptar cada creatividad y estructurar las ofertas puede ser un proceso muy costoso para las marcas que quieren sacar partido a Adwprds. De ahí que Google haya decidido lanzar las campañas de display inteligentes de Adwords, que suponen una oportunidad significativa para los negocios que quieran captar más leads y generar nuevas conversiones.

Optimización de anuncios para aumentar las conversiones

Independientemente de lo que los usuarios estén buscando es vital que tus anuncios lleguen a ellos en el momento adecuado. Y esto incluye cada etapa dentro dentro del ciclo de compra. Las campañas de display inteligentes se enfocan a que tus anuncios lleguen a los usuarios bien cuando hayan mostrado algún interés en tu marca o cuando estén a punto de comprar.

Como sabes, la red de display de Google incluye más de 3 millones de sitios web y aplicaciones. Y aunque se proporcione un amplio control sobre el rendimiento de las campañas a cada anunciante, en muchas ocasiones puede resultar complicado encontrar la mejor vía para gestionarlas.

Las campañas de display inteligentes pretenden optimizar tus anuncios y hacer que crearlos sea más sencillo. De hecho, te permiten orientar los anuncios a audiencias y ubicaciones con mayores probabilidades de conversión, sin necesidad de establecer orientaciones específicas. Todo lo que hay que hacer es seleccionar un objetivo de CPA, cargar los diferentes elementos de los anuncios y dejar el resto en manos de Google.

¿Qué son las campañas de display inteligentes?

Antes de desgranar en qué consisten las campañas de display inteligentes es interesante fijarse en el siguiente dato: Según Google, los anunciantes que hacen uso de este tipo de estrategias logran un aumento de un 20% en las conversiones. ¿Te empiezan a llamar la atención algo más?

Las campañas de display inteligentes combinan los diferentes elementos que forman parte de cualquier anuncio display como titulares o imágenes para crear anuncios de imagen y texto. Incluso pueden transformarse en anuncios nativos. Es decir, tienen la capacidad de combinarse con diferentes fuentes para integrarse en cualquier escenario.

Se trata de anuncios automatizados. Y esto significa que no puedes administrarlos ni llevar un control tan profundo como en las tradicionales campañas de display de Adwords. Por ejemplo, hay algunos factores que no puedes gestionar como las ofertas o las ubicaciones.

Pero esto no quiere decir que tus campañas se queden a medias. Es Google quien gestiona todos estos aspectos por tu marca. Todo lo que tendrás que hacer será indicar qué imágenes, titulares, subtítulos o descripciones deseas incluir. A partir de ahí será Google quien analice cuál será la mejor combinación para optimizar tus anuncios.

Las campañas de display inteligentes combinan 3 tecnologías 1.- Pujas automáticas

Al tener como base el CPA objetivo, las campañas de display inteligentes se centran fundamentalmente en las conversiones. De hecho, optimizan las pujas de forma más agresiva en el momento que los datos de rendimiento detectan que existe una posibilidad alta de conversión. Y, de la misma manera, cuando esta probabilidad es menor, se reducen las pujas.

Aun así, no creas que los resultados son inmediatos. Como en todo, estas campañas requieren de un periodo previo. Tras un tiempo de dos semanas o después de haber conseguido cerca de 50 conversiones el funcionamiento de las campañas de display inteligentes ya será óptimo.

En definitiva, las campañas inteligentes se optimizan para establecer sus ofertas de acuerdo con la probabilidad de conversión en cada subasta de anuncios.

2.- Segmentación automática

Ya sabes lo importante que es segmentar a tu audiencia y personalizar tus contenidos. Por ello, la segmentación automática de las campañas de display de Adwords utiliza los datos de rendimiento con el fin de generar más conversiones.

Y todo ello haciendo uso de dos métodos esenciales:

  1. El remarketing automático.
  2. La segmentación automática.

El remarketing automático se usa para llegar a usuarios que ya han visitado tu sitio web. Sin embargo la segmentación funciona muy bien para dar con clientes que se encuentren en la mitad del embudo de conversión.

Por ejemplo, imagina que tienes una tienda de bicicletas en la que vendes todo tipo de productos relacionados con las bicis. Es probable que no hayas incluido “material de oficina” como una palabra clave sobre la cual crear una segmentación. Pero en caso de que existiera algún tipo de relación entre ambos aspectos, la segmentación automática se encargaría de proporcionarte conversiones con esa keyword.

De hecho, aunque en el ejemplo solo se haya tratado una única palabra clave, las campañas de display inteligentes trabajan con un número amplio de keywords.

Quizás estés pensando que si ya has puesto en marcha una campaña de remarketing combinarla con esta estrategia puede repercutir en su funcionamiento. No te preocupes. Desde Google aseguran que las campañas de display inteligentes no interfieren en la captación de leads, a menos que quieras combinarlas. En el caso de que lances campañas con anuncios orientados al mismo target, siempre se utilizará la pieza más relevante.

3.- Creación de anuncios automatizada

Imagina que quieres lanzar una campaña pero no tienes claras las imágenes y los textos que vas a usar en los anuncios. La mejor opción es que optes por introducir el título, la descripción, imágenes y logos y los utilices en una de las campañas de display inteligentes.

El funcionamiento será el siguiente:

  1. El propio Adwords coordinará todas las piezas para que se adapten automáticamente al tamaño estándar o al tipo de anuncio que corresponda. Y, después, elegirá la combinación óptima para cada impresión.
  2. Esas piezas serán visibles ante una audiencia específica.
  3. En el momento en el que se hayan conseguido datos suficientes, tendrás acceso a diferentes informes sobre el rendimiento de tu campaña. Que como puedes imaginar te servirán para detectar qué es lo que mejor funciona en tu audiencia y qué es necesario modificar. De esta manera, podrás mejorar tus piezas ajustando diferentes tipos de imágenes y textos.
¿Qué aspecto tienen las campañas de display inteligentes?


La capacidad de adaptación de los anuncios creados en campañas de display inteligentes es brutal. El mayor punto a favor de este tipo de publicidad es que se duplica el alcance. Y sin necesidad de crear docenas de piezas probando todas y cada una de las combinaciones y tamaños.

De hecho, es imposible obtener una vista previa de todos los tipos de anuncios que pueden crearse con una campaña de este tipo. Sin embargo, según Google, cada pieza está diseñada para adaptarse a cualquier circunstancia. Eso sí, siempre y cuando incluyas las imágenes y logotipos que se ajusten a las especificaciones que vayan en relación con cada pieza.

Además, otro de los puntos fuertes de las campañas de display inteligentes es que los anuncios pueden fusionarse en sitios web de los editores como si fueran anuncios nativos. Lo que te servirá como altavoz para ampliar tu cobertura.

También puedes utilizar los anuncios adaptables para remarketing de productos específicos. Así podrás mostrarlos a los usuarios que hayan visitado tu web recientemente. Para ello solo es necesario adjuntar un feed a tu campaña de display inteligente. Así en cada pieza podrán mostrarse imágenes de los productos junto con un texto publicitario.

Ventajas de utilizar estas campañas

En términos de marketing digital, las campañas de display inteligentes son una forma inteligente de hacer que tu negocio online crezca.

Un responsable de marketing inteligente sabe que no solo es importante llegar a clientes potenciales cuando están buscando activamente un producto. Sino que también es importante permanecer en su top of mind en cada etapa del ciclo de compra.

De hecho pensar que un usuario no esté buscando tu productos ahora no quiere decir que no pueda estar interesado en ellos. Por lo tanto, realizar campañas de display inteligentes que te hagan visible es una opción que debes considerar.

3 razones para utilizar campañas de display inteligentes

Los datos de Google acerca de las empresas que utilizan campañas de display inteligentes prueban que se han aumentado las conversiones en un 36%. ¿Por qué? Estas son algunas de las razones:

  1. Puedes diseñar campañas eficaces en cuestión de minutos. Según Google tan solo tendrás que introducir los componentes básicos de tus anuncios: títulos, descripciones, imágenes, etc. A partir de ahí te olvidas de todo tipo de gestión. Será la red de Adwords quien se ocupe de buscar clientes en función de tus pujas y presupuesto.
  2. Sencillez y resultados van de la mano. Una de las cuestiones que más complica a los responsables de marketing es el tiempo, los recursos disponibles y, algunas veces, los procesos complicados que requieren la gestión de las campañas. En este caso se seleccionan automáticamente los elementos para optimizar los resultados. Olvidándote de estos procesos más farragosos.
  3. Te expones a una audiencia potencial. La principal ventaja de las campañas de display inteligentes es que llegan a un público con mayor probabilidad de convertir.

Una vez hayas creado tu campaña es importante que sepas que tu trabajo no termina aquí. Siempre debes seguir optimizando e incorporando novedades.

Cuando crees que tu campaña está lista, es el momento de volver a empezar. ¿Necesitas mejorar los resultados de tus campañas de Google Adwords? En Antevenio Go! somos especialistas en optimizar tu inversión en Adwords. Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tus campañas para ayudarte a crear campañas de display inteligentes.

10 campañas de Buzz Marketing de las que aprender

Mié, 05/17/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Las campañas de Buzz Marketing, marketing viral o marketing de boca oreja se han convertido en una parte importante y deseada de muchas estrategias de marketing digital. Todos estos términos hacen referencia a lo mismo: La promoción y publicidad de una marca utilizando medios no tradicionales e innovadores.

Las campañas de Buzz Marketing forman parte de una disciplina que rompe con el esquema tradicional de la publicidad. Por eso, cualquier marca sueña con crear campañas de marketing virales. De hecho, muchísimos responsables de marketing trabajan día a día para conseguir alcanzar este objetivo.

Sin embargo las campañas de Buzz Marketing, aunque son efectivas, también son peligrosas. La viralización no siempre se dirige por el camino que la marca diseña. El poder está en los propios usuarios.

¿Qué son exactamente las campañas de Buzz Marketing?

Las campañas de Buzz Marketing hacen referencia a una técnica conocida también como “boca oreja”. Se trata de conseguir un alto grado de confianza y satisfacción en los consumidores para lograr que sean ellos quienes transmitan tu mensaje. ¿El fin? Viralizar el producto y duplicar las ventas.

Pero no tienes por qué pensar que las campañas de buzz marketing solo triunfan si son complicadas, innovadoras y extravagantes. En caso de que quisieras lanzar una, un ejemplo de cómo hacerlo sería el siguiente: Imagina que quieres promover un producto y hacer que se hable de él. A veces la clave no está tanto en centrarse en las funcionalidades y beneficios del mismo, sino en transmitir qué puede hacer sentir al consumidor. Y en este caso algo que nunca falla es crear experiencias.

Una buena idea sería promover un producto mediante algún tipo de evento donde los consumidores pudieran probarlo, por ejemplo.

Sin ir más lejos, Ron Barceló lleva años realizando campañas de Buzz Marketing con influencers para hacerse notar. La marca no se conforma con colaborar con las caras más conocidas del panorama español. Sino que los lleva cada año de crucero con más de 1.000 personas más para dar visibilidad a su marca.

Conoce a su público objetivo y sabe cómo llegar a él. La fiesta, en este caso, sería la experiencia que propone, pero añadiéndole más valor. Es en un crucero por el Mediterráneo. Así, año tras año, el crucero “Desalia” se convierte en el tema de conversación entre los millennials, que sueñan con vivir la experiencia y conocer a los influencers más importantes.

Las redes sociales son esenciales en las campañas de Buzz marketing

Para conseguir visibilidad no siempre se tiene que contar con la ayuda del marketing de influencers. Aunque es cierto que ayuda. Si escoges bien a un influencer y das con el adecuado que mueve una gran comunidad dentro de la cual está tu target, te proporcionará automáticamente un mayor grado de confianza con todo este público.

Sin embargo, cualquier empresa no puede permitirse trabajar con estos personajes. Y si es tu caso, no te desesperes, también puedes lograr campañas de Buzz Marketing potentes sin su ayuda.

Solo fíjate en el escenario perfecto de un influencer. ¿Qué sería de ellos sin las redes sociales? La tendencia actualmente está en iniciar campañas de Buzz Marketing en redes sociales. Es ahí donde los representantes comerciales asumen una identidad apropiada a cada audiencia y se establecen conversaciones de todo tipo.

Facebook y Twitter son dos de las principales plataformas de medios sociales en las que las marcas tratan de mantener un perfil actualizado. Aunque Instagram no se queda atrás. Construir contenidos fácilmente compatibles y tener una gran comunidad son los ingredientes necesarios para conseguir viralidad.

Pasos para realizar campañas de Buzz Marketing efectivas

No es sencillo lograr que un concepto se convierta en viral. Pero es necesario trabajar el método para, al menos, tener la posibilidad de que tu campaña de buzz marketing funcione. Para ello, es interesante que tengas en cuenta estos 5 pasos:

1.- Teaser

En esta primera fase la marca todavía no se ha hecho pública. Es decir, es recomendable que tus campañas de Buzz Marketing iniciales se orienten al sector más influyente de tu público objetivo. Necesitas captar su atención y generar interés por tu producto.

Un claro ejemplo de cómo hacerlo puedes verlo en la historia de Gmail. En un primer momento fue un servicio al que solo tenían acceso unos pocos. Y eso mismo fue lo que generó expectación y creó curiosidad en los demás usuarios. Así, en el momento en el que se abrió el acceso todo el mundo quiso tener una cuenta.

2.- Confianza

En cualquier estrategia que quieras llevar a cabo es vital que transmitas confianza. Si los consumidores confían en ti en campañas de Buzz Marketing será más fácil que difundan tu mensaje. De lo contrario, jamás lo harán.

Es en esta fase donde se tiende a contactar con influencers, bloggers, referentes del sector, etc. Aunque como sabes puedes lograrlo sin su ayuda.

3.- Revelación

Esta tercera fase hace referencia a la introducción o revelación del producto o servicio al resto del mercado. Es muy importante que definas anteriormente una estrategia de distribución sobre la que trabajar. Así estarás 100% seguro de que serás capaz de soportar un incremento de la demanda.

4.- Marketing

¿Qué técnicas de marketing online y offline vas a llevar a cabo para potenciar la difusión de tus productos o servicios? ¿Qué canales de comunicación crees que pueden ayudarte? ¿En qué escenarios se mueve tu público objetivo?

5.- Control

Por último, la clave está en controlar y potenciar la viralización del producto o servicio mediante la monitorización, análisis y corrección de la estrategia. Que te permitirán potenciar el mensaje en unos canales u otros.

Ejemplos de campañas de Buzz Marketing 1.- Dove Real Beauty Sketches

Pinche aquí para ver el vídeo

Con Dove Real Beauty Sketches la marca invitó a un grupo de mujeres a sentarse con un dibujante y describirse ante él. Únicamente con esa descripción el artista las dibujó y mostró a las mujeres cómo serían si realmente tuvieran la apariencia que ellas creen.

Como ves, en ningún momento se habla del producto. Aunque cierto es que Dove siempre ha luchado por mantener alta la autoestima de las mujeres y hacer ver que todas son bellas. En este caso, su apuesta era la misma. La campaña impactó tanto al público que fue una de las que más se habló en 2013.

2.- The Last Exorcism

Pinche aquí para ver el vídeo

¿Qué puede haber mejor para conseguir convencer al público de algo que demostrando que es bueno? Pero, ¿cómo demostrarlo? Como en todo, las opiniones de los demás cuentan mucho más que lo que la propia campaña publicitaria pueda decir.

Con todo esto sobre la mesa, para promocionar la película The Last Exorcism se creó una campaña basada en el sitio web de videoconferencias aleatorias ChatRoulette. Y sí, consiguió ser una de las campañas Buzz Marketing más potentes.

3.- Starbucks

Otro ejemplo de campañas de Buzz Marketing es el de Starbucks. La propia marca reconoce que su principal publicidad es el boca oreja. Pero, para conseguirlo, es necesario que cada venta se convierta en una experiencia. Y en eso se centra su propuesta de valor.

  • El nombre del cliente se escribe en el vaso junto con una cara sonriente.
  • Los empleados siempre atienden con una sonrisa.
  • El producto es de una calidad generalmente superior a su competencia.
  • Cada local es acogedor. Hacen todo lo posible para que la estancia sea cómoda, incluyendo sofás y música.
  • Disponen de wifi gratuito para los clientes.
  • Premian a los clientes con una tarjeta de fidelización.
4.- Knorr#LoveAtFirstTaste

Pinche aquí para ver el vídeo

La campaña #LoveAtFirstTaste de Knorr combinó vídeos, tweets, contenidos interactivos, etc. para impulsar el conocimiento de la marca. Se trató de un nuevo enfoque para Knorr que, por lo general, crea campañas muy específicas de productos en lugar de dar rienda suelta a insights más completos.

5.- L’Oréal Paris, #WorthSaying

L’Oréal tiene un eslogan potente: “Because You’re Worth It“. Y una de sus campañas de Buzz Marketing relacionó estrechamente el posicionamiento de la marca con la promoción de #WorthSaying, un hashtag destinado a inspirar a las mujeres a hablar sobre cosas que son importantes para ellas.

6.- Buzzfeed, Tasty

¿Cuántas veces haciendo un repaso de lo que hay por Facebook te has encontrado con estos vídeos cortos de recetas? Las campañas sociales de BuzzFeed orientadas a la gastronomía aprovechan el video nativo de Facebook y lo hacen fácil de digerir.

Sin utilizar palabras ni voces. Son vídeos de desplazamiento que generan un seguimiento constante. Lo que convierte cada acción en pequeñas campañas de Buzz Marketing.

7.- #GayTurtle

Pinche aquí para ver el vídeo

El foco de la acción fue un breve vídeo sobre los clientes interesados en comprar una tortuga. Varios de ellos parecían relacionarse rápidamente con una tortuga. Aunque sus sentimientos cambiaron una vez que el dueño de la tienda reveló que la tortuga era gay.

Este fue un uso inteligente y creativo del Buzz marketing para entregar un mensaje específico y aumentar la concienciación. Que se acompañó con un hashtag para rastrear la efectividad de la campaña. Los datos hablaron por sí solos.

8.- Disney: #ShareYourEars

No todas las campañas de Buzz Marketing tienen por qué promover directamente un producto. Y Disney es un claro ejemplo de ello.

El año pasado se asoció con la Fundación Make a Wish para crear conciencia y recaudar fondos para los niños con enfermedades terminales. Su campaña animó a los fans a compartir imágenes y selfies con las clásicas orejas de Mickey Mouse en Twitter e Instagram, utilizando el hashtag #ShareYourEars.

9.- Amo a Laura

Pinche aquí para ver el vídeo

No puede faltar en una lista de ejemplos de Buzz Marketing una de las acciones más sonadas de todos los tiempos: Amo a Laura. Los vídeos fueron masivamente compartidos y comentados.

Antes de que se hiciera pública la marca, todavía en la fase teaser, el vídeo ya había obtenido 400.000 descargas siendo todo un boom. Todo un acierto para comunicar que la cadena MTV había desembarcado en España.

10.- Apple

Pinche aquí para ver el vídeo

Como tampoco puede faltar Apple en una lista de campañas de Buzz Marketing. El lanzamiento de su iPhone 5, únicamente en España logró 15.000 comentarios en Twitter por parte de los consumidores, que compartían sus experiencias con el nuevo dispositivo y lo recomendaban.

Apple ha basado gran parte del poder de su marca en el concepto de evangelización, donde el objetivo principal consiste en implicar a los usuarios en la promoción de la marca.

Y aunque no te lo imagines, la compañía tiene un puesto de trabajo de Buzz Marketing Manager que tiene como objetivo conseguir que los productos aparezcan en series y televisión. Así como conseguir que algunas celebridades los utilicen en actos públicos.

¿Estás interesado en poner en marcha campañas de Buzz Marketing con influencers? ¡Confía en Antevenio Rich&Reach! Te ayudaremos a encontrar a los verdaderos influencers que se conviertan en embajadores de tu marca.

Rich&Reach Ad Network comercializa en exclusiva más 200 webs premium y una red de sites verticales líderes en sus segmentos. La red de Rich&Reach está compuesta por más de 3.000 webs tanto para desktop como para entornos mobile. Si necesitas audiencias segmentadas, Rich&Reach es la solución.

10 errores al crear tu Buyer Persona

Mar, 05/16/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Evitar cometer errores en Buyer Persona debe ser una de tus prioridades antes de lanzar cualquier estrategia de marketing. Que de los errores se aprende no hay duda, pero hay ciertos momentos en los que la precisión es vital.

Diseñar una estrategia de inbound marketing pasa por una clara y detallada definición de tu cliente ideal. Debes tener en cuenta que a pesar de que los Buyer Persona son esenciales al establecer campañas de marketing de contenidos, una mala gestión puede convertir este trabajo en la peor de tus decisiones.

Lo más importante a la hora de ejecutar una estrategia de contenidos es definir correctamente el target. Es, de hecho, el aspecto más crítico en cualquier estrategia de marketing online.

Crea sólo los Buyer Persona necesarios

Los Buyer Persona serán los ejes sobre los que segmentar tus contenidos. Y es importante detectarlas para diferenciarlas del resto del mercado.

Como todo, definir a tu audiencia y segmentarla de manera óptima requiere trabajo. Por eso surge el Buyer Persona, que es una herramienta que facilita el proceso. De hecho, crea una representación ficticia de tu cliente ideal para ayudarte a comprender mejor a tu audiencia y diseñar estrategias más orientadas a segmentos concretos.

Sin embargo, hay ciertos errores en Buyer Persona que se comenten de manera habitual. En la mayoría de los casos se intenta abarcar todo y se crean muchos Buyer Personas para cubrir todas las características de la audiencia. ¿Tú también lo has hecho? Si es así, estás cometiendo uno de los peores errores en Buyer Persona.

Algo que debes subsanar cuanto antes. Sobre todo porque lo único que este comportamiento consigue es que disperses tus esfuerzos y que tu estrategia pierda potencia.

Errores en Buyer Persona que debes evitar

Estos son los 10 errores en la creación de Buyer Persona que debes evitar. Algunos son más sencillos que otros de subsanar. Sin embargo, cada uno de ellos puede ser, en solitario, responsable de que dirijas tus campañas de marketing digital a las audiencias equivocadas.

1.- No hacer nunca una entrevista ni preguntar

Una de las mejores maneras de entender cómo son las ideas en la mente de tu audiencia es preguntárselo de manera directa. De ahí que en muchas ocasiones los errores en Buyer Persona se comentan por confiar totalmente en apreciaciones personales.

El contacto cara a cara puede decirte mucho más sobre lo que tu cliente piensa que la información que pueda facilitarte contestando a un test. Ten en cuenta que el estudio en profundidad de tu audiencia y la descripción del Buyer Persona es una de las tareas mas importantes de tu estrategia de content marketing.

Por lo tanto, si ves que no puedes realizar ninguna entrevista, siempre debes buscar la alternativa que pueda ayudarte de manera efectiva. Pero no descartes las encuestas online. El hecho de que no te transmitan tanta información como una conversación cara a cara no quiere decir que no sean útiles.

Aprovecha todas las vías de comunicación para investigar y prueba también a entrevistar a tu audiencia por vía telefónica. Los datos que consigas de los clientes actuales te ayudarán a construir un Buyer Persona mucho más eficaz-

2.- No escoger bien las preguntas

No importa que consigas hacer 50 entrevistas cara a cara. Si la elección de tus preguntas no es la correcta, esas 50 entrevistas te proporcionarán la misma información que podías haber obtenido con una encuesta general.

La creación del Buyer Persona requiere de un análisis muy detallado de un gran volumen de información. Sin embargo, ante tanta cantidad de estímulos es normal no dar con las preguntas clave que realmente necesitas.

Además, otro de los errores en Buyer Persona es repetir siempre las mismas 10 preguntas. En lugar de coger una hoja y realizar las preguntas que están escritas, lo ideal es que des rienda suelta a la persona que tienes delante para que te cuente lo que él crea importante.

Puede que en un principio no lo encuentres útil, pero quizás tras escucharlo por un rato descubras detalles que son vitales para tus estrategias. En estos casos es recomendable que te conviertas en un moderador óptimo. Es decir, guía la conversación y realiza preguntas en base a lo que escuchas.

Cómo extraer datos para crear el Buyer Persona

Además de apoyarte en otras herramientas como el Mapa de Empatía, a la hora de construir un Buyer Persona es importante que te centres en aspectos como los siguientes:

  • ¿Cuáles son sus iniciativas prioritarias? Haz referencia a los problemas a los que el Buyer Persona dedica la mayor parte de su tiempo. Así como sus recursos. Incorpora tus pain points para saber qué características de tu producto o servicio puede satisfacer sus necesidades.
  • Los factores de éxito. Lo ideal es que detectes las métricas tangibles e intangibles que cada Buyer Persona relaciona con el éxito. Quizás para algunos el éxito signifique aumentar ventas mientras que para otro sea mejorar la reputación.
  • ¿Cuáles son las fronteras? Investiga acerca de los factores que pueden hacer que el Buyer Persona se plantee si tú puedes satisfacer o no sus necesidades.
  • ¿Cómo es su proceso de compra? 
  • ¿Qué criterios sigue para tomar las decisiones? Debes conocer todo acerca de qué características de tu producto tiene en cuenta, por qué te compra a ti y no a la competencia, etc.
3.- Crear demasiados Buyer persona

Entre los errores en Buyer Persona más comunes está el querer abarcarlo todo. Como has podido ver anteriormente, querer cubrir todos los aspectos que vayan surgiendo y crear demasiados Buyer Persona no te llevará a ninguna parte.

Lo mejor para evitar este tipo de errores en Buyer Persona es comenzar por diseñar un Buyer Persona principal. Empieza por localizar todo el trabajo en él y tras hacer un análisis completo, podrás ir generando aquellos subtipos que sean de valor para tu marca.

4.- Dar por hecho que lo que tú crees es lo correcto

Quizás en este error ya hayas caído y no te has dado cuenta. Es cierto que nadie mejor que tú conoce a tu target. Pero eso no siempre te ayuda. Uno de los principales errores en Buyer Persona es dar por hecho que sabes todo lo necesario acerca de tu público objetivo. Que dispones de toda la información clave que mueve tu mercado.

Se da por hecho que las estadísticas y los diferentes estudios se cumplen a rajatabla. Pero si en algo se caracteriza el mundo del marketing y la publicidad es en la capacidad que tiene de ir más allá y cuestionar todo lo que otros asumen.

El saber no ocupa lugar. Por lo que no debes conformarte con estudios, papeles y gráficos. Ni siquiera de las opiniones de tu equipo. Utiliza toda esta información como base, pero trata de llegar siempre a un nivel más profundo.

5.- Involucrar a las personas equivocadas

Cada Buyer Persona debe estar creada en base a una dinámica heterogénea. Formada por personas de diferentes departamentos. No puedes conceder ese puesto a un solo miembro porque lo único que conseguirás es una visión sesgada.

En el momento en el que arrancas procesos creativos con diferentes perfiles enriqueces todo el contenido y la información que obtienes para crear tu Buyer Persona.

6.- ¿Tú también eres de los que se guía por fotos?

Quieras o no, muchas veces aparecen factores que condicionan las percepciones que tienes sobre algo. Piensa que para evitar errores en Buyer Persona debes ser objetivo y conseguir datos contrastados.

En este caso, las fotos pueden jugarte una mala pasada. Es cierto que incluir fotografías del Buyer Persona acompañando su descripción es una práctica recomendable. Sobre todo porque ayuda a que el resto del equipo se centre en el tipo de persona sobre la que tiene que trabajar.

No obstante, esta práctica también puede dar pie a sacar conclusiones equivocadas. Quizás ciertas características te empujen a inventarte ciertas particularidades que no acaben siendo reales.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es desarrollar una descripción completa de forma escrita. Y como último paso, incluyes la fotografía.

7.- No te centres en el producto

En las estrategias de marketing tradicionales se identifican mercados objetivos en base a técnicas centradas en el producto. De hecho, se plantean muchas cuestiones para determinar qué función tiene el producto o a qué problema se enfrenta.

Sin embargo el enfoque debe ser diferente. Pregúntate qué necesidad satisface o cómo hace sentir a tus clientes.

Piensa que si focalizas toda la atención solamente en el producto jamás entenderás cuáles son las percepciones de los consumidores ante él. Por eso es tan importante que tengas en cuenta el segundo punto y escojas bien las preguntas.

8.- No confundas un Buyer Persona con información demográfica

Muchas veces se cae en el error de pensar que hay que agrupar los diferentes segmentos dependiendo de su localización. Pero un mismo arquetipo puede incluir diferentes perfiles demográficos. Y éstos pueden coincidir respecto a gustos y objetivos.

Céntrate en cómo es, qué hace, qué le preocupa, cuáles son sus motivaciones y sus retos. Y sólo cuando sea algo diferenciador, emplea la información demográfica.

9.- No definir bien quién no es tu cliente tipo

Seguro que tienes muy claro cómo es tu cliente ideal. Pero, ¿has detectado ya cómo es el comprador que está dentro de tu público objetivo pero que no te interesa?

Puede que dependiendo de los objetivos de cada Buyer Persona tengas que descartar a más de uno. De hecho, es muy probable que muchos de tus esfuerzos estén enfocados a esos segmentos que realmente no van a convertir.

Para identificarlos fíjate en los consumidores que presentan un bajo retorno de la inversión. O aquellos no satisfechos.

10.- No cambiar nunca tu Buyer Persona

Para terminar con la lista, otro de los errores en Buyer Persona que más te perjudican pero que pocos tienen en cuenta es no actualizarlo de manera continua. No puedes dar por válidos aspectos de hace años. No siquiera de hace un año. Quizás en su día resultaran relevantes, pero todo avanza y cambia a la velocidad de la luz.

De hecho, en unos pocos meses una persona puede cambiar de opinión radicalmente. Y si sigues con tu mismo planteamiento podrías estar perdiendo clientes sin darte cuenta.

Como regla general, procura hacer un repaso de tus Buyer Persona al menos una vez al año. Durante este tiempo si tu empresa cambia significativamente, ya sea por el lanzamiento de nuevos productos o el cambio de precios, puede que algunos rasgos de tu Buyer Persona hayan cambiado.

Define a tu tipo de cliente ideal, dirígete a él y crea tu landing page en base a tus datos sobre este tipo de cliente. Tu marca atraerá a este tipo de comprador “ideal”, pero también a otros. Aunque en todo estarás garantizando tu atractivo hacia el grupo de población que has marcado como ideal.

El software de generación de landing pages de MDirector se encargará de facilitarte las herramientas y los medios por los que podrás crear tus landings. Una página de aterrizaje bien diseñada y con los objetivos bien fijados es una manera más eficaz de conseguir conversiones. El objetivo final a la hora de crear Buyer Persona sobre los que construir estrategias de marketing digital.

15 mejores anuncios (spots) publicitarios de España de siempre

Vie, 05/12/2017 - 08:00

Por mucho que pasen los años siempre habrá ciertos anuncios que recordamos. Y que, queramos o no, jamás pasarán de moda. Se trata de esas piezas magistrales que, por una cosa u otra, marcaron nuestras vidas. Anuncios publicitarios que tocaron nuestra fibra sensible, nos hicieron reír, nos provocaron lágrimas o consiguieron ambos efectos al mismo tiempo.

Nunca está de más echar la vista atrás y volver a ver esos anuncios que recordamos con tanta nitidez. De hecho, si crees que no serías capaz de recordar hasta el más mínimo detalle intenta responder a estas preguntas.

Si piensas en Cola-Cao, ¿te viene alguna canción a la mente? ¿Qué marca triunfó con su anuncio en el que únicamente se mostraba una mano moviéndose por la ventanilla de un coche? ¿Sabrías detectar en dos segundos cuál es el anuncio más viral del momento?

Seguro que tienes todas las respuestas. Y es que, mires donde mires, estamos rodeados de publicidad. Y por mucho que pase el tiempo y vayan surgiendo nuevas ideas y contenidos, hay ciertos anuncios que recordamos siempre.

Se trata de esos anuncios que nos han dejado huella y que en su día fueros tan virales como el popular “claro que sí, guapi” actual. Sus canciones se han clavado en nuestras mentes y sus protagonistas han marcado nuestras vidas. Porque son anuncios que han impactado en nuestra vida cotidiana, llegando a formar parte de ella.

Los mejores anuncios publicitarios que nunca olvidaremos: 1.- Cola Cao

Pinche aquí para ver el vídeo

Como no podía ser de otra manera, uno de los platos fuertes de la publicidad y uno de los anuncios que recordamos con más nostalgia es el de Cola Cao. ¿A quién no se le ha pegado la canción? ¿Hay alguien en este país que no la conozca?

Éste es uno de los anuncios que recordamos siempre. Es un clásico de la publicidad y una de las primeras piezas en hacerse viral. Sobre todo por la pegadiza música.

Aunque con el paso de los años la sociedad ha evolucionado y la publicidad ha tomado otro camino, estas canciones han sido el signo de identidad que ha acompañado a las marcas durante muchos años. Además de ser la protagonista de tocar la vena sensible de los espectadores.

2.- “Hola soy Edu, Feliz Navidad

Pinche aquí para ver el vídeo

La Navidad siempre ha sido el momento perfecto para lanzar campañas exitosas. De hecho, las marcas aprovechan para sacar todo su potencial y jugar con las emocionestransmitir mensajes que toquen la fibra sensible del usuario.

En muchos casos se cuentan historias, se apela a canciones que generen sentimientos o las marcas se inclinan hacia un personaje que nunca falla. Sobre todo a la hora de transmitir emoción y ternura: Los niños.

Entre los anuncios que recordamos no podía faltar Edu, el protagonista de las Navidades que hace años probablemente te robó el corazón. Sus llamadas mostraron de manera clara la principal propuesta de valor de Airtel.

3.- Somos los Conguitos

Pinche aquí para ver el vídeo

Te gusten o no los Conguitos, no puedes negar que esta canción se clavó en tu mente durante un largo periodo de tiempo.

Quizás ahora un anuncio con estas características no conseguiría llamar la atención. Pero tienes que reconocer que es uno de los anuncios que recordamos por la viralidad que generó en su día.

4.- El Calvo de la lotería

Pinche aquí para ver el vídeo

El personaje más conocido del panorama español no podía faltar entre los anuncios que recordamos siempre. No solo es un clásico, sino que este anuncio consiguió crear un sentimiento, una moda.

¿Quién no ha mencionado alguna vez al calvo de la Lotería cuando ha ido a comprarla? Y eso que hace ya bastantes años que desapareció de nuestras Navidades.

5.- Coca-Cola, Pita del

Pinche aquí para ver el vídeo

Como siempre, muchos de los anuncios más potentes de todos los tiempos vienen de la mano de Coca-Cola. Ya sea por su originalidad, por su potencia, su viralidad o los mensajes que consiguen transmitir, más de un anuncio de la marca se ha ganado un hueco en nuestras memorias.

Pero, ¿cuál de todos te parece el más divertido? Quizás uno de los que más ritmo tenía, Pita del. Ni qué decir tiene que los jingles elegidos son una de las claves del éxito de las campañas de Coca-Cola. Son un factor indispensable para generar viralidad, enganchar al consumidor y permanecer en el top of mind durante un largo periodo de tiempo.

De hecho, seguro que después de terminar con este repaso de los anuncios que recordamos, más de una canción volverá a tu mente al menos durante unos días.

6.- Coca-Cola, Despedido

Pinche aquí para ver el vídeo

Como hemos indicado, Coca-Cola se ha ganado más de un puesto en esta lista de anuncios que recordamos. Y seguro que podría haber una decena de anuncios que podrían formar parte de esta lista sin problemas.

¿Acaso no recuerdas la original propuesta bajo el título “Despedido“? Apelar a las emociones es un acierto en cualquier campaña. De hecho es uno de los ingredientes estrella para conseguir la viralidad.

¿Qué pasa si se juntan el humor, una música pegadiza y una situación real? Que además de que el espectador puede sentirse identificado porque el anuncio empatiza con él, logra transmitir las emociones que quiere.

La alegría, la nostalgia, el miedo o la ira son cuatro de las emociones más potentes a la hora de impactar en el público. El insight de esta campaña logró transmitir todas y cada una de ellas.

7.- La familia Telerín

Pinche aquí para ver el vídeo

Si hablamos de anuncio que recordamos, ésta es la canción que ha marcado un antes y un después en nuestra vida. De hecho, la primera generación de espectadores de televisión en España se iba a dormir diariamente acompañada por la familia Telerín.

Y aunque estos dibujos se crearan en 1964, es una de las piezas que es imposible borrar de la mente. Casi 50 años después, ¿quién no ha cantado de principio a fin su canción?

8.- “Tú me das cremita, yo te doy cremita…

Pinche aquí para ver el vídeo

Los principios de cada estación son las fechas más potentes para crear los anuncios que recordamos hoy en día. Esos que quedan grabados a fuego en el subconsciente de todos.

Piensa en el verano de 2003. ¿Hay algún anuncio que marcó esos días? La ONCE fue la encargada de lanzar una campaña compuesta por tres canciones (Camarero, Cremita y Medusa). Y todas y cada una de ellas se convirtieron en las canciones del verano.

Puedes recordar el anuncio de la cremita. Pero, ¿sabrías terminar la letra de esta canción?: “¿Que qué es lo que tengo? Pues tengo de tó. Tengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo…“.

9.- Pezqueñines, no gracias

Pinche aquí para ver el vídeo

La publicidad institucional también ha sido uno de los tipos de publicidad que ha conseguido marcar nuestras vidas. Y se ha ganado un puesto muy importante entre los mejores anuncios de la televisión española actual.

¿Recuerdas alguna de las campañas de concienciación más potentes? “Él nunca lo haría” o “Pezqueñines, ¡No gracias” fueron dos de las más virales que aún hoy en día recordamos.

10.- Coca-Cola, Para todos

Pinche aquí para ver el vídeo

Sin duda Coca-Cola busca empatizar y generar emociones con cada uno de sus anuncios. Y ésa es una de las claves para conseguir permanecer en el top of mind de los consumidores durante tanto tiempo.

Entre los anuncios que recordamos con cariño y nostalgia está “Para todos“. Un anuncio con el que Coca-Cola quiso dejar a un lado las diferencias y destacar que su bebida promovía la igualdad.

11.- Curro se va al Caribe

Pinche aquí para ver el vídeo

En el verano de 1996 Curro fue el protagonista de todas las oficinas. Se trataba de un trabajador que pasaba las semanas en la playa sin aparecer por la oficina. ¿Te acuerdas de él?

El particular personaje se hizo muy popular y en todas las oficinas del país los compañeros se afanaban en identificar al “Curro” de cada oficina.

12.- Euskaltel, ¡Patxi!

Pinche aquí para ver el vídeo

El grito de Patxi sigue oyéndose por cada rincón. Y no es para menos. Seguro que ni siquiera te hace falta ver el anuncio para saber cómo empieza y acaba. Y eso quiere decir que Dimensión, la agencia donostiarra que creó este concepto hizo un buen trabajo.

Tanto es así que obtuvo el primer premio de su categoría a la mejor Campaña de Bajo Presupuesto, así como el Premio de la Prensa Internacional, en el Festival AD Spot Award en Italia.

El grito de “Patxi” destacó entre más de 400 anuncios procedentes de 25 países. El anuncio de Euskaltel ha conseguido así dar la vuelta al mundo, pues resultó premiado en los Premios Caples de Nueva York. Y quedó finalista en el festival de los Premios Épica de Publicidad Europea.

13.- Con X de Mixta

Pinche aquí para ver el vídeo

Es imposible elegir uno de los anuncios de Mixta. Todos y cada uno de ellos formaron parte de un bucle de anuncios que no podías parar de ver. Cortos pero intensos. Originales y divertidos. ¿Por cuál de todos ellos te decantas?

Si el humor es lo tuyo, seguro que estos anuncios se ganaron un hueco en tu corazón.

14.- Ikea, “En el salón no se juega

Pinche aquí para ver el vídeo

La simpleza de un buen anuncio es el secreto para conseguir que lo retengas en tu mente. No reproduzcas aún el vídeo. ¿A que recuerdas la canción de este anuncio a la perfección?

Esto no se toca, con esto no se juega” es uno de los anuncios que recordamos porque en su día se clavó en nuestra mente. Y es que Ikea busca muy bien a los creativos para sus campañas. Este es un ejemplo creado por S,C.P.F que ya ha trabajado más veces con la compañía sueca.

15.- Ausonia, “Es una fieshta

Pinche aquí para ver el vídeo

Éste es uno de los anuncios que recordamos por el boom que vivió. Ausonia fue la encargada de lanzar esta campaña que hizo al protagonista de la pieza convertirse en viral.

Desde que se lanzó, la frase “es una fieshta” no dejó de oírse por todas partes. Y probablemente lo recuerdes con simpatía.

Estos son solo algunos de los anuncios que recordamos y que han pasado a ser parte de nuestra memoria cultural. Pero existen muchísimos más: “Geropa“, de Renault; “Te gusta conducir“, de BMW; “Amo a Laura“; “Un palo” o el actual “Claro que sí, guapi“, son algunos de los anuncios que también han marcado nuestras vidas.

¿Quieres aumentar tu notoriedad con campañas de branding? En Antevenio Rich&Reach gestionamos una red de soportes publicitarios que aúna audiencia y segmentación. Alcanza audiencias masivas impactando sobre perfiles concretos con Rich&Reach.

Cómo sacar partido a Google Merchant Center

Jue, 05/11/2017 - 08:00

Si tu negocio vende productos online debes aprender a sacar partido a Google Merchant Center. De hecho, si no estás familiarizado con esta herramienta de Google te interesará. Sobre todo porque será el complemento perfecto para estar en todos los lugares en los que se encuentre tu audiencia.

Y sí, sacar partido a Google Merchant Center es sinónimo de ganar alcance.  Pero, ¿sabes lo que es? Se trata de una herramienta de negocios online que te permite proporcionar a Google un feed (una especificación de los datos de valor) de todos los productos que promocionas o vendes en Internet.

De esta manera, automáticamente ciertos productos específicos y la información relacionada con ellos aparece en la búsqueda de productos de Google. Tal y como se muestra en la imagen que encabeza este post.

Pero no creas que por configurar tu cuenta y tu feed tus productos siempre aparecerán en los primeros puestos de las búsquedas relacionadas. Ya sabes que Google es un mercado muy competitivo y no siempre tendrá en cuenta la información de los negocios.

Sin embargo, como puedes ver en la imagen, en el momento en el que hace visible tu oferta destaca, sin duda, ante todos los demás resultados. ¿Crees que vale la pena?

Por qué utilizar campañas de Google Shopping

Todo este proceso para sacar partido a Google Merchant Center está orientado a optimizar tus anuncios de Shopping. Y una campaña de Shopping te permite colocar tus productos sobre los resultados de búsqueda, independientemente de que sean orgánicos o de pago.

¿Cuántos quebraderos de cabeza te has llevado por intentar mejorar tu posicionamiento en los principales buscadores? ¿Cuánto tiempo has perdido pensando en cómo destacar sobre la competencia en los resultados de una búsqueda?

Un anuncio de una campaña de Shopping muestra tanto la imagen del producto como el título, el precio y el anunciante. Además, al pulsar en “Shopping” Google automáticamente lleva a los usuarios a los demás productos relacionados.

Mayor visibilidad y aumento de conversiones

Shopping es sinónimo de visibilidad. Y esta es la característica más importante para diferenciarte de tu competencia que está vendiendo lo mismo que tú. De hecho, un anuncio de este tipo proporcionará más tráfico a tu web.

Este altavoz supone dos veces el CTR de un anuncio. En otras palabras, un anuncio de Shopping es dos veces más atractivo que cualquier otro resultado. ¿Te está empezando a convencer?

Otra de las ventajas destacables es que reduce el hecho de que el usuario lo vea pero pase de largo. Por lo tanto, aumentan las conversiones y el coste por adquisición baja.

Crear campañas de Google Shopping para sacar partido a Google Merchant Center

Pinche aquí para ver el vídeo

Sin embargo hay tres factores que debes cumplir para asegurarte de que tus campañas en Google Shopping son correctas:

  1. Seguridad. Lo primero que debes hacer es cerciorarte de que en tu dominio incluyes un certificado de seguridad SSL (HTTPS). Este certificado te permitirá cifrar los datos que se intercambien en el momento en el que se desarrolle una transacción. Google se fija en todo, y a la hora de comprar no te mostrará como una opción si no se asegura antes de que los usuarios puedan realizar sus compras de forma segura. Para saber que tu página cuenta con este certificado solo tienes que fijarte en que tu URL viene precedida de “https://“.
  2. Experiencia del usuario. Como puedes imaginar este factor está directamente relacionado con tus landing pages. Es vital que tu anuncio esté relacionado con la landing a la que dirijas el tráfico. Y, como requisito, no podrás incluir landings que estén repletas de anuncios.
  3. Transparencia y relación. No intentes vender algo que no es. Es decir, no creas que por poner un precio en tu anuncio más bajo al real conseguirás más conversiones. Todo lo contrario. Lo único que conseguirás será empeorar la experiencia de tu usuario y perjudicar tu reputación. Algo que a Google no le gusta en absoluto.

Cuando tengas claros todos los requisitos el siguiente paso consistirá en crear una campaña. Y para ello necesitas una cuenta de Google Merchant Center.

Configuración de Google Merchant Center

Pinche aquí para ver el vídeo

Ten en cuenta que Adwords se utiliza para diseñar campañas, crear grupos de anuncios o fijar pujas. Pero es el feed de productos el que genera los términos de búsqueda para que tus anuncios sean visibles. Y, por lo tanto, es el que requiere un mayor trabajo.

Como en todo, cuanto más relevante sea la información que recibe Google Merchant Center mayor será la probabilidad de que Google haga coincidir las keywords con tu producto y lo muestre a través de un anuncio.

¿Cómo optimizar el feed?

Para sacar partido a Google Merchant Center es esencial que escojas el formato que más se ajuste a tus necesidades. Aunque en estos momentos Google admite el feed en formatos de texto (.txt) y XML (.xml), si eres un anunciante pequeño siempre es recomendable optar por el primero.

En el momento en el que hayas subido el feed, Google tardará un par de días en comprobar que todo esté correcto. A partir de entonces debes estar pendiente de que tus productos no caduquen.

No debes olvidar que tras un periodo de 30 días los anuncios caducan, por lo que si quieres que tus artículos sigan saliendo en los resultados de Shopping debes volver a enviar el feed.

La mejor opción para revisar y estar al día de que tu feed es correcto es entrando a diario en Adwords. Desde la pestaña Herramientas llegarás a Google Merchant Center, donde podrás tomar nota de los indicadores de calidad de datos, el tipo de señal o el porcentaje de productos afectados.

¿Los atributos del feed son necesarios?

No todos lo son. Pero hay ciertas características que deben cumplirse si quieres sacar partido a Google Merchant Center. Los atributos que cada producto necesita son los siguientes:

  • ID. Un identificador específico para cada producto.
  • Título. El nombre del producto.
  • Enlace. La URL en la que la gente podrá encontrar información sobre ese artículo. Como sabes, la landing page debe estar en total relación con lo que estás promocionando y solo puedes enlazar a un único producto con cada anuncio.
  • Precio. El coste del producto.
  • Descripción.
  • Condición. Especificar si está nuevo, si es de segunda mano, etc.
  • Imagen.
  • Disponibilidad.
  • Categoría. La categoría del producto de Google.
  • Marca.
  • GTIN. Código comercial global del artículo
  • Link en la imagen. URL de la imagen principal del producto.
  • Fecha de vencimiento. Fecha a partir de la cual el producto no debe volver a aparecer.

Existen muchos atributos más, pero la mayoría son opcionales y tu mismo tendrás que comprobar si necesitas incorporarlos.

Tips para optimizar el feed

De la misma forma que para sacar el máximo partido a una campaña de Adwords es necesario optimizar los anuncios, las landing pages y las keywords, para Shopping se deben probar varias imágenes de los artículos, los títulos y las descripciones.

Pero sacar partido a Google Merchant Center es tan sencillo como dedicar algo de tiempo a la descripción de cada elemento. Cuidar cada campo, cada texto o los valores es vital para que tu anuncio sea visible con las palabras clave adecuadas y pueda conseguir altos niveles de conversión.

Consejos para sacar partido a Google Merchant Center

Algunos de los mejores consejos que harán que aproveches Google Merchant Center son:

  1. Asegúrate de que cada título incluya palabras clave descriptivas del artículo. Y, de hecho, debe tener menos de 70 caracteres. Por ejemplo, si vas a promocionar unas zapatillas como las de las imágenes anteriores, lo mejor es que detalles cuál es la marca, su estilo y el género.
  2. La descripción también tiene que incluir las palabras clave específicas del producto. Es aquí donde debes asegurarte de que todo lo que digas coincide con lo que muestras en tu landing page.
  3. GTIN o los identificadores de productos únicos son el atributo más influyente. Incluye 50 caracteres numéricos como máximo y debes asegurarte de que el GTIN que tenga cada producto debe tener el mismo valor que el de tu competencia. Solo así Google puede clasificar los anuncios y agruparlos como artículos similares..
Consigue visibilidad con Merchant Center

Existen muchas más opciones y requisitos para sacar partido a Google Merchant Center, pero estos tres son principalmente los que debes asegurarte de que están optimizados Es tan sencillo como pensar que el hecho de que proporciones el mayor número de atributos posible mantendrá tu feed actualizado

De esta manera, Google tendrá la opción de hacer visibles tus productos (o, en este caso, los que considere más relevantes) para las búsquedas de los usuarios.

En definitiva, las herramientas que Google Merchant Center te proporciona son muy importantes para ganar visibilidad. No obstante, para conseguir enlaces entrantes y salientes es fundamental conocer aquellos espacios web que traten de los temas que le interesan a tu marca.

Google Merchant Center es una de las herramientas en las que se soporta el trabajo de los especialistas de Antevenio Go! para lograr captar más leads con un coste inferior. Para conseguirlo analizamos tu inversión en Social Ads e implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real. Todo ello con una metodología y tecnología propias.

Las 10 tecnologías más disruptivas que ya puedes utilizar

Mié, 05/10/2017 - 08:00

No hay duda de que 2016 fue un año totalmente decisivo para algunas de las tecnologías disruptivas que se están empezando a utilizar. La inteligencia artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada, los chatbots… ¿Ya no te suenan a chino, verdad? Incluso es probable que ya utilices alguna de estas tecnologías para tu día a día.

Como ocurre con tantas cosas, los cambios y avances aumentan rápidamente. Y las innovaciones tecnológicas tienen el poder de transformar muchos de los procesos que gobiernan nuestras empresas. Con esto, la necesidad de aprovechar las oportunidades que estas innovaciones ofrecen es más que evidente.

Definitivamente la era de los robots no es que esté por llegar, sino que ya está aquí. Y ha venido para quedarse. De hecho, las tasas de innovación y adopción de tecnologías disruptivas no paran de crecer.

Y una cosa es cierta. Independientemente en el sector que trabajes y sea cual sea tu labor, necesitas estar al tanto del potencial de las tecnologías disruptivas. Nunca sabes cuándo va a ser el momento en el que necesites aplicarlas.

10 tecnologías disruptivas para este año

El concepto disrupción se aplica con gran frecuencia en la actualidad. Hace referencia a la tecnología que crea nuevos mercados, dando un giro totalmente inesperado al mercado anterior o cambiándolo por completo.

Los ejemplos más destacables son la aparición de la agricultura para dejar a un lado la recolección, la ganadería frente a la caza o el uso del teléfono móvil frente al teléfono fijo. Todos estas innovaciones dejaron atrás mercados anteriores. Pero actualmente también estamos pasando por cambios considerables que es necesario resaltar.

1.- La impresión 3D

¿Qué pasaría si pudieras crear algo simplemente utilizando una impresora doméstica? Comida, objetos, coches… Puede resultarte difícil de imaginar, pero ya está pasando.

Ahora mismo en algún lugar del mundo se están imprimiendo muebles, transporte, ropa, juegos, comida o hasta estaciones espaciales. Pero ¿alguna vez imaginaste que este tipo de tecnologías disruptivas pudieran aplicarse al vidrio, el metal, el hormigón o el hielo?

Estados Unidos, Europa y China son los tres lugares con la mayor adopción de impresoras 3D en el mundo. De hecho, tal y como lo muestran las previsiones de Forbes, la industria de la impresión en 3D crecerá un 133% en tres años.

Por lo que serás un espectador más y contemplarás cómo la actividad comercial transporte de mercancías o la fabricación de productos a gran escala pasan a las manos de las impresoras. Una de las ventajas de estos tipos de tecnologías disruptivas es que ayudarán a reducir algunas de las actividades humanas que son causantes del cambio climático.

2.- Blockchain mejora la seguridad, la privacidad y el transporte de datos

Pinche aquí para ver el vídeo

Blockchain o cadena de bloques es una base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción.

Se utilizan actualmente para las monedas digitales como el bitcoin. La futura economía mundial se basará en transacciones en cadena de bloques y determinadas organizaciones de terceros puede que ya no sean necesarias.

Blockchain consiste en un conjunto de apuntes que están en una base de datos online compartida en la que se registran mediante códigos las operaciones, cantidades, fechas y participantes. Su punto fuerte es que presenta ventajas en la seguridad frente a manipulaciones y fraudes.

3.- Robots

Pinche aquí para ver el vídeo

 

La robótica es una de las innovaciones más potentes a la hora de hablar de tecnologías disruptivas. Actualmente existen robots que pueden realizar tareas que se pensaba que eran imposibles de automatizar. La gente ya ha comenzado a hacer uso de sistemas quirúrgicos robóticos, prótesis robóticas, y nanorobóticos, por ejemplo.

La automatización de los trabajos industriales es una tendencia que, según el estudio The Risk of Automation for Jobs in OECD Countries, pone en riesgo el 12% de los trabajos en España. Otros análisis datan en 43% el número de empleos que pueden destruirse para ser realizados por robots.

Por lo tanto ya merece su lugar entre las tecnologías más disruptivas del siglo XXI. De hecho, este será el año en el que la ciencia ficción se convertirá en realidad. Los robots ya están en las empresas y han empezado a ser empleados para una gama cada vez mayor de puestos de trabajo que van más allá de la línea de producción.

Con la inversión en robótica avanzada en aumento, nos encontramos ante un panorama en el que poco a poco surgirán los robots sociales que podrán leer emociones y hasta hablar.

4.- Realidad Virtual Avanzada

La realidad virtual ya existe a nivel comercial. Sin embargo, puede ser incluso más avanzada si se utiliza para ayudar a las personas a mejorar sus recuerdos o incluso su estabilidad mental. Empresas como Void y Virtalis ya están experimentando para llevar esta tecnología a otro nivel y abarcar nuevas dimensiones.

Como ves, la realidad virtual es una de las tecnologías disruptivas que más va a dar de hablar por los usos que se le está dando. Definitivamente, es el momento para que las marcas consideren esta tecnología en sus estrategias de marketing digital para aumentar tanto las ventas como la productividad.

5.- Colonización Espacial

Actualmente solo unos pocos astronautas altamente capacitados y seleccionados han tenido la oportunidad de ir al espacio. Pero se estima que en el siglo XXII la población humana en el espacio podría superar el billón de personas.

La colonización espacial es uno de los proyectos que gracias a varias tecnologías disruptivas se puede cumplir. De hecho, este avance humano ya existe en proyectos como la Estación Espacial Internacional.

La NASA también ha presentado varios proyectos de colonización espacial como la Sociedad Nacional del Espacio y la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial.

Además, hay muchas empresas privadas como SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin y Stratolaunch Systems que trabajan en el turismo espacial y la colonización. Estas empresas son financiadas para inventar tecnologías disruptivas que nos miren al futuro.

6.- Internet de las cosas

Pinche aquí para ver el vídeo

El internet de las cosas se refiere a objetos identificables y representaciones virtuales en Internet. Equipar todos los objetos con identificadores legibles por máquinas podría cambiar dramáticamente nuestras vidas.

Tales dispositivos podrían ser utilizados en la salud, la minería, o la producción. En términos de marketing, la progresiva incorporación de esta tecnología a nuestras vidas puede hacer que cambien las cosas. El enfoque se centraría en diseñar estrategias de marketing digital que se dirijan no tanto a las personas como a los objetos.

Por ejemplo, si el frigorífico decide cuándo comprar leche quizá sea interesante crear campañas de marketing con bots que indiquen las propiedades. O simplemente que adapten el precio dependiendo del stock disponible.

7.- Computación en la nube

Una de las tecnologías disruptivas más potentes es la computación en la nube o cloud computingEsta tecnología permite que disfrutemos de variadas herramientas para gestionar contenidos o medir KPIs desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Todo ello de manera sencilla y transparente.

Es el caso de Paas Cloud Foundry de Pivotal, plataforma Open Source nativa en la nube. Ésta te permite aprovechar el potencial del Big Data para ofrecer servicios de alto valor a través del desarrollo de micro servicios. Está dotada de herramientas que permiten la rápida creación de aplicaciones empresariales y variedad de servicios en la nube.

8.- La inteligencia artificial, los chatbots

Los chatbots son una de las tecnologías disruptivas más en auge de los últimos tiempos. ¿Alguna vez pensaste que un asistente de voz basado en la nube llamado Alexa iba a cambiar el mundo? ¿Qué piensas de Siri? Quizá ya hayas comenzado a utilizar Sherpa en tu terminal Android.

Los asistentes digitales están intentando lograr lo mismo que los chatbots: comprender el lenguaje humano para mejorar la experiencia de los usuarios.

Y precisamente están cambiando la forma en la que nos comunicamos. De hecho, tal y como apunta un informe de Gartneren 2020 más del 85% de las comunicaciones entre clientes y marcas se llevará a cabo sin intervenciones humanas.

Los chatbots buscan mejorar la experiencia del consumidor por lo que afecta de lleno en el ámbito de la atención al cliente. Sin duda, tecnologías disruptivas como los chatbots suponen un giro total en la comunicación y en la forma de tratar al cliente.

9.- Coches automáticos y drones

Pinche aquí para ver el vídeo

Esta tecnología incluye automóviles automáticos y drones. Se refiere a los vehículos o aviones no tripulados que podrían operar y conducir automáticamente en muchas situaciones. Utilizando, para ello, sensores avanzados y sistemas de comunicaciones de máquinas.

Los drones son un tipo de robot, pero prestan una especificidad que debe ser reconocida por separado. Seguro que has oído hablar de las pruebas que Amazon estaba llevando a cabo para realizar sus entregas con drones. Este es sólo uno de los usos de una de las tecnologías que cambiarán la forma de hacer marketing en la actualidad.

Más allá de tareas propias de la logística de comercios electrónicos, los drones abren nuevas maneras de generar contenidos desde lugares hasta ahora imprensables.

Por ejemplo, en el ámbito de la agricultura, los drones están cambiando muchas cosas. Ten en cuenta que el principal interés para un agricultor radica en la capacidad de observar diferentes partes del campo a los que no se puede acceder siempre. Las cámaras son, hoy en día, las responsables de recopilar la información que el ojo humano no llega a ver. Por lo tanto, los drones para este sector han pasado a ser una de las tecnologías disruptivas del momento.

10.- Coches voladores

Pinche aquí para ver el vídeo

Si los coches automáticos te han parecido un tema del futuro, este último punto te lo parecerá aún más. Uber es uno de los protagonistas en esta revolución.

Los vehículos voladores de Uber serán eléctricos y de despegue vertical. Están pensados para aliviar el tráfico en las grandes ciudades. Por eso, nada mejor que surcar los cielos para evitar los coches.

Los planes de Uber son claros:

  1. Primero coche compartido. Algo que ya prueba con UberPool.
  2. Después el coche sin conductor.
  3. Y por último el coche volador. Al abrir la aplicación aparecerá la opción de Uber Air. Y se estima que los primeros lugares en los que comenzará a funcionar sean Dubai y Dallas en 2020.

¿Sabes por qué tienes que confiar en Antevenio para gestionar tu marketing? Te damos 5 razones inigualables:

  1. Tenemos más de 20 años de experiencia en marketing digital.
  2. Somos la primera PYME española en cotizar en bolsa.
  3. Antevenio es un proyecto internacional con oficinas en 6 países.
  4. Ponemos nuestro “know how” a tu disposición.
  5. Contamos con un equipo de profesionales de primera para ayudar a tu empresa.

¿Necesitas un marketing más eficaz y al día de las últimas novedades?

Claves para sacar partido al marketing automation

Mar, 05/09/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Tener constancia de las claves del marketing automation es vital hoy en día para el crecimiento de tu negocio. Y no precisamente porque esté de moda. Sino porque cuanto más creces menos control tienes de los pequeños detalles. Aquellos que determinan en ocasiones el éxito o fracaso de tus estrategias.

Seguro que ya lo sabes. Mantener relaciones 100% personalizadas y directas con tus clientes ya no es una opción. Puede que en un primer momento tú mismo o tu equipo haya podido hacerse cargo de esas conversaciones tan directas. Pero en el momento en el que tu base de datos crece se complican las cosas.

Es entonces cuando sales perdiendo, ya sea en calidad, en tiempo de respuesta o en efectividad. Y en cualquiera de los tres casos lo único que lograrás será alejar más a ese usuario de tu marca y acercarlo a la competencia.

Procesos automatizados para generar negocio

De ahí surgen las claves del marketing automation. Con esta técnica se generan procesos automatizados que te permitirán abarcar más operaciones de marketing.

  • ¿Tus nuevos suscriptores reciben algún tipo de respuesta automática?
  • ¿Eres capaz de clasificar a los usuarios en base a comportamientos?
  • ¿Envías contenidos ad-hoc en el momento en el que se cumplen determinados criterios?

Cuestiones como éstas son las que abarcan los procesos que marcan las claves del marketing automation. Por eso es tan importante que las conozcas.

Claves del marketing automation

El marketing automation permite una comunicación efectiva entre los equipos de ventas y marketing. Y estas comunicaciones se desarrollan en múltiples canales en los que se encuentra tu target. Por lo tanto, una de las claves del marketing automation es que hace posible que las empresas entreguen el mensaje correcto a la persona adecuada y en el momento ideal.

Pero no por esto creas que todo van a ser comodidades. El marketing automation no es una solución que se configura en un cierto momento y lo olvidas. Requiere un plan, saber aprovechar el contenido y una estrategia para establecer reglas que permitan a los expertos en marketing y ventas ser más eficaces en la generación de clientes potenciales y aumentar el ROI.

Aunque dependiendo del proyecto, sus necesidades, objetivos y target una estrategia automatizada de marketing variará, hay ciertas claves que siempre se mantienen, aunque después puedan adaptarse. Entre ellas se encuentran:

1.- Email Marketing

La comunicación a través del email es uno de los recursos más potentes de cualquier campaña. Sobre todo por el nivel de personalización que permiten.

Piénsalo, ¿cuál ha sido el último correo que has recibido con recomendaciones de perfiles de Twitter? ¿Y qué me dices de las canciones destacadas de Spotify o el nuevo álbum de tu artista preferido? Todos estos emails buscan conversiones. Cada uno a su manera.

En este caso, optimizar las claves del marketing automation en email dependerá de tu base de datos. Que esté actualizada y segmentada es vital

Tu objetivo está en cambiar el foco

No te centres en el contenido que tú como marca crees que puede ser interesante. Lanza contenido que cada cliente considere de valor y ante el cuál esté más receptivo. Y como consecuencia, le acerque a la conversión.

Para cumplir con todos estos pasos previamente hace falta una estrategia que te permita estudiar cada camino que tus clientes pasarán antes de convertir. Y, ante ello, crear un listado de respuestas programadas para cada acción que pueda surgir. Tal y como se refleja en la imagen superior del Customer Journey Map.

Es decir, imagina que tienes una página web en la que ofertas coches, motos y auto caravanas de segunda mano. Y observas que uno de los leads de tu base de datos, en su última comunicación, hizo clic en las landings de coches. Dejando a un lado las motos y las auto caravanas.

De hecho, gracias a las cookies has podido comprobar que ha estado un buen rato observando los coches, concretamente los descapotables. Como puedes imaginar, es obvio que a este cliente potencial no va a interesarle una comunicación con la oferta sobre las motos más baratas. O relacionada con una auto caravana. Su interés ha sido muy específico y es ahí donde debes actuar.

Por lo tanto un email mostrándole las opciones de coches de segunda mano descapotables tendrá un efecto más positivo en este lead que una comunicación centrada en otros temas.

2.- Estrategias de lead scoring

Una herramienta de marketing automation te lleva a desarrollar técnicas de lead scoring. Gracias a ellas puedes puntuar cada uno de los pasos del Customer Journey y planear determinadas acciones en base a esos comportamientos.

Imagina que un usuario ha abierto tu correo electrónico, hace clic en uno de los enlaces y lleva más de un minuto navegando por tu sitio web. Como puedes imaginar, este usuario tiene un mayor valor comercial que otro que hace clic en tu enlace pero no hace nada más. Y este valor lo determinará tu estrategia de lead scoring.

A partir de esta información, todos los impactos que recibirán estos dos usuarios serán totalmente diferentes. Al primero que se ha mostrado más interesado en algunas partes de tu sitio web le ofrecerás contenidos personalizados. Sin embargo el segundo recibirá información más general.

Según un informe sobre el lead nurturinglas comunicaciones personalizadas generan un 47% más de conversiones que los procesos que no cultivan sus leads.

Uno de los beneficios de implementar estas claves del marketing automation es que te permite nutrir a esos clientes potenciales sin tener que personalizar manualmente los contenidos. O, simplemente, no te obligan a estar pendiente cada vez que realicen una acción.

3.- El marketing automation reduce el tiempo de conversión

Seguro que te has dado cuenta que en muchas ocasiones hay una brecha grande de tiempo entre la primera visita de una persona a tu sitio web y el momento en el que realmente se decide por convertir.

Una de las claves del marketing automation más potentes es que te ayudará a convencer a estos usuarios a que reduzcan ese tiempo. Según un informe de Thomson Retuers basado en casos reales, los clientes potenciales convirtieron un 72% más rápido tras aplicar técnicas de marketing automation.

Por lo tanto, ésta es otra de las razones por las que debes apostar por esta técnica. De hecho te ayudará a sacar partido a tus estrategias y a conseguir mejores resultados.

4.- La importancia de cuidar el contenido

El contenido es el principal activo que invitará a tus clientes potenciales a convertir. Al crear contenidos que atraigan a diferentes personas de tu target garantizarás que tu estrategia de marketing automation funcione.

Recuerda el ejemplo anterior de los descapotables, las motos y las auto caravanas. Si al usuario interesado en descapotables le envías un email hablando de los beneficios de las auto caravanas podrás perderlo. Sin embargo si le envías contenidos personalizados sobre los coches que le han llamado la atención estará más cerca de convertir.

Como sabes, el blog es un arma vital para la supervivencia de muchos sitios web, así como para su posicionamiento. Es un instrumento muy potente para compartir conocimientos, aumentar los suscriptores y reforzar el engagement. Pero, ¿todos tus clientes leen tu blog?

Automatizar emails recordando nuevas entradas o la selección de tus mejores posts es algo que te ahorrará tiempo y potenciará los resultados. Pero lo hará aún más si consigues que cada usuario reciba la entrada perfecta de tu blog según sus movimientos e intereses.

Además no olvides que en todo este proceso debes cuidar la apariencia de tu email. Y debes hacerlo cuidando todos los elementos, desde el propio asunto al cuerpo del mensaje.

5.- El marketing automation te ayudará también con tus redes sociales

Las redes sociales son canales en los que vive gran parte de tu posible público objetivo. Por ello, tu trabajo también consiste en marcar pautas para llegar a educar, informar y conseguir participación. Las claves del marketing automation también incluyen este canal. ¿Creías que solo podrías aplicarlo a tu sitio web y a tu estrategia de email marketing?

Existen numerosas herramientas para automatizar publicaciones sin la necesidad de estar todo el día en las redes sociales. Esto significa que uno de los beneficios del software de automatización de marketing es que ayuda a que los mensajes correctos son vistos por las personas adecuadas en el momento preciso.

Todas estas herramientas te ayudarán a ser más efectivo en todas tus redes sociales. Ahorrarás mucho tiempo de gestión que podrás utilizar para realizar otras actividades. Y, también, te permitirá tener una presencia y una actividad constante en todas tus cuentas sin gran esfuerzo. Así que no lo dudes más y elige la herramienta que más se adecue a tus necesidades.

6.- Seguimiento y análisis

Entre las claves del marketing automation se encuentra la integración con tu plataforma de CRM para que conozcas cuál de tus estrategias está funcionando mejor. Como sabes, el conocimiento es poder. Y la posibilidad de analizar el comportamiento global te permitirá elaborar estrategias que acorten el ciclo de venta.

Adoptar una estrategia para automatizar tu comunicación es más que necesario. Por ese motivo, en MDirector hemos integrado una herramienta de automatización de email marketing con la que podrás crear este tipo de envíos, aprovechar al máximo tu estrategia de email marketing y ampliarla a más canales.

¿Quieres ahorrar tiempo y salir ganando? Regístrate ahora mismo y empieza a sorprender a tus usuarios con comunicaciones automatizadas.

Aumenta tus ventas con emails transaccionales

Lun, 05/08/2017 - 08:00

Los emails transaccionales para aumentar ventas son una de las soluciones más interesantes en el campo del email marketing. Son directos, personalizados y llegan en el momento clave para conseguir impactar de manera positiva en el usuario.

Seguro que ya los conoces. De hecho, habrás recibido más de uno en tu bandeja de entrada. ¿Sabrías detectarlos? Ten en cuenta que los emails automáticos y los emails transaccionales no son los mismo.

Una confusión que quizá se deba a que tanto los emails automáticos como los transaccionales pueden formar parte de una estrategia de automatización. Independientemente del grado de personalización, ambos saltan en el momento adecuado. Cada uno de ellos es ideal para situaciones clave para el usuario. Así se crea un abanico de opciones de correos automatizables bastante amplio.

Diferencia entre emails automáticos y transaccionales

Los emails automáticos o autorespondedores funcionan como una secuencia de correos individuales que aportan un contenido personalizado. Esta personalización está basada en el comportamiento del usuario, sus hábitos, sus datos privados. Cualquier elemento que tenga relación con el suscriptor. Un ejemplo sencillo: los emails que se envían de manera automática para felicitar el cumpleaños de un cliente.

Los emails transaccionales para aumentar ventas, por su parte, suponen un seguimiento a una determinada interacción de un usuario con tu marca.

Aunque ambos funcionan como el gancho perfecto para retener y fidelizar al usuario, son los segundos los que hacen más hincapié en la conversión.

Una buena estrategia de emails transaccionales pasa por aprovechar el hecho de que, según los estudios, el 75% de los usuarios abre y lee los mensajes transaccionales casi siempre, algo que los diferencia del resto de impactos por email.

Además, la velocidad de reacción ante un email transaccional, abriéndolo y pulsando sobre los enlaces que se muestran, es muy superior a la que se produce con newsletters o emails promocionales. Por lo tanto son la alternativa perfecta para darle un impulso a tu negocio.

¿Realmente sirven los emails transaccionales para aumentar ventas?

La respuesta es sí. Pero no debes pensar que por conseguir aumentar las ventas debes apostar por un tono comercial en tus mensajes. No son emails promocionales. Tienen otro objetivo.

Los emails transaccionales para aumentar ventas se envían a un único usuario. Esto quiere decir que el contenido del mensaje es personalizado, único. Ese mismo email no servirá para ningún otro usuario, ya que el cliente he tenido que realizar una determinada acción para después poder recibirlo.

De hecho él mismo sabe que ese mensaje va a llegar. El usuario tiene constancia de que mediante estas comunicaciones no recibirá un bombardeo de promociones y ofertas. Sino que la marca le aportará información relevante y útil. Contenidos que necesita conocer después de haber realizado una compra, por ejemplo.

Y por esa misma razón sus tasas de apertura multiplican a las tasas de emails masivos. Aquí radica el valor de exprimir este tipo de comunicaciones.

El valor de la personalización

Los emails promocionales, en cambio, se rigen por las segmentaciones de las bases de datos, por lo que llegan a más de una persona. Y a diferencia de los emails transaccionales, los usuarios no tienen por qué esperarlos. Es importante que tengas claros los conceptos. Ambos consiguen generar ventas, pero se diferencian en muchos aspectos.

Una de las principales ventajas de los emails transaccionales para aumentar ventas es que cuentan con un alto nivel de personalización. Y como sabes, la personalización es la clave del marketing digital, el factor estrella para conseguir engagement. Y el único aspecto que puede dejar a tu cliente con la boca abierta.

De hecho las marcas que llevan a cabo procesos y análisis exhaustivos para mejorar la personalización de sus emails obtienen el doble de conversiones que aquellas que no lo hacen, según datos de Adestra. Cada mensaje transaccional nace de una acción. Por lo que el contenido se basa en ese movimiento y en nada más. Teniendo en cuenta toda esta información, ¿sabrías identificar este tipo de mensajes?

5 tipos de emails transaccionales para aumentar ventas

Los 5 principales tipos de emails transaccionales que toda marca debe trabajar con exquisito cuidado para incrementar las conversiones son los siguientes:

1.- Email de respuesta a un carrito abandonado

¿Sabes cuál es el porcentaje de carritos abandonados? Según un estudio de Baymard Institute, un 67,44% de los usuarios que incluyen productos en la cesta de la compra la acaban abandonando. Un dato preocupante para cualquier ecommerce. Y, cómo no, las causas más destacables son los gastos de envío y las dificultades en el proceso de compra. En definitiva, malas experiencias.

Con el fin de darle la vuelta a la situación, los emails transaccionales para aumentar ventas son la clave. Para ello, debes procurar realizar el envío entre las 12 y 24 horas después de que el usuario haya abandonado el carrito sin comprar. De hacerlo más tarde ya no tendrá la mismas ganas de hacerse con el producto. O quizá haya encontrado otro que satisfaga sus necesidades.

Además, una buena práctica sería que en este email incluyeras un CTA que lleve al usuario al último paso de la compra. Piensa que quizá haya dejado el proceso a medias porque le resultaba difícil terminarlo. Procura facilitárselo e incentivarlo con algún tipo de descuento.

2.- Confirmación de pedido

Los emails de confirmación más habituales son los que notifican que la compra se ha realizado con éxito o confirman que se ha realizado un pago, una reserva o una transferencia. Son mensajes fundamentales en las estrategias de ecommerce. Un buen trabajo en este tipo de emails ayudará a incrementar las ventas.

De hecho, la probabilidad de volver a realizar una venta a una persona que ya te ha comprado antes ronda el 70%. Por lo que éste es uno de los emails transaccionales para aumentar ventas con el que más cuidado debes tener.

Una práctica muy común en este tipo de mensajes es incorporar cupones de descuento como agradecimiento. Así, no solo te aseguras de que el usuario volverá, sino que lo vas fidelizando poco a poco. Sin embargo, suponiendo que ciertos usuarios ya sean asiduos a las compras, puedes jugar con tus demás canales. No olvides que todos tus emails deben incorporar botones a las redes sociales. Y una buena idea puede ser que los invites a que te sigan en dichos espacios.

No obstante si lo que quieres es vender, una técnica que te puede ayudar mucho en los emails de confirmación es el cross-selling.

3.- Emails de bienvenida

Como puedes ver, los emails transaccionales para aumentar ventas tienen también otra función: fidelizar. Y los correos de bienvenida son una de las mejores opciones para ello.

Si bien algunos de los usuarios que se suscriben para recibir tus novedades no tienen una cuenta en tu sitio web, éste puede ser el comienzo de una relación fructífera. Y en un futuro podría ser un cliente potencial. De ahí que sea básico construir un email de bienvenida atractivo, informativo y con llamadas a la acción interesantes.

4.- Email de confirmación de envío

Aunque no lo creas éste es uno de los mensajes más esperados. Piénsalo. Compras un producto y tras recibir el correo de confirmación de pago lo único que estás deseando es que llegue. ¿Qué mejor que dar una buena noticia a tus clientes que contarles que su pedido ya ha salido?

Es el momento perfecto para demostrar tu creatividad. De hecho, deberías aprovechar la oportunidad para invitar al cliente a que motive a otros a adquirir alguno de tus productos.

No olvides incluir el enlace de seguimiento del envío para que los clientes puedan saber exactamente en qué etapa del proceso se encuentra su producto a través de un simple clic.

5.- Feedback

También hay emails transaccionales para aumentar ventas en un correo de feedback. Es importante que con estos mensajes te enfoques en la satisfacción y no en vender, pero puedes aprovechar ambas cosas.

Quizás los usuarios se mantengan más reticentes a este tipo de mensajes. Puede que les dé pereza contestar o rellenar tu encuesta, pero el valor que tienen esas respuestas para tu marca es incalculable.

Puedes aprovechar la ocasión para recolectar testimonios. Y, además, si puedes, siempre es interesante ofrecer algún incentivo para que el usuario te ofrezca su feedback. Y es aquí donde entra en juego la venta. Un descuento nunca viene mal.

Asegúrate de personalizar al máximo cada comunicación

La razón principal por la que los emails transaccionales para aumentar ventas funcionan es por su alto nivel de personalización. Y, cómo no, porque un amplio porcentaje de usuarios los está esperando.

Quizás éste sea el comportamiento más buscado en cualquier otra estrategia de email marketing como las newsletters o los emails automáticos. Por eso debes aprovechar al máximo el gran ratio de apertura de estos emails.

Has llegado al punto crucial para mimar a tus listas de contactos. Por lo tanto, independientemente de la estrategia que quieras llevar a cabo, es evidente que vas a necesitar segmentar tu base de datos de manera apropiada. Una labor en la que muchas veces no se pone el esfuerzo y la creatividad necesarios.

En definitiva, sea cual sea el modelo que quieras incorporar en tu negocio solo conseguirás resultados si tratas a tu target de una manera personal. Las comunicaciones genéricas te harán parecer una marca lejana y distante.

Como ves, adoptar una estrategia para automatizar emails transaccionales es más que necesario. Por ese motivo, en MDirector te ofrecemos una herramienta con la que podrás hacerlo¿Quieres ahorrar tiempo y salir ganando? Regístrate ahora mismo y empieza a utilizar emails transaccionales para aumentar ventas.

7 plataformas para gestionar campañas con influencers

Vie, 05/05/2017 - 08:00

Cada día surgen nuevas plataformas para gestionar campañas con influencers existen. Las colaboraciones de las marcas con estos famosos del entorno digital no paran de crecer, pero el proceso para contactar con ellos y llegar a un acuerdo no suele ser nada fácil. De hecho requiere de tiempo y mucho trabajo.

Los influencers son un must para muchas marcas que necesitan conectar con targets determinados. Estas personas son el altavoz ideal y la figura clave para transmitir los valores de las empresas. Sobre todo teniendo en cuenta los lazos que crean con sus seguidores.

En definitiva, es uno de los tipos de publicidad digital que está de moda. De ahí la importancia de conocer las mejores plataformas para gestionar campañas con influencers.

¿Sabes cómo empezaron? Exprimiendo al máximo la influencia que estaban consiguiendo algunos blogs. Quizás ahora los influencers de moda se mueven por espacios como Instagram o YouTube. Pero en un comienzo el blog era el medio clave. Y. de hecho. la mayoría de ellos lo mantiene o abre uno como campo base digital en el que agrupar todas sus comunidades en las diferentes redes sociales.

Por esta razón, muchas marcas han centrado su atención en la actividad de estos bloggers para aprovechar el gran potencial que tienen, llegar a más público y, así, incrementar las ventas que consiguen de forma habitual.

¿Conoces la ventajas de trabajar con influencers?

El marketing de influencers está en auge. Y todo se debe a los resultados que se obtienen con este tipo de campañas. Algunas de las ventajas de trabajar con influencers son:

1.- Alta credibilidad

Una de las principales razones por las que se necesitan plataformas para gestionar con influencers es por la comunidad que manejan. Y, sobre todo, por la credibilidad que tienen ante su público.

Una persona se convierte en influencer porque es experto en un tema. Y una determinada audiencia así lo considera. Por lo que si te asocias con influencers que tengan relación con tu marca conseguirás una alta credibilidad.

2.- Contenidos personalizados

No hay nada como darle la confianza y libertad necesaria a un influencer para que ellos mismos hablen de tu marca como quieran. De hecho, es así como se consigue la confianza.

Imagina que tu negocio es de cosméticos y que buscas plataformas para gestionar campañas con influencers. En el momento en el que las encuentres, lo interesante es que intentes generar algún tipo de vínculo con esa persona que va a hablar de tu marca. ¿Y todo esto para qué?

Quizás tu idea sea que esa influencer suba una foto a Instagram con tu rimmel en mano diciendo lo maravilloso que es. Pero esto es un error. Es pura publicidad y el público lo sabe. Si le das libertad para generar contenido puede que convierta tu producto en un básico de su neceser. Y no en un anuncio.

Imagina que ese influencer se va de festival y sube vídeos a YouTube explicando cómo se prepara para la fiesta. ¿Crees que si apareciera ese rimmel y dijera que le funciona genial, ganarías en credibilidad?

3.- Los influencers mejoran tu posicionamiento digital

Como puedes imaginar esto se debe al tráfico que generan en las redes sociales. Así que plantéatelo de la siguiente manera: Cuantas más veces se mencione tu marca, más relevante será tu presencia en el entorno digital. Con lo que eso conlleva para una marca. Siempre y cuando esas menciones sean positivas. claro.

4.- También mejoran tu reputación

Si escoges al influencer correcto conseguirás mejorar tu reputación. Es tan fácil como que cada personaje tiene una determinada reputación. Y ésta se trasladará a tu marca en el momento en el que te anuncies mediante ellos.

Sin embargo, a pesar del boom que están viviendo los influencers, cada vez más se escucha hablar de los microinfluencersAmbos pueden ayudarte en muchísimos aspectos. Solo debes escoger por cuál decantarte dependiendo de factores como los recursos que dispones o si tu negocio es local o no, por ejemplo.

Plataformas para gestionar campañas con influencers 1.- Coobis

Si buscas plataformas para gestionar campañas con influencers has dado con la adecuada. Coobis conecta cualquier marca con cualquier medio y con influencers. De hecho, será tu altavoz para dar a conocer tus contenidos entre más de 5.000 medios clasificados, además de amplificar el mensaje que desees dar a conocer en diferentes redes sociales.

En este caso te ayudarán con un objetivo claro, ya que son especialistas en aumentar la visibilidad de los influencers registrados y de las marcas que colaboran con ellos.

Su funcionamiento es muy sencillo. En el momento en el que un influencer se da de alta en Coobis, automáticamente se crea una ficha en el directorio. Y sin ningún coste. Es por ello que los influencers no solo ganan visibilidad, sino que también generan sus propios ingresos.

¿Cómo? Desde el punto en el que Coobis trabaja con un gran abanico de medios que abarcan muchas temáticas se empuja a que los propios usuarios ganen dinero por escribir y publicar su contenido en estos medios.

¿Y qué hay de esos ingresos? ¿Cómo se reparten? Uno de los puntos fuertes es que Coobis es una de las plataformas para gestionar campañas con influencers que trabaja con un modelo de transparencia total. Los ingresos se reparten entre el medio y el influencer, llevándose este último el 70% frente al 30% que pertenece al medio. Además, la plataforma únicamente conseguirá ingresos cuando el influencer lo haga.

Si buscas plataformas de gestión de influencers que no se salgan mucho de tu presupuesto deberías saber que Coobis no exige ningún importe mínimo para empezar a cobrar. Es decir, no te pedirá un coste fijo para tener presencia en la plataforma. Ni tampoco implementa ningún tipo de compromiso de permanencia.

2.- BranTube

Como sabes, muchos de los influencers actuales además de tener su propio blog o perfil en Instagram también cuentan con un canal en YouTube que los refuerza. Piensa si no en por qué muchos se hacen llamar youTubers o instagrammers. A raíz de esto surgen plataformas para gestionar campañas con influencers de nicho como BranTube, que une a empresas con los principales youTubers.

BrandTube te ayudrá a encontrar un youtuber influyente que hable de tu marca. Actualmente cuenta con youTubers con más de un millón de suscriptores, así que imagina el impacto. Tu tarea como anunciante estará en analizar todos y ver cuál puede encajar mejor con tu mensaje y tus valores.

3.- Niche

Niche es una adquisición de Twitter y ayuda a las empresas a trabajar con las personas más influyentes de diferentes plataformas sociales.

¿Cómo? Al tratarse de una agencia que reúne diferentes talentos del social media es un campo de cultivo ideal para que las marcas descubran nuevos influencers.

Además, Niche tiene mucho potencial como herramienta para que los usuarios influyentes trabajen en ella. De esta manera, consiguen que a través de su original y creativo contenido, sus vídeos se puedan convertir en virales. Y ellos ganar en influencia.

4.- Klout

Klout es una plataforma de marketing de influencers que ayuda a los usuarios a darse a conocer por aquello que les gusta. Su objetivo es identificar usuarios a través de la creación y el intercambio de contenido de influencers.

Esta plataforma se diferencia de las demás porque cuenta con su propia escala de clasificación del impacto. Es decir, tiene un rango que mide a los influencers y las marcas de cada sector dependiendo del impacto digital que tengan.

5.- Blog on Brands

Esta plataforma trabaja para conectar bloggers con marcas. Para ello, ha desarrollado una herramienta que facilita la relación que se genera entre bloggers y marcas. Con el tiempo, buscan convertirse en la opción ideal para promocionar diferentes acciones, generar conversaciones online y escuchar activamente a través de los bloggers e influencers que trabajan con ellos en el día a día.

Lo diferenciador de plataformas para gestionar campañas con influencers como Blog on Brands es que te dan todo el poder como influencer. Es decir, la herramienta no te pondrá en contacto con ninguna empresa que no te interese, ni te harán propuestas extrañas. El influencer decide.

6.- Kasitoko

Kasitoko es una herramienta que refuerza la idea de que el marketing de influencers es una realidad. Y que en muchos casos es necesario implementarlo.

La labor principal de esta plataforma es estandarizar la publicidad programática mediante los influencers. Para ello, te permite desarrollar campañas de publicidad en las redes sociales de diferentes personajes influyentes de una forma muy parecida a Adwords.

Su principal desventaja es que te ahorrará ponerte en contacto directo con el influencer. Quizás puedas verlo como un ahorro de tiempo, pero lo ideal para hacer marketing de influencers es que crees lazos con ellos. Cuanto más conozca tu marca desde dentro mejor trabajaréis.

Por otra parte, Kasitoko te permite crear tu propia red de influencers sin la necesidad de invertir en desarrollo tecnológico. Todo está automatizado.

7.- SocialPubli

SocialPubli es otra de las plataformas para gestionar campañas con influencers que puede ayudarte. Se encarga principalmente de poner en contacto diferentes empresas con influencers para difundir sus contenidos a través de diferentes redes sociales. Entre ellas Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Snapchat y blogs.

Tanto si eres influencer como si eres una marca que desea ganar visibilidad, esta herramienta puede ayudarte.

Si eres un influencer, podrás vincular tus redes sociales y comenzar a ganar dinero participando en las campañas de publicidad online de las diferentes marcas. De hecho los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Crear tu perfil. Tendrás que rellenar ciertos campos con tus datos. Como por ejemplo, qué redes sociales tienes o qué intereses tiene tu audiencia.
  2. Los anunciantes podrán verte. Cuanto tu perfil esté listo será el turno de los anunciantes. Ellos podrán ver tus datos y visitar tus redes para ver si les interesa trabajar contigo. Pero todos sus requisitos también serán visibles para el propio influencer.
  3. El influencer toma la decisión final. Es él quien decide si acepta colaborar contigo como marca o no tenéis nada que ver.

Por otro lado, las marcas tendrán acceso a los perfiles de influencers que más se adapten a sus necesidades. Así se puede acceder a un control más exhaustivo de la evolución de cada campaña y de la inversión desde la propia plataforma.

¿Estás interesado en poner en marcha una campaña de marketing con microinfluencers? ¡Confía en Antevenio Rich&Reach! Te ayudaremos a encontrar a los verdaderos microinfluencers que se conviertan en embajadores de tu marca.

Rich&Reach Ad Network comercializa en exclusiva más 200 webs premium y una red de sites verticales líderes en sus segmentos. La red de Rich&Reach está compuesta por más de 3.000 webs tanto para desktop como para entornos mobile. Si necesitas audiencias segmentadas, éste es tu sitio.

Qué es la metodología kaizen

Jue, 05/04/2017 - 08:00

La metodología kaizen es un famoso sistema de producción japonés que hizo que marcas como Toyota, Honda o Sony revolucionaran sus sectores. De hecho, si lo conoces sabrás que lo que hace destacable este sistema es su filosofía de mejora continua.

Es decir, la metodología kaizen trabaja para que tu negocio sea mejor que ayer, pero peor que mañana. Esto se debe a que los continuos cambios tanto en tecnología como en los hábitos de los consumidores obligan a las empresas a adaptarse. Pero a una velocidad mayor de lo normal. Y cómo no, ofreciendo una mayor variedad de productos y servicios con un menor coste y tiempo de respuesta.

Sin embargo, para conseguirlo se necesitan métodos aplicables a todos los niveles. Metodologías que cubran los aspectos sociales, personales y de negocios. Y es en este último ámbito en el que la metodología kaizen hace especial hincapié.

Espíritu de equipo Vs. trabajo individual

Piénsalo, ¿cómo desarrollarías un proceso de mejora continua en tu negocio? La respuesta que aporta kaizen es con una actividad basada en procesos. Tanto es así que la metodología kaizen se caracteriza por desarrollar una cultura participativa para todos los trabajadores.

Para ello se necesita un equipo motivado y un sentimiento grupal. Y este último es el aspecto más complicado de conseguir. Aún así, algunos de los principios que se utilizan pueden empujar a ello:

  • Un buen resultado siempre es fruto de un proceso óptimo.
  • La metodología kaizen se basa en que si se trabaja desde el propio proceso, lo demás viene rodado.
  • ¿Cómo mejorar los procesos? Revisando “río arriba y río abajo“. En otras palabras, conociendo en profundidad los procesos de tus proveedores y clientes.
  • La evolución solo será viable si eres capaz de medir tus procesos y sus consecuencias.
  • Todos y cada uno de los procesos deben contar con un process owner.
¿Qué es exactamente la metodología kaizen?

Kaizen viene de las palabras japonesas “Kai” y “Zen“, que hacen referencia a la acción del cambio y la mejora continua. Es por ello que implementar esta metodología supone que elimines los desperdicios de tus sistemas productivos. Como has podido observar es un proceso que apuesta por el crecimiento continuo. Por lo tanto nunca se deja de ejecutar.

Quizás lo entiendas mejor con un ejemplo. La metodología kaizen se puede aplicar a cualquier sector, pero para hacértelo más sencillo imagina que quieres correr una carrera. Si nunca has hecho ejercicio, todo empezará poco a poco. Un día correrás 10 minutos, otro día 20. Y así hasta conseguir cumplir tus objetivos.

De esta manera, la base de la metodología kaizen es que no puede pasar un solo día sin que algo haya mejorado. Esto, aplicado a un negocio quiere decir que debes gestionar y desarrollar los procesos haciendo hincapié en las necesidades de los clientes. Solo así podrás reconocer los desperdicios, aquello que sobra y optimizar tus recursos.

Estos cambios pueden variar desde pequeños detalles de fabricación hasta cuestiones de productividad, inventario o control de calidad.

¿Cómo aplicar este modelo?

Todo parte del compromiso. Sin él, la metodología kaizen no podría aplicarse a la organización ni a ninguna de sus áreas. A rasgos generales la implementación del modelo surge de un planteamiento y la puesta en marcha de una hipótesis mediante un experimento que la valide. Y todo esto se resume en los siguientes pasos:

  1. Plan (Planear). Teniendo en cuenta la situación actual de tu negocio debes partir desde un objetivo marcado. Analizas cuál es tu problema y defines el plan de acción.
  2. Do (Hacer). Una vez que tengas claro el primer punto es recomendable que establezcas y definas las acciones que desarrollarás en tu plan. Y, a continuación, deberás ponerlas en marcha.
  3. Check (Comprobar). ¿Cómo vas a saber qué objetivos se cumplen y cuáles no? ¿Cómo piensas calcular el progreso de tus estrategias? En este tercer punto debes analizar los resultados obtenidos y contrastarlos con la información que tenías antes de poner en marcha las acciones. Solo si se han obtenido los resultados que te marcaste podrás avanzar. De lo contrario, deberás volver al principio.
  4. Act (Actuar). En caso de que las acciones que marcaste logren cumplir con los objetivos, es necesario proceder a estandarizarlas para fijarlas en los procesos. Pero recuerda que es un proceso de mejora continua. Cada una de las acciones la podrás utilizar para pensar cómo mejorar la siguiente vez.
El valor del conocimiento de los empleados

Así, el ciclo se repite hasta reducir al mínimo o eliminar los desperdicios o actividades necesarias. Y quizás esto no acostumbres a hacerlo. Por ejemplo, ¿borras todo aquello que no aporta valor dentro de tus estrategias?

Si algo tiene de bueno la metodología kaizen es que no necesita de grandes inversiones en tecnología e innovación. En el momento en el que aprovecha los recursos y el capital de una empresa, este proceso es capaz de generar grandes mejoras.

De hecho, en la mayor parte de los casos todo nace del conocimiento y la experiencia de los empleados. Piensa en tu propio negocio, cada trabajador abarcará temas específicos. Y el conocimiento de todos ellos puesto en común puede generar más ideas que las tuyas solas. Por lo tanto, lo más normal es que esta puesta en común sea suficiente para hacer mas eficientes los procesos.

Pero no olvides que para que esto suceda se necesita la participación activa de todas las personas de la organización. Por eso es tan importante que trabajes sobre ese sentimiento de equipo. Lo que recae en la dirección, que debe trabajar en crear una cultura que dé la importancia que se merece cada opinión.

Solo si los empleados sienten que sus participaciones son altamente valoradas y tenidas en cuenta conseguiréis crecer.

Las 5S de Toyota

Uno de los pilares que ha permitido a Toyota acumular éxitos como ser la marca más verde del mundo o haber lanzado el automóvil híbrido precursor se resume en la palabra “kaizen. Esta metodología ha empujado a la marca a introducir increíbles cambios y mejoras en todos los sentidos. No solo en lo que a la tecnología se refiere, sino también en cuanto a su línea de producción y su sistema de atención al cliente.

Para ello, la marca se basó en el método de las 5S, el acrónimo de las palabras japonesas que forman los cinco puntos a seguir para desarrollar la productividad empresarial:

1.- Seiri, la clasificación

El primer paso de la metodología kaizen aplicada a Toyota es la clasificación de los objetos que hay en el lugar de trabajo. ¿Para qué? Para descartar los elementos innecesarios y determinar cuáles son importantes. ¿Cómo hacerlo?

  1. En primer lugar es necesario marcar unos criterios para la clasificación. Es decir, determinar la utilidad de cada objeto, su frecuencia de uso, la cantidad, etc.
  2. Aquellos objetos innecesarios se pasan a un área de espera. A partir de ahí, el responsable decidirá qué se hace con ellos.
  3. Los que hayan pasado esta primera fase se clasificarán dependiendo de su frecuencia de uso. 
2.- Seiton, el orden

En este segundo punto de la metodología kaizen ya se ha determinado qué material es relevante y cuál no. Una vez tengas los objetos necesarios el siguiente paso es ordenarlos:

  1. Selecciona aquellos que se utilizan cada hora o diariamente dentro del espacio al que llegues únicamente estirando los brazos. Esos serán prioridad.
  2. Aquellos que utilices con menos frecuencia pero se usan una vez por semana o al mes déjalos cerca. De este modo, irás organizándote.
3.- Seiso, la limpieza

Quizás no te lo hubieses imaginado pero limpiar entra dentro del proceso. Y, de hecho, se debe hacer todos los días antes y después de trabajar.

Según esta regla, son los mismos trabajadores quienes deben asegurarse de que su sitio de trabajo está limpio y para ello se debe desarrollar un plan de responsabilidades.

Hoy en día esto puede verse plasmado en la ecología y los valores que favorezcan la eliminación de la contaminación.

4.- Seiketsu, estandarización

Hasta ahora has visto cómo los primeros pasos de las 5S se realizaban mediante órdenes. Pero ha llegado el momento de que los pasos anteriores se conviertan en hábitos, hacerlo normal:

  1. Diseña procedimientos que midan periódicamente el seguimiento de los tres primeros puntos.
  2. Plasma la nueva configuración de los objetos en documentos para que todos los trabajadores puedan acceder a ellos de manera sencilla.
  3. Crea otro documento con los horarios, las reglas y responsabilidades de la limpieza.
  4. Y, por qué no, incentiva a tu equipo con premios o reconocimientos.
5.- Shitsuke, la disciplina

En este punto de la metodología kaizen basada en las 5S de Toyota se estudia el comportamiento:

  1. Tu equipo debe tratar el sitio de trabajo como si fuera su propia casa.
  2. Asegúrate de que todos los trabajadores tengan asimilado el proceso.
  3. Toma el papel de un buen líder y asegúrate de dar ejemplo sobre cómo participar activamente en el cumplimiento de las 5S.

El kaizen sirve para detectar y solucionar los problemas en todas las áreas de la organización. De hecho, su prioridad es revisar todos los procesos. Si tu empresa cuenta con la metodología kaizen su principal ventaja competitiva será el cambio constante para mejorar.

Antevenio Go! apuesta por la metodología de trabajo kaizen para lograr resultados tangibles para nuestros clientes. Realizamos performance marketing estratégico enfocado a ofrecer resultados de calidad con objetivos cuantificables desde el primer momento. ¿Quieres conocer a nuestros especialistas en conversión?

10 herramientas para incrementar conversiones

Mié, 05/03/2017 - 09:53

Si estás buscando herramientas para incrementar conversiones has llegado al lugar adecuado. Lo creas o no, dirigir tráfico a tu sitio web aunque es importante no es suficiente. El reto está en saber aprovechar esa inversión del tráfico para lograr tasas de conversión considerables.

Es cierto que en algunos casos estas técnicas de optimización pueden ser tan básicas como cambiar el color de una CTA o incluir una palabra en el título. Pero pocas veces basta con cambiar aspectos tan concretos.

Seguro que te interesa saber qué hacen los usuarios en tu web, por qué no compran, qué evita que se registren o las razones por las que tu sitio web tiene muchas visitas pero pocas conversiones. Pero, ¿cómo hacerlo?

Al igual que en cualquier otro proceso de marketing digital, la optimización de la conversión implica mucha investigación y recopilación de datos. De hecho, si no tienes la suficiente información sobre los usuarios que te visitan no podrás saber qué áreas de tu sitio web necesitas optimizar y cuáles no. Y esto, además de hacerte perder el tiempo, te proporcionará resultados inadecuados.

La optimización de este ratio de conversión está compuesta por diferentes tácticas. Y todas con el fin de que la mayor parte de los visitantes de tu sitio web cumpla la acción que te has marcado. Ya sea comprar un producto, rellenar un formulario o inscribirse a tu newsletter.

Herramientas para incrementar conversiones que te ayudarán 1.- Crazyegg

Crazy Egg es una herramienta muy útil para entender mejor el comportamiento de los usuarios que visitan tu web. ¿Sabes cómo lo hace? Mediante un mapa de calor. Además, te ayudará a recopilar los datos que se vayan creando para el proceso de optimización de conversiones.

Para que funcione Crazy Egg tienes que añadir un script invisible para tus visitantes en el que podrás captar los clics, el scroll que realizan así como muchas más acciones habituales. También podrás ver si tus visitantes se sienten atraídos por la información que muestras o si ésta pasa desapercibida. De esta manera podrás realizar los cambios oportunos en aquellos lugares que no llamen la atención.

Las características principales de la herramienta es que transforman las métricas de comportamiento en contenidos visuales. Y esta es una forma más fácil y cómoda de entender el desarrollo de tu web.

2.- Google Analytics

Tratar con los usuarios que no te hacen caso siempre es un desafío. Especialmente para las empresas de gran tamaño que abarcan muchos segmentos y datos demográficos. ¿Cómo entender qué clientes usan tus servicios? ¿Sabes cómo medir tus estrategias de marketing?

Afortunadamente, Google Analytics es una herramienta para incrementar conversiones muy útil. Ya que te ayudará a consolidar datos sobre el comportamiento del usuario, las tendencias de venta y el éxito de las conversiones. Y todo en un mismo lugar.

Además, la creación de informes en tiempo real es clave, ya que cuanto más tiempo esperes para realizar cambios más bajarán tus tasas de conversión. Y más importante aún, los análisis te ayudarán a administrar informes en varios sitios para que tengas una imagen más completa de la reacción de los usuarios.

Análisis para incrementar donaciones

Por ejemplo, la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) recurrió a Google Analytics para comprender qué es lo que impulsaba a diferentes grupos demográficos a involucrarse en eventos de investigación sobre el cáncer. Además de determinar el cambio de su comportamiento durante el paso del tiempo.

Para ello, el primer paso fue identificar segmentos claros de consumidores, que incluyeron donantes, buscadores de información y participantes en eventos. ACS fue capaz de supervisar su actividad en el sitio para determinar si los usuarios estaban logrando sus objetivos, como registrarse para eventos o completar una donación.

Basado en múltiples niveles de evaluación, ACS creó una métrica de puntuación para diseñar campañas que reflejaban las distintas motivaciones de los diferentes grupos. El resultado final fue un aumento del 5,4% en las donaciones de ese año.

3.- BrowserStack

Esta es una de las herramientas para incrementar conversiones que te permitirá testear todas las variaciones de tus métricas. Sobre todo teniendo en cuenta los diferentes tipos de dispositivos (iOS, Windows, Android…).

Lo interesante de esta aplicación es que permite que realices las comparaciones en tiempo real. Sin embargo, juega en su contra que, a veces, puede ser lenta. Pero es una buena herramienta para combinar los datos de distintos dispositivos y crear tu combinación ideal.

4.- The Five Second Test

Las primeras impresiones cuentan. Y no solo en la vida real, sino también en los sitios web. The Five Second Test es una herramienta que te ayudará a probar diferentes diseños para tu sitio web y averiguar lo que los usuarios piensan de cada uno de ellas.

Su funcionamiento es sencillo. El usuario verá tu diseño durante cinco segundos y después se le pregunta qué recuerda de él. Así conseguirás recopilar diferentes opiniones que te servirán para implementar lo más destacable en tu diseño final. Y de esta manera estarás más cerca de incrementar las conversiones.

5.- Landing Optimizer

Si estás buscando herramientas para incrementar conversiones en landing pages, Landing Optimizer es una de las plataformas de generación de landings más completas en la actualidad. De hecho, es ideal para diseñar, desde cero, landing pages que te proporcionan una seguridad mayor sobre las conversiones que lograrás.

Lo bueno de esta herramienta para incrementar conversiones es que no necesitas conocimientos de diseño. Ni siquiera te llevará mucho tiempo sacarle el máximo partido. Es sencilla y muy intuitiva. Y lo mejor de todo es que permite crear landing pages optimizadas para desktop y mobile aprovechando, si lo deseas, su amplia gama de plantillas.

6.- ClickTale

Las mejores herramientas para incrementar conversiones son las que dan visibilidad a las experiencias de los usuarios “invisibles“. Es decir, si quieres medir la usabilidad de tu sitio web, gracias a ClickTale podrás observar las repeticiones de vídeo de los clics de los usuarios y ver a través de sus ojos.

Además, para saber por qué tu tasa de rebote aumenta podrás utilizar el embudo de conversión y averiguar qué landings funcionan mejor. O también cuáles reducen el engagement de los usuarios.

Cambios para incrementar las conversiones

Algo bueno de esta herramienta es que el propio sistema te guiará a lo largo del proceso. Por ejemplo, The North Face no entendía por qué tantos clientes visitaban la página del Shopping Cart pero no llegaban a la página de Checkout.

Después de usar la reproducción de sesión de ClickTale y los mapas de calor del ratón, la empresa se dio cuenta de que un banner promocional de recompensas estaba desviando a los clientes de la página del carrito de compras.

A continuación, The North Face usó las pruebas A/B para determinar una mejor ubicación para el banner. Simplemente moviendo el botón Checkout por encima del banner, la compañía aumentó la tasa de clics en un 21%. Lo que resultó ser un incremento total de la conversión del 62%.

7.- HelloBar

HelloBar es una de las herramientas para incrementar conversiones ideales a partir de los formularios. Como sabes, los formularios son uno de los recursos que mejor ratio de conversión tienen dentro de los sitios web. Un buen formulario puede ser un motivo para que más usuarios se conviertan en parte de tu lista de clientes.

El objetivo de HelloBar es que esta lista de registros se vea ampliada. La herramienta funciona con una versión gratuita con las opciones básicas. Aunque incorpora varias versiones de pago que amplían sus servicios y posibilidades técnicas. Por 12 dólares mensuales es posible disfrutar de la versión Pro, mientras que la versión pensada para las empresas de mayor tamaño está disponible por 83 dólares mensuales.

8.- Content Idea Generator

A veces las herramientas para incrementar conversiones no son tanto de analítica, sino de generación de ideas. ¿Cuántas veces te has visto delante de la pantalla sin inspiración? Content Idea Generator ayuda a obtener los mejores resultados basándose en un análisis detallado de la situación.

Esta aplicación es perfecta para obtener ideas sobre cómo mejorar en SEO, elegir el título de una página o cómo crear una página web. En contra tiene que puedas basarte únicamente en los consejos facilitados por el sitio para crear tu web. Aunque elegir el mejor título o hacer el mejor diseño únicamente depende de tus ideas.

9.- Button Optimizer

Como se resaltaba anteriormente, algunas veces el problema está en el botón de la llamada a la acción. Y por ello también surgen herramientas para incrementar conversiones gracias a la mejora de este aspecto. En este caso, Button Optimizer.

La herramienta se basa en parámetros HTML sencillos para elaborar el botón, que después pueden insertarse en tu sitio web. Al contrario que otros sitios web, Button Optimizer no proporciona información para elegir el sitio adecuado para poner el botón de llamada a la acción.

10.- Visual Website Optimizer (VWO)

En la mayor parte de las ocasiones la única forma de detectar qué funciona mejor es ir probando. En este sentido, los Test A/B son vitales. Visual Website Optimizer es una de las mejores herramientas para incrementar conversiones. Para ello divide el tráfico de los usuarios para ver qué elementos producen mayores tasas de conversión.

Estas son algunas de las mejores herramientas para incrementar conversiones. Pero no te olvides que para conseguirlo no puedes dejar a un lado las buenas prácticas para mejorar las conversiones. Si no, nunca funcionarán.

¿Necesitas captar más leads que conviertan a menos coste? ¿Todavía no conoces de qué manera puede Antevenio Go! ayudarte a optimizar las conversiones? Lo hacemos en 5 sencillos pasos:

  1. Analizamos tu inversión en Adwords, Social Ads, Email Marketing y Mobile.
  2. Evaluamos las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios para detectar mejoras.
  3. Creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el quality score de Adwords y el ratio click to lead aprovechando nuestra innovadora tecnología propia.
  4. Implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real.
  5. Aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas en Adwords, Social Ads, Email Marketing, Mobile y Display.

Cómo fomentar el turismo con imágenes de Instagram

Vie, 04/28/2017 - 08:00

Instagram es la red social del momento. Su crecimiento es espectacular. Tanto que acaba de llegar a los 700 millones de usuarios activos este mes de abril de 2017. Por eso, fomentar el turismo con Instagram es una de las mejores ideas que pueden tener las marcas relacionadas con este sector.

Las personas solemos querer aquello que nos entra por los ojos. Y, por supuesto, Instagram es una red social perfecta para esta actividad. Al basarse en una colección de imágenes y filtros cualquier marca turística puede aprovechar para fomentar el turismo con Instagram. Partiendo de imágenes de lugares célebres o rincones por descubrir, por ejemplo.

De esta manera se puede buscar transmitir el deseo de acudir en aquellos usuarios que las vean. Para ello, evidentemente, las marcas deben esforzarse en que las fotografías publicadas aporten cierto atractivo diferenciador.

¿Por qué Instagram?

Para empezar, tal y como queda demostrado por las cifras, Instagram es una de las redes sociales que hoy en día está más de moda. Sobre todo en algunos ámbitos como la moda, la gastronomía, la fotografía o el turismo.

Por eso, acaba de alcanzar la cifra mágica de los 700 millones de usuarios activos. Pero lo más interesante es que los últimos 100 millones se han conseguido más rápido que nunca. Por lo tanto, es el lugar idóneo para publicitar las diferentes ofertas turísticas.

Cualquier usuario, al ver una imagen en Instagram de algún destino turístico, puede sentir la necesidad de desplazarse hasta allí. Por eso, un factor interesante es que no sólo son las marcas turisticas las que fomentan los destinos. Cualquier usuario se puede convertir en altavoz y prescriptor de un destino turístico. Contando su propia experiencia con sus propias imágenes. Y eso es algo que puede interesar, y mucho, a las marcas.

¿Cómo fomentar el turismo con Instagram de una forma eficiente?

Existen una serie de acciones que suelen funcionar muy bien en Instagram. Sirven para dar mayor visibilidad y aceptación a las publicaciones. Para conseguir más likes. Para crear una comunidad más interesada en lo que tienes que contarles. Si tienes empresa cuya finalidad esté directamente relacionada con el turismo, te interesa seguir los siguientes consejos:

1.- Interacciona con el usuario

Utilizar Instagram como un simple escaparate es aprovechar solo el 25% de esta red social. Lo más importante es cuidar de tu público e interactuar con él.

Debes de intentar responder a la mayor cantidad de comentarios posibles. De esta manera el cliente se sentirá escuchado y valorado. Es importante que un cliente sienta la sensación de que es importante para tu marca. Hará que aumente su buena imagen hacia tu empresa y aumentará la probabilidad de contratar un viaje o reservarte un hotel.

Además de atender a los comentarios, es importante que fomentes la participación. Cuantos más participen los usuarios, más likes tendrán tus publicaciones. Y mayor alcance tendrán en Instagram. Por lo tanto, tendrás la opción de llegar cada vez a más posibles clientes.

2.- Cuida todas las publicaciones

En un sector como es el del turismo, la calidad de las fotografías debe de ser perfecta. Vas a conseguir clientes gracias a las imágenes. Por lo tanto, debes trabajar mucho que éstas sean de una calidad incuestionable. No sólo desde el punto de vista técnico sino, sobre todo, en lo que respecta a lo que cuentan.

Además de editarlas de una manera atractiva, deberás tener en cuenta qué es lo que quieres enseñar y qué no. Si muestras en tus fotografías detalles que indiquen falta de profesionalidad, bajará el deseo del cliente. Una buena recomendación es que saques muchas fotos al mismo lugar que quieres fomentar. De esta manera, habrá más opciones de que la foto elegida sea idónea.

Por otro lado, aunque el mayor potencial de Instagram sean las fotografías, es necesario cuidar el texto que las acompaña. Al interesarse en alguna fotografía, los usuarios acaban leyendo el texto que la acompaña. Si pasa no da la talla, la imagen habrá perdido todo su interés.

Es por ello que es aconsejable en el sector del turismo explicar brevemente cuál es ese lugar de la imagen y dar algún que otro dato que impulse el interés de los usuarios.

3.- Utiliza hashtags apropiados

Una de las características diferenciales de Instagram es la utilización de hashtags. El potencial de los hashtags es hacer que tus publicaciones lleguen a una mayor audiencia. Así, hashtags como #travel, #sunset o #vacation o #vacaciones consiguen agrupar cientos de milllones de fotografías. Ya que se encuentran entre las etiquetas más utilizadas en esta red social.

El empleo de hashtags puede hacer que consigas un alcance entre los usuarios de Instagram que ni siquiera lo esperabas. Mucha gente cuando tiene especial interés en algo, lo escribe en el buscador de Instagram. Es ahí donde pueden llegar a ver tus publicaciones. Eso sí, siempre y cuando hayas utilizado el mismo hashtag que han utilizado en sus búsquedas.

Por lo tanto, es conveniente acertar en el hashtag a utilizar. Es preferible utilizar hashtags muy generales o que estén de moda, ya que son los más buscados por la comunidad. Por ejemplo, en el ámbito turístico, algunos de los hashtags más empleados que deberías considerar en tus campañas de marketing digital son:

  • #Hotel con más de 14 millones de resultados.
  • #Travel superior a los 173 millones de resultados.
  • #Relax con casi 60 millones de resultados.

Además, conviene utilizar hashtags en inglés ya que es el idioma más utilizado en la red social con diferencia. No obstante, es posible que el público al que quieres llegar no sea de habla inglesa. Por ello, es muy importante conocer bien tu target y tratar de llegarles en su propio idioma.

4.- Despierta deseos en tu target

La mejor forma de fomentar el turismo con Instagram es conocer muy bien a tus usuarios. Conocer qué es aquello que le puede interesar es imprescindible para despertar el deseo de conseguirlo. Por ejemplo, si sabes que a tus seguidores les gusta la playa, es aconsejable subir fotos en las que la arena sea la protagonista. Y no imágenes de montañas aunque sean mágicas.

Cuanto más logres acercarte a los deseos de tus usuarios mayor será la posibilidad de que consigas que pase de la atracción en una publicación en Instagram a un viaje al destino propuesto. Fomentar el turismo con Instagram pasa por mostrar las bondades de los lugares a disfrutar pero para aquellos usuarios a los que realmente atraen.

5.- Apuesta por experiencias visuales

Una de las ventajas de Instagram es que está incorporando nuevas funcionalidades que te permiten crear experiencias visuales atractivas para fomentar el turismo con Instagram. Por ejemplo, puedes crear vídeos en formato time lapse para mostrar un atardecer o el nacimiento del día.

O puedes aprovechar para agrupar varias imágenes en un carrusel de fotografías donde mostrar las diferentes perspectivas de un edificio muy conocido.

Incorporar creatividad en tu página es esencial para lograr fomentar el turismo con Instagram. Por eso, no olvides probar cada una de las novedades que vaya permitiendo la red social. Estar al tanto te hará ir un paso por delante de tu competencia.

6.- Utiliza las opciones de Instagram Ads

Uno de los problemas que tiene el trabajo orgánico sobre Instagram es que no es posible derivar tráfico hacia un sitio web en el que convertir. Sólo hay un posible enlace: el que aparece en la biografía.

Sin embargo, las opciones publicitarias de la red social permiten que consigas no sólo enlaces hacia tus sitios web. También podrás captar los emails de los usuarios a través de la opción de Instagram Lead Ads, por ejemplo. Lo que te abre inmensas opciones a posteriori.

Toda marca que se precie, por tanto, aprovechará para fomentar el turismo con Instagram Ads. La potencialidad de estos servicios es brutal.

7.- Mide con precisión

Es recomendable que lleves una constante analítica sobre tus publicaciones. De esta manera empezarás a ver qué tipo de contenido gusta más a tus clientes. Además, sabrás los días y las horas en las que mayor impacto tienen tus imágenes.

Si consigues conocer bien a tus clientes, sabrás despertar en ellos el deseo de querer hacer turismo en el lugar de la fotografía. Pero sólo con una medición adecuada podrás fomentar el turismo con Instagram de una manera eficaz. Sabiendo, en todo momento, el tipo de imagen que funcionará entre tus seguidores.

Como ves, no existe una fórmula mágica que te garantice éxito en esta red social. La clave para fomentar el turismo con Instagram es conocer muy bien no sólo el destino sino también a tus usuarios. Y tratar de provocar en ellos el deseo de viajar hacia ese lugar y no a otro.

Para ello, es recomendable que inviertas más tiempo que la competencia en conseguir la fotografía perfecta. Y que busques la cercanía con tus usuarios. Sólo así conseguirás que se conviertan en fieles seguidores a los que podrás inocular el “veneno” de visitar tu destino.

Sin embargo, para ello antes es necesario captar leads. Sin usuarios será difícil que tus imágenes logren el impacto que necesitas para fomentar el turismo con Instagram. En Antevenio Go! podemos ayudarte a encontrar los usuarios que necesitas para tus campañas de marketing digital. ¿Hablamos?

IAB presenta el Observatorio de marcas en redes sociales 2017

Jue, 04/27/2017 - 08:00

La evolución de los medios sociales en los últimos años ha sido brutal. Se ha pasado del desconocimiento total a un escenario en el que están casi todas las marcas en redes sociales. De hecho, para muchas marcas no estar supone perder una gran parte de su posible audiencia.

Si hasta ahora la principal preocupación de los negocios era aumentar ventas, ahora, además, es necesario incorporar un gran número de factores. Aspectos como la humanización de las marcas, el branding o la creación de comunidades lideran los rankings de la mayoría de estrategias digitales.

De esta manera se consigue un mayor nivel de interacción, un trato más cercano, se aumenta la credibilidad y, por lo tanto, fidelizar resulta mucho más sencillo. Y para lograr un mayor acercamiento a la audiencia, el trabajo de las marcas en redes sociales es un elemento a considerar.

Por ello, IAB Spain, la organización encargada de regular la publicidad y el marketing online, ha presentado el Observatorio de Marcas en Redes Sociales. En este estudio, que lleva 4 años analizando y comparando el uso de las redes sociales por parte de las marcas, se comparten resultados para intentar definir los siguientes 3 aspectos:

  1. Detectar cuáles son los estándares de medición de las marcas en redes sociales.
  2. Facilitar datos que permitan a las marcas en redes sociales poder comparar su actividad. Ya sea en referencia a otras marcas o por sectores.
  3. Y, cómo no, aumentar la confianza en redes sociales e invertir más en este tipo de plataformas.
Categorías de marcas en redes sociales

Seguramente lo imaginabas. Una vez más Facebook se lleva la palma en la mayoría de los casos. Como puedes observar, respecto a la creación de comunidad y las interacciones, en cuestión de viralidad y eficiencia, ha conseguido destacar.

Sin embargo el estudio de marcas en redes sociales deja un dato curioso. Y es que Instagram, aunque es un canal relativamente nuevo, ha conseguido dejar atrás a todas las demás redes sociales en lo que respecta al engagement.

Con un 30% supera al gigante Facebook, YouTube y Twitter. Mientras que en términos de eficiencia es la segunda red más importante. Quizás ahora entiendas por qué las grandes marcas utilizan Instagram en sus estrategias de marketing.

A rasgos generales también puede verse cómo Facebook y Twitter compiten por quién resultará más viral. Y como sabes, la clave para conseguir crear estrategias de marketing viral está en enfocar uno de los principales esfuerzos en las diferentes redes sociales. De hecho, si te lo estabas planteando, ahora puedes hacerte una idea de dónde plasmar esas piezas.

Facebook, la red que más comunidad crea

362.767 es el número de usuarios que tienen las marcas de media en todas las redes sociales. Y, como puedes ver, la que destaca con gran diferencia es Facebook, que agrupa un total de casi 26 millones de seguidores de marcas.

Crear comunidad es vital para cualquier marca. Tener a esos clientes fieles que consumen tus productos y servicios y que sabes que interactúan con tu marca es un tesoro. De hecho, es la mejor manera de generar verdaderos defensores de marca que funcionen como altavoz de tus productos y servicios.

Pero no un altavoz cualquiera. Uno que transmite credibilidad y confianza. Todos sabemos lo importante que resultan los testimonios en landing pages o simplemente el valor que tiene el boca-oreja.

Dar poder a los clientes mediante los testimonios es una manera ideal de hacer que su engagement hacia la marca mejore. La fidelización de los clientes parte de numerosos factores, entre otros, de poder ser parte activa en lo que se hace en la empresa. Y parte del trabajo que requiere la fidelización lo están desarrollando las marcas en redes sociales, intentando crear comunidad.

¿Qué sectores crean mayor comunidad?

Con una comunidad de 8.023.437, el sector retail es quien lidera el ranking de marcas en redes sociales con mayor comunidad, representando un 24% de cuota total.

Tras él, la alimentación, con casi 5 millones de seguidores, la automoción (4.795.749 seguidores) y la tecnología (3.102.898 seguidores) son los que ocupan los siguientes puestos, respectivamente. Mientras que, curiosamente, el sector de juegos y apuestas, que ocupa el décimo puesto, ni siquiera llega al millón de seguidores.

Marcas en redes sociales con mayor comunidad

Teniendo en cuenta que el retail, la alimentación y la automoción son los sectores que mayor comunidad crean en redes, ¿imaginas cuáles son las marcas en redes sociales que mayor comunidad crean?

Quizás a partir de ahora prestes más atención a sus movimientos en redes, sobre todo en Facebook. El ranking lo encabezan tres grandes marcas bien conocidas que superan todas ellas el millón y medio de seguidores:

  1. El Corte Inglés.
  2. Lidl.
  3. Samsung.
Publicaciones de marcas en redes sociales

Al hablar de publicaciones ya sea en forma de post, tweet o vídeo, todo cambia. Para empezar en lo que respecta al canal, si Facebook es el medio que más comunidad crea no es por el número de publicaciones que las marcas lanzan en él. Más bien al contrario, es Twitter la plataforma que se lleva la palma con 423.768 tweets. Mientras que Facebook solo comparte una media de casi 38 mil.

Muy por detrás están las 11.387 imágenes en Instagram o los 7.350 vídeos en YouTube.

Sectores que más publicaciones comparten

En lo que respecta a la frecuencia de las publicaciones, el Observatorio de Marcas en Redes Sociales de IAB apunta que el principal es el de las Telecomunicaciones (41,1%). Le siguen a más distancia Financiero y Seguros (10,8%) y retail (10%).

¿Cuáles son las cuestiones que mayor volumen de contenidos crean? Las que hacen referencia a la atención al cliente. Es probable que, por esta razón sean estos sectores los que más destacan.

Asi, las marcas en redes sociales con mayores publicaciones son, por orden:

  1. Vodafone (23,4%).
  2. Orange (9%).
  3. Renfe (4,8%).
Viralidad, eficiencia y engagement

Respecto al sector retail, cabe destacar que los contenidos que los seguidores comparten suponen más del 25,5% del total de publicaciones. Dejando así atrás a los sectores de alimentación (15,9%) y automoción (13,4%). Además, las marcas en redes sociales que ocupan los primeros puestos del ranking son:

  1. LIDL (12,6%).
  2. La DGT (7,4%).
  3. Media Markt (6,7%).

En lo que se refiere a la eficiencia, son los sectores de distribución (28,4%), belleza e higiene (26,1%) y retail (19,1%) son los que más destacan. Y, con ellos, las marcas que destacan son:

  1. Burger King.
  2. McDonald´s.
  3. Oral-B.

¿Y qué pasa con el engagement? Como has podido comprobar, la red social que mayor engagement crea es Instagram, un 30% por encima de la tasa de la media de las demás plataformas analizadas. Y es aquí donde los sectores como juegos y apuestas (22%) crean mucha participación.

A partir de ahora te fijarás, las publicaciones de Danacol son las que lideran el ranking de marcas. Tanto es así que producen el 109% de engagement, superando a Oral B (109%) y Bet 365 (36%).

¿Hasta qué punto están presentes los medios de comunicación en redes sociales?

el Observatorio de Marcas en Redes Sociales de IAB Spain no ha tenido en cuenta a Twitter por el gran volumen de datos que genera, siempre superior a la media. Y sí, lo hace en todas las métricas. Tanto en comunidad como interacciones, eficiencia y viralidad.

Aún así, obviando ese dato, cabe destacar que las marcas en redes sociales siguen apostando por Facebook. Y en lo que respecta a los medios de comunicación ocurre algo similar. De este modo, Facebook pasa a ser el principal medio creador de comunidad, publicaciones e interacciones.

El ranking de audiencias de medios en redes sociales que se han identificado en el Observatorio de Marcas en Redes Sociales es el siguiente:

  1. Marca, con una audiencia de 9.215.385.
  2. El País, con 9.124.085 seguidores.
  3. Hola, 6.351.228 seguidores.
  4. Mundo Deportivo, con una audiencia de 5.792.959 personas.
  5. Vogue, 5.553.862 seguidores en redes sociales.
  6. Antena 3, 5.293.391 followers.
  7. El Mundo, con 4.544.270 seguidores.
  8. AS, 4.249.886 followers.
  9. La Vanguardia, con una audiencia de 3.345.466 usuarios en redes.
  10. Elle, 3.271.565 seguidores.
Pero, ¿cuál de todos ellos comparte más publicaciones?

En este sentido, nuevos medios de comunicación se apoderan del ranking, dejando otros fuera. Como ves, el hecho de generar más contenido muchas veces no está relacionado con la comunidad que puedas crear en redes sociales. Sin embargo, con crear piezas de valor, útiles, relevantes y que crean engagement, podría ser suficiente.

En definitiva, Marca se sitúa en el TOP 1 en cuanto a comunidad. Tras él, el medio que más contenidos publica en redes sociales es El País. Y, por último, el diario que mayor engagement genera gracias a la relación entre sus followers y sus interacciones es La Voz de Galicia.

En Antevenio estamos convencidos del potencial de los medios y redes sociales. Así como de las previsiones que se estiman en el estudio del Observatorio de Marcas en Redes Sociales en 2016 de IAB. No en vano somos la primera PYME española en cotizar en bolsa y disponemos de oficinas en 6 países con muchos años de experiencia en marketing digital.

Somos especialistas en lograr que llegues a los usuarios a los que necesitas impactar. Sólo debes señalarnos tu público objetivo y nosotros buscaremos las diferentes maneras de lograr llegar a ellos. ¿Quieres anunciarte en espacios publicitarios online en exclusiva dentro de la red Antevenio Rich&Reach?

Guía para encontrar las keywords que más convierten

Mié, 04/26/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

Encontrar las keywords que más convierten es un reto para cualquier marca que quiera tener visibilidad en el mundo digital. Las palabras clave por las que quieres posicionarte son la base de cualquier estrategia de marketing. Sin embargo, resulta una tarea complicada para más de una marca.

Piénsalo, el objetivo final de tus estrategias es aumentar las conversiones. Y, para ello, encontrar las keywords que más convierten es una de tus prioridades.

Bryan Eisenberg, uno de los grandes expertos en conversión, en su ponencia “Confesiones de un CRO» aseguró que “la mayoría de los sitios web no tiene problemas de tráfico. Sin embargo, todos y cada uno de los sitios web en el mundo tienen problemas de conversión“.

La importancia de elegir las keywords adecuadas

El reto ahora está en dar la vuelta a esta situación. Y una práctica recomendable para solucionar cualquier problema es mirarlo desde otra perspectiva. Aplica otro enfoque, ¿te habías planteado que quizás el problema no sea tu marca?

Quizás el tráfico que tus palabras clave atraen no es el adecuado para tu negocio. Puede que no forme parte de tu target. O que te hayas posicionado con unas keywords erróneas.

Y lo más curioso es que probablemente hayas llegado hasta aquí por conformarte. Encontrar las keywords que más convierten no significa que todas las que veas son válidas para ti. Sino que deben ajustarse a las preferencias de tu target en todo momento.

Tipos de keywords según la intención del usuario

Como puedes imaginar los usuarios tienen diferentes intenciones de búsqueda. Sin mencionar que cada uno es diferente y se ve influenciado por factores diferenciados antes de convertir. Algunos de los tipos de palabras clave más habituales son:

  1. Keywords de marca. Hacen referencia a todas las palabras clave relacionadas con búsquedas de información acerca de una marca. Es decir, por lo general, se usan para dar con la localización de una empresa. O simplemente para conseguir información de contacto. Por lo tanto, estas keywords tan solo aportan la marca.
  2. Palabras clave informativas. Son aquellas que hacen referencia a temas amplios. Lo que quiere decir que, tras buscar una keyword de este tipo, el usuario puede acceder a una gran cantidad de resultados. Es por ello que este tipo de keyword se utiliza para responder a dudas, no con objetivos de conversión. Todas aquellas que comiencen con un “Cómo”, “Por qué” o “Dónde” son keywords informativas.
  3. Keywords comerciales. Al contrario que con las informativas, estas keywords se buscan antes de comprar un producto o servicio. Especialmente para llevar a cabo las comparaciones necesarias. Por lo general puedes detectarlas cuando incluyan palabras como “comprar”, “reservar”, “pedido” seguido de la marca o producto.

Pero procura no generalizar. No todos los productos se adquieren con la palabra “comprar“. ¿Y si tienes un restaurante y tus clientes quieren pedir comida a domicilio? Quizás en este caso las keywords se plasmen en otro formato. Por ejemplo con “entregar”, “enviar” “reservar”.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión, piensa muy bien en tu negocio. En qué ofreces y cómo es tu target. Solo así podrás determinar qué tipo de palabra clave está buscando. De esta manera, encontrar las keywords que más convierten resultará más sencillo.

Tipos de keywords según la concordancia

Por otro lado, hay otra manera de dividir los tipos de palabras clave: Dependiendo de la concordancia con la búsqueda del usuario. En este sentido, Google plantea 5 tipos principales de tipos de palabras clave:

  1. Concordancia amplia. Se trata del tipo de concordancia predeterminado que se asigna a todas las palabras clave. Los anuncios aparecen en búsquedas que incluyen desde errores ortográficos hasta sinónimos, búsquedas relacionadas u otras variaciones relevantes.
  2. Modificador de concordancia amplia. Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que contengan el término modificado independientemente del orden.
  3. Concordancia de frase. Se muestran cuando se busca una frase o ligeras variaciones con palabras adicionales delante o detrás. Sin embargo, los anuncios no se muestran si se añade una palabra en la mitad de la frase o si se cambia el orden de las palabras de la frase.
  4. Concordancia exacta. Cuando se busca un término exacto o con muy ligeras variaciones que incluyen las palabras con un orden distinto si no cambia el significado, o palabras funcionales (preposiciones, conjunciones, artículos y otras palabras que no afectan a la intención de una búsqueda) añadidas o eliminadas.
  5. Concordancia negativa. Pueden aparecer en búsquedas que no contengan el término en cuestión.
Encontrar las keywords que más convierten

Como se observa en la imagen superior, se pueden establecer 4 pasos para encontrar las palabras clave adecuadas para tu marca:

  1. Encontrar las keywords semilla. Que, generalmente, debe ser lo primero que le viene a la cabeza a cualquier usuario de tu marca.
  2. Generar una lista de keywords basada en estas palabras clave iniciales.
  3. Analizar la competencia para cada una de las keywords de la lista.
  4. Comparar y elegir las keywords que mejor comportamiento muestren.
El longtail de las keywords

El 70% del tráfico se genera con keywords de longtail. Por lo que la estrategia adecuada para elegir las mejores keywords es optar por el longtail. Es decir, utilizar palabras clave que sean lo más específicas posibles. Aunque éstas no reciban muchas búsquedas, te garantizarán que ofreces lo que realmente se busca. Y lograrás un tráfico cualificado.

Seleccionar keywords de nicho no sólo te garantiza que habrá menos disputa con la competencia. Sino que además, te asegurarás de ofrecer lo adecuado.

Para ello, es interesante que sigas los siguientes pasos:

1.- Observa keywords relacionadas

Para encontrar las keywords que más convierten es necesario un análisis previo. ¿Cuáles son las palabras clave que se están moviendo en los principales buscadores? ¿Qué busca la gente? ¿Acaso lo sabes?

Hace poco te mostramos cómo elegir las palabras clave adecuadas y las plataformas que te ayudaban a conseguirlo. En este caso, para conocer el mercado de las keywords utilizaremos SEMrush.

Por ejemplo, si abres la herramienta y buscas “frutas y verduras ecológicas” como keyword y a continuación pulsas en “Palabras clave relacionadas“, podrás observar todo lo que ese mercado está moviendo.

2.- Realiza un análisis del panel

Anteriormente has aprendido cómo detectar los diferentes tipos de keywords que existen. Sobre todo teniendo en cuenta las intenciones de compra de los usuarios. Recuerda, están las palabras clave informativas, de marca y comerciales. A partir de esta información, el siguiente paso es detectar cuáles son las que tienen intención de convertir. Es decir, las comerciales.

SEMrush te proporcionará un abanico tan grande de información que no te resultará tan fácil encontrar las keywords que más convierten. Y en este caso, es recomendable que supervises otros factores. Entre ellos:

1.- CPC

Como sabes, el modelo de coste por click, también conocido como pago por clic (PPC), implica que sólo se paga por el número de clicks que se hacen en un anuncio. Es decir, es el precio que un anunciante está dispuesto a pagar por hacer publicidad de una keyword.

Asegúrate de observar el coste medio por clic. Así detectarás por qué palabra clave se está pujando más en Adwords. Te harás una visión general de por qué se está apostando.

2.- Volumen de keywords

Este volumen te proporcionará pistas acerca del número medio de búsquedas mensuales que se han realizado para una palabra clave en el último año. Por lo tanto, será el indicador perfecto para mostrarte la popularidad de las keywords.

Pero no utilices esta métrica como algo definitivo. Sirve para orientarte. No quiere decir que una keyword con un gran volumen sea una keyword comercial. Quizás sea informativa o de marca.

3.- Qué competencia tiene cada keyword

En el primer paso, con las pujas de Adwords te habrás podido hacer una idea sobre lo que hace tu competencia. Pero realmente existen varias formas para dar con las palabras clave de tus competidores. Una de ellas es utilizar herramientas como iSpionage, donde basta con buscar un término y te aparecerá una lista de keywords.

Además, la propia plataforma cuenta con una herramienta de clasificación que puedes utilizar para reducir aún más la lista. Así, podrás tener acceso a información como el CPC, el volumen de búsqueda, la posición media o  los días vistos.

3.- Google Trends

Todo en marketing digital es cambiante. La tecnología evoluciona, surgen nuevas actualizaciones, nuevas funciones… Pero el consumidor también cambia. Y puede que lo que hoy quiera, mañana no le haga falta.

Por lo tanto, el hecho de que hayas podido encontrar las keywords que más convierten hoy no quiere decir que vayan a hacerlo también el mes que viene. No obstante, resulta positivo posicionarlas.

Para ello, es recomendable escoger las más potentes para las conversiones y ponerte manos a la obra. Por ejemplo puedes organizarlas según su coste CPC. Así tendrás una lista de las keywords más aclamadas por los competidores. A partir de aquí, lo mejor es que analices el panel restante en el siguiente orden:

  1. Tipos. Ya los conoces. Ahora para encontrar las keywords que más convierten solo tienes que hacer una selección de las que a ti como marca te interesan.
  2. Competencia. Ten en cuenta que cuando mayor sea la competencia más difícil te resultará posicionarte. Por eso anteriormente te comentamos algunos trucos para aprovechar las keywords de los competidores.
  3. Volumen. Escoge un volumen que no sea demasiado grande. En este punto es interesante que, tras filtrar tu lista de keywords te fijes en las palabras geo-dirigidas. Imagina que vendes frutas en Barcelona. Aunque la keyword “frutas ecológicas en Madrid” se adapte a las demás categorías y sea comercial, no resultará útil para ti. Sobre todo porque tu target está en Barcelona.
4.- Apóyate en Adwords como guía

Finalmente una de las mejores prácticas que puedes llevar a cabo es buscar tus propias keywords en Google. De esta manera tendrás una imagen directa sobre quiénes son tus competidores de keywords en estos momentos.

Fíjate en los siguientes aspectos:

  • ¿Cuántos anuncios aparecen por cada keyword? Como en todo, algunas palabras clave tendrán más tirón que otras, por lo que contarán con más competencia. Tener esta información a mano te servirá para tomar decisiones y saber en qué debes invertir tu dinero.
  • ¿Qué presencia tienen las marcas potentes en los resultados de búsqueda orgánica? Sobre todo si eres una marca nueva o poco conocida, dependiendo de contra quién te enfrentes te resultará casi imposible posicionarte. Si al buscar tu keyword observas que la primera página de resultados está dedicada a grandes marcas, lo mejor es que apuestes por otra. Sin embargo, en caso de que no todas sean tan potentes puedes intentar ganarte tu hueco ahí.

En todo este proceso, es muy factible que encuentres un buen conjunto de palabras clave en las cuales no estás bien posicionado simplemente porque no dispones de un buen contenido orientado a tal efecto. Observa qué contenidos te funcionan e intenta posicionarlos. Toda estrategia de keywords exitosa debe centrarse en que exista coherencia en todos los elementos de la campaña digital.

Sólo si hay relevancia entre las keywords y las landing pages a las que dirigen conseguirás aumentar las conversiones. Si no sabes cómo hacerlo, habla con nosotros porque desde Antevenio Go! podemos ayudarte a captar más leads que conviertan a menos coste. Con una adecuada relación entre keywords de las landings y de tus campañas de marketing digital.

8 ejemplos de growth marketing para impulsar tus estrategias de marketing

Mar, 04/25/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

A veces los ejemplos de growth marketing son la vía más efectiva para entender esta estrategia. Empresas como Twitter o Facebook también han sido partícipes de cómo poner en marcha estas técnicas. Y forman parte de los ejemplos de growth marketing más conocidos.

Cada negocio con éxito cuenta con una base de usuarios que no para de crecer. Y de esta manera los ingresos van in crescendo. El growth marketing es el responsable de impulsar a muchas de estas empresas al siguiente nivel. Pero, ¿sabes cómo lo hace?

Esencialmente, todos los ejemplos de growth marketing arrastran un concepto que hace referencia al marketing de productos de alto impacto. Es decir, los responsables de poner en marcha estas técnicas se ocupan de adentrarse en un negocio y probar todas las tácticas de marketing potencial. Poniendo también sobre la mesa tantas ideas como sean posibles para optimizar el crecimiento.

Si algo no funciona, se deshace. Y si una estrategia tiene tirón, se exprime. De hecho todos los ejemplos de growth marketing que puedes encontrar han pasado por varias fases.

Este crecimiento implica pensar tanto en las minucias más desapercibidas como en el panorama general. Y cuando se hace correctamente, es gracias a la combinación justa de habilidades de marketing tradicional con las habilidades de desarrollo de productos.

¿Qué es el growth marketing?

El growth marketing o growth hacking es una disciplina que combina técnicas de marketing, redes sociales, ingeniería, mejora del producto y analítica web. Además, está basado en métodos científicos donde se plantean hipótesis y mediante tests, se determina cuáles funcionan y cuáles no.

Cualquiera de los ejemplos de growth marketing tiene el mismo fin. Los especialistas en estas técnicas trabajan para ayudar a las empresas a dejar de desperdiciar recursos en estrategias que no funcionan. Aunque no puedes pasar por alto que en diferentes sectores y audiencias una misma estrategia puede variar.

Tipos de estrategias de growth hacking

Las circunstancias obligan a aplicar unas técnicas u otras. Y todo el contexto que rodea a una empresa interviene en este proceso. Es por ello que han surgido diferentes visiones sobre cómo hacer growth marketing. Y cuanto mejor entiendas el concepto y todo lo que éste conlleva, más fácil te resultará entender los ejemplos de growth marketing.

1.- Growth hacking tradicional

Se trata de la estrategia que una compañía adopta para aumentar radicalmente su impacto. Este impacto se traduce en número de usuarios, por ejemplo, y lo que se busca es que crezcan de la forma más veloz posible.

El growth hacking tradicional no hace tanto hincapié en los recursos económicos. Es decir, no se mira tanto el dinero, ya que siempre se antepone la necesidad de crecer rápidamente. Y es más común de lo que crees.

Piensa en Dropbox. ¿Por qué crees que te regala más espacio a cambio de que lleves amigos? Los descuentos a grupos, las marcas que te proporcionan ventajas y descuentos por llevar a alguien… ¿Habías caído en que éstas eran unas de las técnicas de growth hacking más usuales?

2.- Growth hacking low cost

No obstante, no todas las empresas cuentan con el gran comodín de poder permitirse no pensar en la inversión. Muchísimas startups y empresas de menor tamaño no tienen tantos recursos. Y, aunque quisieran, no podrían permitirse desarrollar estrategias tradicionales como las vistas anteriormente.

Para ello llega el growth hacking low cost. Y aunque su objetivo sigue siendo el mismo, el dinero sí importa. En un mundo tan digitalizado donde la competencia es brutal, conseguir un crecimiento es muy complicado. Sin embargo necesitas hacerte mayor cada vez más rápido o tu marca acabará por morir.

De esta manera, entre los ejemplos de growth marketing low cost podrás encontrar que la cantidad de dinero que se invierte es inferior a lo habitual.

El growth hacking aparece con formas únicas y creativas para averiguar qué tipo de técnicas son las más eficaces. Y a partir de aquí se crean nuevos modelos de negocio. ¿Sabrías dar con alguno? ¿Se te ocurre alguna marca que haya dado un giro a sus estrategias?

Para entenderlo mejor y servirte de inspiración, a veces es necesario echar un vistazo a los ejemplos de growth marketing que han destacado en los últimos tiempos. ¡Toma nota!

Ejemplos de growth marketing 1.- Twitter

Actualmente no hay nadie a quien no le resulte familiar la palabra Twitter. Todos lo han usado o han oído hablar de esta plataforma de microblogging. Pero cuando se lanzó no tuvo tanto éxito inicial como ahora.

Sí es cierto que la plataforma contaba con una gran audiencia, pero el fallo es que no era constante. Los usuarios iban y venían, realmente no tenían ningún engagement con la red social. Y esto supuso un problema para la empresa, que tuvo que pensar en alguna alternativa.

Pero en lugar de implementar estrategias de marketing o solicitar a los usuarios que volvieran con ofertas especiales la empresa invirtió en el mismo producto. Se hicieron pruebas en profundidad relacionadas con la experiencia del usuario y la interfaz del sitio web. Hasta que se llegó a un nuevo rediseño fruto de los resultados.

Aprendieron que si los usuarios seleccionaban de cinco a diez cuentas a seguir cuando se inscribían por primera vez, sus probabilidades de volver y convertirse en usuarios más regulares eran mayores.

Y es que el verdadero valor de Twitter radica en la interacción. No solo en la cantidad de contenido que un mismo usuario genere.

2.- Buffer

En caso de que no lo sepas, Buffer es una herramienta muy útil para trabajar con publicaciones y programar actualizaciones en redes sociales.

La estrategia de growth marketing que utilizó esta marca fue la adquisición de Digg Digg, una barra de acciones flotante. De hecho, habrás visitado miles de sitios web donde los botones de las redes sociales se muestran en una barra vertical y se deslizan a lo largo de la página.

Tras comprar esta barra usaron su botón Buffer por defecto. Y esto hizo que más y más personas lo usaran y conocieran todo sobre la plataforma.

3.- Airbnb

Aunque el caso de Airbnb es uno de los ejemplos de growth marketing más conocidos, cabe resaltar el por qué de su éxito. ¿Sabías que cuando Airbnb nació apenas tenía usuarios? Este fue el comienzo de todo. La empresa contaba con financiación externa, pero fue una solución más económica la que hizo que creciera.

Craiglist es uno de los portales de anuncios más visitados del mundo, así que Airbnb no lo dudó. De esta manera se creó una de las estrategias de growth hacking más famosas hasta la fecha. Se creó una herramienta para que los usuarios de Airbnb pudiesen también lanzar sus anuncios en Craiglist.

Esta publicación cruzada no solo aumentaría el número de personas que verían el anuncio, sino que también generaría un link de regreso a Airbnb. Y el posicionamiento en los buscadores mejoraría considerablemente.

Y así fue. A veces los mejores ejemplos de growth marketing no tienen por qué ser complicados. Aunque, como en este caso, rocen la ilegalidad.

4.- LinkedIn

Si buscas ejemplos de growth marketing sobre cómo pasar de dos millones de usuarios a 200 millones, aquí está LinkedIn. La red profesional de empleo utilizó una técnica que se basaba en la creación de perfiles públicos. Así de simple.

Este fue un paso brillante para la marca, ya que los perfiles de los usuarios aparecen orgánicamente en los resultados de los principales buscadores. De hecho cada vez que buscas un nombre, una empresa o el título de una persona es muy probable que uno de los primeros resultados que encuentres sea su perfil de LinkedIn.

Y antes de esto, la búsqueda de un nombre, por lo general significaba excavar a través de páginas para encontrar algo parecido.

5.- Facebook

Una vez más, como punto de referencia encontramos al gigante Facebook, que ha empleado muchas técnicas de growth hacking. Pero su método siempre ha sido diferente.

Al principio la empresa se encontró con muchos obstáculos. Los usuarios no se suscribían tan rápido como se esperaba y los objetivos establecidos resultaron poco realistas. Y es que querían adquirir 200 millones de usuarios en un solo año.

Aún así lo consiguieron con una serie de técnicas growth hacking. La primera hacía referencia a las insignias y los widgets integrados que los usuarios también podían compartir en sus sitios web y blogs. De esta manera, se vincularían a los usuarios a una página determinada de la red social. Y solo con esto se ganaron millones de inscripciones.

Otra de las técnicas consistió en comprar proveedores de servicios en países de desarrollo. Y aunque esta práctica confundió a muchos expertos, lo que Facebook buscaba era conseguir direcciones de email sobre las que trabajar posteriormente con técnicas adecuadas de lead nurturing.

6.- PayPal

PayPal comenzó su camino a la fama de la siguiente manera. Todo comenzó con eBay, que permitió a los vendedores mencionar sus opciones a través de las cuales estaban dispuestos a aceptar pagos. Y cada vez más gente fue eligiendo PayPal.

Sin embargo, PayPal no era una opción que eBay proporcionara por defecto, así que los vendedores tuvieron que escribir, manualmente “PayPal” en varios lugares.

En el momento en el que la empresa notó su popularidad entre los usuarios de eBay, logró firmar un acuerdo para permitir utilizar su logotipo en los casos en los que se realizaran pagos mediante este método. Y el resultado fue que logró posicionarse junto a logotipos de marcas reconocidas como Visa y MasterCard.

Cómo no, funcionó de maravilla por estas tres razones:

  1. Al mostrarse junto a dos gigantes, se posicionó a la marca como la principal competencia de las mismas. Lo que incrementó su valor.
  2. eBay era una de las grandes empresas del mundo digital. Y el hecho de tener visibilidad en esta plataforma ya generaba un tráfico inmenso.
  3. Teniendo en cuenta que cada vez más vendedores estaban aceptando pagos con este método, obligó a muchos clientes a hacerse cuentas de PayPal. 
7.- El “Member get member” de Dropbox

Como has podido ver anteriormente, cuando se tienen recursos se pueden hacer grandes cosas. La táctica que Dropbox empleo es una técnica growth hack muy usada por grandes empresas.

Te ponemos en contexto. Dropbox tenía como objetivo aumentar en poco tiempo el número de usuarios registrados. Y para conseguirlo, dio la posibilidad de compartir enlaces con sus amigos mediante diferentes incentivos. Es decir, introdujeron una función mediante la que si un cliente actual conseguía que otra persona se suscribiera, ambos obtendrían 500 MB adicionales de espacio.

¿El resultado? Dropbox pasó de 100.000 a 4 millones de usuarios en 15 meses.

8.- Amazon

Amazon es uno de los ejemplos de growth marketing más claros con su técnica de retargeting. Y es que, realizada correctamente, puede aportar a la empresa muchísimos beneficios.

Como sabes, el retargeting es un modelo de publicidad online que se centra en impactar a las personas que mostraron interés en un ecommerce, producto o servicio. Y les recuerda, mientras navegan por otros espacios digitales, que la oferta sigue disponible para ellos.

Si alguna vez has entrado en Amazon y te has ido sin comprar, es muy probable que te hayas topado con más de un anuncio con esos productos que más llamaron tu atención. Y esta técnica ha proporcionado grandes resultados para la marca.

¿Necesitas captar más leads? En Antevenio Go! somos especialistas en aplicar todas las técnicas de captación de usuarios con el fin de lograr que nuestros clientes cumplan con sus objetivos. Tus objetivos de negocio son los nuestros. Los principales anunciantes ya confían en nuestra metodología de trabajo Kaizen. Nuestros especialistas en conversión tienen una obsesión: generar resultados tangibles. ¿Te ayudamos a cumplir con tus objetivos?

Los 6 mejores software para envío masivo de correos electrónicos (emails)

Lun, 04/24/2017 - 08:00

Casi el 77% de las empresas españolas empleó el email marketing como herramienta prioritaria de marketing en 2016. Estos datos del II Estudio sobre “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2016 pone de manifiesto el valor de elegir un software para envio masivo de email adecuado.

Además, en el mismo estudio se realiza una clasificación de los presupuestos que destinan las marcas a sus acciones de marketing. Los datos indican que:

  • Algo más del 38% de las marcas disponen de hasta 500 euros mensuales para sus campañas de marketing digital.
  • El 17,2% cuenta con entre 500 y 1.000 euros.
  • Algo más del 16% invierte entre 1.000 y 5.000 euros al mes.
  • Solo un 5% dedica entre 5.000 y 10.000 euros al mes a sus campañas de marketing online.

A continuación te mostramos un análisis de 6 de los software para envío masivo de correos electrónicos más conocidos del mercado. De su elección dependerá, en gran medida, parte del éxito de tus estrategias de emailing.

1.- MDirector MDirector es mucho más que un software para envio masivo de email. Se trata de la primera y única herramienta de comunicación cross-channel que permite:
  1. Comunicar por email y SMS marketing.
  2. Captar registros optimizando tus campañas de Google Adwords, Facebook Ads, Email Marketing y Display Retargeting con el software de creación de landing pages drag and drop Landing Optimizer.
  3. Añadir una cookie a cada registro de tu base de datos para hacer retargeting.
  4. La posibilidad de gestionar todos tus canales de marketing digital en una sola herramienta.

Para poder sacarle el máximo partido, MDirector cuenta con 3 paquetes de precios:

  • Starter, que es gratuito y ofrece el envío gratis de hasta 5.000 emails al mes.
  • Advanced, que parte de 349 € al año y con la que evitas la publicidad de MDirector y obtienes acceso para tres usuarios, sistema de soporte por email y acceso al API.
  • Premium, que incluye soporte telefónico, posibilidad de tener subcuentas, accesos con diferentes roles, remitente personalizado y pixel de conversión.
El software para envío masivo de correos electrónicos dispone de las características que toda plataforma profesional de email marketing debe incluir. Como una serie de plantillas responsive para email marketing y newsletter gratuitas. O un sistema de reporting en tiempo real con el que podrás conocer en todo momento cómo están funcionando multitud de elementos de tus campañas. O, incluso, la gestión automática de bajas y rebotes. Pero, además, en MDirector contarás con otras opciones que no son tan habituales. Y que le confieren un valor como software para envio masivo de email destacable. Entre ellas se encuentran:
  • Optimizador de campañas con Tests A/B. Que destaca por hacer realmente sencilla la tarea de comprobar rápidamente qué creatividad o qué línea de asunto funcionan mejor. La propia herramienta enviará automáticamente el elemento ganador al resto de suscriptores de la campaña.
  • Envíos automáticos para simplificarte la vida. Con la aplicación “auto-responder” del software para envío masivo de correos electrónicos de MDirector podrás programar cadenas de envíos automáticos y autoresponders de manera sencilla. Con la posibilidad de enviar a clientes potenciales mensajes variados con la frecuencia que elijas. Entre ellos:
    • Secuencias de emails después de un registro.
    • Emails para felicitar cumpleaños.
    • Mensajes de confirmación de compra.
    • Emails de bienvenida a nuevos suscriptores.
    • Email de doble confirmación.
  • Sincronización de tu CRM mediante API para envíos de email. Que permite sacar el máximo partido al marketing multicanal con integraciones sencillas. MDirector ya se ha integrado con plataformas como Salesforce, SugarCRM, Salesnexus, Netsuite, Maximizer CRM o Microsoft Dynamics. Podrás realizar la integración por ti mismo o a través del equipo de desarrollo de MDirector.
  • Generar un formulario de suscripción. Para lo que se proponen 3 opciones:
    • Si ya tienes un formulario en tu web puedes incluir unas líneas de código para que tu formulario y todas tus suscripciones queden registradas automáticamente en MDirector. Algo que también puedes hacerlo a través del API en el caso de que quieras sincronizar tus datos como parte del proceso interno.
    • En caso de que no tengas un formulario puedes crear un sencillo formulario simple desde el generador de formularios de suscripción de MDirector. Podrás personalizar este formulario con tu logo, textos y otros datos. Una vez creado debes poner un enlace desde tu página web a MDirector donde se encuentra el formulario de suscripción, e invitar a tus clientes potenciales y usuarios a inscribirse.
    • La mejor opción que se indica es utilizar Landing Optimizer, un generador de páginas de aterrizaje con el que podrás crear formularios de suscripción eficaces.
2.- Digitaleo Digitaleo cuenta con un software para envio masivo de email que no necesita instalación. Y que no implican ningún compromiso de duración del contrato ni de volumen de envío de campañas. Por tanto, sólo se factura el consumo real de cada canal que se utilice. Entre las razones que ellos mismos aportan para que se apueste por su software para envío masivo de correos electrónicos se encuentran:
  • Evaluaciones en tiempo real. Para que puedan analizarse las campañas de manera instantánea.
  • Mejora contínua con incorporación de nuevas funcionalidades.
  • Servicio de atención al cliente de lunes a viernes de 8h a 19h.
  • Asesoramiento personalizado.
  • Copias de seguridad automáticas a las que el cliente puede acceder en el momento que lo necesite.
  • Integración de las reglas para cumplir con la protección de datos: enlaces a la gestión de bajas email y SMS, configuración de los días y las horas de envíos…

Las tarifas de este software para envio masivo de email van de un pack de 29,90 € sin IVA al mes hasta otro más completo con un coste de 99,90 € sin IVA al mes.

3.- Mailpro Otro de los software para envio masivo de email que puedes utilizar es Mailpro. Una plataforma de emailing propiedad de la empresa suiza Saasco. Mailpro ha identificado el siguiente decálogo de razones para optar por su software para envío masivo de correos electrónicos:
  1. Enrutamiento y entrega transparente de correos electrónicos desde un infraestructura técnica localizada en Ginebra.
  2. Estadísticas precisas y completas para evaluar el éxito de tus campañas.
  3. Editor gráfico integrado.
  4. Amplia selección de boletines.
  5. Respuesta automática y correos electrónicos automáticos.
  6. Fácil de usar. Y dispone de una función de prueba gratuita.
  7. Soporte gratuito por teléfono de 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30h.
  8. Solución software como un servicio que no requiere de ninguna instalación.
  9. Desarrollo tecnológico y legal.
  10. Compensación del CO2 generado por cada correo electrónico enviado con la función Green Emailing.
4.- Mailchimp Mailchimp es, quizá, el software para envio masivo de email más conocido en el mercado. Pero tiene una gran carencia para determinados públicos: la plataforma y la atención al cliente se realizan exclusivamente en inglés. Sin embargo, con este software para envío masivo de correos electrónicos dispondrás de algunas características que ya son estándares. Entre ellas, la propia plataforma de emailing destaca:
  • Diseño drag&drop que permite crear campañas de email marketing de manera sencilla.
  • Analíticas avanzadas para controlar tus campañas y hacer crecer tu negocio. Mailchimp te ofrece métricas propias que optimiza con datos de Google Analytics.
  • Conexión con las principales redes sociales.
  • Automatización. Herramientas para poder crear series de emails segmentadas que se lanzan dependiendo del comportamiento de los usuarios.

Además, este software para envío masivo de correos electrónicos cuenta con cientos de integraciones con plataformas ecommerce y con otras herramientas digitales. Para ello ofrece un API desde el que se pueden conectar diferentes aplicaciones como Salesforce, Google, Facebook, Shopify y SurveyMonkey.

5.- Sendblaster Sendblaster es un software para envio masivo de email que requiere una descarga para poder funcionar. Sin embargo, combina la descarga con un servicio web por lo que permite:
  1. Crear newsletters y gestionar listas desde tu escritorio.
  2. Realizar un seguimiento online para gestionar informes y mejorar tus campańas de email marketing.

Entre las funcionalidades de este software para envío masivo de correos electrónicos se encuentran:

  • Editor de modelos. Simplemente debes elegir la estructura del mensaje, añadir el encabezado, pie de página o columnas laterales, seleccionar colores y las variaciones que quieras.
  • Modo “sólo edición de fuente”. Los diseñadores HTML avanzados pueden evitar el editor visual para mantener el control completo de su código fuente.
  • Nuevas plantillas categorizadas. Incluye un total de 150 plantillas en el software para envio masivo de email gratuito. Y 230 en la versión PRO.
  • Ajustar imágenes en el lugar. El editor visual incluye una herramienta fotográfica embebida que permite aplicar filtros y efectos a las imágenes en forma instantánea.
  • Adjuntos personalizados, que permite enviar un adjunto personalizado para cada destinatario diferente utilizando etiquetas programables.
  • Integración con el diseñador de newsletters MailStyler que cuenta con un editor drag and drop.
6.- Constant Contact Constant Contact es otro software para envio masivo de email que no exige descarga ni instalación posterior. Pero que sólo está disponible en inglés. Aún así, los responsables de este software para envío masivo de correos electrónicos se vanaglorian de obtener muy buenas puntuaciones en el ranking TrustPilot. Que ofrece confianza basada en las opiniones de los usuarios. Además, las principales características de esta plataforma de emailing son:
  • Dispone de plantillas personalizables.
  • Podrás enviar el mensaje de correo electrónico adecuado en el momento preciso. Todo ello debido herramientas que permiten envíos de bienvenida o aniversarios personalizados.
  • Automatización de envíos para que los reciban suscriptores concretos de las diferentes listas.
  • Subida de listas de email sencilla desde Excel, Gmail y Outlook.
  • Gestión automática de bajas, rebotes y cuentas de correo inactivas.
  • Estadísticas en tiempo real.

Por último, el software para envio masivo de email de Constant Contact puede ampliarse con las funcionalidades Plus. Que permiten conectar el emailing con eventos en directo, cupones o encuestas, entre otras opciones.

En lo que respecta a las tarifas, esta plataforma cuenta con dos opciones:

  1. Email: Desde 20 dólares al mes por entre 0 y 500 envíos.
  2. Email Plus: Que cuenta con más funcionalidades por lo que parte desde una inversión mínima de 45 dólares al mes.

Cómo funciona el píxel de Facebook Ads

Vie, 04/21/2017 - 08:00

Pinche aquí para ver el vídeo

El píxel de Facebook Ads es una de las herramientas más importantes a la hora de lanzar una campaña publicitaria en esta red social. Pero no creas que esto es algo nuevo. El resto de las plataformas y medios llevan tiempo incorporando estas técnicas para mejorar la precisión de los resultados.

En el momento en el que das pistoletazo de salida a una nueva campaña publicitaria, independientemente del medio, te basas en las necesidades que tiene tu target en ese preciso momento. Y, cómo no, en intentar cumplir con tus objetivos de la manera más precisa posible.

Lo más habitual es que diseñes varias piezas creativas, grupos de anuncios segmentados por diferentes ítems, etc. Pero una de las principales ventajas, sobre todo en redes sociales, es saber utilizar el píxel de Facebook Ads.

Aunque anteriormente la red social había contado con un método que trabajaba sobre píxeles, no resultó tan preciso. Es por ello que en 2015 la plataforma dio un gran paso y simplificó el proceso con la introducción del píxel de Facebook Ads.

Este nuevo píxel de Facebook Ads no solo te permite crear audiencias personalizadas (mediante el retargeting), sino que también te proporciona un seguimiento completo. En él incluye las campañas de anuncios. Y te facilitará el etiquetado de tu sitio web.

Qué es exactamente el píxel de Facebook Ads

El píxel de Facebook Ads es un código creado específicamente para tu marca. Y, por ello, puedes instalarlo en las landing pages de tu sitio web. De esta manera, en el momento en el que los usuarios lleguen a tus espacios digitales mediante anuncios de Facebook, podrás seguir todos sus movimientos y acciones. Pero, además, también te informará sobre cuándo se realizan las conversiones

Así, en lugar de quedarte con la información más general acerca de los movimientos de un usuario, el píxel de Facebook Ads te permite realizar un seguimiento más preciso.

Lo ideal de esta función es que te proporciona la capacidad de evaluar si tus anuncios han tenido éxito. Es decir, si buscas las conversiones, los carritos, las impresiones o las visitas a una página podrás anotar mucha información de valor.

Una herramienta para evaluar la eficacia de Facebook Ads

De hecho, esto te permite saber hasta qué punto han llegado tus visitantes en el proceso de compra. Sería algo así como profundizar en el funnel de Facebook.

Imagina que los usuarios agregan productos al carrito pero nunca terminan de comprar. Lo más probable es que tu sitio web cuente con algún problema que no permita completar el proceso. O, tal vez, estos usuarios necesitan un pequeño incentivo para terminar la conversión.

Independientemente de cuál sea el posible dilema, el píxel de Facebook Ads será el que te sirva como guía y te dé pistas sobre lo que está sucediendo. Será tu “rastreador. De esta manera, se convierte en una de las herramientas más importantes para detectar tu ROI y evaluar el éxito de tus campañas.

Todo acerca del píxel de Facebook Ads

Lo primero de todo será crearlo. Para ello sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la pestaña Píxel de Facebook del administrador de anuncios.
  2. Haz clic en Crear un píxel de Facebook Ads.
  3. Especifica un nombre para el píxel. No olvides que solo hay un píxel por cada cuenta publicitaria, así que elige un nombre que represente a tu empresa. Si más adelante no te convence podrás cambiar el nombre.
  4. Marca la casilla para indicar que aceptas las condiciones.
  5. Haz clic en Crear píxel.

Para entender su funcionamiento y ponerlo en marca es importante que conozcas por qué elementos está compuesto.

1.- Código base de píxel

Por una parte, el código base del píxel de Facebook Ads trabaja para seguir la actividad de tu sitio web. Y para ello te proporciona la base sobre la que medir eventos específicos. Por lo tanto, deberás instalar este código en cada landing page que quieras monitorizar.

Para instalarlo es recomendable seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a Píxeles en el administrador de anuncios.
  2. Pulsa en Acciones y Ver código.
  3. Lo ideal es que copies el código base y lo pegues entre las etiquetas <head> de cada página.
2.- Código del evento

Los eventos son el segundo elemento principal del píxel de Facebook Ads. Hacen referencia a los movimientos y acciones que tienen lugar en tu sitio web. Y para profundizar más y obtener una información más detallada surgen dos tipos de eventos que puedes enviar:

1.- Los eventos estándar

Tal y como muestra el propio Facebook, ésta es la apariencia que debería tener el código de tu sitio web al incluir los elementos estándar:

  1. El primer punto hace referencia al código original de tu sitio web. Lo que tendrás que hacer será pegar el código del píxel de Facebook Ads entre <head> y </head>.
  2. El Segundo es el código base del píxel. Es decir, tomará la forma de gráfico superior.
  3. Y por último, el tercer punto es el código del evento estándar. Como ves, se pega el código del evento sobre la etiqueta </script>. Y todo esto tendrás que hacerlo sobre cada página que quieras seguir.

El nuevo píxel tiene mucho valor para las tiendas de comercio electrónico. Ofrece tres funciones básicas para ayudarle a obtener un mejor retorno de la inversión.

2.- Evento personalizado

El segundo elemento por el que están formados los códigos de eventos son los personalizados. Estos hacen referencia a acciones que resultarán muy importantes para tu negocio.

Funciones básicas del píxel de Facebook Ads 1. Públicos Personalizados del Sitio Web

Las audiencias personalizadas de tu sitio web son la forma que tiene Facebook de ayudarte a conseguir una mejor segmentación. Si tienes instalado el píxel de Facebook Ads, éste seguirá los movimientos de los visitantes de tu sitio web que simultáneamente se registren en Facebook.

De esta manera detectará qué páginas se visitan, cuáles no y cuándo lo hacen. Es una gran ventaja para lanzar campañas y grupos de anuncios a targets muy específicos.

Pero no te confundas, Facebook no va a permitirte escoger a un único usuario y dirigirte a él. Como puedes imaginar, lo que puedes hacer es anunciarte a públicos personalizados de tu sitio web. Es decir, a un grupo de usuarios basado en un comportamiento especifico. Entre ellos tienes estas opciones:

  • Usuarios que han visitado tu sitio web en las últimas 24 horas.
  • También puedes dirigir tus anuncios a aquellos que te han visitado en los últimos 180 días pero que no han vuelto en el último mes (30 días).
  • Usuarios que han visitado una determinada landing page.
  • Usuarios que han visitado una página específica pero no la que a ti te interesa.
  • Puedes también definir audiencias personalizadas de sitios web en función de las páginas que han visitado o no. Y también dependiendo del momento en el que lo hicieron.
2.- Conversiones personalizadas

Una de las funciones más interesantes del pixel de Facebook Ads es su capacidad de crear conversiones personalizadas. Y, de hecho, lo hace de la misma forma en la que crea sus audiencias personalizadas.

Una conversión personalizada se crea seleccionando una landing page y dándole un nombre. Seguro que con algunos ejemplos te queda más claro:

  • “Gracias por tu compra, tu pedido está en camino”.
  • “Ya estás inscrito. Recibirás en breve tu primer email de confirmación”.
  • “Gracias por tu comentario, aquí tienes tu descarga gratuita”.

Esto significa que puedes crear conversiones personalizadas independientemente de tu anuncio. Y, a continuación, puedes elegir cuándo lanzarlas en el futuro.

Teniendo en cuenta que el nuevo píxel de Facebook Ads ya se activa en todas las landings de tu sitio web, el seguimiento es mas sencillo. Especialmente si te basas en aquellos usuarios que han hecho clic en tus anuncios.

Diferentes tipos de conversiones

Por otra parte también puedes escoger el tipo de conversión como “Compra” y agregarle un valor monetario. Por ejemplo, si creas una conversión personalizada que rastree el comportamiento de los visitantes desde una pagina de descarga de un ebook, también puedes incluir el coste de ese producto.

Esta función te permitirá determinar si tus campañas son rentables. Imagina que cobras 15 € por ebook, pero estás gastando 20 € por cada compra que viene por los anuncios de Facebook. Quizás en este caso te convenga realizar ciertos cambios.

En definitiva, si quieres optimizar tu anuncio para una conversión personalizada, selecciona “Conversión de sitios web“, escribe tu dominio y selecciona lo que estás buscando.

3.- Eventos estándar

Como has visto anteriormente, los eventos estándar son una característica avanzada del nuevo píxel de Facebook Ads. Si únicamente utilizas audiencias personalizadas de sitios web y conversiones personalizadas, vas por buen camino.

De hecho, el 80% de la publicidad de Facebook se dedica a esto. Asimismo, son las estrategias que mayor impacto consiguen y son menos complicadas.

Ya has visto cómo crearlos y cuál es su estructura. Y, gracias a ella, podrás conseguir un beneficio importante: superar el límite de las 20 conversiones personalizadas. ¿Por qué?

Mientras que las conversiones personalizadas están vinculadas a una URL, los eventos estándar no la necesitan. En su lugar, las conversiones se pueden rastrear agregando únicamente una línea adicional del código a la landing page que te interese.

Como puedes ver en la imagen existen nueve tipos de conversión que puedes utilizar con eventos estándar, cada uno con su propia línea de código.

Medición de las conversiones

Una vez que hayas creado tu anuncio, lo ideal es que acudas al administrador para supervisar cómo van las conversiones. Ve a la vista “Anuncios” y revisa las columnas de “Resultados” y “Coste“.

Ambas columnas te llevarán directamente a un anuncio determinado dentro del conjunto de anuncios y la campaña que has creado para las conversiones. De esta manera, podrás realizar un seguimiento correcto y analizar el impacto de tu campaña.

Cómo hacer retargeting con el píxel de Facebook Ads

Gracias a esta técnica puedes mostrar tus anuncios a personas que ya tienen un interés previo acerca de cierto producto o servicio. Por ejemplo, si un usuario visita tu artículo sobre “Cómo vender más en el Black Friday”, verá un anuncio de Facebook para comprar una guía completa sobre cómo crear un plan de marketing para la fecha.

Para hacer una campaña de retargeting en Facebook Ads es recomendable que sigas estos pasos:

  • Inserta el código píxel de páginas vistas en las landings relacionadas al producto o servicio que te interesa vender.
  • A continuación, crea una nueva campaña en Facebook de conversiones y en audiencias y haz clic en la audiencia personalizada.
  • Selecciona “website traffic” y escoge “people who visit specific web pages“. Será aquí donde tengas que pegar el enlace de tu producto. En este caso, siguiendo con el ejemplo pegarás el enlace de esa guía completa para crear un plan de marketing.
  • Así, Facebook mostrará los anuncios a los usuarios que han visitado esa información.

¿Entiendes el valor del píxel de Facebook Ads pero prefieres dejarlo en manos de especialistas? En Antevenio Go! contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de captación de leads. Cada cliente dispone de un equipo formado por un Conversion Designer, un experto en Adwords y Social Ads y un Landing conversión manager. ¿Trabajamos juntos?

Enlace al SIG de SIGs